Leyendo cosas por la red estoy empezando a asimilar mas claramente la idea que en España y Europa somos tremendamente racistas. La crisis Siria y el tema de los refugiados esta sacando al aire nuestro carácter racista y xenófogo especialmente con los musulmanes. Es tremendo como a la gente solo le falta decir que ametrallemos a los inmigrantes en la frontera. No solo esto pasa en los países del este las nuevas generaciones odian de una manera tremenda y solo falta que surjan los políticos con la capacidad de aprovecharse de ello. El multiculturalismo esta fracasando estrepitosamente y la inmigración no hace sino agravar esto. Veremos que pasa con Lepin y que pasa en Reino Unido pero la situación es tremenda porque la semilla del odio se extiende por Europa de manera tremenda y preocupante. ¿Quo vadis Europa?.
Comentarios
Por lo general es asi, pero eso no excluye tambien cierto resentimiento de clase. Te comento que en Panamá hay cierto odio hacia los venezolanos que emigraron para allá, no porque sean pobres, generalmente son personas de clase media o alta que han escapado de la inseguridad y de la ruina economica del chavismo, pero esa migraciones son percibidas como negativas, porque son personas que compiten por los puestos calificados o forman una clase social empresarial de extranjeros privilegiados que son vistos como dominadores, una idea no muy alejada del malvado banquero judio que por abaro tenía en la ruina a los ciudadanos genuinos de una nación.
Los venezolanos opositores son considerados por el "socialismo alternativo" del chavismo, pequeña burguesia ápatrida y escualida, infundando el odio de clases como politica de Estado. La clase media por ser la mas beligerante ante los abusos del chavismo con las leyes, es calificada de "sifrinos traidores a la patria que odian a los pobres" por voceros oficiales, y el odio de clases es muy, pero muy profundo sembrado desde el chavismo. Ese odio a lo diferente puede ser a la inversa perfectamente, tanto de los pobres a los ricos, como de los ricos a los pobres.
Me pregunto que pensarian algunos si su gobierno los considerada traidores a la patria y les negara derechos ciudadanos por oponerse a sus politicas suicidas.
En Miami, por ser los venezolanos residentes de mayoria opositora y hacer protestas en el consulado venezolano, el gobierno cerró ese consulado, obligando a todos los venezolanos de esa zona, a trasladarse a miles de kilometros de distancia para poder ejercer el derecho al voto y hacer cualquier otro tramite civil, en el consulado de Charleston, como castigo por ser "gusanos".
Mentira.
El consulado venezolano en Miami está cerrado porque el gobierno USA expulsó a la cónsul.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/01/120108_venezuela_consul_miami_expulsado_estados_unidos_pea.shtml
El gobierno de USA expulsó a la Consul pero no eliminó el Consulado, y lo que se acostumbra en esos casos es la reciprocidad, es decir, la expulsión de un funcionario consular nortamericano, por lo que el gobierno venezolano tenía la potestad de nombrar a un nuevo Consul para que atendiera a la mayor colonia de venezolanos que existe en el extranjero que está en esa ciudad, pero eliminó por completo el consulado y todos sus servicios como castigo no al gobierno de USA, sino a los venezolanos que viven allá que en su mayoria son opositores.
Es como si el gobierno de Venezuela expulsa el embajador de España, y el gobierno español decide eliminar toda la embajada española en Venezuela dejando sin asistencia y sin posibilidad del ejercicio de derechos a los españoles radicados en Venezuela, con el agrabante de que fuera la colonia mas grande en el extranjero de españoles, pero que casualmente en su mayoría son opositores al gobierno de turno español, y en vispera de elecciones.
Claro, a los funcionarios consulares nortemaricanos no se les toca como medida reciproca, pero se cierra el Consulado donde esta la mayor colonia venezolana en el extranjero en vispera de elecciones. Sin duda el castigo era para el imperio y no a los "gusanos".
Ahora en un mapa, medir cuantos miles de kilometros hay entre Miami a Nueva Orleans, que era el trayecto que tenian que usar la colonia venezolana para poder ejercer su derecho al voto.
Quien se oponga el regimen, deja de ser considerado un igual, pasa a ser enemigo, aunque tengan la misma nacionaldad, ese es el legado del "socialismo alternativo".
Y eso que no he nombrado a la Lista Tascón, imaginen que en España alguien no pueda trabajar ni siquier ingresar a una empresa del Estado español, si aparece en una lista de personas que pidieron la realización de una votación para decidir sacar o no al gobierno del poder.
