Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

121222426271862

Comentarios

  • "codigorojo&quot escribió :
    Arabia Saudí ejecutará finalmente a los condenados y crucificará a uno de ellos
    “Debe cumplirse la ley de Dios”, ha dicho el príncipe Miteb a los familiares de los siete jóvenes Hace una semana les dio esperanzas de que su caso iba a ser revisado


    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/12/actualidad/1363100310_342294.html


    Esa democracia aliada de la corona española... :(

    Una cosa es la alianza y otra bien diferente es que aqui no se ejecuta a nadie.
  • "codigorojo&quot escribió :
    Arabia Saudí ejecutará finalmente a los condenados y crucificará a uno de ellos
    “Debe cumplirse la ley de Dios”, ha dicho el príncipe Miteb a los familiares de los siete jóvenes Hace una semana les dio esperanzas de que su caso iba a ser revisado


    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/12/actualidad/1363100310_342294.html


    Esa democracia aliada de la corona española... :(

    Es una gran democracia, no como la Venezuela del caudillo...
  • Si no fuera por el petroleo ......
  • Es lo que pasa, cuando salga rana ya entonces pondremos los DDHH por encima de todo como justificación para derrocarlos. Luego se dirá que se equivocaron al hacerlo, pero claro ya se ha perdido la cuenta de cuantas veces se ha tropezado con la misma piedra.

    Pero nada, Chavez era un dictador sanguinario. Ni mu con el de Arabia, sino como se conseguiría esos jugosos contratos. Ni de coña se pillaría cacho.

    No me quiero ni imaginar si Venezuela o Cuba, fuesen como lo que se ha estado apoyando por Africa o Asia.

    Luego diremos que si meten en la cárcel porque si, joder no se que será Guantánamo. Si la gente se piensa que sólo entrullan a culpables mega comprobados,...
    "Patán&quot escribió :
    Una cosa es la alianza y otra bien diferente es que aqui no se ejecuta a nadie.


    Amigo se supone del rey de España.

    Yo no toleraría ese tipo de amigos, de esa misma calaña es el putero.
  • "Hastatus&quot escribió :
    Al final han sido ejecutados. Lo he leído de casualidad en el País, en una esquinita por abajo.

    Digo yo que estas cosas deberían colmar las portadas, no entiendo tanta dejadez frente a esa tiranía, también por parte de los medios.

    DEP. Malditos bastardos. Y Vargas Llosa no ha dicho ni mu.
  • editado marzo 2013 PM
    No me quiero ni imaginar si Venezuela o Cuba, fuesen como lo que se ha estado apoyando por Africa o Asia.

    La diferencia, y no pequeña, es que nadie defiende en Occidente el modelo de Arabia Saudi como un buen modelo economico o social, que nadie defiende la legitimidad de ese modelo, se hacen pactos y acuerdos economicos, puede haber relaciones personales, pero nada mas.

    Criticar la Corona española por su relacion con la politica interna en materia de DDHH de Arabia Saudi es pelin absurdo, pero si se hace, se deberia ser coherente y criticar al regimen chavista por su relacion con la politica interna en materia de DDHH de Iran.
    Y Vargas Llosa no ha dicho ni mu.

    Sin duda Vargas LLosa es un acerrimo defensor de la situacion de los DDHH en Arabia Saudi, y como no te he leido nada sobre la violacion de derechos humanos en Sri Lanka, significa que tu eres complice de la represion sobre la minoria cingalesa.

    :ilu:
    Esto sucede en Cuba y se arma un terremoto mediático, y además sería con razón.

    Como que no ha habido fusilamientos en Cuba desde los años 50 sin que la opinion publica procastrista, metamos a IU, los haya justificado y segun los casos, elogiados.

    Un saludo
  • editado marzo 2013 PM
    "Vlish&quot escribió :
    Criticar la Corona española por su relacion con la politica interna en materia de DDHH de Arabia Saudi es pelin absurdo, pero si se hace, se deberia ser coherente y criticar al regimen chavista por su relacion con la politica interna en materia de DDHH de Iran.

