Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Marvel y sus movidas

Bueno, pues la semana que viene se estrena la superesperadísima del copón Avengers Infinity War, o como se debería llamar Superhéroes All-Stars Game.

Bueno, el caso es: Hay que hacer un master (no de la URJC), o verse todas las pelis de todas las pelis de la Marvel para poder entender algo esta?

Que es eso de las gemas del no sé qué? si, vale, yo del universo Marvel poquito. Creo que he visto las de Iron Man (sólo vale la 1), las de Guardianes de la Galaxia (entretenidas cuando tiran hacia el humor, menos cuando se ponen trascendentes), las 2 de vengadores (ni fú ni fa) y la de Civil War (larga y claro, como no había visto las anteriores del capitán yanki, pues ni puta idea de lo que me estaban hablando). Ah, y la de Spiderman, que fue casi la que más me gustó.

En definitiva, qué más tengo que ver? Quién es ese Thanos y qué coño quiere? El Loki y el soldado que no es el capitán américa son buenos ahora? El capitán américa no se supone que ya no es de los vengadores?


«1

Comentarios

  • editado abril 2018 PM
    Creo que más o menos con lo que has visto deberías poder seguir bién la película ya que parece que Infinity war es una secuela de Guardianes de la galaxia (1, la 2 no creo que aporte mucho al universo), Civil War.

    Probablemente ver Thor Ragnarok pueda valer la pena ya que se supone que sucede justo antes de Infinity War y no sé que personajes de dicha película pueden aparecer. La película es mas una paradodia de las películas de Marvel que otra cosa (amo a Taika Waititi pero no creo que fuera el indicado para la película, la parodia se le vas de las manos, en algunos momentos me reí con sonoras carcajadas, pero no creo que fuera el tono que buscaban para la película), pero te acalara un poco lo que comentas de Loki, te situa a Hulk que llevaba un tiempo desaparecido y presenta algunos personajes nuevos (espero que el hombre de piedra aparezca en infinity war, pero sin Waititi perderá la gracia).

    Sobre las gemas esas, son piedras de colorines que tienen mucho poder. Han ido apareciendo en las películas anteriores. Y thanos, un señor lila que no aparece en ninguna película (solo en las escenas post-créditos) quiere hacerse un guante topetunning con ellas.
    The Avengers– Tesseract (Space Stone)
    Thor: The Dark World - Aether (Reality Stone)
    Guardians of the Galaxy – The Orb (Power Stone)
    Avengers: Age of Ultron – Loki’s Scepter / Vision (Mind Stone)
    Doctor Strange -Eye of Agamotto (Time Stone)
    ???- Soul Stone
    Puedes ver Dr. Strange para conocer al personaje y de paso ver la piedra esa del tiempo, pero no es esencial. Aunque siempre duele ver como Sherlock un neurocirugano abraza el new age...

    Parece que Blackpanther también cobra protagonismo pero su película (que está bastante bién) no aporta nada al arco de los vengadores, es más un asunto interno.

    Aprovecho para preguntar si alguien sabe si es una película autoconclusiva o termina con un "continuará" dejándolo todo a medias?
  • editado abril 2018 PM
    ¿Has visto Guardianes de la Galaxia y no sabes quien es Thanos y que son las gemas del infinito?

    Thanos es un titán loco, perteneciente a una raza de titanes que vivían en, valga la redundancia, Titán (una de las lunas de Saturno) me parece que mató a todos sus congéneres y luego se dedicó a ver si podía exterminar toda la vida del Universo, pero tampoco lo tengo muy claro .... Shapeley te diría que es un psicópata espacialv (aunque, en el Universo Marvel, al final se vuelve bueno y creo recordar que acaba enfrentándose a Galactus para defender el Universo del devorador de mundos. En cuanto a las gemas del infinito, me parece que son artefactos anteriores al Big Bang (como Galactus) y con un poder inconmensurable y tal /recuerdo que una la llevaba Adam Warlock (no estoy muy seguro, pero me parece que tiene algo que ver con el Peter que lidera a los guardianes de la galaxia estos tan raros que hay ahora que llevan un árbol quer anda y un mapache que habla ,,, los guardianes de mis tiempos eran otros, bastante menos desenfadados) otra la lleva La Visión en la frente y las otras siete ni puta idea)

    Bucky (si es el soldado al que te refieres) siempre ha sido bueno, excepto cuando Hydra le controlaba mentalmente) y Loki, sin embargo, no puede ser bueno ... es el dios del mal, son cosas incompatibles.

