Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Creo, no lo sé seguro, que ya no hay acuerdo común para las visas rusas, pero que un país puede proporcionarlas.
La verdad que no tengo opinión sobre el tema, pero creo que es joder por joder a ciudadanos rusos.
Básicamente, es joder por joder, sí, al muy pequeño porcentaje de moscovitas (que no rusos) que 1) se pueden permitir viajar 2) van a querer viajar al decadente Occidente.
Es más que nada algo simbólico, por eso si se hace no repercutirá mucho en la vida de los rusos.
¿Quiere decir, como el servidor de té de polonio de Londres Lugovoy, el ciclista de Berlín "Krasikov", los "turistas" de novichok de Salisbury "Petrov & Boshirov" y muchos otros? Todavía no puedo comprender cómo Rusia sigue saliendo impune con todo ese personal, además del MH17, todo en suelo europeo.
Soy el menos indicado del foro para determinar tal o cual política fronteriza
Pero si en mi vida he conocido 100 rusos 99 de ellos eran propietarios de insultantes yates en Sotogrande y Marbella. En el mejor de los casos.
A la doctrina artillera soviética da gloria verla pero aún más da su óxido
Aquí me he colado mil millones de pueblos
No es un proyectil artillero defectuoso
Es solo un letrero
El tuit en eslavo, con el móvil en el curro y con la presbicia...
Me estoy volviendo viejo, Picoco
Que sería peor para los rusos, perder Kherson o Melitopol?
Hoy ya te puedo responder a esto con más o menos enjundia.
Bueno, yo no porque soy un mierdaseca pero copio y pego las cuatro teorías más plausibles sobre las intenciones ucranianas
(click para ampliar)
1. Hay quien sostiene que los ucranianos estarían buscando realmente dirigirse contra Jersón, haciéndose con la mayor ciudad de esta zona del país y de paso alejando a la artillería ucraniana de Nikolayev y de cualquier intento futuro en dirección a Odesa.
2. Hay quien cree que lo de Jersón es una operación de diversión y que el esfuerzo principal se hará sobre Nova Kakhovka, ya que de triunfar no solo permitiría a los ucranianos amenazar posteriormente Jersón, sino también poner a salvo Krivói Rog, Dnipró, Zaporiyia, etc. Pero es que además, de lograr esto y controlar toda la ribera norte del Dniéper, puntos importantes para Rusia como Armiansk o especialmente Genichesk, en donde confluyen algunas de las principales rutas de suministro que van de Crimea hacia Nova Kakhovka, hacia Melítopol y hacia Berdiansk y Mariúpol quedarían posiblemente al alcance de los HIMARS (110 km).
3. Hay quien piensa que el ataque principal tendrá lugar desde el este. En este caso, los ucranianos no buscarían tomar las ciudades importantes al asalto sino acercarse lo máximo posible a Jersón, fijar a las tropas rusas en la carretera T2207 entre Nova Kakhovka y Davydiv Brid y asestar el verdadero golpe desde el este, aprovechando el curso del Dniéper como flanco.
4. También hay quien sostiene que los ucranianos no persiguen ningún objetivo físico concreto, es decir, que no han diseñado una operación como tal -entendida como sucesión lógica de acontecimientos tácticos- sino que buscan simplemente llevar a los rusos a una situación en la que tengan que elegir entre replegarse al sur del río salvando lo posible u optar por una defensa a ultranza sin suministros dado lo comprometido de sus líneas logísticas.
Por supuesto, hay muchas opiniones «híbridas», es decir, que son de una forma u otra variaciones o combinaciones de las anteriores. En cualquier caso, en términos estratégicos es evidente que Ucrania está apostando el material donado durante estos meses y los millares de hombres entrenados en el extranjero en una ofensiva que busca expulsar a los rusos de la zona norte del Dniéper -aunque posiblemente no de forma inmediata-.
La primera me parece demasiado pretenciosa. Un asalto urbano no es plato de buen gusto para nadie. Es jugárselo todo a una carta con una baraja que no tiene ases.
La segunda es la que me parece más coherente. El premio es menos político pero más bélico diría yo. Y quizá la más asequible al ser casi todo villorrios y sembrados.
La tercera es ambiciosa, no sé si factible pero no es una locura como la primera. Gon apuesta por este flanqueo tan agresivo, yo no me veo con tanto optimismo
La cuarta la descarto. Es la opción de los pechofríos. En todo caso sería consecuencia de alguna de las otras opciones pero no un objetivo en si mismo como tal.
Y aprovecho, una vez más, para aconsejar encarecidamente los partes diarios de Revista Ejércitos.
Si solo se va a leer una página sobre el conflicto al día ha de ser esa, por narices
En #Russia , los documentos filtrados arrojan luz sobre los planes del Kremlin para falsificar "referéndums" en las áreas ocupadas en el este y el sur #Ukraine . Los "votos" fraudulentos serán organizados por la CE rusa, en flagrante violación del derecho internacional.
Periodismo de investigación de muchos quilates que, en realidad, no sorprende a nadie
Básicamente, es joder por joder, sí, al muy pequeño porcentaje de moscovitas (que no rusos) que 1) se pueden permitir viajar 2) van a querer viajar al decadente Occidente.
Es más que nada algo simbólico, por eso si se hace no repercutirá mucho en la vida de los rusos.
