Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Star Wars hilo oficial

189101113

Comentarios

  • Pues a los niños que conozco les ha gustado mucho la película. A lo mejor el problema somos nosotros.
  • Marginal escribió : »
    Pues a los niños que conozco les ha gustado mucho la película. A lo mejor el problema somos nosotros.

    A lo mejor. Creo que también han recibido buenas críticas del colectivo infantil Paddington 2 y Emoji la Película, pero aún así no me llama verlas. Prefiero críticas de adulto con los que me identifico más.

    Vamos, que un niño no exige lo mismo en cuanto a desarrollo, personajes y guión, claro. Depende de la escala en la que quieras medir.
  • Es que con starwars yo me rendí hace rato. Creo que desde el momento en que Lucas remasterizó la trilogía original y la rompió. Tomé la decisión de decirle adiós y gracias por los buenos momentos, y así me he ahorrado muchos malos ratos.

    Fueron muy importantes en mi infancia, por eso mismo decidí dejarlas ahí. Desde ese momento paso flotando por las nuevas películas y series viéndolas como algo ajeno. Me he llevado buenas sorpresas, pero pocas, como Rebels y Rogue One. El resto, mediocre si no derechamente malo.

    El universo expandido nunca me gustó, era un verdadero vertedero. Los comics era una competencia de cuál más mediocre. Los videojuegos, grandes recuerdos, pero nos agarrábamos de un clavo ardiendo ante cualquier porquería que nos tiraban, porque eran pocas y eran starwars.

    No se enojen tanto, que parecen viejos cascarrabias. Los niños lo están pasando bien, las películas son para ellos.

    PD: Paddington 2 sí ha recibido buenas críticas :chis:
  • editado abril 2018 PM
    A ver, que algunos podemos sonar enfadados, pero para nada. Yo no soy nada megafan de Star Wars, así que no me siento traicionado ni me hago pajillas mentales rollo fan indignado. He visto las 8 y también Rogue One, que me pareció divertida, y las disfruto o no como amante del cine, no como flipado de la saga. Para mí tienen su hueco relevante en la historia del cine y como tal las evalúo, pero para nada me enfada si son un bluf.
  • editado mayo 2018 PM
    Retomo el hilo, que se acerca el estreno de Solo y creo que, por primera -sin contar las precuelas de Lucas-, voy a romper con la tradición de ir el día del estreno. Ya están las primeras críticas dando vueltas y no hay muchas esperanzas
    Kafka escribió : »
    Y mil latigazos a tricky por decir que la conversación de Dameron con Hux le pareció sublime. :chis:
    Después de los mil latigazos lo sigo diciendo, me pareció un diálogo sencillo pero ingenioso y que rompía, para bien, la solemnidad previa a la batalla. Es el mismo recurso humorístico de Solo hablando por el intercom cuando rescatan a Leia de la celda en SW4
    Kafka escribió : »
    Así que en el guión de la primera película queda establecido de sobra que Luke no sólo sabe pilotar, sino que además es bueno.
    Correcto, se dice unas cuantas veces

    Por cierto, a la crítica sobre el exilio y el carácter de Luke en SW8, cuatro palabras, Ben Kenobi y Yoda

  • ¿Nadie ha visto la de Han Solo?

    La vi ayer y me gustó. De hecho me parece mil veces mejor que casi todo lo que se viene haciendo sobre Star Wars en los últimos años. Bueno, en los últimos veinte años.

    LO MEJOR DE LA PELI SIN DUDA:
    La escena de la ducha.

    LO PEOR:
    El actor que hace de Han.

