Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Y una polla el filete...

13»

Comentarios

  • Joder, y el Ministro de educación, CON LA QUE ESTÁ CAYENDO, se mete a comentarista televisivo. Y el Presidente del COE "proclama" la inocencia de Contador.

    Nos lo ganamos. A pulso.
  • "whydah&quot escribió :

    Bueno, ahora todo el mundo se indigna con esta broma de los franceses suponiendo que los grandes deportistas españoles se dopan. Pero cuando un medio acusó al Barça de doping, hace menos de un año, nadie movió un dedo.
  • "PathFinder&quot escribió :
    Bueno, ahora todo el mundo se indigna con esta broma de los franceses suponiendo que los grandes deportistas españoles se dopan. Pero cuando un medio acusó al Barça de doping, hace menos de un año, nadie movió un dedo.

    Fué tan patético todo eso...
  • "Breathe&quot escribió :
    Fué tan patético todo eso...

    Si bueno, también veo a muchos meterse con Contador y la imagen de las instituciones del deporte español, y luego le hablas de Drogpegui y te dicen que es un buen chaval y que lo ha pasado fatal, y que pobrecito...

    Y piensas..., lo difícil que es tener criterio cuando absurdos sentimientos nacionalistas se interponen en cualquier decisión o tema del que tratas.

    Pero bueno, por suerte a ninguno de vosotros os pasa eso, claro que no... :chis:
  • "Wepitone&quot escribió :
    Si bueno, también veo a muchos meterse con Contador y la imagen de las instituciones del deporte español, y luego le hablas de Drogpegui y te dicen que es un buen chaval y que lo ha pasado fatal, y que pobrecito...

    Y piensas..., lo difícil que es tener criterio cuando absurdos sentimientos nacionalistas se interponen en cualquier decisión o tema del que tratas.

    Pero bueno, por suerte a ninguno de vosotros os pasa eso, claro que no... :chis:

    Bueno, yo hablo de lo de lanzar la piedra y esconder la mano que rodeó al pequeño pero sonoro affaire ése, no de otra cosa.

    No sé qué tendrá que ver el nacionalismo aquí.
  • "Breathe&quot escribió :
    Bueno, yo hablo de lo de lanzar la piedra y esconder la mano que rodeó al pequeño pero sonoro affaire ése, no de otra cosa.

    No sé qué tendrá que ver el nacionalismo aquí.

    Pues hombre, no se donde has estado, pero la excusa numero uno en círculos patrioteros sobre lo de contador, es "Los gabachos nos tienen envidia".

    El nacionalismo tiene que verlo todo aquí, de hecho de lo que he leído en estas 6 paginas, pocas opiniones me parecen objetivas sin tener en cuenta su visión y pensamientos nacionales (vamos que la gente opina a favor de obra mas por lo que siente que por el caso, las pruebas y los hechos objetivos).
  • Yo no pondría la mano en el fuego por absolutamente NADIE en este tema.

    Ya sé que es triste y será injusto alguna vez, pero es la conclusión a la que he llegado después de ver lo que ha ido pasando en el deporte mundial año tras año. Y siempre es igual. Acusación, sanción, indignación de seguidores, todos con "quien toque", supuestas rehabilitaciones, y vuelta a empezar.

    Y sí, es patrioterismo puro y duro. Debe ser de los trucos más antiguos del mundo para crear orgullo de pueblo/ciudad/región/país/nación. En España hemos aprovechado en cuanto hemos asomado un poco la cabeza en deporte para pasar a creernos Los Amos del Mundo. Los medios se han sumado muy alegremente al fervor general (da una pasta). Los políticos ni os cuento. Y muchos españoles contentos de poder celebrar, al menos por una vez, algo todos juntos a la vez (digamos que no lo tenemos muy sencillo casi nunca). Total, que la realidad no nos estropee el panorama.

    Sí, sí, lo del Barça fue superindignante, vamos, no sé a quién se le puede ocurrir que haya doping en el fútbol!  :chis:
  • editado febrero 2012 PM
    "Wepitone&quot escribió :
    Pues hombre, no se donde has estado, pero la excusa numero uno en círculos patrioteros sobre lo de contador, es "Los gabachos nos tienen envidia".

