Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿A qué títulos habéis jugado?

editado octubre 2013 en Videojuegos
Tocaba abrirlo :D
«13456792

Comentarios

  • Pues terminada la campaña de Starcraft, y sin la mas mínima gana de entrar en el mundo de la alta competición, me esta entrando el tipico mono "necesito juego nuevo YAAAA" que no veas. Y eso que tengo caralladas sueltas por ahi que aun no he termianado, pero QUIERO NUEVO DAME NUEVO AAAAA NUEVO NUEVO.

    He tenido que contenerme para no pillar nada de lo "nuevo" que me llama la atención pero tiene critica fatal. Ej. Disciples III.
  • Scarcraft II y tengo que decir que me está pasando un efecto bastante extraño: Siento que estoy jugando al mismo juego que el I y me resulta "bajonero" en vez de resultarme perfecto.
  • editado agosto 2010 PM
    Starcraft II, con cada misión (llevo 17) estoy mas enganchado, va poco a poco superando juegos de este año, y se dirige raudo y veloz a lo mas alto de mi podium particular de juegos de este años.

    Los hijos de puta de blizzard me lo han vuelto a hacer... me han enganchado... :llorando:
  • A lo mejor digo una herejía, pero... ODIO el multi del SC1 y 2 :unsure:

    Es decir, que la victoria dependa de cuantas acciones puedas realizar por minuto, y encontrarte un ejército a las puertas de tu base a los sesenta segundos de partida, pues como que no va conmigo.

    Soy de esos mariquitas que juegan siempre en cooperativo con otros mariquitas, contra un ejército dirigido por la IA :llorando:
  • Y encima con el nick en rosa.

    un Carebear gayer total... :chis:

    care_bear.jpg
  • &quot escribió : »
    Y encima con el nick en rosa.
    care_bear.jpg

    Cómo te pegue con el bolso... :chis:

    Creo que los únicos juegos online que me gusta ir a tope y contra más enemigos online y más chungo mejor, son los distintos UTs. Es puro instinto y descarga de adrenalina. Pero con los RTS siempre acabo saturado :llorando:

    Creo que cuando los juegos dejan de ser precisamente eso, un divertimento, para convertirse en una competición, se me atragantan (pero envidio y respeto a quien tengo el talento para llevarlo a ese nivel)

    De todas formas, y a mi manera, me lo paso pipa puteando a la máquina con la ayuda de algún que otro colega :P
  • &quot escribió : »
    He tenido que contenerme para no pillar nada de lo "nuevo" que me llama la atención pero tiene critica fatal. Ej. Disciples III.

    probado el disciples III me ha dejado un poco frío.ahora se parece aun mas al HOMM, salvo que no puedes variar demasiado el ejercito, con lo que los combates se hacen mas monótonos que en este ultimo.

    pero bueno, tiene un pase. que no se halla sacado una traduccion al castellano es ridiculo, pero bueno, las hay por internet muy buenas.

    voy a darle otra oportunidad, pero le calculo un par de dias.
  • Noche helada de invierno, lloviznando. Hace muchas semanas que no tenía tiempo para encender mis consolas para perderme en algún juego, y extrañamente no andaba con ánimo de desmembramientos, violencia y gritos mientras estrello el mando en el suelo. ¿Qué jugar entonces? Ey, acá tengo el Fallout 3 que empecé y no quise seguir.

    ¿Por qué lo dejé de lado? La introducción estaba bien, salí del Vault y llegué a Megatón. Y me mareó, el mapa se ve tan inmenso, cualquiera con el que hablo me da una misión, los menús me resultan intimidantes si quiero jugar un rato. No entiendo bien el control y esto de disparar es tan raro. Está tan desesperantemente lleno de detalles!!! Me pierdo, me marea y me abruma. Ya recuerdo, por eso lo dejé. Quiero una vida, no necesito otro trabajo tampoco. Y detesto los RPGs, lo mejor que pudo hacer Mass Effect 2 es dejar de ser un maldito RPG y convertirse en arcade.