    En definitiva, con que te leas cincuenta años de comics Marvel (cuando yo empecé a leerlos todavía se imprimían en blanco y negro y en tamaño cuartilla ... de hecho llegué a fabricar una juego de mesa basado en el Univeros Marvel, con más de doscientos superhéroes y supervillanos distintos, cada uno con sus diferentes poderes y rollos reflejados en unas tablas en plan warhammer), te habrás puesto al día ... con las películas solamente es imposible.

    PD: Si, en los setenta ya había frikis, aunque entonces nos llamaban "raritos".
  • cptn_pescanova escribió : »
    ¿Has visto Guardianes de la Galaxia y no sabes quien es Thanos y que son las gemas del infinito?

    De verdad que no me acuerdo. Otra cosa es que sólo la he visto 1 vez, como todas las de Marvel. (Sin contar las de X-Men que me llaman mucho más).

    Ah, y los comics, ni uno XD

    Pero gracias por las respuestas. Veré la de Ragnarock que dicen que es muy graciosa. Y la de Sherlock y la del negro cuando salga.

    Ah, y para qué quiere exterminar el psicópara a todo el universo? Sin distinguir razas y/o planetas?

  • Pues la de Guardianes de la galaxia mucho no las has visto si no sabes quien es Thanos...
  • Patxi escribió : »

    Ah, y para qué quiere exterminar el psicópara a todo el universo? Sin distinguir razas y/o planetas?

    Es uno de esos vecinos bordes que hay en toda comunidad ...
  • Patxi escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    ¿Has visto Guardianes de la Galaxia y no sabes quien es Thanos y que son las gemas del infinito?

    De verdad que no me acuerdo. Otra cosa es que sólo la he visto 1 vez, como todas las de Marvel. (Sin contar las de X-Men que me llaman mucho más).

    Ah, y los comics, ni uno XD

    Pero gracias por las respuestas. Veré la de Ragnarock que dicen que es muy graciosa. Y la de Sherlock y la del negro cuando salga.

    Ah, y para qué quiere exterminar el psicópara a todo el universo? Sin distinguir razas y/o planetas?

    La de Ragnarok solo le falta que Joaquin Reyes haga de Thor, es pura parodia, a mi me pareció patética, pero divertida, supongo que a los fans les parecerá un insulto.
  • Wepitone escribió : »
    Pues la de Guardianes de la galaxia mucho no las has visto si no sabes quien es Thanos...

    Pero el malo era otro, no?
    Leyendo la sinopsis veo que no me acuerdo de casi nada jajaja
  • joer, tio, mas o menos esto es la temporada 8 de juego de tronos, pero tu has visto unos 10 capitulos sueltos de temporadas random.

    luego te pongo loq ue considero imprescindible
  • Oye Capi, Loki es el dios del fuego y el engaño (por las sombras) en la mitología nórdica. En marvel es el dios del mal?
  • Inde escribió : »
    Oye Capi, Loki es el dios del fuego y el engaño (por las sombras) en la mitología nórdica. En marvel es el dios del mal?

    En realidad en Marvel es el dios de lo mismo, pero para capi no puede ser bueno, y punto!

    Y tampoco es tan complicado, el universo marvel de las películas es bastante sencillo, y la trama de esta película también lo sera.
  • editado abril 2018 PM
    Inde escribió : »
    Oye Capi, Loki es el dios del fuego y el engaño (por las sombras) en la mitología nórdica. En marvel es el dios del mal?

    Tienes razón, es el dios de la mentira ... pero mentir es malo.

    PD: EN realidad, en Marvel, Loki ni siquiera es asgardiano, es decir, que no es un dios (es un gigante de hielo o algo así) no se le pueden aplicar conceptos de mitología nórdica.