    El nacionalismo tiene que verlo todo aquí, de hecho de lo que he leído en estas 6 paginas, pocas opiniones me parecen objetivas sin tener en cuenta su visión y pensamientos nacionales (vamos que la gente opina a favor de obra mas por lo que siente que por el caso, las pruebas y los hechos objetivos).

    No, digo que no sé qué tiene que ver el nacionalismo con lo del Barça, que es a lo que me refería con lo del patetismo.

    Y yo me guiaría por criterios puramente médicos y de resultado de las analíticas. Si Gurpegui, el Barça, Contador o Di Stéfano dan positivo, es su trabajo demostrar su inocencia le pese a quien le pese. A mi lo que me indigna no es un resultado empírico, sino un bulo de esos que aparece y desaparecen por arte de magia.

    Pero bueno, que eso fue otro tema, y por fortuna tan infundado y barriobajero que tal y como apareció... se esfumó.
  • El hecho es que hay una mínima traza de clembuterol y por eso se le condena a la máxima pena, la misma que hubiese tenido si hubiesen encontrado cantidades apreciables con signos de haberse dopado o no conscientemente.  :plas: :plas: Joer admiten que no está probado y le endiñan la máxima.

    El hecho es que no han podido encontrar trazas de plásticos que puedan indicar una transfusión de sangre.

    El hecho es si no me equivoco ni antes ni después de ese día dió positivo.

    El hecho es que si puede ser compatible con una contaminación alimentaria.

    Puede ser o no cierto lo de la carne, pero algo tienes que decir en el supuesto que no te hayas dopado.

    Probar los hechos por una contaminación alimentaria es CF si no sabes como ha ocurrido ni con que, bajo el prisma del espectáculo deportivo por lo que parece prima la presunción de culpabilidad frente a la presunción de inocencia. Ya sabemos, los de los espectáculos deportivos nos deben dar ejemplo  :plas: :plas: Si así fuese el sistema judicial, que dios nos coja confesados.


    Después tenemos la gran hipocresía del dopaje y como se lincha a ciertos espectáculos deportivos como son el ciclismo, atletismo, natación,,... que curioso, espectáculos deportivos que no son un gran negocio y con los que se ceban hasta límites insospechados.

    Me gustaría ver esas redadas por poner un ejemplo con el Barcelona, un día así como así celebrando la liga o la final de copa de Europa los sacasen a todos y se dedicasen a registrarles las habitaciones. Me gustaría verlos en la situación de tener a un tío llamando a su casa para hacerles un control sorpresa en cualquier momento del año.

    Esto es lo que pasa en ciertos espectáculos deportivos, en los de pasta eso no se hace. Ahí tenemos la NBA donde sólo se hace algun control al principio y final de temporada, mientras que si se afanan más en el control de las drogas de ocio.


    Con respecto a la Juventus, lo que si se ha hecho es bajarlo por algo que no nada que ver con el dopaje, con el dopaje no se meten, no valen las comparaciones.

    Resulta que el dopaje está enquistado en el ciclismo, atletismo, halterofilia,.... pero no en el furbol, baloncesto y demás espectáculos deportivos que generan miles de millones, con potentes multinacionales detrás.  :plas: :plas: :plas:

    Para que quiere chutarse un futbolista, que va si no sirve para nada chutarse.
  • editado febrero 2012 PM
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/02/09/ciclismo/1328823205.html

    Se cae el capitán a una barca y yo de la bici. Da más juego pal guiñol nomejodas Carlos.
  • "llivi&quot escribió :
    El hecho es que hay una mínima traza de clembuterol y por eso se le condena a la máxima pena, la misma que hubiese tenido si hubiesen encontrado cantidades apreciables con signos de haberse dopado o no conscientemente.  :plas: :plas: Joer admiten que no está probado y le endiñan la máxima.

    1º Falacia usada por la gente. No hay pena máxima o mínima, leete la sentencia. El clembuterol no tiene umbral, esto es, cantidad mínima a partir de la cuela se considera dopaje, es una sustancia que en cuanto se detecta se considera dopaje, la sanción de la UCI por dopaje (sea cual sea) es de 2 años, no hay penas mínimas, lo que si hay es una pena de 1 año si demuestras que esa sustancia entro en tu cuerpo por tu propia negligencia (es decir que admitas que tomaste una barrita o compuesto alimenticio contaminado con clembuterol), como esa no era la tesis de contador (quien queria exonerarse de toda culpa o acatar la sentencia por dopaje) pues te caen 2 años.
    El hecho es que no han podido encontrar trazas de plásticos que puedan indicar una transfusión de sangre.

