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Un minuto de silencio

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Comentarios

  • editado noviembre 2016 PM
    A los que nos tira el blues, tenemos personalidad de viejo negro alcohólico :D

    Y, si hablamos de música popular, nos estamos dejando una de sus ramas más fructíferas: las Bigs Bands estadounidenses, que la "música de masas" no la inventaron ni los Beatles ni Elvis.
  • Son un grupo muy divertido pero entre los mejores no se me ocurre cómo.
    @Ruben escribió :
    Sólo por aportar algo, hay investigaciones que relacionan los gustos musicales con la personalidad o los estilos cognitivos. Así que probablemente sea imposible ponerse de acuerdo sobre qué grupo es mejor o peor porque depende de preferencias "profundas" relacionadas con la personalidad y por lo tanto con la biología y la educación de cada uno.

    Por ejemplo, el estudio de abajo clasifica las preferencias en 4 grandes grupos: reflexiva y compleja (blues, jazz, clásica, folk), intensa y rebelde (rock, alternativa, heavy), optimista y convencional (country, pop...) y energética y rítmica (rap, soul, electrónica).

    Así rasgos de personalidad como la apertura a la experiencia o la inteligencia verbal estaría más relacionado con la música reflexiva y compleja y la intensa y rebelde. Por otro lado, la extraversión, la agradabilidad y una menor inteligencia verbal con la música convencional y la energética.

    http://himanshumania.liway.com/music/musicdimensions.pdf

    http://devpsychopathologyru.nl/wp-content/uploads/2012/12/2008-Adolescents-music-preferences-and-personality-characteristics.pdf

    Un saludo




    Parte de un supuesto bastante absurdo con esas categorías tan cerradas.
  • @Ruben escribió :
    Sólo por aportar algo, hay investigaciones que relacionan los gustos musicales con la personalidad o los estilos cognitivos. Así que probablemente sea imposible ponerse de acuerdo sobre qué grupo es mejor o peor porque depende de preferencias "profundas" relacionadas con la personalidad y por lo tanto con la biología y la educación de cada uno.

    Por ejemplo, el estudio de abajo clasifica las preferencias en 4 grandes grupos: reflexiva y compleja (blues, jazz, clásica, folk), intensa y rebelde (rock, alternativa, heavy), optimista y convencional (country, pop...) y energética y rítmica (rap, soul, electrónica).

    Así rasgos de personalidad como la apertura a la experiencia o la inteligencia verbal estaría más relacionado con la música reflexiva y compleja y la intensa y rebelde. Por otro lado, la extraversión, la agradabilidad y una menor inteligencia verbal con la música convencional y la energética.

    http://himanshumania.liway.com/music/musicdimensions.pdf

    http://devpsychopathologyru.nl/wp-content/uploads/2012/12/2008-Adolescents-music-preferences-and-personality-characteristics.pdf

    Un saludo

    Un poco simplista. A parte que no se por que tiene algo que coincidir con tus gustos para que puedas reconocerle la calidad
  • @cptn_pescanova escribió :
    Khayman, comparar la música pop con la clásica no vale, es como decir que Shakespeare era mucho mejor que Marcial Lafuente Estefanía. Son cosas distintas, como la Champion League y la segunda división de fútbol belga.

    No son compartimentos tan estancos como pueda parecer. Por ponerte un par de ejemplos Falla compuso nanas

    y Ella Fitzgerald y Louis Armstrong grabaron, con excelsa maestría, una ópera.
    Porgy_and_Bess_(Armstrong_%26_Fitzgerald).jpg
    https://open.spotify.com/album/1NSymoUh5GfKyrQACfPIQ1

    Tampoco eso de "clásica" quiere decir demasiado. El clasicismo es una etapa muy definida (y muy aburrida para mi gusto personal, yo soy más bien barrokari con pelucón)

    Ni me verás decir eso de música culta. El arte va por un lado que puede o no coincidir con la cultura. De tal forma tan culta es la música de Mozart como la de Rafaella Carrá.