    LO MÁS SORPRENDENTE:
    Qi'ra y Darth Maul, claro. Se supone que habrá una continuación, ¿no?
  • editado junio 2018 PM
    pues yo la he visto ayer y me a parecido floja. si, es una peli de aventuras, pero podria ser star wars como cualquier otra cosa, no te logra meter en el universo. el actor que hace de han no tiene carisma, el guion es muy flojo, le falta... "epicidad", y esta montado siguiendo la escuela de mychael bay, en la que no puede haber un plano que dure mas de 1 segundo, lo que a mi me agota.

    la critica de mi hijo de 10 años: "esta bien, pero tiene demasiadas escenas romanticas, esto no es una de princesitas, es star wars"
  • A mi me faltó que Han fuese mas egoista y macarra.
  • Hola, vamos con los SPOILERS
  • editado diciembre 2019 PM
    Nadie dirá que la última película es una obra maestra, pero esperaba algo tan malo que resultó una agradable sorpresa fácil de ver.

    Opinaré primero de lo bueno:

    1) Es hermosa, un artwork en movimiento. Colorida, creativa, llena de textura. Le dieron carta blanca a los artistas para poner todo lo que se les ocurriese. Todavía hay lugar para asombro.

    2) Hay destellos de calidad, momentos donde los actores sólo conversan y consiguen actuar de verdad, no sólo recitar los diálogos como en la anterior. No son muchos, pero relucen y contrapesan los chistes que fallan.

    3) El usar a Palpatine consigue POR FIN integrar las películas a la saga. Me hizo click de inmediato, me di cuenta del verdadero vacío de las películas nuevas, por qué no se conectaban con las otras. Palpatine había estado en las otras 6 películas (su sombra en la original), más las series de televisión. Y sin él era imposible cerrar la saga, así que comulgué con su aparición y el retorno de los verdaderos Sith. Se sintió como esos capítulos de las temporadas flojas de Doctor Who donde el oxígeno vuelve cuando aparecen otra vez los Dalexs.

    4) La solución al origen de Rey no fue la peor que pudo habérseles ocurrido, por mucho. De hecho, nos hemos reído mucho imaginando a un Emperador sexualizado, depravado, bueno para las orgías y repartiendo hijos por ahí cual obispo de la iglesia católica... :lol:

    5) El asunto "REYLO" encantó a los centennials y nos dio tirria a los viejos. En esta película decidieron basarse en Orgullo y Prejuicio y con eso, en mi opinión, lo arreglaron. Nunca fallará copiar a Orgullo y Prejuicio, siempre se agradece.

    6) La música. Realmente imponente.

    7) Iba dispuesto a quejarme de la muerte de Leia pero joder, me dolió. El llanto de Chewie me partió el corazón, malditos manipuladores hijos de puta!!!



    Ahora lo malo, más allá de guión, falta de contenido, incoherencias, ritmo atropellado y decisiones absurdas como meterse a invadir entre 4 una base enemiga sin pensarlo, que son cosas compartidas con la trilogía original :chis:

    1) En lore la película está más cerca de Clone Wars y Rebels, que son 2 series maravillosas pero que no encajan con la saga de películas. Sobre todo porque el asunto de la Fuerza se vuelve demasiado exagerado, overpowered, es tan fuera de escala que deja en ridículo todo lo visto en la saga. En esta película se consuma todo eso, dejando como un pajero a Luke, Yoda, Anakin y todos los demás que no eran capaces de toda esta destrucción.

    2) Relacionado con lo anterior, específicamente Palpatine es el mismo de las series que mencioné, y del canon nuevo como creador de vida (y de Anakin, específicamente). Es un verdadero Dios, cercano a manipular el tiempo y la realidad, capaz de arrasar una flota entera con sus rayos causando risotadas ante semejante ridículo. Si sólo has visto las películas (como mis acompañantes) no encaja con el Palpatine de El Regreso del Jedi. Tuve que explicarles para que entendieran. Y bueno, Rey también está al mismo nivel absurdo por motivos claramente explicados en la película y bueh, ahora no son místicos sino superhéroes.

    3) Otro remake, esta vez de El Regreso del Jedi, con tentación al lado oscuro en el salón de trono mientras la flota rebelde pierde en el espacio. A estas alturas era causa perdida.

    4) Esta trilogía cierra sin poder emocionar en una batalla espacial. Teniendo toda la tecnología del mundo a su disposición jamás lograron ponerme los pelos de punta, ni siquiera entretenerme con las naves, que en las películas antiguas siguen siendo efectivas. Ah, Rogue One también lo logra copiando lo viejo y mejorándolo. Pero estas 3 fallaron estrepitosamente.

