Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


los oscar, discutamos.

13

Comentarios

  • shapeley escribió : »
    Cyrang escribió : »
    Inde escribió : »
    Moonlight tenía un presupuesto de 1.5 millones de dolares, también debes tener en cuenta esto... De inicio pocos la vieron porqué no tenían ni para publicidad. Tiene un gran mérito recaudar 7 millones en el primer mes cuando haces la película con una caña y una bolsa de pipas.


    joer, que no, que despues de las nominaciones y con 1104 salas, seguia promediando 1.300 dolares por sala y depues de ganar los oscar (no creoq ue se le pueda dar mas publicidad a una peli), con 1500 salas, seguia promediando 1.500 dollares por sala. y en total, despues de toda su carrera por los socars y ganar, en otros 3 meses, gano 15 millones.

    por seguir con el ejemplo, figuras ocultas promedio 12.000 dolares por sala la primera semana de nominaciones y no bajo de los 5.000 en el primer mes, ni de los 2.000 en el primer trimestre y eso que tenía muchas mas salas.

    Esta es la sinopsis de Moonlight:

    "Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio".

    Le enseñas esa sinopsis a 10 personas y 9 te dicen que no verían eso ni aunque les pagaran. Es lo que hay, multitud de gente no va al cine a pasarlo mal y esta sinopsis apesta a que lo vas a pasar jodidamente.



    Aparte de lo que dices, que sí, hay que tener otros factores en cuenta. También lo ha dicho Inde, que depende del presupuesto, en primer lugar. Dentro de ese prespuesto se incluye la promoción y la distribución, porque no todas las pelis tienen la misma inversión en este aspecto y, joder, es de lo que más influye. Si una peli se estrena en 1 cine de cada 10 y además nadie ha oído hablar de ella, sin trailer y tal, pues difícilmente va a recaudar lo que recauda Star Wars. Y esto es así. Da igual que gane 1 Oscar o 20.

    A mí me parece bien que la Academia preste atención a otras cosas y no solo a lo megacomercial, pero recordemos que tampoco hablamos de cine independiente (aunque no pasaría nada porque lo fuera).

    ¿Alguien se acuerda de Tesis? No es por cambiar de tercio, pero fue la paradoja de las pelis en cuanto a que no tuvo gran presupuesto y promoción ninguna. Su promoción consistió en el boca a boca y los Goya, y a raíz de la ceremonia mucha más gente fue a verla.

    Por otro lado, recuerdo de siempre cómo ha habido pelis que han estado en taquilla sin destacar demasiado y tras los Oscar y ganar alguno volvieron a la taquilla de algunos cines porque se sabía que iba a haber un repunte, no en muchas salas, pero allí donde estaba hacían lleno. Hoy día es diferente porque si una peli se estrena bastante antes y luego gana Oscar, generalmente sale en dvd o en alguna plataforma.

    Que no todo es taquilla, por dios, que hay pelis que hacen una taquilla decente y son puro entretenimiento, poniéndonos en el mejor de los casos, que hay truñacos de preocupar también.

    A mí más bien me gustaría examinar cuándo la taquilla va de la mano de la calidad, y eso tampoco te lo dice un Oscar. En cuanto a récords de taquilla puedo destacar como una de las mejores ET, sin miedo a equivocarme (y hablo de memoria, que habrá alguna más seguro).
    Cyrang escribió : »
    esto no se si ponerlo aqui o en igualdad...


    vamos a una frase hecha:

    "las actrices solo están en las películas por su físico, cuando cumplen años no tiene buenos papeles y nadie las contrata..."

    edad de las candidatas a los oscars y media de todas ellas en esta decada: (pongo la primera la ganadora)

