Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Son los Héroes del Silencio el mejor grupo que nunca haya dado España?

2

Comentarios

  • "Wepitone&quot escribió :
    , y luego claro esta Extremoduro (aunque aquí mejor dejar a Patxi hablar del tema :chis: )

    Yo es que no soy objetivo con Extremoduro. Me parece un grupazo, con cada vez más talento. Un disco como "La ley innata" lo hace en Canadá una banda llamada Ontariohard y le ponen un 20 en el pitchfork.

    No sé si es el mejor grupo, pero mi preferido, sin duda.

    En cuanto a Héroes, a mi me ha gustado mucho, y me seguirá gustando). Me parece un grupo con bastante talento, aunque no muy variado, pero vamos es mi opinión.
    Clarificarlo como el mejor, pues no lo creo. Pero sin duda, de los más representativos (grandes) de la música española, con Mecano, Barón Rojo, Pata Negra o Los Secretos.
  • "Diego&quot escribió :
    Estoy comparando música con música. La elaboración y la dificultad de interpretar un tema de Barón Rojo no es la misma que la de un tema de Bach, por mucho que sean estilos distintos. Igual que la calidad de un tema de Yngwie Malmsteen, Steve Vai o Satriani no es la misma que la de un tema de Eskorbuto (y ahora sí comparo rock).

    De acuerdo en que Bach era bueno por genio y no por clásico. :chis:


    No. Estás comparando dos estilos musicales que tienen tanto que ver como una hormiga y un elefante... son animales, no????
  • pero si ni tan siquiera dice que sean el mejor grupo de rock, dice el mejor grupo, así, a lo bruto. Y se queda tan ancho.
  • Sobre los Héroes, recomiendo muy mucho el artículo larguísimo de Minchinela sobre ellos en algún Mondobrutto antiguo.
  • editado abril 2013 PM
  • editado abril 2013 PM
    "Diego&quot escribió :
    La elaboración y la dificultad de interpretar un tema de Barón Rojo no es la misma que la de un tema de Bach, por mucho que sean estilos distintos. Igual que la calidad de un tema de Yngwie Malmsteen, Steve Vai o Satriani no es la misma que la de un tema de Eskorbuto (y ahora sí comparo rock).

    No es una cuestión de dificultad. Mozart simplificó la música y es fácil de cantar y de interpretar. La calidad de la música puede ser objetiva si se habla en unos términos adecuados (armonía, dominio de las tonalidades, contrapunto, lógica/coherencia interna, etc). A esos niveles ninguno de nosotros tiene sapiencia para hacerlo. Lo intuimos y repetimos lo que nos han dicho añadiendo alguna cosilla propia. Yo incluido.

    Para hablarlo en términos populares. Citas a tres guitarras virtuosos pero compositivamente flaquean, mucho mucho, frente a otros (Hendrix, Steve Ray Vaughan, Gary Moore o Allen Collins) que no necesariamente son peores intérpretes.
    "Diego&quot escribió :
    De acuerdo en que Bach era bueno por genio y no por clásico. :chis:

    Hasta el más grande puede caer en el pecado del chimpuneo. Verdi en el coro de La Forza del Destino lo hace, la wagneriana forja de Nothung cuando te toca el típico alemanote ladrador madre mía...

    Pero los que han pasado la criba de la permanencia histórica es por razones objetivas. Todos añadieron algo nuevo al corpus musical al punto que la tonalidad está acabada y, en realidad, desde hace cien años o renuncias a ella o no aportas.

    Tampoco hay que confundir calidad con "lo que a mi me gusta". El "San Francisco de Asis" de Messiaen es una obra de una calidad impepinable, objetiva y será eterna. Busca y a ver si aguantas más de cinco minutos, los aficionados a lo clásico duran diez y los que le pillamos el punto somos uno de cada cien intentos y siempre después de un esfuerzo grande. Después compensa pero, en principio, es "música que no gusta".

    http://www.youtube.com/watch?v=y2cKMv0Ca1I#

    Mismamente. Y conste que esta escena es más melódica.

