Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Hilo de los Bichos

1246714

Comentarios

  • edificio-Marzales-juzgados-Penal-Algeciras_1282681861_88988122_667x375.jpg

    En este juzgado de Algeciras había problemas serios, instalaciones dejadas de la mano de Dios y presencia de ratas causaron demandas del personal que no han sido atendidas.

    serpiente-hallada-juzgados-Algeciras_1476762809_123097107_667x375.jpg
    Pero, ENDERREPENTE, la naturaleza escuchó y mandó una culebra de herradura imponente que se ha ganado los corazones y mantiene a raya a las alimañas

    La serpiente amiga de los jueces de lo Penal de Algeciras
    https://www.europasur.es/algeciras/serpiente-amiga-jueces-Penal-Algeciras_0_1476752702.html
  • editado junio 2020 PM
    Que guay. Nosotros tenemos problemas con la jefa, espero que la naturaleza nos mande el depredador correspondiente.

    maxresdefault.jpg


    Ahora me pongo serio: 5000 perros fueron acogidos durante el confinamiento, de los que 2000 ya han sido abandonados ... cuanto hideputa y que pocas balas.
  • editado julio 2020 PM

    No soy muy fan de interactuar con los animales salvajes más que lo imprescindible pero esto es curioso
  • Bueno, en este caso se trata de un santuario para zorros que han sacado de la industria peletera.
    Welcome to SAVEAFOX Rescue! The largest fox rescue in the USA allowing the most space for our foxes to 'feel wild'. We are a domestic fox rescue. What does this mean? We rescue foxes from furfarms and take in pet surrenders. All these foxes were born in captivity and could never be released so it is our job to give them a happy life! And although we specialize in foxes we also rescue mink and other surrendered exotics.


  • Entonces es correcto. Aunque eso de nacer en cautividad... ...si no había embarazos previos tampoco me hace ningún chiste. Eso se esteriliza para no eternizar el sufrimiento.
    Hay zoos que se dedica exclusivamente a rescatar animales heridos, huérfanos o que no se pueden adaptar a la naturaleza. Y como hay tanto SUBNORMAL que se cree que cualquier cosa es una mascota, cuando ni la mitad de los perros lo son, que la lía parda siempre están petados.

    En una de las salidas nocturnas por el parque natural, con eso de que la moto eléctrica apenas hace ruido se me cruza de todo. Y esa vez eran cuatro ojitos y un par desapareció rápido. Uno de los zorreznos era demasiado curioso como para huir sin más. Apagué la luz, me quedé ciego unos momentos y cuando empecé a recuperar la vista me estaba oliendo las botas. Estaba TENTADÍSIMO de acariciarlo pero nunca es buena idea, primero porque puede tener hasta la rabia y segundo porque tampoco es recomendable que le pierda todo el miedo a los humanos que no todos somos del mismo palo.
  • editado julio 2020 PM
    03jmFpD.jpg
    Me dio tiempo a hacerle una foto. Está mucho más cerca de lo que parece pero entre la cámara trucha del móvil y lo chico que era apenas se distingue

    Hoy en el patio me ha amanecido un polluelo de mirlo. Al parecer se habrá caído. El problema es que tengo una gata y ahora mismo mi casa es como un submarino lleno de esclusas. Lo mejor es que la madre se ha acercado por la tarde y lo ha alimentado. Voy a estar entretenido las próximas semanas
  • editado julio 2020 PM


    Me duelen lo que vienen siendo los mismos cuernos de limpiar pringue en ese mismo sendero. Al final me veo pillándome un alano para acojonar a los domingueros.

    Esto es un alano español, la cara es el espejo de su alma y le dedicaré a la raza un AMPLIO post en este hilo cuando encuentre tiempo:

    image.jpg
    Alano-espa%C3%B1ol-2-Copiar.jpg


    Y el mirlo sigue bien. Temía que el patio fuese demasiado pequeño como para que aprendiese a volar ahí pero se ha subido a la moto con un despegue más vertical que un helicóptero. Al final le va a venir del carajo, si mantengo a la gata a raya, el haber aterrizado en mi humilde morada. Precisamente porque los gatos callejeros lo tienen francamente mal para acceder.
    No le hago una foto pa no molestarlo más. Bastante stress tiene ya por el tránsito normal como para acercarme y darle pro saco.
    Me hacía ilusión que hubiese sido un cuervo o una hurraca y requiriese de mi asistencia, no me escondo. A poco que establezcas el mínimo vínculo son aves con unas prestaciones increíbles. Aparte de lo cool, claro.
    Pues ha tenido que ser un mirlo. Que molan pero es el chivato del campo. Estás más callado que un ninja para ver un corzo, buitre o gorrino un poquito más de cerca y de repente ese escandalazo de KEKEKEKEKEKEKEKEKEKEEKE que espanta a todo Cristo. Que dicen KE. ENCIMA TE MAMONEAN :p
  • Te veo contestándole KE DE QUÉ al tuyo en unos días.
  • Pequeño off topic:

    No se por qué pensaba que un mirlo era alguna especie de rapaz pequeño! Pero es una merla!!