    2017: 60 + 41 + 27 + 23 + 68 = 43.8
    2016: 28 + 63 + 35 + 35 + 67 = 45.6
    2015: 26 + 46 + 25 + 70 + 21 = 37.6
    2014: 55 + 39 + 31 + 36 + 38 = 39.8
    2013: 44 + 39 + 49 + 79 + 64 = 55.0
    2012: 22 + 35 + 84 + 09 + 45 = 39.0
    2011: 63 + 64 + 47 + 26 + 31 = 46.2
    2010: 29 + 52 + 43 + 20 + 30 = 34.8

    la media total es de : 42.72

    y la media de las ganadoras es : 40.85

    miremos los de los hombre, por curiosidad:

    2017: 57 + 22 + 60 + 29 + 63 = 46.2
    2016: 41 + 33 + 58 + 36 + 62 = 46.0
    2015: 41 + 59 + 45 + 38 + 34 = 43.4
    2014: 33 + 52 + 40 + 37 + 63 = 45.0
    2013: 44 + 36 + 76 + 39 + 40 = 47.0
    2012: 55 + 38 + 44 + 39 + 59 = 47.0
    2011: 39 + 48 + 50 + 53 + 48 = 47.6
    2010: 50 + 32 + 61 + 27 + 44 = 42.8

    la media total es de : 45.62

    y la media de los ganadores es: 45.0



    no me parecen unas diferencias abismales, ni que precisamente las galardonadas estén en la flor de su juventud, salvo casos aislados. también es cierto que hay 5 nominadas que pasan de la edad de jubilación (65 años) y solo un hombre.

    Deja de centrarte en Oscar, coño, que no es representativo como tampoco lo es la taquilla. La industria es abismal como para saber que eso que pones es anecdótico.
  • Inde escribió : »
    Aún así, si en este top 10 miras la lista de protagonistas de imdb (que no está ordenada por importancia del papel, ya que en The Last Jedi la primera es Leia y no Rey) la diferencia en cuanto a proporción de actores/actrices es apabullante -excepto en wonder woman-.

    esa si es una realidad, en la mayoría de las películas hay un actor protagonista y una actriz protagonista, pero luego hay 15 actores mas o menos secundarios y 3 actrices en ese nivel (generalmente)
  • Wepitone escribió : »
    Inde escribió : »
    Aún así, si en este top 10 miras la lista de protagonistas de imdb (que no está ordenada por importancia del papel, ya que en The Last Jedi la primera es Leia y no Rey) y la diferencia en cuanto a proporción de actores/actrices es apabullante -excepto en wonder woman-.

    Y si tienes en cuenta cuantas mujeres de mediana edad salen en películas palomiteras la cosa se pone aun peor.

    ¿a que le llamas mediana edad? porque WW tiene 32, gamora tiene 39 y la mala de thor ragnarok tiene 48 y valkiria 34
  • Superkoko escribió : »
    Pero por qué te empeñas en reducir el espectro a una pequeña muestra para analizar un problema global? No te das cuenta que no tiene ningún sentido?

    pues porque no tengo el tiempo para hacer con 10.000 peliculas y sacar una tesis, pero para discutir un poco en el foro me vale. de momento soy el único que aporta datos, no me apoyo en la barra y pontifico.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Pues como serán las demás ....

    PD: Las peleas en las que una persona salta, para, tras un momento parada en ell aire, dar un par de petadas a la velocidad de la luz estaban bien en los dibujos de Oliver y Benji o en Matrix, pero ya va siendo hora de olvidarse un poco del asunto.

    pues será hora de olvidarse de ello... pero parece que a la gente le gusta, porque va al cine a verlo... entonces igual no es hora de dejarlo aunque a capi le aburra.

  • Wepitone escribió : »
    Te hemos dicho que las cosas están cambiando, busca hace 5 años a ver si encuentras lo mismo.

    hazlo, o señor, que no soy tu esclavo. aporta datos.... esas cosas que nos separan de un cuñado cualquiera...
  • editado marzo 2018 PM
    Cyrang escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Pues como serán las demás ....

