Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿A qué títulos habéis jugado?

1293032343592

Comentarios

  • Bueno, en un DLC del Mass Effect 2 hay una incoherencia MUY grave donde Shepard:
    Shepard destruye un rele de masa que mata a 300.000 batarianos. A eso le llamo yo un genocidio XD

    Y como si no hubiera pasado nada, oiga.
  • editado abril 2012 PM
    A eso precisamente me refería. Creo que está incluido en mi partida de ME3 porque empecé con la partida del 2.

    EDIT: y Marginal, hay que hacer una desconexión muy bruta, muy total, para tomárselo como parodia. El caso es que hace homenaje a la cf militarista de los 80 hasta en eso!
  • Es que no le puedo pedir coherencia si la Tierra o el planeta Turiano están saltando a pedazos y Shepard tiene tiempo para hacer de cartero, tirarle los tejos a cada hombre, mujer o vegetal que se le cruza, incluso para bailar un rato en el club nocturno. Mi suspensión de credulidad saltó hacer rato de la escala  :risa:

    Aparte que mi Shepard es un hijo de puta. Entonces ver a un tipo deformado por cicatrices de maldad dando esos discursos de héroe sanguinario me hace partir de la risa  :P

    Cuando lo termine y lo rejuegue con mi Faye Shepard llena de bondad no creo que me salgan los mismos mensajes militaristas, cierto?  :unsure:
  • Joder que no. Es que es eso lo que me da mal rollo. Es decir ¿esto es rellenar la parte azulita de "virtud" hasta arriba? ¿Tener, en vez de un cabrón, un iluminado?
  • ¡Mirad que felices son!
    znsg77.jpg
  • Desde que jugué al Dead Space, Mass Effect y demás creo que el Diablo III puede ser bastante pobre si sigue con la tónica de los anteriores: mata mata con un argumento cero y la relevancia de tu personaje -3.

    O eso, al menos, pasaba en el dos. No cambia nada de nada que seas de una clase u otra.

    Y podría quedar relegado al nivel del Dark Souls. O quizás son palabras mayores.
  • yo creo que el diablo III tiene que ser un mata mata en que tu personaje tenga un argumento mínimo. por eso se llama diablo III y no otra cosa, sobre todo porque el I y el II eran asi.

    yo no entiendo a la gente que quiere que el siguiente juego de una saga sea diferente en todo al anterior. coño, para eso ya hay otros juegos diferentes.

    no discutire si el Diablo te gusta mas o menos o si es mejor o peor, los que tiene que ser en un Diablo, no otra cosa.
  • Ya, eso está muy bien. Pero con el Starcraft II ya innovaron con la posibilidad de poder tomar algunas decisiones y no dejó de ser Starcraft por ello.
  • "uukrul&quot escribió :
    El concepto de juego del Diablo se ha quedado ultra- obsoleto, opino. Le auguro una acogida muy tibia,y en consolas no digamos.

    el diablo II estaba a 17 euros ayer en tienda y sin expansión.
  • Buenos aprovechando que han tirado el server de login comento un poco que este finde estoy con la beta del GW2, en general muy buenas sensaciones, pero la constatacion de que aun le quedan algunos meses hasta que salga, el tema de servidores ha ido un poco mal los dos dias, y aun queda hasta que veamos el producto definitivo, lo que hay no puede ser mas esperanzador, y tanto clases, quest dinamicas, como el mundo en general tienen una pinta excelente, os pongo un par de screens que he ido haciendo.

    gw001.jpg

    Mi Necro a punto de tirarse por un enorme trampolin en Divinity's Reach


    gw008.jpg

    Mi Warrior en la ciudad humana.
  • Ahora estoy enganchado también al Alan Wake. Que puta maravilla de ambientación.
  • editado abril 2012 PM
    http://www.youtube.com/watch?v=U8nbzFg3zeA#
    "There's an old tale wrought with the mystery of Tom
    The poet and his muse
    And the magic lake which gave a life
    To the words the poet used

    Now the muse she was his happiness
    And he rhymed about her grace
    And told her stories of treasures deep
    Beneath the blackened waves

    'Till in the stillness of one dawn
    Still in its mystic crown
    The muse she went down to the lake
    And in the waves she drowned

    And now to see your love set free
    You will need the witch's cabin key
    Find the lady of the light gone mad with the night
    That's how you reshape destiny

