Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Youtube, Twitter y el neofascismo

editado febrero 2021 en Política y actualidad
Más allá del movimiento youtuber de defensa pública a ultranza y sin complejos de la elusión fiscal.

Desde Twitter vieron cómo desde su plataforma el mismo presidente de los USA amenazaba la democracia, después de años de deslegitimación del sistema por parte de miles y miles de usuarios. Hasta que uno de ellos llegó a presidente y tuvieron que cerrarle la cuenta.

Ahora le llega el turno a Youtube. Numerosos youtubers, que a día de hoy tienen más influencia sobre la opinión pública de los jóvenes que la propia televisión, ya no digamos la radio o la prensa, insisten en que el debate que quieren abrir es contra el sistema democrático representativo y no sólo contra el pago de impuestos. Pues bien:

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/02/02/60197deafc6c83f6428b457a.html

Vox rentabiliza y Podemos regaña. El resto no se entera de nada ("son cosas de críos").

Nos guste o no, es un hecho que Internet se ha convertido en una amenaza para la democracia, para las libertades y es una vía de aceleración de movimientos populistas como los surgidos en el periodo de entreguerras. A ver donde y como acabamos.

¿Vox, el partido de los jóvenes "me la pela"?
«1

Comentarios

  • Tenemos varios problemas. Primero, la mierda del Covid que ha cortado brutalmente el ciclo de la vida en Occidente.
    Segundo, que cualquier idiota puede tener a cientos de miles de personas pendientes de el.
    Tercero, el auge del neofascismo en el mundo, esta vez a traves no tanto del culto a la nación sino a través del culto del YO y de la falsa libertad.
  • editado febrero 2021 PM
    El problema no es internet, son los idiotas que se creen todo a pies juntillas y que no saben discernir ni contrastar lo que les cuentan.

    "Libertad? Para qué?"

    Qué se quería decir con esto? Alguien lo sabe?

    Reflexión, no exabruptos.
  • editado febrero 2021 PM
    Vlad escribió : »
    Tenemos varios problemas. Primero, la mierda del Covid que ha cortado brutalmente el ciclo de la vida en Occidente.
    Segundo, que cualquier idiota puede tener a cientos de miles de personas pendientes de el.
    Tercero, el auge del neofascismo en el mundo, esta vez a traves no tanto del culto a la nación sino a través del culto del YO y de la falsa libertad.

    Decir que el problema es el neofascismo es muy cómodo, es quitárselo de encima, porque hoy prácticamente nadie se define como fascista o neofascista. Es no decir nada, vaya. Curiosamente los tres únicos regímenes autoritarios que existen hoy en América (Cuba, Nicaragua y Venezuela), son de izquierdas, lo que los saca de la ecuación del neofascismo y del problema, sobre todo porque a sus respectivos líderes no los echan de Twitter. Echan a Trump aunque cuando ya no está en el poder, lo que queda muy bien de cara a la galería del progresismo pero no dice mucho en favor de Twitter y su defensa de la libertad de expresión.

    No, el problema es el autoritarismo, el populismo, la corrupción y la intolerancia, como siempre, aunque cada vez revistan formas distintas. La gracia está en saber identificarlos. Damos por hecho que Trump y Vox son neofascistas, por eso Pilar Rahola aplaude desde Twitter que se expulse a estos últimos a pedradas de un acto de campaña en Vic:

    Avalancha de críticas contra Rahola por defender el ataque a Vox en Vic

    Como ha recibido un aluvión de críticas ha borrado el tuit, pero vamos, que no creo que la echen de Twitter porque fomentar el odio contra la extrema derecha está bien. Porque echar a la gente a pedradas de los sitios no es nada fascista.