    A mí, Ragnarok me pareció una buena película, con esos duendes oscuros y con la aparición estelar de los tres guerreros (Volstag, Hogun y Falstag): Molan mucho las naves de los duendes y la recreación de Aasgard también. No se en que le ve de parodia Wepi. Es el mismo rollo de los tebeos: Thor enamorado de una mortal, Odin que se rebota, Sif celosa ... todo eso es tal cual en los tebeos ... lo único que hecho en falta es que salga Balder el Valiente (hermano de Sif y el mejor guerrero de Aasgard, si no contamos a Thor y al propio Odín ... bueno, en la mitología Balder es hermano de Thor y en los comics es su casi-cuñado)) y luego me sobra que Heimdall sea negro (y lleva una armadura que no es como la que usa en los comics, sino como la que usa, precisamente, Balder)


    A mí los tebeos de Thor siempre me parecieron una mierda XXL, con ese tío estirado que hablaba como si fuese un personaje de las leyendas artúricas ... Solo he soportado al rubito cuando salía junto con otros (como en los Vengadores) pero cuando era el protagonista: tebeo soporífero asegurado. En resumen, Thor es ese tipo coñazo y aburrido al que sólo queremos tener cerca en caso de pelea.

    Lo mejor de Marvel, para mi gusto) siempre han sido la colección de X.Men (ojo, ni la Patrulla X ni Factor X, unicamente el tiempo en que se llaman X-Men) y Spiderman, con el que nos podíamos identificar los raritos pobres y barriobajeros.

    Ahí le llevas:

    317356._SX1280_QL80_TTD_.jpg

    Y, no me puedo resistir ... estos son los verdaderos Guardianes de la Galaxia, no esa copia de comedia que sacaron posteriormente y que es la que se utiliza en las pelis:

    copia10.jpg

    El primero por la derecha (el que está disparando un rayo blanco desde su frente), Vance Astro, es no me acuerdo si és el mismísimo Capitán América en el futuro o un clon suyo o algo así) ... pero en esa foto no sale el guardián que más molaba, Halcón estelar:


    a252836d-acd3-48c9-aecb-03b5b4a845cc.jpg
  • editado abril 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Inde escribió : »
    Oye Capi, Loki es el dios del fuego y el engaño (por las sombras) en la mitología nórdica. En marvel es el dios del mal?

    Tienes razón, es el dios de la mentira ... pero mentir es malo.

    PD: EN realidad, en Marvel, Loki ni siquiera es asgardiano, no se le pueden aplicar conceptos de mitología nórdica.

    A mí, Ragnarok me pareció una buena película, con esos duendes oscuros y con la aparición estelar de los tres guerreros (Volstag, Hogun y Falstag): Molan mucho las naves de los duendes y la recreación de Aasgard también. No se en que le ve la parodia Wepi. Es el mismo rollo de los tebeos: Thor enamorado de una mortal, Odin que se rebota, Sif celosa ... todo eso es tal cual en los tebeos ... lo único que hecho en falta es que salga Balder el Invencible (hermano de Sif y el mejor guerrero de Aasgard, si no contamos a Thor y al propio Odín ... bueno, en la mitología Balder es hermano de Thor y en los comics es su casi-cuñado)) y luego me sobra que Heimdall sea negro.

    A mí los tebeos de Thor siempre me parecieron una mierda XXL, con ese tío estirado que hablaba como si efuese un personaje de las leyendas artúricas ... Solo he soportado al rubito cuando salía junto con otros (como en los Vengadores) pero cuando era el protagonista: tebeo soporífero asegurado.

    Lo mejor de Marvel, para mi gusto) siempre ha sido la colección de X.Men (ojo, ni la Patrulla X ni Factor X, unicamente el tiempo en que se llaman X-Men)

    Te veo fino. Estamos hablando de Thor: Ragnarok, la tercera entrega del dios vikingo, yo creo que tu te refieres a la segunda, la del mundo oscuro
  • Hace falta ver las anteriores de Thor para ver la de Ragnarock.
    Si leo solo la sinopsis, me la pueden convalidar como a Casado?
  • Patxi escribió : »
    Hace falta ver las anteriores de Thor para ver la de Ragnarock.
    Si leo solo la sinopsis, me la pueden convalidar como a Casado?