    PD: Las peleas en las que una persona salta, para, tras un momento parada en ell aire, dar un par de petadas a la velocidad de la luz estaban bien en los dibujos de Oliver y Benji o en Matrix, pero ya va siendo hora de olvidarse un poco del asunto.

    pues será hora de olvidarse de ello... pero parece que a la gente le gusta, porque va al cine a verlo... entonces igual no es hora de dejarlo aunque a capi le aburra.

    No, si a la gente ya se que le gusta eso ... eso y Torrente, el Gran Hermano, las patethic dates, votar al PP y la homeopatía. Respetemos, pues, su basura de gustos.
  • hombre, hay alguna diferencia, aunque quizás no la sepas apreciar.
  • Lo de los papeles y la edad es cierto, pero no solo es culpa de la industria, las mujeres son el 50% de la población, si fueran a ver pelis con mujeres de mediana edad como protagonistas, esas pelis darían dinero, producirían más y habría más papeles, pero...
  • Jorge escribió : »
    Lo de los papeles y la edad es cierto, pero no solo es culpa de la industria, las mujeres son el 50% de la población, si fueran a ver pelis con mujeres de mediana edad como protagonistas, esas pelis darían dinero, producirían más y habría más papeles, pero...

    Ergo, es culpa de las mujeres, clarostá.
  • claudiamr escribió : »
    Jorge escribió : »
    Lo de los papeles y la edad es cierto, pero no solo es culpa de la industria, las mujeres son el 50% de la población, si fueran a ver pelis con mujeres de mediana edad como protagonistas, esas pelis darían dinero, producirían más y habría más papeles, pero...

    Ergo, es culpa de las mujeres, clarostá.

    No, las mujeres nunca tenéis la culpa de nada :chis:
  • editado marzo 2018 PM
    Wepitone escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    ¿Wonder Woman es la tercera película más taquillera del 2017'? Que despropósito.

    Ya te digo, siendo como es la mejor película de todas las que aspiraban a tal hito, seguramente Wonder Woman es la mejor película dentro del cine de palomitas de este año

    Habló guapitone, el cuñado pontífice.
    Supongo que se cree que sus opiniones y gustos son dogma de fe o algo así.

    Mi (gratuita) opinión es que Wonder Woman es una peli entretenida que, desgraciamente, tiene demasiados personajes planos y estereotipados: los hipermalotes alemanes, la bruja fea y despechada (Elena Anaya), el novio heroico y sacrificado, ese Ares con su conspiración estúpida e increíble.... Todo muy de tebeo de Hazañas Bélicas.

    Como mejor película "palomitera" del año pasado (siempre bajo mi humilde opinión), creo que Baby Driver se llevaría la palma.

    Un saludo.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Wepitone escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    ¿Wonder Woman es la tercera película más taquillera del 2017'? Que despropósito.

    Ya te digo, siendo como es la mejor película de todas las que aspiraban a tal hito, seguramente Wonder Woman es la mejor película dentro del cine de palomitas de este año

    Pues como serán las demás ....

    PD: Las peleas en las que una persona salta, para, tras un momento parada en ell aire, dar un par de petadas a la velocidad de la luz estaban bien en los dibujos de Oliver y Benji o en Matrix, pero ya va siendo hora de olvidarse un poco del asunto.

    Hombre ver a un superheroes pegarse como el dominicano de debajo de tu casa hasta arriba de pisco sour no contribuye a meterse en la ficción, uno espera que un superheroe de patadas voladoras y saltos increíbles.
  • ostias, baby driver es esa que huyendo por toda la puta ciudad paran en ese bar en concreto ¿no?
  • No sé yo si Baby Driver entra dentro del cine palomitero/blockbuster.
  • Cyrang escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Te hemos dicho que las cosas están cambiando, busca hace 5 años a ver si encuentras lo mismo.

    hazlo, o señor, que no soy tu esclavo. aporta datos.... esas cosas que nos separan de un cuñado cualquiera...

