Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Elecciones autonómicas y locales

1356

Comentarios

  • Salvo la extrema izquierda, que existe, y en España, hasta ahora, nadie califica de "nazi, homófoba, fascista, etc, etc" a la derecha, se califica así a la extrema derecha.

    Y sigue siendo verdad que en un sistema de opinión pública hay que saber porque la gente vota como vota, a Vox o a Bildu, ejemplo tonto, las ocupaciones, es obvio que hay gente que le preocupa, y no precisamente a Botín, responder por parte de las izquierdas con un mix de condescendencia y cachondeo a esa preocupación, solo lleva a la absolutisima de Albiol.
  • editado mayo 2023 PM
    Vlish escribió : »
    Salvo la extrema izquierda, que existe, y en España, hasta ahora, nadie califica de "nazi, homófoba, fascista, etc, etc" a la derecha, se califica así a la extrema derecha.

    Claro, porque expresiones como “trifachito” solo las ha empleado la extrema izquierda esa.

    Creo que vivimos en mundos diferentes, Fodel.
  • En una atmósfera de malestar infinito, para ganar las elecciones uno 'solo' necesita ser eficaz en la asignación de culpas a otros y adular a los electores de una forma más atractiva. Eso es siempre más difícil desde el gobierno. Me temo que estamos, e iremos a peor, en un escenario de narrativas y no de ideas. Y se votará a quien cuente el cuento más bonito.
  • Tarrou escribió : »
    En una atmósfera de malestar infinito, para ganar las elecciones uno 'solo' necesita ser eficaz en la asignación de culpas a otros y adular a los electores de una forma más atractiva. Eso es siempre más difícil desde el gobierno. Me temo que estamos, e iremos a peor, en un escenario de narrativas y no de ideas. Y se votará a quien cuente el cuento más bonito.

    De acuerdo pero no tanto :awesome:

    Desde el Gobierno se puede prometer el oro y el moro (no se si es politicamente corrrecto), como ha hecho Sanchez en estas elecciones.

    No ha habido dia que no prometiese algo, lo que pasa es que ha quemado toda su credibilidad.

  • Elecciones anticipadas el 23 de julio.

    Parece un suicidio, pero quién sabe.
  • Sí, claro, los hechos siguen importando, aunque cada vez lo hagan menos. Las promesas del gobierno no son efectivas porque, como dices, no tiene la credibilidad suficiente para hacerlas atractivas.

  • Sánchez anuncia la convocatoria elecciones generales el 23 de julio

    Sánchez anuncia la convocatoria elecciones generales el 23 de julio
  • editado mayo 2023 PM
    Ya @cptn_pescanova, tú, yo y tantos otros sabemos que el PP de Ayuso es el mismito que el de Aguirre e Ignacio González y que Madrid es la cueva de Alibabá. Pero entiendo que Ayuso pueda parecer otra cosa. Lo que pasa es que no hay más que oír a Aguirre para comprobar que la ruptura entre el PP ladrón de las ranas y el PP que Casado tildaba de ladrón hace unos meses es nula, porque es el mismo partido.

    Lo que me cuesta entender, a no ser que sea por puro antisanchismo, es que nos costase 3 legislaturas echar al PP de Valencia, que es una panda de ladrones conchabados en ayto. y Comunidad, y que baste con poner una cara nueva para que todo se olvide y volvamos a estar en las manos de los mismos otra vez. Es que desde un punto de vista conservador, con Ximo no estábamos en las mil maravillas, pero no teníamos un gobierno revolucionario, ni extremista, sino más bien de centroizquierda, y al menos hasta la fecha no ha robado, que ya es bastante.

    Y tenéis suerte de que Podemos no haya entrado en parlamento y ayuntamiento, y que el PP tenga mayoría absoluta, porque en una cosa no estoy de acuerdo contigo: ni Ayuso ni Almeida son Vox. Así que por esa parte enhorabuena y deseadnos suerte en Valencia. Con suerte recibirán una consejería vacía desde la que hacer el friki como en CyL. A ver qué pasa.
  • editado mayo 2023 PM
    Vlish escribió : »
    Elecciones anticipadas el 23 de julio.

    Parece un suicidio, pero quién sabe.

    Es una decisión que puede tener un plan oculto detrás, pero me parece la decisión más democrática posible de un presidente a los resultados de ayer, por lo pronto. Y claro, eso le favorece.
  • editado mayo 2023 PM

    El sistema educativo debe mejorar mucho, porque demuestra su fracaso cuando hay gente que vota a la izquierda a pesar de la evidencia de que es corrupta (rescate con dinero público a empresas quebradas vinculadas a la dictadura venezolana), destructiva de la economía con populismo, demagogia, altos impuestos, que hace que las empresas con décadas de historia se vayan del país (Ferrovial), y de paso, con leyes que destruyen las libertades y estado de derecho, discriminando en base al género. Ha fallado el sistema educativo.

  • Patroclo escribió : »
    Ya @cptn_pescanova, tú, yo y tantos otros sabemos que el PP de Ayuso es el mismito que el de Aguirre e Ignacio González y que Madrid es la cueva de Alibabá. Pero entiendo que Ayuso pueda parecer otra cosa. Lo que pasa es que no hay más que oír a Aguirre para comprobar que la ruptura entre el PP ladrón de las ranas y el PP que Casado tildaba de ladrón hace unos meses es nula, porque es el mismo partido.

