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Todavía no lo has pillado, no tiene NADA que ver con la actualidad o con la fecha que se rodase.
El presente ARGUMENTAL de Salvar al soldado Ryan es 1998, el presente de Rush es 2013. El capitán John H. Miller está tan muerto en su película como James Hunt en la suya.
1. Beetlejuice
2. El sexto sentido.
3. Warm bodies
4. R.I.P.D. ..... NO LA VEAN, es una mierda!!
5. El crepúsculo de los dioses
6. Citizen Kane
7. Los Otros
Toma spoiler!!!
@Khayman, no te enteras, lo siento pero tiene razón Cyrang...
1. Beetlejuice
2. El sexto sentido.
3. Warm bodies
4. R.I.P.D.
5. El crepúsculo de los dioses
6. Citizen Kane
7. Los Otros
8. La muerte le sienta bien
9. Este muerto esta muy vivo
10. Una rubia muy dudosa
Joder, es que la pregunta es materia de spoilers a saco. Mira la 2, si no.
Khayman, estoy de acuerdo con Cyrang. El tema es que el protagonista tiene que estar muerto en la película, como parte de la acción, en algún momento. Que es lo que permite, entre otras cosas, que estén ahí El Crepúsculo de los dioses y Ciudadano Kane. Pero la de Rush no tiene acción contando con el protagonista muerto.
10 películas con presupuesto mínimo que reventaron las taquillas:
El tema es que el protagonista tiene que estar muerto en la película, como parte de la acción, en algún momento. Que es lo que permite, entre otras cosas, que estén ahí El Crepúsculo de los dioses y Ciudadano Kane. Pero la de Rush no tiene acción contando con el protagonista muerto.
"Cuando volví a verlo en Londres siete años después yo, otra vez campeón y él comentarista, iba descalzo en una bicicleta con las ruedas pinchadas. Seguía viviendo como si cada día fuera el último. Cuando me enteré de su muerte a los 45 años de un infarto no me sorprendió"
¿Esto es guión de la película o qué es exactamente? ¿Cuando el soldado Brian visita la tumba en 1998 quién carajo está enterrado si no es Tom Hanks?
"Cuando volví a verlo en Londres siete años después yo, otra vez campeón y él comentarista, iba descalzo en una bicicleta con las ruedas pinchadas. Seguía viviendo como si cada día fuera el último. Cuando me enteré de su muerte a los 45 años de un infarto no me sorprendió"
¿Esto es guión de la película o qué es exactamente? ¿Cuando el soldado Brian visita la tumba en 1998 quién carajo está enterrado si no es Tom Hanks?
A ver si es que hemos visto películas distintas.
A ver si es que has entendido un enunciado distinto. El protagonista tiene que estar muerto. Muerto mientras pasa la película, en algún momento, con él en pantalla. De la lista, yo pondría reservas a Ciudadano Kane pero al fin y al cabo vemos su muerte y, lo que se cuenta, es con él muerto porque le hemos visto morir. ¿Pasa eso en Rush? Si te siguen quedando dudas, mira el resto de películas de la lista. Si te quedan más dudas, otro ejemplo de película para esa lista y que lo deja más clarito que el agua es "Muertos y enterrados". ¿Ahora?
Por supuesto que pasa. La película está contada en pasado, el presente de la película es Niki Lauda en 2013 contando la historia de su amigo y dice, DENTRO DE LA PELICULA, que está muerto y especifica como fue.
De igual forma el presente de Salvar al soldado Ryan no es 1944 sino 1998 donde un viejo veterano de guerra visita la tumba del capitán que le salvó la vida.
La escena de Niki Lauda viejo o la de Ryan en el cementerio no son añadidos y forman parte de la trama. Lo de que se tenga que ver el cuerpo del fallecido no estaba en el enunciado.
Entonces aceptamos Gandhi, Nixon, Braveheart, Gladiator y, en definitiva, cualquier película sobre cualquier personaje que, por una simple cuestión de fechas, cuando se hizo la película estuviera muerto. Lo dicho, no has entendido el enunciado.
1. Beetlejuice <- Es un espectro, un fantasma, un muerto que regresa si dicen su nombre 3 veces.
2. El sexto sentido. <- Bruce Willis aparece muerto durante casi toda la película sin que él, ni nosotros, lo sepamos. Es otro fantasma.
3. Warm bodies. <- El protagonista es un zombi (muerto) que se enamora de una viva.
4. R.I.P.D. <- Los dos protagonistas están muertos y forman parte de un cuerpo especial que captura a otros muertos.
5. El crepúsculo de los dioses <- El protagonista está narrando su historia y, señalando al cadáver que flota en la piscina, dice "ese soy yo".