    No hombre, hazlo tu que te interesa esa estadística chorra, yo no tengo dudas de que no hay los suficientes papeles para las mujeres en películas de palomitas en general y mucho menos para mujeres de mediana edad. Y ya te digo que estos últimos años se aprecia un cierto cambio en el tema.

  • editado marzo 2018 PM
    Wepitone escribió : »

    Hombre ver a un superheroes pegarse como el dominicano de debajo de tu casa hasta arriba de pisco sour no contribuye a meterse en la ficción, uno espera que un superheroe de patadas voladoras y saltos increíbles.

    Si, pero lo de pararse en el aire ya está demasiado explotado ... cuando lo hacían Trinity y Neo, molaba, pero cuando lo siguen haciendo en muchas películas de acción, veinte años después, empieza a oler un poquito.

    PD; Hostia, si en las películas se pegaran como los dominicanos de mi barrio, a machetazos , más que una película de superhéroes, parecría una película sobre Ruanda.

    maxresdefault.jpg
  • editado marzo 2018 PM
    Wepitone escribió : »
    No hombre, hazlo tu que te interesa esa estadística chorra, yo no tengo dudas de que no hay los suficientes papeles para las mujeres en películas de palomitas en general y mucho menos para mujeres de mediana edad. Y ya te digo que estos últimos años se aprecia un cierto cambio en el tema.

    ¿por inspiración divina o algo?
  • Cyrang escribió : »
    Wepitone escribió : »
    No hombre, hazlo tu que te interesa esa estadística chorra, yo no tengo dudas de que no hay los suficientes papeles para las mujeres en películas de palomitas en general y mucho menos para mujeres de mediana edad. Y ya te digo que estos últimos años se aprecia un cierto cambio en el tema.

    ¿por inspiración divina o algo?

    Porque se ha denunciado hasta la extenuación y se han dado datos bastante mas coherentes que el chorriconteo de películas de éxito de manera artesanal.

    Pej, con una simple busqueda en google

    http://filmand.es/5078-2/
    En cine, pocos personajes femeninos protagonistas y tampoco muchos secundarios

    La infrarrepresentación de la mujer en el cine español sigue siendo muy clara, tanto en término globales que remiten a la totalidad de los personajes como si se desglosan los datos por la importancia de los papeles.

    Solo el 37% de los personajes que aparecen en largometrajes españoles estrenados en sala son femeninos.
    Solo el 34% de los personajes protagonistas (presentes en más de la mitad de las secuencias de una película) del cine español son femeninos.
    Solo el 38% de los personajes secundarios y de reparto (presentes en menos del 25% de las secuencias de una película) son femeninos.
  • SiriuS escribió : »
    Wepitone escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    ¿Wonder Woman es la tercera película más taquillera del 2017'? Que despropósito.

    Ya te digo, siendo como es la mejor película de todas las que aspiraban a tal hito, seguramente Wonder Woman es la mejor película dentro del cine de palomitas de este año

    Habló guapitone, el cuñado pontífice.
    Supongo que se cree que sus opiniones y gustos son dogma de fe o algo así.

    Mi (gratuita) opinión es que Wonder Woman es una peli entretenida que, desgraciamente, tiene demasiados personajes planos y estereotipados: los hipermalotes alemanes, la bruja fea y despechada (Elena Anaya), el novio heroico y sacrificado, ese Ares con su conspiración estúpida e increíble....

    Como mejor película "palomitera" del año pasado (siempre bajo mi humilde opinión), creo que Baby Driver se llevaría la palma.

    Un saludo.
    Inde escribió : »
    No sé yo si Baby Driver entra dentro del cine palomitero/blockbuster.


    Pues sí, entra. Ya me dirás de una peli de acción, con tiros, coches...

    Como también entran "Atómica" (la de la Charlize Theron) y "Logan".
    Ambas también blockbusters y mucho mejores que la de Wonder Woman (según mi criterio).
  • editado marzo 2018 PM
    SiriuS escribió : »
    Mi (gratuita) opinión es que Wonder Woman es una peli entretenida que, desgraciamente, tiene demasiados personajes planos y estereotipados: los hipermalotes alemanes, la bruja fea y despechada (Elena Anaya), el novio heroico y sacrificado, ese Ares con su conspiración estúpida e increíble.... Todo muy de tebeo de Hazañas Bélicas.
    Un saludo.

