Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
En Kharkiv, más de 400 edificios dañados por los bombardeos rusos no pueden reconstruirse.
150.000 personas perdieron sus hogares.
Ihor Terekhov, alcalde de Kharkiv, dijo que a la gente se le proporcionaría una nueva vivienda.
También está previsto reconstruir 67 edificios antes del final de la guerra.
En una ciudad que nunca han tenido opciones de tomar
Las víctimas civiles solo de Mariupol es muy probable que superen las de Hiroshima y Nagasaki juntas.
Estimación bastante fiable de la situación en Lyman después de capturar el campo de golf
Ahí sí están bien parapetados los rusos. Se terminará haciendo un asalto urbano pero antes hay que ablandar más las defensas y cortar más vías de escape.
Canal Wagner Gray Zone con una explicación sorprendentemente razonable de por qué la movilización en Rusia no funcionará, citando una economía débil y una actividad de protesta ya alta, y el requisito de que las empresas paguen los salarios de los soldados movilizados.
Más aún, Gray Zone admite que la mayoría de las fuerzas armadas ucranianas no han visto a Ucrania en una unión con Rusia y, por lo tanto, ven a Rusia como un invasor, mientras que la sociedad rusa no tiene una comprensión real de los objetivos de la guerra.
Rusia está usando solo el 10% de sus fuerzas
El que no se consuela es porque no quiere i guess
Rusia se está quedando sin misiles de largo alcance de lanzamiento aéreo y solo puede operar desde las fronteras rusas, lo que limita el número de objetivos que puede atacar en el interior de Ucrania.
Y los que tiene los usa en objetivos tan raquíticos como un camión
Los siguen derrochando alegremente y las vías férreas ucranianas siguen intactas. En fin, Serafín.
"Las conversaciones sobre el envío de un contingente de la CSTO a Armenia aún no están en marcha, la organización cuenta con una resolución pacífica del conflicto con Azerbaiyán", dijo el jefe del estado mayor conjunto.
Rusia se convirtió literalmente en un maldito meme en Internet.
Todavía ni lo están hablando
El área de influencia rusa ya es que no puede dar más gloria
Dugin reconoce el fracaso ruso:
"Hemos llegado al punto de no retorno"
"Podemos ser derrotados aún más"
"La situación es tal que, con todas las ganas, es imposible devolver todo a las condiciones iniciales, hasta el 24 de febrero de 2022. Lo que pasó es irreversible".
(hilazo)
Destacados legisladores en la televisión estatal rusa dicen que esto ya no es una "operación militar especial", ahora es una guerra real. Piden a Rusia que destruya la infraestructura crítica, "hunda a Ucrania en la oscuridad" y lleve a 20 millones de refugiados ucranianos a Europa.
Aprende, Juego de Tronos
Pasan las temporadas y Genocidio TV no defrauda ni una noche
Amable recordatorio para multipolares de moral distraída sobre qué país le vende las ARMAS a AZERBAIYÁN. Ya intentan hacer caja con este tema a para justificar la invasión de Ucrania.
Que lo ha dicho él, eh
Eso de multipolares de moral distraída no me lo he inventado yo
Obviamente siento envidia por ello pero eso es otra película
Ese conflicto es tela de complicado. Buena suerte al que quiera pontificar sobre el particular con dos frases de brocha gorda.
Amable recordatorio para multipolares de moral distraída sobre qué país le vende las ARMAS a AZERBAIYÁN. Ya intentan hacer caja con este tema a para justificar la invasión de Ucrania.
Que lo ha dicho él, eh
Ese conflicto es tela de complicado. Buena suerte al que quiera pontificar sobre el particular con dos frases de brocha gorda.
Nah, con Azerbaidjan y Armenia nos marcamos un deeply concerned y ya está. Que no podemos ponernos de culo con el que nos tiene que subministrar el gas ahora...