Sinceramente, como si les meten a todos un higo chumbo por el culo. De toda la variedad de clientes que me ha tocado atender, los peores con diferencia son, del 4 al 1:
4. Israelís
3. Ucranianos
2. Venezolanos
1. Rusos
De hecho, no entiendo como aún se conceden, o se permite la validez de las actuales, visas Schengen a ciudadanos rusos. Fuera todas y que se vayan en fila india a pedirle cuentas a su presidente
Las sanciones contra #Russia no se levantarán incluso si las protestas comienzan en el invierno debido a los altos precios de la energía, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de #German . En este caso, será necesario brindar asistencia social a las personas y no levantar las sanciones, dijo Annalena Baerbock.
Una de las virtudes del luteranismo y del calvinismo es que, si les da por ahí, se fustigan toda la penitencia con una saña que no tiene parangón
Si defendí(mos) en su día algo tan radical y traumático como que Grecia perdiese un 25% de su producto interior bruto esto es lo mínimo que se puede hacer. Aunque solo sea por vergüenza torera.
Mapa de 48 ataques HIMARS/M270 del 29 al 31 de agosto
La mayoría de los ataques se dirigieron al óblast de Kherson, incluida la ciudad de Kherson (x9) , Nova Kakhovka (x5), Melitopol (x2) , Berdyansk (x2) , Chornobaivka (x2) , Tokmak, Shyroka Balka, Beryslav, Bridges (x3) y otras 23 ubicaciones.
Para el 1 de septiembre, las viudas de los residentes de Donbass que murieron en la guerra recibirán 10 000 rublos (163,93 $). Se les pide que vengan con los niños y se hagan una foto con la cámara frente a una pegatina con Stalin.
No les hace falta hablar, los ojos se encargan de eso
Pero todo indica que el HdPutin ...ha visto la posibilidad de desgastar la OTAN
Aleksandr Kharchenko, un reportero militar ruso de ANNA news cree que las fuerzas ucranianas cerca de Soledar, Donbass, se retiran y se reemplazan con nuevas fuerzas equipadas con armas de la OTAN. La actividad ucraniana aumenta y se vuelve más agresiva
Es importante que empiecen a conocer que esto no acabó en 3 dias,que no lo ha hecho en 6 meses y que los ucranianos y occidente pasando armas estarán años si es preciso.
Rusia tiene que entender por las malas, no queda otra, que no puede hacer absolutamente nada contra una ínfima parte del armamento de la OTAN, en este caso piezas de artillería de 155mm y MLRS.
Comentarios
Dos tortugas ninja, ocho jedis, Godzilla, cinco transformers y dos huevos duros
Edito porque esto casi se me pasa
¿Con qué ejército, blancaflor?
Que alguien ponga fin a las miserias de ese puente de una vez ¿No os da cosica, desalmados?
Degrada a su cuerpo de ingenieros pero no tenéis corazón
A la doctrina artillera soviética da gloria verla pero aún más da su óxido
Navalny son todos
Yo me miraba la tensión arterial
El cargo no es exactamente ese pero míralo
Con su espada familiar y todo, el muy basado
A saber si es vero pero está tela de ben trovato
Pero si en mi vida he conocido 100 rusos 99 de ellos eran propietarios de insultantes yates en Sotogrande y Marbella. En el mejor de los casos.
No es un proyectil artillero defectuoso
Es solo un letrero
El tuit en eslavo, con el móvil en el curro y con la presbicia...
Me estoy volviendo viejo, Picoco
Apadrina una garrapiñada punto com
What a time to be online
Bueno, yo no porque soy un mierdaseca pero copio y pego las cuatro teorías más plausibles sobre las intenciones ucranianas
(click para ampliar)
La primera me parece demasiado pretenciosa. Un asalto urbano no es plato de buen gusto para nadie. Es jugárselo todo a una carta con una baraja que no tiene ases.
La segunda es la que me parece más coherente. El premio es menos político pero más bélico diría yo. Y quizá la más asequible al ser casi todo villorrios y sembrados.
La tercera es ambiciosa, no sé si factible pero no es una locura como la primera. Gon apuesta por este flanqueo tan agresivo, yo no me veo con tanto optimismo
La cuarta la descarto. Es la opción de los pechofríos. En todo caso sería consecuencia de alguna de las otras opciones pero no un objetivo en si mismo como tal.
Y aprovecho, una vez más, para aconsejar encarecidamente los partes diarios de Revista Ejércitos.
Si solo se va a leer una página sobre el conflicto al día ha de ser esa, por narices
Tokayev intenta un difícil equilibrio, sabe que el oso ruso es una amenaza, no quiere cabrearlo pero actúa en consecuencia.
Si piensas que Hamlet es el drama definitivo es porque no conoces los canales gopniks de Telegram
Sinceramente, como si les meten a todos un higo chumbo por el culo. De toda la variedad de clientes que me ha tocado atender, los peores con diferencia son, del 4 al 1:
4. Israelís
3. Ucranianos
2. Venezolanos
1. Rusos
De hecho, no entiendo como aún se conceden, o se permite la validez de las actuales, visas Schengen a ciudadanos rusos. Fuera todas y que se vayan en fila india a pedirle cuentas a su presidente
Si defendí(mos) en su día algo tan radical y traumático como que Grecia perdiese un 25% de su producto interior bruto esto es lo mínimo que se puede hacer. Aunque solo sea por vergüenza torera.
Esperad, falta la tercera ola de la ofensiva, según doctrina OTAN.
Ahora, por mucho que se explique, no servirá de nada. UKR tal y como lo conocemos, no será.
Esto es como cuando reconocieron armar a los yihadistas en Siria, los integristas "moderados" en Libia, los de Al Qaeda en Afganistán...
Democracia putinesca.