Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las Olimpiadas de Río de Janeiro

1246738

Comentarios

  • editado agosto 2016 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    La abanderada debería haber sido ella (aunque bueno, como competía al día siguiente no creo que hubiera querido).

    _screenshot2_d6bdd22e.jpg?16628943c132c23b73bc6baa7f2cd04f

    Si fuera nadador se la trataría diferente, estoy seguro. De todas formas las nadadoras y otros tantos más, no recuerdo, ni estuvieron en la ceremonia porque al día siguiente competían. Se grabaron haciendo el paripé (de ahí tu foto) y a dormir :chis:


    ¿Os acordais de la gimnasta americana esa que se hizo famosa en internet por una mueca? Tuvo lesiones jodidas, se destrozó el cuerpo con la gimnasia, la verdad. Ahora intenta sobrevivir en internet o eso he leído. Pobre.
  • @Inde escribió :
    [Con la natación, te refieres a la sincronizada? Porqué el machaque y las cargas de entrenameinto no cambian mucho respecto al que puedan tener ciclistas o atletas de fondo.

    Bueno, he nombrado la natación por la natación en sí porque se estaba hablando de ella y porque conozco de cerca el tema de los entrenos y demás por varios primos que lo intentaron. Y me parece un deporte excelente y completo, pero llega un punto en que es difícil decir cuánto de bien o de mal hace en la vida de un niño o un quinceañero. Y sí, se puede aplicar al atletismo y a muchos deportes en los que la máxima es llevar al límite el cuerpo, que además suele coincidir con los que menos ofrecen a nivel económico.

    Si algún día tengo hijos les animaré a que hagan algún deporte, pero en lo posible intentaré que sea otro tipo de deporte en los que además de la perfección física hay que desarrollar otras cosas: talento, trabajo en equipo...
  • @cptn_pescanova escribió :
    @Wepitone escribió :

    Cagada de que? a ver si pensamos que Mireia es Phelps, en Londres 2012 tampoco paso a la final de 400, no es su prueba, la corre, y lo dijo ella para mantener el ritmo, aun así hizo mejor marca que en las semis en Londres, no se le puede pedir peras al olmo, suficiente hace con como compite, una nadadora que esta en su curva descendente por edad, y encima sale de una lesión muy grave el año pasado.

    De hecho a Mireia, como la deportista española con más medallas olímpicas de la Historia, lo que habría que hacerle es reverencias. Aunque me caiga muy bien Nadal (uno de los pocos deportistas de élite españoles que, si no me equivoco, no tributa en Andorra, Mónaco, Gibraltar o cualquier otro refugio de ladrones) la abanderada debería haber sido ella (aunque bueno, como competía al día siguiente no creo que hubiera querido).

    _screenshot2_d6bdd22e.jpg?16628943c132c23b73bc6baa7f2cd04f

    Te equivocas, que no digo que no vaya a acabar así, pero de momento, no. David Cal es quien más medallas tiene (5), seguido de Joan Llaneras (4 con 2 oros) y Andrea Fuentes (4, con 3 platas). Mireia de momento tiene 3, 2 platas de Londres y el bronce de Rio, igualada con varios entre los que está Conchita Martínez.

    Lo sé porque anoche estuve curioseando por ahí el medallero español.
  • @shapeley escribió :
    Pues no sé, yo soy un rancio, pero cuando veo a las gimnastas o a los nadadores me entra un poco de pena, especialmente con las primeras. Niñas que destrozan sus cuerpos y juventud para entretener cada 4 años a la peña. No lo veo. Admiro lo que hacen, pero no puedo desconectarme de esa otra cara de la moneda. Y al final para nada, que cuando se les pasa el momento lo único que les queda son un recuerdo y años de educación perdidos. Me marcó mucho la entrevista de Jordi Évole a Carolina Pascual, la verdad.

    No vi la entrevista que dices, pero he leído testimonios de gimnastas y de cómo era su mundo. Leí por ejemplo la vida de las gimnastas de rítmica cuando María Pardo abandonó el CAR porque no soportaba la presión.

