Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

16667697172829

Comentarios

  • "Diver&quot escribió :
    Utilizar el ejemplo de la unificación alemana es tomar a la gente por subnormal, dicho sea de paso.

    No si se perdieron el capítulo de Barrio Sésamo donde explicaban las diferencias entre separar e integrar
  • "Tarrou&quot escribió :
    ¿Nos vamos de España pero nos expulsan de Europa? ¿Quién se puede creer algo así?

    Al parecer se podía expulsar a ciertos países del euro.

    Al parecer se piensa que simplemente es cambiar el nombre y añadir una butaca y no es así.

    Como entra Cataluña por ejemplo en la ONU y que está la reconozca como país. O como ya pertenecía a España y Cataluña se considera una nación dentro de España es suficiente.

    Joder no entiendo como no lo ha conseguido Kosovo.

    No sabemos que puede pasar, pero sentaría un precedente podría atomizarse la UE ya sea por cuestiónes indentitarias o económicas. Si no son capaces de ponerse de acuerdo entre 27 no quiero ni pensar como sería sentando el precedente de que no pasaría absolutamente nada sin ni un perjuicio. Baviera suelta lastre por ejemplo y a vivir mejor y vamos a la teoría de las regiones como nuevo modelo en la UE.

    Una cosa es separarte fuera de la UE y otra hacerlo dentro. Yo siento curiosidad.
  • El problema que tiene el independentismo catalán ahora mismo es que tiene más enemigos fuera que dentro de España.
  • :eek: Alucinado me he quedado con el artículo que ha aparecido de Público:

    http://www.publico.es/475030/la-realidad-desmiente-a-wert-no-hace-falta-espanolizar-a-los-catalanes

    ...en el que se dice textualmente: "Los alumnos catalanes conocen mejor el castellano que gallegos, baleares, vascos y valencianos. La inmersión que la Lomce quiere desmantelar es el sistema más exitoso.".
    Muy curioso teniendo en cuenta que las pruebas que aportan de comprensión lingüística (que no de "Lengua") de la EGD o las PISA... en Catalunya se realizan en catalán!!

    Vaya pifia de ese par de articulistas que firman el artículo, de plena actualidad, por otra parte, pues la noticia (publicada la semana pasada) es de julio del 2011!!! 

    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2011/07/09/pagina-20/87190163/pdf.html?search=diagnostico

    ...al menos La Vanguardia (además de no cometer esa metedura de pata) titulaba más honestamente "Mediocres
    en la ESO. Los resultados de los alumnos de 14 años en Catalunya, muy lejos de los primeros puestos"

    El Periódico por su parte titulaba "La prueba estatal de 2º de ESO suspende a los alumnos catalanes" http://archivo.elperiodico.com/ed/20110707/pag_032.html?search_FechaDesde=07/07/2011&search_FechaHasta=07/07/2011&search_Texto=diagnostico

    Cómo cambia el cuento por el filtro de Público y más de dos años después!!!
    Un aplauso para estas dos periodistas!!  :plas: :plas: :plas:
  • "Diomedes&quot escribió :
    El problema que tiene el independentismo catalán ahora mismo es que tiene más enemigos fuera que dentro de España.

    Pues fuera de España tienen que estar muy acojonados para considerarnos enemigos. :chis:
  • "Catalanista&quot escribió :
    Pues fuera de España tienen que estar muy acojonados para considerarnos enemigos. :chis:

    No enemigos de los independentistas, sino del independentismo. :wink2:
  • "Diomedes&quot escribió :
    El problema que tiene el independentismo catalán ahora mismo es que tiene más enemigos fuera que dentro de España.

    Y tiene en gente como Aznar a sus maximos defensores.

    Sobre lo de la UE de las regiones, probablemente que el poder de las grandes naciones se diluyese sería bueno para avanzar en una unidad europea. Pero yo veo un doble problema, por un lado que los odios que surgieran de esas divisiones crearan un hipernacionalismo defensivo y por otro lado tenemos  el problema que el vacio de poder que se crease fuera secuestrado por los lobbys y las grandes empresas, cuyo poder ya es enorme.
  • "Vlad&quot escribió :
    Y tiene en gente como Aznar a sus maximos defensores.