    Así que comienzo a jugar con una actitud diferente. No me preocuparé de completar todo o explorar hasta el último rincón. Disfrutaré el paisaje. Y seré yo mismo, con mi propia moral, no iré de malo como en el Mass Effect o de buenazo, no señor, sólo seré yo. Por eso converso con la gente y soy amable, por eso trato con respeto al Goul, y cuando un tipo misterioso me ofrece volar el infecto Megatón le digo que no me interesa, gracias, más que nada porque pienso que una prostituta triste y tierna es capaz de redimir al pueblo completo. Aunque el Shepard malvado que llevo dentro me grita que haga explotar todo y a todos!!!!

    Megatón me da la misma sensación agotadora de La Ciudadela de Mass Effect así que me apuro en salir. Y ahí comienza el juego de verdad!!! De a poco voy entendiendo los menús, oiga no son tan complejos tampoco. Exploro ruinas sin apuro, me recreo con el sonido del viento. Llego a un supermercado abandonado y lo limpio de vándalos con prudencia y delicadeza, no exenta de dolor. Me voy curtiendo, me vuelvo más duro y confiado de mi mismo. Incluso cuando un crío me pide ayuda para buscar a su padre en un pueblo infestado de hormigas gigantes no puedo negarme. No puedo, porque estoy siendo yo mismo. Y comienzo a sentirme casi como un personaje del libro La Carretera o del comic Walking Dead. Un sobreviviente.

    Sin darme cuenta estuve casi cinco horas en ese otro mundo. Sin la urgencia enervante de avanzar, de conseguir objetivos, sólo tratando de sobrevivir y entender un poco. Recién alcancé el nivel 3 y aprendí a arreglar las armas y armaduras. Me está gustando, creo que este juego y yo seremos grandes amigos.

    Saludos,
  • &quot escribió : »
    ...

    Así se juega a esta clase de títulos :)

    Serán mejores o peores, con más o menos defectos, y evidentemente, habrá a quien les encante y gente los odie. Pero hay que aprender a disfrutarlos de una manera muy distinta a los clásicos, como los Baldur's Gates o, sin ir más lejos, los dos primeros Fallout.

    Su encanto está en olvidarse de la hoja de PJ, de si el modificador de tu armas es +1 o +2, qué combinación de habilidades o hechizos necesitas para vencer a un determinado enemigo, o como pasarte absolutamente todas las misiones del juego. Porque si se va con esa mentalidad, es posible terminar defraudado (suelen tener un sistema bastante más ligero que los RPGs de corte más tradicional) o, como te ha pasado a tí, es muy fácil desorientarse y acabar harto.

    Yo siempre pongo de ejemplo el principio del discutido Morrowind. Llegas a una aldea de mala muerte y, leñe, nadie te pide salvar el mundo ni te marca el objetivo en el mapa con una X. No lo digo de manera irónica: yo mismo me aburrí del juego la primera vez, totalmente perdido y sin tener claro qué debía hacer. Pero cuando lo intenté por segunda vez, realmente traté de meterme en la piel de mi personaje, algo que quizá suene a tontería bastante gorda, pero que conmigo, que soy bastante tonto, funciona :P

    Es decir: en vez de preocuparme de balancear las estadísticas de mi personaje o de resolver misiones que no me interesan una mierda con el único fin de acumular objetos y PX, realmente quise imaginarme que estaba allí, en el universo del juego. Vale, estoy perdido en el culo del mundo. ¿Ahora qué? ¿A quien le pregunto? ¿Qué hago para pasar la noche y llegar vivo a mañana?

