Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1225226228230231687

Comentarios

  • editado agosto 2022 PM
    Smoker escribió : »
    Puddles escribió : »
    Para UKR es una locura seguir con la guerra. Una vez que caiga Kramatorsk se acabó UKR tal y como la conocíamos. Y lo peor es que no creo que paren en el Dniepr.

    Pues yo creo que los rusos están deseando que acabe todo esto y empezar a desescalar las sanciones, que nos joden a todos. Si les ofrecen lo que pedían el 24 de febrero yo creo que aceptan.

    No creo que a Rusia le interese negociar nada en este momento (Lavrov le ha dicho a Blinken que espere un poco para hablar...), están ganando en UKR y las sanciones han afectado poco a Rusia, comparado con el occidente otanista dónde están haciendo más pupa. Rusia, escuchando a Lavrov, lo que plantea es que las sanciones de occidente van a ser una constante, para Rusia, para China y no digamos para Venezuela, Irán, y muchos otros países, cada vez sumando más países. La propuesta que está haciendo Rusia junto con China (de un modo más sutil al estilo oriental) es que al no poder o deber contar con ese occidente imperialista belicoso otanista, vamos a desarrollar los BRICS y hacerlos independientes, tienen la tecnología, las bases de fabricación, la logística, ¿para qué depender del occidente otanista? Vuelta al mundo bipolar con po un lado EEUU/OTAN/AUKUS y por otro BRICS y los que se vayan sumando en Africa, América Latina, Asia...

    EEUU ha montado este tinglado en UKR para provocar una guerra que deje fuera a Rusia del mercado de EU y que la desgaste militarmente, a la vez intentando provocar una profunda crisis en Rusia que permita un "regime change" y vuelta a otro Yeltsin. El régimen del HdPutin se les ha anticipado.

    Por otra parte, lo que no se ha calculado es que la dependencia que tiene EU de Rusia es muy importante y no es fácil o casi imposible sustituir a Rusia a corto-medio plazo (gas, petróleo, grano, fertilizantes, materias primas etc.). EU se está dando cuenta y empieza a recapacitar.

    Y ojo, porque China está hasta los cojones de sanciones e injerencias de EEUU, en Taiwan, en el Tibet, con los Uigures, con Japón, etc. Y con esta majadería del AUKUS.
    Pero yo no creo que sea una "guerra civil". Creo que es una guerra que encaja con el desesperado intento de EEUU de mantener su hegemonía unipolar. Todo lo que han hecho se encamina a esa guerra: el flujo de pasta desde el 2009 a grupos de oposición "pro-EU" desde las plataformas otanistas (Soros, NED...) el golpe de estado de Nuland (Fuck the EU), el ingente apoyo a los grupos neonazis que consiguieron el golpe, el entrenamiento y armamento a esos batallones neonazis (Azov, Kraken, Donbass, C14, etc.), la cosntrucción de un enorme ejército y fortificaciones en el Donbass, la escalada de ataques en el Donbass desde hace 2 años, todo esto es un estratagema para provocar la guerra. Ya Rusia viene desde más de 1 año intentando llegar a acuerdos para estabilizar el Donbass y asegurar Crimea. Cuando han visto que todo era inútil, se han adelantado a la ofensiva y han entrado con unas fintas al norte para fijar las fuerzas UKR allí y un ataque de pleno en el Donbass, que está al 80% asegurado.

    Why not both? Es una guerra civil donde se han implicado los 2 bloques, al mas puro estilo de la guerra fría. Y lo de la finta ya lo discutimos. Hubo un intento de tumbar el gobierno de kiev sin pegar un tiro que salió rematadamente mal, el problema es que la alternativa está siendo millones de desplazados, decenas de miles de muertos, centernares de miles de heridos. La historia juzgará a todos los implicados y en mi opinión todos saldrán bastante mal parados. USA por liantes, Rusia por invasores, Ucrania por pardillos y UE por pringaos. Que sea China el único bloque que mantiene la dialéctica de la negociación dice mucho de donde está cada "fación".