    Quien más y quien menos sacrifica algo y para el deporte de élite todos sacrifican su niñez o su juventud, o ambos. Es así, son demasiadas horas de entrenamiento, pero es una elección como tantas otras. Lo jodido del tema es que cuando eres un crío no estás en condiciones de decir qué prefieres (y después tampoco porque solo hay una vida y experimentas solo uno de los caminos que podrías seguir).

    ¿Crees que Arantxa Sánchez Vicario no se sacrificó, por ejemplo? Y muchos otros de los que ni siquiera llegamos a conocer el nombre.

    De todas formas, ahora leía justo una entrevista a Paloma del Río de cuando los JJOO de Londres en la que habla de distintos modelos de entrenamiento porque no en todos los países se sigue el mismo régimen. Aquí seguimos un poco el modelo soviético (el de todos los países del este) que consiste en concentrar a la gente en centros de alto rendimiento y aislarlos del mundo para centrarse en el deporte, pero no en todas partes es así. En Francia no es así, en EEUU tampoco y me diréis si no son dos países con mayores logros deportivos que España (especialmente EEUU).

    Pero es que para esto es necesario cambiar la mentalidad y que la gente quiera practicar deporte y eso no se consigue solo con becas ADO, porque con becas ADO se consigue que gente que ame el deporte tenga la vida más fácil y pueda triunfar en lo que ama, pero no que gente de a pie decida practicar deporte.

    Lo que comentaba del deporte en TV en los 80 he leído hace nada que era por el compromiso de Barcelona 92, porque la gente se aficionara y porque las marcas de las becas ADO tuvieran relevancia, era parte del programa. Pero cosas así son necesarias.

    Al final el deporte transmite unos valores y en nuestra sociedad me temo que esos valores no están demasiado arraigados.
  • Si es que no se para que me fío de lo que dicen los mataos que retransmiten las olimpiadas.

    PD: Evidentemente si entrenas a esos niveles te pierdes muchas cosas en la adolescencia y en la juventud, pero también te las pierdes si te pasas esos años entre canutos y alcohol y encima cuando llegas a los treinta estas ya decrépito ... y de esos, que si que damos pena, hay muchos más que deportistas de élite.
  • @claudiamr escribió :
    pero es una elección como tantas otras. Lo jodido del tema es que cuando eres un crío no estás en condiciones de decir qué prefieres

    Este es el quid de la cuestión, que no sé hasta qué punto eliges con esas edades. A mí que mi padre se haya dedicado su vida a trabajar y nada más pues mira, cosa suya, elección suya, pero en un niño no lo veo tan claro.

    Y claro que es extrapolable a todos los deportes: sin esfuerzo no hay recompensa, pero creo que no es lo mismo un deporte que solo fomenta exprimir el físico a otros que aportan más cosas y que además sí pueden dar una carrera larga y hasta económicamente rentable para buena parte. Dicho esto, antes que el tenis yo preferiría deportes de equipo como parte de educación.

  • editado agosto 2016 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    Si es que no se para que me fío de lo que dicen los mataos que retransmiten las olimpiadas.

    PD: Evidentemente si entrenas a esos niveles te pierdes muchas cosas en la adolescencia y en la juventud, pero también te las pierdes si te pasas esos años entre canutos y alcohol y encima cuando llegas a los treinta estas ya decrépito ... y de esos, que si que damos pena, hay muchos más que deportistas de élite.

    Exacto. Es que vida solo hay una. Hay gente que elige (o le eligen) ser concertista de piano y pierde la vida en eso, otros bailarines, otros quieren ser astronautas y no salen de los libros... Vamos que no solo los deportistas sacrifican su vida desde niños. No sé, es que si lo comparas contigo en la calle, pues sí, igual dices: "qué bien me lo pasé, no lo cambiaba por nada", pero igual el que tiene 2 oros mira atrás y está muy satisfecho con haber dedicado su vida a eso, pese a todas las secuelas físicas y a sacrificar sus horas de patio.