    Sobre lo de la UE de las regiones, probablemente que el poder de las grandes naciones se diluyese sería bueno para avanzar en una unidad europea. Pero yo veo un doble problema, por un lado que los odios que surgieran de esas divisiones crearan un hipernacionalismo defensivo y por otro lado tenemos  el problema que el vacio de poder que se crease fuera secuestrado por los lobbys y las grandes empresas, cuyo poder ya es enorme.

    Nada que añadir. :applause: Una política de concentración, sólo posible en una Europa de ciudadanos (y no de naciones) es la única medicina ante los abusos del poder financiero. Siempre que esa política no obre por el interés de dicho poder, como sucede ahora, claro. El nacionalismo, como es evidente, diluye el internacionalismo político, y experimentos a este respecto ya hemos tenido bastantes a lo largo del siglo XX.
  • http://abcblogs.abc.es/poker-ajedrez/public/post/federacion-catalana-ajedrez-dos-tipos-licencia-catalana-y-espanola-16673.asp/

    Increible, la "secesion" de facto del ajedrez catalan supondra que no puedan jugar torneos fuera de Catalunya y desaparecer de la clasificacion ELO a cambio de no compartir federacion con jugadores españoles, que debe ser un enorme placer.  :jpshakehead:

    Ah, la culpa es de la FIDE asi que Madrid se libra.

    Un saludo
  • "Elbaronrojo&quot escribió :
    Desgraciadamente la historia reciente demuestra que el nacionalismo se combate con nacionalismo. La indiferencia es eso indiferencia.
    Combatir el nacionalismo con nacionalismo es como combatir la violación con violaciones...

    El nacionalismo se combate con Nonacionalismo, que no significa indiferencia. Se puede ser un no-nacionalista militante y activo.

    El problema, creo, es que realmente la gente no sabe lo que es el nacionalismo y confunde Estado (concepto juridico-político) con Nación (concepto etno-cultural del nacionalismo)
  • "Vlish&quot escribió :
    http://abcblogs.abc.es/poker-ajedrez/public/post/federacion-catalana-ajedrez-dos-tipos-licencia-catalana-y-espanola-16673.asp/

    Increible, la "secesion" de facto del ajedrez catalan supondra que no puedan jugar torneos fuera de Catalunya y desaparecer de la clasificacion ELO a cambio de no compartir federacion con jugadores españoles, que debe ser un enorme placer.  :jpshakehead:

    Ah, la culpa es de la FIDE asi que Madrid se libra.

    Un saludo

    ¿Es posible que hayan cambiado el contenido de la noticia desde que tú la has posteado? De otra forma no se entiende lo que dices.
  • "hiperionn&quot escribió :
    La duda que me surge es si el mundo podrá vivir sin la presencia de ajedrecistas catalanes fuera de las competiciones internacionales.
    Bueno, el que quiera participar, que imagino que serán la mayoría, se sacarán la licencia española, y si hay alguno que no quiera, pues dudo que el mundo del ajedrez internacional pierda gran cosa, si es que pierde algo

    Con imbeciles como tu dan ganas de hacerse independentista.
  • "Vlish&quot escribió :
    http://abcblogs.abc.es/poker-ajedrez/public/post/federacion-catalana-ajedrez-dos-tipos-licencia-catalana-y-espanola-16673.asp/

    Increible, la "secesion" de facto del ajedrez catalan supondra que no puedan jugar torneos fuera de Catalunya y desaparecer de la clasificacion ELO a cambio de no compartir federacion con jugadores españoles, que debe ser un enorme placer.  :jpshakehead:

    Ah, la culpa es de la FIDE asi que Madrid se libra.

    Un saludo

    De un foro de ajedrez:

    La Asamblea de la FCE ha aprobado por una amplísima mayoría separar las licencias catalana y española, y hacer esta ultima voluntaria. La licencia española es la que da acceso a tener elo FIDE.