6. Citizen Kane <- Esta es la más dudosa, pues no la cuenta Kane. Pero vemos ya al principio su muerte y cómo ésta desencadena el resto de la trama. No es un hecho ocasional, sino que su muerte es el PUTO PLOT MOTIVATOR de toda la película.
7. Los Otros <- Todos están muertos sin que lo sepan.
8. La muerte le sienta bien <- Meryl Streep muere al desnucarse cayendo por las escaleras, pero como ha tomado un elixir milagroso, sigue coleando, aunque muerta.
9. Este muerto esta muy vivo <- Toda la película es un paseo con un muerto a cuestas
10. Una rubia muy dudosa <- El protagonista muere, va al cielo, llega a un trato con Dios para volver a la Tierra, falla y se va al infierno, donde llega a un trato con el Diablo para volver a la Tierra, esta vez como mujer. PERO ESTÁ MUERTO/A.
El enunciado dice lo siguiente: "10 películas en que el protagonista esté muerto". Dentro de una veo a un viejo recordando un rival muerto y en otra un veterano de guerra visitando una tumba. Es que no sé que más debo entender.
Insisto, no se trata de la fecha actual o de rodaje, se trata del presente DENTRO de la película. El capitán de SASR no está HOY muerto. Es ficticio, solo existe en una parte del film y en otra parte está pajarito.
¿El hecho de que esté muerto afecta en algo a la trama? No, se queda en un simple comentario, "huy, me sorprendí cuando me dijeron que se murió, no me extraña, con lo adán que era".
¿Ves Salvar al Soldado Ryan en la lista? No, ¿por qué? Por lo mismo. Porque el hecho de que esté muerto no es un plot motivator, sino una circunstancia fuera ya de todo lo que la historia pretende contar.
Es dentro de la película. Que sea más o menos relevante en la trama, subtrama o metatrama, no es algo que se ponga en el enunciado. Se pide que estén muertos en el presente argumental de la película y lo están ambos.
No me gusta ser mijita en el juego pero es que aquí no se me puede hacer ver lo blanco negro.
En fin, lo dejo. Espero la lista de 10 películas donde salgan perros para decir Spiderman, porque seguro que en alguno de los pisos de Manhattan donde transcurre, hay alguien con un perrito viendo la tele o algo.
Si lo que se busca es que salgan solo Beethoven, 101 dálmatas y Lassie lo más fácil especificar que han de ser protagonistas. No recurrir respuestas correctas.
10películas con presupuesto mínimo que reventaron las taquillas:
1. The Blair Witch Project
2. Rec
3. Mad Max.
4. El Mariachi
5. Paranormal activity
PD: yo aquí creo que khayman lleva razón, aunque claramente busca una situación bastante distinta a la que supongo se tenía en mente con el enunciado propuesto. Son ganas de rizar el rizo, pero si lo tomamos al pie de la letra lleva razón.
Comentarios
El presente ARGUMENTAL de Salvar al soldado Ryan es 1998, el presente de Rush es 2013. El capitán John H. Miller está tan muerto en su película como James Hunt en la suya.
Toma spoiler!!!
@Khayman, no te enteras, lo siento pero tiene razón Cyrang...
1. Beetlejuice
2. El sexto sentido.
3. Warm bodies
4. R.I.P.D.
5. El crepúsculo de los dioses
6. Citizen Kane
7. Los Otros
8. La muerte le sienta bien
9. Este muerto esta muy vivo
10. Una rubia muy dudosa
10 películas con presupuesto mínimo que reventaron las taquillas:
1. The Blair Witch Project
Joder, es que la pregunta es materia de spoilers a saco. Mira la 2, si no.
Khayman, estoy de acuerdo con Cyrang. El tema es que el protagonista tiene que estar muerto en la película, como parte de la acción, en algún momento. Que es lo que permite, entre otras cosas, que estén ahí El Crepúsculo de los dioses y Ciudadano Kane. Pero la de Rush no tiene acción contando con el protagonista muerto.
10 películas con presupuesto mínimo que reventaron las taquillas:
1. The Blair Witch Project
2. Rec
10 películas con presupuesto mínimo que reventaron las taquillas:
1. The Blair Witch Project
2. Mad Max.
"Cuando volví a verlo en Londres siete años después yo, otra vez campeón y él comentarista, iba descalzo en una bicicleta con las ruedas pinchadas. Seguía viviendo como si cada día fuera el último. Cuando me enteré de su muerte a los 45 años de un infarto no me sorprendió"
¿Esto es guión de la película o qué es exactamente? ¿Cuando el soldado Brian visita la tumba en 1998 quién carajo está enterrado si no es Tom Hanks?