    Lo que está claro es que para llegar a esa disciplina hay que valer, aparte de tener a un psicólogo al lado. Ya no es como antes que había quien se rompía de camino porque la presión era insoportable (cosa que comprendo directamente), ahora tienen psicólogos a su lado para evitar todo eso, cosa que yo creo que es muy necesaria, porque la mente es el instrumento que les lleva ahí, si todo es cuerpo y no hay mente, no les serviría de nada entrenar.
  • @cptn_pescanova escribió :
    PD: Evidentemente si entrenas a esos niveles te pierdes muchas cosas en la adolescencia y en la juventud, pero también te las pierdes si te pasas esos años entre canutos y alcohol y encima cuando llegas a los treinta estas ya decrépito ... y de esos, que si que damos pena, hay muchos más que deportistas de élite.

    Claro, porque o una cosa u otra, no existe ninguna opción intermedia :| Lo siento capi, no entiendo una lógica argumentativa como la que usas. Que haya algo peor no hace que una cosa sea buena. Se podría decir que fumar porros y emborracharse es bueno si tenemos en cuenta que hay niñas que son secuestradas y violadas.
  • editado agosto 2016 PM
    @shapeley escribió :

    Claro, porque o una cosa u otra, no existe ninguna opción intermedia :| Lo siento capi, no entiendo una lógica argumentativa como la que usas. Que haya algo peor no hace que una cosa sea buena. Se podría decir que fumar porros y emborracharse es bueno si tenemos en cuenta que hay niñas que son secuestradas y violadas.

    Si, hay opciones intermedias y en la mayoría de ellas pierdes tu vida entre gilipolleces que poco te pueden satisfacer ... estudiar (fijate los jueces, que acaban la carrera de derecho y practicamente se meten en su casa cinco años dedicados a estudiar sin hacer otra cosa, que vida de mierda) trabajar y mil cosas que no te gustan ¿Que puede haber de placentero en la vida de una persona normal y que luego merezca recordarse? ¿Un 1 por mil?

    Como dijo aquel genio: naces, creces, te jodes y mueres.
  • @claudiamr escribió :
    No vi la entrevista que dices, pero he leído testimonios de gimnastas y de cómo era su mundo. Leí por ejemplo la vida de las gimnastas de rítmica cuando María Pardo abandonó el CAR porque no soportaba la presión.

    Maria Pardo es de mi ciudad, este año le han dedicado (por fin) un polideportivo. por suerte ya no hay ese nivel e exigencia y exclavitud con las niñas en la gimnasia salvo en china. lo triste es que maria pardo, campeona del mundo y de europa y esclavizada durante años no ganará un euro. trabaja para las escuelas deportivas municipales y supongo que tenga algo mas por ahi, porque con 400 euros no creo que le de para vivir.

    pongamos otros deportes, te pongo el caso de abascal, bronce en LA'84, el cual ha podido vivir de aquella medalla. os pongo un extracto de una entrevista reciente:
    ¿Le cambió la vida?

    Me invitaron a muchos mítines, gané mucho dinero.

    ¿Mucho?

    En un año, calculo que llegué a cobrar 60 millones de pesetas (unos 360.000 euros).

    ¡Caramba!

    Había roto un molde. Y existía aquella rivalidad con González. Mi caché era de 1.800 euros por carrera. ¡En los ochenta!

    Y lucía publicidad.

    Tres directivos de naranjas La Infinita vinieron a verme a Santander. Me ofrecían 1.200 euros por carrera. Y ponían un tenderete a las puertas del estadio, donde ofrecían naranjas y mandarinas. Todo, si lucía una etiqueta en la camiseta... González y Colomán Trabado se reían de mí. Cuando vieron lo que ganaba, ya no reían tanto...

    conste que no critico a abascal, critico la situación de Pardo (y otras gimnastas), que tenia que haber sido igual o mejor. hay deportes que te destrozan la infancia y fisicamente y no tienen recompensa aunque seas el mejor del mundo. hay otros donde te tiran con el dinero a la cara. En el peor equipo de la liga futbol americano, el tipo que sale para poner el balón y aguantarlo con un dedo para que le den una patada (cosa que hará 2 o 3 veces por partido, tal vez 5 segundos cada vez) cobra como mínimo 500.000 dolares por temporada.
  • editado agosto 2016 PM
    Es una relación parecida a la que hay entre el que alquitrana carreteras y el que nombran asesor de un cargo político.