    Yo creo que la verdadera revolución de este tipo de juegos está aún por llegar. En Morrowind era muy difícil darle credibilidad a ese mundo virtual, porque estaba tan muerto como una fotografía. Sin embargo, Fallout 3 representa un pasito en la dirección correcta. ^_^
  • Yo ahora estoy liado con el Assassin's Creed II, y cuando acabe me liaré con el Red dead redemption, que me han dicho que es la hostia
  • New Vegas huele a expansión, pero es un juego nuevo. Además, no está bethesda al 100%, obsidian lo desarrolla. Yo procuro no saber mucho de New Vegas, así como ver las mínimas capturas. De videos ni hablar. Este juego tiene que jugarse sin saber nada :D
  • Jolín, por lo que leo del Fallout 3, me hacéis sentir mal al tener el 100% en una linea de tiempo (es decir, he hecho todas las misiones, pero por la naturaleza de las mismas, que algunas pueden quitarte otras, etc, sólo he hecho las que me han dejado, viendo las variantes sólo en aquellas que se pueden ver guardando y cargando partida en el desenlace y haciendo la otra acción), he visto todo el mapa, sacando todos los iconos, y conocido a todos sus personajes, y es grande, sí, pero no me pareció tampoco tan gigante como para extresarse, hay otros juegos mucho más agobiantes. Este lo vi bastante al alcance.

    Tengo el prepurchase del Fallout New Vegas, no he mirado ni miraré nada del juego, cuanto menos sepa más me gustará. Como del Deus Ex 3, no quiero saber nada de nada, Tchsssss!!!!
  • editado agosto 2010 PM
    Vuelvo a comentar el Sacred 2, que juego online con mi hermano. Aprovechando que me me lee (o igual sí :unsure: ), comentar que es coñazo de juego. La historia principal es un tostón, y no hay por donde cogerla. En un momento dado estás buscando la recaudación e impuestos de un pueblo, y al siguiente buscando impresionar a unos orcos. Todo presentado con áridos bloques de texto, escritos con menos entusiasmo que la redacción de lengua del gamberro de la clase.

    El problema no es ese, es que falla donde acierta el Torchlight, por ejemplo. Los personajes son originales, pero no hay por donde cogerlos. No presentan un conjunto atractivo de características y habilidades. Además, las magias son pura ponzoña. Son escasas, raramente efectivas, y además tardan mil años en recargarse. Con decir que llevo una mago, y la mantengo prácticamente en pelotas para no penalizar el tiempo de recarga, y me veo obligado a usar arcos y a aumentar dicha habilidad, para defenderme, porque usar magia es poco práctico.

    Los objetos tampoco son para tirar cohetes. Ofrecen decenas de mejoras, pero tan insignificantes que al final casi te da igual lo que te vaya saliendo. Así que el incentivo de recoger equipo cada vez más poderoso queda bastante diluído.

    El escenario es enorme, pero hay poco o nada que hacer en él, salvo masacrar enemigos. Tampoco ayuda la perspectiva de cámara (se puede tunear, pero entonces se descubre que el escenario se va generando a pocos metros del personaje). Un juego parecido podría ser el Guild Wars en ese sentido, pero con la diferencia de que el escenario era bastante espectacular, cosa que aquí no pasa.

    Como le decía a mi hermano: "Básicamente, Sacred 2 es un simulador de pateadas" Hay caballos y otro tipo de animales para acortar distancias pero:

    - Subido a un caballo no se pueden utilizar habilidades. Mala idea si llevas un personaje que utilice magia con ataque principal.

    - Las monturas especiales sí permiten usar magia, pero caen con relativa facilidad, y no pueden resucitarse.

    Los enemigos no están equilibrados ni distribuidos de manera lógica por el mapa. Uno encuentra ejércitos de no-muertos en medio de un pueblo donde los PNJs aran tranquilamente la tierra, u hordas de puñeteras ratas en medio de un cementerio.

    O sea, que mi valoración inicial, bastante positiva, ha ido rebajándose muchísimo ha medida que he acumulado horas de juego.

    Edito: odio usar paréntesis y que el foro lo convierta en emoticón, leñe. :risa:
  • Sacred 2 tiene la virtud de que puedes estar matando enemigos sin ton ni son mientras hablas del clima de Escandinavia (por decir algo). Para cuando te das cuenta y te dices "¿Hacia donde ibamos?", descubres que tienes que dar una pateada de 20 minutos (reales), lidiando con todo tipo de fauna, para llegar a un objetivo que finalmente te hace trasladarte hacia otros 20 minutos de camino.

    Personalmente la primera parte se me hacia más entretenida y menos pesada.
  • Sacred 2 me lo regaló mi ex-novia, jugué un poco...y hasta ahora.