    Música académica y música popular creo que es lo mejor que podemos afinar para diferenciarlas y tampoco es preciso del todo.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Mucho virtuosismo técnico, muchos arreglos, pero a mí me resultan un tanto aburridos (contra ese tipo de música es, precisamente contra la que iba la revolución ramoniana)

    ¿Ves como al final estamos de acuerdo? Para mi Camel eran más virtuosos y Peter Gabriel componía por entonces como los ángeles y Phil Collins jugaba en una liga aparte (junto con el Tele) en cuanto a elegancia en la batería.

    Pero el vinilo que yo machacaba era el Wish you were here.

    Y a Alan Parson lo he nombrado yo dos veces. Mike Oldfield no, me parece uno de los mejores guitarristas de la historia (al menos en cuanto a pulcritud) pero siempre tengo esa sensación que el Tubular Bells fue un one hit wonder. Tampoco ayuda en mi apreciación que estuviese como una regadera.
  • editado diciembre 2016 PM
    @Marginal escribió :
    Estoy con Khayman en que suena divertido hablar de "cambiar la historia" o "lo mejor del mundo mundial" si hablamos de rock/pop en general. Es como cuando los cabeza de pelota hablan de "el gol que cambió la historia", pero son cosas de la pasión, ¿o no?

    A favor del futbol hay que decir que una eliminatoria de mundial dio nombre a la guerra entre El Salvador y Honduras.

    Más de eso no se me ocurre nada.

    Lo que subyace es que si dejamos el academicismo detrás dejamos también la objetividad y pasamos de discutir a opinar. Ahora yo digo que cualquiera de las rumbas terribles que cantaba Bambino eran mucho más hardcore que toda la discografía de sus contemporáneos como Sex Pistols o Exploited y a ver quien me dice que no. La música la empezamos a tratar de manera endogámica y se convierte en una pecera donde todos influyen en todos y algunos sobresalen más pero no son conscientes del mundo que hay detrás del cristal.

    Me ha quedado demasiado metafísico quizás pero creo que se me entiende la idea principal.
  • editado diciembre 2016 PM
    @Wepitone escribió :
    @Marginal escribió :
    Estoy con Khayman en que suena divertido hablar de "cambiar la historia" o "lo mejor del mundo mundial" si hablamos de rock/pop en general. Es como cuando los cabeza de pelota hablan de "el gol que cambió la historia", pero son cosas de la pasión, ¿o no?

    No son cosas de la pasión, cuando se dice "cambio la historia" es que hubo grupos que hicieron exactamente eso "cambiar la historia de la música moderna", creo que los que tenéis un problema con la dimensión y el concepto que estamos hablando sois vosotros, que lo entiendo es lo segundo que hace todo el mundo, primero demostrar que sabe mas de lo que se esta hablando, si eso falla, ningunear de lo que se habla.

    Que sigues sin tenerlo claro del todo cojones. Y concretamente es la dimensión.

    La música moderna llega hasta 1975 y nació en 1885 con la "Bagatella sin tonalidad" de Liszt. Los que "cambiaron la historia de la música moderna" fueron Debussy, Skriabin, Bartók, Prokofiev, Stravinsky, Berg o Schönberg.

    ¿"Cambió la historia del rock" o "trazó nuevos caminos en el pop" no vale?
  • editado diciembre 2016 PM
    @Jabba escribió :
    @Khayman escribió :
    @Wepitone escribió :
    @Khayman escribió :
    Que no hombre cocodrilo, que les tienes cariño y lo entiendo, si es lo que le pasa a Afri, al final sois unos románticos y estáis enamorados de vuestra juventud.

    ...

    HOY (con música tonal) NO SE PUEDE COMPONER. A lo máximo se puede hacer un ejercicio de composición en base a un estilo dado. Porque, simple y llanamente, no se puede crear NADA.

    @-)

    What the fuck?

    ... pero es que hay mucho más en el universo que construcción tonal occidental.

    ¿Y PRECISAMENTE a mi me vas a explicar esto?

