Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Independencia de la Justicia (y monarquía)

https://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/el-ministro-de-justicia-asegura-que-los-jueces-y-fiscales-nunca-reciben-presiones-en-espana-la-justicia-es-rabiosamente-independiente_20210124600dd877461e9900014f20e3.html,
"La justicia es rabiosamente independiente", dice el actual ministro de Justicia.

Pues viendo el penúltimo "Salvados" (Gonzo congrats) tengo que decir que me toca ya lo más sensible. Que la infanta no fue imputada por intervención directa del Ministerio Fiscal, que actuó contra el interés general en favor de un (una/unos) particulares, debe de ser un puntito más en favor de la calidad de nuestra plena democracia, que da ya patadas a la República Francesa.

Y no sólo es la infanta. Que aquí hay una pugna partitocrática por ver quién puede matar a Montesquieu, y pruebas las hay de sobra.

Gracias PSOE. El cambio.
«1

Comentarios

  • Y Podemos, pues oye, con unas tragaderas que ni las cloacas que surten el Támesis. Galapagar como nuevo agujero negro e IU encabezada por un Garzón que se va a la nieve a disfrutar de los peques. ¡Felicidades, papi!
  • Respecto al interés del PP y del PSOE en la renovación del CGPJ:

    "A determinados cargos se llega en función de la predictibilidad de las resoluciones que vayas a dictar".

    "Si un juez o magistrado quiere promocionarse tiene que estar en permanente contacto con los vocales del CGPJ. [...] Si no tienes padrinos en el Consejo no llegas a ningún sitio".

    La democracia plena del Reino de España.
  • editado febrero 2021 PM
    "El Fiscal General del Estado, escogido por el Gobierno, puede asignar fiscales de escala inferior. Por tanto, el Gobierno puede asignar a determinados fiscales causas concretas que afectan al propio Gobierno".

    La democracia plena del Reino de España.
  • Y, gobierno tras gobierno, se les ve a todos unas gnas de cambiar el tema ...
  • editado febrero 2021 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Y, gobierno tras gobierno, se les ve a todos unas gnas de cambiar el tema ...

    Los partidos siempre tienen vocación de poder, entre más mejor, y los juzgados son muy apetecibles luego de los fusiles. Muy preocupante que sea el talante de los funcionarios y no las leyes, las que pongan limites con esos vínculos partidistas. Por ejemplo, en USA la Corte Suprema de Justicia tenía mayoría de magistrados propuestos por el Partido Republicano, y 3 de ellos por el propio Trump, y aun así no lo apoyaron en su causa por el fraude electoral, cosa que recibió de muy mal gana. Ahora imagina que esos magistrados fueran incondicionales al partido, lo que hubiera pasado en USA.

    Los marxistas por formación ideológica, consideran que no existen poderes independientes, que todo es superestructura del modo de producción capitalista, y por tanto los tribunales responden a los intereses de la clase dominante capitalista. En consecuencia a los jueces hay que ponerlos al servicio de la revolución, que es lo mismo que del partido. Y claro, eso tiene un valor agregado, que es que te garantiza impunidad si eres alto jerarca del partido, y te legitima cualquier barrabasada que hagas. Estos bichitos traen el desprecio al poder judicial de serie.



  • Cuando Sánchez quería que el CGPJ se eligiera por concurso público:

    https://maldita.es/malditahemeroteca/20201013/cuando-pedro-sanchez-queria-que-el-cgpj-se-eligiera-por-concurso-publico/

    Cuando Pablo Casado proponía despolitizar el CGPJ: "Que los jueces elijan a los jueces".

    https://cadenaser.com/ser/2020/10/19/politica/1603087718_252642.html

    Ahora:

    Acuerdo entre PP y PSOE para nombrar a 8 jueces del CGPJ:

    https://www.abc.es/espana/abci-acuerdo-entre-psoe-y-pp-para-menos-ocho-jueces-cgpj-202102250116_noticia.html

    La normalidad democrática .
  • editado febrero 2021 PM
    Para los que tengan mala memoria, el tema este de que las altas jerarquías de la judicatura sean nombrados a dedo por los pòlíticos, agradecedselo a Isidoro (aka, Mr. X) ese gran demócrata.

    psoe_felipe_gonzalez_vera_barrionuevo_gal.jpg

    Que tío más polifacético, igual da lecciones de democracia a los jovenzuelos, que acaba con la independencia judicial o abraza a un terrorista.
  • Mr X: terrorismo de Estado, corrupción, muerte a Montesquieu. Un gran presidente. Hace bueno a su sucesor.
  • Patroclo escribió : »
    Mr X: terrorismo de Estado, corrupción, muerte a Montesquieu. Un gran presidente. Hace bueno a su sucesor.

