Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las Olimpiadas de Río de Janeiro

1356738

Comentarios

  • España tiene un equipazo también en baloncesto femenino. Grande Mirea.

    Ellas tienen algo especial ...
  • que buen papel de las leonas, a ver si logran quedar quintas.

    cluadia, el tenis va retrasado por el viento y los horarios estan descolocados. a lo que de tiempo
  • claudia, el partido de nadal, segun eurosport, a las 19 hora de alli.
  • Ya ya sé que se había retrasado por viento...

    Dentro de una horilla. Bueno. Gracias.
  • Ridículo espantoso de España en baloncesto ante Croacia. Claver es un jugador mediocre que de ser de Brunei ni sería internacional. Madre mía, que asco me da.
  • Cosa molona del día: Kosovo, que participa por primera vez en unos JJOO se ha llevado su primera medalla. Oro en judo para Majlinda Kelmeni, que es su abanderada en Río.
  • editado agosto 2016 PM
    Bien los españoles en tenis.
    Las hermanas Williams han caído en primera ronda de dobles, tenían un récord de 15-0 y son oro en Sidney, Pekín y Londres. Tremendérrima decepción.
    Y Del Potro en su debut se ha zampado a Djokovic.
  • 23° medalla para Phelps, la número 19 de oro. Si fuese un país, estaría el 34° en el medallero histórico de los JJOO
  • @why escribió :
    Ridículo espantoso de España en baloncesto ante Croacia. Claver es un jugador mediocre que de ser de Brunei ni sería internacional. Madre mía, que asco me da.

    No le des más vueltas, la clave ha sido esto.

    13876525_1265891156807474_2502103221123540344_n.jpg?oh=0e80f2f2c83dbe43a323514997e7ea03&oe=585D745F

  • El partido es deplorable en casi todos los aspextos. Sobre todo en el de intensidad. Los últimos minutos de los 3 bajitos son deleznables (la pérdida esa más los 2 triples fallados solo por el chacho que había hecho muy buen partido). Navarro fue muy grande pero ahora es un ex-jugador, lo de Ricky es para hacérselo mirar. El banquillo inexistente. Claver de 3 no vale (y de 4 no mucho más). Willy sobrepasado.
    De cualquier forma, creo que ganando los demás partidos se meten como primeros, pues el grupo es muy igualado y Croacia puede palmar contra Lituania/Argentina/Brasil.
    O, como siempre, a hacer cábalas para ser terceros
  • Del resto de JJOO en clave española. Pues apunta bien el tenis, aunque, como siempre quedarán todos cuartos. Aunque se jueguen el bronce entre 2 españoles. Cuartos siempre.
  • Y de los JJOO en general, brutal la natación. Peaty, Ledecky, Hoszu, Sjostrom...maravillosos todos.
    Pero Phelps es un dios.
  • Yo la verdad que me he aficionado a las coberturas de otros deportes que no son los que ponen en tve y tdp (que básicamente son las maris de la gimnasia y el partido de turno de la selección española que toque).

    Lo primero es que te evitas a los comentaristas (solo los de Natación y Basket son decentes, bueno y los de atletismo que han mejorado mucho) el resto son indocumentados que pasaban por ahi (el de rugby a 7 que ni se sabe las reglas), cuñaos de toda la vida (ciclismo, gimnasia) o ultras sur (Balonmano y Waterpolo, que decía que nos habian robado con 3 penalties y una exclusión a favor).

    Lo segundo es que ves el verdadero espectáculo de los deportes minoritarios y que tiene su magia, me he aficionado al esgrima y al tiro con arco, lo de los coreanos en tiro con arco es de otro planeta no fallan nada, es espectacular, ayer la final de florete entre el italiano y el americano fue espectacular.