    Hombre, te perderás un poco, pero vamos, no has visto ninguna?.

    Capi ya te ha contado la que para el es la tercera que en realidad es la segunda. :chis: asi que puedes seguir desde ahi...

  • En todo caso, porque ese interés repentino?, si lo único que tienes que saber es que Thanos viene a la tierra a acabar con todo, y todos los superheroes y parte de los fichajes de invierno del universo van a combatirlo.
  • Thanos es un tipo que quiere cargarse la mitad del Universo para "buscar el equilibrio en la fuerza", bueno para buscar el equilibrio del Universo. En los comics lo que quiere es tirarse a "La Muerte", que esta muy buena. Gamora es su hija adoptada y tal. Para cumplir sus planes quiere hacerse con el Guantelete del Infinito con la 6 gemas ultrachungas. 5, las hemos visto en las películas.
    1) Teseracto (El primer vengador, Avengers)
    Poderes: Hacer armas de destrucción masiva y viajar por el espacio.
    2) Eter( Thor el mundo oscuro)
    Poderes: Muy chunga, incrementa el poder de las otras gemas.
    3) Cetro de Loki(Avengers y Avengers 2)
    Poderes: Control mental
    4) Piedrusco de Poder(Guardianes Uno)
    Poderes: Destruirlo todo
    5) Ojo de Yamamoto o como cojones se diga
    Poderes: Viajar en el tiempo
    6) Gema del alma ???????
    No se ha visto todavía: Rumores que tiene que ver con Wakanda o con los Stark.

    Para esta historia las imprescindibles son:
    1) Iron Man 1, las otras dos son opcionales.
    2) Capitan América 1, la 2 y la 3 son interesantes para conocer que pasa y por qué en los Avengers además de ser peliculones.
    3) Guardianes 1, la 2 es opcional.
    4) Avengers 1 y 2.
    5) Ant Man entretenida pero opcional.
    6) Hulk opcional
    7) Dr Strange opcional pero sale una gema.
    8) Black Panther, opcional pero hay mucha trama de Wakanda en Infinity war así que la vería.
    9) Thor, no son imprescindibles pero las 3 tratan sobre las gemas o con la situación actual de los vengadores.
    10) Spiderman opcional

    Lo que yo vería imprescindible por orden
    1) Iron Man 1
    2) Capitan America 1
    3) Avengers
    4) Iron Man 3
    5) Thor 2
    6) Soldado de Invierno
    7) Guardianes
    8) Avengers 2
    9) Civil War
    10) Black Panther, Thor 3 por saber la situación de cada personaje.
  • editado abril 2018 PM
    Wepitone escribió : »

    Te veo fino. Estamos hablando de Thor: Ragnarok, la tercera entrega del dios vikingo, yo creo que tu te refieres a la segunda, la del mundo oscuro

    Pues entonces la de Ragnarok no la he visto, ya decía yo que me faltaban el lobo Fenrix ese que se supone que es el hijo de Loki y la serpiente "no se que" ... ¿y que tal está? Ahí supongo que tendrá que salir Balder a cojones, porque el ragnarok se supone que empieza con una circunstancia con él relacionada.

    Hay una peli muy mala que debe tener como veintipico años que es el ragnarok, con su Loki, su Thor, etc .... pero mala, mala hasta decir basta.
  • Wepitone escribió : »
    En todo caso, porque ese interés repentino?, si lo único que tienes que saber es que Thanos viene a la tierra a acabar con todo, y todos los superheroes y parte de los fichajes de invierno del universo van a combatirlo.

    Porque en casi todas las páginas de cine que tengo en fb (fotogramas, sensacine, etc) están dando la turra con la peli, y bueno, pues quería preguntar a los expertos, porque imagino que la acabaré viendo. En el cine no, eso seguro.