    En ese sentido sí, es una guerra civil provocada. Hasta ahora tenían sus diferencias y sus divisiones, pero convivían. Desde el golpe de Nuland en el 2014 ese equilibrio se rompió con las políticas antirusas de Poroshenko/Zelinsky y efectivamente, Rusia apoya en todo a LDPR y EEUU/OTAN a los ultranacionalistas antirusos UKR (por no llamarlos ukronazis pero ya los conocemos) contra el Donbass.
    Hablar de Minsk ahora ya es totalmente caduco e irrelevante.

    Obviamente, pero el 23 de febrero no era irrelevante, incluso en marzo podía haberse conseguido algo por esa vía. Se eligió guerra y en esas estamos.



    Eso es cierto.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Bueno que si conquistas 100.000 km2 pero de territorios limítrofes eres menos expamsionista que si mandas soladados al otro lado del mundo sin conquistar un kilómetro cuadrado.

    Haberlo dicho antes. Pero bueno, de momento no hay que preocuparse porque están siguiendo el modelo ruso de territorios limitrofes (Ucrania, Bielorrusia ...)

    Hombre, Capi, yo creo que sabes perfectamente que países como Cuba, Siria o Vietnam fueron satélites de la URSS por decisión propia y que por tanto los soviéticos no necesitaron conquistarlos. Siguiendo con tus ejemplos, Putin no ha necesitado conquistar Bielorrusia para tenerla a sus pies.

    En cuanto a la Rusia actual, no, tampoco se está limitando a tratar de controlar sus territorios fronterizos. Creo que también sabes perfectamente que tiene bases militares en el exterior, como por ejemplo en Siria, que por cierto datan de la época soviética. Siria sigue siendo, de hecho, un satélite ruso. Y Putin está pensando en instalar bases igualmente en lejanos países "amigos" como Cuba, Venezuela o Nicaragua.

    Por lo demás, sigues ignorando casi todo lo que escribo y continúas tirando de tu habitual presentismo comparando siglos de historia de Rusia con los setenta años de la URSS, a pesar de que creo que sabes de sobra que esta fue mucho expansionista, represiva y sangrienta que el zarismo en su último siglo. Y como ya hemos entrado de lleno en el terreno de lo bizantino, más que de lo ruso, creo que lo dejo aquí :)

    Tío, que la URSS dejó de existir hace 30 años y Rusia cien, no me hablesd de presentismos yt de mentalidades diferentes, porque los hombres de hace un siglo pensaban igual que los de hace treinta y que los de ahora, basicamente no hemos cambiado una mierda.

    Hablo de presentismo porque en tus disparatadas comparaciones has retrocedido hasta el Gran Ducado de Moscú, en la Edad Media. No solo ignoras lo que escribo, también lo que escribes tú mismo, Capi.

    La comparación entre la URSS y la Rusia zarista en tiempos contemporáneos la hice yo por considerarla más adecuada que la de un régimen del siglo XX con un Estado medieval. A partir de ahí, insisto: creo que sabes de sobra que la URSS fue mucho más expansionista, represiva y sangrienta que el zarismo en su último siglo.
    Y luego, tú si que ignoras lo que yp escribo y haces el "erre que erre!. Mira Rusia conquistó, se4 anexionó a hostias, ocupó militarmente o como lo quieras llamar casi una cuarta parte de las tierras emergidas del planeta, no me compares con apoyar al Vietcong o a Cuba.

    Es más, en ese sentido de controilar países sin conquistarlos, habría más que hablar de US que de la URSS ¿O es que la URSS tenía aquí bases en Torrejón y Morón y las sigue teniendo en Rota? ¿Sostenía sangrientos dictadores en Nicaragua, Chile, Paraguay, Brasil, Vietnam del Sur o España (por decir de los que me acuerdo a bote pronto?

    Imperialistas han sido tanto la URSS como los EEUU, pero creí que hablábamos de si Putin trata de emular a la Unión Soviética o al régimen zarista y cuál de ellos sería el mal mayor. Ojalá la Rusia actual fuera como los EEUU, con todo lo imperialistas que son. Pero por desgracia me parece que definitivamente se parece mucho más a la URSS.
    Te ciega el anticomunismo, como a la derecha alemana en los años veinte y mira, acabaron descubriendo que hay cosas si no peores, al menos igual de malas .... aunque en reaidad eso lo descubrieron los alemanitos de a pie, los que sostuvieron economicamente el nazismo (Krupp, Thysen ....) no tuvieron ningún problema.