    Por más que repase nombres de especie en castellano (o francès o ingles), parece que sou incapaz de retener los nombres. Me pasa tanto con pájaros, como con peces, con setas, y plantas/árboles. Son de las pocas cosas por las que necesito tirar de traductor, y mira que intento retenerlo!

    Le pasa a alguno más de los bilingües del foro?

    Con setas y pescados tiene un pase, porque incluso en catalán es complicado... cambian los nombres según el pueblo/puerto.
  • EcGjxz4WAAAHvcw?format=jpg&name=medium
    Paso de acercarme más que su expresión es la de Cabreado con el Mundo
  • editado julio 2020 PM
    Inde escribió : »
    Pequeño off topic:
    Le pasa a alguno más de los bilingües del foro?

    Totalmente. En mi caso, con hierbas arómaticas. Me cuesta horrores recordar el equivalente en castellano, pese a que es mi lengua materna.
  • editado julio 2020 PM
    La desembocadura del río Guadiaro, de nuevo a punto de quedar cerrada
    https://www.europasur.es/san_roque/desembocadura-rio-Guadiaro-cerrada_0_1483051831.html

    Otra puta vez
    Las administraciones siguen pasándose la pelota y me veo de nuevo pillando una pala, me cago en Dios
    Esta vez Antonio Muñoz, el Peseta, ha explicado la situación pero se queda corto. Después de la última granizada y atendiendo a las nuevas demandas se sustituyó mucho del tradicional cultivo de naranjas por aguacates. Que son tropicales y tragan agua como un puto elefante
    Me van a joder las vacaciones, mejor que NADIE de ninguna administración me dirija la palabra estos días que le puedo calzar un uppercut que haga noche en el aire

    Edito. El mirlo estuvo cuatro días y pico. Al final se fue con su mamá. =)
  • https://www.moncloa.com/toreros-participan-pelea-gallos/

    No me pidan respeto por estos toreros famosos seguidores de Vox. Ni piedad cuando toque.
  • Animalistas de ciudad, que podria salir mal.
    Es una de las imágenes habituales que se puede ver en cualquier pequeño pueblo de Asturias. Perros y gatos caminando, corriendo o jugando sin preocupaciones ni ataduras. Sin embargo, parece que este estilo de vida no le gusta a todo el mundo. Vecinos de Arenas de Cabrales denuncian en redes sociales el robo de sus mascotas después de que una protectora de animales madrileña se hiciese eco en su Facebook de las críticas de una mujer que aseguraba que esos ejemplares vivían en una situación «lamentable». Ante la polémica creada, ese primer mensaje ya ha sido borrado.

    La historia comienza el 30 de julio, cuando la protectora de animales se hizo eco de un mensaje en el que una mujer denunciaba «la situación tan lamentable que tienen esos animales». Aseguraba que «tienen a los perros todo el día en la calle, algunos atados con cadenas cortas y duermen en el mismo suelo, aunque llueva o haga calor, y a muchos de ellos ni siquiera les ponen comida». Respecto a los gatos, sostenía que están «raquíticos, escuálidos, sin castrar y con mamás lactantes por todos los lados. Absolutamente ninguno tiene comida ni agua, los dejan morir…». En ese mismo mensaje, ya borrado, reconocía que se llevaba a Madrid a una familia de gatos para la que pedía adopción o acogida urgente.

    El mensaje comenzó a tener repercusión y, según denuncian los vecinos de Cabrales, empezó a desaparecer «una cantidad importante de gatos y perros». «En Cabrales, sobre todo los gatos, pasean libremente por los pueblos, aunque los veas por ahí seguramente ese bichín tenga un dueño que le quiere muchu», explica una usuaria de Twitter, que denuncia que «hace unos días unas pavas se llevaron unos cuantos gatos porque según ellas estaban abandonados y no tenían dueño (cosa q tampoco preguntaron)».