    El problema son también los youtubers que nos roban, pero quizá habría que preguntarse por qué la gente con dinero se empeña en tributar fuera, más allá de llamarles jóvenes descerebrados e insolidarios hijos de puta. Quizá sea porque algunos de ellos piensen que también se les roba, por ejemplo cuando el Gobierno se gastó 807 millones en sobresueldos el año de la pandemia, o sea, en pleno hundimiento de la economía, o cuando se gasta 112 millones en publicidad institucional (aka propaganda) en televisión, sumados a los millones que ya dio el año pasado a las privadas. O cuando se otorgan 450 millones a esa institución hoy tan inútil y ridícula llamada Ministerio de Igualdad. O con los casi 700 millones de los ERES de Andalucía, parte de los cuales se destinaron a prostitutas y cocaína. O cuando se nos cobra un exceso de IVA de las mascarillas porque, según el Gobierno, Bruselas no permitía bajarlo, aunque fuera mentira. Igual si se bajaran los impuestos recortando en todos estos y otros vergonzosos despilfarros que me dejo, igual, digo, la gente con dinero no se iría a tributar fuera. Pero bueno, seguro que sale alguien a llamarme facha y asunto arreglado, a pesar de que dar la razón a Vox es precisamente echarlos a pedradas de los sitios o despilfarrar el dinero público.

    Insisto, el problema es el autoritarismo y todo lo demás que he señalado arriba, venga de donde venga. Y hay que saber identificarlo sin caer en sectarismos y sin bailarle el agua a determinados hijos de puta solo porque sean nuestros hijos de puta, más que nada porque esa es la mejor manera de que unos u otros hijos de puta se hagan con el poder. La historia del autoritarismo y del totalitarismo no tiene un color, sino dos. Y bueno, aunque caerá en saco roto, voy a dejar aquí unas palabras que dejó escritas Anne Applebaum en su libro "Gulag" hace ya casi veinte años, porque creo que vienen muy a cuento:
    Cada una de las tragedias masivas del siglo XX fue única: el Gulag, el Holocausto, la masacre armenia, la masacre de Nankín, la Revolución Cultural, la revolución camboyana, la guerra de Bosnia, los atentados del 11 de septiembre, entre otras muchas. Cada uno de estos acontecimientos tuvo orígenes diferentes, cada uno surgió en circunstancias locales particulares que no se repetirán nunca. Solo nuestra capacidad para degradar, destruir y deshumanizar a nuestro prójimo ha sido y será repetida una y otra vez: nuestros vecinos se convierten en "enemigos", nuestros opositores son reducidos a la categoría de piojos, escoria o malas hierbas; nuestras víctimas se transforman en seres malignos, más bajos o inferiores, solo merecedores de la prisión, la expulsión o la muerte.

    Cuanto más capaces seamos de comprender cuán diferentes sociedades han transformado a sus vecinos y ciudadanos en objetos, tanto más sabremos de las específicas circunstancias que llevan a cada episodio de tortura y asesinato masivos, y mejor comprenderemos el lado oscuro de la naturaleza humana. Este libro no ha sido escrito "para que no se vuelva a repetir", tal como dice el cliché. Este libro ha sido escrito porque casi con seguridad ocurrirá otra vez. Las filosofías totalitarias han tenido, y continuarán teniendo, un gran atractivo para millones de personas. La destrucción del "enemigo objetivo", como decía Hannah Arendt, sigue siendo una meta fundamental de muchas dictaduras. Necesitamos saber por qué, y cada relato, cada texto de memorias, cada documento de la historia del Gulag es una pieza de este rompecabezas, una parte de la explicación. Sin ellos, nos despertaremos un día y nos daremos cuenta de que no sabemos quiénes somos.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Vlad escribió : »
    Tenemos varios problemas. Primero, la mierda del Covid que ha cortado brutalmente el ciclo de la vida en Occidente.
    Segundo, que cualquier idiota puede tener a cientos de miles de personas pendientes de el.
    Tercero, el auge del neofascismo en el mundo, esta vez a traves no tanto del culto a la nación sino a través del culto del YO y de la falsa libertad.



    El problema son también los youtubers que nos roban, pero quizá habría que preguntarse por qué la gente con dinero se empeña en tributar fuera, más allá de llamarles jóvenes descerebrados hijos de puta. Quizá sea porque algunos de ellos piensen que también se les roba, por ejemplo cuando el Gobierno se gastó 807 millones en sobresueldos el año de la pandemia, o sea, en pleno hundimiento de la economía, o cuando se gasta 112 millones en publicidad institucional (aka propaganda) en televisión, sumados a los millones que ya dio el año pasado a las privadas. O cuando se otorgan 450 millones a esa institución hoy tan inútil y ridícula llamada Ministerio de Igualdad. O con los casi 700 millones de los ERES de Andalucía, parte de los cuales se destinaron a prostitutas y cocaína. O cuando se nos cobra un exceso de IVA de las mascarillas porque, según el Gobierno, Bruselas no permitía bajarlo, aunque fuera mentira. Igual si se bajaran los impuestos recortando en todos estos y otros vergonzosos despilfarros que me dejo, igual, digo, la gente con dinero no se iría a tributar fuera. .