    No seas ridícula Sucu, te pongo un disco al azar de lo que tengo el el spotify del movil y te piensas que son dos perros arrastrando unas cadenas mientras pelean.

  • - Michael Jarrell
    - Toshio Hosokawa
    - Akira Nishimura
    - Ivan Fedele
    - Bruno Mantovani

    Estos son los cinco compositores contemporáneos que veo con más papeletas de que pasen a la historia. Tres estoy seguro, con dos albergo aún alguna duda.
  • editado diciembre 2016 PM

    https://youtube.com/watch?v=4T-aHSOukRw

    ... algún caimán se va ir p'a barranquilla.
  • editado diciembre 2016 PM
    @Wepitone escribió :
    La prueba definitiva!!! una referencia de una entrevista en la radio, aquí el momento

    http://www.greenplastic.com/coldstorage/articles/melodymaker053197.html

    Hay diferencias entre preguntar "¿cuales fueron tus influencias en esta cancion?" y contestar "sin duda Bohemian Rhapsody" a salir del paso cuando el locutor acaba de decir que tu cancion es una versión remozada de Bohemian Rhapsody. Pero bueno, valga como prueba definitiva de la influencia de Queen en Radiohead.

    Que no se parezca su música ni un poco, que su estilo sea casi antagónico (la grandilocuencia con el minimalismo), que sus temas y sus letras difieran de manera radical, nada no tiene nada que ver!, RADIOHEAD ES QUEEN CON SUDADERAS CON CAPUCHA Y GORRITOS DE LANA, PROVED!

    Yo: ¿Thom Yorke?
    Thom Yorke: Sí, ¿quién es?
    Yo: Verás, soy un tipo que está debatiendo con otro tipo en un foro de internet acerca de tu música. Yo le digo que Radiohead tiene claras influencias de Queen pero él se empeña en negarlo. ¿Te importaría registrarte en el foro y confirmar quién tiene razón?
    Thom Yorke: No, claro, ningún problema.
    Yo: Mil gracias.

    Thom Yorke se registra en Chisland.

    Thom Yorke: Hola, soy Thom Yorke. Vengo solo a confirmar que sí, que una de las influencias que tenemos en Radiohead es Queen.
    Wepitone: ¡Claro, qué vas a decir!

    Vamos, que aunque el mismísimo Yorke viniese aquí a darme la razón, tú seguirías empeñado en negarlo. Cómo se puede ser tan obtuso, macho. Desde que escuché por primera vez esa canción y alguna otra de Radiohead, hace ya bastante tiempo, me di cuenta de la clarísima influencia que tienen de los primeros discos de Queen. Y sin necesidad de buscar como un loco una entrevista en internet, ya ves. Esos cambios bruscos de ritmo, por ejemplo, los tienes en temas como "Doing all right", "Liar" o "Bohemian Rhapsody". Pero nada, lo que tú digas.

    Entraste en el hilo como un elefante en una cacharrería llamando pseudoficionados a los demás y dándotelas de gran gurú de la música y claro, ahora te cuesta rectificar. Como cuando insistes en quitarle importancia a "Another one bites the dust", una canción cojonuda de ese bajista maravilloso llamado John Deacon que ha sido el mayor éxito de Queen y que ponían en las emisoras de música negra de EEUU, algo bastante meritorio para un grupo británico. Pues hombre, tampoco eres tan erudito como presumes.

    En lo que te doy la razón es en lo de la chincheta para el hilo.


  • @Khayman escribió :

    ¿Ves como al final estamos de acuerdo? Para mi Camel eran más virtuosos ...