    Estoy en plan compra compulsiva, no me reconozco :risa::risa::risa:.

    Hice el plan renove de la XBOX 360 a una Slim. Llevé mi consola y la Slim se me quedaba en 97 € (no llevé juegos, para eso me los quedo). Por 20 € más podía coger dos juegos que eran entre Bioshock 2 y Bayonneta o PGR4 y Virtua Tennis 2009. Me cogí el primero.

    El miércoles me compré el VT 2009 en Game. Me costó 0 € :risa::risa::risa:. Pero no es pirata ni nada. Es original. Y la razón es que tenía un porrón de puntos y conseguí que no me costara absolutamente nada :lol2::lol2::lol2::lol2:. El juego está bien, pero no hay grandes novedades. Tampoco por 20 € encontraba ninguno que me apeteciese, pero sí éste. Además, para relajarme tras perder partidos con el FIFA 2010, me viene de perlas :).

    Saludos.
  • ¿Cómo va el plan renove? Ya llevo 3 consolas reparadas/cambiadas (la última de hace dos semanas), y si la cosa sale barata me compensaría por lo del wifi más que nada. ¿Es en Gamestop, en Game, en algún otro sitio?
  • &quot escribió : »
    Yo haría el plan renove de la 360 Slim si esta fuera flasheable, a pesar de que la tocha mía sólo tiene 6 meses.

    PD: ¿en este nuevo foro predominan los piratillas, o como en Debatalia la que prima es la mojigatería? :D

    Yo uso el Live y a riesgo de que no me baneen, pues no Flasheo. Además, los juegos no he comprado ninguno por más de 30 €.

    Aquí hay de todo ¿eh? :P.
    &quot escribió : »
    ¿Cómo va el plan renove? Ya llevo 3 consolas reparadas/cambiadas (la última de hace dos semanas), y si la cosa sale barata me compensaría por lo del wifi más que nada. ¿Es en Gamestop, en Game, en algún otro sitio?

    En Gamestop y en Game se puede hacer.

    Yo lo hice en Game porque la mía era Élite (las otras no lo sé). Para que te cueste sólo 79 €, tienes que mandar tu consola, un mando, el cable HDMI y dos juegos (creo que eran Bayonetta y Assasin's Creed 2).

    Como no quería quitarme ningún juego, llevé el adaptador WiFi (me compensa enormemente) y entre todo salía la nueva Slim por 97 € (117€ si eliges los dos juegos).

    No obstante pregunta en ambas. Sales creo peor en Gamestop, pero por preguntar...

    Y eso que el dependiente no se dió cuenta de dos cosas:

    - Me decía que la Slim, tras valorarme la consola en 153 €, me salía por 135 € (ya sabéis, la Slim por 250 €).
    - Luego no me daban los dos juegos :clap::clap::clap::clap:.

    En fin, cosas que pasan :P.

    Saludos.
  • Jugué la demo y me gustó mucho... pero creo que me voy a esperar a que le bajen el precio...
  • editado agosto 2010 PM
    Dándole al[size=large] Bioshock 2[/size].

    [size=x-large]LEVES SPOILERS INSIDE[/size] :chis:




    ¿Soy yo o este juego es una gran segunda parte?
    Salvando el escollo de no ser nada original por volver a situarnos en Rapture (mismos enemigos, escenarios, plásmidos, ambientación,....) da un paso mas al meternos en el papel de un Big Daddy.
    Y es que ser Big Daddy mola.
    Mola solo con ver tu sombra proyectada contra una ruinosa pared.
    Mola cruzarte con otro Bigg Daddy y que su pequeña Little Sister se te quede mirando mientras te saluda.
    Mola adoptar Little Sisters y ayudarlas en la recolección de ADAM.
    Mola escuchar los frenéticos chillidos de las Big Sisters y recular acojonados ante tal exhibición de agilidad y poder destructivo.
    Mola taladrar abdómenes de Splicers furiosos.
    Mola pasear por Rapture dando zancadas como si tuvieras escocida la entrepierna.