A ver si es que hemos visto películas distintas.
Te has saltado a Tricky...
10 películas con presupuesto mínimo que reventaron las taquillas:
1. The Blair Witch Project
2. Rec
3. Mad Max.
1. The Blair Witch Project
2. Rec
3. Mad Max.
4. El Mariachi
A ver si es que has entendido un enunciado distinto. El protagonista tiene que estar muerto. Muerto mientras pasa la película, en algún momento, con él en pantalla. De la lista, yo pondría reservas a Ciudadano Kane pero al fin y al cabo vemos su muerte y, lo que se cuenta, es con él muerto porque le hemos visto morir. ¿Pasa eso en Rush? Si te siguen quedando dudas, mira el resto de películas de la lista. Si te quedan más dudas, otro ejemplo de película para esa lista y que lo deja más clarito que el agua es "Muertos y enterrados". ¿Ahora?
De igual forma el presente de Salvar al soldado Ryan no es 1944 sino 1998 donde un viejo veterano de guerra visita la tumba del capitán que le salvó la vida.
La escena de Niki Lauda viejo o la de Ryan en el cementerio no son añadidos y forman parte de la trama. Lo de que se tenga que ver el cuerpo del fallecido no estaba en el enunciado.
10 películas en que el protagonista esté muerto:
1. Beetlejuice <- Es un espectro, un fantasma, un muerto que regresa si dicen su nombre 3 veces.
2. El sexto sentido. <- Bruce Willis aparece muerto durante casi toda la película sin que él, ni nosotros, lo sepamos. Es otro fantasma.
3. Warm bodies. <- El protagonista es un zombi (muerto) que se enamora de una viva.
4. R.I.P.D. <- Los dos protagonistas están muertos y forman parte de un cuerpo especial que captura a otros muertos.
5. El crepúsculo de los dioses <- El protagonista está narrando su historia y, señalando al cadáver que flota en la piscina, dice "ese soy yo".
6. Citizen Kane <- Esta es la más dudosa, pues no la cuenta Kane. Pero vemos ya al principio su muerte y cómo ésta desencadena el resto de la trama. No es un hecho ocasional, sino que su muerte es el PUTO PLOT MOTIVATOR de toda la película.
7. Los Otros <- Todos están muertos sin que lo sepan.
8. La muerte le sienta bien <- Meryl Streep muere al desnucarse cayendo por las escaleras, pero como ha tomado un elixir milagroso, sigue coleando, aunque muerta.
9. Este muerto esta muy vivo <- Toda la película es un paseo con un muerto a cuestas
10. Una rubia muy dudosa <- El protagonista muere, va al cielo, llega a un trato con Dios para volver a la Tierra, falla y se va al infierno, donde llega a un trato con el Diablo para volver a la Tierra, esta vez como mujer. PERO ESTÁ MUERTO/A.
¿Aún sigues con dudas?
Insisto, no se trata de la fecha actual o de rodaje, se trata del presente DENTRO de la película. El capitán de SASR no está HOY muerto. Es ficticio, solo existe en una parte del film y en otra parte está pajarito.
¿El hecho de que esté muerto afecta en algo a la trama? No, se queda en un simple comentario, "huy, me sorprendí cuando me dijeron que se murió, no me extraña, con lo adán que era".
¿Ves Salvar al Soldado Ryan en la lista? No, ¿por qué? Por lo mismo. Porque el hecho de que esté muerto no es un plot motivator, sino una circunstancia fuera ya de todo lo que la historia pretende contar.
No me gusta ser mijita en el juego pero es que aquí no se me puede hacer ver lo blanco negro.
1. The Blair Witch Project
2. Rec
3. Mad Max.
4. El Mariachi
5. Paranormal activity
PD: yo aquí creo que khayman lleva razón, aunque claramente busca una situación bastante distinta a la que supongo se tenía en mente con el enunciado propuesto. Son ganas de rizar el rizo, pero si lo tomamos al pie de la letra lleva razón.
1. The Blair Witch Project
2. Rec
3. Mad Max
4. El Mariachi
5. Paranormal activity
6. Saw
1. The Blair Witch Project
2. Rec
3. Mad Max
4. El Mariachi
5. Paranormal activity
6. Saw
7. La noche de los muertos vivientes
1. The Blair Witch Project
2. Rec
3. Mad Max
4. El Mariachi
5. Paranormal activity
6. Saw
7. La noche de los muertos vivientes
8. Tesis