    A ver a quien le entra esto de primeras. A nadie. Pues es una de las cinco mejores composiciones del pasado siglo.
  • "Khayman&quot escribió :

    Para hablarlo en términos populares. Citas a tres guitarras virtuosos pero compositivamente flaquean, mucho mucho, frente a otros (Hendrix, Steve Ray Vaughan, Gary Moore o Allen Collins) que no necesariamente son peores intérpretes.

    Exacto, yo desisto de seguir explicándoselo, Satriani, o Vai serán virtuosos de la guitarra, pero unos mediocres en cuanto a producción musical, a nuestro amigo diego le gustan los punteos y los riffs interminables y piensa que eso es el sumun de la culminación musical moderna, triste, mas aun si hablamos de Vai que empezó al lado de un genio como Frank Zappa, del que obviamente no se le pego nada.
  • Yo no sé cuál es el mejor grupo de la historia en español (bueno, sí lo sé, para mi estaría entre Radio Futura, Los Planetas, Nacha Pop/Antonio Vega y Piratas), pero lo que tengo claro es que los Héroes no estarían entre los 20 primeros.
  • Para mi es Radio Futura. De largo.

    Ahora bién, hay momentos puntuales de genialidad en otros grupos. Hasta Ramoncín sacó alguna canción "con pegada".

    Y me resulta extraño que nadie nombre a Marea.

    Un saludo.
  • "UnukAlHai&quot escribió :

    Y me resulta extraño que nadie nombre a Marea.

    Un saludo.

    A mi me gustan, pero eran mis colegas de juerga cuando teníamos dieciocho añitos así que la implicación personal ahí es brutal. No os podéis imaginar lo que era tener a un superfan de camarón liderando un grupo en los tiempos en que en Pamplona era casi una herejía escuchar cualquier cosa que no fuera RRV.
  • "eressi&quot escribió :
    A mi me gustan, pero eran mis colegas de juerga cuando teníamos dieciocho añitos así que la implicación personal ahí es brutal. No os podéis imaginar lo que era tener a un superfan de camarón liderando un grupo en los tiempos en que en Pamplona era casi una herejía escuchar cualquier cosa que no fuera RRV.

    Caramba, pues sí que tuviste suerte... Hay una canción de ellos que me parece magnífica, creo que la he escuchado como un centenar de veces: "A la mierda primavera".

    Y ahora que recuerdo, yo también fuí "amigo de la infancia" de uno de los componentes de La Fuga. Aunque no es lo mismo, claro.

    Un abrazo.
  • "UnukAlHai&quot escribió :
    Hasta Ramoncín sacó alguna canción "con pegada".

    Alguna que robaría a Burning, seguro.
  • "Vernon&quot escribió :
    Es un error pensar que la música pueda ser mensurable bajo criterios objetivos. El valor de cualquier tipo de arte es por definición subjetivo. Será buena o mala en función de que sea capaz de movilizar emociones en la gente, que es donde radica su valor. Si hablamos de pintura, también sería un disparate decir que Picasso es una basura comparado con Velázquez.


    Insensato!!! No habras el debate de la pintura clásica vs la pintura moderna!! Los manchurrones de Pollock no pueden ser Trending Topic otra vez :risa:
  • "Vernon&quot escribió :
    Estoy de acuerdo. Si se midiese la música por ese baremo bandas como Nirvana serían una basura. Porque objetivamente son músicos de mierda, pero con capacidad de hacer composiciones soberbias. Y si tiramos de ese hilo, vemos otros ejemplos, como Bob Dylan, Leonard Cohen, etc, que tampoco se han caracterizado por crear composiciones complejas sinfónicamente.

    Es un error pensar que la música pueda ser mensurable bajo criterios objetivos. El valor de cualquier tipo de arte es por definición subjetivo. Será buena o mala en función de que sea capaz de movilizar emociones en la gente, que es donde radica su valor. Si hablamos de pintura, también sería un disparate decir que Picasso es una basura comparado con Velázquez.

    Khayman lo ha explicado muy bien, la historia de la música es una historia de simplificación musical en muchos momentos, la historia de un péndulo que se mueve entre lo complejo y los mas simple, pero sin que uno u otro sean decisivos en la calidad de la obra, una obra del Ars Nova podía ser tan buena o tan mala como un Frottola renacentista, una opera de Bach tan sublime como una obra de Satie, la complejidad de una obra no habla de su calidad como tampoco la técnica de un músico habla de su talento musical.
  • "Wepitone&quot escribió :
    la complejidad de una obra no habla de su calidad como tampoco la técnica de un músico habla de su talento musical.

