Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Me estoy volviendo loco con una película cuyo título no encuentro

editado abril 2014 en Cine y televisión
A ver si me echáis una mano.

- En la peli sale por lo menos una vez en una escena, el mercado de Portobello Road, en el barrio londinense de Notting Hill
- La peli es relativamente desconocida o incluso indie, si la conozco es porque la pillé de rebote en la2. Todo lo que busco en google me lleva a una peli de Disney o a Notting Hill, pero no son esas.
- Hay un pavo, creo que holandés, que está obsesionado con pintarlo todo de naranja. Hay una escena en la que a un personaje se le cuela un balón en su patio y lo devuelve pintado de naranja, y dice que el balón quería ser naranja, o algo así.
- El narrador dice "paunds" en plan español para referirse a pounds. Entiendo que le doblaron pero mantuvieron lo de paunds o que la película es española, cosa que me extrañaría mucho, pero por qué no. Hay una escena en la que el tío describe el mercadillo ese y dice, esto, tantos pounds, que te arreglen esto, tantos pounds.
- El prota está obsesionado con que hay una historia secreta de los Beatles, y unas grabaciones inéditas, cosas así, y al final descubren algo que medio lo confirma.



Comentarios

  • editado abril 2014 PM
    http://elpais.com/diario/2000/09/26/paisvasco/969997223_850215.html

    Si es ésta, mis criterios de búsqueda en Google han sido: "cine pintar todo naranja beatles"
  • Sí señor, yo andaba buscando cosas en inglés, mala idea. ¡Muchas gracias!
  • Wee! Me alegro!!

    Entonces ahora no te importa que te secuestre el hilo, ¿verdad? Para volver a insistir en algo por la que ya pregunté hace meses, a ver si esta vez hay suerte.

    Copy-paste:
    Acudo al hilo porque no consigo encontrar una peli que recuerdo muy vagamente de crío.

    Los cuatro datos que me flotan por la cabeza son: *creo* que era una de piratas. En cualquier caso, el meollo de la peli era que uno del grupo era un impostor que se hacía pasar por un pirata sanguinario que alardeaba de haber matado a mil (o a cien, o a veinte, a un número grande) de hombres sólo con un palillo. Siempre que los demás miembros de la tripulación empezaban a sospechar de él, contaba esta historia, cogiendo el palillo que siempre mascaba entre los dientes y mirándolo fijamente.

    ¿Os suena?
  • Me suena lo drl pirata del palillo. Pero no se si es por haber visto la peli o por habertelo leido a ti...
  • Google no ayuda o yo no sé buscar, he estado un rato largo y nada. Quizá no sean piratas.
  • Gracias, gracias, pero a Google le he dado la vuelta con los datos que recuerdo y nada :-(

    Juraría que sí eran piratas... Era un barco al menos, bastante seguro...
    Inde, la última vez que puse el mensaje ya te sonaba la peli! Lo recuerdo porque al menos me confirmó que no me he inventado el argumento.
  • El factor pilgrim?
  • HARD BOILED (HERVIDERO) (1992) ????

    no es de piratas ni salen barcos, pero el prota (Chow Yun-Fat) siempre esta con un palillo en la boca y al final mata a un malo con el...
  • Uhmm... No, no era de chinos.

    Probablemente mi recuerdo de lo del palillo corresponda a una escena muy aislada y con poca importancia en la trama. He estado mirando listas de pelis de piratas. Creo que podría ser "El temible burlón" con Burt Lancaster. Como me pique mucho con el tema voy a estar viendo pelis de piratas por una temporada :-P

    De todos modos, gracias!
  • editado mayo 2014 PM
    A mi lo del palillo me suena mucho, pero no caigo


    y esta lista?
    http://www.thepirateking.com/movies/
  • Mierda, me suena muchísimo
  • Va, pensad, pensad!! :-P

    Nexus, la lista es una pasada, echando un vistazo general no he encontrado la que buscaba.
    Pero me he fijado en una llamada "Pirates" (la lista está ordenada alfabéticamente), que pinta interesante, oye :chis: Yo pensaba que la industria del porno en largometrajes estaba más que muerta y enterrada.
  • Ey, refloto ésto porque confío en que este foro ve más allá de los blockbusters superheroicos del año :chis:

    En aquellos lejanos y locos años 90s vi una película de época que no he podido volver a encontrar: trataba sobre un fin de semana en una villa de campo, donde recuerdo el detalle de que Chopin era un personaje secundario entre los muchos que pululaban por allí. Supongo que la historia giraba en torno a George Sand pero sinceramente no lo podría asegurar. Sólo tengo pocos recuerdos donde aparecía Chopin tosiendo sangre sobre el piano y algunas secuencias un tanto oníricas al final. Y que me gustó, por lo que me gustaría volver a verla.

    No es la famosa Impromptu, pues insisto, no giraba en torno a Chopin. De hecho en el afiche aparecía, en la parte inferior, el teclado visto desde arriba con unas gotas de sangre. Y arriba alguna imagen campestre, supongo.

    Maldición, son muy pocos detalles para dar con ella. Ayuda.

    PD: todavía no puedo encontrar la referencia al palillo de dientes.
  • Esta?


    ttps://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=192947
  • Patxi, està és precisamente Impromptu.

    No será alguna de las adaptaciones de Un Invierno en Mallorca que relata los días que George Sand paso en Valldemossa, dónde también estaba Chopin, un pequeño pueblo pintoresco en la Sierra de Tramuntana de Mallorca (que visité el pasado fin de semana, precisamente)
  • editado octubre 2018 PM
    Inde escribió : »
    Patxi, està és precisamente Impromptu.


    Hostia, eso por leer a toda leche.

    Bueno, pues intentaré redimirme. En esta peli también salen Sand y Chopin.

    https://www.imdb.com/title/tt0054324/

    O esta, que como dice Inde, es la adpatación de "Un invierno en Mallorca", aunque aquí sí son protagonistas. Lucía Bosé WTF

    https://www.imdb.com/title/tt0064491/

  • Es de 1991, la Sra. Marginal logró dar con ella!!!

    La Note Bleue (La Nota Azul) 1991 Andrzej Zulawski

    Chopin no era tan secundario como recordaba pero claro, es una película con Sophie Marceau, obviamente opacó todo lo demás para mi :lol:

    Ya tengo panorama para el fin de semana!!!!
  • Que gran época tuve en esos años, cuando estaba abonado al Cine Arte de Viña del Mar, la ciudad donde vivía, así que iba a ver TODAS las películas que daban, sin leer sobre ellas y sin esperar nada en particular, sólo a sorprenderme. Lo mejor es que generalmente después había un panel de discusión donde aprendía montones. Y no necesariamente eran buenas, harto bodrio vi pero de todo aprendí.

    Por eso mismo me quedaría viendo y repasando el cine de esa época loca, me siento como en casa entre Kieślowski, Kusturica, Wenders y demases, incluyendo a tipos más comerciales como Besson o Subiela y repasos a películas de décadas anteriores. Creo que llegué hasta Wong Kar Wai antes de retirarme.
  • editado diciembre 2018 PM
    Ey, ayuda con algo que debe ser sencillo pero no logro encontrar!!!

    ¿En qué película (o películas) el asesino usaba una especie de cuerda de piano para ahorcar pero láser? O sea, en vez de ahorcar rebanaba.

    Salió en una conversación de sobremesa donde todos lo recordábamos pero nadie pudo precisar dónde lo había visto. Algunos sospechaban de animés, otros de películas de alto presupuesto, otros de series...

    :dizzy:
Accede o Regístrate para comentar.