    Menos mal. Soy coherente  :)

    No habría que tener ningún tipo de relación, ni económica ni diplomática, con regímenes como el de Arabia Saudí.
  • Todos miran para otro lado, así es el mundo, si no lo haces acabas volviendote loco.
  • No habría que tener ningún tipo de relación, ni económica ni diplomática, con regímenes como el de Arabia Saudí.

    Yo en cambio creo que debemos tener relaciones con Arabia Saudi y con Iran , relaciones que deben incluir el tema de los DDHH, pero tambien el tema del petroleo, lamento decir que cada vez que alguien mete gasolina a su coche esta apoyando a jeques y ayatollahs, y me parece bien que lo haga, pero no creo que haya muchos conductores, yo apenas uso coche, que esten dispuestos a pagar el triple por la gasolina a cambio de solo comprar a paises productores con un historial intachable en temas de DDHH.
    Y me refiero a la justificación de fusilamientos en un comunicado oficial de IU.

    Googlea por la reaccion a los ultimos fusilamientos, finales de los 90, y la tipica reaccion de "esta mal fusilar, pero es que el bloqueo yanki viste como putas a los gusanos joputas que se merecen un tiro, aunque nosotros no queremos la pena de muerte".

    Nada nuevo, hay una opinion publica procastrista que ha tragado de todo, igual que la hay anticastrista que ha tragado de todo.

    Un saludo
  • La pena de muerte es una aberración propia de dementes, pero bueno esta es la sociedad dónde vivimos y así de joputa es el mundo gobernado por fanáticos e joputas sin moral ni decencia.
  • "Diego&quot escribió :
    Vargas Llosa es un palito que se deja llevar por la corriente del río que lo arrastra. Habla de aquello que lee, y lee aquello que publican los medios, que a su vez publican aquello que los gobernantes quieren que se publique.

    No sé sie es ignorancia o mala idea, pero probablemente a quien menos puedas acusar de eso es a Vargas Llosa. No tienes más que leer sus reportajes sobre la franja de Gaza cuando volvió de allí, donde fue precisamente para ver lo que estaba ocurriendo, nada de "hablar de lo que lee". Si hay alguien poco sectario y abierto a reconocer errores es Vargas Llosa. Y su postura política respecto a América Latina viene siendo completamente coherente desde hace muchos años.
  • "Vlish&quot escribió :
    La diferencia, y no pequeña, es que nadie defiende en Occidente el modelo de Arabia Saudi como un buen modelo economico o social, que nadie defiende la legitimidad de ese modelo, se hacen pactos y acuerdos economicos, puede haber relaciones personales, pero nada mas.

    Pero claro que se le defiende. Una y otra vez cuando se menciona a Venezuela en los medios se la califica con sinónimos de un sistema autoritario (como cuando Llosa ha llamado caudillo a Chávez) cuando no lo es, y una y otra vez cuando se menciona a Arabia Saudí en los medios no se menciona absolutamente nada de que sea un sistema autoritario o una monarquía dictatorial. ¿O me lo vas a negar?
    "Vlish&quot escribió :
    Criticar la Corona española por su relacion con la politica interna en materia de DDHH de Arabia Saudi es pelin absurdo, pero si se hace, se deberia ser coherente y criticar al regimen chavista por su relacion con la politica interna en materia de DDHH de Iran.

    Eso es un y tú más fallido, porque los que aquí denunciamos la doble moral contra Venezuela (o como tú lo llamas, "régimen chavista") no tenemos ningún problema en criticar a Venezuela por su relación con el infame estado iraní.
  • "Vlish&quot escribió :
    Yo en cambio creo que debemos tener relaciones con Arabia Saudi y con Iran , relaciones que deben incluir el tema de los DDHH, pero tambien el tema del petroleo, lamento decir que cada vez que alguien mete gasolina a su coche esta apoyando a jeques y ayatollahs, y me parece bien que lo haga, pero no creo que haya muchos conductores, yo apenas uso coche, que esten dispuestos a pagar el triple por la gasolina a cambio de solo comprar a paises productores con un historial intachable en temas de DDHH.

