Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Marxismo atávico irradiado desde La Habana. Odio a USA, odio al capitalismo, odio al europeo por "colonialista", etc., etc.
Los europeos insisten en el esquema: "izquierda-derecha y extrema derecha". Al borrar la extrema izquierda del esquema, se encuentran con "taras mentales" en la izquierda.
Si existen los "filofascistas", también existen los "filocomunistas".
Lula está más cerca de la extrema izquierda, al menos en lo geopolítico, que en lo económico. Pero para ser de extrema izquierda, no se requiere exclusivamente expropiar empresas .
Eso de adorar a La habana, como un bastión ético y político, no es una "ocurrencia" menor. Y hay que desconfiar del talante democrático de todo aquel que lo haga.
First minutes after Russia’s war crime in Kramatorsk!
Lo que los mermados usan para argumentar que se debe negociar con Rusia es el mejor argumento para no negociar con Rusia
Y los que lo hacen de manera inocente y por ignorancia son una minoría muy minoritaria
El enviado chino a la UE no ve con malos ojos volver a las fronteras del 91
Vale que es el diplomático chino que tiene que darnos más bola de todos. Pero aún así la declaración es un torpedo a la línea de flotación argumental de la vatnikesfera.
@TuiteroMartin
Mapa de RUs Tlgrm Colonelcassad, por si hay dudas de lo que está ocurriendo riv Dnipro. Recordatorio que ayer había miopes hablando de SOF y hit&run. El rojo es zona controlada por UKR.
La chinita en el zapato tiene pinta de ser ya un pedrusco que hace sangre
A todos mis amigos ucranianos e incluso a los que no me conocen. Lo lamento. Lamento que estés sufriendo y siendo testigo de otra trágica pérdida. Creo que podríamos terminar con esto. Creo que deberíamos terminar con esto. Lamento que no terminemos con esto. El apoyo que está recibiendo no es suficiente. Lo lamento.
Hay quien necesita saber el resultado final del conflicto para ponderar si el envío de armas es un acierto o un error. Afortunadamente no hay ley ni humana ni divina que me obligue a olvidarlos ni a perdonarlos.
La geolocalización de las tropas ucranianas en Kurdiumivka me parece la noticia más importante del día. Aquí hay un área corta sin presencia de canales, donde los ucranianos pueden comenzar a atacar la aldea.
La eventual toma de Kurdiumivka permite el acceso a toda la meseta hasta la carretera, lo que da a los ucranianos una posición ventajosa tanto para aislar klishevka desde el sur como para mantener el valle bajo fuego, también darse cuenta de que ahora los ucranianos están en el colina al norte de klishivka, y que ataque podría obligar a los rusos a retirarse desde el frente sur de Bakhmut. Obviamente es una especulación que creo probable si cayera kurdiumivka
Rusia se enfrenta al dilema de la manta chica. O se tapa los pies o se tapa la cabeza. Y mientras se cristalizan los ejes de avance de la ofensiva ucraniana, los cuales aún no están claro, salen a relucir las debilidades y se aprovechan todas. Aunque no sean avances espectaculares ni de los que abren informativos. Al fin y al cabo se puede matar a alguien de un espadazo o con un millón de cortes con un papel. O de ambas maneras a la misma vez.
Todo el argumento de que “Ucrania debería rendirse para salvar vidas” se basa en la falsa suposición de que rendirse ante la ocupación rusa en realidad significaría salvar vidas. Los ucranianos están muriendo bajo la ocupación rusa cada día y seguirán muriendo a menos que Ucrania eche a los rusos.
Esto se lo tatuaba yo en la frente a todos los peroperoperos del mundo. Antes de mandarlos para allá.
Los investigadores de la ONU han encontrado pruebas de que las fuerzas rusas torturaron y ejecutaron a civiles ucranianos. Lamentablemente, estos hallazgos iniciales son solo la punta del iceberg en términos de crímenes de guerra rusos cometidos en Ucrania.
No se me ocurre mejor cura para la merma y para el hijoputismo que darles a probar en sus carnes la paz que tan ruidosamente afirman defender. Que discutan cara a cara las cesiones y el compromiso directamente con el torturador que les toque en suerte.
Hoy, hemos anunciado apoyo adicional, valorado en hasta $500 millones, para reforzar las capacidades de Ucrania en el campo de batalla contra la guerra de agresión no provocada de Rusia.
El Workers' Party se manifiesta en Dublin por la neutralidad y en contra de la OTAN
Éxito rotundo. Si no me fallan los cálculos han convocado al 80% del partido.
(click para ampliar)
Avances en Rozdolivka, el norte de Soledar, el sur de Paraskoviivka, Zaliznyansky, Berkhivka, Klishchiivka y Kurdyumivka
No muy profundos, Unos pocos kms en el mejor de los casos
Pero muchos y por toda la zona
Interpretando mapas soy más torpe que un dedo vendado pero juraría que por Bajmut tiene Rusia los pies expuestos a los mosquitos porque la manta no le llega
A ver que comentan luego los flechólogos profesionales
"La geolocalización de las tropas ucranianas en Kurdiumivka me parece la noticia más importante del día". Estoy, como siempre, de acuerdo. UKR siempre tuvo una estrategia en Bakhmut, primero en la defensa, ahora en el ataque.
El perrete cismático parece que también otorga su bendición y con él son ya tres
OTD in 1940 USSR annexed parts of Romania.