Creo que las corrientes fascistas tomaran el poder nuevamente ante el problema migratorio.
si hay una tercera guerra mundial sera contra el islam y por culpa del islam. (bueno, del dinero, como todas)
Se va confirmando una nueva ley de hierro de la Historia: cuando las cosas se complican, la clase media se vuelve nazi.
El problema es que el islam que apoyamos sufraga con nuestro dinero a los malos malisimos y son el mismo perro pero con coyar de petroleo. pero es que hay mas islam, el de turquia, el de paquistan, el del africa subsajariana, el de los paises que acaban en istan, el que esta entrando en el sudeste asiatico... y todos son chungos.
Diria que todo grupo que crea que es afectado su modo de vida y bienestar, y eso va desde el obrero proletario hasta el banquero. No creo que la clase obrera vea con muy buenos ojos competencia para la mano de obra y los beneficios del Estado, y obviamente se verá mas atraida por los planteamientos xenofobicos nacionalistas que por los solidarios socialistas. La pregunta es si la izquierda para no perder influencia ante esa derechización social, asume planteamientos xenofobicos y abandone sus principios de internacionalismo de la clase obrera. Por experiencia, se que puede hacerlo.
yo no estoy hablando de que los europeos sean los afectados, el problema es que los moderados son los afectados, el problema es que los radicales se están haciendo con el poder por la fuerza en multitud de lugares, matando o desplazando o dominado a los no radicales. Egipto o Tunez son 100 veces peores ahora que hace 5 años cuando yo estuve. Ambos eran paises moderados donde podías ir tranquilamente por la calle. hoy no es asi y lo peor es que va a mas. los radicales toman el poder por las buenas o por las malas y cuando lo toman la gente sufre. hasta turquia, el mas europeo de todos tiene problemas serios con los radicales. es que los radicales no son 4 gatos. y hay paises ya perdidos totalmente.
y cuando acaben teniendo el poder de oriente medio y el norte de africa y el oeste e asia, ¿de verdad creeis que se van a estar quititos?
Desde que Donald Trump declarara sus aspiraciones presidenciales, la mayoría de los analistas hemos partido de dos supuestos que parecían irrefutables. Primero, todos pensábamos que lo de Trump era sólo una impostura, mitad fanfarronería y mitad delirio. A la hora de la hora, suponíamos, Trump se echaría para atrás y se retiraría con el ego hinchado, conforme con haber ganado aún más notoriedad. En otras palabras, satisfecho el frenesí megalómano, el hombre regresaría a sus negocios y sanseacabó.
La segunda premisa sugería que Trump era (y es) en realidad o un bobo o un loco o un payaso al que no había que hacerle caso. Creíamos que no tendría la disciplina necesaria para lidiar con la exigencia de una campaña presidencial. También dudábamos que tuviera una narrativa bien armada para apelar al voto republicano más allá de los radicales conservadores que lo aplaudieron por sus prejuicios iniciales. En términos mexicanos, Trump estaba destinado a ser una llamarada de petate y nada más.
Nos equivocamos.
La semana pasada, Trump demostró que, por la razón que sea, sus intenciones de buscar la candidatura republicana han dejado de ser una broma, si es que alguna vez lo fueron. Hay quien dice que, en un principio, Trump se lanzó al ruedo sólo para desmentir a los reporteros que lo acusaban de ser un farsante político. Quizá para su sorpresa, con el paso de las semanas fue ganando notoriedad y consolidando un liderazgo auténtico en las encuestas. El empuje de Trump en los sondeos de agosto resultó no ser coyuntural y, más importante todavía, demostró una notable resistencia a los desplantes del candidato. Ni un acto misógino en pleno debate presidencial, ni una grosería intolerante contra un periodista, ni un tropiezo en política exterior… nada hizo mella en su popularidad. Tiene cierto sentido: desde hace más de una década Trump ha sido el mismo grosero imprudente en su exitosa serie de televisión “The Apprentice”. En términos de su imagen pública, nada de lo que ha hecho es nuevo ni sorprende a ninguno de los millones de estadounidenses que lo han seguido en la “tele” por años.
Es evidente que el fenómeno no le ha pasado desapercibido a Trump: en algún momento se dio cuenta de que tenía posibilidades reales de ganar la candidatura. Y entonces se puso serio. La muestra más clara es la conferencia de prensa que organizó en su edificio sede en Nueva York a finales de la semana pasada. Le recomiendo que la busque en YouTube. El Trump de ese encuentro con la prensa y sus seguidores no es ningún improvisado. Tiene energía, velocidad de respuesta (sin teleprompter) y, sobre todo, hambre de poder. La operación de campaña de Trump —que muchos creíamos improvisada y torpe— colocó detrás del candidato a varias personas representantes de minorías para suavizar los “visuales” de la escena. Fue un acto de campaña maduro y bien armado.
