Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Yo no cuento con nadie, ni siquiera conmigo mismo, simplemente no me gusta la gente que parece haberse críado en un establo, lo menos que le puedo pedir a alguien para hablar con él es educación y que no base todas sus conversaciones en insultar a quien no piense como él.
Las ideas rojas hijo putescas que te joden la vida hasta el tuétano, se merecen mucho más que sólo calificativos despectivos. Esa ideología es hipócrita, cruel y criminal, y no me cansaré de denunciarla y llamarla por su nombre. Quien se ponga palabras de esa mierda en su boca, sólo recibirá parte de su propia mierda encima
El problema es que para tí es un rojo hijoputesco todo aquel a la izquierda de Mussolini, es decir, el 99 % de la humanidad. Y Mussolini un socialdemócrata de mierda.
Un liberal posiblemente no te brinde ayuda, porque considera que te la tienes que arreglar como puedas, que ese no es su problema. Pero al menos te deja tranquilo para poder intentar ese esfuerzo, y esa libertad para actuar a tu favor no tiene precio.
El socialista te promete ayuda, pero con recursos quitados a la fuerza a otros -nunca con los suyos-. Y con el cuento de eso, te pone un lastre para que no puedas arreglar por ti mismo tu vida y progresar.
Con Vox gobernado no te morirías porque te falte la insulina, pero con los rojitos que decían que Venezuela era un ejemplo para el sur de Europa, sí, porque a mi padre le pasó, había que traer la insulina de Colombia, e igual se murió. Así que no te preocupes, que con los "impresentables", estas a salvo.
Si, un partido con ideología de principios del siglo XVIII, como VOX, te cuadra bastante bien.
¿Tú sabes cuantas personas dejaron morir de hambre en las cárceles españolas, hace entre ochenta y setenta años, los hijos de perra de su cuerda (y la tuya)? Cientos de miles, en un genocidio planificado ¿Tú sabes que las condiciones en las cárceles españolas de la derecha franquista eran peores que las de los campos de concentración nazis (excepto para los judíos, vaya)? No me hables de como me iría si gobernase VOX porque bien claro lo tengo. Yo ya era consciente de esas cosas cuando aún gobernaban.
A retrotraerse a los tiempos de la guerra civil para hablar de Vox. Ok. También eran aliados de los nazis, no lo olvides, capaz abren un campo de concentración en Andalucía.
Tienen sus coincidencias, si, aunque en realidad el NSDAP era un partido de ideología bastante más contemporánea que VOX. VOX es la versión garrula de los movimientos fascistas, el vejo "nacionalcatolicismo", el carlismo de toda la vida: Dios, Patria y Ley Vieja. Por otro lado ya se que a tí los nazis no te parecen tan malos como los rojos ... son enemigos de los rojos, ergo no pueden ser malos, de hecho te son simpáticos, no se nos escapa a nadie.
Fijaté que no gobiernan y ya hablan de tratamientos, tipo Dr. Mengele, para curar la homosexualidad. Desearía que, a mis años, no tenga que ver como esa inmundicia, esa lacra de la Humanidad, llega al poder en mi país, pero no las tengo todas conmigo, el nivel de imbecilidad entre mis compatriotas es preocupante.
Por cierto ¿Me estás vendiendo un partido que mantiene una ideología anterior a los tiempos de La Ilustración y me acusas de retrotraerme a la Guerra Civil?
Los muy malditos decían que imprimir dinero inorgánico no producía inflación y que eso era un invento neoliberal para oprimir a los pueblos, ya que todo derivaba de la especulación capitalista, que con meter a la cárcel a los especulares era suficiente. El socialismo iba a generar la prosperidad general dándole dinero al pueblo impreso por el Banco Central (esa fue la época del "gran bienestar" que algunos hijos de puta le atribuyen a Chávez, que estaba haciendo morcilla con la propia carne, generando una burbuja de falsa prosperidad que luego se pagaría muy caro). Cuando estalló la burbuja, luego de la presión de la masa monetaria sobre los bienes cada vez más escasos por la expropiaciones improductivas y los controles de cambio, de precios, de márgenes de ganancia, de distribución, de importación y exportación, y las ingentes importaciones estatales, que todos advertían que era insostenible, vino la hiperinflación, y millones tuvieron que emigrar escapando de la hambruna, y cientos de miles murieron entre desnutrición y tratamientos médicos impracticables; algo que otrora cualquier persona de ingresos medios y bajos podían costear. Conozco muchos que han muerto o morirán si se topan con algún padecimiento de salud, y que en el pasado del país "neoliberal" hubiera sido rutinario atenderlo. El seguro médico para un empleado, el más barato cuesta 150$ anuales, y cubre 4 mil dólares en caso de emergencia. El salario medio público no llega a 10$ mensuales, y el privado a 100$. Un día de hospitalización en una clínica privada cuesta 1.500$. En los hospitales no hay ni siquiera agua, y son atendidos por médicos y enfermeros con salarios de menos de 20$ mensuales, que no se dan abasto para atender a nadie porque la mayoría ha renunciado y los pocos que se quedan los hacen por vocación y tienen ingresos por otros lados (remesas o consultas privadas a remeseros). Yo estoy consciente que mi destino es la muerte apenas me diagnostiquen algo medianamente serio, algo que temo porque he estado con una debilidad extraña junto a un malestar durante meses, y ese fatal destino no lo hubiera tenido en la antigua Venezuela "neoliberal", donde al igual que ustedes, mi mayor preocupación era saber cuáles eran los nuevos juegos de Play Station One que salían en la Super Juegos, porque el salario de un maestro de escuela venezolano, daba para darle ese nivel de vida a un niño.