    Claro, ya salió el nazismo, cómo no, aunque no venga a cuento. Fíjate, se puede (y se debe) ser anticomunista sin ser filonazi, de la misma manera que se puede (y se debe) ser antinazi sin ser estalinista. Dicho lo cual, también te podría yo decir que te ciega el mantra que dicta que la URSS siempre fue mejor que una monarquía como la zarista porque oye, por muy cabrona que fuera la primera, no dejaba de ser una moderna república de izquierdas.
  • editado agosto 2022 PM
    No me habrás visto a mí decir que un regimen comunista es mejor que cualquier otro regimen, (pudiendo decirlo porque al fin y al cabo el nazismo es la misma basura que el comunismo con el agravante del racismo) sin embargo yo si te he visto hablar de alarmismo y de que no pasa nada porque partidos ultraderechistas o directamente fascistas estén tomando el poder en Europa.

    Lo mismo que los alemanes en los años 20, no pasaba nada porque los nazis llegaran al gobierno, al revés, estaba muy bien para combatir el comunismo. Esperemos que no tengamos que arrepentirnos otra vez de nuestra ceguera.

    En cuantro a la comparación Rusia zarista/URSS ¿Para que voy a seguir con el tema, si resulta que la URSS fue más expansionista que el país que, a base de conquistas, formó el estado territorialmente más extenso de la Historia (no puedo considerar el territorio conquistado por Gengis Khan como un estado) Es como si me dices que la España de Primo de Rivera fue más expansionista que la de Carlos I.

    PD: El Gran Ducado de Moscú ES la Rusia zarista. No hay ninguna discontinuidad entre ellos, simplemente un día el Gran Duque Iván III (El Terrible) decidió que ahora era el emperador Ivan III. Curioso personaje, primer emperador de Rusia y último de los rurikidas.
  • Smoker escribió : »
    ¿Estás afirmando entonces que de igual manera que el anuncio republicano fué un "un acto de incompetencia militar sin límites", el anuncio de la nésima contraofensiva de Jersón es en el mejor de los casos un "PR Stunt" y en el peor una temeridad que está costando la vida de cientos o miles de milicianos obligados a luchar por el régimen de Kiev?

    Estoy diciendo que de lo de "nunca visto" nada de nada.

    Obviamente anunciar ofensivas a bombo y platillo no es muy inteligente, así de primeras. Lo haga quien lo haga.
    Así que sí, el responsable principal es rusia por invadir un país, pero eso no quita que los ucranianos, que llevan 8 años en guerra civil, ignorando los tratados firmados y sabiendo perfectamente donde llevaba esa política, de igual manera que si méxico, canadá o españa elijen un gobierno comunista/independiente durarían 2 días antes tener un golpe de estado que realiniara el país, tengan su parte de responsabilidad.

    Bueno, en España tenemos ministros comunistas en el Gobierno y el golpe ese ni está ni se le espera, afortunadamente.

    Y no sabía que el hecho de que en un país haya un golpe de Estado (cuando no gusta se le llama así, cuando gusta es una revolución), le diera carta blanca a otro para invadirlo. De ahí podríamos sacar multitud de paralelismos.
    Ciertamente, llamar a todos los ucranianos "nazis" es lo mismo que llamar "orcos" a los rusos.

    No sé si será lo mismo, en todo caso lo del "nazismo" de los ucranianos viene de bastante más atrás. Vamos, que una cosa es consecuencia de la otra.
    Al final del camino se trata de deshumanizar al contrario para facilitar el exterminio futuro del grupo correspondiente.

    Ehm... ¿tú crees que los ucranianos (o alguien) quiere exterminar a los rusos?
    Es una guerra civil desde que el Donbass se levanta en armas, Rusia los apoya y la Otan apoya el régimen de Kiev y llevan 8 años aunque se haya ignorado sistemáticamente aquí. La idea de que Putin se levantó un día con el pié izquierdo y decidió liarla no cuela.
    Khayman escribió : »
    Sin las armas rusas a ver como coño se levanta el Dombás
    A ver como coño consigue Crimea buques de guerra
    Guerra civil es otra cosa. Girkin es ruso

    BTW son 190.000 contra 1.000.000 y el atacante, en el mejor de los casos, suele tener el triple de pérdidas

    Ya te ha contestado Khay.
  • editado agosto 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Fíjate, se puede (y se debe) ser anticomunista sin ser filonazi

    Se debe ser anticomunista, dice el menda.

