Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Si eres mariconzón no puedes donar sangre, si eres murciano si, doble rasero

editado julio 2013 en Política y actualidad
:chis:


BOzI-5ECEAAGj_4.jpg

"ORGASMO no donen sangre"

:dontgiveafuck:
«1

Comentarios

  • Pero quién ha escrito eso? Ya pasando del fondo del asunto, mi sobrina de 8 años escribe mejor.
  • A vosotros de verdad os parece normal que pongan entre los grupos "los varones homosexuales"? No tendría más sentido "personas de alta promiscuidad" y listo? Seguimos en los 80 y no me he enterado?
  • ¡Malditos gays! ¡Que promiscuos!
  • Los tatuados o quien lleva piercing, no pueden ser donantes de organos. No se si podran donar sangre.
  • "lecorbu&quot escribió :
    Los tatuados o quien lleva piercing, no pueden ser donantes de organos. No se si podran donar sangre.

    Yo voy tatuada y soy donante de hace la tira. Y la verdad es que nunca había oido que no se pudiera dar órganos por llevar piercings o tatus  :unsure:
    Nunca me han preguntado por mi vida sexual, ni si soy homosexual, ni si soy promiscua, ni si soy virgen. El cuestionario que te hacen aquí es básicamente de antecedentes médicos y familiares.
    La única vez que no me dejaron dar sangre fue hace un mes porque acababa de llegar de NY y estaba en cuarentena.
  • "Zampastros&quot escribió :
    A mi lo mismo cuando volví de NY y fui a donar unos meses más tarde.

    Jamás me han dado la vuelta por tatuajes, piercings ni me han preguntado si soy homosexual.

    Lo de los piercings no sé, por tatus sí es verdad que te dan la vuelta si tienen menos de ¿seis meses? Pero es que si te han sacado una muela o te has hecho algo en ese plan también te dan la vuelta.


    A mi por no darme la vuelta, no mme la dieron ni con los clavos externos, que vale que te los ponen en un quirófano pero son un foco de infección pura y dura (así acabó mi brazo).
  • LadyB lo explicó un día: la sangre se analiza, pero aun así hay cosas que necesitan análisis más sofisticados o enfermedades que quedan latentes y no se manifiestan hasta al cabo de un tiempo.
    Y al contrario que a ti, me parece que toda prevención es poca, se puede fastidiar la vida a mucha gente
  • "Zampastros&quot escribió :
    Ah, no, si es por seguridad me parece perfecto.

    Lo que me sorprende tras leerte es saber que aún habiendo sido analizada pueden hacerte una transfusión de sangre enferma.

    Creia que la seguridad en eso, con análisis por medio, era total.

    Pues que miedo.


    Pero es que precisamente por eso son tan restrictivos en cosas que a nosotros nos parecen chuminadas como los tatus o la cuarentena para un lugar aparentemente tan poco sospechoso como NY, para evitar la sangre infectada
  • "Clarkson&quot escribió :

    Sí es normal, lo pone en un montón de sitios no murcianos (mira en Google). Es un grupo estadísticamente diferenciado. Por lo mismo no pone "mujeres homosexuales".

    Y seguramente por grupos de edad haya grupos estadísticamente diferenciales, y? No te parece mejor poner "personas de alta promiscuidad" que eliminar de un plumazo como donante a un varón homosexual virgen?

    PD. De todos modos, me gustaría ver ese diferencial estadístico entre varones homosexuales y heterosexuales nacidos desde 1985, por ejemplo.
  • Rectifico: aquí no te dejan dar sangre si durante los últimos 4 meses has mantenido relaciones sexuales de manera promiscua, y como te eliminan de entrada en el cuestionario sólo preguntan por temas médicos y antecedentes familiares. Y viajes
  • Pa flipar mucho, mucho. Como dice Shapeley, con decir personas promiscuas (como dice más abajo, con múltiples parejas sexuales activas) es suficiente, eso engloba a homosexuales también.
    "Sil&quot escribió :
    Yo voy tatuada y soy donante de hace la tira. Y la verdad es que nunca había oido que no se pudiera dar órganos por llevar piercings o tatus  :unsure:
    Nunca me han preguntado por mi vida sexual, ni si soy homosexual, ni si soy promiscua, ni si soy virgen. El cuestionario que te hacen aquí es básicamente de antecedentes médicos y familiares.
    La única vez que no me dejaron dar sangre fue hace un mes porque acababa de llegar de NY y estaba en cuarentena.


    Hace años, en los noventas, cuando empezó a pegar fuerte otra vez el tema de los piercings sí que implantaron el protocolo de que personas con piercing o tatuaje realizado en los últimos 6 meses no podían donar (por el período ventana de desarrollo de SIDA y hepatitis) como dice Zampastros. Aunque, en teoría, siempre te lo van a hacer con agujas desechables.
    "Sil&quot escribió :
    A mi por no darme la vuelta, no mme la dieron ni con los clavos externos, que vale que te los ponen en un quirófano pero son un foco de infección pura y dura (así acabó mi brazo).