    Y si la peli iba a ser algo así rollo partido del all-star con demasiada estrellita, y que al final es un coñazo.


  • Patxi escribió : »
    Wepitone escribió : »
    En todo caso, porque ese interés repentino?, si lo único que tienes que saber es que Thanos viene a la tierra a acabar con todo, y todos los superheroes y parte de los fichajes de invierno del universo van a combatirlo.

    Porque en casi todas las páginas de cine que tengo en fb (fotogramas, sensacine, etc) están dando la turra con la peli, y bueno, pues quería preguntar a los expertos, porque imagino que la acabaré viendo. En el cine no, eso seguro.

    Y si la peli iba a ser algo así rollo partido del all-star con demasiada estrellita, y que al final es un coñazo.


    tu imagínate Torrente, the saga reunited, pero con gente en mallas, efectos especiales, y peleas, pero lo básico, igual que torrente, cameos y más cameos.

  • ojo que no son pelis, son dos. Esto va a ser la hecatombe en cine, va a durar años y años de tejemanejes, fans histéricorls y nuevos superheroes. El mundo ha cambiado y vamos a VIVIRLO EN DIRECTO.

    Que pesadilla, que horror, que cansinez... Pero las veré.
  • En el universo Marvel siempre ha habido diferentes "niveles", de menos a más resulta algo así:

    - Tienes un nivel de calle, más doméstico, con tipos en pijamas pegando hostias a ladrones y mafiosos. Aquí caben Daredevil, Luke Cage, e incluso Spiderman la mayor parte del tiempo (según cada guionista)
    - Nivel Supertipos en Pijama, donde son más fuertes que la vida y cuando luchan caen edificios. Hablamos de Iron Man, Capitán América, 4-F, X-Men y demases, que se entretienen arrojándose autobuses por la cabeza.
    - Nivel Dioses, aquí la cosa empieza a ponerse demencial. Tenemos seres sobrehumanos capaces de partir montañas por la mitad de un sólo golpe y prácticamente inmortales, donde las luchas siempre son quién la tiene más grande. Thor, Hulk (no es un dios pero como si lo fuese), Sentry...
    - Nivel Cósmico: el desmadre. Caen mundos, se rompen planos de realidad, galaxias enteras están en juego. Hay guionistas que son especialistas en esto como Jim Starlin, con tipos como Adam Warlock, Silver Surfer, el hijo de Reed Richards que puede alterar la realidad sólo con su pensamiento. Y obviamente, Thanos.

    Por ejemplo, recuerdo esa época cuando Thanos buscando el guantelete del infinito en los comics y estaba enamorado de La Muerte. Como regalo, quería acabar con la mitad de la vida del universo simplemente chasqueando los dedos... Y van todos los supertipos de Marvel sin excepción a detenerlo. Un megacrossover que nos dejó con la boca abierta

    img_4946.jpg?w=800

    Eran tiempos simples :chis:

    Las películas Marvel han seguido la misma progresión, desde lo terrenal hacia lo cósmico. Y lo han hecho muy bien en la medida que han replicado el mismo tono kitsch y un tanto autoparódico de los comics, donde toman la actitud de "si vas a hacer algo cósmico lo haces extremadamente exagerado, colorinche y delirante sin concesiones".

    Hay motivos para confiar en que resultará bien. Ojalá.
  • editado abril 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Pues entonces la de Ragnarok no la he visto, ya decía yo que me faltaban el lobo Fenrix ese que se supone que es el hijo de Loki y la serpiente "no se que" ...

    Te estás liando. Almenos en la mitología nórdica (no sé en marvel) Loki tiene tres hijos con una gigantesa que habita en Jotunheimen (la cordillera más alta de Noruega, cuyo nombre sería algo como "la tierra de los gigantes"): Hela (que sería algo como la diosa del dolor), Fernir (el lobo) y Jornnosequé (la serpiente del mundo). Estos son los protagonistas del Ragnarok, que se desencadena tras la muerte de Baldr tras una (triquiñuela de Loki), tras los años sin verano y después de que hati (odio) y otro lobo se cargaran el sol y la luna.