    A mí de Camel me gustaba el "formato" de los LPs. Recuerdo uno, Snow Goose, que te iba contando, a lo largo del disco, la historia de la vida del ganso (que si la migración, que si el invierno en en el lago, que si el joputa del cazador ...)
  • @Stern von Afrika escribió :
    @Wepitone escribió :
    La prueba definitiva!!! una referencia de una entrevista en la radio, aquí el momento

    http://www.greenplastic.com/coldstorage/articles/melodymaker053197.html

    Hay diferencias entre preguntar "¿cuales fueron tus influencias en esta cancion?" y contestar "sin duda Bohemian Rhapsody" a salir del paso cuando el locutor acaba de decir que tu cancion es una versión remozada de Bohemian Rhapsody. Pero bueno, valga como prueba definitiva de la influencia de Queen en Radiohead.

    Que no se parezca su música ni un poco, que su estilo sea casi antagónico (la grandilocuencia con el minimalismo), que sus temas y sus letras difieran de manera radical, nada no tiene nada que ver!, RADIOHEAD ES QUEEN CON SUDADERAS CON CAPUCHA Y GORRITOS DE LANA, PROVED!

    Yo: ¿Thom Yorke?
    Thom Yorke: Sí, ¿quién es?
    Yo: Verás, soy un tipo que está debatiendo con otro tipo en un foro de internet acerca de tu música. Yo le digo que Radiohead tiene claras influencias de Queen pero él se empeña en negarlo. ¿Te importaría registrarte en el foro y confirmar quién tiene razón?
    Thom Yorke: No, claro, ningún problema.
    Yo: Mil gracias.

    Thom Yorke se registra en Chisland.

    Thom Yorke: Hola, soy Thom Yorke. Vengo solo a confirmar que sí, que una de las influencias que tenemos en Radiohead es Queen.
    Wepitone: ¡Claro, qué vas a decir!

    Vamos, que aunque el mismísimo Yorke viniese aquí a darme la razón, tú seguirías empeñado en negarlo. Cómo se puede ser tan obtuso, macho. Desde que escuché por primera vez esa canción y alguna otra de Radiohead, hace ya bastante tiempo, me di cuenta de la clarísima influencia que tienen de los primeros discos de Queen. Y sin necesidad de buscar como un loco una entrevista en internet, ya ves. Esos cambios bruscos de ritmo, por ejemplo, los tienes en temas como "Doing all right", "Liar" o "Bohemian Rhapsody". Pero nada, lo que tú digas.

    Entraste en el hilo como un elefante en una cacharrería llamando pseudoficionados a los demás y dándotelas de gran gurú de la música y claro, ahora te cuesta rectificar. Como cuando insistes en quitarle importancia a "Another one bites the dust", una canción cojonuda de ese bajista maravilloso llamado John Deacon que ha sido el mayor éxito de Queen y que ponían en las emisoras de música negra de EEUU, algo bastante meritorio para un grupo británico. Pues hombre, tampoco eres tan erudito como presumes.

    En lo que te doy la razón es en lo de la chincheta para el hilo.


    Hostia pedazo de parida que te acabas de marcar amigo.

    Pretendes continuar tu alucinación mental de buscar algún tipo de influencia de Queen en Radiohead, algo que es absolutamente peregrino, escudándote en un supuesto comentario de una entrevista que te he puesto que esta plagada de referencias sencillas de comentarista musical del pelo, si le hacemos caso hasta hay cosas de Bob Dylan en las canciones de Radiohead, porque también lo afirman en otro corte.

    Me pides después que rectifique no se muy bien que, lo de que eres un pseudoaficionado? bueno parece mas claro que nunca a tenor de que comparas la música de Queen con la de Radiohead pretendiendo buscar puntos en común mas allá de lugares comunes absolutamente generalistas (oye que es una cancion que tiene varios cambios de ritmo) todo mientras nos vuelves a demostrar tu devoción por Queen, que tristemente te lleva a perder el sentido de la realidad musical.

    Pues nada hombre sigue haciendo el ridículo, no seré yo quien te detenga.

  • editado diciembre 2016 PM
    Yo no sé si Radiohead tomó algo de Queen, o se quedaron en el triste intento y en el más absoluto de los fracasos. Porque menuda mierda de grupo. O mejor, menuda mierda de música hacen, porque como personas igual son majos aunque nos torturen con sus temas.