    The poet came down to the lake
    To call out to his dear
    'When there was no answer
    'He was overcome with fear

    He searched in vain for his treasure lost
    And too soon the night would fall
    And only his own echo
    Would wail back at his call

    And when he swore to bring back his love
    By the stories he'd create
    Nightmares shifted in their sleep
    In the darkness of the lake

    And now to see your love set free
    You will need the witch's cabin key
    Find the lady of the light still ravin' in the night
    That's how you reshape destiny

    In the dead of night she came to him
    With darkness in her eyes
    Wearing a mourning gown
    Sweet words as her disguise

    He took her in without a word
    For he saw his grave mistake
    And vowed them both to silence
    Deep beneath the lake

    Now if its real or just a dream
    One mystery remains
    For it is said on moonless nights
    They may still haunt this place

    And now to see your love set free
    You will need the witch's cabin key
    Find the lady of the light gone mad with the night
    That's how you reshape destiny

    And now to see your love set free
    You will need the witch's cabin key
    Find the lady of the light still ravin' in the night
    That's how you reshape destiny"
  • Rejuego The witcher 2 EE y todo es muy bonito. A saber cuando llegaré al capítulo 3, que es donde está lo nuevo. Todos los gráficos han sido (más) pulidos y sigo jugándolo en calidad media... Pero es una bestia. He sufrido dos pequeños bugs.

    Rejuego Metro 2033 con directx 10 (el 11 no puedo) y la diferencia respecto al 9 se ve en las luces, reflejos, bombillas, halos, niebla, etcétera. Oscuro, tenebroso, gélido, claustrofóbico y bello.
  • Terminé Mass Effect 3. En general ha sido una experiencia tremendamente satisfactoria, y el famoso final que me habían advertido que era "asquerosamente malo" en mi opinión no desentona para nada con la saga  :happy:

    Si, el final es absurdo, es caótico, es inconsistente, pero es space opera pura. Lo acepto.

    Y viendo la saga en su conjunto, retroactivamente, ha sido un viaje maravilloso durante todos estos años. Ha valido la pena  :applause:

    Saludos,
  • Rejugando al Tropico 3. Bastante mala baba y sentido del humor, en un juego que combina la gestión al estilo Sim City con los entresijos de poder de una república bananera. Porque de eso se trata: de ser un dictador. ¿Qué quieres atraer el turismo? Pues legalizas las bodas gays. ¿Se cabrean los religiosos? Lo arreglas acordando la visita del Papa. ¿Tienes demasiados militares? Pues inauguras una emisora de TV dedicada a las comedias yanquis, y el pueblo se sentirá menos reprimido. Es imposible no establecer paralelismos con regimenes y líderes actuales, especialmente cuando celebramos elecciones "libres" y nos toca tirar de demagogia.

    A nivel de gestión, es más realista y natural que otros títulos similares, como el propio Sim City. En estos últimos, a veces son demencialmente estrictos con los requisitos. Si necesitas un hospital por cada 100 habitantes, por decir algo, la peña se vuelve infeliz y deserta en masa si suman 101 y no construyes en el acto otro hospital. Aquí no. Aún así, hace falta práctica para mantener contentas a las distintas facciones e ir respondiendo a los distintos retos que plantea el escenario. Por ejemplo, si necesitas pasta lo más sencillo es construir granjas o minas que te permitan exportar al extranjero... Pero mientras construyes esas cosas, están desatendiendo otras demandas, como la vivienda o la sanidad.

    El único punto negativo son los constructores, los obreros responsables de levantar los edificios que necesitamos. Da igual que contrates a muchos, le multipliques el sueldo o tu dictador se presente en la obra para meter prisa.  Son desesperadamente leeeeentos. Es raro tener a más de dos a la vez trabajando en una obra y no les importa dejar el trabajo a medias (a veces se alternan tres o cuatro obreros diferentes para un sólo edificio... con largas pausas intermedias). Si ordenas más de cuatro o cinco construcciones a la vez, dan la sensación de que se bloquean y no atienden a ninguna.

    Bug o no, muchas veces la principal dificultad de los escenarios es precisamente esa: que puedes tardar años (de tiempo de juego) en levantar las estructuras más básicas (viviendas, clínica, algunas granjas...) Sabes perfectamente qué tienes que hacer y dispones de los recursos para hacerlo... Pero no puedes, porque tienes los constructores atareados en completar tareas previas.