    Después de todos estos años no creo que te creas todas esto que acabas de escribir.

    Dentro de las justificaciones de la elusión y evasión fiscal la de culpar a la corrupción y al despilfarro (siempre la culpa es de otros, nunca culpa mía) es de las más tontas que existen y no te consideraba tonto, la verdad. Es de nivel de primaria de justificaciones para delinquir.

    El mismo que elude impuestos es el que luego toca poder y roba dinero. Es la educación en primer lugar y las leyes lo que impiden la corrupción y la elusión. La falta de ellas es lo que la permite. Desde los anos 70 hasta ahora la educación ha virado hacia el individualismo y las leyes han virado hacia la desregulación, es eso lo que facilita la corrupción y la elusión.

    Lo que es increíble es que 40 anos después de la revolución ideológica del neoliberalismo de Friedman, Tatcher y Reagan que triunfó en todo el mundo occidental, hoy, cuando el sistema hace aguas por todos los lados, en vez de pensar en el origen andemos con excusas de niño de primaria.

    Si durante 40 anos te dedicas a glosar la libertad individual, el éxito como aspiración última, la maldad intrínseca del estado lo lógico es que tus hijos crean que pagar impuestos del dinero que ellos han ganado es estúpido. Lo lógico es que si eres autónomo y ganas 3000€ al mes pagues la cuota mínima a la SS y te quejes si te la suben 6€, lo lógico, sin duda, es que si llegas a concejal de urbanismo te la juegues para asegurar un futuro multimillonario a ti y a tu familia, porque en este nuevo mundo de Reagan y Tatcher lo que importa es el yo, nunca el nosotros.
  • El comunismo lleva agonizando 40 años, no es un peligro para el futuro de la humanidad. El culto al individuo, la ilegitimación de la democracia y el neofascismo que viene si lo es. Y solo tienes que ver lo que ha pasado en EEUU, la democracia más antigua del mundo y como el Estado es visto como el mal que oprime a la gente. Si occidente cae caerá toda esperanza de tener un mundo decente.
  • Bueno, y que la gente con dinero no se empeña en tributar fuera, se empeña en tributar donde puedan hacerlo pagando lo mínimo posible. Que igual el destino de los impuestos en Noruega es ejemplar y envidiable, pero por lo que sea los ricos que tributan fuera acaban en pequeños estados
  • editado febrero 2021 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Lo lógico es que si eres autónomo y ganas 3000€ al mes pagues la cuota mínima a la SS y te quejes si te la suben 6€

    Eso solo si es pablemos el que la sube.
  • editado febrero 2021 PM
    Sigo sin entender porqué los autónomos no cotizan el máximo, en la medida de lo posible, no hay mejor inversión de cara a la pensión. De hecho, a partir de los 48, se lo impiden.

    https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/las-limitaciones-en-las-cotizaciones-de-los-autonomos-a-partir-los-47-anos.html
  • editado febrero 2021 PM
    Bueno, como nadie se atreve a contestar, ahí va,

    https://www.eldiario.es/aragon/el-prismatico/libertad-de-expresion-manifestacion-barrio-de-salamanca-extrema-derecha-derechos-libertades-vox-aznar-gobierno-protestas_132_5973485.html

    ..."cuando alguien reclama su derecho a la libertad es conveniente preguntarse “¿Libertad para qué?”
  • editado febrero 2021 PM
    Sobresueldos.
    Ese es el nivel
  • Supongo que cada uno tenemos un límite en lo que consideramos razonable pagar de impuestos. A muchos les parece correcto que haya tramos del 50%, otros crearían tramos de hasta un 90% y otros no lo pondríamos nunca por encima de un 30-35%.