    Nadie fue condenado por terrorismo de estado en el caso gal. Pero bueno, supongo que sería porque la justicia está comprada y tal.
  • Habrá que preguntar al ex-juez Garzón al respecto...
  • editado febrero 2021 PM
    Peart escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Mr X: terrorismo de Estado, corrupción, muerte a Montesquieu. Un gran presidente. Hace bueno a su sucesor.

    Nadie fue condenado por terrorismo de estado en el caso gal. Pero bueno, supongo que sería porque la justicia está comprada y tal.

    Hombre, Barrionuevo fue condenado a diez años por el secuestro de Segundo Marey, lo que fue reivindicado por la organización terrorista GAL ... no le añadirían lo de banda armada por no pisar callos (los de Mr.X sin ir más lejos), pero, blanco y en bolsita ....

    No es que la justicia esté comprada, es que la nuestra es super-justicia y, cion la visión de rayos-x vé a través de la venda de los ojos :chis: .... vamos que la ley es igual para todos (una que es igual para todos los pringaos y otra que es igual para todos los jefazos)
  • cptn_pescanova escribió : »
    Peart escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Mr X: terrorismo de Estado, corrupción, muerte a Montesquieu. Un gran presidente. Hace bueno a su sucesor.

    Nadie fue condenado por terrorismo de estado en el caso gal. Pero bueno, supongo que sería porque la justicia está comprada y tal.

    Hombre, Barrionuevo fue condenado a diez años por el secuestro de Segundo Marey, lo que fue reivindicado por la organización terrorista GAL ... no le añadirían lo de banda armada por no pisar callos (los de Mr.X sin ir más lejos), pero, blanco y en bolsita ....

    No es que la justicia esté comprada, es que la nuestra es super-justicia y, cion la visión de rayos-x vé a través de la venda de los ojos :chis: .... vamos que la ley es igual para todos (una que es igual para todos los pringaos y otra que es igual para todos los jefazos)

    Todos los condenados del caso gal lo fueron por delitos comunes, entre los que estaban secuestro y malversación. No hubo nadie condenado por pertenencia o colaboración con banda armada. No se pudo demostrar la existencia de una estructura jerárquica que diera soporte a la comisión de esos delitos. Se condenó a cárcel un ministro y a un secretario de estado, entre otros. No veo por qué la justicia se hubiera frenado en caso de poder ir más allá.

    Ya se que estoy muy sólo en esto, pero creo la justicia en España es mucho mejor de lo que se la suele pintar. Se dedican a aplicar las leyes, y si tenemos quejas de como imparten justicia donde tenemos que mirar es al Parlamento, donde se pergeñan las leyes que luego hay que aplicar. Pero claro, ¿quién elige a los políticos que pueblan el parlamento? ¿Quién, en última instancia, es responsable último?
  • Peart escribió : »

    Ya se que estoy muy sólo en esto, pero creo la justicia en España

    Un par de añitos de funcionario en la administración de justicia y se te cura :chis:

    Hay determinados casos en los que no se ha querido tirar del hilo porque el hilo llevaba muy arriba (los GAL, el 23-F, el asesinato de los abogados de Atocha ... ).
  • ... cafetería Rolando, hotel Corona de Aragón, etc.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Peart escribió : »

    Ya se que estoy muy sólo en esto, pero creo la justicia en España

    Un par de añitos de funcionario en la administración de justicia y se te cura :chis:

    Hay determinados casos en los que no se ha querido tirar del hilo porque el hilo llevaba muy arriba (los GAL, el 23-F, el asesinato de los abogados de Atocha ... ).

    Conozco a alguien que trabaja como funcionario de alto rango (o como se diga) en en el ministerio de hacienda, y dice algo parecido sobre quienes cometen fraude. Nombres de mucho calado, al más alto nivel.