    Todo en este juego Mola :devi:

    El nivel de dificultad es ajustadísimo y en determinados enfrentamientos es realmente duro. En el primer Bioshock nunca necesité comprar botiquines ni determinada munición.
    Aquí, es casi una religión.
    Empecé el juego en nivel máximo de dificultad y he tenido que bajarlo a nivel normal porque las estaba pasando putas y acabo de empezar como quién dice.
    El guión aquí si me está gustando.
    En el primer Bioshock se veía venir a la legua lo que estaba pasando y no tenía el mas mínimo interes en encontrar a Ryan, Fontain o su puta madre.
    Continuaba jugando solo por que si.
    Aquí si mola saber quién eres y deseas encontrar a la pequeña Eleanor.
    Los incisos en los que adoptas a las niñas son una pasada, y "preparar" los enfrentamientos con los splicers antes de soltar a la cria a recolectar el ADAM son una auténtica delicia.
    Limpiar la zona peinándola previamente de enemigos, colocar los barriles explosivos en zonas estratégicas, poner remaches trampa en las entradas (son cojonudísimos:o), piratear torretas, avituallarse de arsenal y botiquines,...
    La ambientación es mas de lo mismo, pero estar metido en el pellejo de un Daddy te hace ver todo "diferente".

    Poco mas que decir; pensé que este era un triste titulo mas que aprovechando el tirón de su antecesor se subía al carro de los juegos de acción para traer mas de lo mismo y tras 5 horas de juego veo que no.
    Quizás fuera por eso (porque no apostaba un duro por él), pero me veo obligado a recomendaros encarecidamente que le echeis un vistazo.

    Ahora me pongo la escafandra y os dejo, que voy a recolectar un rato:chis:.
  • &quot escribió : »
    Modern Warfare 2. Llevo poco jugado pero de momento es tan intenso y emocionante como el anterior. Habrá que ver si tiene momentos tan escalofriantes como el de laBomba del primero, pero de momento pinta bien.
    Cuando llegues a la misión de agente de la CIA en el aeropuerto, vuelve y nos lo cuentas. Yo me quedé FLI-PA-DO.
  • editado agosto 2010 PM
    :lol2:

    Cuando pases la misión "No Russian" ("Nada de Ruso" en Español) lo lees.
  • A mí me parece una mierda, y un punto de partida desaprovechado en cuanto a misión; de hecho en rockpapershotgun tienen un análisis de esa misión con la que coincido bastante. Lo peor es eso, que es practicamente un slideshow porque ni siquiera tienen nuevos a dejarte que hagas una masacre. Es decir, que el objetivo es crear la polémica simplemente por el punto de partida, y quedarse ahí, porque en cuanto a diseño es una chorrada.

    Ahora bien: a partir de ese punto MW2 mejora. La segunda mitad es una pasada, con algo tan cojonudo como esa imagen desde la terraza donde ves toda la destrucción a tu alrededor.
  • lo que no entiendo es como tras 3 dias no se lo ha pasado del todo, si es cortiiiiiiiiiisimo el juego.
  • &quot escribió : »
    A mí me parece una mierda, y un punto de partida desaprovechado en cuanto a misión; de hecho en rockpapershotgun tienen un análisis de esa misión con la que coincido bastante. Lo peor es eso, que es practicamente un slideshow porque ni siquiera tienen nuevos a dejarte que hagas una masacre. Es decir, que el objetivo es crear la polémica simplemente por el punto de partida, y quedarse ahí, porque en cuanto a diseño es una chorrada.

    Ahora bien: a partir de ese punto MW2 mejora. La segunda mitad es una pasada, con algo tan cojonudo como esa imagen desde la terraza donde ves toda la destrucción a tu alrededor.

    Bueno, es que a mí Modern Warfare 2 me parece una absoluta mierda en absolutamente casi todo. Dejo el aspecto inmersivo, que sí es cierto que está muy bien trabajado, pero la cuestión de diseño, linealidad, guiado, scripts, etc. hacen que el compendio sea bastante discutible. En realidad todo la saga Call of Duty.