    Si alguien puede trabajar y vivir en un lugar donde está más a gusto fiscalmente me parece totalmente lógico que se vaya.
  • ¿Internet una amenaza para la democracia? Eso es una sobrada, ningún dictador necesitó Internet para implantarse durante toda la historia. La realidad es multifacética, siempre lo ha sido, cada avance relevante trae consigo su parte de retroceso. Es cierto que las herramientas sociales cada vez coartan más la libertad de expresión, pero basta con abandonarlas, que nacerán otras. En una década quizá ni exista Facebook. Es un proceso lógico que ya se ha producido.

    Coincido en que aludir a los excesos de un gobierno la huida de los youtubers es infantil y propio de equidistantes de manual. Es restar responsabilidad a los actos voluntarios y conscientes de las personas. Excusas baratas para soltar un mitin de parte. Como aludir a Cuba o Venezuela, cuando en la propia Europa tenemos a Hungría y Polonia, y más allá Turquía, con serios retrocesos del estado de derecho que las convierten en lo que denominan democracias iliberales, democracias en lo formal, pero en los que la fuerza dominante ha penetrado tan profundamente en los resortes del estado que ya no cabe hablar de democracias al estilo liberal, si o de regímenes autoritarios de partido casi único. Y que ponen vetos en las decisiones de la UE que nos afectan. Pero de lo que hay que hablar es de Venezuela. Que par de cojones.

    No obstante, coincido con vox en que los youtubers son libres para tributar donde les salga del pie. Es su vida y se la follan como quieren. Otra cosa es que eso tenga o no consecuecias. Tal vez habría que que pensar en modificaciones legislativas que incluso podrían llegar a la retirada de la nacionalidad. Si no tributan aquí tal vez no merezcan ser ciudadanos de aquí. Y que se apañen con su ciudadanía andorrana, si se la dan.
  • Peart escribió : »
    ¿Internet una amenaza para la democracia? Eso es una sobrada, ningún dictador necesitó Internet para implantarse durante toda la historia. La realidad es multifacética, siempre lo ha sido, cada avance relevante trae consigo su parte de retroceso. Es cierto que las herramientas sociales cada vez coartan más la libertad de expresión, pero basta con abandonarlas, que nacerán otras. En una década quizá ni exista Facebook. Es un proceso lógico que ya se ha producido.

    Coincido en que aludir a los excesos de un gobierno la huida de los youtubers es infantil y propio de equidistantes de manual. Es restar responsabilidad a los actos voluntarios y conscientes de las personas. Excusas baratas para soltar un mitin de parte. Como aludir a Cuba o Venezuela, cuando en la propia Europa tenemos a Hungría y Polonia, y más allá Turquía, con serios retrocesos del estado de derecho que las convierten en lo que denominan democracias iliberales, democracias en lo formal, pero en los que la fuerza dominante ha penetrado tan profundamente en los resortes del estado que ya no cabe hablar de democracias al estilo liberal, si o de regímenes autoritarios de partido casi único. Y que ponen vetos en las decisiones de la UE que nos afectan. Pero de lo que hay que hablar es de Venezuela. Que par de cojones.

    No obstante, coincido con vox en que los youtubers son libres para tributar donde les salga del pie. Es su vida y se la follan como quieren. Otra cosa es que eso tenga o no consecuecias. Tal vez habría que que pensar en modificaciones legislativas que incluso podrían llegar a la retirada de la nacionalidad. Si no tributan aquí tal vez no merezcan ser ciudadanos de aquí. Y que se apañen con su ciudadanía andorrana, si se la dan.

    Internet es un medio más y los youtubers no son más que la adaptación al medio de los comunicadores, los bardos del siglo XXI.
  • editado febrero 2021 PM
    Es cierto que el autoritarismo nunca necesitó de Internet, que no existía hace dos días, para cargarse las libertades y derechos de las sociedades. Pero gracias a Internet los movimientos autoritarios se organizan más fácil y más rápido. El proceso de degradación social se acelera gracias a Internet.

    @Ajojenjo ha respondido de forma majestuosa al extremista "de centro" que, como recuerda @Peart, se acuerda de Venezuela y Cuba pero no de nuestros propios vecinos de la UE que han dejado de ser democracias. Seguro que no tiene nada que ver con que se trate de gobiernos de extrema derecha. Cosas del "extremo centro" y la equidistancia y todo eso, supongo.