    Lógico, porque no hay muchos conductores españoles que piensen que pueden decapitar a un familiar suyo y, logicamente, nos importa mucho más Don Dinero que la vida de un desconocido. Así es este puto mundo y así nos luce el pelo.
  • editado marzo 2013 PM
    "Vlish&quot escribió :
    La diferencia, y no pequeña, es que nadie defiende en Occidente el modelo de Arabia Saudi como un buen modelo economico o social, que nadie defiende la legitimidad de ese modelo, se hacen pactos y acuerdos economicos, puede haber relaciones personales, pero nada mas.

    Claro y el modelo venezolano y cubano sin son motivos de críticas, los modelos dictatoriales como el saudí, como son para hacer acuerdos puntuales por petróleo o trenecitos no pasa nada.

    Claroooo, Sadam gasea a toda una población y como son meros acuerdos puntuales no pasa nada.  :jpshakehead:

    Algunos ni antes ni después, no """despertamos"""" y decimos que nos habíamos equivocado, cuando se ve todo muy evidente, no se para de equivocarse, es cierto que la codicia ciega.

    Se nota a la legua como se dirige al personal. Países amigos: Guinea Ecuatorial, Arabia Saudí, Qatar, Bahrein,... poco se habla de ellos y no se recalca mucho. Sus dirigentes están a salvo, no se les califica de dictadores y déspotas. Hasta se les dice que están haciendo alguna apertura, por cualquier nimiedad.
    Se critica duramente al dictador de Arabia Saudí, y no hubiese habido tren de alta velocidad allí ni de coña construido por España.

    Países enemigos: Venezuela, Cuba, Irán,... se suele recalcar cualquier cosa, se dirige a la sociedad por lo que debe tener animadversión. Son el diablo en persona.
    "Vlish&quot escribió :
    Criticar la Corona española por su relacion con la politica interna en materia de DDHH de Arabia Saudi es pelin absurdo, pero si se hace, se deberia ser coherente y criticar al regimen chavista por su relacion con la politica interna en materia de DDHH de Iran.

    Si no hay que criticar,... pero ya sabemos, se critica cuando no hay intereses de por medio o hay que alcanzar unos.

    Y quien no la ha criticado. Yo creo que si, aunque las iranies sean muy guapas y me guste su cine, no estoy nublado.  :happy:

    Eso no quita que comprenda que se quieran armar, cuando han sido una y otra vez agredidos por occidente o amigos.

    Venezuela no es ni de lejos lo que apoyan las democracias occidentales en Africa y Asia, si es que tienen todo lo que se le critica a Venezuela elevado a la enésima potencia y además la mujer es basura al igual que los homosexuales.

    Ni se acerca a lo que ayudó a fomentar EEUU por Sudamérica.
    "Vlish&quot escribió :
    Como que no ha habido fusilamientos en Cuba desde los años 50 sin que la opinion publica procastrista, metamos a IU, los haya justificado y segun los casos, elogiados.

    Un saludo

    A mí lo que hace IU me parece lamentable tanto con Cuba como con Venezuela.  :)

    Otra cosa es que algunos podamos decir que tienen igual así algunos aspectos buenos, pero nada más.
  • Una y otra vez cuando se menciona a Venezuela en los medios se la califica con sinónimos de un sistema autoritario (como cuando Llosa ha llamado caudillo a Chávez) cuando no lo es, y una y otra vez cuando se menciona a Arabia Saudí en los medios no se menciona absolutamente nada de que sea un sistema autoritario o una monarquía dictatorial. ¿O me lo vas a negar?

    Claro que te lo niego  :), dependera de los medios, hay medios muy de izquierdas que han santificado a Chavez, otros lo han defendido criticamente y otros, sin duda, lo han demonizado.

    Hay vida mediatica fuera de Intereconomia y la COPE.  ;)
    porque los que aquí denunciamos la doble moral contra Venezuela (o como tú lo llamas, "régimen chavista") no tenemos ningún problema en criticar a Venezuela por su relación con el infame estado iraní.

    Again, tu no tendras problemas en criticar la relacion Chavez con Iran, pero otros por supuesto que no la critican, incluso admiran mucho los coches iranies.

    En general, los que defienden a Chavez no critican la alianza con Iran porque consideran que Iran es un estado antiimperialista, asi que si tienen un problema de hipocresia.
    No entiendo qué necesidad tienes de inventarte cosas. "Googlea" tú y me pasas un enlace sobre eso que dices, por favor.