    El hecho es si no me equivoco ni antes ni después de ese día dió positivo.

    El hecho es que si puede ser compatible con una contaminación alimentaria.

    Puede ser o no cierto lo de la carne, pero algo tienes que decir en el supuesto que no te hayas dopado.

    Sigues muy perdido, el TAS dice que la posibilidad de transfusión sanguínea (que era la linea de la acusación de la AMA) es remota, AL IGUAL que la contaminación alimenticia, el TAS deja entreveer que lo que paso es una contaminación de un suplemento alimenticio, pero es que no le corresponde al tribunal averiguar que paso, le corresponde juzgar si se ha demostrado como llego  la sustancia dopante al cuerpo de Contador, el TAS dice que ninguna de las dos teorías presentadas es plausible, a falta de exoneramiento, la ley deportiva es clara, el acusado es culpable, independientemente de que diera 1 dia, dos o 25, con un día basta para iniciar el proceso acusatorio.
    Probar los hechos por una contaminación alimentaria es CF si no sabes como ha ocurrido ni con que, bajo el prisma del espectáculo deportivo por lo que parece prima la presunción de culpabilidad frente a la presunción de inocencia. Ya sabemos, los de los espectáculos deportivos nos deben dar ejemplo  :plas: :plas: Si así fuese el sistema judicial, que dios nos coja confesados.

    Lo cierto es que el modelo legal del deporte ni siquiera es el mas restrictivo del ámbito civil (importante recalcar esto, porque en el ámbito civil imperan figuras legislativas que no están contempladas en el ámbito legal, donde uno siempre tiene la presunción de inocencia), te recomiendo que busques en google la "responsabilidad objetiva" a la que están sujetos un montón de gremios en el ámbito civil, la responsabilidad objetiva establece que una vez sucedido el hecho, tu eres el responsable, seas consciente o no del mismo, la gente que vocifera clamando por los derechos humanos y la injusticia de la justicia, debería leerse algo de derecho civil, y cual es su diferencia con el derecho penal.
    Después tenemos la gran hipocresía del dopaje y como se lincha a ciertos espectáculos deportivos como son el ciclismo, atletismo, natación,,... que curioso, espectáculos deportivos que no son un gran negocio y con los que se ceban hasta límites insospechados.

    Me gustaría ver esas redadas por poner un ejemplo con el Barcelona, un día así como así celebrando la liga o la final de copa de Europa los sacasen a todos y se dedicasen a registrarles las habitaciones. Me gustaría verlos en la situación de tener a un tío llamando a su casa para hacerles un control sorpresa en cualquier momento del año.

    Esto es lo que pasa en ciertos espectáculos deportivos, en los de pasta eso no se hace. Ahí tenemos la NBA donde sólo se hace algun control al principio y final de temporada, mientras que si se afanan más en el control de las drogas de ocio.

    Con respecto a la Juventus, lo que si se ha hecho es bajarlo por algo que no nada que ver con el dopaje, con el dopaje no se meten, no valen las comparaciones.

    Resulta que el dopaje está enquistado en el ciclismo, atletismo, halterofilia,.... pero no en el furbol, baloncesto y demás espectáculos deportivos que generan miles de millones, con potentes multinacionales detrás.  :plas: :plas: :plas:

    Para que quiere chutarse un futbolista, que va si no sirve para nada chutarse.

    Esto es otra falacia recurrente, lo cierto es que hace ya tiempo que los clubs de futbol pasan controles de sangre, y siguen sin detectarse casos positivos, lo cierto es que el fútbol esta libre de dopaje y el ciclismo no, de hecho te recomiendo que conozcas a un ciclista semiprofesional y a un futbolista semiprofesional, veras como uno te admite que la gente, incluso en cicloturistas se dopa, y otro te niega que exista dopaje instaurado en el fútbol, lo cual es lógico si nos atenemos a la naturaleza de ambos deportes, la resistencia y el plano físico es fundamental en ciclismo y es un elemento mas en el fútbol, la incidencia del dopaje en un deporte colectivo es varios ordenes de magnitud menor que en un deporte individual.
  • 14009374.jpg