Imagine annexing bits of other people’s countries in this day and age…
This was in accordance with nothing to do a secret clause in one of treaties with the nazis. Mass deportations would begin within a year.
Imagine mass deportations happening today
…
No le perdona un día al calendario. Definitivamente es un enfermo de ese campo de la historia. Tampoco es que me extrañe demasiado, el humor fino de verdad sólo está al alcance de la gente avispada.
Esto es demasiado precioso para no compartir.
En FB, Valeriy Markus, jefe de la Brigada de Tormentas de Manhura, publicó un video sobre su día, sin usar el equipo de protección. @CinC_AFU respondió: Valeriy, ponte tu equipo, ¡rápido! ¡O te atraparé!
A lo que Valery dijo: 'Sí, señor'
@CinC_AFU quiere decir Commander-in-Chief of the Armed Forces of Ukraine
Las Fuerzas Armadas de Ucrania tomaron parte del puente en la represa Kurdyumovskaya, ubicada al sur de Bakhmut que anteriormente estaba controlada por el ejército ruso.
Hoy ha sido el día más duro de mi vida. Es aún más difícil que aquella mañana del 24 de febrero.
Me he despedido de mi madre, mi esposa y mi hija, que Dios les de fortaleza en mi ausencia.
Ojo que Benjamín Arieck sale de su casa en Hillsboro, Oregón
Fuentes rusas anuncian que han perdido Oleshky en las últimas horas. De ser así se ha consolidado el cruce del puente Antonovsky. No se me antoja poca cosa
Comentarios
Marxismo atávico irradiado desde La Habana. Odio a USA, odio al capitalismo, odio al europeo por "colonialista", etc., etc.
Los europeos insisten en el esquema: "izquierda-derecha y extrema derecha". Al borrar la extrema izquierda del esquema, se encuentran con "taras mentales" en la izquierda.
Si existen los "filofascistas", también existen los "filocomunistas".
Lula está más cerca de la extrema izquierda, al menos en lo geopolítico, que en lo económico. Pero para ser de extrema izquierda, no se requiere exclusivamente expropiar empresas .
Eso de adorar a La habana, como un bastión ético y político, no es una "ocurrencia" menor. Y hay que desconfiar del talante democrático de todo aquel que lo haga.
Como es gordísimo lo más probable es que hayan sido los cartagineses o los fenicios. Ya se verá
Unos hacen el terror, otros hacen la guerra
Primeras cifras de bajas
Sigue habiendo gente bajo los escombros
Y los que lo hacen de manera inocente y por ignorancia son una minoría muy minoritaria
El enviado chino a la UE no ve con malos ojos volver a las fronteras del 91
Vale que es el diplomático chino que tiene que darnos más bola de todos. Pero aún así la declaración es un torpedo a la línea de flotación argumental de la vatnikesfera.
(click para ampliar) La chinita en el zapato tiene pinta de ser ya un pedrusco que hace sangre
A veces ni yo mismo sé de donde saco la energía para seguir metiéndome en todas las broncas. Esto me está envejeciendo lo indecible.
Menos mal que la derecha sudamericana está más lúcida. No hay más que leer a su representante en el foro.
(el vídeo creo que no es reciente, del otoño pasado parece) Pero Ucrania no está luchando por la libertad, de hecho hay dos Ucranias ¿No?
Yo soy tela de tozudo
Pero nada comparado con la realidad
No tuve en cuenta la opción de que ahí se reuniesen 400 generales de la OTAN
Estoy perdiendo facultades
A Melitopol parece que esta noche le están atizando a base de bien
Rusia se enfrenta al dilema de la manta chica. O se tapa los pies o se tapa la cabeza. Y mientras se cristalizan los ejes de avance de la ofensiva ucraniana, los cuales aún no están claro, salen a relucir las debilidades y se aprovechan todas. Aunque no sean avances espectaculares ni de los que abren informativos. Al fin y al cabo se puede matar a alguien de un espadazo o con un millón de cortes con un papel. O de ambas maneras a la misma vez.
Eso es lo que yo quería ver, exactamente ESO
Jackpot
What boletín de la Wagner doing?
Rybar dice que comienzan las purgas
No creo que la humanidad pierda demasiado si Rusia rusea como mejor sabe
El Workers' Party se manifiesta en Dublin por la neutralidad y en contra de la OTAN
Éxito rotundo. Si no me fallan los cálculos han convocado al 80% del partido.
(click para ampliar)
Avances en Rozdolivka, el norte de Soledar, el sur de Paraskoviivka, Zaliznyansky, Berkhivka, Klishchiivka y Kurdyumivka
No muy profundos, Unos pocos kms en el mejor de los casos
Pero muchos y por toda la zona
Interpretando mapas soy más torpe que un dedo vendado pero juraría que por Bajmut tiene Rusia los pies expuestos a los mosquitos porque la manta no le llega
A ver que comentan luego los flechólogos profesionales
https://twitter.com/TuiteroMartin/status/1673948942931750912?s=20 El perrete cismático parece que también otorga su bendición y con él son ya tres
No le perdona un día al calendario. Definitivamente es un enfermo de ese campo de la historia. Tampoco es que me extrañe demasiado, el humor fino de verdad sólo está al alcance de la gente avispada.
Fuentes rusas anuncian que han perdido Oleshky en las últimas horas. De ser así se ha consolidado el cruce del puente Antonovsky. No se me antoja poca cosa