    Eso en resumen. Terminó, y habría resultado totalmente irrelevante si no hubiesen metido al Emperador. Con eso ya no las puedo ignorar. Aunque tampoco me las voy a repetir.

    Y no me aburrí, lo que ya es un logro.

    Saludos,
  • editado diciembre 2019 PM
    Alguien ha visto The Mandalorian? Mi hermano se la ha bajado y dice que, como la trilogía original, es far west del espacio pero él nunca ha sido ni muy fan de la saga ni cinéfilo en general
  • Yo la ve hace un par de días en el cine y me lo pasé muy bien. Pero en todas las películas de esta nueva trilogía me ha ocurrido lo mismo... Las veo en el cine y la emoción de ver una nueva película de Star Wars, la nostalgia, el fan service, etc. hacen que pase un rato cojonudo. Sin embargo, pasado el hype, al intentar verlas de nuevo en casa me cansan y no logro ni terminarlas... Sospecho que con ésta me ocurrirá lo mismo. Al menos los alivios cómicos me han parecido menos forzados y chirriantes que en Los Últimos Jedi (los peces monja... por favor...).

    La única que realmente me ha convencido de esta nueva hornada ha sido Rogue One. Y sospecho que es porqué no tenían el corsé de montar una trilogía; esta nueva saga podría haber funcionado mejor con dos películas en lugar de una. Si deciden seguir expandiendo el universo star wars espero que decidan dejar de forzar trilogías y se limiten a crear nuevas películas con arcos argumentales que ocupen las películas que tengan que ocupar sean una, dos o diez.

  • Khayman escribió : »
    Alguien ha visto The Mandalorian? Mi hermano se la ha bajado y dice que, como la trilogía original, es far west del espacio pero él nunca ha sido ni muy fan de la saga ni cinéfilo en general

    Es un Western espacial con todos y cada uno de los clichés del género, de manera intencional. Además está hecha con tanto talento y amor que resulta deliciosa.
  • ¿Soy el único que piensa que con toda la intervención de Palpatine los Sith ganan una página llena de lore?
  • BlackBana escribió : »
    ¿Soy el único que piensa que con toda la intervención de Palpatine los Sith ganan una página llena de lore?

    Cuando entienda lo que quieres decir te respondo
  • Marginal escribió : »
    Nadie dirá que la última película es una obra maestra, pero esperaba algo tan malo que resultó una agradable sorpresa fácil de ver.
    ...

    Justo lo que me pasó a mi. No iba a verla. Tuve que ir por un compromiso y me esperaba una mierda tan descomunal que al no ser una mierda tan descomunal me pareció entretenida y todo pese a los giros de guion absurdos e innecesarios como lo de la torre de señal.
  • tricky2k escribió : »
    BlackBana escribió : »
    ¿Soy el único que piensa que con toda la intervención de Palpatine los Sith ganan una página llena de lore?

    Cuando entienda lo que quieres decir te respondo

    Entiendo que se refiere a que por fin la historia conecta de forma algo más clara esta trilogía con la anterior más allá de "we are family"
  • tricky2k escribió : »
    BlackBana escribió : »
    ¿Soy el único que piensa que con toda la intervención de Palpatine los Sith ganan una página llena de lore?

    Cuando entienda lo que quieres decir te respondo

    Que los sith ganan trasfondo y desarrollo con cada una de sus intervenciones. Sin ir más lejos lo de su maestro en la amenaza de los sith o cómo funcionan su organización que nos muestra en el planeta sith
  • Es verdad, ahora sabemos que los Sith son "acumulativos", o por lo menos Palpatine lo es :awesome:
  • En realidad es mucho más que eso: incrementan su poder con cada generación. No es la estupidez original de que matan a su maestro y au, cosa que no les beneficiaba para nada. Ahora al menos tiene más sentido.
  • Marginal escribió : »
    Es verdad, ahora sabemos que los Sith son "acumulativos", o por lo menos Palpatine lo es :awesome:

