Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


10 películas

13940424445122

Comentarios

  • @claudiamr escribió :
    Vale, solo valdría para la 1. No sabía el dato. Lo cambio.

    Pues no, no valdría tampoco la primera ya que como te he dicho la empresa ya estaba cerrada cuando se grabó la película.

    Y la de Charlie y la Fábrica de Chocolate tampoco valdría, ya que la marca Wonka se creó a raiz de la película, por lo que no es product placement tampoco (como por ejemplo tampoco lo sería, qué se yo, las gambas Bubba Gump por el mismo motivo).

    Tiene que ser una marca que existiera cuando se rodó la película y utilizara la misma de soporte publicitario
  • editado noviembre 2015 PM
    @Superkoko escribió :
    @claudiamr escribió :
    Vale, solo valdría para la 1. No sabía el dato. Lo cambio.

    Pues no, no valdría tampoco la primera ya que como te he dicho la empresa ya estaba cerrada cuando se grabó la película.

    Y la de Charlie y la Fábrica de Chocolate tampoco valdría, ya que la marca Wonka se creó a raiz de la película, por lo que no es product placement tampoco (como por ejemplo tampoco lo sería, qué se yo, las gambas Bubba Gump por el mismo motivo).

    Tiene que ser una marca que existiera cuando se rodó la película y utilizara la misma de soporte publicitario

    A ver, a ver que, primero, es Charlie y la fábrica de chocolate, la del 2005, y la marca llevaba creada desde 1971. Aún así, cuando la primera peli, que se llama Willy Wonka y la fábrica de chocolate, la marca ya estaba creada, porque leo en la wiki que se creó simultáneamente, así que mejor propaganda imposible.

    Lo de Bubba Gump ya sé que no y sí es lo que tú dices.

    Edito: De hecho, mira lo que pone:
    The 'Wonka' property was licensed to film director Mel Stuart; his 10-year-old daughter read Charlie and the Chocolate Factory and asked her father to make it into a film, obliging him to get "Uncle Dave" (producer David L. Wolper) to produce it.[...] Quaker, who had no previous experience in the film industry, bought the rights to the book and financed the picture for the purpose of promoting their new Wonka Bar. The name of Dahl's Charlie and the Chocolate Factory however was renamed to Willy Wonka and the Chocolate Factory for promotion purposes.

    Vamos, que la peli se hizo ex profeso para promocionar la recién surgida marca.

    Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Willy_Wonka_Candy_Company#Origins
  • Claudia, te estás marcando un "khayman" xD
  • @tricky2k escribió :
    Claudia, te estás marcando un "khayman" xD

    Pues va a ser que no. Pero bueno, borradlo, a mí plin.
  • @claudiamr escribió :
    @Superkoko escribió :
    @claudiamr escribió :
    Vale, solo valdría para la 1. No sabía el dato. Lo cambio.

    Pues no, no valdría tampoco la primera ya que como te he dicho la empresa ya estaba cerrada cuando se grabó la película.

    Y la de Charlie y la Fábrica de Chocolate tampoco valdría, ya que la marca Wonka se creó a raiz de la película, por lo que no es product placement tampoco (como por ejemplo tampoco lo sería, qué se yo, las gambas Bubba Gump por el mismo motivo).

    Tiene que ser una marca que existiera cuando se rodó la película y utilizara la misma de soporte publicitario

    A ver, a ver que, primero, es Charlie y la fábrica de chocolate, la del 2005, y la marca llevaba creada desde 1971. Aún así, cuando la primera peli, que se llama Willy Wonka y la fábrica de chocolate, la marca ya estaba creada, porque leo en la wiki que se creó simultáneamente, así que mejor propaganda imposible.

    Lo de Bubba Gump ya sé que no y sí es lo que tú dices.

    Edito: De hecho, mira lo que pone:
    The 'Wonka' property was licensed to film director Mel Stuart; his 10-year-old daughter read Charlie and the Chocolate Factory and asked her father to make it into a film, obliging him to get "Uncle Dave" (producer David L. Wolper) to produce it.[...] Quaker, who had no previous experience in the film industry, bought the rights to the book and financed the picture for the purpose of promoting their new Wonka Bar. The name of Dahl's Charlie and the Chocolate Factory however was renamed to Willy Wonka and the Chocolate Factory for promotion purposes.

    Vamos, que la peli se hizo ex profeso para promocionar la recién surgida marca.

    Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Willy_Wonka_Candy_Company#Origins

    No coño, la marca se creó para aprovechar el tirón de la película. La película se creó por el libro, obviamente, no para promocionar nada xD
  • Pues Superkoko, después de leer la cita de la wiki que ha puesto Claudia, diría que sí tiene razón. Qué mejor manera de lanzar un producto que creando al mismo tiempo una película para ello.
  • @Superkoko escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Superkoko escribió :
    @claudiamr escribió :
    Vale, solo valdría para la 1. No sabía el dato. Lo cambio.

    Pues no, no valdría tampoco la primera ya que como te he dicho la empresa ya estaba cerrada cuando se grabó la película.