    Ya que el Capi le ha dado en uno de los callos que más de duelen, le daremos también en el otro nuevamente. Durante el franquismo, el único partido activamente antifascista, y cuyos miembros lo pagaban con la cárcel, la tortura y la vida, fue el Partido Comunista de España.

    En España, ser del PCE es muy respetado, mientras que ser de Vox es de miserables por eso mismo. Si a Pedro le molesta el PCE y no Vox o la ultraderecha europea (como también apunta el Capi), es porque lo que parece, al final, es.
  • cptn_pescanova escribió : »
    No me habrás visto a mí decir que un regimen comunista es mejor que cualquier otro regimen, (pudiendo decirlo porque al fin y al cabo el nazismo es la misma basura que el comunismo con el agravante del racismo) sin embargo yo si te he visto hablar de alarmismo y de que no pasa nada porque partidos ultraderechistas o directamente fascistas estén tomando el poder en Europa.

    Lo mismo que los alemanes en los años 20, no pasaba nada porque los nazis llegaran al gobierno, al revés, estaba muy bien para combatir el comunismo. Esperemos que no tengamos que arrepentirnos otra vez de nuestra ceguera.

    Repásalo porque no he dicho tal cosa. Tampoco es verdad que los fascistas estén tomando el poder en Europa, que me recuerdas a Podemos en 2018 cuando lanzó su famosa alerta antifascista porque Vox había sacado 12 escaños en Andalucía.

    A mí lo que me preocupa es todo aquello que amenaza la democracia, y para mí ese peligro, a día de hoy y a nivel mundial, viene sobre todo de países como Rusia, China y sus aliados, que no sé si para ti serán fascistas, pero de democráticos tienen poco.
  • editado agosto 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    No me habrás visto a mí decir que un regimen comunista es mejor que cualquier otro regimen, (pudiendo decirlo porque al fin y al cabo el nazismo es la misma basura que el comunismo con el agravante del racismo) sin embargo yo si te he visto hablar de alarmismo y de que no pasa nada porque partidos ultraderechistas o directamente fascistas estén tomando el poder en Europa.

    Lo mismo que los alemanes en los años 20, no pasaba nada porque los nazis llegaran al gobierno, al revés, estaba muy bien para combatir el comunismo. Esperemos que no tengamos que arrepentirnos otra vez de nuestra ceguera.

    Repásalo porque no he dicho tal cosa. Tampoco es verdad que los fascistas estén tomando el poder en Europa, que me recuerdas a Podemos en 2018 cuando lanzó su famosa alerta antifascista porque Vox había sacado 12 escaños en Andalucía.

    A mí lo que me preocupa es todo aquello que amenaza la democracia, y para mí ese peligro, a día de hoy y a nivel mundial, viene sobre todo de países como Rusia, China y sus aliados, que no sé si para ti serán fascistas, pero de democráticos tienen poco.

    No obstante Orban, la loca fascista que va a ganar las elecciones en nada menos que Italia, tipejos como Bolsonaro, a Pedro no le preocupan. No le leeremos una sola palabra de preocupación ante ese movimiento fascista en Europa, o en USA (que asaltó el Capitolio), o en latinoamérica.

    Y no le leeremos esto porque lo que parece, al final, es.

    Por cierto, es curioso porque Putin está encantado con lo que va a ocurrir en Italia. Ya no tendrá sólo como criptosocio a Hungría dentro de la UE.
  • Por cierto, es curioso porque Putin está encantado con lo que va a ocurrir en Italia. Ya no tendrá sólo como criptosocio a Hungría dentro de la UE.

    Es lógico que el HdPutin prefiera a Le Pen u Orban ya que le son más afines, lo contrario de lo que asevera el chota del criptofacha. Para nada el HdPutin tiene un atisbo de pro-comunista o prosoviético.
  • Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    No me habrás visto a mí decir que un regimen comunista es mejor que cualquier otro regimen, (pudiendo decirlo porque al fin y al cabo el nazismo es la misma basura que el comunismo con el agravante del racismo) sin embargo yo si te he visto hablar de alarmismo y de que no pasa nada porque partidos ultraderechistas o directamente fascistas estén tomando el poder en Europa.