    Pero bueno, a pesar de ese punto negro, el juego es bastante divertido. Tanto es así, que esta tarde me he comprado el

    Trópico 4: Sensación agridulce, de momento. Básicamente, es el mismo juego. Misma mecánica, mismos edificios, incluso gráficos muy similares (o incluso peores: aunque se aprecian muchos más detalles en distancias cortas, cuando alejamos el zoom tengo la sensación de que todo se ve más borroso y menos definido que en Trópico 3) Los menús se han reorganizado un poco y han cambiado la banda sonora.

    Las novedades son que, ahora, para activar determinadas políticas (reclamar ayuda humanitaria, decretar viviendas gratuitas...) hace falta contratar a un ministro. Hay varios, cada uno ocupados de un área: Defensa, Educación, Exteriores... No hacen gran cosa, salvo permitirte acceder a opciones que normalmente no necesitan de requisitos previos en el título anterior.

    Hay una decena de nuevos edificios. Por ejemplo, la aduana, que permite encarecer nuestros precios de exportación; la mina de sal, que se puede colocar sobre un yacimiento de hierro y, aunque genera menos beneficios, ofrece recursos infinitos. Incluso podemos construir estaciones meteorológicas, para anticipar desastres como los huracanes o los terremotos (que eran un dolor de muelas en el Trópico 3)

    Otro cambio es que podemos importar materias primas. Por ejemplo, ya no hace falta cultivar tabaco para proporcionar materia prima a una fábrica de puros. Si queremos, podemos adquirir el recurso fuera y luego vender el producto manufacturado.  

    También irán apareciendo "misiones" con cierta frecuencia, solicitadas por las distintas facciones de nuestra isla o por potencias extranjeras. Por ejemplo, que construyamos un edificio determinado o exportemos un recurso concreto.

    Pero, sin duda, lo mejor de este título es que ahora existe la opción de construir un edificio en el acto. Pagando más, las construcciones se inician automáticamente sin necesidad de contar con ningún obrero (obreros que siguen presentes, y son tan vagos como era de esperar)

    Dentro de lo malo, se echan de menos las emisoras que sonaban de fondo (Juanito, un fanático partidario y Betty Boom, nuestro peor enemigo) y nos brindaban comentarios realmente hilarantes. Hay comentarios, pero bastante más espaciados. Los discursos que soltamos cada vez que hay elecciones son exactamente los mismos (vamos, que han reaprovechado los mismos cortes de sonido). También choca un poco que algunas voces, como la de los ministros, sean en perfecto castellano, cuando pegaba un acento latino.
  • "Koljaiczek&quot escribió :
    El único punto negativo son los constructores, los obreros responsables de levantar los edificios que necesitamos. Da igual que contrates a muchos, le multipliques el sueldo o tu dictador se presente en la obra para meter prisa.  Son desesperadamente leeeeentos. Es raro tener a más de dos a la vez trabajando en una obra y no les importa dejar el trabajo a medias (a veces se alternan tres o cuatro obreros diferentes para un sólo edificio... con largas pausas intermedias). Si ordenas más de cuatro o cinco construcciones a la vez, dan la sensación de que se bloquean y no atienden a ninguna.

    Bug o no, muchas veces la principal dificultad de los escenarios es precisamente esa: que puedes tardar años (de tiempo de juego) en levantar las estructuras más básicas (viviendas, clínica, algunas granjas...) Sabes perfectamente qué tienes que hacer y dispones de los recursos para hacerlo... Pero no puedes, porque tienes los constructores atareados en completar tareas previas.

    Entonces no es un bug, es obsesivamente real y calcado a la vida misma de los países bananeros  :plas:
  • Tiene toda la pinta de ser intencionado, desde luego :risa:
  • Pues ni puta idea, oiga. Si yo fuera un dictador de verdad, agarraría al azar a uno de los obreros y lo ejecutaría sumariamente. No con un tiro, que es malgastar balas, sino clavándole un cartucho vacío en la nuca.  ¡Así espabilaban los demás!  :chis:

    A todo esto, también estoy jugando online al Hellgate. En su día, el título pasó con más pena que gloria, y su desarrollador ni siquiera existe. Pero se liberalizó el código, y en día es posible descargar el juego completo, con todas sus expansiones y diversas mejoras de cosecha propia de esta página. Mantienen su propio servidor online y, después de unas veinte horas de juego, creo que puedo asegurar que va como la seda. Hay la opción de pagar por determinadas características extras, como objetos y mejoras, pero es absolutamente voluntario. Todas los escenarios, armas y enemigos del juego original (y bastantes añadidos) son totalmente gratuitos.