    No me invento nada, y no tengo que demostrar nada, esto no es un juicio  :), si te lo crees bien, sino te lo crees, pues igual de bien.
    A mí lo que hace IU me parece lamentable tanto con Cuba como con Venezuela.  smile

    Otra cosa es que algunos podamos decir que tienen igual así algunos aspectos buenos, pero nada más.

    Nunca igualare a Cuba con Venezuela, el regimen chavista es basicamente un regimen democratico, el castrista no lo es.
    Se nota a la legua como se dirige al personal. Países amigos: Guinea Ecuatorial, Arabia Saudí, Qatar, Bahrein,... poco se habla de ellos y no se recalca mucho. Sus dirigentes están a salvo, no se les califica de dictadores y déspotas. Hasta se les dice que están haciendo alguna apertura, por cualquier nimiedad.

    Pues claro, los estados tienen sus intereses economicos, y no economicos, los ciudadanos podemos y debemos denunciarlo, pero ni de coña querriamos pagar el triple por el petroleo por no comprar a los joputas de los jeques.

    Y esto que hace Occidente, es lo mismo que hacia el bloque sovietico, cuando vivia, por ejemplo comprando trigo a la Argentina de Videla, y lo que hace ahora Chavez o los Castro, que necesitan un aliado con pasta y con casi la bomba atomica.

    Solo critico que parece que los unicos incoherentes son los paises occidentales, cuando lo son todos, porque todos tenemos incoherencias.  :)
    Yo creo que si, aunque las iranies sean muy guapas y me guste su cine, no estoy nublado.

    Lo del cine irani es una provocacion muy muy hardcore.  :D

    Un saludo
  • El hilarante plan de empleo juvenil de Rajoy

    13 mar 2013

           
    Andaba muy preocupada Merkel con el paro juvenil en España y Rajoy, que otra cosa no pero atento es un rato, le sirvió uno ayer vuelta y vuelta, tirando a crudo, para que la institutriz mueva el bigote. La cosa se llama Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y consta de 100 medidas, que es un número redondo y definitivo. Es su mayor acierto, ya que elaborar un plan que incluyera sólo 69 medidas, pongamos por caso, habría sido absurdo aunque el número tuviera su gracia.

    El deslumbrante plan del Gobierno merece un primer comentario acerca de su dotación, que asciende a la formidable suma de 3.500 millones de euros en cuatro años, de los que un tercio serán aportados por la UE. Dicho más claramente, el Gobierno destinará cada año unos 580 millones para atajar el problema más grave de la economía española. Esta última cifra tampoco es exacta ya que el grueso de las medidas son bonificaciones de futuros contratos o reducciones en cuotas, además de un estupendo portal de Internet, que era lo que todos echábamos en falta. En definitiva, se tira la casa por la ventana, sí, pero la de la Barbie con sus muebles y todo.

    El catálogo es de lectura obligada, especialmente si uno tiene un mal día y se quiere echar unas risas. Una de las iniciativas más hilarantes se encuadra en el paquete educativo. Dice así: “Contribuir al desarrollo de una investigación de calidad y con resultados transparentes enfocada al desarrollo económico y social del entorno, y a la cooperación con otras instituciones nacionales o internacionales para estimular un intercambio fluido con otras universidades, centros de investigación, centros de Formación Profesional (a través de pasarelas), empresas, etcétera”. ¿Quién no daría medio brazo por ver la cara de felicidad de esos investigadores que han visto cómo las partidas públicas en I+D+i se han recortado en un 30% desde que el PP llegó al poder?

    Hay medidas concretas: “En el ámbito universitario fomentar el espíritu emprendedor y la innovación, así como promover las iniciativas de emprendimiento”. Muy concretas: “Seguir potenciando las fórmulas del empleo a tiempo parcial para quienes deseen compaginar su trabajo con sus estudios u otras actividades de formación o de índole personal”. Y concretísimas: “Hacer posible que los jóvenes que hayan concluido su formación tengan, cuanto antes, una primera experiencia profesional o continúen mejorando su cualificación en línea con lo establecido en la Garantía Juvenil”. Sin palabras.