    Ya, pero Sil, en un quirófano, hoy por hoy no coges ninguna enfermedad de no ser que el foco sea la sangre de la transfusión si es que la requieres (menos en el caso del anestesista hijoputa ese), y es muy muy difícil, precisamente gracias a las precauciones de las que hablamos y los numerosos análisis (ya no pasa como en los 70 y 80). Así que el problema no es que puedas tener una infección porque eso es detectable, sino que te hayan contagiado con un virus cabroncete.
  • "Sil&quot escribió :
    LadyB lo explicó un día: la sangre se analiza, pero aun así hay cosas que necesitan análisis más sofisticados o enfermedades que quedan latentes y no se manifiestan hasta al cabo de un tiempo.
    Y al contrario que a ti, me parece que toda prevención es poca, se puede fastidiar la vida a mucha gente

    Exacto, y con los trasplantes no tienen tiempo para analizar según que infecciones, y como el plazo del transplante es muy corto, minimizan riesgos.
  • Como ha explicado Sil, existe el "período ventana" después de infectarte con un virus, en el que no tendrás anticuerpos y por tanto darás negativo en las pruebas (que lo que miden son anticuerpos, no virus). Por ejemplo en el VIH el período ventana puede ser de hasta 6 meses.

    Además están las enfermedades transmisibles de nueva aparición, y en el tiempo en que se pone nombre a la enfermedad, se halla el agente causal y se inventa el método para detectarla, las donaciones siguen, y las potenciales infecciones. Así pasó con el VIH. Las donaciones deben estar restringidas, para contener las enfermedades que conocemos, y por las que aún no conocemos.  Lo que me parece absurdo es discriminar un colectivo sin tener en cuenta su potencial infeccioso. 

    La encuesta que se hace a los donantes es un acto de fé, en cualquier caso.
    Un jefe de laboratorio que tuve nos hacía tirar a la basura la sangre recién extraida de los donantes que tuvieran pinta de guarros, que olieran a alcohol, o que dudaban en la encuesta y manifestaban venir a donar por presión familiar. Se les dejaba donar, pero al salir ellos se tiraba la bolsa.

    En los noventa, Claudia, me hice un piercing. Más tarde, a través de un amigo, los de esa tienda de tatoos me pidieron que les sacara del hospital un paquete de  "resguardos" marcados, son los comprobantes de que el aparato de esterilizar funciona correctamente, admitiendo así que su autoclave no funcionaba y que estaban dispuestos a falsear los  controles. Pocas luces ellos y pocas luces yo, tendría que haberlos denunciado pero no tuve huevos.  No te puedes fiar de nadie.

    Y Claudia, en un quirófano puedes coger virus, bacterias y hongos, sin que te hagan transfusión. Y en el hospital en general. Es el problema que tenemos en todos los hospitales del mundo,se crea una fauna propia de gérmenes superresistentes a los antibióticos, y pacientes que entran sin infección salen con ella. Infecciones nosocomiales, las llaman.
  • Un placer leerte con estos temas, ladybird, aunque me recuerdes a mi suegra, que es enfermera  :P
  • "Zampastros&quot escribió :
    impresiona saber que hay un resquicio para la "suerte" a la hora de recibir una transfusión.

    Yo creo que es mejor quedarse con que existe el factor suerte cada vez que atraviesas las puertas de un hospital, la verdad. Hasta la operación más sencilla puede ir mal por alguna complicación inesperada.
  • Ya... es que eso no es nuevo para mí, en mi familia hay un hemofílico víctima de las transfusiones de los años 80  :(
  • "Zampastros&quot escribió :
    Vaya, pues lo siento mucho.

    Y le pillo más miedo :(

    Fue muy sonado en aquella época. Afortunadamente es de los que ha conseguido tirar para alante, dejando a multitud de compañeros detrás, eso sí.
  • "Zampastros&quot escribió :
    Cierto, pero parece que lo de la sangre es un tema que mete más miedo. Seguro que valoro las posibilidades de una y otra cosa muy mal, pero el caso es que impresiona más esto por el hecho de haber un resquicio incontrolable que hace 24 horas no creia posible.

    hace 24 horas las medidas preventivas para la donación de sangre parecían una exageración, ahora tras las explicaciones de LadyB (a ver si te dejas ver más por aquí, por cierto) te parece que es un coladero de infecciones y que mejor morir desangrado que que te hagan una transfusión? eres pelín hipocondríaco, no???  :risa:
  • A mi nunca me han preguntado si soy promiscuo, tatuado o varón homosexual para ser donante en Barcelona. Creo que el cuestionario es de salud puro y duro, enfermedades, droga, y nada más.