    Un abrazo.
  • Lo estoy pasando bomba con este hilo, no me reía tanto desde hace mucho tiempo...

    :))
  • @Marginal escribió :
    Lo estoy pasando bomba con este hilo, no me reía tanto desde hace mucho tiempo...

    :))

    Oh, yo ni me molesto en escribir. Pero estoy suscrito
  • @Khayman escribió :
    - Michael Jarrell
    - Toshio Hosokawa
    - Akira Nishimura
    - Ivan Fedele
    - Bruno Mantovani

    Estos son los cinco compositores contemporáneos que veo con más papeletas de que pasen a la historia. Tres estoy seguro, con dos albergo aún alguna duda.


    el compositor contemporanio con mas papeletas para pasar a la historia es john willians, al resto solo los conocen en circulos muy muy muy especializados y pequeños.
  • freddie-mercury-montserrat-caballe-2.jpg

    Farook Bulsara y Montserrat Caballé, el colmo de la horterada.
  • Aquí otra foto de ambos

    11026_ritaaznar_hori.jpg
  • @Jabba escribió :
    ¡La mare de Deu!

    De la terreta?

  • El compositor contemporáneo con más papeletas para pasar a la historia es John Williams, al resto solo los conocen en círculos muy muy muy especializados y pequeños.



    ¡Ligeti, motherfucker!

  • Freddy en la segunda sale favorecido!! :chis:
  • editado diciembre 2016 PM
    @Patroclo escribió :
    @Jabba escribió :
    ¡La mare de Deu!

    De la terreta?

    ¡Aixina, nen!
  • Molt bé Súcubo. Et feia d'un altre lloc.
  • editado diciembre 2016 PM
    @Patroclo escribió :
    Molt bé Súcubo. Et feia d'un altre lloc.
    Soc de per ací, pero el *Súcubo* no tinc el plaer ¿?

    Per cert, a Rita li vaig donar la pau semanes abans d'estirar la pata en Sant Juan i Vicente.

    ¿Deathwish?
  • @Jabba escribió :
    @Patroclo escribió :
    Molt bé Súcubo. Et feia d'un altre lloc.
    Soc de per ací, pero el *Súcubo* no tinc el plaer ¿?

    Per cert, a Rita li vaig donar la pau semanes abans d'estirar la pata en Sant Juan i Vicente.

    ¿Deathwish?

    Tal volta i tant se val.
  • @Wepitone escribió :
    Hostia pedazo de parida que te acabas de marcar amigo.

    Pretendes continuar tu alucinación mental de buscar algún tipo de influencia de Queen en Radiohead, algo que es absolutamente peregrino, escudándote en un supuesto comentario de una entrevista que te he puesto que esta plagada de referencias sencillas de comentarista musical del pelo, si le hacemos caso hasta hay cosas de Bob Dylan en las canciones de Radiohead, porque también lo afirman en otro corte.

    Me pides después que rectifique no se muy bien que, lo de que eres un pseudoaficionado? bueno parece mas claro que nunca a tenor de que comparas la música de Queen con la de Radiohead pretendiendo buscar puntos en común mas allá de lugares comunes absolutamente generalistas (oye que es una cancion que tiene varios cambios de ritmo) todo mientras nos vuelves a demostrar tu devoción por Queen, que tristemente te lleva a perder el sentido de la realidad musical.

    Pues nada hombre sigue haciendo el ridículo, no seré yo quien te detenga.

    O sea, que encuentras una entrevista que en todo caso me da la razón y la exhibes como prueba de lo contrario. ¡Eres genialérrimo!

    Posdata:
    Thom se adentró en el mundo de la música a la edad de siete años, cuando consiguió su primera guitarra, animado tras ver a Brian May en un concierto televisado de Queen

    https://es.wikipedia.org/wiki/Thom_Yorke#Infancia

    m1993-05Select-3.jpg

    First of all I wanted to be Brian May

    ¿Queen y Radiohead? ¡Na que ver! ¡Son la noche y el día! ¡Agua y aceite!

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