Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El nuevo auge del racismo en Europa

2»

Comentarios

  • Han echado a la calle a esa reportera, me parece de puta madre, que se joda por mongola.
  • editado septiembre 2015 PM
    Sin duda, como refugiados, no viven en una situación aceptable, y los países que los acogen son los que son. Tampoco puede ofrecer la misma respuesta un país como Turquía que uno europeo. Por eso tenemos esa responsabilidad.

    No se cómo podemos los europeos reprochar las condiciones de los refugiados a Turquía, o que hayan dejado de aceptar refugiados tras 4 años, cuando son ellos los que se han hecho cargo del problema prácticamente en solitario, mientras nosotros nos conformamos haciendo un lamentable paripé.

    De más de 4 millones de refugiados por la guerra Turquía ha acogido la mitad. Europa está sudando por lograr acoger unos pocos miles en algunos países. Si algo he escuchado a la ONU y a ONGs como AI es criticar el pasotismo de Europa, el mirar para otro lado hasta que nos hemos encontrado con el problema en nuestras puertas.

    El único país que parece quiere cumplir con sus compromisos es Alemania. Únicamente Merkel ha estado a la altura de las circunstancias, al menos en sus discursos. Ya se me hace raro tener que escribirlo, quizá sean los únicos que se toman su autodefinición de 'cristianos' en serio. La actuación de España u otros países ha sido de lo más lamentable.

    Ahora, la guinda del pastel. Pero que país de mierda es uno que se permite hacer un comunicado como éste:

    http://www.publico.es/internacional/dinamarca-envia-mensaje-refugiados-sirios.html

    Mejor me ahorro los comentarios.


    Estos dos artículos resumen bastante bien la situación de los refugiados

    http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/03/55e7179646163fc97b8b4585.html

    http://www.theglobeandmail.com/news/world/amnesty-international-decries-global-treatment-of-syrian-refugees/article24974599/
  • Los países nórdicos se acabarán convirtiendo en los "mas nazis" de europa, tiempo al tiempo.
  • @Vlad escribió :
    Los países nórdicos se acabarán convirtiendo en los "mas nazis" de europa, tiempo al tiempo.

    Pues como siempre, los mediterrraneos siempre hemos estado muy mezclaos...
  • @Smoker escribió :
    @Vlad escribió :
    Los países nórdicos se acabarán convirtiendo en los "mas nazis" de europa, tiempo al tiempo.

    Pues como siempre, los mediterrraneos siempre hemos estado muy mezclaos...
    @Smoker escribió :
    @Vlad escribió :
    Los países nórdicos se acabarán convirtiendo en los "mas nazis" de europa, tiempo al tiempo.

    Pues como siempre, los mediterrraneos siempre hemos estado muy mezclaos...

    Eso desde el Imperio Romano, me imagino que el intercambio más directo con el norte de Africa produce una visión menos conservadora de la cultura propia, como ocurre en las ciudades costeras de USA, que son mas liberales que las internas.
  • @Azeotropo escribió :
    @Diony escribió :
    @Gmork escribió :
    Nos vamos a la mierda, como no se espabilen los gobernantes, los mercados, y la madre que los parió a todos, vamos a repetir la Historia con una preciosísima guerra a gran escala "para acabar con todas las guerras", cosa que parecía imposible a estas alturas, pero se están poniendo los ingredientes a huevo.

    Creo que las corrientes fascistas tomaran el poder nuevamente ante el problema migratorio.

    Se va confirmando una nueva ley de hierro de la Historia: cuando las cosas se complican, la clase media se vuelve nazi.

    Pues, más que la clase media, yo diría que son los garrulos que no tienen ni guarra de historia ni empatía por nadie y esos, precisamente, clase media no son.

    Es innegable que cuando hay crisis la gente acude a los polos, se radicaliza, pero, de verdad, ¿quién puede tener un sentimiento de repulsa frente a inmigrantes o buscadores de asilo cuando sabes cómo se han ido construyendo los países, cómo han contribuido en Europa y EEUU a la prosperidad, cómo vienen a Occidente porque huyen de situaciones precarias, cuya responsabilidad, al final, recae en Europa, ya sea en sus países o en sus grandes multinacionales.


    Solo una persona con sangre de hielo o un garrulo máximo puede negar todo esto (y más miga que tiene, claro).
  • @Vlad escribió :
    Los países nórdicos se acabarán convirtiendo en los "mas nazis" de europa, tiempo al tiempo.

    Los suecos ya practicaban la eugenesia cuando Hitler era un cabo chusquero de mierda ... como diría Mahoma, en su segunda ley más famosa: ni el más sabio de los sabios puede convertir en cerdo al cerdo.
Accede o Regístrate para comentar.