Hasta cuándo Jesucristo. Y lo que da mas asco, es que no haya nadie en el entorno del poder que diga "ningún privilegio vale tanto precio", y le ponga un fin definitivo a esto, al menos con un maletín olvidado en alguna reunión de altos rojos, como hasta los oficiales alemanes hicieron en su momento cuando la guerra se veía pérdida.
La niña murió de hambre, y la ambulancia que la iba a trasladar no se movilizó porque no recibió la gasolina de parte de la Guardia Nacional Bolivariana, pese a las suplicas de su madre. La crueldad socialista es algo extremadamente inhumano, realmente monstruoso.
No me cuesta nada imaginar a Monedero, Garzón, Echenique y toda esa jauría roja, dando la orden a sus subordinados, de que se prosiga con las medidas de control gubernamental dentro de su planificación centralizada, aunque les advirtieran que miles morirían como consecuencia de eso. Para jugar a Dios constructor de utopías, es inevitable que se mueren hormigas en el proceso.
En Barinas, cuna del chavismo, ganó por poco la oposición, el régimen maniobró y forzó la repetición, y ha vuelto a ganar la oposición.
Algunas ideas
1.- Venezuela no es Cuba, es un hecho que hay un poder que acumula casi todo el poder, ejecutivo, legislativo, judicial, mediático, económico, etc, etc, pero es casi.
2.- La oposición puede y debe denunciar el abuso de poder y al mismo tiempo no renunciar a los mínimos márgenes de democracia que quedan en Venezuela, la idea de cuánto peor, mejor es falsa siempre, pero más en una situación tan catastrófica como la venezolana.
3.- Casi siempre la gran mayoría de la gente traga mucho si al menos se le garantiza un mínimo de bienestar, no es el caso de Venezuela.
Algunos no entienden como funciona la dictadura plebiscitaria de la nueva era. No es la tradicional dictadura de partido único como la cubana, porque estas nuevas dictaduras vienen de democracias degeneradas desde adentro, manteniendo un maquillaje del supuesto pluralismo, pero "controlado" mediante la institucionalidad corporativa coaptada. Ellos eligen cuándo, cómo y con quién hacen las elecciones, y lo que podrá hacer o no quien resulte electo. Con semejante ventaja, sólo en casos excepcionales se pueden producir derrotas, por malos cálculos de estos, y siempre juegan a que sean sólo los peones los que se sacrifiquen para mantener la apariencia de pluralismo, pero protegiendo siempre la cabeza del rey que nunca la ponen en riesgo.
Permiten elecciones cuando piensan que las van a ganar, como los sandinistas las permitieron en Nicaragua, y perdieron para sorpresa de ellos, y por eso ahora Daniel Ortega primero se asegura de competir sólo. Las elecciones en Barinas pensaron que las iban a ganar, inhabilitaron al candidato electo después de ganar, inhabilitaron a su esposa que se iba a presentar, y metieron a 20 mil soldados a controlar las elecciones en Estado pequeño. y les cayó sorpresa. Pero ya anunciaron a un "protector" para ese Estado como suelen hacer ¿Qué es un protector? un Gobernador paralelo impuesto a dedo por el régimen, al que se le transfieren la mayoría de los recursos de esa región, dejándolo sin dinero, para impedir que se pueda hacer una buena gestión, y obligar a la gente a aceptar eventualmente a un gobernador chavista, para que esa región pueda tener recursos.
Es como si Ayuso ganara en Madrid, y el gobierno de Sánchez le quitara el grueso grande del presupuesto y competencias, y se los asigne a Echenique, nombrándolo "protector de Madrid", y que Ayuso vea como hace para gestionar una ciudad con una cuarta parte de los recursos y menos competencias. Debe dar gracias que no la hayan metido presa como a otros, así que hay democracia.
En Venezuela no hay ninguna "democracia deficitaria", sino una dictadura de nuevo orden, derivada del desmontaje de antiguas democracias, como la de Nicaragua.
Algunos se olvidan que Maduro le dio un Golpe de Estado a un Parlamento opositor recién electo. El problema no se limita de si existe o no una mínima posibilidad de ganar por algún descuido o error de calculo del chavismo, sino que se compita en igualdad de condiciones en libertad, y que adicionalmente el resultado se respete. El chavismo NUNCA ha respetado un resultado que le sea adverso, ya sea destituyendo, anulando, o creando poderes alternos a los electos arrebatando recursos y competencias.
3.- Casi siempre la gran mayoría de la gente traga mucho si al menos se le garantiza un mínimo de bienestar, no es el caso de Venezuela.
Es que somos extraterrestres, dejamos de pertenecer a los pueblos de la región y nos convertimos en un caso singular e irrepetible. Nos gusta que se nos muera la familia de hambre para favorecer políticos, por eso no funcionó el socialismo, porque somos otra especie homínida distinta. Que se trate en realidad de una dictadura que manipula al extremo las condiciones desde las estructuras de poder para ganar siendo minoría, salvo excepciones que para ellos son desechables, es poco creíble. Es mejor pensar que son extraterrestres que les gusta morir en pobreza extrema para beneficiar un proyecto político enfermo y delirante.
Eres un mal nacido. Pretender pensar que la gente "aguanta" al chavismo por "dignidad", mientras emigran por millones y los que se quedan sufren un verdadero infierno, pensando que el pueblo prefiere "épicamente" que el Cerdito Napoleón engorde "dignamente" en nombre del "pueblo", más que alimentar a sus propios hijos. Para pensar eso, hay que tener poca vergüenza, la verdad; debe ser algún resabio de amor comunista, porque debe ser difícil reconocer que se perteneció a una secta criminal equivalente a la nazi.
El solo hecho de sugerir algo de "romanticismo" en el chavismo, es de una hijoputez de monumental calado. Date TU VIDA, y vive LA MIA, para que disfrutes ese "romanticismo", a ver si logro sobrevivir a esta enfermedad que aun no he determinado ni tratado por no tener RECURSOS para eso; porque tengo derecho a VIVIR tanto como Tú, HIJO DE PUTA.