    Por poner un ejemplo de complejidad vs calidad, y que me corrija Kay si me equivoco, las Variaciones de Goldberg de Bach, canciones de cuna a piano, aparentemente tienen una simplicidad bestial, pero son extremadamente buenas y extremadamente complejas de tocar.

    PS: Bach no compuso ninguna ópera
  • "Diego&quot escribió :
    Diferenciemos los gustos, la subjetividad, de la técnica, la calidad y la complejidad de una obra.


    Empieza tú, que ya sería hora depsués de cinco páginas :chis:
  • masuno al Capi y masotro al Yosua  :chis:
  • ¿Y si José Carreras y la filarmónica están tocando Smells like teen spirit y Nirvana entona Carmina Burana?
  • editado abril 2013 PM
    "Sil&quot escribió :
    Por poner un ejemplo de complejidad vs calidad, y que me corrija Kay si me equivoco, las Variaciones de Goldberg de Bach, canciones de cuna a piano, aparentemente tienen una simplicidad bestial, pero son extremadamente buenas y extremadamente complejas de tocar.

    ¡A PIANO NO! ¡A CLAVECÍN O TE RETIRO EL SALUDO!  :23f:

    Na, es cierto. Son composiciones simples pero precisamente ahí es donde reside la dificultad. Un ejemplo clásico, los violinistas asiáticos tienen una técnica pulidísima pero la empatía le es absolutamente ajena. El asunto no es solo dar las notas correctamente, hay que ser músico para comprender el mensaje que subyace y crear el contexto y condiciones para comunicarlo. Pero eso, a su vez, es fruto de la técnica. La técnica mental complementando a la física, esa es la verdadera clave.

    Vivaldi, por ejemplo, sí que pide siempre virtuosismo y fuegos artificiales a los intérpretes y los poco comunicativos si dan las notas pueden hasta disimular.

    Volviendo a los ejemplos de guitarra: Hendrix las hacía hablar, Collins las hacía jugar, SRV las hacía rugir y Moore las hacía llorar. La hipervelocidad de Steve Vay es un recurso desaprovechado, no comunica, no transmite que diría un taurino.
    "Sil&quot escribió :
    PS: Bach no compuso ninguna ópera

    Uy no, no no. Cosas didácticas y conciertos sí porque de algo hay que comer y a los mecenas hay que contentarlos pero esas cosas tan mundanas. Uy no, no, no. Más adecuado un par de océanos de cantatas.
  • Carreras era MALO.
    Objetivamente hablando.
    No tenía cubierto el pasaje y cantaba abierto. En cierta medida gritaba los fortes.

    Pavarotti tenía un instrumento privilegiado, el sol hecho voz.
    Técnicamente era mediocre tirando para malo.
    Fraseaba improvisando, respiraba a la buena de Dios, cantó más papeles de los que debía y no se cuidó porque no sabía hacerlo. Sus mejoras vinieron de juntarse a tipos técnicos como la soprano Joan Sutherland o directores de orquesta rígidos y que supiesen de voces (Solti, Karajan, Boninge) que lo llevasen de la manita.
  • "Khayman&quot escribió :
    ¡A PIANO NO! ¡A CLAVECÍN O TE RETIRO EL SALUDO!  :23f:

    Soy un oído moderno acostumbrado a auditorios demasiado grandes, que quieres  :chis:

    Además, para mi las variaciones siempre siempre serán la versión de Gould  :happy:
  • "Sil&quot escribió :
    Además, para mi las variaciones siempre siempre serán la versión de Gould  :happy:

    Canturreando
  • ¡Elementos judaizantes en mi casa!  :23f: :23f: :23f:

    Ya, en mi inmensa misericordia y magnanimidad, os evangelizaré en la Verdadera Fe. Ya os cogeré en mi calle, ya. Vuestra alma no está del todo perdida.  :chis:
  • "UnoQuePasaba&quot escribió :
    Canturreando

    El canturreo es lo mejor!
  • "Carreras era malo".