    Por lo demás, en la españolada lo de siempre, pocos equipos o individuos sorprenden para bien (quizás el hockey masculino ayer y el basket femenino) y normalmente sorprenden para mal (sobretodo en individuales) seguimos con un nivel en natación impropio de un país como el nuestro, las federaciones de Judo o Boxeo son una broma (se podían mirar en las francesas que son espectaculares) y básicamente se sigue echando de menos una inversión en deporte de base, Italia lo hizo en el tiro con arco y en el tiro olímpico y ahora son bastante decentes compitiendo con asiáticos y anglosajones tradicionales dominadores de estas pruebas.

    Hoy es imprescindible ver las semis y la final del rugby a 7 femenino ayer NZ gano de milagro a USA que es la gran sorpresa de los juegos, yo creo que las british lions y las australianas son grandes favoritas.
  • Lo de Ledecky es de otro planeta, igual que lo de Peaty.
  • editado agosto 2016 PM
    Hipster olímpico :chis:

    De acuerdo en lo llorones que son habitualmente los cuñaos comentaristas. Pero en el waterpolo, ésta vez, tenían razón. Italia dio muchos palos permitidos.

  • @Patxi escribió :
    Del resto de JJOO en clave española. Pues apunta bien el tenis, aunque, como siempre quedarán todos cuartos. Aunque se jueguen el bronce entre 2 españoles. Cuartos siempre.

    Ayer la de tiro al plato le fallaron los nervios creo, de todas formas es un poco lotería, las clasificatorias son a 75 tiros creo, y las finales a 15, la campeona olímpica fue 6º, la Española campeona mundial 4º, al final son detalles mínimos.

    Ya digo que lo que mas se echa de menos en España es un nivel de natación decente, Brasil, es vergonzoso estar como estamos, no es ya que Italia, GB, Hungria o Francia nos mojen la oreja. Es que Noruega o Holanda nos dan sopas con ondas también.
  • Pues yo creo que la natación están al mejor nivel de la historia. Que hace unos años l éxito era que no se ahogaran.
  • @Wepitone escribió :
    @Patxi escribió :
    Del resto de JJOO en clave española. Pues apunta bien el tenis, aunque, como siempre quedarán todos cuartos. Aunque se jueguen el bronce entre 2 españoles. Cuartos siempre.

    Ayer la de tiro al plato le fallaron los nervios creo, de todas formas es un poco lotería, las clasificatorias son a 75 tiros creo, y las finales a 15, la campeona olímpica fue 6º, la Española campeona mundial 4º, al final son detalles mínimos.

    .

    No me refería a la de tiuro en particular, que también. Si no a que, cuando hay algún español con posibilidad de medallas, ya sabes que va a quedar cuarto. (o quinto/sexto).
    Colchonerismo mode siempre on
  • Ah, y se me olvidaba, el partido que echaron anoche de voleyplaya entre Cuba y Brasil fue paja. Desde este usuario, siempre se irá contra Brasil.
  • Djokovic a la calle a las primeras de cambio :o Y las hermanas williams también :o

    He escuchado hoy que este año hay Golf? En serio?
  • @Patxi escribió :
    Pues yo creo que la natación están al mejor nivel de la historia. Que hace unos años l éxito era que no se ahogaran.

    Hombre claro, es que antes era autenticamente vergonzoso, pero ahora da pena a secas, y nos salvan las chicas que aun están por ahí, los tíos deben querer ser todos futbolistas o baloncestistas.

  • editado agosto 2016 PM
    @Patxi escribió :
    Ah, y se me olvidaba, el partido que echaron anoche de voleyplaya entre Cuba y Brasil fue paja. Desde este usuario, siempre se irá contra Brasil.

    Hombre Brasil da mucho hate así en general, sobretodo en fútbol y basket (ayer la remontada de Lituania con todo el publico en contra molo mucho), y luego haterismo anti yankee aunque para lo que va a valer, ademas no todos los yankees dan hate, ayer el americano de esgrima que era el autentico outsider y se colo en la final, molaba mil, claro que el italiano le dio pepperoni.