    Lo mismo que los alemanes en los años 20, no pasaba nada porque los nazis llegaran al gobierno, al revés, estaba muy bien para combatir el comunismo. Esperemos que no tengamos que arrepentirnos otra vez de nuestra ceguera.

    Repásalo porque no he dicho tal cosa. Tampoco es verdad que los fascistas estén tomando el poder en Europa, que me recuerdas a Podemos en 2018 cuando lanzó su famosa alerta antifascista porque Vox había sacado 12 escaños en Andalucía.

    A mí lo que me preocupa es todo aquello que amenaza la democracia, y para mí ese peligro, a día de hoy y a nivel mundial, viene sobre todo de países como Rusia, China y sus aliados, que no sé si para ti serán fascistas, pero de democráticos tienen poco.

    No obstante Orban, la loca fascista que va a ganar las elecciones en nada menos que Italia, tipejos como Bolsonaro, a Pedro no le preocupan. No le leeremos una sola palabra de preocupación ante ese movimiento fascista en Europa, o en USA (que asaltó el Capitolio), o en latinoamérica.

    Y no le leeremos esto porque lo que parece, al final, es.

    Por cierto, es curioso porque Putin está encantado con lo que va a ocurrir en Italia. Ya no tendrá sólo como criptosocio a Hungría dentro de la UE.

    Putin también está encantadísimo con el coronel Baños, ese personajillo al que tú defiendes. O con quienes arremeten contra el Euromaidán y los otanistas, como hacéis Sucu y tú.

    Es que ni para trolear vales, Diego.
  • editado agosto 2022 PM
    Busca una cita mía hablando sobre el Euromaidán. Se puede (y se debe) debatir sin mentir, Pedro.
  • editado agosto 2022 PM
    Patroclo escribió : »
    Busca una cita mía hablando sobre el Euromaidán. Se puede (y se debe) debatir sin mentir, Pedro.
    Patroclo escribió : »
    Traigo de nuevo este articulo de eldiario.es...

    https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/fuck-the-european-union_129_8708966.html
    ¿Fuck the European Union?

    En 2014 la embajadora estadounidense para asuntos europeos Victoria Nuland, hablando en privado sobre la necesidad de cambiar el Gobierno de Ucrania, dijo “que le den a la Unión Europea” (“fuck the EU”). El embajador de EEUU en Kiev contestó: “Exactamente”.

    Para entender qué pasa con Ucrania hay que seguir el rastro del dinero, analizar la situación de las potencias en liza y echar un vistazo a lo ocurrido en los últimos años en la exrepública soviética, el país más pobre de Europa que sufre una corrupción sistémica, con un grupo de oligarcas (algunos prorrusos, otros prooccidentales) dominando los principales poderes, una sanidad pública saqueada -una operación de peritonitis, en la pública, puede costar unos mil quinientos euros-, un salario medio de 250 euros y una pensiones de 175 euros.

    EEUU en Ucrania

    En 2013, cuando estallaron las protestas en la capital ucraniana en contra de la corrupción y la precariedad, Estados Unidos entró en juego posicionándose en favor de la oposición al Gobierno de entonces. Varios integrantes de la Administración estadounidense visitaron a los manifestantes en la plaza Maidan -también acudió el republicano McCain- y Washington operó entre bambalinas para contribuir al golpe contra el presidente prorruso Yanukovich, quien terminó huyendo del país.

    Antes de que eso ocurriera se filtró un vídeo por Internet que mostraba una conversación telefónica entre dos altos diplomáticos estadounidenses. En ella, la secretaria de Estado estadounidense adjunta para asuntos europeos, Victoria Nuland, debatía con el embajador de EEUU en Ucrania, Geoffrey Pyatt, sobre cómo facilitar el éxito de la protesta contra el Gobierno ucraniano y a quién colocar como sucesor del presidente que deseaban ver derrocado.