    Ha llovido un poco desde su salida al mercado, y por lo tanto no es lo último en gráficos, pero se puede disfrutar sin demasiados complejos. La historia se ambienta en un futuro cercano, en el que los demonios han invadido el planeta, y los supervivientes se ha refugiado en los túneles del Metro. En el juego original, el escenario es Londres, pero con las expansiones se visitan otras ciudades, como Tokio. Es un juego de rol al estilo Diablo (muchos enemigos, objetos de distintos niveles de calidad que pueden mejorarse...) pero con el planteamiento de un juego de acción. Dependiendo del personaje, se puede jugar en primera o tercera persona.

    Como juego de rol es bastante soso, ya que los PNJs son los típicos bustos parlantes, destinados a soltar su parrafada. Pero, debido precisamente a su sencillez y acción desenfrenada, es ideal para el juego online. Las partidas se desarrollan por estancias (fuera de los enclaves comunes, sólo vemos a los miembros de nuestro equipo). Teniendo en cuenta que es gratuito, merece la pena echarle un ojo.
  • Yo llevo unos días en casa de un colega con su PS3 y he visto varias cosas, todas ya muy pasadas de moda para los modennos.

    Jugué en dos seisones entero el Heavy Rain, me pareció una pasada. El concepto de drama interactivo me parece muy interesante, y creo que narrativamente es bastante fuerte pese a un par de cosas que chirrían. Los controles a lo máquina del baile no me encantaron, los momentos de acción están graciosos pero creo que lo explotan demasiado, a veces se convierte en un fin y no un medio, como esos momentos de: "ahora te vas a joder y vas a romper la tensión narrativa haciendo unos huevos fritos/una paja/regando las plantas con el joystick porque fulanito quiere." Espero que se le haya prestado la atención que merece el juego porque si bien tiene sus cosas, creo que sienta un gran precedente. Ahora me dan ganas de jugar al Fahrenheit, que es de los mismos, de hace bastante, ¿lo recomendáis?

    También probé el inFamous, me pareció muy divertido, pero a poco que hayas visto las repercusioncillas del karma y te hayas dado un buen par de vueltas por la ciudad creo se quemará bastante pronto.

    El Mirror's Edge me parece hipermegaepiléptico y mareante, creo que por bueno que sea no lo jugaría nunca.

    Y el Fifa Street por lo que probé de la demo me parece tremendo, no sé cuánto da de sí como para comprártelo pero sí que creo que es un acierto desarrollar ese lado más arcade.
  • Es la segunda vez que se jode un quest del Mass Effect 3 por razones absurdas. El primer quest, el del diplomático, se jodió porque no puedes salir de la ciudadela una vez comienzas a hacerlo. El segundo, el de Aria:Eclipse, se jode porque ¡no puedes hacer grabar el juego mientras estás en esa misión porque se sobreescriben los flags!

    En serio, que a juegos indies se les de tanta caña con los bugs, y a Bioware/Bethesda se les pelotee tanto con la cantidad de mierdas que tienen...

    Ah, el juego muy bonito.
  • "Tiamant&quot escribió :
    Por curiosidad, qué te ha parecido la manera de dirigirte hacia la identidad del asesino? Mucha gente cree que el argumento es tramposo pero a mi no me chirrió en absoluto. Heavy Rain es un juego que me costó de digerir al principio precisamente por la jodida manía de meter momentos como el de lavarse los dientes en plan "es un videojuego, pero como la vida real!", pero una vez entra en la mecánica "Saw" gana muchos enteros.