    Pero por ejemplo en fútbol femenino, por dios que palmen las putas yankees que son lo mas asqueroso que hay, casi prefiero (odiándolas también) que ganen Marta & Cia. aquí hay poca opción buena, porque en fútbol femenino es hamor ir con las japos pero no se han clasificado, Alemania y Francia dan mucho asco, y las Australianas molan pero no están al nivel.
  • editado agosto 2016 PM
    @Wepitone escribió :
    Es que Noruega o Holanda nos dan sopas con ondas también.

    Tampoco tanto! Que en noruega solo se han clasificado 2 o 3 nadadores y creo que con muy pocas opciones a medalla. Pero sí, el nivel es pésimo en España. Es comparar con italia o Francia, que no son muy distintos de nosotros en cuanto a tamaño, ubicación geográfica, etc. y palidecer.
  • Lo de las olimpiadas es otra historia, ayer garbiñe en su partido no consiguió ganar ni un punto en los dos primeros juegos de lo nervosa que estaba, una tia que ha ganado roland garros y no sabia ni como agarrar la raqueta. luego se serenó y metió 6 seguidos.

    En natación nunca hemos tenido tradición, nos hace falta un indurain o un alonso que tire del carro, si mirella (cagada en 400 libres, por cierto) gana un oro empezaremos a ver mas nadadores. pero no todos los países triunfan en todo, España es muy buena en equipos, inglaterra no gana a lo que tengan que poner 3 de acuerdo.

    en el baloncesto, los veteranos estan viejos y los jovenes no aportan, pues estamos jodidos. el partido era muy facil y jugamos fatal, pero jugamos y fatal y ganabamos de 14, que es lo peor.
  • editado agosto 2016 PM
    @Cyrang escribió :

    En natación nunca hemos tenido tradición, nos hace falta un indurain o un alonso que tire del carro, si mirella (cagada en 400 libres, por cierto) gana un oro empezaremos a ver mas nadadores. pero no todos los países triunfan en todo, España es muy buena en equipos, inglaterra no gana a lo que tengan que poner 3 de acuerdo.

    Cagada de que? a ver si pensamos que Mireia es Phelps, en Londres 2012 tampoco paso a la final de 400, no es su prueba, la corre, y lo dijo ella para mantener el ritmo, aun así hizo mejor marca que en las semis en Londres, no se le puede pedir peras al olmo, suficiente hace con como compite, una nadadora que esta en su curva descendente por edad, y encima sale de una lesión muy grave el año pasado.
  • ¿Y lo de vosotros en plan haters por qué?

    ¿Las maris de gimnasia? ¿Los maris no?

    Yo ayer viendo la subdivisión de EEUU en gimnasia femenina flipé pero para bien. Es una gozada ver cómo vuelan, cómo clavan los saltos. Son las únicas que van manteniendo el nivel, las veo a años luz de las demás. Antes lo tenían más difícil con los equipos de países del este y con la URSS. Este año Rusia falla más que una escopeta de feria.

    A los chicos no los vi, pero espero ver la final.

    Por cierto, ¿alguien sabe quién está comentando la gimnasia con Paloma del Río? Sé que es ex gimnasta, pero no sé quién.

    Garbiñe hizo un partido bastante malo, pero la de enfrente no daba para más. Vamos, yo no la vi nada bien. No vi a Nadal en dobles, pero en individuales se le notaba que llevaba tiempo sin competir, le faltaba resolución (para lo que es él, me refiero).

    En natación hubo un chavalín de 17 años que quedó segundo de su serie, pero no le dio para clasificarse. Los comentaristas decían que tenía proyección de futuro. Las españolas no consiguieron meterse tampoco, pero hay que decir que Mireia la noche antes se acostó pasadas las 2 de la mañana, mucho no dormiría tampoco. Hoy tiene los 200 estilos, a ver qué tal, aunque ella creo que es más bien de fondo, ¿no?

