Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Si eres mariconzón no puedes donar sangre, si eres murciano si, doble rasero

2»

Comentarios

  • "Zampastros&quot escribió :
    A mi me viene de lujo la revisión anual del curro, si no es por eso no piso un médico desde hace años.

    Yo que estoy rodeado de personal sanitario por parte de novia (su madre y su hermano, que es médico) tengo muy claro que el anual de la empresa me lo haré siempre. La cantidad de mierdas que se pueden sacar de solo un análisis de sangre y que te pueden ayudar a pillar a tiempo movidas.
  • En mi trabajo hace que no nos hacen una revisión médica al menos cinco o seis años (y anteriormente yo o bien estaba de permiso o teníamos juicio y no podía ir, o directamente pasaba).
  • A ti en alguna temporada te hacen análisis de sangre y te declaran venusiano.
  • "Risingson&quot escribió :
    A ti en alguna temporada te hacen análisis de sangre y te declaran venusiano.

    No me jodas con la enfermedad de Venus, que todavía estoy muy sensible  :chis:
  • "LadyBird&quot escribió :
    Como ha explicado Sil, existe el "período ventana" después de infectarte con un virus, en el que no tendrás anticuerpos y por tanto darás negativo en las pruebas (que lo que miden son anticuerpos, no virus). Por ejemplo en el VIH el período ventana puede ser de hasta 6 meses.

    Además están las enfermedades transmisibles de nueva aparición, y en el tiempo en que se pone nombre a la enfermedad, se halla el agente causal y se inventa el método para detectarla, las donaciones siguen, y las potenciales infecciones. Así pasó con el VIH. Las donaciones deben estar restringidas, para contener las enfermedades que conocemos, y por las que aún no conocemos.  Lo que me parece absurdo es discriminar un colectivo sin tener en cuenta su potencial infeccioso. 

    La encuesta que se hace a los donantes es un acto de fé, en cualquier caso.
    Un jefe de laboratorio que tuve nos hacía tirar a la basura la sangre recién extraida de los donantes que tuvieran pinta de guarros, que olieran a alcohol, o que dudaban en la encuesta y manifestaban venir a donar por presión familiar. Se les dejaba donar, pero al salir ellos se tiraba la bolsa.

    En los noventa, Claudia, me hice un piercing. Más tarde, a través de un amigo, los de esa tienda de tatoos me pidieron que les sacara del hospital un paquete de  "resguardos" marcados, son los comprobantes de que el aparato de esterilizar funciona correctamente, admitiendo así que su autoclave no funcionaba y que estaban dispuestos a falsear los  controles. Pocas luces ellos y pocas luces yo, tendría que haberlos denunciado pero no tuve huevos.  No te puedes fiar de nadie.

    Y Claudia, en un quirófano puedes coger virus, bacterias y hongos, sin que te hagan transfusión. Y en el hospital en general. Es el problema que tenemos en todos los hospitales del mundo,se crea una fauna propia de gérmenes superresistentes a los antibióticos, y pacientes que entran sin infección salen con ella. Infecciones nosocomiales, las llaman.

    Yo no sé la legislación respecto a tiendas de tatuajes y piercing, pero si, aún suponiendo que usan material desechable toman esas precauciones  será por algo, ya supongo.

    Respecto a las contraer enfermedades en un quirófano, afortunadamente, no es algo que suela darse. Yo no tengo datos, pero vaya, es un entorno muy controlado, afortunadamente. Vamos, no sé si se pregunta si hace poco que fuiste intervenido u hospitalizado al donar, pero según Sil no, yo nunca lo había oído ni visto en los folletos que reparten (nunca he donado porque hasta hace poco pesaba menos de 50 kg, tengo tensión baja y úlimamente, además, suelo tener anemia ferropénica, vamos, tengo de tó pa repartir). En cualquier caso, según tengo entendido, las enfermedades que pueden pillarse en quirófano y postoperatorio suelen estar por ahí por ser resistentes a los desinfectantes y antibióticos (caso de bacterias, claro, y hongos antifúngicos porque en cuanto a virus...), sí, pero también suelen atacar a gente inmunodeprimida, es decir, que bastante chungo lo tienen como para ir a donar sangre, y al ser resistentes lo más seguro es que tengan que ser tratados in situ, así que...

    ¿Eres enfermera? No pretendo discutirte lo que dices, vaya, que al final creo que estamos diciendo lo mismo. Hoy en día afortunadamente es muy  difícil que la gente se contagie por una transfusión.