No somos une especie distinta a USTEDES. Nos duelen nuestros muertos tanto como a ustedes, el hambre no afecta al igual que les afectaría a ustedes, sangramos igual que ustedes. No nos pongan a un nivel inferior a ustedes. MAL NACIDOS:
El chavismo tiene un mínimo de gente, tal como lo tuvo hasta personajes impresentables como Idi Amin o Pablo Escobar, porque el poder absoluto siempre atrae a una corte de mendigos y corruptos que quieren las migajas que caen de la mesa de los poderosos, desde que el mundo es mundo, y eso no demuestra nada. La mayoría del pueblo venezolano es rehén de una dictadura, y no ha decidido suicidarse "dignamente", sino que se la impuesto vivir ese infierno. CINICO.
Repuesta de un abstencionista promedio luego de ver las elecciones en Barinas:
Bueno...si la interpretación es que si todo el país votara se sacaría al chavismo... quizás usted deba recordar algunos eventos pasados que en éstos 20 años han sucedido y que le harían volver a darse cuenta de que por ahí no es.
Eventos como ese sólo sirven para que salga algo de presión de la olla... pero igual seguimos siendo cocinados.
Mantienen (como en Cuba) la ilusión de una posibilidad.
Pero la única posibilidad es olvidarnos de ellos y hacer nuestras vidas lo mejor posible.
Y que hagan lo que deseen con el país y sus recursos...y no se metan con nosotros demasiado en el proceso.
Al menos hay un 20 a 30% de la población opositora que piensa así, que perdió toda fe en el voto como vía para un cambio político, debido a 20 años de abusos.
Quien no ha vivido 20 años de arbitrariedades, represión, elecciones desconocidas o negadas, y la psicología social inducida detrás de ello para el control social, que lleva a la gente hasta ese nivel de resignación e indiferencia, entonces la respuesta "correcta" para esa ignorancia, es que se trata de otra especie de ser humano a la que no le importa el sufrimiento, y por eso sucede lo que sucede. No, es la misma especie, sólo que arrebatada de toda esperanza luego de un proceso de conductista de castigo y domesticación por años.
Barinas era un estado chavista, porque era mimado al ser la región de origen de Hugo Chávez, y como era parte del chavismo que siempre ganaba por las buenas o por las malas, nunca se sintió frustrada y dejó de participar electoralmente; y por eso cuando por vez primera en 20 años decidió votar otra cosa, y descubrió lo que podía hacer el chavismo cuando le votan en contra, entonces como una zona primeriza, de desquitó con voto castigo. Pero ya se acostumbrará como el resto del país a no votar, cuando el próximo "protector" demuestre que el chavismo nunca pierde, de una forma u otra .
En serio, pasa de mi, suelo tener mucha paciencia y me creo siempre a los personajes de la red, sean verdaderos o falsos, pero no soporto a los pesados y a los tontos, y me temo que es tu caso.
Tranquilo, que soportar a Maduro en condiciones calamitosas que le ha costado la vida a seres queridos, y que posiblemente ya estas en vía de ser otra de sus victimas, te hace tener bastante piel gruesa para los infelices como tu.
Vuelve a decirlo, que los venezolanos somos una especie distinta al resto de la humanidad, porque nos gusta soportar la muerte y el hambre por mero gusto político y gratuitamente, a diferencia del resto de los pobladores del mundo, que sí se quieren así mismos para cambiar un régimen que los empobrece al extremo.
Racista de mierda.
Va a ser que los secuestrados por la FARC que son retenidos sin cadenas en medio de la jungla, por no tener esas cadenas puestas en los pies, se demuestra que voluntariamente les gustaba vivir en la selva. O como los judíos que reprimían a otros judíos en los campos de concentración, y besaban la mano a los nazis que les permitían vivir un día más.
40 años estuvieron los españoles pacíficamente con Franco. Va a ser ahora que a los españoles no les gustaba vivir libre y decentemente como al resto del mundo. Ni hablar de los nicaragüenses, que también se convirtieron en extraterrestres, porque no acudieron a votar contra Ortega luego de los mil abusos que hizo previos a las elecciones ¿Por qué no acudieron y votaron por cualquiera que fuera distinto a Ortega en señal de repudio? Debe ser que Ortega algo bueno debe tener, y no porque generó la desesperanza entre sus opositores debido a un largo proceso de abuso, represión y frustración. Ese fenómeno se llama, en el campo de la psicología social, proceso inducido de sumisión poblacional por experiencias traumáticas de frustración continua. Los inconformes incapaces de soportar eso emigran en masa, los que se quedan sólo se limitan a sobrevivir y pasan de todo, y quien finalmente domina en ese caos es el que tiene el poder suficiente para movilizar a la minoría que depende de él: El Estado.
Estafa mil veces a una persona con el mismo juego, frústralo hasta el cansancio, y luego dile que lo siga jugando, que esta vez sí puede ser distinto, a ver cómo reacciona. La disciplina que estudia estos fenómenos se llama PSICOLOGIA SOCIAL. Tú puedes no correr cuando alguien grita "fuego" en un concierto, porque eres "muy listo"; pero ten la seguridad que la mayoría sí lo hará, aunque parezca absurdo; y predecir esos comportamientos es la función de la Psicología Social, que es utilizada ampliamente para trazar estrategias en política por parte de los regímenes totalitarios.
