Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Son los Héroes del Silencio el mejor grupo que nunca haya dado España?

editado abril 2013 en Música
Pues eso, ¿Existe algún grupo más prolífico en canciones de tantísimo nivel como los de Zárágózá?
«13

Comentarios

  • Sólo Camela está a un nivel similar.
  • No se, pero creo que Bunbury es muy apreciado en general.
  • Es un músico muy respetable por mucho que a mi no me diga apenas nada.

    Pero por cantidad de canciones de nivel tiene que competir con tipos que se me antojan más duros. Triana, Radio Futura, Siniestro Total, la Alaska ochentera, Gabinete, etc.
  • "paliyoes&quot escribió :
    Pues eso, ¿Existe algún grupo más prolífico en canciones de tantísimo nivel como los de Zárágózá?

    Si.
  • "Diego&quot escribió :
    .. Barón Rojo, Miguel Ríos, Luz Casal, El último de la fila, Revolver, etc...

    El Horror.
  • "Risingson&quot escribió :
    Sólo Camela está a un nivel similar.

    Y Hombres G.
  • "Diego&quot escribió :
    Por cierto Wepi, deja de pontificar sobre música. Vale que tienes unos gustos un tanto amanerados y extraños, pero por gustarte a tí no quiere decir que sean buenos. Lo bueno, en el sentido de calidad, no va ligado a los gustos. Por ejemplo, la ópera que cuelga Khayman es calidad, los solos de guitarra de Barón Rojo es calidad (aunque no tanto), la castaña de música disco que cuelgas tú, cuyos temas se componen en una tarde de domingo a base de ritmos simples, repetitivos y artificiales generados por una aburrida máquina no es calidad (no es bueno). Es bueno para tí, porque te gusta, porque tienes el gusto en el culo, pero no rebusques más que el gato no tiene tres patas sino cuatro. :chis:

    Ya veo que te he herido musicalmente, tranquilo, que no tengas gusto musical no te condena como persona, aun hay esperanza para ti... :chis:
  • "Diego&quot escribió :
    Rebate y déjate de polladas. Dime un grupo de calidad y explica por qué. Demuestra tus conocimientos musicales y deja la subjetividad a un lado.

    Que te rebata porque el exponente de la NWOBHM, que sigue haciendo 30 años después lo mismo, es un ejemplo de calidad chusca? en serio?...


    PD: ah y por cierto, un punteo de guitarra es una figura técnica, la calidad no la marca el punteo en si, la calidad la marca la composición en conjunto, que se lo pregunten a Van Halen o a Satriani, bueno mejor que no se lo pregunten a ellos... :ilu:
  • "Diego&quot escribió :
    Sí, en serio, adelante.

    PD: bonita generalización.

    Y sigo esperando algún grupo español que consideres que tenga buena técnica. Que puedas decir "son buenos por que hacen buenas letras, o destaca en esto y adolece de esto otro.

    PD: No valen ritmos electrónicos coreados por un drag queen. :chis:

    Pero hablamos de técnica o de calidad musical? de sonar bien e incluso ser virtuosos con un instrumento, o de hacer cosas meritorias, emocionantes, vibrantes y diferentes a lo convencional?

    Porque creo que andas en una cruzada contra no se muy bien que.

    Por cierto que no te escuche Rising poner a parir a la electrónica, a el le sienta peor que a mi sacar la electrónica a pasear cuando uno se empeña en demostrar su incultura musical...
  • "Diego&quot escribió :
    La calidad musical va unida a la técnica. "Sonar bien y hacer cosas diferentes y guays" es un juicio de valor subjetivo que depende exclusivamente de los gustos musicales. Por tanto no podemos hablar de calidad vs. técnica (que van unidas de la mano), sino de calidad/técnica vs. gustos musicales. A tí te puede gustar el "aserejé" a pesar de ser una mierda. Yo no me pongo a escuchar a Mozart, a pesar de ser música de calidad, porque no me motiva. Muchas veces los gustos, lo comercial, queda lejos de la calidad.

    Hasta ahora la música clásica no ha sido superada en complejidad, y llevamos trescientos años para haberlo intentado, y sin embargo sólo Khayman la escucha con entusiasmo. :chis:

    En realidad no, la virtud de ser y sonar simple cuando se tiene que sonar simple es calidad, la técnica para sonar simple es sencilla, la calidad y el virtuosismo técnico son dos cosas completamente diferentes.
  • "Diego&quot escribió :
    La calidad musical va unida a la técnica. "Sonar bien y hacer cosas diferentes y guays" es un juicio de valor subjetivo que depende exclusivamente de los gustos musicales. Por tanto no podemos hablar de calidad vs. técnica (que van unidas de la mano), sino de calidad/técnica vs. gustos musicales. A tí te puede gustar el "aserejé" a pesar de ser una mierda. Yo no me pongo a escuchar a Mozart, a pesar de ser música de calidad, porque no me motiva. Muchas veces los gustos, lo comercial, queda lejos de la calidad.

