Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Posible atentado en la línea de meta del Maratón de Bostón :(

2456

Comentarios

  • "Hastatus&quot escribió :
    EEUU es un país culturalmente muy cercano,

    Y tanto:
    Había unos 27.000 participantes en la maratón, 91 de los cuales eran de nacionalidad española.


    Enlace
  • A mí lo que me extraña es que todavía no hayas hablado de la OTAN.

    Aprovechar este hilo para arremeter contra los odiadísimos EEUU es demasiado asqueroso hasta para ti.
  • "Nuberu&quot escribió :
    te darás cuenta de que esa "cercanía cultural" es unidireccional, y producto de nuestro consumo de la producción americana.

    No me digas. Joder, qué listo eres, macho.

    ¿Y cada vez que haya un atentado en EEUU nos vas a soltar este rollo macabeo de por qué empatizamos más con los muertos yanquis que con los de Irak?

    3a1fc73.gif
  • Se ha muerto mi madre
    - ¿De las madres que mueren en Somalia no dices nada?
  • Me han desahuciado
    - ¿Y todos los keniatas que no tienen donde dormir, eh?
  • Solo por la relevancia en que ha habido más de siete veces más muertos y el doble de heridos, debería ser tratado con más relevancia, pero nada, a hablar de pajadas culturales y preguntar por las madres de Somalia porque se ha muerto mi madre...
  • También está la posibilidad de abrir otro hilo para hablar de otro atentado, en lugar de dar la brasa en éste con la unidireccionalidad de la cercanía cultural, nuestro consumo de la producción americana o la familiaridad con las imágenes que nos llegan de EEUU debido a la TV.
    "Nuberu&quot escribió :
    Claro que te tengo que contar más,

    suicidio.jpg
    Seguiría pero me esta dando pena...

    Ten piedad y déjalo ya de una puta vez, anda.
  • "McNulty&quot escribió :
    Solo por la relevancia en que ha habido más de siete veces más muertos y el doble de heridos, debería ser tratado con más relevancia, pero nada, a hablar de pajadas culturales y preguntar por las madres de Somalia porque se ha muerto mi madre...

    Otro que tal.

    Si quieres más relevancia abre un puto hilo en vez de usar este. Por coherencia, tú mismo puedes hacerlo, y por estilo, arrimar ascua a la sardina en hilos de muertos aún calientes no queda bonito.
  • editado abril 2013 PM
    "Nuberu&quot escribió :
    Pero eso no justifica el discurso acerca de un vinculo de cercanía cultural entre los dos países.

    Arizona
    California
    Texas
    San Antonio
    Los Ángeles
    San Francisco
    Florida
    Colorado
    Montana
    Nevada
    Las Vegas
    El Paso
    Sonora


    Tú mismo, oye.
  • No sé si es de homenaje. Ni, sinceramente, me importa.

    Y yo estoy encantado de la deriva. Aquí cada cual escribe y se retrata como quiere, solo faltaba.
  • La policía de Boston parece que confirma 3 muertos.



    http://internacional.elpais.com/inte...06_669668.html
  • "Khayman&quot escribió :
    Otro que tal.

    Si quieres más relevancia abre un puto hilo en vez de usar este. Por coherencia, tú mismo puedes hacerlo, y por estilo, arrimar ascua a la sardina en hilos de muertos aún calientes no queda bonito.

    Claro hablar de arrimar ascuas en hilos de muertos aún calientes, alguien que se pregunta en forma irónica si no se habla de las madres de Somalia porque se ha muerto su madre es muy cool y muy respetuoso.

    El tema no lo introduje yo, ni siquiera he dicho nada del atentado de Boston, sólo he dicho lo que por número de muertos y heridos, cómo debería ser tratada la noticia de Irak. No es el tema principal del hilo, pero si es parte preguntarnos por qué, y si hacemos bien, que a 3 muertos se le va a dar importancia mundial durante días y a 5 veces más muertos, cuesta hasta encontrarlo en los periódicos digitales
  • "McNulty&quot escribió :
    Claro hablar de arrimar ascuas en hilos de muertos aún calientes, alguien que se pregunta en forma irónica si no se habla de las madres de Somalia porque se ha muerto su madre es muy cool y muy respetuoso.