Es una buen estrategia para acabar con el conflicto catalán. Dejen que intenten convocar un referéndum, y cuando vayan a mitad del proceso anúlenlo y metan preso a los promotores, luego creen una asamblea catalana paralela que reciba los recursos y la competencias de Catalunya, y un tribunal que anule todo lo que decida la asamblea catalana. Finalmente inhabiliten a los candidatos y partidos separatista, y si vuelven a ganar con otro nombre, anulen ese proceso también y vuelvan a convocarlo. Repitan el proceso por 20 años. Les garantizo unos catalanes que pasarán de cualquier proceso electoral español, y la abstención será brutal. ¿Se eliminaron las elecciones? No, ¿Si se organizaran de nuevo los catalanes podrían ganar? Sí. El detalle es que la gran mayoría no tiene gusto por meros triunfos simbólicos, sino efectivos, y por tanto, le dará igual abandonar esa lucha sin resultados. Psicología Social. ¿Es democrático un régimen que implemente esa estrategia de desaliento en la población? No.
A Garrido nunca lo invitaron a ese programa ni a ningún otro durante la campaña electoral, fue censurado y excluido de los medios, hasta que finalmente ganó pese a todas las maniobras y abusos con dos inhabilitaciones previas y con todos los recursos del Estado en su contra. Garrido no es tonto, y sabe que si dice que Maduro es un dictador, que concentra todos los poderes del Estado en sus manos, y abusa de ellos sin restricciones para su ventaja, al día siguiente está destituido y preso por el TSJ rojo.
Arreaza dice que "protegerá" a Barinas, del "fascismo" de Garrido.
"Como dijo Maduro en 2015" -cuando le dio el golpe de Estado a la Asamblea Nacional recién electa-
Pero las verdaderas buenas políticas llegaron a los comunistas por parte de Maduro.
Mal paga el Diablo a quien bien le sirve. Cuando se los hacían a otros, estos comunistas aplaudían. Ahora les toca a ellos.
Es lo que tiene apoyar regímenes de líder supremo y partido hegemónico en unión "cívico-militar", que toda revolución se termina comiendo a sus hijos. Los comunistas se distanciaron de Maduro cuando esté a exigencia de China y Rusia "liberalizó" ciertos sectores de la economía, como hacerse la vista gorda con el control de precios y no perseguir la doralización de facto como delito, además de concesiones leoninas a favor de transnacionales rusas y chinas. Ahora saben qué significa ser de oposición con el monstruo que ayudaron a crear. Los están matando como palomas.
No es una pensión del seguro social, sino una jubilación, el 100% del salario de un profesor activo.
Régimen actualiza precios de Registros y Notarias (determinados en dólares)
Para pagar una copia certificada al Estado, se consume un monto equivalente a la mitad del salario mensual de un profesor universitario/médico /ingeniero.
Medio de información chavista que blanquea a la dictadura de Maduro, por eso su nombre "El cooperante", que el mote que se le dice desde la oposición a aquellos que colaboran con Maduro desde una posición "complaciente equis distante" que en fondo busca legitimarlo por prebendas económicas y políticas, pese a tener concentrado todos los poderes del Estado en sus manos de manera permanente (suficiente para ser considerado dictador), tener una acusación formal por crímenes de Lesa Humanidad ante la Corte Penal Internacional, y haber disuelto un Parlamento recién electo que fue el origen de las sanciones.
Cuando te acuestes con hambre en la noches teniendo aún tu mismo trabajo de toda la vida, y que se te muera la familia por falta de insumos y recursos simples que en cualquier país del mundo se consiguen, o que cuando te disparen viendo caer sindicalistas, estudiantes y profesores y conocidos muertos en la pavimento a tiros dejando un charco de sangre, y eso lo vivas por décadas sin posibilidad de cambio, opina tan alegremente sobre lo que no conoces en carne viva.
Maldito chavista de mierda, que blanquea a Maduro.
Ese historiador es un viejo izquierdista de mierda, de esos que nunca faltan para decir "no es para tanto"; a saber quién lo mantiene desde la corrupción o desde el exterior, pero es uno de esos marxistas que abundaban en la universidades.
La "recuperación económica" es que el monto y la cantidad de los que reciben remesas (limosneros de la familia) ha aumentado, los comerciantes que cobran servicios y servicios en dólares tienen refugio en una moneda dura, y la corrupción generalizada permite a los entes públicos "funcionar". Toda la clase asalariada venezolana es la más miserable del continente, incluido Haití (salario promedio sector público: 10$ mensuales, sector privado:100$ mensuales), sin mencionar a los millones de pensionados, que esos prácticamente sólo existen en el papel, porque un dólar con cincuenta centavos al mes, no se puede llamar pensión.
Con mi trabajo estable cualificado de varios años, que en otras partes del mundo (incluido Haití), sería suficiente para tener un nivel de vida de clase media, ahora no me alcanza para pagar un examen médico de sangre, orina y heces de perfil 20, que cuesta 100$ en un clínica privada, y en la Cruz Roja Internacional cuesta 40$. En los hospitales públicos no la hacen, sólo el examen de sangre simple, no el perfil 20. Mi salario son 15$ al mes. No me puedo hacerme el examen, porque sería dejar de comer, pese a que estoy enfermo desde hace meses, con temor a que sea algo grave. Simplemente acostarme con hambre y dolores en el cuerpo, esperando el destino que le tocó a mis padres, que también murieron por carencias extremas, siendo clase media de maestros de escuela.
Te diré quién eres: eres del tipo de persona que un testimonio real con datos estadísticos en la mano, y centrado en la gente que padece el régimen, le vale menos para evaluar la realidad que el filtro complaciente de medios de propaganda afines al chavismo, que te pintan realidades alejadas de la verdad. Si te quieres sentir "bien" siendo tan miserable, adelante. Me imagino que blanqueadores de dictaduras siempre habrán a los largo de la historia.