    Agonía, agonía, sueño, fermento y sueño.
    Éste es el mundo, amigo, agonía, agonía.
    Los muertos se descomponen bajo el reloj de las ciudades,
    la guerra pasa llorando con un millón de ratas grises,
    los ricos dan a sus queridas
    pequeños moribundos iluminados,
    y la vida no es noble, ni buena, ni sagrada.


    Ains, si no fuera por mi, que os alegro al vida con mi optimismo desbordado :p
  • Ya, cyrang, pero es lo que decía antes, que aquí se sigue un modelo que sí, que demostró que sacaba réditos, pero hay otros modelos que también los sacan y son totalmente opuestos.

    Y mencionas a María Pardo como paradigma de no ganar un duro (habrá muuuuuchos más, pero muchos, ¿eh?), pero de la misma época más o menos es Almudena Cid, que no tiene medallas olímpicas, pero ha sabido manejarse muy bien para estar en medios de comunicación y tal, digamos que es una cosa intermedia entre una y el otro que dices.

    También, muchas veces, los ex deportistas eligen salir de la palestra porque no quieren nada más que una vida sencilla después de sus momentos de gloria.
  • editado agosto 2016 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    Si, hay opciones intermedias y en la mayoría de ellas pierdes tu vida entre gilipolleces que poco te pueden satisfacer ... estudiar (fijate los jueces, que acaban la carrera de derecho y practicamente se meten en su casa cinco años dedicados a estudiar sin hacer otra cosa, que vida de mierda) trabajar y mil cosas que no te gustan ¿Que puede haber de placentero en la vida de una persona normal y que luego merezca recordarse? ¿Un 1 por mil?

    Como dijo aquel genio: naces, creces, te jodes y mueres.

    Yo simplemente hablo de coste de oportunidad y lo que implica que durante una época clave para ser quienes somos te tires la vida entrenando para exprimir tu cuerpo. Prefiero mi absolutamente mediocre, pero feliz existencia, que la de Carolina Pascual, que tocó techo con 16 añitos o así y desde entonces sobrevive como puede. Y al menos en su caso optó por un deporte que aunque te mantenga insanamente delgada no te deja el cuerpo hecho mierda.

    Si te quieres poner nihilista pues guay, nos pegamos todos un tiro y cerramos el debate.

  • @shapeley escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    Si, hay opciones intermedias y en la mayoría de ellas pierdes tu vida entre gilipolleces que poco te pueden satisfacer ... estudiar (fijate los jueces, que acaban la carrera de derecho y practicamente se meten en su casa cinco años dedicados a estudiar sin hacer otra cosa, que vida de mierda) trabajar y mil cosas que no te gustan ¿Que puede haber de placentero en la vida de una persona normal y que luego merezca recordarse? ¿Un 1 por mil?

    Como dijo aquel genio: naces, creces, te jodes y mueres.

    Yo simplemente hablo de coste de oportunidad y lo que implica que durante una época clave para ser quienes somos te tires la vida entrenando para exprimir tu cuerpo. Prefiero mi absolutamente mediocre, pero feliz existencia, que la de Carolina Pascual, que tocó techo con 16 añitos o así y desde entonces sobrevive como puede. Y al menos en su caso optó por un deporte que aunque te mantenga insanamente delgada no te deja el cuerpo hecho mierda.

    Si te quieres poner nihilista pues guay, nos pegamos todos un tiro y cerramos el debate.