    Terminé Red Dead Redemption y me ha parecido una absoluta maravilla. De lo mejorcito que he jugado este año, principalmente porque trasladar toda una serie de referencias cinematográficas del género western a formato "videojueguil" me parece harto complicado, muy difícil y en Rockstar saben hacer eso de lujo, el tema de la misión de la ametralladora es muy Grupo Salvaje, y ésta solamente es un ejemplo, hay varios. Después el tema de los controles perfecto, cómo se maneja al caballo, el dead eye... bastante bien, la ambientación. Un juego excelso.
  • Atascado en World in Conflict, malditos rusos, nunca puedo salvar la estatua de la libertad :(
  • si te está gustando el MW2, ten en cuenta que está pensado como juego multijugador, y que el single lo han puesto por poner algo. Yo me lo paso teta jugando con frikis de medio mundo a "duelo por equipos" y "dominio". Y es un juego de verdad, sin la mierda esa de apuntar automáticamente del single.
  • Yo estoy probando el Victoria II, de momento estoy bastante contento, pero lo cierto es que la falta de sucesos históricos que te obliguen a hacer algo, hace que el juego sea algo pasivo (mas si eres como yo, un seta que conserva su imperio, se lleva bien con sus vecinos y se dedica a amasar pasta cual tio gilito). Ahora juego con el Global Market y hacerme con un buen Sttock de cosas por si tengo guerra (no se que guerra voy a tener si me llevo bien con todo el mundo :llorando:) .

    Pero bueno, en general bastante bien, menos micro que en el 1, pero mucho detalle, quiero decir hay mucho mas nivel de profundidad que en el 1, pero tu no puedes modificar directamente Pops como en el, si no ver como ellos van evolucionando conforme tu realizas cambios, llamemosles "macroscopicos".
  • &quot escribió : »
    A punto de terminar "The Whispered World".
    Una aventura gráfica divertida, con sentido del humor (no al nivel de los Sam & Max, claro...) y unos escenarios muy bien logrados. Creo que en parte me gusta porque de algún modo, me recuerda a las aventuras de hace unos cuantos años.
    Por lo que respecta a los puzzles, la mayoría no son ni absurdos (como en muchas aventuras encuentro...) ni tampoco de un nivel muy difícil. Es más, a medida que vas avanzando en el juego, ests aumentan de dificultad pero de un modo lógico. Hay algunos clásicos, eso sí...
    La historia tampoco es muy original que digamos pero el personaje que hay que manejar (Sadwick) y los que van apareciendo, logran que la falta de originalidad del argumento no sea demasiado problemático.
    Lo que sí es original es el uso de la mascota Spot :)
    Pregunta en general a los aventureros:

    ¿Le llamais puzzle a cualquier obstáculo concreto que hay que solucionar o solo a cuando el personaje tiene que hacer cosas tipo abrir una cerradura con notas musicales o encajar 4 piezas en 3 agujeros...Es que yo siempre le llamé puzzle a lo segundo. Es decir, a cosas técnicas que requerían más habilidad que astucia. A combinar dos objetos o probar tal cosa con tal otra nunca le llamé puzzle.
  • Fallout 3: ¿Por qué me cuesta tanto matar a las putas hormigas escupefuego? A los mutantes me los ventilo con los ojos cerrados a punta de headshots mientras que las hormigas me han hecho vaciar cargadores enteros sin morir, y eso que reciben los impactos :23f:

    Ahora ando a saltos con armas sin munición, sólo una miserable carabina y una pistola rancia me van quedando, y con eso no es posible entrar al nido de la hormiga reina y matarla. Mierda.

    Saludos,
  • &quot escribió : »
    Fallout 3: ¿Por qué me cuesta tanto matar a las putas hormigas escupefuego? A los mutantes me los ventilo con los ojos cerrados a punta de headshots mientras que las hormigas me han hecho vaciar cargadores enteros sin morir, y eso que reciben los impactos :23f:

    Ahora ando a saltos con armas sin munición, sólo una miserable carabina y una pistola rancia me van quedando, y con eso no es posible entrar al nido de la hormiga reina y matarla. Mierda.

    Saludos,

    Antenas, dispara a las antenas
Accede o Regístrate para comentar.