Maduro llegado el momento hará lo mismo que hizo en 2018 y lo que hizo Daniel Ortega en 2021. Apenas lleguen esas elecciones en 2024, inhabilitará o meterá en la cárcel a los candidatos o partidos con mayor chance de hacerle sombra, desestimulará el voto mediante abusos y arbitrariedades de todos tipo a través de su mayoría en el CNE y el TSJ, propiciando la abstención por desesperanza, y ganará en un circo electoral usando una minoría insignificante arriada con amenazas o clientelismo, tal como lo ha hecho en todas las elecciones desde 2015, y como emula Daniel Ortega en Nicaragua actualmente, con éxito absoluto.
Con mi trabajo estable cualificado de muchos años, que en otras partes del mundo (incluido Haití), sería suficiente para tener un nivel de vida de clase media, en la "prosperidad revolucionaria" no me alcanza para pagar un examen médico de sangre, orina y heces "perfil 20", que cuesta 100$ en un clínica privada, y en la Cruz Roja Internacional cuesta 40$. En los hospitales públicos no lo hacen, sólo el examen de sangre simple, no el "perfil 20". Mi salario son 15$ al mes. No puedo hacerme el examen, porque sería dejar de comer, pese a que estoy enfermo desde hace meses, con temor a que sea algo grave. Simplemente me toca acostarme con hambre y dolores en el cuerpo, esperando el mismo destino que le tocó a mis padres, que también murieron por carencias extremas, siendo clase media de maestros de escuela, que antes del chavismo, hasta coche y piso pudieron comprar su salario. No me fui del país, como los otros 6 millones de venezolanos emigrados según datos de ACNUR, porque sería condenar a la muerte a dos ancianas discapacitadas dependientes de mi, cuya pensión son de UN DOLAR al mes. ¿Cuál fue mi pecado a diferencia de tantos otros? No tener familia en el exterior que pudiera mandar remesas -eso de tener familias pequeñas, que tanto le gusta a los profesionales españoles-, no ser un corrupto que me vendiera a sobornos, negocios sucios o robo de bienes públicos para "redondear" el salario, y finalmente, ser un pésimo comerciante para vender productos de primera necesidad.
Diony tomate la pastilla que ya empiezas a desvariar otra vez.
Al final resulta que Arráiz Luca es un marxista/chavista vendido a Maduro, un tipo que da clases en la Universidad Metropolitana y que tenía una columna semanal en “El Nacional” desde la que se oponía a Chávez desde el inicio de su mandato (puedes buscar en Aporrea artículos atizándole). En fin, si seguimos tu punto de vista, Venezuela no tiene remedio porque un 90% de la gente es sangre sucia.
De resto, gracias por tu descripción de mi persona, creo que te faltó algún adjetivo más, no se tal vez podrías haberme llamado, rata asquerosa, racista, xenófobo o algo por el estilo.
Diony tomate la pastilla que ya empiezas a desvariar otra vez.
Al final resulta que Arráiz Luca es un marxista/chavista vendido a Maduro, un tipo que da clases en la Universidad Metropolitana y que tenía una columna semanal en “El Nacional” desde la que se oponía a Chávez desde el inicio de su mandato (puedes buscar en Aporrea artículos atizándole). En fin, si seguimos tu punto de vista, Venezuela no tiene remedio porque un 90% de la gente es sangre sucia.
De resto, gracias por tu descripción de mi persona, creo que te faltó algún adjetivo más, no se tal vez podrías haberme llamado, rata asquerosa, racista, xenófobo o algo por el estilo.
Saludos.
Arraíz Luca siempre fue de izquierda, y prueba de ello es que los medios de izquierda como Aporrea y El Cooperante son quienes publicaban sus artículos; hasta el Nacional tiene un origen en la izquierda y apoyó a Chávez en un principio, siendo su director uno de los primeros ministros de Chávez. Luca es un "tibio" que considera a Maduro un mal gobernante pero no un tirano, por su sesgo zurdo, ya que según estos imbéciles nadie de izquierda puede ser "enteramente malo". Por algo lo sacan en los medios chavistas, porque su discurso tibio por su melancolía roja, sirve para blanquear y legitimar a Maduro: "es mal gobernante, pero no un dictador".
Y no tengo para comprar "mi pastilla" con el salario que devengo, teniendo similar currículo que ese caballero que dices conocer mejor que yo, siendo mi colega.
Puedo codearme con Monedero, Pablo iglesias, y otros académicos, porque no difiero mucho de ellos en mi hoja curricular. La verdadera diferencia en sustancia con ellos, es que no soy corrupto ni deshonesto intelectualmente. Sabrá Dios de qué vive Luca, pero de su salario de profesor no es, te lo puedo asegurar. Seguramente tiene financistas internacionales zurdos, y por eso el hambre y la muerte no le pega de manera tan directa en su esfera privada familiar, y eso lo hace ver todo de manera mas "amigable".
Comentarios
Las ideas rojas hijo putescas que te joden la vida hasta el tuétano, se merecen mucho más que sólo calificativos despectivos. Esa ideología es hipócrita, cruel y criminal, y no me cansaré de denunciarla y llamarla por su nombre. Quien se ponga palabras de esa mierda en su boca, sólo recibirá parte de su propia mierda encima
Ley de la equivalencia.
Un liberal posiblemente no te brinde ayuda, porque considera que te la tienes que arreglar como puedas, que ese no es su problema. Pero al menos te deja tranquilo para poder intentar ese esfuerzo, y esa libertad para actuar a tu favor no tiene precio.
El socialista te promete ayuda, pero con recursos quitados a la fuerza a otros -nunca con los suyos-. Y con el cuento de eso, te pone un lastre para que no puedas arreglar por ti mismo tu vida y progresar.