    En una cosa estoy de acuerdo con Pedro: el problema es el autoritarismo basado en fanatismos y obsesiones varias. La viga ya tal.
  • La gente que se va fuera para buscarse las habichuelas ni son héroes ni villanos. La polémica no puede ser más absurda.
  • Ajojenjo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Vlad escribió : »
    Tenemos varios problemas. Primero, la mierda del Covid que ha cortado brutalmente el ciclo de la vida en Occidente.
    Segundo, que cualquier idiota puede tener a cientos de miles de personas pendientes de el.
    Tercero, el auge del neofascismo en el mundo, esta vez a traves no tanto del culto a la nación sino a través del culto del YO y de la falsa libertad.



    El problema son también los youtubers que nos roban, pero quizá habría que preguntarse por qué la gente con dinero se empeña en tributar fuera, más allá de llamarles jóvenes descerebrados hijos de puta. Quizá sea porque algunos de ellos piensen que también se les roba, por ejemplo cuando el Gobierno se gastó 807 millones en sobresueldos el año de la pandemia, o sea, en pleno hundimiento de la economía, o cuando se gasta 112 millones en publicidad institucional (aka propaganda) en televisión, sumados a los millones que ya dio el año pasado a las privadas. O cuando se otorgan 450 millones a esa institución hoy tan inútil y ridícula llamada Ministerio de Igualdad. O con los casi 700 millones de los ERES de Andalucía, parte de los cuales se destinaron a prostitutas y cocaína. O cuando se nos cobra un exceso de IVA de las mascarillas porque, según el Gobierno, Bruselas no permitía bajarlo, aunque fuera mentira. Igual si se bajaran los impuestos recortando en todos estos y otros vergonzosos despilfarros que me dejo, igual, digo, la gente con dinero no se iría a tributar fuera. .

    Después de todos estos años no creo que te creas todas esto que acabas de escribir.

    Dentro de las justificaciones de la elusión y evasión fiscal la de culpar a la corrupción y al despilfarro (siempre la culpa es de otros, nunca culpa mía) es de las más tontas que existen y no te consideraba tonto, la verdad. Es de nivel de primaria de justificaciones para delinquir.

    El mismo que elude impuestos es el que luego toca poder y roba dinero. Es la educación en primer lugar y las leyes lo que impiden la corrupción y la elusión. La falta de ellas es lo que la permite. Desde los anos 70 hasta ahora la educación ha virado hacia el individualismo y las leyes han virado hacia la desregulación, es eso lo que facilita la corrupción y la elusión.

    Lo que es increíble es que 40 anos después de la revolución ideológica del neoliberalismo de Friedman, Tatcher y Reagan que triunfó en todo el mundo occidental, hoy, cuando el sistema hace aguas por todos los lados, en vez de pensar en el origen andemos con excusas de niño de primaria.

    Si durante 40 anos te dedicas a glosar la libertad individual, el éxito como aspiración última, la maldad intrínseca del estado lo lógico es que tus hijos crean que pagar impuestos del dinero que ellos han ganado es estúpido. Lo lógico es que si eres autónomo y ganas 3000€ al mes pagues la cuota mínima a la SS y te quejes si te la suben 6€, lo lógico, sin duda, es que si llegas a concejal de urbanismo te la juegues para asegurar un futuro multimillonario a ti y a tu familia, porque en este nuevo mundo de Reagan y Tatcher lo que importa es el yo, nunca el nosotros.

    No, Ajojenjo, a mí me parece muy mal la evasión y la elusión fiscal, y es estupendo que os caguéis en los youtubers, que por otro lado me la pelan. Pero te aseguro que hay mucha gente que no evade ni elude nada y que se está arruinando mientras se nos suben los impuestos en la mayor crisis económica desde 1929, a la vez que contempla cómo esos mismos gestores que suben los impuestos, nos toman el pelo con el IVA de las mascarillas o de la electricidad, y cómo despilfarran el dinero público en corruptelas y estupideces varias. Y además esos mismos gestores son quienes ahora arremeten contra los youtubers, acusándoles de dejarnos sin sanidad y educación, mientras los defensores del Gobierno alertan una y otra vez frente al neofascismo, las amenazas de internet o citan a Lenin, ese demócrata. Pues igual esa gente que se está arruinando se cansa de tanto intento burdo de desviar la atención por parte del Gobierno y de que se la tome por imbécil y termina votando a la temida extrema derecha. Ya ha pasado.