    Para defender el estilo de vida de estos animales, la misma usuaria, cuyos argumentos han sido aplaudidos en la red social, recuerda que «estamos en zona rural, los animales no viven igual que... En la ciudad. Pueden pasearse, y lo hacen, y con las mismas vuelven a casa panchísimos después de pasar una tarde con los bros gatunos. Sé que no lo entendéis, pero de verdad, los gatos hacen lo que les sale de la polla y están bien felices y alimentados con unos dueños majisimos. Que vengáis y veáis un gato campando a sus anchas por ahí no implica que el michi no tenga una familia» explica.

    Los mensajes se han hecho virales, también los de otra usuaria que asegura que ella es una de las personas a las que le han robado el gato. En su Facebook, denuncia que le robaron a Rallitas, «el gatín de mi hermana que nos llevaron ayer de la puerta de casa una chica que decía ser de una protectora de Madrid y que con jaulas y una red de cazar, andaban detrás de los gatos. Se le dijo que los gatos de ese barrio que está en Arenas de Cabrales (Asturias), tenían todos dueño y aun así en un descuido, nos lo llevaron».

    https://lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/08/20/abandonados-denuncian-robo-masivo-perros-gatos-cabrales/00031597912799835301208.htm
  • Eso es que la que dice ser de una protectora no lo es. Nadie en una protectora de lleva gatos de un pueblo. Están tarados.
  • editado octubre 2020 PM


    https://es.wikipedia.org/wiki/Schutzhund#:~:text=El Schutzhund es un entrenamiento,la relación con su conductor.

    Lo único que echo en falta de la vida de soltero es el schutzhund. La paciencia y la mano izquierda la sigo conservando, el tiempo que semejante tarea requiere se esfumó. :(

    Esta rutina de protección es merecedora de un campeonato del mundo y no me canso de verla. Lo tiene todo. El handler checo no puede ser más pulcro y minimalista, siempre intenté eso. El perro es muy pesado para su raza pero es rápido y va divino de cardio. Y el hijo de buena perra es celoso con el conductor como el mejor doberman, atento a la orden como el mejor boxer y muerde a muela plena como el mejor rottweiler. Comete un fallo pero el figurante tampoco estuvo fino ahí y, con justicia, se le penalizó poco. Lo mejor es como le ladra en la cara el tiempo que haga falta PERO si solamente lo roza se le descalifica. Cuando eso pasa es mejor no reprimírselo y dejar que arriesgue, el entusiasmo puntúa como bonus.

    Qué animales más increíbles que son. Si te muerde uno de estos algo habrás hecho. Más fiable que el mejor reloj suizo.


  • El segundo tercio de la competición es la prueba de rastro. Menos vistosa pero no más fácil de afrontar. Una persona camina realizando ángulos, cruzándose y dejando objetos que el perro debe marcar ladrando o sentándose.

    Este ejercicio es un 98 prácticamente insuperable. A favor tiene que la yerba parece estar en el punto ideal de humedad (en el secarral donde vivo es complicado pasar del 90) y en contra la verdad es que no lo sé. En ningún ángulo se pasa más de medio metro hasta volver (se permite uno). Quizá la velocidad en algunas fases, por decir algo.
  • editado octubre 2020 PM


    Y el último tercio es la obediencia pura y dura. Yo no sé como presentar a este belga multicampeón del mundo. Pero este payo va mucho más allá de la técnica. Este cabrón ha hecho que le obedezcan en el mismo puto instante que da la orden sin tiempo de reacción ni na. Telepatia, que se muera mi mama, primos.

    Es otro 98 pero aquí si le dan el cien no se escandaliza nadie. Es que solo ese platz (túmbate) a la carrera no lo consigo yo ni en mil vidas que viva. Y esta vez con un perro superjoven. Ganar con la chorra al viento.
  • Hola Khayman,

    Venía a decir que, como siempre, disfruto mucho tus crónicas hiperbólicas, ya sean de ajedrez o de bichos. Mola tu estilo y haces llegar tu pasión.

    No entiendo mucho de estos temas de obediencia y me cuesta ver algunos de los detalles que comentas, aunque es verdad que lo del "platz" es brutal. Pero hay una cosa que me resulta molesta: el perro va tan pendiente del dueño, con el hocico apuntando al cielo todo el rato, que me incomoda. Es como si quisiera chuparle la polla en exceso.

    Como mejora a tus crónicas podríais indicar el minuto y segundo donde ocurre lo que comentas.

    Por cierto, hace tiempo abrí un hilo donde decía que quería adoptar un perrillo. Pues bien, al final se han alineado los astros y ya lo tenemos en casa. Un "mil leches" que tendrá hasta algún cangrejo en el árbol genealógico, un bicho de 2 años encantador.