    Y no se te olviden los amiguetes raritos con los que formar un comando de inadaptados,algo que los yanquis llevan explotando desde Doce del patíbulo.

    En principio, los superhéroes de la DC son personajes bastante planos, pero podían haberselo currado un poco, como con Batman, para que tuvieran un poco de alma.
  • cptn_pescanova escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Mi (gratuita) opinión es que Wonder Woman es una peli entretenida que, desgraciamente, tiene demasiados personajes planos y estereotipados: los hipermalotes alemanes, la bruja fea y despechada (Elena Anaya), el novio heroico y sacrificado, ese Ares con su conspiración estúpida e increíble.... Todo muy de tebeo de Hazañas Bélicas.
    Un saludo.

    En principio, los superhéroes de la DC son personajes bastante planos, pero podían haberselo currado un poco, como con Batman, para que tuvieran un poco de alma.

    Ciertamente.

    Batman es Dios. Para mi, el mejor "superheroe" de DC.
  • Wepitone escribió : »
    Cyrang escribió : »
    Wepitone escribió : »
    No hombre, hazlo tu que te interesa esa estadística chorra, yo no tengo dudas de que no hay los suficientes papeles para las mujeres en películas de palomitas en general y mucho menos para mujeres de mediana edad. Y ya te digo que estos últimos años se aprecia un cierto cambio en el tema.

    ¿por inspiración divina o algo?

    Porque se ha denunciado hasta la extenuación y se han dado datos bastante mas coherentes que el chorriconteo de películas de éxito de manera artesanal.

    Pej, con una simple busqueda en google

    http://filmand.es/5078-2/
    En cine, pocos personajes femeninos protagonistas y tampoco muchos secundarios

    La infrarrepresentación de la mujer en el cine español sigue siendo muy clara, tanto en término globales que remiten a la totalidad de los personajes como si se desglosan los datos por la importancia de los papeles.

    Solo el 37% de los personajes que aparecen en largometrajes españoles estrenados en sala son femeninos.
    Solo el 34% de los personajes protagonistas (presentes en más de la mitad de las secuencias de una película) del cine español son femeninos.
    Solo el 38% de los personajes secundarios y de reparto (presentes en menos del 25% de las secuencias de una película) son femeninos.

    ¿y que coño tiene que ver la cantidad con la edad?

    porque yo he estado todo el rato hablando de la edad, he dado la razon a inde cuando ha puesto lo que tu comentas, asi que de comprension lectora bien. ¿no?
  • Cyrang escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Cyrang escribió : »
    Wepitone escribió : »
    No hombre, hazlo tu que te interesa esa estadística chorra, yo no tengo dudas de que no hay los suficientes papeles para las mujeres en películas de palomitas en general y mucho menos para mujeres de mediana edad. Y ya te digo que estos últimos años se aprecia un cierto cambio en el tema.

    ¿por inspiración divina o algo?

    Porque se ha denunciado hasta la extenuación y se han dado datos bastante mas coherentes que el chorriconteo de películas de éxito de manera artesanal.

    Pej, con una simple busqueda en google

    http://filmand.es/5078-2/
    En cine, pocos personajes femeninos protagonistas y tampoco muchos secundarios

    La infrarrepresentación de la mujer en el cine español sigue siendo muy clara, tanto en término globales que remiten a la totalidad de los personajes como si se desglosan los datos por la importancia de los papeles.

    Solo el 37% de los personajes que aparecen en largometrajes españoles estrenados en sala son femeninos.
    Solo el 34% de los personajes protagonistas (presentes en más de la mitad de las secuencias de una película) del cine español son femeninos.
    Solo el 38% de los personajes secundarios y de reparto (presentes en menos del 25% de las secuencias de una película) son femeninos.