    Las de rítmica tienen problemas articulares, de cuello y de espalda. No es ya la delgadez. De hecho, mantienen esa delgadez para minimizar el riesgo de lesiones durante su etapa deportiva.
  • editado agosto 2016 PM
    ¿Pero tú crees que durante una época clave para ser quienes somos te tires ocho horas diarias en distintas clases, aprendiendo, mayormente, memeces, más otros dos o tres horas estudiando en casa, para luego acabar ocho o diez horas diarias en un trabajo de mierda que no te gusta, hasta que te jubilas y te meten en un asilo para que mueras sin molestar a los demás es realizarse en la vida?

    PD: De las parejas que yo he tenido sólo una había practicado deporte a un nivel profesional y era un deporte muy duro (ballet, si es que lo consideramos un deporte) con muchas horas de entrenamiento y mucha exigencia física ... pues esa experiencia no solo la recordaba con cariño, sino que además le había dejado, en herencia, un cuerpazo y una flexibilidad que yo si que recuerdo con cariño ;)
  • @cptn_pescanova escribió :
    ¿Pero tú crees que durante una época clave para ser quienes somos te tires ocho horas diarias en distintas clases, aprendiendo, mayormente, memeces, más otros dos o tres horas estudiando en casa, para luego acabar ocho o diez horas diarias en un trabajo de mierda que no te gusta, hasta que te jubilas y te meten en un asilo para que mueras sin molestar a los demás es realizarse en la vida?

    Lo dicho, nihilismo y suicidio como mejor solución, capi.
    @cptn_pescanova escribió :
    PD: De las parejas que yo he tenido sólo una había practicado deporte a un nivel profesional y era un deporte muy duro (ballet, si es que lo consideramos un deporte) con muchas horas de entrenamiento y mucha exigencia física ... pues esa experiencia no solo la recordaba con cariño, sino que además le había dejado, en herencia, un cuerpazo y una flexibilidad que yo si que recuerdo con cariño ;)

    No sé si es comparable a Carolina Pascual, pero te recomiendo la entrevista. Me parece brutal cómo relata lo dura que fue su existencia entonces y lo poco que lo había rentabilizado y simultáneamente cómo recordaba con nostalgia aquella época. Es tremendo, de verdad, porque es de psicólogo total: amas aquello que te sirvió para tener un minuto de gloria en toda una vida de sacrificios y posterior NADA. Es pura disonancia cognitiva: Carolina se acuesta cada noche reforzándose mentalmente que aquello mereció la pena.

  • Neymar, cómo está haciendo el ridículo en fútbol, pues intenta ganar una medalla en natación

    Chof
  • @claudiamr escribió :
    Y mencionas a María Pardo como paradigma de no ganar un duro (habrá muuuuuchos más, pero muchos, ¿eh?), pero de la misma época más o menos es Almudena Cid, que no tiene medallas olímpicas, pero ha sabido manejarse muy bien para estar en medios de comunicación y tal, digamos que es una cosa intermedia entre una y el otro que dices.

    no, pongo el ejemplo de uno de los deportes mas duros que existen y de mayor exigencia tanto física como mental en el que no se gana un duro aun siendo el mejor del mundo. el ciclismo es durisimo, pero el mejor del mundo nada en la abundancia. el atletismo es supersacrificado, pero el campeón olímpico tiene la vida resuelta. dedicar toda tu infancia y juventud al tenis o al golf, aunque sea femenino, pero las 10 mejores no necesitaran volver a trabajar nunca. la gimnasia destroza niñas desde que tienen 7 años. las mata de hambre, las obliga a maratonianas sesiones de entrenamiento y las tira con 20 años y sin futuro aunque hubieras sido campeona del mundo y olimpica.