    Ese diálogo desveló que Washington tenía una implicación mucho mayor en Ucrania de la que mostraba públicamente. Nuland y Pyatt hablaban en esa conversación sobre los líderes que debían estar en el futuro gobierno, apostaban claramente por uno en concreto, Arseni Yatseniuk, y descartaban a otro, Vitaly Klitschko, quien contaba entonces con el apoyo explícito de Alemania. Ambos embajadores celebraron durante su conversación que la ONU fuera a nombrar un nuevo enviado especial para Ucrania y que esto ayudaría a “soldar” su plan ante la presunta inacción de la Unión Europea. En un momento dado, se escucha decir a Nuland:

    “Sería estupendo, creo, para ayudar a soldar esto y tener a la ONU ayudando a soldarlo, y ya sabes, que le den a la Unión Europea”. (Algunos medios lo tradujeron como “que se joda la Unión Europea” o “a la mierda la Unión Europea”. La versión original era: “Fuck the EU”)

    “Exactamente”, contestó el embajador estadouniense.


    Más de 5.000 millones de dólares

    El “fuck the EU” de Nuland en esa conversación -EEUU acusó a Rusia de filtrarla- planteó una fricción entre Washington y Alemania y desveló públicamente lo que el mundo de la diplomacia ya sabía: las diferencias entre EEUU y Berlín a la hora de abordar las relaciones con Moscú. De esto también va lo que está pasando estos días.

    Titulares de prensa, analistas y políticos insisten en señalar la obsesión de Putin con Ucrania. Pero si repasamos los hechos es posible afirmar que no solo Rusia está obsesionada con Ucrania. En una conferencia ofrecida en diciembre de 2013 la embajadora Nuland resaltó la importancia de la inversión estadounidense en Ucrania en los últimos años: más de 5.000 millones de dólares. Desde 2014 Washington ha destinado más de 2.700 millones de dólares en asistencia y desarrollo de las fuerzas de seguridad ucranianas, en las que está integrado el batallón Azov, nacido como una fuerza paramilitar de ultranacionalistas que emplean símbolos nazis y que en la actualidad dependen del ministerio de Interior.

    Victoria Nuland es actualmente Subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos en la Administración Biden y está muy presente en los pasos que se están tomando en torno a la crisis de Ucrania. Fue asesora del vicepresidente Dick Cheney entre 2003 y 2005 durante la ocupación de Irak y embajadora de EEUU ante la OTAN durante el segundo mandato de George W Bush, cuando ya apoyó la expansión de la Alianza Atlántica hasta la frontera rusa, defendiendo “bases permanentes a lo largo de la frontera oriental de la OTAN”. Su marido es el neoconservador Robert Kagan, quien fuera asesor de George W Bush y cofundador del think-tank Project for the New American Century cuyo objetivo es “promover el liderazgo global estadounidense” y fomentar “una política reaganiana de fuerza militar y claridad moral”.

    La importancia del gas

    Recientemente se completó la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que garantiza la llegada del gas ruso a Europa a través de conductos bajo el mar. El proyecto, operado por la empresa rusa estatal Gazprom y construido con dinero de cinco compañías energéticas europeas, no ha sido nunca acogido con buenos ojos por Estados Unidos, que ve en él una herramienta para que Putin pueda ampliar su influencia en Europa a través del gas.


    Europa depende en gran parte del gas ruso, que actualmente llega a través de Ucrania. El Nord Stream 2 evitaría ese trayecto, privando a Ucrania de lucrativas tarifas de tránsito. Con su construcción ya lista, las miradas estaban ahora depositadas en su certificación antes del verano para ponerlo en marcha, pero las últimas escenificaciones han enfriado las cosas. Este pasado lunes la Comisión europea anunciaba la suspensión “sine die” de su entrada en funcionamiento.

    Mientras tanto, Estados Unidos ha indicado que podría exportar a Europa gas licuado, en caso de que las sanciones con las que se amenaza a Rusia empujaran a Moscú a limitar su suministro (Rusia exporta a la UE el 38% de sus importaciones de gas natural, más del 50% en el caso de Alemania). Al igual que con su insistencia en una presunta invasión rusa de Ucrania, Washington anticipa así un escenario que le permite reducir la órbita de influencia de Moscú y ampliar la suya, en este caso comercial, ofreciéndose a vender a Europa parte de su gas licuado y a mediar con Qatar y otros proveedores para que hagan lo mismo, como sustitutos del gas ruso.

