Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Resultados y consecuencias de las Generales

12346

Comentarios

  • Vlish escribió : »
    Pensar que en la Suecia de Palme un ciudadano era menos libre que en el Chile de Pinochet, es una chorrada, por decirlo de la forma mas ingenua y educada posible.

    Nadie dice eso, pero ceteris paribus (siendo lo demás igual) sí hay más libertad individual con menos impuestos.

  • Patroclo escribió : »
    De Soto Ivars me faltan artículos contra la censura cultural de Vox, igual es que estoy distraído. :awesome:

    Hombre, pues tiene uno donde menciona esos casos y otros anteriores también, que precisamente está dedicado a la gente como tú:



    F0f24V5WYAAMEAd.jpg

    F0f25XbWIAAj9sG.jpg

    F0f242cXgAIzmDd.jpg

    F0f255ZXwAEyW-g.jpg

  • editado agosto 2023 PM
    ytumasismo, y encima cutre, nada sorprendente. Habrá que explicar al señor Ivars que no es lo mismo cancelar una obra machista o una obra racista o una obra homofóbica, que cancelarla porque aparecen homosexuales o fusilados por la extrema derecha franquista.

    Y conste que yo estoy en contra de cancelar cualquier obra. Pero hombre, huele ese radicalismo en la defensa de obras machistas, homófobas e incluso fascistas y nazis (que me parece bien, repito), y luego hacer ytumasismo cuando la obra se cancela porque salen dos mujeres homosexuales y no por homofóbica, o cuando se cancela porque se cuenta la vida de represaliados del franquismo y no por ser pro-franquista.
  • No obstante, este montaje había sido cerrado por la Concejalía de Igualdad, durante la pasada legislatura.
    Findeton escribió : »
    Vlish escribió : »
    Pensar que en la Suecia de Palme un ciudadano era menos libre que en el Chile de Pinochet, es una chorrada, por decirlo de la forma mas ingenua y educada posible.

    Nadie dice eso, pero ceteris paribus (siendo lo demás igual) sí hay más libertad individual con menos impuestos.

    Lo dicen los"dionis" y lo dijo Hayek.

    Con menos impuestos, con más servicios públicos gratuitos, con más derechos individuales políticos y sociales, etc.

    Cualquier censura/cancelación es mala, si un argumento es malo debe ser muy fácil criticarlo y ya.

    Es un hecho que en España gran parte de la producción cultural se hace con dinero público, pero creo que es legítimo que los gestores políticos apliquen criterios políticos en el gasto cultural, como pasa en cualquier política pública y si no gusta se vota a otro.

  • editado agosto 2023 PM
    No estoy de acuerdo. No puede haber un criterio político, al menos en democracia, que sea "cancelo porque dos personajes de la obra son homosexuales".

    Porque el dinero público es de todos y no de la mayoría.

    En otro caso nos metemos en un terreno peligroso.
  • No, pero es que nadie lo dice así, aunque todos lo sospechemos, pero hay demasiado ruido, en Palma la obra cancelada va de trastornos alimenticios, en Jaén es porque no se contrata a Ana Belen, en Toledo hay un acuerdo verbal que no se traduce en contrato....

    Es bueno separar lo rechazable de lo inevitable.
  • Hay casos que no dan lugar a sospecha.
  • Vlish escribió : »
    Con menos impuestos, con más servicios públicos gratuitos, con más derechos individuales políticos y sociales, etc.

    Ningún servicio es gratuito. Recordemos el No Free Lunch theorem.
    Vlish escribió : »
    Es un hecho que en España gran parte de la producción cultural se hace con dinero público, pero creo que es legítimo que los gestores políticos apliquen criterios políticos en el gasto cultural, como pasa en cualquier política pública y si no gusta se vota a otro.

    A mí me parece genial que los políticos subvencionen la cultura -la que les de la gana- con su dinero.

    Lo que no me gusta tanto es que su dinero venga de ponernos impuestos.

  • Ningún servicio es gratuito, ni la Guardia Civil, ni el Tribunal Supremo, por eso SI hay estado debe haber impuestos.
  • editado agosto 2023 PM

    Ese juego de la censura buena y las dictaduras justificadas también se puede jugar desde el otro lado, porque no es lo mismo censurar una obra que criminaliza al hombre, destruye los valores familiares, fomenta el odio entre ciudadanos, altera la convivencia política, promueve la desintegración nacional, pervierte a los menores de edad, o impulsa el resentimiento y la envidia entre las personas, que las obras que rescatan las mejores tradiciones y costumbres nacionales.