    La referencia a los autónomos supongo que es la pullita marca de la casa, jeje. El caso es que los autónomos en España pagamos la cuota más alta de Europa, pero si nos quejamos de que nos la suban en plena recesión (los mismos que no hace mucho decían que la iban a bajar), es porque somos unos individualistas seguidores de Reagan y Thatcher y además unos corruptos en potencia. Pues hablando de decir tonterías, supongo que te habrás quedado muy a gusto, Ajojenjo :)
  • Khayman escribió : »
    La gente que se va fuera para buscarse las habichuelas ni son héroes ni villanos. La polémica no puede ser más absurda.

    No. No se van. Dejan de pagar diciendo que se van. Ya veremos si necesitan un día pagarse unas cuantas intervenciones hospitalarias donde queda Andorra.
  • Vlad escribió : »
    El comunismo lleva agonizando 40 años, no es un peligro para el futuro de la humanidad. El culto al individuo, la ilegitimación de la democracia y el neofascismo que viene si lo es. Y solo tienes que ver lo que ha pasado en EEUU, la democracia más antigua del mundo y como el Estado es visto como el mal que oprime a la gente. Si occidente cae caerá toda esperanza de tener un mundo decente.

    Y el fascismo fue derrotado en la Segunda Guerra Mundial, hace más de 75 años. Que no son ni el fascismo ni el comunismo, al menos en sus formas clásicas, que el peligro es el autoritarismo, insisto. Yo no sé si los regímenes de China, Rusia, Bielorrusia, Turquía, Siria, Irán y muchos otros son fascistas o comunistas, llámalos como te dé la gana, para mí son autoritarios. El problema no es precisamente EEUU, ojalá lo fuera.
  • Smoker escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Lo lógico es que si eres autónomo y ganas 3000€ al mes pagues la cuota mínima a la SS y te quejes si te la suben 6€

    Eso solo si es pablemos el que la sube.

    Vaya, y yo que pensaba que tú no entrabas en el juego de los ad hominems... Pero mira lo que escribí por aquí en 2018:
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Muchos pagamos eso o más AL MES en las nóminas.

    NO ME DIGAS.

    Bien, puestos a decir obviedades, mientras tengas tu nómina cobras tu sueldo cada mes, pero un autónomo tiene que pagar casi 300 euros de cuota mensual cobre o no. Y, siguiendo con las obviedades, ese no es el único impuesto que pagamos. Si te cuento lo que apoquino de irpf en cada declaración trimestral, te caes de culete.

    Pero seguro que los políticos mejoran nuestras condiciones. Es lo que dicen siempre todos en las campañas electorales... mientras nos van subiendo la cuota.

    Fue también en ese año cuando Pablemos, que entonces no era activista en el Gobierno, sino en la oposición, dijo esto:



    Entonces defender que no se subiera la cuota a los autónomos era progresista. Ahora en cambio es de corrupto multimillonario seguidor de Reagan y Thatcher.
  • Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »
    La gente que se va fuera para buscarse las habichuelas ni son héroes ni villanos. La polémica no puede ser más absurda.

    No. No se van.
    Pues si siguen aquí más absurdo me parece todo
  • Peart escribió : »
    Como aludir a Cuba o Venezuela, cuando en la propia Europa tenemos a Hungría y Polonia, y más allá Turquía, con serios retrocesos del estado de derecho que las convierten en lo que denominan democracias iliberales, democracias en lo formal, pero en los que la fuerza dominante ha penetrado tan profundamente en los resortes del estado que ya no cabe hablar de democracias al estilo liberal, si o de regímenes autoritarios de partido casi único. Y que ponen vetos en las decisiones de la UE que nos afectan. Pero de lo que hay que hablar es de Venezuela. Que par de cojones.

    No. Aunque su deriva de los últimos años es preocupante, Hungría y Polonia son democracias imperfectas. Cuba y Venezuela son dictaduras.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Vlad escribió : »
    Tenemos varios problemas. Primero, la mierda del Covid que ha cortado brutalmente el ciclo de la vida en Occidente.
    Segundo, que cualquier idiota puede tener a cientos de miles de personas pendientes de el.
    Tercero, el auge del neofascismo en el mundo, esta vez a traves no tanto del culto a la nación sino a través del culto del YO y de la falsa libertad.



