Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Qué ha ocurrido por el oeste de Izium?
Que elementos de reconocimiento y SOF han avanzado tan rápidamente que han copado a laa unidades rusas y ahora se están dedicando a emboscar y erradicar tanto a los que huyen como a los que vienen de refuerzos.
Los están cazando como a ratones
Suele pasar cuando las unidades de reconocimiento penetran rápidamente en las áreas supuestamente controladas por el ejercito enemigo, y no reciben casi resistencia. Entonces quedan unidades detrás de la línea de combate del enemigo, y cuando esas fuerzas dispersas en la primera línea de combate retroceden, se consiguen con esa desagradable sorpresa en su propia retaguardia.
Y con un solo mapa creo que vale
En Def Mon we trust
Aparte de lo de Jersón en Jarkov no hay una ofensiva. Hay dos
Una para Kupyansk ahora que se ha liberado Balakliya (además de otras 19 localidades en 48 horas) y otra para la emblemática y crucial Izium que negaría a los rusos cualquier posibilidad de conquistar todo el este.
Toda esa zona está ya condenada y los rusos en el mejor de los casos tienen a su espalda un río sin puentes. En el peor tienen dos,
Suele pasar cuando las unidades de reconocimiento penetran rápidamente en las áreas supuestamente controladas por el ejercito enemigo, y no reciben casi resistencia. Entonces quedan unidades detrás de la línea de combate del enemigo, y cuando esas fuerzas dispersas en la primera línea de combate retroceden, se consiguen con esa desagradable sorpresa en su propia retaguardia.
Creo que es doctrina. El grupo de vanguardia sigue hacia adelante y las bolsas de resistencia son eliminadas por la segunda oleada.
De hecho, y aunque sea con menos tino, los rusos también lo hicieron al principio de la invasión.
Hay que tener cuidado en no sobre extenderse, no exponer demasiado los flancos, etc, etc. No se puede avanzar a lo loco por muy rápido que lo estés haciendo.
Blinken saluda a Patron
No parece que tenga mucha mano con los perros pero el animalito se deja hacer como un campeón
No es fácil encontrar terriers que no sean una versión canina de Pocholo. Suelen ser golfos y pendencieros. Hay muchos que son buenos pero ¿Estables y 100% equilibrados como si de un labrador o un pastor se tratase? Amigos, eso es MUY MUY raro de ver.
Patron es el Rolls Royce de los Jack Russell terriers
Dejando a un lado a los rusos heridos, la cara de meme ruso en pánico, etc., pero quiero saber qué golpeó este ferry.
@Diony me ha costado pero he encontrado este interesantísimo hilo sobre el bombardeo al pontón que cruzaba el Dnipro
Pierde mucho si lo copio pero merece la pena leerlo entero
Una de las conclusiones es que en Jarkov los drones ucranianos operan con ABSOLUTA impunidad
Geolocalizar algo en una ciudad reconocible no es nada complicado. Algunos pinitos he hecho y soy más torpe que un dedo vendado.
Pero hay enfermos con una habilidad absurda.
Y esto es una buena muestra
Ahí en medio de la absoluta nada y ha dado con la tecla. Qué gente más fatiga, de verdad.
Ucranianos animan a las tropas liberadoras a su paso
¿Recuerdan la vieja confundida que usaron los rusos propagandísticamente hasta pintándola en murales que resultó ser un bluff cuando la señora consiguió huir?
Pues no me voy a cebar pero bien sabe Odin que en unos minutos puedo compartir docenas de documentos del mismo palo
Gopniks, go home
Acaba el día de hoy con una rotura ucraniana del frente ruso de 40-50 km de profundidad
-El importante nudo de comunicaciones de Kupiansk a la vista ucraniana
-Y la posibilidad de un gran embolsamiento en Izyum, donde se encontraba la pinza norte rusa responsable de tomar Sloviansk y Kramatorsk en Mayo
Es que tácticamente esto es TREMENDO
Y tampoco se adivina una nueva y clara línea defensiva rusa si pierden esto. A diferencia del frente sur no veo ninguna manera de que los rusos puedan frenar el avance
Asentamiento de Borivske bajo control ucraniano. Hoy temprano, la parte rusa informó de batallas en Hrushivka. Esto indica que las Fuerzas Armadas de Ucrania están a menos de 7 km de la ciudad clave de Kupyansk.
Esto hace a la profundidad operativa rusa en Pisky aún más risible
Alérgico a los focos como apenas se ve, de hecho creo que ni lo hemos mencionado aquí casi, pero creo que es justo decir que el Jefe del Estado Mayor ucraniano, el general Valeriy Zaluzhnyi, se estudiará en las academias militares de todo el mundo.