  • ¿Eso no es amarilla a Neymar? Pregunta seria.
  • @cptn_pescanova escribió :
    ¿Pero tú crees que durante una época clave para ser quienes somos te tires ocho horas diarias en distintas clases, aprendiendo, mayormente, memeces, más otros dos o tres horas estudiando en casa, para luego acabar ocho o diez horas diarias en un trabajo de mierda que no te gusta, hasta que te jubilas y te meten en un asilo para que mueras sin molestar a los demás es realizarse en la vida?

    premio a la mayor sarta de chorradas del dia. cuñaaaaooooo
  • @why escribió :
    Neymar, cómo está haciendo el ridículo en fútbol, pues intenta ganar una medalla en natación Chof

    en salto de trampolin
    @Big Kahuna escribió :
    ¿Eso no es amarilla a Neymar? Pregunta seria.
    de libro.

  • ¡Jojojo! Que borchornoso
  • No entiendo nada los matices del boxeo olímpico, pero muy majete el Samuel Carmona Heredia, ahí sonriendo mientras daba y tomaba estopa.
  • Ojo momentaso hace unos minutos en remo, Pareja española que ni me acuerdo como se llaman, quedaron quintos en las preliminares (buen resultado no?, pues no porque había 5 en la serie) y ahora en la repesca entraban 3 y han quedado los cuartos "una pena" ha dicho el comentarista de TVE. en realidad pena poca, solo había cuatro barcos y han llegado como media hora después.

    JRANDE EL REMO!!
  • Somos más de lanchas neumáticas
  • En voley playa se ha perdido con los qataríes. Mal partido de la pareja española que se complica sobremanera pasar de fase. Ellos se han crecido y han mostrado un nivel mucho más alto del esperado.

    Asco de speakers, especialmente los de este deporte son repulsivos. Igual es que soy muy antiguo pero a eso de promover el hooliganismo y silbar en una olimpiadas no me termino de acostumbrar. Por mucho que uno de los jugadores sea local nacionalizado afuera no termino de verlo.
  • editado agosto 2016 PM
    Jrande Chorroutcaca, gran baza para medalla en España, ULTIMA en la primera ronda, nadie le explico que las puertas verdes hay que pasarlas por en medio no por los lados!.

    Le queda la segunda ronda, que creo que no es aditiva (se coge el mejor tiempo de ambas bajadas juraría) pero vaya tela.
  • editado agosto 2016 PM
    @claudiamr escribió :
    ¿Y lo de vosotros en plan haters por qué?

    ¿Las maris de gimnasia? ¿Los maris no?

    WAAALLL OF TEXT.

    Lo de las maris, evidentemente me refería a las comentaristas. Dos marujas de pozuelo de manual, de hecho una de ellas es la directora del open de pozuelo de gimnasia. Se pasan la transmisión hablando de sus cosas ("ay que carita tiene" "si pobre", "oh como me gusta esta chica tiene una sonrisa permanente" y demás chorradas que te tienes que comer.)

    Yo ayer viendo a la nigger (no se como se llama) me dio mucha pena por la gimnasia artística, antes no tenían esos cuerpos de Schwazenagger en plan mini. Muy espectacular si, pero molaba mas cuando parecían humanas.

    Te dejo con tu disertación ;)-
  • editado agosto 2016 PM
    PRIMERA VICTORIA DE UNA PAREJA QATARI EN VOLEY PLAYA EN LA HISTORIA DE LOS JUEGOS!!!!!.

    Obviamente fue ante unos Españoles!!

    España en las olimpiadas!!! ¿a que quieres que te gane!!!? :chis:
  • Muy criminal lo del ciclismo. A pocos kilómetros de meta en un descenso peligrosísimo y con una canaleta de hormigón a modo de arcén. En el hospital hay cuatro (tres que luchaban por el oro). Conmoción cerebral severa, microfracturas de vértebras, paberse matao de verdad.

    Esto dice la UCI: "El recorrido fue diseñado con mucho mimo (...) las caídas suceden algunas veces debido a una combinación de factores"
    Pero HIJOMILPUTAS la canaleta no es una hoja de un árbol que se cae en ese momento ¿Qué me estás contando? Las caídas se deben dar por supuestas. Menos mimos, you had one job
Accede o Regístrate para comentar.