    Y la de Charlie y la Fábrica de Chocolate tampoco valdría, ya que la marca Wonka se creó a raiz de la película, por lo que no es product placement tampoco (como por ejemplo tampoco lo sería, qué se yo, las gambas Bubba Gump por el mismo motivo).

    Tiene que ser una marca que existiera cuando se rodó la película y utilizara la misma de soporte publicitario

    A ver, a ver que, primero, es Charlie y la fábrica de chocolate, la del 2005, y la marca llevaba creada desde 1971. Aún así, cuando la primera peli, que se llama Willy Wonka y la fábrica de chocolate, la marca ya estaba creada, porque leo en la wiki que se creó simultáneamente, así que mejor propaganda imposible.

    Lo de Bubba Gump ya sé que no y sí es lo que tú dices.

    Edito: De hecho, mira lo que pone:
    The 'Wonka' property was licensed to film director Mel Stuart; his 10-year-old daughter read Charlie and the Chocolate Factory and asked her father to make it into a film, obliging him to get "Uncle Dave" (producer David L. Wolper) to produce it.[...] Quaker, who had no previous experience in the film industry, bought the rights to the book and financed the picture for the purpose of promoting their new Wonka Bar. The name of Dahl's Charlie and the Chocolate Factory however was renamed to Willy Wonka and the Chocolate Factory for promotion purposes.

    Vamos, que la peli se hizo ex profeso para promocionar la recién surgida marca.

    Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Willy_Wonka_Candy_Company#Origins

    No coño, la marca se creó para aprovechar el tirón de la película. La película se creó por el libro, obviamente, no para promocionar nada xD

    Pero, ¿has leído lo que pone o me estás tomando el pelo? /:)

    La compañía que lanzó la marca financió la peli a cambio de la concesión, a ver cómo llamas a eso. Y sí, la marca salió a raíz del libro, obviamente.

    brandchannel.com/2011/05/16/at-40-wonka-candy-is-greatest-reverse-product-placement-ever/

    Pero ya he dicho que lo quitéis y ya, joder.
  • @tricky2k escribió :
    Pues Superkoko, después de leer la cita de la wiki que ha puesto Claudia, diría que sí tiene razón. Qué mejor manera de lanzar un producto que creando al mismo tiempo una película para ello.

    Vaya, gracias. Y he puesto de dónde lo saca la Wiki, por si acaso.
  • @claudiamr escribió :
    Pero, ¿has leído lo que pone o me estás tomando el pelo? /:)

    La compañía que lanzó la marca financió la peli a cambio de la concesión, a ver cómo llamas a eso. Y sí, la marca salió a raíz del libro, obviamente.

    Pero ya he dicho que lo quitéis y ya, joder.

    Si, claro que lo he leído. La película se hizo para llevar al cine una obra literaria que por aquel entonces tenía mucho tirón. La empresa que financió la misma, dedicada a la alimentación, accedió a financiarla a cambio de la explotación comercial de la marca. Lo cual es obviamente muy distinto a meter una marca con calzador en una película para promocionar dicha marca. Es como si me dices que las películas de Star Wars se hicieron para promocionar comercialmente los muñequitos y el merchandising de la misma. Se aprovechó el tirón de la película para vender un producto creado a raíz de la misma, pero no se ubicó ningún producto en la misma con fines de promoción.

    Coño, de hecho el enlace que has puesto lo define como Reverse Product Placement, que es lo que es (es decir, empezar a vender un producto que se origina en una película gracias al tirón de la misma. Lo contrario a Product Placement, como su propio nombre indica).

    Pero vamos que a mi me da lo mismo y viendo las formas con las que aceptas la corrección parece que a ti te va mucho empeño en que se acepte, así que por mi la lista que se quede así :-)
  • Lo que OS gusta una discusión XD
  • editado noviembre 2015 PM
    Pero si yo he dicho que lo quites...

    Es reverse placement porque el producto nace de la obra (del libro, que era lo que tenía éxito). De hecho, el productor compró la marca y los derechos de la peli, vendiendo la marca a una empresa de alimentación para que la comercializara pero no porque se comercialice después. Recordaré, en cualquier caso que yo he puesto la peli de 2005 y la marca es del 71. En fin, es igual.

    PD. Los muñequitos de Star Wars son para jugar y no salen en la peli. El sable láser sí, pero el que venden no es de verdad, así que tampoco podría ser xD

    Hala, que lo cambio one more time:

    10 películas con product placement (anuncios de los patrocinadores) descarado. Hay que decir película y producto y no vale repetir película para otros productos o secuelas para el mismo producto. Por ejemplo, en Transformers, Chevrolet. Ya no puedo usar Transformers (la primera) para otros productos ni las secuelas para Chevrolet. ¿Capisci?

    1. Transformers - Chevrolet
    2. Uno, dos, tres - Cocacola
    3. El buscavidas - J.T.S. Brown
    4. Matrix - Nokia
    5. Sex tape - Apple
    6. Regreso al futuro - Pepsi
    7. Mi amigo Max - Coca Cola (dime que no si tienes huevos)
    8. Yo Robot - Audi.
  • Ahora añado otro:

    10 películas con product placement (anuncios de los patrocinadores) descarado. Hay que decir película y producto y no vale repetir película para otros productos o secuelas para el mismo producto. Por ejemplo, en Transformers, Chevrolet. Ya no puedo usar Transformers (la primera) para otros productos ni las secuelas para Chevrolet. ¿Capisci?