Putin dice que Borrell habría luchado en el bando franquista en la Guerra Civil
Redacción NIUS
Madrid
08/09/2022 12:08h.
"Si él (Borrell) viviera en los años 1930, como español que es, en España y escuchara en el parte meteorológico la conocida frase sacramental 'en toda España el cielo está despejado' que fue una señal para el inicio del golpe de Estado por el general Franco, cogería las armas, pero ¿en qué lado combatiría?", afirmó Putin en el VII Foro Económico Oriental de Vladivostok.
"En mi opinión, estaría del lado de los golpistas, porque hoy apoya a los mismos golpistas en el territorio de Ucrania", aseguró el mandatario ruso.
Putin añadió que "la fuente principal del poder en Ucrania es el golpe de Estado de 2014"; así califica Rusia a las protestas de Maidán que desembocaron en el la caída del entonces mandatario ucraniano, Víktor Yanukóvich.
Si la supuesta existencia de un "golpe de estado", deslegitimara a todos los gobiernos electos posteriores en un país, hasta el infinito, ningún gobierno latinoamericano sería legitimo, incluyendo el actual de Bolivia, Luis Arce, porque sería un usurpador de Morales, e incluso el de Honduras, donde es presidenta la izquierdista Xiomara Castro, esposa de Manuel Zelaya, a quien derrocaron con un golpe de estado en 2009.
Bueno, que a estas alturas un tipejo como Putin te llame facha es todo un honor. Es como si te lo llama, no sé, la Súcubo o algún otro de los troletes de aquí.
Bueno, hay una sutil diferencia: la Sucu no es más que un personaje ridículo, pero Putin te puede matar si le caes mal. Yo que Borrell me andaría con ojo.
Incluso los partidarios de #Putin admiten que #Russia ha creado 'una zona de desastre humanitario' en las ciudades ocupadas en #Ukraine
Cito y no traduzco para que no se pierda nada por el camino:
“Russian officials are simply not capable of organizing normal life in the new territories. Not because they’re fools (although more often than not that too), but because the entire system of management is aimed not at working through challenges and carrying out new projects, but at stability and control.”
“For that reason, I think that the new territories will, in winter, become a humanitarian disaster zone. No restoration of heating and plumbing is taking place in many of the populated areas that suffered. The restoration of residential buildings is largely taking place only for appearances – on the main streets, they’ll erect beautiful apartment blocks.”
No es que sorprenda a nadie pero al menos hay quien tiene aún suficiente honestidad en la sangre como para reconocerlo
El canal Pro- Ruso "Informes de la milicia de Novorossiya" escribe sobre cómo las posiciones de Rusia 36.a Brigada Motorizada de Fusileros en un bosque cerca de Dovhen'ke quedaron sin reemplazo después de que la unidad fue redistribuida hacia el sur.
Como consecuencia, estas posiciones fueron capturadas por Ucrania sin luchar.
No es una retirada organizada. Están saliendo por patas como de Kiev, en un puro sálvese quien pueda.
Los “soldados de la LNR” se niegan a ser enviados al frente para intentar frenar la ofensiva ucraniana.
Dicen que sus comandantes pueden llamar a los fiscales en Rusia pero no se moverán.
No han rotado desde el 24 de febrero y no tienen equipo.
Deserciones en directo con subtítulos en inglés
A primera hora de mañana conquistan el Cabo de Buena Esperanza
Ayer, los videos mostraban a un oficial de RU capturado en el frente de Kharkiv. Se suponía que era un comandante local; de hecho, era el teniente general Andrei Sychevoi, general al mando del Grupo "Oeste" de RU. Sychevoi es el oficial ruso de mayor rango capturado desde la Segunda Guerra Mundial.
Más rendiciones
Estos igual terminan mejor y son intercambiados pero que te trinquen con ropa de civil cuando intentas salir por patas, como ya se ha visto a más de uno, es garantizarte una condena por crímenes de guerra
Más rendiciones
Estos igual terminan mejor y son intercambiados pero que te trinquen con ropa de civil cuando intentas salir por patas, como ya se ha visto a más de uno, es garantizarte una condena por crímenes de guerra
Se podrían considerar espías, y a los espías se les ejecuta.