    Va a tener razón Pablemos y está democracia que tenemos en un cagarro.
  • editado febrero 2021 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Peart escribió : »

    Ya se que estoy muy sólo en esto, pero creo la justicia en España

    Un par de añitos de funcionario en la administración de justicia y se te cura :chis:

    Hay determinados casos en los que no se ha querido tirar del hilo porque el hilo llevaba muy arriba (los GAL, el 23-F, el asesinato de los abogados de Atocha ... ).

    2 meses ganando de salario seis (6) dólares mensuales como juez, luego de conseguir el cargo gracias al compadre del partido que es amigo del enchufado del Consejo de la Judicatura, y verás que bella justicia sale de ahí.

    No hay justicia perfecta, pero siempre puede ser peor, cuando la cosa se relaja al punto que son comisarios políticos que se "complementan" el inexistente salario con abierta corrupción, que el partido se la permite, porque lo importante es que atienda los temas que le interesan al partido, que es quien le da el puesto.

    Los aguaciles ganan 4 dólares mensuales, pero "resuelven" cobrándole "privadamente", 15 dólares al abogado por sacarle copia al expediente, que solo ellos pueden hacer, y citar y notificar a la contraparte cobrando "privadamente" por el traslado, el costo a veces, de un boleto aéreo. ¿Esto lo sabe el gobierno? Sí, pero esa "ecología" viabiliza su permanencia en el poder, porque esa corrupción permite el "funcionamiento" del Estado, así sea con dinero de la corrupción como si de una mafia se tratara. Sí, todo un baluarte de moralidad y cambios positivos representan para un poder judicial.
  • editado febrero 2021 PM
    Va a tener razón Pablemos y está democracia que tenemos en un cagarro.


    Aaaah! pero ya es casta, es parte del problema. Esa dicotomía populista.
  • Peart escribió : »

    Va a tener razón Pablemos y está democracia que tenemos en un cagarro.

    Pues si, por desgracia así es.
  • Peart escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Peart escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Mr X: terrorismo de Estado, corrupción, muerte a Montesquieu. Un gran presidente. Hace bueno a su sucesor.

    Nadie fue condenado por terrorismo de estado en el caso gal. Pero bueno, supongo que sería porque la justicia está comprada y tal.

    Hombre, Barrionuevo fue condenado a diez años por el secuestro de Segundo Marey, lo que fue reivindicado por la organización terrorista GAL ... no le añadirían lo de banda armada por no pisar callos (los de Mr.X sin ir más lejos), pero, blanco y en bolsita ....

    No es que la justicia esté comprada, es que la nuestra es super-justicia y, cion la visión de rayos-x vé a través de la venda de los ojos :chis: .... vamos que la ley es igual para todos (una que es igual para todos los pringaos y otra que es igual para todos los jefazos)

    Todos los condenados del caso gal lo fueron por delitos comunes, entre los que estaban secuestro y malversación. No hubo nadie condenado por pertenencia o colaboración con banda armada. No se pudo demostrar la existencia de una estructura jerárquica que diera soporte a la comisión de esos delitos. Se condenó a cárcel un ministro y a un secretario de estado, entre otros. No veo por qué la justicia se hubiera frenado en caso de poder ir más allá.

    Ya se que estoy muy sólo en esto, pero creo la justicia en España es mucho mejor de lo que se la suele pintar. Se dedican a aplicar las leyes, y si tenemos quejas de como imparten justicia donde tenemos que mirar es al Parlamento, donde se pergeñan las leyes que luego hay que aplicar. Pero claro, ¿quién elige a los políticos que pueblan el parlamento? ¿Quién, en última instancia, es responsable último?

    Como se nota que eres del PSOE. Que pena que en este país no haya una ley en condiciones para desclasificar documentos secretos.
  • Vlad escribió : »
    Peart escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Peart escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Mr X: terrorismo de Estado, corrupción, muerte a Montesquieu. Un gran presidente. Hace bueno a su sucesor.

    Nadie fue condenado por terrorismo de estado en el caso gal. Pero bueno, supongo que sería porque la justicia está comprada y tal.

    Hombre, Barrionuevo fue condenado a diez años por el secuestro de Segundo Marey, lo que fue reivindicado por la organización terrorista GAL ... no le añadirían lo de banda armada por no pisar callos (los de Mr.X sin ir más lejos), pero, blanco y en bolsita ....