Con Vox gobernado no te morirías porque te falte la insulina, pero con los rojitos que decían que Venezuela era un ejemplo para el sur de Europa, sí, porque a mi padre le pasó, había que traer la insulina de Colombia, e igual se murió. Así que no te preocupes, que con los "impresentables", estas a salvo.
¿Tú sabes cuantas personas dejaron morir de hambre en las cárceles españolas, hace entre ochenta y setenta años, los hijos de perra de su cuerda (y la tuya)? Cientos de miles, en un genocidio planificado ¿Tú sabes que las condiciones en las cárceles españolas de la derecha franquista eran peores que las de los campos de concentración nazis (excepto para los judíos, vaya)? No me hables de como me iría si gobernase VOX porque bien claro lo tengo. Yo ya era consciente de esas cosas cuando aún gobernaban.
A retrotraerse a los tiempos de la guerra civil para hablar de Vox. Ok. También eran aliados de los nazis, no lo olvides, capaz abren un campo de concentración en Andalucía.
Fijaté que no gobiernan y ya hablan de tratamientos, tipo Dr. Mengele, para curar la homosexualidad. Desearía que, a mis años, no tenga que ver como esa inmundicia, esa lacra de la Humanidad, llega al poder en mi país, pero no las tengo todas conmigo, el nivel de imbecilidad entre mis compatriotas es preocupante.
Por cierto ¿Me estás vendiendo un partido que mantiene una ideología anterior a los tiempos de La Ilustración y me acusas de retrotraerme a la Guerra Civil?
Los muy malditos decían que imprimir dinero inorgánico no producía inflación y que eso era un invento neoliberal para oprimir a los pueblos, ya que todo derivaba de la especulación capitalista, que con meter a la cárcel a los especulares era suficiente. El socialismo iba a generar la prosperidad general dándole dinero al pueblo impreso por el Banco Central (esa fue la época del "gran bienestar" que algunos hijos de puta le atribuyen a Chávez, que estaba haciendo morcilla con la propia carne, generando una burbuja de falsa prosperidad que luego se pagaría muy caro). Cuando estalló la burbuja, luego de la presión de la masa monetaria sobre los bienes cada vez más escasos por la expropiaciones improductivas y los controles de cambio, de precios, de márgenes de ganancia, de distribución, de importación y exportación, y las ingentes importaciones estatales, que todos advertían que era insostenible, vino la hiperinflación, y millones tuvieron que emigrar escapando de la hambruna, y cientos de miles murieron entre desnutrición y tratamientos médicos impracticables; algo que otrora cualquier persona de ingresos medios y bajos podían costear. Conozco muchos que han muerto o morirán si se topan con algún padecimiento de salud, y que en el pasado del país "neoliberal" hubiera sido rutinario atenderlo. El seguro médico para un empleado, el más barato cuesta 150$ anuales, y cubre 4 mil dólares en caso de emergencia. El salario medio público no llega a 10$ mensuales, y el privado a 100$. Un día de hospitalización en una clínica privada cuesta 1.500$. En los hospitales no hay ni siquiera agua, y son atendidos por médicos y enfermeros con salarios de menos de 20$ mensuales, que no se dan abasto para atender a nadie porque la mayoría ha renunciado y los pocos que se quedan los hacen por vocación y tienen ingresos por otros lados (remesas o consultas privadas a remeseros). Yo estoy consciente que mi destino es la muerte apenas me diagnostiquen algo medianamente serio, algo que temo porque he estado con una debilidad extraña junto a un malestar durante meses, y ese fatal destino no lo hubiera tenido en la antigua Venezuela "neoliberal", donde al igual que ustedes, mi mayor preocupación era saber cuáles eran los nuevos juegos de Play Station One que salían en la Super Juegos, porque el salario de un maestro de escuela venezolano, daba para darle ese nivel de vida a un niño.
Hasta cuándo Jesucristo. Y lo que da mas asco, es que no haya nadie en el entorno del poder que diga "ningún privilegio vale tanto precio", y le ponga un fin definitivo a esto, al menos con un maletín olvidado en alguna reunión de altos rojos, como hasta los oficiales alemanes hicieron en su momento cuando la guerra se veía pérdida.
La niña murió de hambre, y la ambulancia que la iba a trasladar no se movilizó porque no recibió la gasolina de parte de la Guardia Nacional Bolivariana, pese a las suplicas de su madre. La crueldad socialista es algo extremadamente inhumano, realmente monstruoso.
No me cuesta nada imaginar a Monedero, Garzón, Echenique y toda esa jauría roja, dando la orden a sus subordinados, de que se prosiga con las medidas de control gubernamental dentro de su planificación centralizada, aunque les advirtieran que miles morirían como consecuencia de eso. Para jugar a Dios constructor de utopías, es inevitable que se mueren hormigas en el proceso.
Algunas ideas
1.- Venezuela no es Cuba, es un hecho que hay un poder que acumula casi todo el poder, ejecutivo, legislativo, judicial, mediático, económico, etc, etc, pero es casi.
2.- La oposición puede y debe denunciar el abuso de poder y al mismo tiempo no renunciar a los mínimos márgenes de democracia que quedan en Venezuela, la idea de cuánto peor, mejor es falsa siempre, pero más en una situación tan catastrófica como la venezolana.
3.- Casi siempre la gran mayoría de la gente traga mucho si al menos se le garantiza un mínimo de bienestar, no es el caso de Venezuela.
Algunos no entienden como funciona la dictadura plebiscitaria de la nueva era. No es la tradicional dictadura de partido único como la cubana, porque estas nuevas dictaduras vienen de democracias degeneradas desde adentro, manteniendo un maquillaje del supuesto pluralismo, pero "controlado" mediante la institucionalidad corporativa coaptada. Ellos eligen cuándo, cómo y con quién hacen las elecciones, y lo que podrá hacer o no quien resulte electo. Con semejante ventaja, sólo en casos excepcionales se pueden producir derrotas, por malos cálculos de estos, y siempre juegan a que sean sólo los peones los que se sacrifiquen para mantener la apariencia de pluralismo, pero protegiendo siempre la cabeza del rey que nunca la ponen en riesgo.