Ayer, los videos mostraban a un oficial de RU capturado en el frente de Kharkiv. Se suponía que era un comandante local; de hecho, era el teniente general Andrei Sychevoi, general al mando del Grupo "Oeste" de RU. Sychevoi es el oficial ruso de mayor rango capturado desde la Segunda Guerra Mundial.
Desde la época de los enfrentamientos con la Wehrmacht, no se había capturado un general ruso.
Hay que sacarle la mayor información posible, en los campos de prisioneros, con expertos interrogadores de la CIA y la OTAN.
Un homenaje a la corrupción rusa.
Esta es la radio portátil militar "Azart", desarrollada y producida para las Fuerzas Armadas Rusas.
Solo que no es una radio. Es una caja de plástico que esconde un Baofeng UV-5R chino. Todos los botones frontales son falsos y la "pantalla" es una pegatina.
Comentarios
Y con un solo mapa creo que vale
En Def Mon we trust
Aparte de lo de Jersón en Jarkov no hay una ofensiva. Hay dos
Una para Kupyansk ahora que se ha liberado Balakliya (además de otras 19 localidades en 48 horas) y otra para la emblemática y crucial Izium que negaría a los rusos cualquier posibilidad de conquistar todo el este.
Toda esa zona está ya condenada y los rusos en el mejor de los casos tienen a su espalda un río sin puentes. En el peor tienen dos,
De hecho, y aunque sea con menos tino, los rusos también lo hicieron al principio de la invasión.
Hay que tener cuidado en no sobre extenderse, no exponer demasiado los flancos, etc, etc. No se puede avanzar a lo loco por muy rápido que lo estés haciendo.
Blinken saluda a Patron
No parece que tenga mucha mano con los perros pero el animalito se deja hacer como un campeón
No es fácil encontrar terriers que no sean una versión canina de Pocholo. Suelen ser golfos y pendencieros. Hay muchos que son buenos pero ¿Estables y 100% equilibrados como si de un labrador o un pastor se tratase? Amigos, eso es MUY MUY raro de ver.
Patron es el Rolls Royce de los Jack Russell terriers
Este mapa está más actualizado que el de Def Mon
Yasynuvate también liberado y es sorprendente porque parece demasiado al sur
Pierde mucho si lo copio pero merece la pena leerlo entero
Una de las conclusiones es que en Jarkov los drones ucranianos operan con ABSOLUTA impunidad
Geolocalizar algo en una ciudad reconocible no es nada complicado. Algunos pinitos he hecho y soy más torpe que un dedo vendado.
Pero hay enfermos con una habilidad absurda.
Y esto es una buena muestra
Ahí en medio de la absoluta nada y ha dado con la tecla. Qué gente más fatiga, de verdad.
Ucranianos animan a las tropas liberadoras a su paso
¿Recuerdan la vieja confundida que usaron los rusos propagandísticamente hasta pintándola en murales que resultó ser un bluff cuando la señora consiguió huir?
Pues no me voy a cebar pero bien sabe Odin que en unos minutos puedo compartir docenas de documentos del mismo palo
Gopniks, go home
Tres vehículos rusos se alivian del calor estival dándose un chapuzón en el río
Nature is beautiful
Y tampoco se adivina una nueva y clara línea defensiva rusa si pierden esto. A diferencia del frente sur no veo ninguna manera de que los rusos puedan frenar el avance
Tremendo destrozo
Lo de Jersón NO es una maniobra de distracción. Es otra ofensiva con todos los papeles en regla.
Ucranianos entrando en el distrito de Izium
Lo divertido de verdad empieza ahora
Pero ahora eso de "Zelensky debe parar la carnicería" adquiere significados, cuanto menos, curiosos.
Alérgico a los focos como apenas se ve, de hecho creo que ni lo hemos mencionado aquí casi, pero creo que es justo decir que el Jefe del Estado Mayor ucraniano, el general Valeriy Zaluzhnyi, se estudiará en las academias militares de todo el mundo.
Bueno, que a estas alturas un tipejo como Putin te llame facha es todo un honor. Es como si te lo llama, no sé, la Súcubo o algún otro de los troletes de aquí.
Bueno, hay una sutil diferencia: la Sucu no es más que un personaje ridículo, pero Putin te puede matar si le caes mal. Yo que Borrell me andaría con ojo.
A primera hora de mañana conquistan el Cabo de Buena Esperanza
Más rendiciones
Se podrían considerar espías, y a los espías se les ejecuta.
Desde la época de los enfrentamientos con la Wehrmacht, no se había capturado un general ruso.
Hay que sacarle la mayor información posible, en los campos de prisioneros, con expertos interrogadores de la CIA y la OTAN.