    Hasta ahora la música clásica no ha sido superada en complejidad, y llevamos trescientos años para haberlo intentado, y sin embargo sólo Khayman la escucha con entusiasmo. :chis:

    Yo también escucho música clásica con entusiasmo, lo sabrías si frecuentaras el hilo de la opera :chis:

    Dicho esto, a ti también se te ha leido diciendo, categorizando y sentenciando lo que es arte y lo que no es arte, lo que es bueno y valioso y lo que no, de hecho este mito que tienes ocn la música clásica lo demuestra, así que, si me lo permites, tu discurso no es muy distinto al de Wepi, lo que pasa es que él es más borde en las formas  :P
  • "Diego&quot escribió :
    Cuando troleo no cuenta. :P

    Ah bueno, que estás troleando. Pues nada, tema resuelto
  • Lo que es bueno es lo que cada uno acepte que es, yo creo que la calidad en el arte es algo bastante objetivo, o que se puede objetivizar, los gustos son subjetivos.

    Y yo no digo que barón rojo sean malos o no sean música, digo que son convencionales, obvios y manidos, mas después de 30 años, que tendrán sus canciones buenas, que son virtuosos con sus instrumentos (o al menos buenos) y que en sus primeros tiempos fueron rompedores y vanguardistas de su estilo, pues seguramente también.

    Ahora bien comparando su obra con Héroes del Silencio, pues chico me quedo con los primeros, sin parecerme el mejor grupo español de la historia tampoco.
  • "Diego&quot escribió :
    Heroes es tan muermo... que sus canciones las versiona Rafael (gusto).

    ¿En qué narices destaca Heroes? (técnica).

    Diego, Calidad, hablamos de calidad, ya me canso de repetírtelo.
  • Joder, seguro que ahora no estás troleando???
  • "Sil&quot escribió :
    Joder, seguro que ahora no estás troleando???

    :lol:

    En fin, lo peor es el tiempo, aunque sea poco, que he perdido...
  • A mí no me metáis en vuestras movidas gays, que ya suficiente tengo con lo mío. Y además ya conocéis mis gustos en grupos españoles: mi favorito es Esclarecidos (y quizás más cuando eran un grupo que hacía new wave a lo The Cure) pero también me emociono con el primer disco de Alameda o con muchos hits de Los Planetas.

    EDIT: y Chico y Chica
  • "Risingson&quot escribió :
    A mí no me metáis en vuestras movidas gays, que ya suficiente tengo con lo mío. Y además ya conocéis mis gustos en grupos españoles: mi favorito es Esclarecidos (y quizás más cuando eran un grupo que hacía new wave a lo The Cure) pero también me emociono con el primer disco de Alameda o con muchos hits de Los Planetas.

    EDIT: y Chico y Chica

    Te dejas a la bien querida... :chis:
  • No me compares ¡no me compares!
  • En general estoy de acuerdo, con lo de esclarecidos, para mi los planetas son mucho mas grandes que unos hits, aunque a J hace tiempo que se le fue...

    Por centrarnos en el rollo "hard rock" pues Leño, Asfalto y Topo siempre me han parecido mas atrevidos que grupos mas establecidos como Los Suaves, Baron Rojo, o Barricada, aunque no han dejado los "hits" de estos, sera por eso que para mi Rosendo ha estado y estará un paso por encima de todos los rockeros españoles, y luego claro esta Extremoduro (aunque aquí mejor dejar a Patxi hablar del tema :chis: )
  • Hardcore fan is hardcore.
  • "Diego&quot escribió :
    ¿Me estás comparando Los Suaves o Barricada con Barón Rojo? JO-DER.

    Y sí, Rosendo es la... puta risa. Lo cual no es malo. La risa no es mala. xD

    5055032357_69d1d1be72.jpg
  • "Diego&quot escribió :
    De troll nada. Los Suaves es un grupo bastante simplón y repetitivo, Barricada es mero ruido, Barón Rojo es magistral e innovador. Mucho más innovador que tocar la trompeta con la nariz.


    Te recuerdo que lo de tocar la trompeta con la nariz solo te parece innovador a ti
  • "Diego&quot escribió :
    Ya estamos. O sea, que tú eres todo el mundo y yo soy sólo yo. Mujeres... :chis:

    Trolls...
  • "Hastatus&quot escribió :
    Yo entro aquí a defender a Barón Rojo. Barón Rojo son EL grupo nacional. Barón Rojo no son igualados por nadie. Barón Rojo son únicos e irrepetibles. Barón Rojo.

    Y me voy.

    Y Diego tu multinick... :chis:
  • ¡Barón Rojo!

    No.

    A mí me gustan Esclarecidos, Extremoduro, Antonio Vega y Golpes Bajos. Así por decir algo rápido.
  • Yo creo que es complicado hacer valoraciones objetivas en calidad de algo con tanta implicación emocional. Podría decir Piratas, Eskorbuto y Extremoduro pero son solo los que más me gustan a mi.
  • "Diego&quot escribió :
    Cierto. Pero si te pregunto si tiene más calidad la obra de Eskorbuto o la de Johann Sebastian Bach, ¿tienes dudas?

    Claro, pero con Bach tengo la suficiente distancia para hacer esa valoración.
  • "Diego&quot escribió :
    Cierto. Pero si te pregunto si tiene más calidad la obra de Eskorbuto o la de Johann Sebastian Bach, ¿tienes dudas?

    Estás comparando peras con manzanas, que como ya deberías saber, son cosas distintas y no se pueden juntar.

    Por lo que te leo tienes idealizado todo el arte clásico, no solo la música. Bach es bueno porque era un genio, no por clásico, no por componer misas como churros.
  • Ni los barones, ni los heroes: Burning eran los putos reyes del rock en castellano.
Accede o Regístrate para comentar.