    Lamentable que te pregunten si follas más o menos o si te van los tíos.
  • "Breathe&quot escribió :
    A mi nunca me han preguntado si soy promiscuo, tatuado o varón homosexual para ser donante en Barcelona. Creo que el cuestionario es de salud puro y duro, enfermedades, droga, y nada más.

    Lamentable que te pregunten si follas más o menos o si te van los tíos.

    Briz, no. Yo también estaba convencida que sólo te preguntaban por temas médicos pero ayer consulté el formulario en la web del Banc de Sang y los grupos que descalifican, a parte de hepatitis y alguna otra cosa típica, también incluye la promiscuidad en los últimos 4 meses, lo que esto no sale en el cuestionario porque es primer filtro y el cuestionario lo rellenas en el segudno filtro  ;)
  • "Sil&quot escribió :
    Briz, no. Yo también estaba convencida que sólo te preguntaban por temas médicos pero ayer consulté el formulario en la web del Banc de Sang y los grupos que descalifican, a parte de hepatitis y alguna otra cosa típica, también incluye la promiscuidad en los últimos 4 meses, lo que esto no sale en el cuestionario porque es primer filtro y el cuestionario lo rellenas en el segudno filtro  ;)

    Ok. Es que no dono desde hace 7 años por lo menos.
  • "Breathe&quot escribió :
    Ok. Es que no dono desde hace 7 años por lo menos.

    agarrao :chis:
  • "lecorbu&quot escribió :
    agarrao :chis:

    Sólo cuando luego invitan a desayuno. :chis:
  • Zampastros

    https://es.wikipedia.org/wiki/Transfusi ... ite_note-3

    "Transfusión e infección

    Los países desarrollados someten cada unidad de sangre donada a pruebas de laboratorio para detectar la presencia de múltiples tipos de virus y bacterias como el VIH/SIDA, las hepatitis B y C o la sífilis. Así, al realizar una transfusión sanguínea en los EEUU, la American Medical Association dijo en 2004 que la probabilidad de que una unidad de sangre sea portadora de virus o bacterias es inferior a una entre 1,9 millones en el caso del VIH e inferior a una entre un millón en el caso de la hepatitis C.3 En contraste, en 2008, la Organización Mundial de la Salud reveló que en 31 países en desarrollo ..."
  • "shapeley&quot escribió :
    Un placer leerte con estos temas, ladybird, aunque me recuerdes a mi suegra, que es enfermera  :P
    Es lo peor que me han dicho en años
    :chis:
    "shapeley&quot escribió :
    Yo creo que es mejor quedarse con que existe el factor suerte cada vez que atraviesas las puertas de un hospital, la verdad. Hasta la operación más sencilla puede ir mal por alguna complicación inesperada.
    Cierto, y también pasa al contrario, que al hacer un preoperatorio de rutina descubren un bloqueo cardiaco (y postponen todo hasta implantar de urgencia un marcapasos) o que tras un golpe en la cabeza ven en el scanner algo que "no debería estar ahí", y que hubiera permanecido asintomático  hasta que posiblemente  fuera demasiado tarde. O que sigues luchando meses por un paciente por el que no darías un duro, y al final sale adelante.

    Yo creo que ya conté una vez sobre una radióloga con la que trabajé, que cuando hacía las ecografías que le pedían otros médicos, por rutina echaba un vistacillo también un poco más arriba si sospechaba algo... 2 minutos más, nadie se lo pedía, nadie se lo impedía. En el tiempo que yo estuve descubrió dos aneurismas de aorta. Uno de ellos volvió meses después,con su prótesis de aorta puesta, y con un ramo de flores para la doctora que le había salvado la vida. :D
    La medicina nunca ha sido una ciencia exacta, para bien y para mal.
  • Hablando de transfusiones y hospitales, voy a confesar algo por lo que me vais a lapidar: mi último análisis de cualquier cosa fue el que me hicieron al empezar la mili.  :unsure: (debo ser un hipocondriáco atípico).
  • "LadyBird&quot escribió :
    Cierto, y también pasa al contrario,

    Hombre claro! Para mí sois mayormente superhombres y lo que cobréis es poco, de hecho.
  • Hablando de transfusiones y hospitales, voy a confesar algo por lo que me vais a lapidar: mi último análisis de cualquier cosa fue el que me hicieron al empezar la mili.  :unsure: (debo ser un hipocondriáco atípico).

    Qué va, un tipo muy habitual de hipocondríaco es el que evita al médico a toda costa, así se queda con sus neuras a gusto, sin confirmar o descartar nada...
Accede o Regístrate para comentar.