Permiten elecciones cuando piensan que las van a ganar, como los sandinistas las permitieron en Nicaragua, y perdieron para sorpresa de ellos, y por eso ahora Daniel Ortega primero se asegura de competir sólo. Las elecciones en Barinas pensaron que las iban a ganar, inhabilitaron al candidato electo después de ganar, inhabilitaron a su esposa que se iba a presentar, y metieron a 20 mil soldados a controlar las elecciones en Estado pequeño. y les cayó sorpresa. Pero ya anunciaron a un "protector" para ese Estado como suelen hacer ¿Qué es un protector? un Gobernador paralelo impuesto a dedo por el régimen, al que se le transfieren la mayoría de los recursos de esa región, dejándolo sin dinero, para impedir que se pueda hacer una buena gestión, y obligar a la gente a aceptar eventualmente a un gobernador chavista, para que esa región pueda tener recursos.
Es como si Ayuso ganara en Madrid, y el gobierno de Sánchez le quitara el grueso grande del presupuesto y competencias, y se los asigne a Echenique, nombrándolo "protector de Madrid", y que Ayuso vea como hace para gestionar una ciudad con una cuarta parte de los recursos y menos competencias. Debe dar gracias que no la hayan metido presa como a otros, así que hay democracia.
En Venezuela no hay ninguna "democracia deficitaria", sino una dictadura de nuevo orden, derivada del desmontaje de antiguas democracias, como la de Nicaragua.
Algunos se olvidan que Maduro le dio un Golpe de Estado a un Parlamento opositor recién electo. El problema no se limita de si existe o no una mínima posibilidad de ganar por algún descuido o error de calculo del chavismo, sino que se compita en igualdad de condiciones en libertad, y que adicionalmente el resultado se respete. El chavismo NUNCA ha respetado un resultado que le sea adverso, ya sea destituyendo, anulando, o creando poderes alternos a los electos arrebatando recursos y competencias.
Es que somos extraterrestres, dejamos de pertenecer a los pueblos de la región y nos convertimos en un caso singular e irrepetible. Nos gusta que se nos muera la familia de hambre para favorecer políticos, por eso no funcionó el socialismo, porque somos otra especie homínida distinta. Que se trate en realidad de una dictadura que manipula al extremo las condiciones desde las estructuras de poder para ganar siendo minoría, salvo excepciones que para ellos son desechables, es poco creíble. Es mejor pensar que son extraterrestres que les gusta morir en pobreza extrema para beneficiar un proyecto político enfermo y delirante.
Eres un mal nacido. Pretender pensar que la gente "aguanta" al chavismo por "dignidad", mientras emigran por millones y los que se quedan sufren un verdadero infierno, pensando que el pueblo prefiere "épicamente" que el Cerdito Napoleón engorde "dignamente" en nombre del "pueblo", más que alimentar a sus propios hijos. Para pensar eso, hay que tener poca vergüenza, la verdad; debe ser algún resabio de amor comunista, porque debe ser difícil reconocer que se perteneció a una secta criminal equivalente a la nazi.
El solo hecho de sugerir algo de "romanticismo" en el chavismo, es de una hijoputez de monumental calado. Date TU VIDA, y vive LA MIA, para que disfrutes ese "romanticismo", a ver si logro sobrevivir a esta enfermedad que aun no he determinado ni tratado por no tener RECURSOS para eso; porque tengo derecho a VIVIR tanto como Tú, HIJO DE PUTA.
No somos une especie distinta a USTEDES. Nos duelen nuestros muertos tanto como a ustedes, el hambre no afecta al igual que les afectaría a ustedes, sangramos igual que ustedes. No nos pongan a un nivel inferior a ustedes. MAL NACIDOS:
El chavismo tiene un mínimo de gente, tal como lo tuvo hasta personajes impresentables como Idi Amin o Pablo Escobar, porque el poder absoluto siempre atrae a una corte de mendigos y corruptos que quieren las migajas que caen de la mesa de los poderosos, desde que el mundo es mundo, y eso no demuestra nada. La mayoría del pueblo venezolano es rehén de una dictadura, y no ha decidido suicidarse "dignamente", sino que se la impuesto vivir ese infierno. CINICO.
Bueno...si la interpretación es que si todo el país votara se sacaría al chavismo... quizás usted deba recordar algunos eventos pasados que en éstos 20 años han sucedido y que le harían volver a darse cuenta de que por ahí no es.
Eventos como ese sólo sirven para que salga algo de presión de la olla... pero igual seguimos siendo cocinados.
Mantienen (como en Cuba) la ilusión de una posibilidad.
Pero la única posibilidad es olvidarnos de ellos y hacer nuestras vidas lo mejor posible.
Y que hagan lo que deseen con el país y sus recursos...y no se metan con nosotros demasiado en el proceso.
Al menos hay un 20 a 30% de la población opositora que piensa así, que perdió toda fe en el voto como vía para un cambio político, debido a 20 años de abusos.
Quien no ha vivido 20 años de arbitrariedades, represión, elecciones desconocidas o negadas, y la psicología social inducida detrás de ello para el control social, que lleva a la gente hasta ese nivel de resignación e indiferencia, entonces la respuesta "correcta" para esa ignorancia, es que se trata de otra especie de ser humano a la que no le importa el sufrimiento, y por eso sucede lo que sucede. No, es la misma especie, sólo que arrebatada de toda esperanza luego de un proceso de conductista de castigo y domesticación por años.