    Sí, los Sith son acumulativos y la bullshit de esta trilogía también, se ha ido acumulando mierda desde el Bad Reboot de The Force Awakens (TFA), el despropósito para la continuidad de la historia de The Last Jedi (TLJ) y, como digno colofón, el episodio de Alias alargado, con "wayfinder" en vez de Caja Rambaldi, que es esta Rise of Skywalker (ROS)
    BlackBana escribió : »
    Que los sith ganan trasfondo y desarrollo con cada una de sus intervenciones. Sin ir más lejos lo de su maestro en la amenaza de los sith o cómo funcionan su organización que nos muestra en el planeta sith
    Pero es que no se muestra nada. Seguro que hay mucha más chicha al respecto en el Universo Expandido, y mucho mejor escrita, pero había que descanonizarlo para sacar esta mierda (que me da igual, nunca he seguido el UE más allá de las series de animación). ¿Qué se muestra, gente cantando? En serio, no sé qué aporta esta película al lore aparte de unos Caballeros de Ren absolutamente inútiles, cuatro cánticos y, one more time, Palpatine con el masoca subido pidiendo que le peguen fuerte. Vale que las películas de SW no son para analizarlas mucho, pero coño, que se confunde "cine familiar" con "cine para niños", y aún así me juego las pelotas a que Dora La Exploradora The Movie tiene más coherencia interna que esta trilogía toda junta

    Creo que sería cuestión de reconocer ya, antes de que cumpláis los 70 y sea la opinión más aceptada, que esta trilogía se ha cargado lo icónico que tuviera Star Wars con unos personajes inanes, una productora (la empresa y su cabecilla) inane, unos guionistas inanes y unos directores igual de inanes o más, y todo ello (repito, a los 70 diréis que sí) por forzar un discurso que no hay por dónde pillarlo, no por el discurso en sí, sino por hacerlo con el culo

    Una pregunta simple, ¿os sentís más identificados, si es que es posible identificarse con alguien en esta trilogía, con Rey o con Kylo Ren? Con Kylo, ¿verdad? El porqué es muy simple, lo han dibujado como una "mujer débil", de lo que se ha huído con Rey porque ni hablar eso de presentar una mujer con debilidades, no pasa el Bechdel. El único personaje con el que uno es capaz de empatizar es con Kylo porque las pasa putas, pierde TODAS las veces y se acaba redimiendo. Y se hace relativamente bien. Hay más emotividad en la brevísima escena de Solo y Kylo en ROS que en todo el acúmulo de metraje anterior. De hecho, la única película en que se siente un mínimo de algo por Rey es ésta porque casi, digo casi, pierde, que es lo que un personaje necesita de vez en cuando, la sensación de que lo puede pasar mal aunque salga airoso. A un nivel primitivo, nos gustan más las historias de superación que las de empoderamiento porque nos dan esperanza. A nivel de cerebelo, medular, nuestro cerebro de reptil. Es lo que nos hace "invertir" en el personaje. Si partes de un personaje superpoderoso como pivote de la historia, ésta está condenada

    Me viene bien que menciones lo del lore, porque si una cosa ha hecho esta trilogía es defenestrar el lore anterior de todas las formas posibles:

    - Ni Luke ni Anakin son los que traen el equilibrio MATANDO a Palpatine. Qué coño, Palpatine es como el coyote, se cae del acantilado, el yunque lo hunde en el suelo, un pedazo de acantilado lo acaba de aplastar y ahí está el tío dos minutos más tarde con su nuevo invento marca Acme.
    - "La Fuerza is fem..." perdón, la Fuerza es para todos, no hay niños tontos, sólo necesidades especiales, tú también puedes tener la Fuerza si la buscas con tesón
    - ¿Qué muerto ni que muerto? Espera, que te levanto la nave del agua con mis poderes, que entonces para qué coño haces falta, Rey. La Fuerza es republicana y usa skype
    - Kylo, hazme el favor, voy en un Ryanair, no me cabían las compresas en el equpaje de mano y me querían cobrar una pasta extra, teletranspórtame un paquete al hotel. Ya, no es Star Trek, pero la mayoría de fans tienen la neurona embobada con Baby Yoda y no se van a enterar
    - Y hablando de Baby Yoda, menos mal que han sacado antes en la serie lo del curar con imposición de manos, así no se puede quejar nadie