    Tengo ganas de empezar un curso de adiestramiento, a ver si algún día aparezco en uno de esos vídeos que cuelgas :p
  • editado octubre 2020 PM
    Jajaja, todo es ponerse y tener, más que paciencia, constancia. Mi último perro no era de una raza de trabajo oficialmente y con él solo pude participar en concursos de belleza. Pero tenerlo bien educado nunca está de más y el camino es una experiencia gratificante para ambos. Siempre es un juego y son siempre perros felices, saben cual es su cometido y que se espera de ellos perfectamente.

    Lo de mirar al dueño es cosa exclusivamente suya en ese preciso contexto, aunque pasa en la mayoría de ejemplares. No se le enseña pero prefieren no perderte de vista y no es algo que se deba reprimir, la cosa es ponérselo fácil y que se sienta cómodo.

    El fallo en el primer video es en el 5.30. El perro no suelta a la orden y se oyen susurros de decepción en el público PERO si uno se fija bien el figurante justo antes pega dos tirones, y nunca debió hacerlo, porque el perro arrastraba de él y lo iba a tirar. Para esto hay que estar aún más fuerte y con rottweilers pasa a menudo. Por eso se lleva la sanción mínima y no la inmediata descalificación.
  • 0d8fYv1.jpg
    Una oveja reconforta a un mastín, juraría que turco, después de una dura jornada
  • editado octubre 2020 PM
    Esto los franceses lo hubiesen hecho hace 200 años. Por eso tienen como mil tipos de grifones y nosotros apenas dos sabuesos. Era un clamor, se llevan cruzando podencos con mastines de toda la vida y el resultado también hace mucho que es lo suficientemente homogéneo pese a esta última vuelta de tuerca. Lo lógico es que lo incluyan en el grupo II con los molosos.

    Eso sí. NO es una mascota ni es apto para la convivencia en una gran ciudad. Es un animal de trabajo que tiene sentido solamente en el entorno rural y con un carácter limitado y complicado. Ojalá no se ponga de moda.

    Edito porque habla del Maneto
    Es la raza del Campo de Gibraltar y un amigo cría ejemplares punteros. Un podenco "abassetado" con patas cortas para entrar mejor en las zarzas. Fueron criados originalmente por gibraltareños que cazaban en la comarca allá por el s.XVII y yo no he visto cosa que de más alegría cuando se suelta en el campo. Como pillen un rastro ni dueño, ni comida, ni bebida ni nada. Solo existe el rastro y pueden tirarse perdidos semanas. Me encantan.

    maneto-andaluz-1024x809.jpg
  • editado octubre 2020 PM
    Khayman escribió : »
    0d8fYv1.jpg
    Una oveja reconforta a un mastín, juraría que turco, después de una dura jornada

    Está ensangrentado... igual la pelea ha sido de órdago...
  • Seguramente casi toda sea de lobos, lleva un collar de pinchos (aparte de mucho pellejo) para defender el cuello.
    Hay relatos antiguos de dos mastines defendiendo 200 ovejas contra dos docenas y son escatológicamente eficaces.
    Al parecer los más ágiles intentan provocarlos para que los persigan y así los otros poder trincar sin riesgo. Y funciona en todas las razas menos en los mastines, que hacen justamente lo contrario. Recular, ponerse a la altura de las ovejas y no cebarse con ninguno. Muerden, machacan, escupen y a por otro. Así se las gastan.
  • 2 mastines contra dos manadas de lobos, 24 lobos... no sé, creo que es un poco fantasía. Lo lobos son depredadores súper eficaces y especializados. Mientras que los entretienen, los otros se llevan algún cordero.

    Pero vamos, puede que sea cierto, no lo sé.
  • Es una cuestión de peso sobre todo. 70Kgs contra 35 de media por estos lares. Y el relato era ejemplarizante de una época donde tanto mastines como lobos eran más poderosos. Ahora no es lo mismo que cuando Alfonso X y estas cosas tan mundanas no creo que las adornase mucho.
  • Es que no le va a atacar y desgastar un solo lobo, van a ser 4, 5 o más a la vez. los lobos atacan en manada de manera coordinada.
  • editado octubre 2020 PM
    Es que no es una cuestión de desgaste. Un mastín va a morder la cabeza o la espina dorsal y matarlo en cuanto apriete las muelas. Un lobo solo hiere en el mejor de los casos. 2 contra 24 es una pasada pero es la mar de creíble.
    Ni siquiera es lo más cafre. Con perros y sin armas de fuego tradicionalmente se han cazado osos y leones
Accede o Regístrate para comentar.