    La diferencia es que yo no voy de cool diciéndole a la gente de que se debe apenar y de que no ni escandalizándome sobre que preocupa a la gente.

    Y a mi me importan igual los muertos de un sitio como de otro. Bastante poco dicho sea de paso. Fíjate que poco cool soy.
  • No hay razones. Lo noticiable o los sentimientos (incluidos los de cercanía) no son cosa objetiva.

    Las "razones" son las mismas por las que prestas atención sobre este hilo y no abres uno para lo otro. Esto no es una conspiración de los medios ni mierda, y el foro es fiel reflejo. Pregúntate a ti mismo.
  • editado abril 2013 PM
    "Nuberu&quot escribió :
    Además están todas en la costa oeste, no siendo parte de los estados originales que es donde se asienta el verdadero poder en EEUU.

    Así que Montana, Colorado, Texas y Florida están en la costa oeste, tócate los cojones con el experto en los EEUU.

    Ah, y veo que consideras que Florida no tiene poder en EEUU. Ya te lo recordaré en algún hilo sobre Cuba  :D
  • editado abril 2013 PM
    "Nuberu&quot escribió :
    Pues si zote, Montana, Colorado y Texas se consideran Oeste en EEUU, porque bla, bli, blu...

    Has escrito "costa oeste", subnormal. No es lo mismo "costa oeste" que "oeste", experto de pacotilla.

    Anda y que te den, tío coñazo.


    Edito: Y encima me pone un mapa, el tío  :lol: En fin.
  • editado abril 2013 PM
    "Nuberu&quot escribió :
    Con lo cual puede que usar costa oeste para todo el oeste no sea lo mas correcto

    :plas:
    "Nuberu&quot escribió :
    Florida obviamente es una excepcion que se me ha colado en la lista, pero no es uno de los estados originales de la unión.

    Y entonces no tiene poder  :D
  • Joer la que he liado. Si lo llego a saber... Lo pongo antes  :chis:
  • "Khayman&quot escribió :
    Me han desahuciado
    - ¿Y todos los keniatas que no tienen donde dormir, eh?

    Fin del hilo, del foro y del universo.
  • "Pickett&quot escribió :
    Que en La Hora más oscura no hablen del 11-M es porque hasta ahí fuera saben que aquello no fue un atentado islamista sino un golpe de estado local.

    Por favor no hagas el imbécil que cuando quieres eres medianamente inteligente. Hablan de los atentados de Madrid y Londres.
  • La profe está en la casa.

    No es normal el linchamiento que estáis haciendo contra Nuberu. Él está defendiendo algo que le parece indignante, y la respuesta ha sido llamarle terrorista (cyrang) y ya escalar hacia la eterna lucha de insultos Afri-Nuberu.

    Calmaos. He estado a un paso de empezar a repartir advertencias. Y los temas no son sagrados creo yo: un poco de offtopic, en un foro donde nos conocemos tanto, tampoco hace daño. Y el debate que ha introducido Nuberu tiene lógica, bastante más que el ataque espontáneo de Afri para, cuando esto se estaba enderezando, empezar con las alusiones personales. Y también lo digo por ti, cyrang.
  • Nuberu: entiendo lo que quieres decir, pero llámalo imperialismo cultural, llámalo nacionalismo, y va a seguir ocurriendo y va a seguir siendo normal. A nosotros nos podría pasar lo de Boston ¿los bostonianos no empatizan tanto con nuestros atentados? Primero: no creo que eso sea cierto, porque Boston no es que sea un sitio rural donde no viajan mucho, y segundo, será porque somos más los que van a trabajar a Boston desde Madrid que al contrario.