Ya es jodido que tengamos de estar en manos de Turquía y sus amigos ahora. A buenas horas nos damos cuenta de los problemas de depender del gas extranjero
Frenar al turco es complicado de cojones. Tiene más músculo militar que Rusia y un líder de esa calaña pero en listo.
Los azeríes tienen mucha fuerza, si pasan de todo se pueden comer el país entero (creo). Pero Pelosi visita Armenia así que algún tipo de solución diplomática, por muy mierder que sea, sigue siendo posible
No sé. Es un conflicto muy complicado y donde apenas existe el blanco, todo es gris. Más allá del cuñadeo más banal no creo que deba aventurarme opinando.
Hilo económico sobre la situación rusa por si alguien está interesado
A mi me aburre demasiado el tema, recurro al consabido "Rublo stronk" y ya
Primeros meses del año, Rusia vendía como siempre a un precio mayor, como no podía comprar por las sanciones, alto superávit.
Las sanciones poco a poco se notan, el resto de la economia que no es gas, se está hundiendo por la falta de inputs occidentales, la inflación crece, y aunque desde el verano vende más a China y a India es a un precio barato, Europa lo pasará mal este invierno, sobrevivirá, Rusia lo pasará peor y poco a poco se convertirá en una economía tercermundista con un puñao de multimillonarios en el negocio del gas y petróleo.
Sergei Mironov, líder del partido pro-Kremlin "Rusia Justa", dijo que el MoD Sergei Shoigu puede ser convocado para ser interrogado por la Duma.
El legislador le dijo a Kommersant que Shoigu necesita dar respuestas a las preguntas que tiene la gente, en una sesión cerrada del parlamento.
Respuestas a la GENTE en una sesión CERRADA
Es el puto día de la marmota esto xD
El Tesoro de EE.UU. apunta a los facilitadores de la agresión de Rusia contra Ucrania
Entre ellos Maria Lvova-Belova, representante de derechos humanos del presidente, sancionada por implementar la deportación forzada de miles de niños ucranianos a Rusia, su adopción y otorgamiento de la ciudadanía RU
Yo no saldría para nada de Rusia
Como le echen el guante es de los que más condena se va a comer. De los civiles nadie creo que la iguale y será mucho más que lo de la mayoría de oficiales.
Así se desarrolla la “movilización voluntaria” en la ciudad ocupada de Molodohvardiis'k, región de Luhansk
A los que luchan por sus derechos y reciben con pétalos de rosa a los rusos hay que reclutarlos a punta de fusil no sin antes ablandarlos un poco con la porra
"Las fuerzas rusas están retirando tropas a Svatove y Troitske y están cavando para prepararse para defender las ciudades"
Esto no significa que las fuerzas ucranianas estén en las ciudades, pero indica que están intentando avanzar hacia ellas.
Esta cuenta para seguir el minuto a minuto es la mejor
Inmediatez, simpleza y aún no le conozco un anuncio que no haya resultado ser cierto
Se guarda siempre cosas por seguridad pero es fiable como ninguno
Reunión de la Organización de Cooperación de Shanghái en Samarcanda, Uzbekistán
Hay más guardaespaldas que dignatarios
Pero como Putin se está riendo igual es que Erdogan está contando chistes picantes. Así que la reunión cuenta como distendida ¿Verdad?
La madre de un joven que fue ejecutado por rusos en Izyum dos días antes de la liberación, hablando con periodistas extranjeros: “¿Cómo puede ser que el mundo entero no pueda hacer nada con respecto a Putin, este monstruo? ¡Ruego a Dios que lo castigue a él y a sus secuaces!”.
Alguien debería explicarle a esa señora que a su hijo lo ha matado Nuland, Hunter Biden y Paco Porras
Se escuchan explosiones en la ciudad de Valuyki, región de Belgorod, y la luz se ha apagado allí. Así lo informan las redes sociales rusas
En estado de guerra, es imposible verificar alguna información difundida por el agresor. Trátala con cuidado.