    Rusia ha acabado finalmente invadiendo Ucrania, sí, pero quien vea en USA un país inocente en todo lo que está ocurriendo, o no sabe, o no quiere saber.

    En ese desfasadísimo artículo que nos trajiste de nuevo, decidiste destacar esto en negrita:

    Varios integrantes de la Administración estadounidense visitaron a los manifestantes en la plaza Maidan -también acudió el republicano McCain- y Washington operó entre bambalinas para contribuir al golpe contra el presidente prorruso Yanukovich, quien terminó huyendo del país.

    Y es que claro, Rusia ha acabado finalmente invadiendo Ucrania, sí, pero quien vea en USA un país inocente... Tres meses después de que Putin invadiera Ucrania, te pones a arremeter contra USA y su papel en el Euromaidán. Y tu compi la trolaca te dio la razón, claro:
    Puddles escribió : »
    Eso se viene diciendo y explicando desde el golpe de estado patrocinado por EEUU junto con grupos neonazis desde 2014.

    1jck7krps37t.jpg

    338087-whatsapp-20image-202022-01-31-20at-204-22-32-20pm.jpeg?itok=H0pO0rKh

    La criminal Nuland y el embajador de EEUU Pyatt ofreciendo cookies en el Maidan

    Zasca, Diego. Y van... :)
  • Las opiniones son legítimas, pero el único hecho es que Putin invade Ucrania sin ningún motivo, llevaremos como media docena de "razones", y sin compartir ningún optimismo por una victoria militar ucraniana, yo no daba más de una semana de duración a la resistencia militar ucraniana.

    En una guerra salvaje y cruel cómo está, yo prefiero que ganen los que no la iniciaron y que pierdan los responsables de la misma.

  • Meanwhile on Russian state TV:
    "War correspondent Yevgeny Lisitsyn, can you give us the latest from the front?"
    "Yes, the Cossacks told me 'we're going to smash those LGBT troops!'"
    A ver como lo diría yo
    Al menos Aristóteles, Hefestión y Bagoas fueron amantes masculinos de Alejandro Magno
    El más grande
  • El funcionario ruso, Anatoly Chubais, que huyó de Rusia después del inicio de la invasión de Ucrania, se "teme envenenado" según el Daily Mail.
    Lo comparto porque me parece relevante
    Pero, a falta de otra fuente paralela, recomiendo cogerlo con pinzas que, al fin y al cabo, del Daily Mail no es fiable ni la fecha.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Bla

    Bueno, entenderás que el autor del artículo no soy yo. Lo enlacé a sabiendas de que el artículo decía que Rusia no invadiría Ucrania cuando ésta ya había sido invadida.

    Por lo demás, podría haber cambiado de opinión perfectamente, pero de lo que YO dije mantengo absolutamente todo. Ya te expliqué no comulgo con el imperialismo yanki a la par que soy más anti-Putin que tú. Y la prueba está en que me preocupa el ascenso de la ultraderecha europea pro-Putin mientras que a ti no.
  • Stern von Afrika escribió : »

    Gilipolleces varias, y van...

    A estas alturas no querer reconocer que Nuland (fuck the EU), o sea, EEUU, perpetró un golpe de estado planeado y fomentado desde hacía tiempo y con el apoyo de neonazis es de traca.

    Pero bueno, el criptofacha ya sabemos de qué pie cojea, del lado de Azov.
  • editado agosto 2022 PM
    Vlish escribió : »
    Las opiniones son legítimas, pero el único hecho es que Putin invade Ucrania sin ningún motivo

    ¿De verdad que es el único hecho? ¿Entonces todas las pruebas de que USA persiguió provocar esta guerra con medios de todo tipo, políticos y económicos, no son hechos? El "Fuck EU" está grabado, ¿eh?

    Putin es el único responsable de la invasión y de la matanza que está provocando, para gloria de USA y de la OTAN, que es lo que se buscaba.
  • Ucrania: La Asamblea General adopta una resolución humanitaria que exige a Rusia el cese inmediato de hostilidades
    La resolución adoptada obtuvo 140 votos a favor, cinco en contra más 38 abstenciones.
    https://news.un.org/es/story/2022/03/1506132#:~:text=La resolución adoptada obtuvo 140,la población o infraestructura civiles.