    Donde unos ven una obra que realza la diversidad sexual, otro ven una obra que pervierte a los niños y atenta contra los valores familiares. Así que el que venga a vender moralina como motivo de censura, que sepa que no todos están obligados a comprar SU MORAL.

    Hay estudios científicos que muestran que a diferencia del hombre, en el lesbianismo de la mujer hay determinantes sociales que pesan más que las causas biológicas; que la bisexualidad y ambivalencia resulta más común de ver en la mujer, y que el factor social puede inclinar la balanza de un lado u otro. Habrán padres que prefieren que sus hijas no sean lesbianas por influencia social, y que tengan sus nietos con una familia tradicional, por lo que su promoción a nivel de programas infantiles, no les parece precisamente algo que se deba promover con el dinero de sus impuestos.


  • Patroclo escribió : »
    ytumasismo, y encima cutre, nada sorprendente. Habrá que explicar al señor Ivars que no es lo mismo cancelar una obra machista o una obra racista o una obra homofóbica, que cancelarla porque aparecen homosexuales o fusilados por la extrema derecha franquista.

    Y conste que yo estoy en contra de cancelar cualquier obra. Pero hombre, huele ese radicalismo en la defensa de obras machistas, homófobas e incluso fascistas y nazis (que me parece bien, repito), y luego hacer ytumasismo cuando la obra se cancela porque salen dos mujeres homosexuales y no por homofóbica, o cuando se cancela porque se cuenta la vida de represaliados del franquismo y no por ser pro-franquista.

    No, hombre. El ytumasismo (whataboutismo, vaya) cutre es el tuyo, date cuenta. Lo que te ha pasado después de toda la vida se llama ir por lana y salir trasquilado. Que te has llevado un zasca como una catedral, vaya.
  • Findeton escribió : »
    Vlish escribió : »
    Con menos impuestos, con más servicios públicos gratuitos, con más derechos individuales políticos y sociales, etc.

    Ningún servicio es gratuito. Recordemos el No Free Lunch theorem.

    O hay dos teoremas con el mismo nombre, o esto no pinta nada aquí...
  • editado agosto 2023 PM
    En realidad lo que te ha pasado toda la vida a ti es que en el mismo momento en que dejas de hablar del tema en cuestión para hablar de mí, dejas en evidencia que el trasquilado eres tú. ;)
  • Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    ytumasismo, y encima cutre, nada sorprendente. Habrá que explicar al señor Ivars que no es lo mismo cancelar una obra machista o una obra racista o una obra homofóbica, que cancelarla porque aparecen homosexuales o fusilados por la extrema derecha franquista.

    Y conste que yo estoy en contra de cancelar cualquier obra. Pero hombre, huele ese radicalismo en la defensa de obras machistas, homófobas e incluso fascistas y nazis (que me parece bien, repito), y luego hacer ytumasismo cuando la obra se cancela porque salen dos mujeres homosexuales y no por homofóbica, o cuando se cancela porque se cuenta la vida de represaliados del franquismo y no por ser pro-franquista.

    No, hombre. El ytumasismo (whataboutismo, vaya) cutre es el tuyo, date cuenta. Lo que te ha pasado después de toda la vida se llama ir por lana y salir trasquilado. Que te has llevado un zasca como una catedral, vaya.

    Por suerte desde Andorra y transmitiendo desde Youtube no le pueden hacer nada los amigos de la censura buena XD



  • Patroclo escribió : »
    ytumasismo, y encima cutre, nada sorprendente. Habrá que explicar al señor Ivars que no es lo mismo cancelar una obra machista o una obra racista o una obra homofóbica, que cancelarla porque aparecen homosexuales o fusilados por la extrema derecha franquista.

