Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


GreenPeace y su problema con lo transgénico.

2»

Comentarios

  • Yo soy de los que creen que los enlaces no son sólo útiles, sino necesarios :D

    Por ejemplo, en los dos que has puesto, el primero básicamente habla de la incertidumbre, y yo estoy de acuerdo con eso, pero para eso están los comités de ética y de seguridad, así que este es un tema más político que otra cosa. Lo que me fastidia de los panfletos (y esto de Ecologistas en acción, aunque con notas al pié, es un panfleto), es cómo insertan opiniones y citas fuera de contexto para atemorizar al personal. Un ejemplo:
    De hecho, más del 99% de las plantas transformadas mediante ingeniería genética han de ser eliminadas dado que al desarrollarse aparecen rasgos aberrantes, no intencionados ni deseados, según reconocen las propias compañías biotecnológicas.
    Acabáramos. Y si supiesen cuántos ratones son "descartados" al finalizar un estudio, estarían desempolvando las guillotinas.

    ¿Habla el texto de los estándares de producción y los procedimientos a seguir para la inserción de transgénicos en el mercado? No, y quizá debería empezar por ahí, porque así se educa a la gente para exigir a las instituciones más protección, si cabe.

    ¿Utilizan un lenguaje destinado a promover el miedo a lo desconocido? Pues sí, se ve a la legua, y es tan sencillo demostrarlo como mostrárselo a diez mujeres de mediana edad, porque apuesto a que al menos seis empezarán a colgar listas de alimentos "tóxicos" en el frigorífico. Mi madre sería la primera. Todavía me descojono al pensar que no quería comprar alimentos con ácido cítrico, porque el E-330 era, supuestamente, cancerígeno.

    ¿Tienen estas organizaciones un plan o una agenda respecto a los transgénicos? Pues sí, también. Que quizá no tenga nada que ver con la pasta, pues muy posiblemente sea cierto, pero no sería la primera vez que los ideales cegasen más que el green.

    Y ahora, sobre Ho, que tiene tela.

    En mi ausencia de Debatalia-Chisland, me dediqué durante unos años a escribir en un par de blogs sobre ciencia, pseudociencia y chorradas, y era bastante entretenido hasta que ciertos individuos lo convirtieron en venenoso y mortal de necesidad. Entre estos fulanos sobresalía una raza que tenía las gónadas suficientes como para montarse su propio chiringuito, algunos al más puro estilo de la cienciología, sin exagerar.

    La señora Ho, como otros ilustres de la talla de Haramein, se monta el suyo, básicamente porque nadie le hace ni caso, y ahí mete lo que quiere: memoria del agua, unificación universal, medicina china, y sí, el peligro de los transgénicos. De hecho, en ese artículo se autocita bastantes veces, como si fuese una autoridad en el tema. Así es fácil, uno siempre debe estar de acuerdo consigo mismo :D

    El mismo blog que has enlazado tiene un par de artículos contra las vacunas, otro par sobre la conspiración del 11S, unos cuantos sobre la "mentira" del calentamiento global...

    Lo que intento decir con esto es que tienes razón, a veces los enlaces sólo sirven para distraer del argumento central del debate, y éste es el caso. No puedes pretender que se comulgue con ruedas de molino, al menos no de este tamaño :D
  • editado julio 2016 PM
    Efectivamente acabas de dar un ejemplo perfecto de la perversión de los links. voy a ir terminando por aquí, con un resumen de lo que vine a decir.

    Yo solo pretendo hacer ver que hay un peligro con los transgénicos que se llama transferencia horizontal especialmente en virus y bacterias, ¿cuales son las consecuencias?, pues ya digo se cree que puede traernos un futuro microrganismos mas resistentes a antibióticos, mas alergenos, y un aumento de las mutaciones, pero ante todo NO SE SABE que ocurrirá, porque para medir los efectos de los transgénicos en el ser humano y en la biosfera tiene que pasar mucho mas tiempo, lo que es cierto es que los transgénicos van a modificar el medio ambiente de manera irreversible.
  • Eh, que yo sólo me refería al último, que conste.

    Y el problema no son los enlaces per se, es la calidad de los mismos. Los dos que has dejado son... Discutibles, o más bien tramposos, y ninguno puede ser considerado prueba para el caso contra los transgénicos.
Accede o Regístrate para comentar.