    (visto en el focoforo)
  • Podemos estar ante el primer mensaje de Rising en deportes??  :P
  • "Patxi&quot escribió :
    Podemos estar ante el primer mensaje de Rising en deportes??  :P

    cava-catal%C3%A1n.jpg
  • El Correo
    Gritar y callar
    Un resorte nacionalista ha salido a la palestra para defender a Contador, pero nadie se acordó de otros deportistas en su misma situación. Ni el propio corredor cuando ganó el Tour de 2007 por la exclusión de Rasmussen
    09.02.12 - 19:30 -
    JON AGIRIANO |

    La sanción de dos años a Alberto Contador ha tenido en España el efecto esperado. Todos a una, como en Fuenteovejuna, saliendo en defensa del héroe nacional maltratado por agentes del mal procedentes del exterior, envidiosos patológicos que no soportan los éxitos de nuestro deporte. El resorte nacionalista siempre acaba imponiéndose en estos casos y cualquiera que se salga del guión patriótico acabará siendo visto como un sucio traidor. Qué se le va a hacer.
    Uno no quisiera pasar por un aguafiestas en esta ceremonia general de adhesión inquebrantable al ídolo en la que han participado, en primera línea, dos señores a los que resulta bastante fácil encontrarles cometidos más productivos: José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Debo reconocer, además, que mis conocimientos del ciclismo no pasan de ser los de un simple aficionado que concede al Tour y a la Vuelta a España sus siestas estivales. (Y esto sólo cuando la etapa tiene un atractivo superior al de un simple sprint). Pero reconozco que me ha molestado todo este ruido de vestiduras rasgadas que se ha producido en torno a Alberto Contador. Y ello por varias razones. La primera es que esa misma furia no se ha vivido con otros ciclistas que han pasado por situaciones como la suya o todavía más dudosas. Porque, al fin y al cabo, el campeón de Pinto ha dado positivo -y su disculpa de que ha consumido carne contaminada con clembuterol, la verdad, puede ser verdad, pero suena bastante a chino-, mientras que otros compañeros suyos de profesión han sido castigados sin llegar a dar valores prohibidos, por simples sospechas o intuiciones. Ahí tenemos a Valverde. Y, sobre todo, ahí tenemos, en la memoria, a Rasmussen.
    Me he acordado estos días del ciclista danés. En aquel Tour de 2007 yo iba con Contador. Desde el principio, me pareció un superclase, el heredero de Indurain. Un crack. Y quería que ganase, claro. La gran actuación de Rasmussen, por tanto, comenzó a inquietarme. No entendía que un ciclista de 33 años se agarrara al maillot amarillo con semejante fuerza. Entonces cayó la bomba. Cuando ya tenía el Tour en la mano, Rasmussen fue expulsado de la carrera porque, según explicaron los responsables de la ronda francesa, unos meses antes mintió a la hora de notificar dónde se encontraba cuando debía pasar dos controles por sorpresa. Recuerdo muy bien porque me sorprendió mucho -y que no lo he olvidado se demuestra en este artículo- la poca solidaridad de Contador con su compañero caído. Ni siquiera un gesto impostado de solidaridad. Ni una palabra de aliento. Nada. "Me hubiera gustado ganar el maillot amarillo en el Aubisque. Pero, bueno, para ser primero hay que ser segundo. Tengo una sensación extraña", se limitó a decir el de Pinto, antes de airear su intachable limpieza como ciclista. "He pasado sin problemas todos los controles y me exculparon de la ‘Operación Puerto’", recordó.
    Reconozco que, a partir de aquel día, comencé a mirar a Contador de refilón, a admirarle con frialdad. Y cuando saltó su caso y se escuchó en todo el mundo su tremenda indignación de español perseguido, no tardé nada en adherirme al comentario que le dedicó en ‘twitter’ un excompañero suyo en el Liberty, David Etxeberria, uno de los damnificados por la operación Puerto. "A.C. gritas que no crees en este sistema antidopaje cuando antes por él ganaste un Tour. Con Rasmussen callaste. Cuando hubo excompañeros que pidieron ser juzgados y no lo fueron, callaste: no te tocó. Eres el tío con más clase que he visto... pero no grites cuando antes callaste".
Accede o Regístrate para comentar.