    Yo también me hice un piercing en los 90 :P En los 80, cuando iba al colegio, a la secretaria del colegio tuvieron que operarla. Estuvo mucho tiempo de baja, muchísimo. Volvió y al poco creo que le dieron una baja indefinida o incapacidad permanente o yo qué sé, porque nunca volvimos a verla por allí. Era un encanto de mujer. En aquella operación (no sé de qué era, yo era una cría de unos 6 años) recibió una transfusión que la contagió de hepatitis C. Hace como 10 años o quizá alguno menos, vi en televisión un documental sobre un contagio masivo de SIDA que hubo en varios países. Creo que fue a principios de los 80, aún se sabía poco de la enfermedad. En algunos países, como EEUU y Japón, si no recuerdo mal, al no haber suficientes donantes, se recompensaba la donación con una pequeña cantidad de dinero, lo que provocó que acudiera a donar sangre gente que efectivamente necesitaba ese dinero, algunos para comprar drogas y seguramente ni sabrían que estaban enfermos (recordemos el tema de los seguros médicos, al menos en EEUU). Mucha gente se contagió. Luego en ese mismo documental también contaban un caso de hormonas de crecimiento de origen humano que también fue foco de una infección (no recuerdo de qué). Unos casos alucinantes, pobre gente.

    Por suerte, todo eso ya no pasa. Raro sería que en estos días alguien se contagiara por una transfusión (en serio, Zampastros :P ).
  • BOE 2005 sobre requisitos donantes. http://www.boe.es/boe/dias/2005/09/20/pdfs/A31288-31304.pdf  Supongo que existirá alguno más actualizado. A partir de la página 7

    La encuesta que se hace al donante es un resumen. Los criterios de exclusión detallados ocupan varios folios, están en cada laboratorio, es imposible memorizar todo y se consultan en caso de duda.

    Los gérmenes nosocomiales atacan a inmunodeprimidos, o a personas sanas. Las enfermeras somos las típicas portadoras sanas. Y los familiares de los enfermos.

    "claudiamr&quot escribió :


    Por suerte, todo eso ya no pasa. Raro sería que en estos días alguien se contagiara por una transfusión (en serio, Zampastros :P ).

    Claudia, esto ya no pasa con hepatitis B y C, VIH, sífilis, etc. Cierto. Pero volverá a pasar, periódicamente, cada vez que surja una enfermedad nueva. Un articulo ejemplo que lo explica:

    "Algunas enfermedades infecciosas emergentes y re-emergentes se podrían transmitir a través de las transfusiones de sangre. Para estas infecciones muchas veces ni siquiera existen pruebas serológicas de pesquisaje, y cuando estas pruebas no se realizan, se incrementan los riesgos para que los receptores reciban productos contaminados, por lo que el resto de las medidas para asegurar la seguridad sanguínea, que incluyen la utilización de donantes voluntarios habituales, la selección cuidadosa del donante mediante el examen físico y el interrogatorio médico, la educación sanitaria y autoexclusión de donantes que por su conducta pudieran ser transmisores, el mantenimiento de registros de donantes rechazados, y las recomendaciones epidemiológicas en caso de epidemias, se deben cumplir con sumo cuidado. Se describen los principales agentes biológicos emergentes, como el virus de la hepatitis G (VHG), virus transmisible por transfusión (TTV), el virus del herpes humano tipo 8 (HHV-8), el SEN-V, así como los priones, el coronavirus causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el virus del Nilo occidental (VNO), que podrían representar riesgos potenciales para la seguridad de la sangre en Cuba...."
    http://bvs.sld.cu/revistas/hih/vol22_1_06/hih04106.htm
  • Más vale prevenir que curar.

    Pero sería interesante saber que estadísticas llevan para englobar a todos los varones homosexuales.

    Si eres muy promiscuo veo normal que no puedas donar sangre.
    "alfredofb&quot escribió :
    pues vaya noticia, es igual en todos los bancos de sangre de toda españa y en los ultmos 25 años, los que somos donantes lo sabemos, y va por riesgos, en la misma hoja lo pone si tienes multiples parejas sexuales aunque seas heterosexual tampoco puedes donar. por mucho que analices la sangre si por ejemplo el sida esta en una primerisima fase no saldria positivo en el analisis y se podria contagiar, aparte coño que donar sangre es un deber no un derecho

    Claarooo los gays no paran de comerse pollas y darse por culo con todo dios.

    Las mujeres hacen estas cosas y no se les prohíbe donar.

    Entraran en el grupo de promíscuos los que sean, pero no por ser simplemente gay.
Accede o Regístrate para comentar.