    A la presentación de este guión de ópera bufa acudieron los líderes sindicales de UGT y CCOO, que expresaron educadamente su rechazo pero que accedieron a hacerse la foto para que Rajoy pudiera enviársela a Merkel por el guasap, antes de que sea de pago. Dicen que es un gesto de buena voluntad para reanudar el diálogo social. Los 1.007.967 menores de 25 años inscritos en el INEM tienen motivos para la esperanza.

    JC Escudier
  • Los ultimos fusilados en Cuba lo fueron a finales de los 90, ¿o comienzos del 2000?  :unsure:, ¿en serio quieres decir que IU rompio politicamente con el regimen castrista por esos fusilamientos?  :D

    Y ya paso de la historia de los años 60 y 70, la peor epoca del castrismo, cuando el PCE, como casi toda la izquierda a la izquierda de la socialdemocracia, y parte de esta, apoyaban horrores como el "juicio" a Padilla o los campos de reeducacion.

    Algunos teneis memoria selectiva, que envidia.  ;)

    Un saludo
  •  :D

    Si, el mismo, el que escribio esto
    EN TIEMPOS DIFÍCILES

    A aquel hombre le pidieron su tiempo
    para que lo juntara al tiempo de la Historia.
    Le pidieron las manos,
    porque para una epoca dificil
    nada hay mejor que un par de buenas manos.
    Le pidieron los ojos
    que alguna vez tuvieron lagrimas
    para que contemplara el lado claro
    (especialmente el lado claro de la vida)
    porque para el horror basta un ojo de asombro.
    Le pidieron sus labios
    resecos y cuarteados para afirmar,
    para erigir, con cada afirmacion, un sueño
    (el-alto-sueño);
    le pidieron las piernas,
    duras y nudosas,
    (sus viejas piernas andariegas)
    porque en tiempos dificiles
    ¿algo hay mejor que un par de piernas
    para la construccion o la trinchera?
    Le pidieron el bosque que lo nutrió de mno,
    con su árbol obediente.
    Le pidieron el pecho, el corazon, los hombros.
    Le dijeron
    que eso era estrictamente necesario.
    Le explicaron después
    que toda esta donación resultaría inútil
    sin entregar la lengua,
    porque en tiempos difíciles
    nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.
    Y finalmente le rogaron
    que, por favor, echase a andar,
    porque en tiempos difíciles esta es, sin duda, la prueba decisiva.

    Sin duda un agente de la CIA.  :D

    Un saludo
  • IU no ha roto con el régimen castrista porque no tiene nada que romper con el régimen castrista. Ni acuerdos, ni lazos de ningún tipo. IU condenó los tres últimos fusilamientos, como también condena la persecución a los disidentes o condenó la persecución de homosexuales. Y como también defiende una apertura democrática de Cuba.

    IU no tiene ninguna relacion politica con Cuba, y defiende una apertura democratica, es decir defiende que ahora en Cuba no hay democracia.

    Ok, tema cerrado.  :risa:

    Un saludo
  • "Hastatus&quot escribió :
    Las ventas y los beneficios de Inditex baten todos los récords en 2012

    Ya que cuando las cosas en la empresa van mal se traduce en EREs, despidos y bajada de salarios, a ver si cuando van muy bien se produce la situación inversa.  :)

    Mi sarcasmómetro acaba de estallar.
  • Yo me conformaría con que el 50% de los bienes que Inditex vende en España los fabricara aquí.
  • No, porque no fue condenado y se exilió libremente.

    Que no fue "condenado" y lo de "exiliarse libremente" es too much cinico y/o ignorante incluso para ti.

    Congrats, veo que has vuelto con las pilas cargadas.  :D

    Un saludo
  • Sobre IU y Cuba

    Enlace

    En fin, que nada me gustaria mas que IU reconociese la ausencia de derechos y libertades individuales en Cuba y que yo no me hubiese enterado, ojala.
    Ni siquiera tuvo juicio. Informate un poco y lo sabrás.