    Y conste que yo estoy en contra de cancelar cualquier obra. Pero hombre, huele ese radicalismo en la defensa de obras machistas, homófobas e incluso fascistas y nazis (que me parece bien, repito), y luego hacer ytumasismo cuando la obra se cancela porque salen dos mujeres homosexuales y no por homofóbica, o cuando se cancela porque se cuenta la vida de represaliados del franquismo y no por ser pro-franquista.
    No es lo mismo cancelar el arte cuya cancelacion me vale para vender mi discurso que cancelar el arte cuya ejecucion me sirve para vender mi discurso. Ande va a parar.
  • A ver, creo que estamos confundiendo la velocidad y el tocino, cualquier tipo de censura a una manifestación cultural o a una opinión esta mal, pero si esa opinión o esa manifestación cultural promueve, apoya o justifica algo tipificado como delito (por ejemplo, el racismo) ya no estamos hablando de una opinión, estamos hablando de apología de un determinado delito .... y seguiría estando mal censurarlo, en este caso lo que hay que hacer es denunciarlo..
  • editado agosto 2023 PM
    Que no Capi, que es lo mismo cancelar una obra de teatro donde los personajes hacen elogios a ETA y desprecian a las víctimas, que cancelar una obra de teatro donde los personajes hacen una dura crítica a ETA y ensalzan a las víctimas. :chis:

    Os doy la razón en que desde un punto de vista que solo tenga en consideración la libertad de expresión, es lo mismo. Pero no sólo tendremos en cuenta ese criterio, obviamente.
  • Patroclo escribió : »
    ytumasismo, y encima cutre, nada sorprendente. Habrá que explicar al señor Ivars que no es lo mismo cancelar una obra machista o una obra racista o una obra homofóbica, que cancelarla porque aparecen homosexuales o fusilados por la extrema derecha franquista.

    Que el estado/políticos decida que en las bibliotecas estatales o en el cine de verano estatal no se vean ciertas pelis/libros no es censura.

    Censura es prohibir que en el ámbito PRIVADO puedan circular o venderse dichas pelis/libros.

    Un cine privado, o una biblioteca privada, o una librería privada, o un evento privado pueden usar el libro o peli que les de la gana... y por tanto no hay tal censura.
  • editado agosto 2023 PM
    Findeton escribió : »
    Patroclo escribió : »
    ytumasismo, y encima cutre, nada sorprendente. Habrá que explicar al señor Ivars que no es lo mismo cancelar una obra machista o una obra racista o una obra homofóbica, que cancelarla porque aparecen homosexuales o fusilados por la extrema derecha franquista.

    Que el estado/políticos decida que en las bibliotecas estatales o en el cine de verano estatal no se vean ciertas pelis/libros no es censura.

    Censura es prohibir que en el ámbito PRIVADO puedan circular o venderse dichas pelis/libros.

    Un cine privado, o una biblioteca privada, o una librería privada, o un evento privado pueden usar el libro o peli que les de la gana... y por tanto no hay tal censura.

    Es que la izquierda ha desnaturalizado tanto lo estatal y público, que considera que es SU DERECHO manejar y parasitar todos los recursos que son extraídos coactivamente por el Estado a través de los impuestos. Es su derecho usufructuar lo robado a los ciudadanos como un botín de guerra. Sin ese dinero público, su modo de vida desaparece, porque son incapaces de viabilizar sus obras y productos en el mercado privado. Son parásitos del Estado.





  • @Findeton, ya conocemos de que partes de la falsa premisa de que el dinero y los bienes públicos son propiedad de los políticos que gobiernan, pero no es así. El dinero público español es propiedad de todos los españoles, y los gobiernos lo que hacen es gestionarlo como representantes electos que son. Pero no gestionan el dinero de todos para los que les han votado, sino para todos.

    Lo que aquí se pone en cuestión es si esa gestión no puede tener límites y se puede cancelar una obra pagada con dinero público porque en ella dos mujeres se dan un pico. Incluso aunque una mayoría social estuviese de acuerdo con descartar obras por ese motivo, podemos hablar de un exceso y prevaricación por parte del gestor, además de discriminación hacia una minoría por parte de una mayoría, algo que es profundamente antidemocrático.
  • editado agosto 2023 PM


    A la mierda el futuro de España por culpa de la izquierda:



    Están construyendo una sociedad de parásitos del Estado, que serán esclavos de los políticos que lo controlen.
  • Patroclo escribió : »
    @Findeton, ya conocemos de que partes de la falsa premisa de que el dinero y los bienes públicos son propiedad de los políticos que gobiernan, pero no es así. El dinero público español es propiedad de todos los españoles, y los gobiernos lo que hacen es gestionarlo como representantes electos que son. Pero no gestionan el dinero de todos para los que les han votado, sino para todos.

