Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Por qué la mujeres juegan peor al ajedrez que los hombres?

2»

Comentarios

  • "Vlish&quot escribió :
    Sin apostar demasiado por ellas  :D, se me ocurren dos explicaciones

    -Tiempo, el ajedrez es un aficion, o deporte, que consume muuucho tiempo, no solo en las partidas, sino en prepararlas, creo que las chicas al entrar en la adoelscencia tienen muy poco tiempo libre, entre los estudios, trabajar en casa, ligar y ser ligadas, etc, para destinarlo a una sola actividad.

    porque los chicos no dedican su tiempo a estudiar, a ligar, a ¿trabajar en casa? (manda huevos)...

    "Vlish&quot escribió :

    En general los chicos somos mas de una unica aficion que las chicas.

    -Tribus, por extraño que parezca el ajedrez o los juegos rol tienden a superar su esencia de aficion a ser algo identificativo, los jugadores se relacionan basicamente entre ellos, sus inquietudes se limitan en gran parte al juego, jugar al ajedrez pasa a ser similar a ser emo, o ser punk, una forma de definicion, pero estas actitudes son mas propias de chicos, en especial en la adolescencia, que buscan fomas de identificarse y definirse, que de chicas.

    Un saludo

    eso no es una solución, es una pregunta. ¿porque los chicos somos mas de una afición y nos juntamos en tribus con esas aficiones y son "de chicos"?
    es la misma cuestión original.
  • ¿Alguien tiene alguna hermana/madre/hija/prima/suegra/nieta que dedique su tiempo a jugar a juegos de estrategia en el PC? ¿Y hermanos?
  • Que yo sepa, sólo a una, y entra en la categoría de "Tomboy" (Sólo tuvo un novio, y la dejó porque se dió cuenta de que "sentía lo mismo por ella que por sus primas", luego no ha vuelto a tener más, y ha rechazado a bastantes pretendientes, y no entraría en el perfil clásico de mujer "femenina". No recuerdo haberla visto con falda nunca, ahora que caigo.).

    Y sólamente al Age of Empires 2, cuando era muy enana (cosa de 11-12 años).
  • "Wolf&quot escribió :
    Que yo sepa, sólo a una, y entra en la categoría de "Tomboy" (Sólo tuvo un novio, y la dejó porque se dió cuenta de que "sentía lo mismo por ella que por sus primas", luego no ha vuelto a tener más, y ha rechazado a bastantes pretendientes, y no entraría en el perfil clásico de mujer "femenina". No recuerdo haberla visto con falda nunca, ahora que caigo.).

    Me va ese rollo, ¿está de buen ver? :cejas:
  • "Gmork&quot escribió :
    Me va ese rollo

    A tí te va el rollo "respira y se mueve", me parece a mí  :risa:
  • A tí te va el rollo "respira y se mueve", me parece a mí  :risa:

    No, si tan mal no estoy, pero sí que tengo gustos un poco fetiches, para qué negarlo.
  • "Gmork&quot escribió :
    No, si tan mal no estoy, pero sí que tengo gustos un poco fetiches, para qué negarlo.

    Todos los tenemos ... a mí me encanta que sean vertebradas, de sangre caliente ...
  • A tí te va el rollo "respira y se mueve", me parece a mí  :risa:

    joder que exigente, si no se mueve también me vale. y si no respira... pues depende.

    follamodelos.
  • tanto rollo y todavía no ha respondido una mujer.
  • Moraleja: los hilos para llamar su atención ya no funcionan. :chis:
  • "Jiddu&quot escribió :
    tanto rollo y todavía no ha respondido una mujer.

    Estan buscando ajedrez en la wiki :chis:
  • "lecorbu&quot escribió :
    Estan buscando ajedrez en la wiki :chis:

    :risa:
  • Pues para mí (que no me le leído todos los mensajes, pero ya que pedís que conteste una mujer...) que es bastante difícil que cuaje eso de que una mujer destaque en el ajedrez, que haberlas, haylas, pero normalmente, esto va asociado al estereotipo de friki y tal, y en el caso de ser una mujer, pues lo acusa más.

    Por tanto, me quedo con el tema de que socialmente no está ni fomentado ni bien visto. Por ahí han dicho que, pese a que en general las hormonas (es decir, la biología) nos da a mujeres y hombres habilidades diferentes, que bien puede que a una mujer se le dé especialmente bien la visión espacial. Yo coincido con eso. Y luego lo que decía capi de las preferencias femeninas y masculinas, por ejemplo, a la hora  de elegir estudios y hobbies... Pues también. Hombres y mujeres nos inclinamos hacia temas distintos, y creo que en esto hay una mezcla de orientación social desde siempre (aunque no nos demos cuenta porque lo tenemos asimilado) y de inclinación natural.

    Luego, además, este hilo me ha recordado a otro de vete a saber cuánto tiempo en que se mostraban datos poblacionales que sugerían que hay más hombres que destacan intelectualmente que mujeres. No, bueno, no era eso, a ver si me sé explicar: Si tenemos una campana de Gauss, el cuerpo está formado por hombres y mujeres y, a medida que avanzamos hacia el extremo superior vamos encontrando más mujeres aunque justo en el mismo extremo hay más hombres. Algo así era. Aunque una vez más, habría que analizar las causas.
  • De lo que deduzco, claudiamr, que tienes un deseo casi irrefrenable pero frustrado por jugar al ajedrez, y que finalmente lo reprimes porque no quieres que la sociedad te clasifique como marimacho o algo peor. Pues yo te digo que te desligues de tus ataduras culturales y que te compres un tablero y le des caña, que total la vida son cuatro días y dos nos los pasamos trabajando y otro durmiendo.
  • :risa: Sí, es justo eso, pero no me atrevía a decirlo :chis:
  • bueno... aquí uno que trabajó unos meses en el bar del hogar del pensionista y las mujeres, en amplia mayoria, le daban al bingo, a duro el carton.
  • "Diomedes&quot escribió :
    ¿Alguien tiene alguna hermana/madre/hija/prima/suegra/nieta que dedique su tiempo a jugar a juegos de estrategia en el PC? ¿Y hermanos?

    Pues yo les he dedicado muuuuucho tiempo. Y mi hermana tambien.  :confused:
  • La resistencia física en el caso del ajedrez de élite es muy importante para mantener una concentración óptima.
  • Yo conozco a unas cuantas también...
Accede o Regístrate para comentar.