    Claro que no tuvo juicio, tras esos dias preso, ¿en base a que delito?, y y tras las amables indicaciones de la policia politica castrista, Padilla escenifico su autocritica, con el consiguiente escandalo de ver como se forzaba a un intelectual a la humillacion publica por "delitos de opinion", tras la cual paso a ser un paria en la Cuba castrista sin poder escribir hasta que le permitieron exiliarse.

    Sorry, pero el tema me lo se.  ;)

    Un saludo
  • Habemus Succubam.
  • En esa pagina se pone, entre otros documentos, el de "Cuba no esta sola" que fue firmado por IU federal, y que como muy critico con el regimen castrista no es, creo yo.

    Pero repito que ojala este yo equivocado e IU defienda que hace falta una apertura democratica en Cuba, nada me gustaria mas.  :)
    13.03.2013 Expansión.com 0

    El mercado respalda la primera emisión de bonos a diez años de Irlanda desde su rescate, en 2010. Las peticiones superan los 12.000 millones de euros.
    Irlanda

    La deuda pública europea vive un nuevo síntoma de recuperación. Irlanda, después del rescate solicitado a finales de 2010, ha regresado a los mercados de financiación a largo plazo, y lo ha hecho con un notable éxito.

    Las peticiones superan los 12.000 millones de euros. La cifra supera ampliamente el objetivo inicial de Irlanda de colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en bonos con vencimiento en marzo de 2023.

    Para llevar a cabo la operación, Irlanda ha contratado los servicios de Barclays, Danske Bank, Davy Stockbrokers, HSBC Holdings, Goldman Sachs y Nomura.

    El precio de la emisión ha bajado hasta los 240 puntos básicos por encima del índice de referencia para las emisiones de renta fija o midswap, en lugar de los 250 puntos barajados inicialmente.

    La noticia suena exotica pero es muy importante, la vuelta de Irlanda a los mercados financieros, tras un acuerdo con el BCE que si no es financiacion al estado irlandes se le parece mucho, es un gran paso para eliminar el riesgo de ruptura de la eurozona, y eso nos beneficia a todos.

    Un saludo
  • Mira, me he propuesto pasar de cabrearme por un foro y pasar de discursiones sin sentido, el manifiesto de "Cuba no esta sola" del 2009, firmado por IU Federal, esta ahi para quien lo quiera leer, si tu lees que es una mera critica del embargo yanki pero que no implica un apoyo politico al regimen castrista, pues vale, es tu opinion, yo leo otra cosa, puede ser que yo este equivocado.  :)

    And again, si IU no apoya politicamente al regimen castrista el primero en alegrarse soy yo, que una economia este estatalizada no es bueno ni malo per se, aunque suelen ser mas ineficaces y mas igualitarias en la practica, lo intolerable son cosas como el no-juicio y el arrepentimiento de Padilla, pasen en Cuba o en Honduras o en Guantanamo.

    El capitalismo, como el socialismo, solo son formas de gestion que se justifican o no por sus resultados, la democracia, mejor, la libertad, es otra cosas mucho mas importante. :)

    Un saludo
  • editado marzo 2013 PM
    Yo veo como IU justifica el régimen cubano. Cada uno que vea lo que quiera.

    Lamentable el embargo. Al parecer si lo practican EEUU o Israel no es para tanto.

    ¿Alguien se imagina si lo hiciese un país no occidental a un país donde hay intereses occidentales? :piopio: :piopio:
  • Hay ejemplos de embargos a paises (pro)occidentales, Israel desde su nacimiento ha sufrido el embargo de los paises arabes y muchos musulmanes, Sudafrica con el regimen del apartheid sufria un embargo, muy poco efectivo en lo economico, pero que le impedia participar en Olimpiadas o la mantenia fuera del circuito de eventos internacionales.

    El problema de los embargos es que son casi siempre inutiles, pero no los veo criticables per se, el embargo al regimen franquista lo padecian los españoles con su hambre, pero pudo haber acabado con el regimen si se hubiese prolongado.