    No es que la justicia esté comprada, es que la nuestra es super-justicia y, cion la visión de rayos-x vé a través de la venda de los ojos :chis: .... vamos que la ley es igual para todos (una que es igual para todos los pringaos y otra que es igual para todos los jefazos)

    Todos los condenados del caso gal lo fueron por delitos comunes, entre los que estaban secuestro y malversación. No hubo nadie condenado por pertenencia o colaboración con banda armada. No se pudo demostrar la existencia de una estructura jerárquica que diera soporte a la comisión de esos delitos. Se condenó a cárcel un ministro y a un secretario de estado, entre otros. No veo por qué la justicia se hubiera frenado en caso de poder ir más allá.

    Ya se que estoy muy sólo en esto, pero creo la justicia en España es mucho mejor de lo que se la suele pintar. Se dedican a aplicar las leyes, y si tenemos quejas de como imparten justicia donde tenemos que mirar es al Parlamento, donde se pergeñan las leyes que luego hay que aplicar. Pero claro, ¿quién elige a los políticos que pueblan el parlamento? ¿Quién, en última instancia, es responsable último?

    Como se nota que eres del PSOE. Que pena que en este país no haya una ley en condiciones para desclasificar documentos secretos.

    Te equivocas de medio a medio. Hace más de una década que dejé de votar al POSE, opción política que considero hoy día invotable.

    Los que os movéis en un discurso sectario de o conmigo o contra mí no soléis atender a los simples hechos crudos, solo a la lectura que os favorece. La realidad no es binaria, casi siempre es compleja y multifacética, pero entiendo que algunos tengáis esa necesidad de simplificación. Hace la vida más fácil.

    Por mi que se desclasifique todo. Estoy dispuesto a cambiar todo mi esquema de pensamiento si las pruebas lo demuestran falso o incorrecto. Lo que no voy a hacer rendirme ante los prejuicios solo porque así en mi cabeza consigo tener razón.
  • editado febrero 2021 PM

    Bueno, el único "consuelo" es que al menos la mayoría de las victimas del GAL, representan personajes que no hubieran dudado en meter en cunetas a los que participan en este foro, si con eso pensaran que podían consolidar su revolución. En fin, crimen para enfrentar crimen, es lo que tiene un Estado de derecho débil. Me recuerda el pragmatismo extremo de Israel, en su guerra contra la OLP, donde usaban sus misma tácticas terroristas para enfrentarlos. Suele pasar en democracias recién establecidas, donde su estabilidad política es muy débil, y poseen el mismo aparato represor de la anterior dictadura. Generalmente con el tiempo, que trae el fortalecimiento de las instituciones y la depuración progresiva de los cuerpos de seguridad, eso desaparece.

  • Peart escribió : »

    Va a tener razón Pablemos y está democracia que tenemos en un cagarro.
    why escribió : »
    Peart escribió : »

    Va a tener razón Pablemos y está democracia que tenemos en un cagarro.

    Pues si, por desgracia así es.

    xDDD
  • editado febrero 2021 PM
    Hitler tambien decia que la Republica de Weimar era un cagarro y tenia razon.

  • Tal vez con un Kaiser en medio no hubiera llegado Hitler al poder, o al menos hubiera hecho el final de la guerra menos cruento y devastador.

  • why escribió : »
    Peart escribió : »

    Va a tener razón Pablemos y está democracia que tenemos en un cagarro.

    Pues si, por desgracia así es.

    Digamos que una justicia independiente y la inexistencia de presos políticos (independentistas, raperos, titiriteros, me da igual), ayudaría a que no lo fuese.
  • Patroclo escribió : »
    why escribió : »
    Peart escribió : »

    Va a tener razón Pablemos y está democracia que tenemos en un cagarro.

    Pues si, por desgracia así es.

    Digamos que una justicia independiente y la inexistencia de presos políticos (independentistas, raperos, titiriteros, me da igual), ayudaría a que no lo fuese.

    Eso no son presos políticos.

  • Preso político es aquel que es detenido arbitrariamente por su posición política, y en algunas ocasiones se le presentan cargos falsos por delitos comunes para justificar su detención.

    ¿Alguno de esos supuestos presos políticos fueron detenidos por delitos que no existen en las leyes españolas, o no participaron en los hechos que se les imputan como delitos?

  • Diony escribió : »
    Tal vez con un Kaiser en medio no hubiera llegado Hitler al poder, o al menos hubiera hecho el final de la guerra menos cruento y devastador.

    Mussolini tuvo un rey en medio, igual que Primo de Rivera, y llegaron
Accede o Regístrate para comentar.