Ahí hay un aeródromo de helicópteros y es la base de la 3.ª División de Fusileros Motorizados
En un rato los satélites hablaran, supongo
Comentarios
Las víctimas civiles solo de Mariupol es muy probable que superen las de Hiroshima y Nagasaki juntas.
¿Tanto cuesta hacer las cosas bien, camella?
LMUR Izdeliye 305
227,000 dólares de misil para cargarse un camión. Del pontón hay imágenes posteriores y sigue intacto
Estimación bastante fiable de la situación en Lyman después de capturar el campo de golf
Ahí sí están bien parapetados los rusos. Se terminará haciendo un asalto urbano pero antes hay que ablandar más las defensas y cortar más vías de escape.
El árbol sigue tan nazi como siempre
[img][/img] Rusia está usando solo el 10% de sus fuerzas
El que no se consuela es porque no quiere i guess
Los siguen derrochando alegremente y las vías férreas ucranianas siguen intactas. En fin, Serafín.
El área de influencia rusa ya es que no puede dar más gloria
DUGIN
DOING?
Aprende, Juego de Tronos
Pasan las temporadas y Genocidio TV no defrauda ni una noche
Publicidad del grupo Wagner
Acciones del grupo Wagner
Los muchachos en cuestión
Cartel de reclutamiento del grupo Wagner
Nah, con Azerbaidjan y Armenia nos marcamos un deeply concerned y ya está. Que no podemos ponernos de culo con el que nos tiene que subministrar el gas ahora...
Ya es jodido que tengamos de estar en manos de Turquía y sus amigos ahora. A buenas horas nos damos cuenta de los problemas de depender del gas extranjero
Los azeríes tienen mucha fuerza, si pasan de todo se pueden comer el país entero (creo). Pero Pelosi visita Armenia así que algún tipo de solución diplomática, por muy mierder que sea, sigue siendo posible
No sé. Es un conflicto muy complicado y donde apenas existe el blanco, todo es gris. Más allá del cuñadeo más banal no creo que deba aventurarme opinando.
Primeros meses del año, Rusia vendía como siempre a un precio mayor, como no podía comprar por las sanciones, alto superávit.
Las sanciones poco a poco se notan, el resto de la economia que no es gas, se está hundiendo por la falta de inputs occidentales, la inflación crece, y aunque desde el verano vende más a China y a India es a un precio barato, Europa lo pasará mal este invierno, sobrevivirá, Rusia lo pasará peor y poco a poco se convertirá en una economía tercermundista con un puñao de multimillonarios en el negocio del gas y petróleo.
Y esto será una broma cuando salga a la luz Jersón, Melitopol y Mariupol
Es el puto día de la marmota esto xD
Hace tres días le dieron el pasaporte ruso en Izium
Hoy vive en una estación de tren pero, ey, es Belgorod. MOTHERLAND!
Como le echen el guante es de los que más condena se va a comer. De los civiles nadie creo que la iguale y será mucho más que lo de la mayoría de oficiales.
Inmediatez, simpleza y aún no le conozco un anuncio que no haya resultado ser cierto
Se guarda siempre cosas por seguridad pero es fiable como ninguno
Pero como Putin se está riendo igual es que Erdogan está contando chistes picantes. Así que la reunión cuenta como distendida ¿Verdad?
Cuando un diputado le pregunta a von der Leyen como pagar esas facturas altísimas de energía, ella sin pestañear responde, ¡que se las envíe a Putin!
Esto es lo que tenemos al frente de la UE, y con Borrell, para más inri..
Surrealista... La guerra de las lavadoras.
¿Llevarán chips militares de armamento ruso dentro como dice von der Lerdan?
En un rato los satélites hablaran, supongo
Cuando no se lo quieren cargar los rusos, ni los ukronazis ni Blinken (por el momento) casi se lo carga un conductor random...