También habrá que descartar la idea de que Trump es como un niño persiguiendo, a ciegas, una piñata. Trump tiene muy claro cuál es el camino retórico hacia la candidatura. Me remito de nuevo a la conferencia de prensa. Ahí, Trump insistió una y otra vez en presentarse como un outsider, un hombre decidido a modificar los vicios de la clase política, a la que califica (en un tono populista perfecto) como rehén de intereses ajenos al bien público. Se presentó como un hombre fuerte y firme, un “tomador de decisiones”, prototipo del empresario ejecutivo que, de ser electo, acabaría con la politiquería en Washington. A lo largo de todo su discurso enfatizó su energía y su fuerza, trazando un contraste con el que claramente considera el enemigo a vencer: Jeb Bush: “es un poco triste. Se suponía que Jeb iba a ganar y simplemente no tiene la energía necesaria”. Insistir en la fortaleza propia y propagar la supuesta debilidad casi física del antagonista es una estrategia astuta y, a juzgar por los sondeos recientes, muy exitosa. Jeb Bush, el supuesto favorito entre los republicanos, está 18 puntos debajo de Trump en las encuestas.
En suma, Trump sabe lo que hace y lo está haciendo muy bien. Incluso ha comenzado a moderar su brusquedad sobre asuntos migratorios. El Trump de la semana pasada no es el mismo salvaje que calificó a los migrantes mexicanos de “ladrones y violadores”. Atrás quedó la versión más virulenta de aquel discurso. Este Trump sonaba mucho menos como un bufón y mucho más como un político entusiasmado, preparado y en campaña. Insistir en lo contrario es subestimar a un hombre mucho más inteligente y ambicioso de lo que imaginamos. Un hombre que, hoy por hoy, es el favorito para contender por la presidencia de los Estados Unidos dentro de un año.
León Krauze
fuente: http://www.vanguardia.com.mx/columnas-trumpvaenseriomuyenserio-2373171.html
Hombre, esto no es nuevo, y la solución tampoco. El camarada Iósif Vissariónovich sabía bien cómo resolver estas cuestiones: no hay más que deportar y encerrar a la clase media en masa en campos de concentración y asunto arreglado.
La única dificultad estribaría en identificar exactamente a los miembros de la clase media esa, aunque bueno, se puede deportar a bulto, como en los viejos tiempos.
Y lo anterior no quita que la acogida es un parche, que hay razones solidas para la islamofobia, o que Europa, ese continente donde nos encanta flagelarnos, sigue siendo el sueño de millones de personas del resto del mundo, porque a todo esta la retorica de "la hermandad arabe" sigue sin aparecer, no es que ningun pais arabe haya acogido a un solo arabe, es que ningun gobierno arabe o islamico se ha gastado un puto centimo en esta tragedia, y lo anterior resiste que Turquia ha jugado con los refugiados como ha querido, acogiendo, reprimiendo o expulsando segun sus conveniencias y segun la etnia del refugiado, o que Libano no pasa de ser un protectorado de facto de la Siria de la familia Al Assad.
La amenaza de la extrema derecha esta mas en el paro, en la precarizacion de la clase media, y sobre todo en el exito del discurso antipolitico y antielites que defiende la vuelta al nacionalismo decimononico frente al proyecto europeista, al final la amenaza de la extrema derecha esta en el vagon de los que rechazan al euro, junto con otros respetables compañeros de viaje.
Un saludo
Es cierto que estos países tienen gobiernos poco envidiables, y Turquía está aprovechandose del conflicto para su propio beneficio. Pero durante estos 4 años de guerra han sido los únicos que han hecho algo por los refugiados sirios.
po los refugiados sirios no, por algunos refugiados sirios.
Es normal que la gente rechace que vengan en masa. Tan normal como que la gente les ayude en masa.
¿Cuales son discriminados?
Pero para qué preguntas, si en muchísimos años de foreo no te has movido ni una puntita de tu actitud antiempática, ultraliberal y tremendamente psicopática.
Peor que Hitler, hoyga. XD
Yo no veo rechazo en la calle, y ahora tampoco en los gobiernos, dejando al facha hungaro, claro.
Un saludo