    Para todo lo demás, Mastercard
  • editado agosto 2022 PM

    Vale, el NYT parece que también se hace eco del asunto del polonio
  • Patroclo escribió : »
    Vlish escribió : »
    Las opiniones son legítimas, pero el único hecho es que Putin invade Ucrania sin ningún motivo

    ¿De verdad que es el único hecho? ¿Entonces todas las pruebas de que USA persiguió provocar esta guerra con medios de todo tipo, políticos y económicos, no son hechos? El "Fuck EU" está grabado, ¿eh?

    Putin es el único responsable de la invasión y de la matanza que está provocando, para gloria de USA y de la OTAN, que es lo que se buscaba.

    Para gloria de la que estás cubriendo, Diego.
  • Patroclo escribió : »
    Vlish escribió : »
    Las opiniones son legítimas, pero el único hecho es que Putin invade Ucrania sin ningún motivo

    ¿De verdad que es el único hecho? ¿Entonces todas las pruebas de que USA persiguió provocar esta guerra con medios de todo tipo, políticos y económicos, no son hechos? El "Fuck EU" está grabado, ¿eh?

    Putin es el único responsable de la invasión y de la matanza que está provocando, para gloria de USA y de la OTAN, que es lo que se buscaba.

    Es como culpar al Tratado de Versalles de la WWII, Putin toma la decisión de invadir, y podía no haberla tomado, o incluso haber hecho una invasión limitada, hoy es Putin el que no quiere negociar.

    Que USA se aprovecha o le viene bien, pues si, o no, creo que USA le preocupa mucho más China y el Pacifico y esta guerra le desgasta y fortalece a China, pero no hay soldados yankis en las afueras de Moscú matando gente.
  • Khayman escribió : »
    Ucrania: La Asamblea General adopta una resolución humanitaria que exige a Rusia el cese inmediato de hostilidades
    La resolución adoptada obtuvo 140 votos a favor, cinco en contra más 38 abstenciones.
    https://news.un.org/es/story/2022/03/1506132#:~:text=La resolución adoptada obtuvo 140,la población o infraestructura civiles.

    Para todo lo demás, Mastercard

    Entre los cinco votos en contra (Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea, Rusia y Siria) y las abstenciones (China, Cuba, Nicaragua, Vietnam, Bolivia, Angola, etc) veo ultraderecha a tutiplén.
  • editado agosto 2022 PM

    Por cierto, hablando de Corea del Norte:



    Por aquí estamos leyendo algunas cosas no muy diferentes de lo que dice Alejandro, ese fascista.
  • Vlish escribió : »
    Está la parte cachonda de dos curas peleándose, y está la parte sería de dos pueblos que se odiarán durante décadas por el capricho imperial de Putin.
    Se me había pasado este mensaje pero, efectivamente, esa es la lectura relevante.
    Rusia y Ucrania siempre han tenido lazos culturales y sociales de afinidad
    Pero en esto era, de verdad, una unidad. Un único credo.
    Por muy cómica que parezca la escena es más preocupante que si en un país rándom con nula tradición democrática sus señorías se dan de piñas en el congreso.
    Trasladado a nuestro país sería, no sé, como si los del Gran Poder de Sevilla se liasen a garrotazos con los de la Esperanza o la Macarena.
    Muy muy grave por cuanto esto se supone que la cristiandad lo tenía superado desde la guerra de los 30 años.
  • editado agosto 2022 PM
    El detalle de calidad es que Rusia inutilizó al ejército ucraniano el 25 de febrero
    Desde entonces los rusos están, no sé, de picnic porque les da la risa
  • Stern von Afrika escribió : »
    Entre los cinco votos en contra (Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea, Rusia y Siria) y las abstenciones (China, Cuba, Nicaragua, Vietnam, Bolivia, Angola, etc) veo ultraderecha a tutiplén.

    Pero no creo necesaria la brocha gorda y se hace absolutamente necesario matizar porque...
    Meanwhile on Russian state TV: using Trump and Tucker Carlson as their shining stars, Kremlin-controlled propagandists outline what they believe will be the key points for the midterms: attacking U.S. support for Ukraine, harping on the economy and inflaming gender issues.
    MAGA, Salvini, Orbán y compañía también tienen cosas que decir
    Vanpiro esiten
Accede o Regístrate para comentar.