    Infamous está bien, un poco lo que tú dices, para mí es el primer Assassins Creed con superpoderes. Infamous 2 es una pasada, el único juego junto con Demons/Dark Souls en desengancharme de Starcraft durante una temporada.
    ¿Tramposa la forma de llevar la investigación, o tramposo el que sea quien es?
    SPOILER BRUTAL:
    Digamos que que sea Scott tiene sentido a posteriori, el tema de las pruebas y del policía, vale, cuadra, pero sí, me parece que es tramposo porque no te da la oportunidad de saberlo, y si con los datos que te dan no te da la oportunidad de saberlo es porque realmente es muy débil la base. Lo que me chirría es en los detalles, en la forma de relacionarse con el entorno y con Lauren, lo que no me gusta. El ejemplo más claro es lo de la máquina de escribir, que es muy fino el hilo del que se agarra, y luego la escena en la que se baja del coche frustrada, en general la parte emocional o psicológica de ese personaje es muy tramposa porque lo suyo sería que tú pudieras sacar quién es, salvo que yo haya entendido mal el juego, claro. Y lo cierto es que lo de Scottie es una revelación a lo Perdidos, muy artificial, aunque luego las cosas cuadren. Y luego la parte estúpida, si Scott es el asesino, no pensaría las cosas que piensa cuando le das al L2.
    También es una pena que no hayan redondeado algo para que Madison no ponga cara de sorprendida al enterarse de que el asesino es alguien que nunca ha visto en su vida (la idea es que pienses que puede ser Ethan pero menuda bobada). Finalmente la parte de Norman está mucho menos cuidada. La forma de forzarte a llevarte mal con Blake podía ser más sutil y por otro lado la parte de vamos a jugar con las gafitas me parece muy tonta. Sus rollos personales de profiler y de adicto sí molan bastante. Y Madison, lo que es el personaje, me parece que está bastante bien pero no te dan ningún trasfondo y al final es la enfermera particular de Ethan.

    Me parece un juego que puede abrir unos caminos impresionantes y que desde luego me ha calado, le perdono todo lo que he puesto en el spoiler.
  • Visto cómo te ha emocionado, robaré una ps3 con el juego para probarlo. Pero cuando he visto vídeos y teniendo la experiencia del Fahrenheit, me espero la misma mierda de siempre con argumento de telefilm de Connie Selleca disfrazado de drama interactivo.
  • "Tiamant&quot escribió :
    Infamous está bien, un poco lo que tú dices, para mí es el primer Assassins Creed con superpoderes. Infamous 2 es una pasada, el único juego junto con Demons/Dark Souls en desengancharme de Starcraft durante una temporada.

    Espero que no seas de esos que dicen que es superfácil y el que muere mil veces es un looser XD
  • "Risingson&quot escribió :
    Visto cómo te ha emocionado, robaré una ps3 con el juego para probarlo. Pero cuando he visto vídeos y teniendo la experiencia del Fahrenheit, me espero la misma mierda de siempre con argumento de telefilm de Connie Selleca disfrazado de drama interactivo.
    Oye que lo mismo soy muy impresionable, vaya usted a saber. ¿El Fahrenheit no te moló entonces?
  • Me pareció horrendo. La primera fase está muy bien presentada, y luego tiene problemas a muchos niveles: los QTE tapan la acción, la narración va a trompicones, el drama se diluye, y el pulp pierde el sentido del humor. Es como cuando vas al cine, ves una peli con un primer plano secuencia guay, y luego todo va cuesta abajo.
  • Continuando con el Alan Wake, cada vez me lo paso mejor. Sí, es cierto que hay mucho bosque y gente que disparar pero la ambientación lo compensa con creces.

    Me parto cada vez que el agente del FBI abre la boca.
  • "Risingson&quot escribió :
    Es la segunda vez que se jode un quest del Mass Effect 3 por razones absurdas. El primer quest, el del diplomático, se jodió porque no puedes salir de la ciudadela una vez comienzas a hacerlo. El segundo, el de Aria:Eclipse, se jode porque ¡no puedes hacer grabar el juego mientras estás en esa misión porque se sobreescriben los flags!

    En serio, que a juegos indies se les de tanta caña con los bugs, y a Bioware/Bethesda se les pelotee tanto con la cantidad de mierdas que tienen...

    Ah, el juego muy bonito.

    :confused: No recuerdo ningún problema con alguna quest. A lo más me suena eso del diplomático en una que me daban una misión que ya había hecho, pero era cosa de tomar el ascensor y volver y la reconocía como hecha...

    Bugs uno solo, que se me congeló la partida en una batalla con los geths, pero no perdí casi nada.
  • Pero ¿eres como yo, que hace TODAS las quests?
Accede o Regístrate para comentar.