    ¿y que coño tiene que ver la cantidad con la edad?

    porque yo he estado todo el rato hablando de la edad, he dado la razon a inde cuando ha puesto lo que tu comentas, asi que de comprension lectora bien. ¿no?

    Hombre yo bien, tu ya no se.

    El siguiente parrafo, pero EXACTAMENTE EL SIGUIENTE del link que he puesto..
    La edad acrecienta considerablemente la brecha

    La edad marca una incidencia determinante en la mayor o menor amplitud de esa brecha de la representación por géneros. Si tomamos como referencia los personajes protagonistas, la escasez entre ellos de mujeres mayores de 45 años es absolutamente significativa.

    El 42% de los personajes protagonistas menores de 45 años del cine español son femeninos.
    Pero el porcentaje baja hasta el 24% en el caso de los personajes protagonistas femeninos mayores de 45 años.
  • Cyrang escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Pero por qué te empeñas en reducir el espectro a una pequeña muestra para analizar un problema global? No te das cuenta que no tiene ningún sentido?

    pues porque no tengo el tiempo para hacer con 10.000 peliculas y sacar una tesis, pero para discutir un poco en el foro me vale. de momento soy el único que aporta datos, no me apoyo en la barra y pontifico.

    Yo entiendo el curro que te ha dado y el amor que tienes por los datos, se te nota en este hilo y en muchos otros. Ahora, antes de ponerte a calcular te aconsejo que hagas un ejercicio previo de saber qué quieres responder y si lo que vas a buscar lo responde. La afirmación feminista nunca fue para la que tú has buscado una respuesta, sino "hay pocos papeles para las actrices, especialmente después de la madurez". Tú has sacado los datos de "las ganadoras del Óscar son más jóvenes que los ganadores del Óscar". Que no tiene que ver mucho. Así que sí, estupendo, has aportado datos, pero también podemos sacar la clasificación de países con más premios bafta a película extranjera y nuestro grado de información será el mismo en cuanto al tema planteado.
  • lo que yo digo es que las ganadoras de oscar lo son en su madurez, no con papeles de jovencitas rescatadas, osea, que los buenos papeles llegan sobre los 40, no a los 20 porque tengas buenas tetas y que la media de edad en la que se triunfa (a mi me parece que ganar un oscar es triunfar mas que salir en transformers 3) es similar a la de los hombres.

    en cuanto a la firmacion del texto es equivoca, son solo el 24% el numero de protagonistas mayores de 45, respecto del total de protagonistas femeninas, del total de protagonistas, del total de protagonistas mayores de 45 o de que, a mi no me lo aclara mucho...
  • Cyrang escribió : »
    lo que yo digo es que las ganadoras de oscar lo son en su madurez, no con papeles de jovencitas rescatadas, osea, que los buenos papeles llegan sobre los 40, no a los 20 porque tengas buenas tetas y que la media de edad en la que se triunfa (a mi me parece que ganar un oscar es triunfar mas que salir en transformers 3) es similar a la de los hombres.

    en cuanto a la firmacion del texto es equivoca, son solo el 24% el numero de protagonistas mayores de 45, respecto del total de protagonistas femeninas, del total de protagonistas, del total de protagonistas mayores de 45 o de que, a mi no me lo aclara mucho...

    Dicho de otra manera, afirmas que el Oscar a mejor actriz lo suelen ganar mujeres, y a su vez que estas tienden a actuar mejor cuando tienen más experiencia que cuando empiezan...
  • en contra de lo que se suele afirmar
  • Cyrang escribió : »
    en contra de lo que se suele afirmar

    O bueno, la verdad es que no. Se afirma que hay pocos papeles, no que no existan
  • Cyrang escribió : »
    en contra de lo que se suele afirmar

    Pues no sé quién ni en qué contexto. Es que el Óscar a mejor actriz lo dan sí o sí..
Accede o Regístrate para comentar.