    ¿Qué jugadores necesitaran el elo FIDE en Catalunya?. Los que juegan torneos fuera de Catalunya, los que quieran participar en grupos A del Circuit Català y los que quieran participar en algún Campeonato de España.

    Ningún Campeonato de Catalunya se evaluará para FIDE, porque se ha de garantizar que los que no tienen licencia española también pueden participar.

    ¿Qué pasará con los Opens semanales y con los grupos B de los internacionales? Previsiblemente dejaran de computarse para FIDE, porque si no muchos jugadores no podrán participar. Esto reportará colateralmente un ahorro para los organizadores que no tendrán que pagar 2 euros por jugador.

    El Ajedrez catalán ha decidido cambiar de modelo de evaluar las competiciones, para afrontar la crisis económica, sin estar al albur de los aumentos detasas que decida la FEDA.

    No es un modelo nuevo, es el modelo de la mayoría de países afiliados a la FIDE. La FCE presentara en la próxima Asamblea una revisión de la reglamentación para mejorar el elo catalán.

    Los  que en internet se han dedicado a sembrar el pánico sobre esta propuesta ya tienen su respuesta 42 a favor 2 en contra.


    Yo creo que es un tema de ahorro, y de dejar de ir por donde marque la Federación Española del momento. Como en tantos otros deportes y actividades, la Federación Catalana sueles ser anterior y precursora de la española, aquí también. Y si no te gusta por dónde va políticamente la Española, pues si la junta opta por romper, tampoco pasa nada.
  • "Catalanista&quot escribió :
    ¿Es posible que hayan cambiado el contenido de la noticia desde que tú la has posteado? De otra forma no se entiende lo que dices.

    Lo que digo es lo mismo que ha puesto Breathe, la federacion catalana pidio independizarse de la española a lo que se nego la FIDE, y antes de aceptar el status quo actual ha tomado, se ve que por una amplia mayoria, una separacion de facto, los que tengan la licencia catalana no son reconocidos internacionalmente, no tendran puntos ELO, no podran competir fuera de Catalunya, los torneos dentro de Catalunya pierden el reconocimiento internacional, solo los ajedrecistas catalanes que quieran mantener la licencia española seguiran como hasta ahora.

    Conozco a varios jugadores amateurs de ajedrez, un cuñado tiene varios premios menores y suele jugar en torneos, renunciar a la puntuacion ELO, renunciar a poder competir fuera de Catalunya, renunciar a que los torneos catalanes sean reconocidos es un sacrificio brutal para cualquier ajedrecista catalan.

    Lo que demuestra dos cosas, que la independencia, del ajedrez, es enormemente costosa ya que implica una ruptura con todo el mundo, que aun asi hay catalanes que aceptan sacrificar su hobby, que suele ser enormemente importante para ellos, con tal de no tener un carnet que ponga que es miembro de una federacion española.

    Como dije, increible, me resulta totalmente increible que la aversion a un simple elemento burocratico que les define como "españoles", les compense los sacrificios que haran, porque mucho me temo que sera una decision mayoritaria.

    Y Brethe, lo del ahorro no cuela. ;)

    Un saludo
  • "Smoker&quot escribió :
    Con imbeciles como tu dan ganas de hacerse independentista.

    Pero tener ganas de hacerse independentista por esa razón no tiene nada que ver con la imbecilidad. Al final está claro que la imbecilidad genera imbecilidad, y que un imbécil necesita de otro para auto-realizarse.
  • Lo que pasa es que no has leído la noticia. Básicamente.
  • editado octubre 2013 PM
    "hiperionn&quot escribió :
    Yo tengo serias dudas de que sea así, ¿eso lo han votado los ajedrecistas o los directivos?, es que resulta dificil de creer que un ajedrecista profesional renuncie a tanto. Es como si un jugador de futbol catalán renuncia a jugar la liga, copa o torneo europeo a cambio de tener solo la licencia catalana.
    Igual me equivoco, pero me da la impresión de que esta es una decisión política votada por los dirigentes y en ningún caso ha sido sometida a la votación de los ajedrecistas, es mi impresión.