    Y esto no es lore del universo expandido, sino lore del güeno-güeno, de la trilogía original que también respetó (mayormente) el mojón de las precuelas

  • Lucas en el 77 dijo que era una peli para niños con algún toque que pueda interesar a los padres, una family movie. Pero ya se os ha ido...
  • editado diciembre 2019 PM
    Puddles escribió : »
    Lucas en el 77 dijo que era una peli para niños con algún toque que pueda interesar a los padres, una family movie. Pero ya se os ha ido...

    "Family movie" no es "para niños". Y aunque dijera que era "for kids" en el 77, dudo que dijera lo mismo en el 80 sobre Empire y rescató un poco la tontería con Return y los ewoks, pero eran partes, no el todo. Supongo que también las precuelas eran para niños con todo el rollo político, que eso a los niños les pone mucho
  • E independientemente de que fuera o no para niños, hablamos de una franquicia con unas reglas internas que sustentan la suspensión de credibilidad. Superman es un personaje de ficción "para niños" que no va a ser inmune a la kryptonita por más que se le meta a Snyder en el coco, y si se le mete que lo sea, se carga todo el lore o, dicho de otro modo, se carga al personaje. Aunque sea "para niños". Pero como decía en otro sitio:
    Dos tipos de fans, decía, el que va a paladear cualquier mierda mientras lleve Star Wars en el título, y el que dice "es para niños", lo cual da una sensación tan incómoda como siniestra, porque con 40 y los huevos negros está haciendo cola en el cine, sólo o en grupo de similares características, cual Michael Jackson en Neverland. Confundir "familiar", o "para todos los públicos", con "para niños", no cuela a menos que seas consciente del cúmulo de incongruencias y sólo te quede menospreciar al público objetivo de la película, justificando sus fallos en que, total, la película es para tontos que sólo verán naves brillantes. Y ahí estás tú, haciendo cola
  • En general muy de acuerdo con el señor Tricky, pero sin la parte de estar enojado :chis:
    tricky2k escribió : »
    - Ni Luke ni Anakin son los que traen el equilibrio MATANDO a Palpatine. Qué coño, Palpatine es como el coyote, se cae del acantilado, el yunque lo hunde en el suelo, un pedazo de acantilado lo acaba de aplastar y ahí está el tío dos minutos más tarde con su nuevo invento marca Acme.

    Pasado los días sigo sin superar a Palpatine versión Rebels/Clone Wars, no soporto la Fuerza en versión exagerada, manipuladora de vida, del tiempo y del espacio. Eso sí que rompe toda la trilogía original, y las precuelas también, pues insisto, deja como inútiles a los que eran los héroes más poderosos. Rey en versión Saiyan recién llega al nivel de Ezra o de Kanan, o de Mace Windu de la serie animada que era capaz de destruir naves gigantes con la fuerza. La Antigua República parece la era de los dioses del olimpo de lo poderosos que eran, todo lo contrario de nuestros humildes samurais con piyama de la trilogía original. O sea lo más poderoso era un Palpatine que era capaz de manipular la fuerza para tirar rayos desde los dedos en ERDJ!!!

    Pero bueno, no depende de mi, y es consistente con todo el universo nuevo que han ido armando con las series. Cada nuevo elemento que agregan hace a la Fuerza más y más poderosa. Quizás en las próximas películas destruyan planetas con la mente, así como van.