    Lo que me cuesta entender, a no ser que sea por puro antisanchismo, es que nos costase 3 legislaturas echar al PP de Valencia, que es una panda de ladrones conchabados en ayto. y Comunidad, y que baste con poner una cara nueva para que todo se olvide y volvamos a estar en las manos de los mismos otra vez. Es que desde un punto de vista conservador, con Ximo no estábamos en las mil maravillas, pero no teníamos un gobierno revolucionario, ni extremista, sino más bien de centroizquierda, y al menos hasta la fecha no ha robado, que ya es bastante.

    Y tenéis suerte de que Podemos no haya entrado en parlamento y ayuntamiento, y que el PP tenga mayoría absoluta, porque en una cosa no estoy de acuerdo contigo: ni Ayuso ni Almeida son Vox. Así que por esa parte enhorabuena y deseadnos suerte en Valencia. Con suerte recibirán una consejería vacía desde la que hacer el friki como en CyL. A ver qué pasa.

    Es que, además, el VOX de Madrid no es cualquier cosa (lo siento hablar siempre de Madrid pero es que no se quienes representan el carlismo trasnochado en otras comunidades). En Madrid, como decía, el tarado del Ortega Smith, aka "el desembarco de Normandía" en el ayuntamiento y la ladrona de la Monasterio, que ejercía de arquitecta sin título .... lo cierto es que el Austin Powers y la Ayuso parecen hasta personas normales.

    En fin, que lo siento mucho por todos los que se os ha metido la basura en casa.
  • Por favor, renombren el hilo añadiendo generales, que no paramos.
  • Yo no puedo, creo
  • editado mayo 2023 PM

    En Madrid Ayuso tiene un liderazgo natural, y por razones del voto útil, la gente apostó al partido mayoritario para evitar que la izquierda tuviera alguna oportunidad, y eso reciente a las agrupaciones intermedias. Por tanto, es comprensible lo sucedido a Vox en Madrid, a diferencia del resto de España.




  • editado mayo 2023 PM
    Me pregunto ¿Pasará en las autonomías en las que entre la mugre como está pasando en CyL? Porque parece un guión de "primos lejanos" .... el Vice (VOX) hace unas declaraciones (prometiendo leyes que no hay por donde cogerlas) y cinco minutos después sale el presi (PP) diciendo "no digas tonterías, primo"

    18771291.jpg

    Y eso está bien, porque subraya que el PP no es VOX, que una cosa es ser conservador (y, en ocasiones, mangante) y otra ser un fanático trastornado. .
  • editado mayo 2023 PM
    Teniendo en cuenta que el candidato vocero por Valencia está condenado por violencia de género, y el aragonés tiene un libro dedicado a la División Azul, creo que el vice de CyL puede pasar a ser un moderado e intelectual socialdemócrata. :awesome:
  • editado mayo 2023 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Supongo que recordaréis este meme:

    fxufuoovi1f5.jpeg

    Pues hay que decirlo más:


    Es cuestionable pero no sorprendente. La irrupción de Podemos como alternativa al PSOE disfrazada de centro, permitieron que las categorías de la extrema izquierda se normalizaran en el ambiente social y político. Lo que tu ves como excepcional, no es otra cosa que el lenguaje habitual de la dialéctica marxista. El mundo es binario, maniqueo, polarizado, es decir, dialectico.

    Buenos contra malos, pobres contra ricos, feministas contra machistas, inclusivos contra homofóbicos, racistas contra igualitaristas, xenofóbicos contra multiculturalistas, pueblo contra fascistas, etc.

    En ese mundo binario no hay grises ni claroscuros, no hay negociación, cooperación o convivencia. Sólo la cruda realidad de la historia: dominar o ser dominado.

    Por eso, la izquierda extrema o populista, la derivada del marxismo, es intrínsecamente antidemocrática, en su propia estructura de pensamiento ideológico.


  • PP y Vox acuerdan gobernar juntos en la Comunitat Valenciana
    Vox entrará en el Gobierno Valenciano a falta de concretar las carteras, tendrá la presidencia de las Corts Valencianes y Carlos Flores, vetado por Génova, será cabeza de lista al Congreso

    Al menos el candidato de Vox, condenado por maltrato psicológico, no tendrá Conselleria, lo mandan para el Congreso para las elecciones de julio.
  • No me gusta nada, pero no veo alternativas factibles, espero que al menos no pongan ni a los mas tontos ni a los más ladrones.
  • Vlish escribió : »
    No me gusta nada, pero no veo alternativas factibles, espero que al menos no pongan ni a los mas tontos ni a los más ladrones.

    Con el curriculum del PP en Valencia, yo no confiaría en que no pongan a los más ladrones.
  • Vlish escribió : »
    No me gusta nada, pero no veo alternativas factibles, espero que al menos no pongan ni a los mas tontos ni a los más ladrones.

    A ver Vlish, o lo uno o lo otro. Que todo no se puede :chismoreno:
  • El PP que no ponga a los más ladrones, y Vox que no ponga a los más tontos, se que es difícil pero el Centro Centrado tiene su toque utópico. :awesome:
Accede o Regístrate para comentar.