    1. Transformers - Chevrolet
    2. Uno, dos, tres - Cocacola
    3. El buscavidas - J.T.S. Brown
    4. Matrix - Nokia
    5. Sex tape - Apple
    6. Regreso al futuro - Pepsi
    7. Mi amigo Max - Coca Cola (dime que no si tienes huevos)
    8. Yo Robot - Audi.
    9. Naúfrago - Wilson :D
  • No podéis repetir Coca cola.

    No, no puedo aportar más que crítica destructiva. :-S
  • @Big Kahuna escribió :
    No podéis repetir Coca cola.

    No, no puedo aportar más que crítica destructiva. :-S

    Se pue repetir mientras no sea de la misma peli ni de una secuela, joer X(
  • @Big Kahuna escribió :
    No podéis repetir Coca cola.
    No, no puedo aportar más que crítica destructiva. :-S

    Sí se puede repetir. Sería mejor no hacerlo, por aquello de la variedad, pero poderse se puede.

  • 10 películas con product placement (anuncios de los patrocinadores) descarado. Hay que decir película y producto y no vale repetir película para otros productos o secuelas para el mismo producto. Por ejemplo, en Transformers, Chevrolet. Ya no puedo usar Transformers (la primera) para otros productos ni las secuelas para Chevrolet. ¿Capisci?

    1. Transformers - Chevrolet
    2. Uno, dos, tres - Cocacola
    3. El buscavidas - J.T.S. Brown
    4. Matrix - Nokia
    5. Sex tape - Apple
    6. Regreso al futuro - Pepsi
    7. Mi amigo Max - Coca Cola (dime que no si tienes huevos)
    8. Yo Robot - Audi.
    9. Naúfrago - Wilson :D[/quote]
    10. termiantor - Nike

    pienso y pongo
  • 10 películas que tengan versión de animación y de imagen real. (no se si hay 10, intentemoslo)

    1. robin hood
  • 10 películas que tengan versión de animación y de imagen real. (no se si hay 10, intentemoslo)

    1. robin hood
    2. El señor de los anillos
  • 10 películas que tengan versión de animación y de imagen real. (no se si hay 10, intentemoslo)

    1. robin hood
    2. El señor de los anillos
    3. Alicia en el país de las maravillas
  • 10 películas que tengan versión de animación y de imagen real. (no se si hay 10, intentemoslo)

    1. robin hood
    2. El señor de los anillos
    3. Alicia en el país de las maravillas
    4. El hobbit
  • 10 películas que tengan versión de animación y de imagen real. (no se si hay 10, intentemoslo)

    1. robin hood
    2. El señor de los anillos
    3. Alicia en el país de las maravillas
    4. El hobbit
    5. Peter pan
  • 10 películas que tengan versión de animación y de imagen real. (no se si hay 10, intentemoslo)

    1. robin hood
    2. El señor de los anillos
    3. Alicia en el país de las maravillas
    4. El hobbit
    5. Peter pan
    6. Batman
  • 10 películas que tengan versión de animación y de imagen real. (no se si hay 10, intentemoslo)

    1. robin hood
    2. El señor de los anillos
    3. Alicia en el país de las maravillas
    4. El hobbit
    5. Peter pan
    6. Batman
    7. Blancanieves
  • 10 películas que tengan versión de animación y de imagen real. (no se si hay 10, intentemoslo)

    1. robin hood
    2. El señor de los anillos
    3. Alicia en el país de las maravillas
    4. El hobbit
    5. Peter pan
    6. Batman
    7. Blancanieves
    8. El libro de la selva ( Hay una versión interpretada por Sabú de 1942 y Disney ha realizado otra, con personajes de carne y hueso, que se estrenará en el 2016)
  • 10 películas que tengan versión de animación y de imagen real. (no se si hay 10, intentemoslo)

    1. robin hood
    2. El señor de los anillos
    3. Alicia en el país de las maravillas
    4. El hobbit
    5. Peter pan
    6. Batman
    7. Blancanieves
    8. Resident Evil
  • 10 películas que tengan versión de animación y de imagen real. (no se si hay 10, intentemoslo)

    1. robin hood
    2. El señor de los anillos
    3. Alicia en el país de las maravillas
    4. El hobbit
    5. Peter pan
    6. Batman
    7. Blancanieves
    8. El libro de la selva
    9. Resident Evil
    10. 101 dálmatas
  • 10 películas sobre casos reales de asesinos en serie:

    1. Ed Gein
  • 10 películas sobre casos reales de asesinos en serie:

    1. Ed Gein
    2. Zodiach
  • 10 películas sobre casos reales de asesinos en serie:

    1. Ed Gein
    2. Zodiac
    3. Helter Skelter
  • 1. Ed Gein
    2. Zodiach
    3. From Hell
Accede o Regístrate para comentar.