    Saludos,
  • Yo no menosprecio a ninguno de sus fans, mira que he visto el Dark Crystal (serie) que recomendó Marginal, lo que digo es que la saga SW es para ir y pasar un buen rato sin después comerse la cabeza con el tema.
  • Totalmente de acuerdo con Tricky
  • editado diciembre 2019 PM
    Marginal escribió : »
    En general muy de acuerdo con el señor Tricky, pero sin la parte de estar enojado :chis:
    Enojado no estoy, más bien apenado. Situémonos: He ido a todos los estrenos, todos, o el mismo día del estreno o, como mucho, el siguiente. Sí, incluso la de Star Wars antes de llamarse A New Hope. No fui al de Solo porque no me atraía lo más mínimo, menos aún viendo el panorama hasta el momento. La vi en casita y, como imaginaba, un aburrimiento innecesario. Pero a lo que iba. Tras el otro bad reboot de Jar Jar Abrams con Star Trek (la primera aún, pero luego...), tenía la esperanza de que hubiera aprendido. Craso error. Disney no hizo el menor tratamiento para una trilogía, a menos que consideres como tal "hay que sacar una peli por año, si es posible dos, para recuperar los 4mil millones de dólares que le hemos dado al papadón de Lucas". Nada más. Toda la planificación fue esa y:

    - ... ah, y mujeres empoderadas
    - ¿Pero Solo también? Mira que va sobre Han...
    - Sí, Solo también. Y mete negros porque because. Y un robot que represente el levantamiento de los esclavos en los algodonares. Y una historia de amor entre robot y humano, que cuando acabemos van a faltar letras para añadirle a LGTQBI+[√8.3~]. Y una generala con el pelo lila, que seguro que arrasamos entre la cuarta ola. Y que los hombres sean básicamente o tontos o cobardes o niñatos y sus combinaciones. Y si me pones una asiática, que no sea de belleza normativa. ¿Has copiado todo?
    - Sí, Kathleen, cariño

    Pero de lo que es el arco argumental, ni plim. De hecho, Lucas no sólo vendió Lucasfilms y los derechos de las películas, sino que en el lote iba un tratamiento para la nueva trilogía. Que no es que fuera para ponerse a aplaudir, las precuelas son 100% Lucas y ahí están dando lástima, pero al menos era algo que podrían haber aprovechado. Pues no. "Venga, que cada uno haga la película que le salga de la brenca". Jar Jar hace su reboot habitual. Rian Johnson hace su "subversión de expectativas" (sí, esperábamos una segunda parte que no le metiera un tiro en la sien a la franquicia, expectativa subvertida). Y Colin Trevorrow dice "andáte a la reputa que te parió, no me como este marrón, que se lo zampe Jar Jar que fue quien empezó"

    El problema de esta trilogía no es ni la segunda ni la tercera películas. Si en un universo paralelo, se hubiera estrenado TLJ como primera de la nueva trilogía (con algunos cambios para introducir los personajes, claro), y ROS dividida en dos con situaciones de más enjundia, podríamos hablar de un buen cierre a la saga. El problema es TFA, su mera existencia. TFA no aporta NADA salvo la muerte de Han Solo, que ya de por sí es un error tal y como está hecha. Si había un solo plan, uno solo, para la trilogía, se jodió con la muerte de Carrie Fisher, pero eso pasa cuando los escritores son unos mediocres de la vida y no tienen un plan de fuga, o siete, para estas situaciones (cómo me habría gustado ver a Straczynski de guionista). Difícil cuando te cargas a dos de los tres personajes principales, los que la gente quería ver a ser posible juntos, y al tercero le da por morirse de forma inoportuna. Porque eso sí estaba cla-ri-to, el maestro de Rey iba a ser Leia. Por supuesto, no le iba a decir qué hacer un hombre
    tricky2k escribió : »
    - Ni Luke ni Anakin son los que traen el equilibrio MATANDO a Palpatine. Qué coño, Palpatine es como el coyote, se cae del acantilado, el yunque lo hunde en el suelo, un pedazo de acantilado lo acaba de aplastar y ahí está el tío dos minutos más tarde con su nuevo invento marca Acme.

