Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Cobrar peaje en las autovías

124»

Comentarios

  • "Ruben&quot escribió :
    Ni el transporte privado (por las externalidades) ni el público (porque está fuertemente subvencionado) cubren ni de lejos sus costes operativos. Claro que puestos a elegir yo creo que tiene más sentido subvencionar el transporte público que es el más eficiente, sostenible y utilizado por usuarios de menores ingresos. Esto tarde o temprano se hará sino es directamente a través de tarifas de congestión, a través de tarifas más altas de aparcamiento, tasas para entrar al centro de las ciudades etc. Realmente no hay muchas soluciones a parte de potenciar el transporte público y gestionar la demanda en el privado.

    Un saludo

    No necesariamente tienes que cubrir realmente los costes.

    Habría que verlo por supuesto, pero a primera vista unos buenos transportes públicos incluidos los de cercanías, puede mejorar tú economía y crear riqueza a pesar de tener pérdidas. Es una inversión, si me dices que la gente tiene un alto poder adquisitivo pues bueno, pero no es la realidad.

    El problema de este jodido país que no hay estudios para ver que es bueno y que no es mejor externalizar servicios. No hay interés de una mejora en gestión de los recursos. Se va al pelotazo y a la extracción de recursos del ciudadano hacia los amiguetes.
  • "Cyrang&quot escribió :


    Madrid - Valencia, por la nacional son 398 kilometros y casi 6 horas, por la autopista son 354 kilometros y 3:20 horas.


    A ver, esa carretera me la he chupado varias veces antes incluso de que hubiera autovía. De toda la puta vida (desde los 70) han sido 353 km y máximo 4 horas en un turismo 'normal' (salvo accidentes, rush hours o que pares a comer y te pegues una siesta en el coche)
  • Yo tardaba a Valencia más o menos cuatro horas por la nacional y 3:30 desde que es autovía (imponderables aparte). Lo lógico es que se tarde más por la nacional, pero no porque sean más kilómetros, sino porque hay que ir más despacio y se pasa por pueblos en los que hay a vecs hasta que parar.

    ¿6 horas Madrid-valencia, cyrang? me parece excesivo.
Accede o Regístrate para comentar.