    El problema son también los youtubers que nos roban, pero quizá habría que preguntarse por qué la gente con dinero se empeña en tributar fuera, más allá de llamarles jóvenes descerebrados hijos de puta. Quizá sea porque algunos de ellos piensen que también se les roba, por ejemplo cuando el Gobierno se gastó 807 millones en sobresueldos el año de la pandemia, o sea, en pleno hundimiento de la economía, o cuando se gasta 112 millones en publicidad institucional (aka propaganda) en televisión, sumados a los millones que ya dio el año pasado a las privadas. O cuando se otorgan 450 millones a esa institución hoy tan inútil y ridícula llamada Ministerio de Igualdad. O con los casi 700 millones de los ERES de Andalucía, parte de los cuales se destinaron a prostitutas y cocaína. O cuando se nos cobra un exceso de IVA de las mascarillas porque, según el Gobierno, Bruselas no permitía bajarlo, aunque fuera mentira. Igual si se bajaran los impuestos recortando en todos estos y otros vergonzosos despilfarros que me dejo, igual, digo, la gente con dinero no se iría a tributar fuera. .

    Después de todos estos años no creo que te creas todas esto que acabas de escribir.

    Dentro de las justificaciones de la elusión y evasión fiscal la de culpar a la corrupción y al despilfarro (siempre la culpa es de otros, nunca culpa mía) es de las más tontas que existen y no te consideraba tonto, la verdad. Es de nivel de primaria de justificaciones para delinquir.

    El mismo que elude impuestos es el que luego toca poder y roba dinero. Es la educación en primer lugar y las leyes lo que impiden la corrupción y la elusión. La falta de ellas es lo que la permite. Desde los anos 70 hasta ahora la educación ha virado hacia el individualismo y las leyes han virado hacia la desregulación, es eso lo que facilita la corrupción y la elusión.

    Lo que es increíble es que 40 anos después de la revolución ideológica del neoliberalismo de Friedman, Tatcher y Reagan que triunfó en todo el mundo occidental, hoy, cuando el sistema hace aguas por todos los lados, en vez de pensar en el origen andemos con excusas de niño de primaria.

    Si durante 40 anos te dedicas a glosar la libertad individual, el éxito como aspiración última, la maldad intrínseca del estado lo lógico es que tus hijos crean que pagar impuestos del dinero que ellos han ganado es estúpido. Lo lógico es que si eres autónomo y ganas 3000€ al mes pagues la cuota mínima a la SS y te quejes si te la suben 6€, lo lógico, sin duda, es que si llegas a concejal de urbanismo te la juegues para asegurar un futuro multimillonario a ti y a tu familia, porque en este nuevo mundo de Reagan y Tatcher lo que importa es el yo, nunca el nosotros.

    No, Ajojenjo, a mí me parece muy mal la evasión y la elusión fiscal, y es estupendo que os caguéis en los youtubers, que por otro lado me la pelan. Pero te aseguro que hay mucha gente que no evade ni elude nada y que se está arruinando mientras se nos suben los impuestos en la mayor crisis económica desde 1929, a la vez que contempla cómo esos mismos gestores que suben los impuestos, nos toman el pelo con el IVA de las mascarillas o de la electricidad, y cómo despilfarran el dinero público en corruptelas y estupideces varias. Y además esos mismos gestores son quienes ahora arremeten contra los youtubers, acusándoles de dejarnos sin sanidad y educación, mientras los defensores del Gobierno alertan una y otra vez frente al neofascismo, las amenazas de internet o citan a Lenin, ese demócrata. Pues igual esa gente que se está arruinando se cansa de tanto intento burdo de desviar la atención por parte del Gobierno y de que se la tome por imbécil y termina votando a la temida extrema derecha. Ya ha pasado.

    La referencia a los autónomos supongo que es la pullita marca de la casa, jeje. El caso es que los autónomos en España pagamos la cuota más alta de Europa, pero si nos quejamos de que nos la suban en plena recesión (los mismos que no hace mucho decían que la iban a bajar), es porque somos unos individualistas seguidores de Reagan y Thatcher y además unos corruptos en potencia. Pues hablando de decir tonterías, supongo que te habrás quedado muy a gusto, Ajojenjo :)

    100000 millones de déficit este año, seguro que son todo de paguitas y despilfarros. Sumalo al billon largo que tenemos.