    Luego, hablando de deportes en España, ¿qué esperáis, amores? Joder, que da vergüenza de la buena mirar el medallero olímpico antes del 80. Ojalá hubiéramos seguido al nivel que tuvimos en Barcelona, que fue el mejor de la historia, pero no se puede. Como el COI está por los sobres, tampoco pueden pedirse nuevas olimpiadas en España (aparte de lo que eso supondría y ha supuesto ya solo con las candidaturas en materia de corrupción política, que es otro cantar). Lo bueno de los JJOO de Rio es que han dejado el listón bajito, así que a partir de ahora cualquier cosa va a ser mejor.

    Al lío. A mí me preguntáis y de niña había más cosas en TV aparte de fútbol (no mucho más, pero gimnasias, patinaje, esquí, pelota vasca,... era común verse en la 1 o la 2, que tampoco había más canales) y luego de adolescente recuerdo que cuando tocaban deportes en las noticias, daban noticias de verdad y de distintos deportes, aunque fueran pequeñas, mientras que ahora se llena de fútbol y aunque sea comentan el twitter de fulanito o el peinado de menganito, es que da vergüenza. Con este percal, me diréis, difícil es evolucionar. Incluso el tenis, que siempre me ha gustado, antes podía ver Roland Garros o Wimblendon entero en la 2 y ahora, si se emite en abierto, es solo la final.

    ¿Acaso os enterásteis siquiera que Jesús Carballo padre es un supuesto pederasta? Si os habéis enterado no será por TV.

    En fin, que es muy triste, de verdad. Si sois aficionados a deportes sabéis como yo que tenéis que recurrir a internet o canales de pago para ver algo que no sea fútbol, como e los mejores tiempos del tío Paco (según dicen, que yo no estaba).
  • Pues no sé, yo soy un rancio, pero cuando veo a las gimnastas o a los nadadores me entra un poco de pena, especialmente con las primeras. Niñas que destrozan sus cuerpos y juventud para entretener cada 4 años a la peña. No lo veo. Admiro lo que hacen, pero no puedo desconectarme de esa otra cara de la moneda. Y al final para nada, que cuando se les pasa el momento lo único que les queda son un recuerdo y años de educación perdidos. Me marcó mucho la entrevista de Jordi Évole a Carolina Pascual, la verdad.
  • A mí me pasa parecido, me admira estéticamente pero me parece crudelísimo, incluso con los estándares del deporte profesional.

    Lo de Claver...es un jugador de rol muy marcado, a quien hay que exigir en los momentos duros es a quien tiene focos cuando se gana. Yo sigo confiando en que llegaremos lejos..pero no creo que tengamos nivel de finalistas.
  • @shapeley escribió :
    Pues no sé, yo soy un rancio, pero cuando veo a las gimnastas o a los nadadores me entra un poco de pena, especialmente con las primeras.

    Con la natación, te refieres a la sincronizada? Porqué el machaque y las cargas de entrenameinto no cambian mucho respecto al que puedan tener ciclistas o atletas de fondo.
  • @Wepitone escribió :

    Cagada de que? a ver si pensamos que Mireia es Phelps, en Londres 2012 tampoco paso a la final de 400, no es su prueba, la corre, y lo dijo ella para mantener el ritmo, aun así hizo mejor marca que en las semis en Londres, no se le puede pedir peras al olmo, suficiente hace con como compite, una nadadora que esta en su curva descendente por edad, y encima sale de una lesión muy grave el año pasado.

    De hecho a Mireia, como la deportista española con más medallas olímpicas de la Historia, lo que habría que hacerle es reverencias. Aunque me caiga muy bien Nadal (uno de los pocos deportistas de élite españoles que, si no me equivoco, no tributa en Andorra, Mónaco, Gibraltar o cualquier otro refugio de ladrones) la abanderada debería haber sido ella (aunque bueno, como competía al día siguiente no creo que hubiera querido).

    _screenshot2_d6bdd22e.jpg?16628943c132c23b73bc6baa7f2cd04f
Accede o Regístrate para comentar.