Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El mundo mejora (aunque nadie lo crea).

13»

Comentarios

  • editado junio 2019 PM
    Es que en este caso SÍ ha sido un imprudente. O un irresponsable, lo que prefieras. Y no te lo dice un pixapins comiéndose un corissant desde un starbuks, te lo dice el jefe de agentes rurales. Si quieres te busco el audio, fue en el programa del Basté, pero estoy seguro que en 1 minuto de Google encuentras tú mismo las declaraciones.

    Que los bosques estén descuidados y que cualquier imprudencia o accidente tenga un potencial mayor de liarla que si estuvieran bien cuidados, también.

    Una cosa no quita la otra.
  • De todas formas, para alejar este debate de la barra de bar, creo que lo interesante sería buscar alguna estadística oficial. Yo siempre he oído que la inmensa gran mayoría de los incendios tienen como causa algo perfectamente evitable: Quema de rastrojos, colillas, etc. Pero podría estar perfectamente equivocado.
  • No es incompatible limpiar los montes con ser un poco más prudentes y concienciar.
  • A pesar de un peor clima y unos medios escasos en España se queman muchas menos hectareas que hace 30-40 años, estando el medio rural mucho menos atendido. La información y concienciación ayuda mucho pero la idiotez sigue y seguirá existiendo y contra eso no hay limpieza que valga, solo se pueden mitigar los daños. Por cierto, el 80% de los incendios son provocados por el hombre.
  • En otro orden de cosas, mientras Vox pide en Madrid que la formación en el colegio sea puramente científica, en Andalucía quieren aumentar las horas de religión ..... .
  • Mordenkainen escribió : »
    Es que en este caso SÍ ha sido un imprudente. O un irresponsable, lo que prefieras. Y no te lo dice un pixapins comiéndose un corissant desde un starbuks, te lo dice el jefe de agentes rurales. Si quieres te busco el audio, fue en el programa del Basté, pero estoy seguro que en 1 minuto de Google encuentras tú mismo las declaraciones.

    Que los bosques estén descuidados y que cualquier imprudencia o accidente tenga un potencial mayor de liarla que si estuvieran bien cuidados, también.

    Una cosa no quita la otra.

    Si es el mismo audio donde dice esto:

    "Es fan inspeccions periòdiques i hi ha una normativa que s’ha de complir; en aquest cas, però, la normativa no estableix mesures de cara a la prevenció d’incendis"

    "Potser caldria canviar la normativa; sabent el que ha passat, podríem establir mesures de prevenció obligatòries per evitar altres incendis"

    Ya lo he oido.

    El tio no estaba quemando rastrojo ni nada irresponsable, es un accidente que quizas ni siquiera esta contemplado en esa normativa, que en realidad se centra en los lixiviados mas que otra cosa.

    La mayoria de incendios son provocados.

    https://www.wwf.es/nuestro_trabajo_/bosques/incendios_forestales/informe_incendios_forestales_2018/

    Se centra en el noroeste pero sirve igual. Recomendaciones generales:
    Debemos trabajar en hacer menos vulnerable los paisajes al fuego, acabar con la impunidad de quienes provocan los incendios y combatir el cambio climático. Nuestra propuesta se basa en tres pilares:

    Una Estrategia ibérica de prevención de incendios que revitalice el territorio y lo haga menos vulnerable al fuego,
    Medidas contra la impunidad (se identifica a menos del 10% de los autores de incendios),
    Y acción frente al cambio climático.
  • Muchos incendios son intencionados (no hablo de descuidos, sino de hijos de puta). En invierno/otoño/primavera, lo son casi todos y, en verano, una parte. Yo, sin poder quejarme como al que le pilla al lado de casa o al que se le quema la finca, estoy jodido, porque el incendio de Cadalso ha arrasado la zona donde más iba a coger setas.
  • Descuida, van a salir más y a lo bestia, eso según algún micólogo: micenios y colmenillas.

    Lo malo es que has desvelado la zona... :chis:
  • editado julio 2019 PM
    ¿Pero como van a salir a lo bestia, si no llueve una mierda'? De hecho, yo voy a empezar a salir a recolectar alimañas del desierto. A lo peor no es lo mismo, pero pasadas por la cazuela ...

    Y si, hay setas pirofilas como las colmenillas, pero la mayoría no lo son y, todas ellas, necesitan que llueva, cuanto más llueva y más se encharque el terreno, mejor ... y llevamos varios años que no llueve salvo escasos ratos, que encima lo hace torrencialmente, lo que es contraproducente.
  • ... en octubre, paciencia...
Accede o Regístrate para comentar.