    Supongo que en Marvel no será todo así (en la película Hela no es hija de Loki, por ejemplo), pero supongo que habrán intentado respetarlo un poco.
  • Hela es la "hermana" de Loki.


  • Lo que yo vería imprescindible mediocopiando a vlad

    Iron Man 1
    Capitan America 1
    Avengers
    Thor 2
    Soldado de Invierno
    Guardianes
    Avengers 2
    Civil War
    Dr. Strange

    Black Panther, Guardianes 2 y Thor 3 por saber la situación actual de cada personaje

  • Inde escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Pues entonces la de Ragnarok no la he visto, ya decía yo que me faltaban el lobo Fenrix ese que se supone que es el hijo de Loki y la serpiente "no se que" ...

    Te estás liando. Almenos en la mitología nórdica (no sé en marvel) Loki tiene tres hijos con una gigantesa que habita en Jotunheimen (la cordillera más alta de Noruega, cuyo nombre sería algo como "la tierra de los gigantes"): Hela (que sería algo como la diosa del dolor), Fernir (el lobo) y Jornnosequé (la serpiente del mundo). Estos son los protagonistas del Ragnarok, que se desencadena tras la muerte de Baldr tras una (triquiñuela de Loki), tras los años sin verano y después de que hati (odio) y otro lobo se cargaran el sol y la luna.

    Supongo que en Marvel no será todo así (en la película Hela no es hija de Loki, por ejemplo), pero supongo que habrán intentado respetarlo un poco.

    En Márvel (al menos en las pelis) Loki directamente es un gigante de Jotunheim, adoptado por Odín, no es asgardiano. En los comics no me acuerdo. Hostia no me acordaba de Hela, con el traje tan molón que llevaba.

    latest?cb=20170412070831
  • cptn_pescanova escribió : »
    Hostia no me acordaba de Hela, con el traje tan molón que llevaba.

    latest?cb=20170412070831

    Y que a Cate Blanchett le queda de maravilla
  • tricky2k escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Hostia no me acordaba de Hela, con el traje tan molón que llevaba.

    latest?cb=20170412070831

    Y que a Cate Blanchett le queda de maravilla

    Alguna vez tenía que estar de acuerdo contigo :chis:.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Inde escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Pues entonces la de Ragnarok no la he visto, ya decía yo que me faltaban el lobo Fenrix ese que se supone que es el hijo de Loki y la serpiente "no se que" ...

    Te estás liando. Almenos en la mitología nórdica (no sé en marvel) Loki tiene tres hijos con una gigantesa que habita en Jotunheimen (la cordillera más alta de Noruega, cuyo nombre sería algo como "la tierra de los gigantes"): Hela (que sería algo como la diosa del dolor), Fernir (el lobo) y Jornnosequé (la serpiente del mundo). Estos son los protagonistas del Ragnarok, que se desencadena tras la muerte de Baldr tras una (triquiñuela de Loki), tras los años sin verano y después de que hati (odio) y otro lobo se cargaran el sol y la luna.

    Supongo que en Marvel no será todo así (en la película Hela no es hija de Loki, por ejemplo), pero supongo que habrán intentado respetarlo un poco.

    En Márvel (al menos en las pelis) Loki directamente es un gigante de Jotunheim, adoptado por Odín, no es asgardiano. En los comics no me acuerdo.

    latest?cb=20170412070831

    En la mitología nórdica, también. La bizarrada es que su hijos sea lobos y serpientes...

    De todos modos, ayer me regalaron el libro de Mitología Nórdica de Neil Gaiman. Así que ahora sí voy a ser un experto en el tema :P
  • Yo una vez leí un poco acerca del tema y acabé más liado que al principio ... no me aclaré si la mitología escandinava proviene de la germánica o no, luego, parece ser que al principio Odón no era el Dios comandante en jefe, sino que era otro y el culto a Odín es relativamente tardío y, para remate, en algunos sitios, como Islandia, el Dios principal es Thor en vez de Odín.

    Un esparramo, vaya.
  • Simplemente espectacular ........
Accede o Regístrate para comentar.