    También hay un elemento nacionalista o provincianista, no te lo niego, que es ese elemento "telediario" ¿por qué casi todas las noticias de tve hablan de Madrid como si toda España estuviera a un paso del centro de la ciudad? Así está un tipo de Tenerife que se sabe todas las carreteras de la capital por puro bombardeo. Pero aún teniendo eso en cuenta, es más lógico pensar que tenemos más proximidad con Boston. Sea asimétrica o no. Nos quieran como amigos o no.
  • Pero Diego, ya hemos discutido por qué ocurre esa identificación con Boston, que es una obviedad como un templo. ¿Te has saltado esos mensajes o qué?
  • Os ha quedado un hilo bonito bonito, eh?  :ilu:
  • Aprovecho para comentar que entre las reacciones al atentado se ha puesto de moda el hashtag #boobsforBoston . Sí. Internet.

    https://twitter.com/search?q=%23BoobsForBoston&src=hash
  • "blasa&quot escribió :
    La profe está en la casa.

    No es normal el linchamiento que estáis haciendo contra Nuberu. Él está defendiendo algo que le parece indignante, y la respuesta ha sido llamarle terrorista (cyrang) y ya escalar hacia la eterna lucha de insultos Afri-Nuberu.

    ...empezar con las alusiones personales. Y también lo digo por ti, cyrang.
    "Nuberu&quot escribió :
    Claro, porque uno son asesinatos y lo otro accidentes :ilu:

    Luego vas dando lecciones morales por ahí.
    "Cyrang&quot escribió :
    las noticias no escandalizan igual, igual que la muerte de jose luis sanpedro o de sara montiel abrió noticiarios y el resto de muertos de 96 años de ese dia no salieron en el telediario.

    no se que falta moral tengo, pera mi todas las vidas son iguales, pero allá tu, que eres el que justifica a terroristas. ¿si los de este atentado son independentistas de izquierdas también los vas a justificar?.


    PD: parece que uno de los fallecidos es un niño de 8 años.

    yo no he comenzado con las alusiones personales, solo las he contestado. la de el parece mas velada, pero es que viene de lejos e iba por lo que yo contestaba.

    como tu dices, aqui nos conocemos todos.

    pero como veras también, me sali de la discusión. lee los hilos mas tranquilo, antes de ponerte a repartir sanciones, que con muchos trolls (el mas claro ejemplo lo tienes en este mismo hilo y no es nuberu) no te pones así y tenemos que aguantar sus gilipolleces durante meses.
  • La culpa la tiene el fumador que ha dejado la bomba y se ha largado pitando :chis:.

    Mas alla de identificaciones, ¿cuantos atentados hay en Occidente al año?, ¿cuantos atentados hay en Irak, Afganistan, Siria, ......... al año?. En fin me estoy pensando crear un hilo oficial sobre terrorismo que solo tiene 30 segundos en el telediario dónde podreis poner a parir a los USA y culparle de todos los males del mundo.
  • "Cyrang&quot escribió :
    yo no he comenzado con las alusiones personales, solo las he contestado. la de el parece mas velada, pero es que viene de lejos e iba por lo que yo contestaba.

    Te debo una disculpa. Efectivamente leí el orden del revés.

    Nuberu, enhorabuena, estás empatado: tu alusión a cyrang ha sido el detonante de la ida de olla del hilo.
  • Cuando se atenta en Occidente, nos sentimos más identificados porque, además de la cercanía cultural, tenemos bastantes intereses políticos y económicos en común. O al menos lo parece, y por eso tememos ser los siguientes, por ser del mismo bando, sea cierto o no.  

    Además, la ropa de los heridos, los edificios destrozados, los coches de las mismas marcas: todo nos recuerda a nosotros, tiene mucha mayor fuerza icónica, nos recuerda que en la calle de al lado, puede pasar lo mismo.
  • Diego, no es ninguno de esos bonitos hombres de paja que has expuesto. Si vas a seguir contestando sin rebatir ningún argumento que se ha dado, pues vete a freir espárragos.
Accede o Regístrate para comentar.