    Pasado los días sigo sin superar a Palpatine versión Rebels/Clone Wars, no soporto la Fuerza en versión exagerada, manipuladora de vida, del tiempo y del espacio. Eso sí que rompe toda la trilogía original, y las precuelas también, pues insisto, deja como inútiles a los que eran los héroes más poderosos. Rey en versión Saiyan recién llega al nivel de Ezra o de Kanan, o de Mace Windu de la serie animada que era capaz de destruir naves gigantes con la fuerza. La Antigua República parece la era de los dioses del olimpo de lo poderosos que eran, todo lo contrario de nuestros humildes samurais con piyama de la trilogía original. O sea lo más poderoso era un Palpatine que era capaz de manipular la fuerza para tirar rayos desde los dedos en ERDJ!!!

    Pero bueno, no depende de mi, y es consistente con todo el universo nuevo que han ido armando con las series. Cada nuevo elemento que agregan hace a la Fuerza más y más poderosa. Quizás en las próximas películas destruyan planetas con la mente, así como van.

    Marginal, es que los dibujos son dibujos, pero aún así el Palpatine de Clone Wars (No-Disney) está lejos del de Rebels (Disney), como lo están el resto de personajes. Una cosa sí podrían aprender las películas de las series de animación, el tratamiento de los personajes femeninos. Ahsoka o Asajj Ventress en CW o Sabine Wren y, sobre todo, Hera en Rebels (por cierto, ¿viste el Ghost en ROS?), brillan, tienen carisma y no son la MaRey Sue de las películas

    Y hablando de mujeres y el supuesto problema de que "women" y por eso a muchos no nos gustan las películas. Vamos a ver. ¿Problema en que una mujer sea protagonista? Cero. ¿Problema en que una Mary Sue sea protagonista? Todos. Como si fuera un Gary Stu, lo que viene siendo Ezra Bridger en casi todo Rebels salvo la tercera temporada (¿o era la segunda?), cuando tontea con el Lado Oscuro. Ni cuando están delante de la cámara ni cuando están detrás. Los mejores episodios de Mandalorian los firma Deborah Chow, mejores de largo. El peor, Taika Waititi (madre mía el último episodio, si no fuera por el Darksaber...)

    Por último (lo juro... de momento), otro argumento muy gracioso es el de la taquilla, que la trilogía está haciendo un pastón. Bueno, veamos:

    TFA, presupuesto 300M, taquilla 2000M
    Rogue One, presupuesto 260M, taquilla 1050M
    TLJ, presupuesto 300M, taquilla 1300M
    Solo, presupuesto 300M, taquilla 390M
    ROS, presupuesto estimado 400M, taquilla estimada 1500M

    En esos presupuestos no se incluye gastos de marketing. Redondeando por encima, unos ingresos de 6500M, gastos de 1700M (repito, sin marketing), saldo aprox 5000M... de los cuales 4000M son para Lucas. 1000M de beneficio neto en 5 películas, que a esos niveles es MISERIA. Y ahora llega la madre del cordero. Donde de verdad hizo pasta Lucasfilms (y cualquier franquicia) fue en el merchandising. Los moñecos de la nueva trilogía no están vendiendo una mierda. Los de la antigua, ahí siguen vendiendo como siempre. Y el listo de Lucas se reservó en el trato una parte de lo que siga vendiendo el merchandising de la antigua sin preocuparse de costes ni hostias similares. Estaba claro que las películas iban a reventar la taquilla, ni un solo fan se iba a quedar sin verlas por mierda que fueran, pero de ahí no sale la pasta, y ni el merchandising está funcionando ni inventos como el Galaxy's Edge, porque una cosa es gastarse el dinero en la entrada y otra dejarse el dinerín en los moñecos de unos personajes sin carisma alguno

    Edito para añadir algo que no sé si he dicho. Ojo, ROS me parece la película que más se esfuerza en hacer algo digno. Lo intenta. @Marginal da una serie de motivos en su primera crítica, de acuerdo con algunos, con otros no tanto o nada, pero sí se ve unas ganas de cerrar de algún modo todo. Peeeeeero... de donde no hay no se puede sacar
Accede o Regístrate para comentar.