    No te has leído la noticia o la has leído muy por encima, no pondrías lo que has escrito. También puede ser posible que no hayas comprendido el texto.

    Léelo y luego nos comentas.


    Muy gilipollas tiene que ser el profesional para renunciar a participar en torneos. Si te mola el ajedrez pero de manera amateur, te da igual la federación si no vas a salir de tú región.
  • "Vlish&quot escribió :
    Lo que digo es lo mismo que ha puesto Breathe, la federacion catalana pidio independizarse de la española a lo que se nego la FIDE, y antes de aceptar el status quo actual ha tomado, se ve que por una amplia mayoria, una separacion de facto, los que tengan la licencia catalana no son reconocidos internacionalmente, no tendran puntos ELO, no podran competir fuera de Catalunya, los torneos dentro de Catalunya pierden el reconocimiento internacional, solo los ajedrecistas catalanes que quieran mantener la licencia española seguiran como hasta ahora.

    Conozco a varios jugadores amateurs de ajedrez, un cuñado tiene varios premios menores y suele jugar en torneos, renunciar a la puntuacion ELO, renunciar a poder competir fuera de Catalunya, renunciar a que los torneos catalanes sean reconocidos es un sacrificio brutal para cualquier ajedrecista catalan.

    Lo que demuestra dos cosas, que la independencia, del ajedrez, es enormemente costosa ya que implica una ruptura con todo el mundo, que aun asi hay catalanes que aceptan sacrificar su hobby, que suele ser enormemente importante para ellos, con tal de no tener un carnet que ponga que es miembro de una federacion española.

    Como dije, increible, me resulta totalmente increible que la aversion a un simple elemento burocratico que les define como "españoles", les compense los sacrificios que haran, porque mucho me temo que sera una decision mayoritaria.

    Y Brethe, lo del ahorro no cuela. ;)

    Un saludo

    Efectivamente debes estar leyendo otra noticia. Quizá algún troyano te ha jugado una mala pasada y te manda a otra página.
  • "Diomedes&quot escribió :
    Pero tener ganas de hacerse independentista por esa razón no tiene nada que ver con la imbecilidad. Al final está claro que la imbecilidad genera imbecilidad, y que un imbécil necesita de otro para auto-realizarse.

    Pos muy bien. Tu te sientes realizado?
    "hiperionn&quot escribió :
    gente como tú indudablemente aportan calidad al foro  :D

    No se, no soy yo quien tiene que juzgarlo, de todos modos eso no tiene nada que ver con tu debilidad mental, ni con el hecho que con condescendencia y desprecio crece el independentismo.
  • "hiperionn&quot escribió :
    Lo siento, pero no acostumbro a debatir con individuos que usan el insulto como arma de debate. Mi educación me impide insultar al otro. Ignórame por favor

    Nunca me rebajaria a debatir contigo.
  • Más frikadas vintage  :D

    Del periódico El Semanario Patriótico, de septiembre de 1808 (a partir de la página 5):

    http://www.memoriademadrid.es/fondos/OTROS/Imp_5291_hem_spat_18080901.pdf

    Si no se viera, ir a esta enlace y pulsar en Descargar:

    http://www.memoriademadrid.es/buscador.php?accion=VerFicha&id=51875&num_id=3&num_total=15

    Es curioso que, dos siglos después, suene tan actual.
  • El crack Albert Rivera VS las hordas.


  • editado diciembre 2013 PM
    La Rahola: "¿Por qué no podemos ser como Kosovo?" xD
  • La Rahola: "Usted no cree en las naciones milenarias". xD!
  • editado diciembre 2013 PM
  • El crack Albert Rivera VS las hordas.



    <br><br>¿Como poder ver ese video en castellano o traducido?.<br><br>Gracias.<br>
  • No quieren denunciar ante Europa que España les está expoliando porque saben que es mentira. No quieren quedar como insolidarios. Saben de sobra lo que hay.
  • Sin catalanista y Breathe esto no es lo mismo.
Accede o Regístrate para comentar.