    En el caso cubano el embargo no es mas que un pretexto del regimen para no cambiar, hasta la caida de la URSS cualquier perdida economica era mas que compensada por los inmesos subsidios que le pagaba la URSS, a cambio de usarla como peon, y despues ha recibido y recibe inversiones extranjeras privadas de occidente importantes, y no son mas por culpa de la estructura economica cubana, incluso hoy en dia la mayoria de los cereales consumidos en Cuba vienen de USA, si de USA, y la remesa de dinero enviados por los exiliados de Miami es la segunda fuente de divisas de la isla, segun datos oficiales de Cuba de hace pocos años.

    ¿Deberia desaparecer? si, es inutil para debilitar el regimen, al contrario es un pretexto que lo fortalece, pero imputar al embargo los problemas economicos o sociales de la isla es simplemente falso.
    Dices que yo no veo un apoyo a la dictadura castrista en el texto, pero que tú ves otra cosa. Sin embargo no te atreves a decir qué otra cosa ves. Y no lo dices porque en ese texto no ves un apoyo al régimen dictatorial. Si lo vieras, lo dirías.

    Yo veo un apoyo absoluto e incondicional al regimen castrista, reproduce de forma ostentorea todo el imaginario de la propaganda castrista, es mas, es tan estupidamente procastrista que dudo que IU federal lo hubiese redactado asi, supongo que les dijeron o firmas o no firmas, y firmaron.

    Pero vamos, es mi opinion.

    Un saludo
  • Me encanta este poema...

    A  un Papa.

    Pocos días antes de que tú murieses, la muerte
    había puesto sus ojos en un coetáneo tuyo:
    a los veinte años, tú eras estudiante, él albañil,
    tú noble y rico, él un jovenzuelo plebeyo:
    pero los mismos días, sobre vosotros, han dorado
    a la vieja Roma que se está volviendo tan nueva.
    He visto sus despojos, pobre Zucchetto.
    Borracho, vagaba de noche en torno a los Mercados,
    y un tranvía que venía de San Paolo, le ha arrollado
    y le ha arrastrado un rato por los raíles, entre plátanos:
    duran te unas horas quedó allí, bajo las ruedas:
    alguna gente se reunió alrededor para mirarlo,
    en silencio: era tarde, y eran pocos los transeúntes.
    Uno de esos hombres que existen porque existes tú,
    un viejo policía fanfarrón como un chulo,
    al que se acercaba demasiado gritaba: “¡Fuera, cojones!”
    Después vino el automóvil de un hospital a cargarlo:
    la gente se fue, y quedó sólo algún guiñapo aquí o allá,
    y la patrona de un bar nocturno, más adelante,
    que lo conocía, dijo a un recién llegado
    que Zucchetto había ido bajo un tranvía y había acabado.
    Pocos días después acababas tú: Zucchetto era uno
    de tu inmensa grey romana y humana,
    un pobre borrachín, sin familia y sin lecho,
    que vagaba por la noche, viviendo quién sabe cómo.
    Tú nada sabías de él: como nada sabías
    de otros mil y mil cristos como él.
    Tal vez yo sea duro al preguntarme por qué razón
    la gente como Zucchetto era indigna de tu amor.
    Hay sitios infames, donde madres y niños
    viven entre un polvo antiguo, en fango de otras épocas.
    No muy lejos, por cierto, de donde tú has vivido,
    a la vista la cúpula hermosa de San Pedro,
    hay uno de esos sitios, el Gelsomino…
    Un monte cortado en mitad de la cantera, y abajo
    entre los escombros y una fila de nuevos palacios,
    un montón de míseras construcciones, no casas sino pocilgas.
    Bastaba un solo gesto tuyo, una sola palabra,
    para que esos tus hijos tuviesen una casa:
    tú no has hecho un gesto, ni has dicho una palabra.
    ¡No se te pedía perdonar a Marx! Una ola
    inmensa que se refracta de milenios de vida
    te separaba de ellos y de su religión:
    pero en tu religión ¿no se habla de piedad?
    Millares de hombres bajo tu pontificado,
    ante tus ojos, han vivido en establos y pocilgas.
    Lo sabías, pecar no significa hacer el mal:
    no hacer el bien, eso significa pecar.
    ¡Cuánto bien pudiste hacer! Y no lo has hecho:
    no ha habido un pecador tan grande como tú.

    Pier Paolo Pasolini.
Accede o Regístrate para comentar.