    Te recuerdo que el propio estado te ha dicho que lo que dices es falso.

    El conocido caso del anuncio "Hacienda somos todos" que tuvieron que retirar. No, Hacienda no somos todos, el estado no somos todos. Son los políticos/altos funcionarios.

    El estado es una organización más, simplemente tienen el monopolio legal/efectivo de la violencia

  • Entonces cuando vamos al hospital público, dejamos a nuestros hijos en los colegios e institutos, cobramos la pensión, o viajamos en nuestro coche por las carreteras o cogemos el tren... ¿Se trata de caridad por parte de los políticos / altos funcionarios?
  • editado agosto 2023 PM
    Patroclo escribió : »
    Entonces cuando vamos al hospital público, dejamos a nuestros hijos en los colegios e institutos, cobramos la pensión, o viajamos en nuestro coche por las carreteras o cogemos el tren... ¿Se trata de caridad por parte de los políticos / altos funcionarios?

    Entonces cuando el Estado te causa un daño particular y lo demandas por una indemnización millonaria, estas demandando a todos como culpables de ese daño, y puedes cobrar la indemnización en cada persona de forma fraccionada.

  • cptn_pescanova escribió : »
    A ver, creo que estamos confundiendo la velocidad y el tocino, cualquier tipo de censura a una manifestación cultural o a una opinión esta mal, pero si esa opinión o esa manifestación cultural promueve, apoya o justifica algo tipificado como delito (por ejemplo, el racismo) ya no estamos hablando de una opinión, estamos hablando de apología de un determinado delito .... y seguiría estando mal censurarlo, en este caso lo que hay que hacer es denunciarlo..
    Las cosas de las que se habla en el twit no es apología de ningun delito. Simplemente son cosas que viene mejor censurar porque no ayudan ideologicamente.
  • Patroclo escribió : »
    Entonces cuando vamos al hospital público, dejamos a nuestros hijos en los colegios e institutos, cobramos la pensión, o viajamos en nuestro coche por las carreteras o cogemos el tren... ¿Se trata de caridad por parte de los políticos / altos funcionarios?

    No, es la justificación de la existencia del estado=políticos.

    Es como cuando un mafioso te "pide"/exige el pizzo/protección. Sí, puede que de hecho te proteja frente a otros mafiosos pero eso no quita que te esté obligando a pagar bajo amenazas cuando alternativamente podrías contratar a seguridad privada de tu libre elección.
  • No me meto en la discusión mucho, pero como en otros aspectos, resulta preocupante la idea difusa de que la censura la cometen malvados y hay algo diferente que trata de buscar un bien moral social.

    Nos hemos acostumbrado tanto al mensaje de que quien actúa de otra forma es simplemente malo que nos volvemos ciegos a las mismas manifestaciones autoritarias porque las hacen los nuestros y nosotros somos buenos. De nuevo, la conclusión se inserta en la premisa y evita que la racionalidad actúe.

    Nos quieren partidarios para hacernos inofensivos. No hay más.
  • cptn_pescanova escribió : »
    A ver, creo que estamos confundiendo la velocidad y el tocino, cualquier tipo de censura a una manifestación cultural o a una opinión esta mal, pero si esa opinión o esa manifestación cultural promueve, apoya o justifica algo tipificado como delito (por ejemplo, el racismo) ya no estamos hablando de una opinión, estamos hablando de apología de un determinado delito .... y seguiría estando mal censurarlo, en este caso lo que hay que hacer es denunciarlo..

    Lo que el viento se llevó es una apología del racismo?, debe ser prohibida o alterada?, comprando que J.K. Rowling es transfoba, se justifica pedir la cancelación de cualquier producto de Harry Potter?.

    El wokismo es esto, y es una aberración del progresismo.
  • @Tarrou el hecho de decidir no poner una peli en el cine de verano organizado por un consistorio, por ejemplo, puede ser perfectísimamente criticable. Pero no es censura.

    Pero como hay que antagonizar con el rival político, pues no es ya que critiquen la medida sino que gritan ¡censura! En fin, cosas absurdas de la política.
  • Sí, cierto, no es censura propiamente dicha, pero se ha incorporado coloquialmente de esa forma un poco bastardizada, a eso me refería.
Accede o Regístrate para comentar.