    Respecto a los autónomos, el problema de las cuotas a la seguridad social no es solo de los autónomos, España paga las cuotas más altas de europa y tenemos 20000 millones de déficit crónico en la seguridad social ..... . Que en el Gobierno sean unos jetas no implica que no tengamos un problema, si crees que quitando el gasto superfluo se podrían bajar los impuestos es que vives alejado de la realidad. Aquí tenemos un problema grave y complejo que viene directamente de nuestro modelo productivo.

  • Por cierto, como parece que algunos no lo han entendido, mi referencia a Cuba, Venezuela y Nicaragua es porque en este hilo se está hablando de Trump y EEUU como amenazas a la democracia y no sé qué más. Trump ha sido un personaje nefasto, pero ya no está en el poder, afortunadamente (y por desgracia para Putin, por cierto). Si uno quiere buscar autoritarismo en América tiene que irse ante todo a esos tres países.
  • editado febrero 2021 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    No. Aunque su deriva de los últimos años es preocupante, Hungría y Polonia son democracias imperfectas. Cuba y Venezuela son dictaduras.

    ¿Democracias imperfectas porque todavía permiten votar cada cuatro años? En Venezuela también se permite votar, y hasta con observadores internacionales.

    De todas formas, aunque se hubiera formado una microdictadura fascista en Móstoles seguiríais mirando a Cuba y Venezuela, que están a miles de kilómetros y nos afecta mucho más que lo que tenemos en nuestro propio continente. Es como ver a un murciano, que vive en la tercera comunidad con mayor tasa de abandono escolar, quejarse del sistema educativo catalán
  • Stern von Afrika escribió : »
    Por cierto, como parece que algunos no lo han entendido, mi referencia a Cuba, Venezuela y Nicaragua es porque en este hilo se está hablando de Trump y EEUU como amenazas a la democracia y no sé qué más. Trump ha sido un personaje nefasto, pero ya no está en el poder, afortunadamente (y por desgracia para Putin, por cierto). Si uno quiere buscar autoritarismo en América tiene que irse ante todo a esos tres países.

    Sigues sin entender que el problema no es Trump. Trump es Blancanieves comparado con lo que puede venir. Más de medio partido repúblicano cree que el trumpismo es una dirección correcta en la que expandirse y decenas de millones de americanos esperando a su próximo Mesias.

    Respecto a Sudamérica ..... viven en una dicotomía entre dos males insalvables, que Dios se apiade de ellos.
  • editado febrero 2021 PM
  • editado febrero 2021 PM
    Hungría, como Venezuela, es un régimen híbrido. Es decir, no es una democracia.

    https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-05-10/informe-democracias-freedom-house_2583064/

    Pero para "El Centro" si el régimen autoritario es de extrema derecha "es una democracia imperfecta de deriva preocupante", pero si es Venezuela, entonces se trata de una terrible dictadura.

    La equidistancia.
  • editado febrero 2021 PM
    Patroclo escribió : »
    Hungría, como Venezuela, es un régimen híbrido. Es decir, no es una democracia.

    https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-05-10/informe-democracias-freedom-house_2583064/

    Pero para "El Centro" si el régimen autoritario es de extrema derecha "es una democracia imperfecta que preocupa un poco", pero si es Venezuela, entonces es una terrible dictadura.

    Como la ministra de Exteriores, me guío por el índice de democracia, que sé que no te gusta. Pero vamos, que te puedo comprar que Hungría sea un regímen híbrido, lo que no entiendo es por qué defiendes a Maduro calificando su puta mierda de régimen de híbrido cuando hasta en HRW lo tachan de dictadura. Bueno, sí lo sé.
  • editado febrero 2021 PM
    Nadie en su sano juicio puede defender al masburro. Otra cosa es que los criptofachas aplaudais con las orejas una intervención proxy para colocar al Guaidog.

    Sutil diferencia.

    PS o algo parecido en Cuba, Siria, Nicaragua, etc.
  • Puddles escribió : »
    Nadie en su sano juicio puede defender al masburro.

    5246387.jpg
Accede o Regístrate para comentar.