    Venga, va, el cupo de postureo ya lo ha cubierto Khayman para todo el año.
  • editado abril 2013 PM
    Hoy reinaría como tenor dramático pero la realidad es la que es.

    Mientras la voz se mueva por la zona cómoda canta enmascarando con buen gusto, de manera dulce y pronunciación impecable (sobre todo en francés) y es entregado y vibrante. Pero a partir de la zona media-aguda para arriba, especialmente a partir del sol, abría la emisión mucho más allá de lo que manda el canon.   El canto se convierte en grito, aparecen las tiranteces, las venas en el pescuezo y la falta de modulación hasta tal punto que todos los ataques arriba solo son posibles en f y en los últimos días en fff.

    Un tenor ha de tener el la cubierto y el sí ha de tenerlo aunque sea sirviéndose del registro mixto y metiendo resonancias de cabeza (afalsetear un poco con gusto, vamos). Ya el do es de propina, te abre papeles pero es bonus.

    Carreras daba el sol inseguro y abriendo y el la ya absolutamente desguarnecido. El si era por puro cojones y a lo que Dios quisiera. Y de ahí su rápido declive.

    Hay cosas de su juventud que se pueden salvar. Un infante Carlos, un Werther, un Edgardo, un Mario Cavaradossi, etc. Pero esa sensación de estar constantemente en la cuerda floja del gallazo por falta de control nos pone nerviosos a no pocos.
  • Por Dios, decir que Héroes del Silencio no está ni entre los 20 mejores gurpos de la historia de la música española hace llorar al niño Jesús.
  • héroes tiene un disco cojonudo y un par de canciones sueltas y ya. y bombury no es héroes.

    el grupo con mas éxitos musicales es mecano con 15 números uno. a mi entender si este no es el mejor, esta entre los primeros seguro.
  • Manolo Escobar tiene más números Uno que Mecano y desde luego me merece más respeto que el grupito, sin cachondeo. Mecano eran Ritmos facilones y letras pretendidamente originales pero del montón y no muy allá cantadas

    Y ya cuando sacaron el tema "No hay marcha en Nueva York" dejaron evidente su paletismo/patetismo  :jpshakehead:
  • No, en serio, ¿De verdad que un grupo que se separa en 1996, se vuelve a unir en 2007 que vende todas las entradas en el mismo día de venta. Que fueron capaces de colapsar la A3 porque su último concierto fue en Cheste con un aforo "ilimitado", ¿De verdad me queréis vender la moto de que no son de los mejores (por no decir el mejor) grupo español?

    Coño, que es que, otra cosa no, pero encima la "personalidad" del grupo es "única" en España, ¿Existe algún grupo que sea capaz de dar ese "toque" de personalidad a sus creaciones? Quizás Los Planetas, Los Suaves y Barón Rojo, pero en cuanto a calidad musical, vocal, lírica y por qué no, de imagen, son sin duda lo mejor que ha pasado en España.

    http://www.youtube.com/watch?v=02rBI_Sfctc#

    http://www.youtube.com/watch?v=UUT3umr7u2U#

    http://www.youtube.com/watch?v=yB_0M2cvDog#

    http://www.youtube.com/watch?v=WbnpeKRpSoQ#

    La siguiente deberían usarla los sindicatos de Iberia para sus reclamaciones  :chis:

    http://www.youtube.com/watch?v=rNS7SrhI9Ho#ws

    http://www.youtube.com/watch?v=GO9kd1gly2Y#ws

    Es que incluso tienen canciones menos "héroes", como esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=nPNlqvUOZVw#

    O esta otra:

    http://www.youtube.com/watch?v=UM69nejaP-w#

    Y claro, sus dos canciones "insignia":

    http://www.youtube.com/watch?v=-KVgUnPJVlY#

    http://www.youtube.com/watch?v=I3lxI_Dms2Q#

    Es más, incluso Bunbury, por separado tiene auténticos discazos y temazos. Por no decir que los directos de los Héroes están al nivel (separando los estilos y la puesta en escena) de los mismos Muse.
Accede o Regístrate para comentar.