Barinas era un estado chavista, porque era mimado al ser la región de origen de Hugo Chávez, y como era parte del chavismo que siempre ganaba por las buenas o por las malas, nunca se sintió frustrada y dejó de participar electoralmente; y por eso cuando por vez primera en 20 años decidió votar otra cosa, y descubrió lo que podía hacer el chavismo cuando le votan en contra, entonces como una zona primeriza, de desquitó con voto castigo. Pero ya se acostumbrará como el resto del país a no votar, cuando el próximo "protector" demuestre que el chavismo nunca pierde, de una forma u otra .
No me cites, no te cito, da la vara a otro.
Tranquilo, que soportar a Maduro en condiciones calamitosas que le ha costado la vida a seres queridos, y que posiblemente ya estas en vía de ser otra de sus victimas, te hace tener bastante piel gruesa para los infelices como tu.
Vuelve a decirlo, que los venezolanos somos una especie distinta al resto de la humanidad, porque nos gusta soportar la muerte y el hambre por mero gusto político y gratuitamente, a diferencia del resto de los pobladores del mundo, que sí se quieren así mismos para cambiar un régimen que los empobrece al extremo.
Racista de mierda.
Va a ser que los secuestrados por la FARC que son retenidos sin cadenas en medio de la jungla, por no tener esas cadenas puestas en los pies, se demuestra que voluntariamente les gustaba vivir en la selva. O como los judíos que reprimían a otros judíos en los campos de concentración, y besaban la mano a los nazis que les permitían vivir un día más.
40 años estuvieron los españoles pacíficamente con Franco. Va a ser ahora que a los españoles no les gustaba vivir libre y decentemente como al resto del mundo. Ni hablar de los nicaragüenses, que también se convirtieron en extraterrestres, porque no acudieron a votar contra Ortega luego de los mil abusos que hizo previos a las elecciones ¿Por qué no acudieron y votaron por cualquiera que fuera distinto a Ortega en señal de repudio? Debe ser que Ortega algo bueno debe tener, y no porque generó la desesperanza entre sus opositores debido a un largo proceso de abuso, represión y frustración. Ese fenómeno se llama, en el campo de la psicología social, proceso inducido de sumisión poblacional por experiencias traumáticas de frustración continua. Los inconformes incapaces de soportar eso emigran en masa, los que se quedan sólo se limitan a sobrevivir y pasan de todo, y quien finalmente domina en ese caos es el que tiene el poder suficiente para movilizar a la minoría que depende de él: El Estado.
Estafa mil veces a una persona con el mismo juego, frústralo hasta el cansancio, y luego dile que lo siga jugando, que esta vez sí puede ser distinto, a ver cómo reacciona. La disciplina que estudia estos fenómenos se llama PSICOLOGIA SOCIAL. Tú puedes no correr cuando alguien grita "fuego" en un concierto, porque eres "muy listo"; pero ten la seguridad que la mayoría sí lo hará, aunque parezca absurdo; y predecir esos comportamientos es la función de la Psicología Social, que es utilizada ampliamente para trazar estrategias en política por parte de los regímenes totalitarios.
Es una buen estrategia para acabar con el conflicto catalán. Dejen que intenten convocar un referéndum, y cuando vayan a mitad del proceso anúlenlo y metan preso a los promotores, luego creen una asamblea catalana paralela que reciba los recursos y la competencias de Catalunya, y un tribunal que anule todo lo que decida la asamblea catalana. Finalmente inhabiliten a los candidatos y partidos separatista, y si vuelven a ganar con otro nombre, anulen ese proceso también y vuelvan a convocarlo. Repitan el proceso por 20 años. Les garantizo unos catalanes que pasarán de cualquier proceso electoral español, y la abstención será brutal. ¿Se eliminaron las elecciones? No, ¿Si se organizaran de nuevo los catalanes podrían ganar? Sí. El detalle es que la gran mayoría no tiene gusto por meros triunfos simbólicos, sino efectivos, y por tanto, le dará igual abandonar esa lucha sin resultados. Psicología Social. ¿Es democrático un régimen que implemente esa estrategia de desaliento en la población? No.
Así se empieza a hacer política.
A Garrido nunca lo invitaron a ese programa ni a ningún otro durante la campaña electoral, fue censurado y excluido de los medios, hasta que finalmente ganó pese a todas las maniobras y abusos con dos inhabilitaciones previas y con todos los recursos del Estado en su contra. Garrido no es tonto, y sabe que si dice que Maduro es un dictador, que concentra todos los poderes del Estado en sus manos, y abusa de ellos sin restricciones para su ventaja, al día siguiente está destituido y preso por el TSJ rojo.
Arreaza dice que "protegerá" a Barinas, del "fascismo" de Garrido.
"Como dijo Maduro en 2015" -cuando le dio el golpe de Estado a la Asamblea Nacional recién electa-
Pero las verdaderas buenas políticas llegaron a los comunistas por parte de Maduro.
Mal paga el Diablo a quien bien le sirve. Cuando se los hacían a otros, estos comunistas aplaudían. Ahora les toca a ellos.
Es lo que tiene apoyar regímenes de líder supremo y partido hegemónico en unión "cívico-militar", que toda revolución se termina comiendo a sus hijos. Los comunistas se distanciaron de Maduro cuando esté a exigencia de China y Rusia "liberalizó" ciertos sectores de la economía, como hacerse la vista gorda con el control de precios y no perseguir la doralización de facto como delito, además de concesiones leoninas a favor de transnacionales rusas y chinas. Ahora saben qué significa ser de oposición con el monstruo que ayudaron a crear. Los están matando como palomas.
El neoliberalismo imperialista que oprime a los pueblos y los somete con el colonialismo a la miseria. Sólo el socialismo liberador los reivindica.
Bueno, este sindicato fue chavista, ahora están tomando del jarabe democrático.
No es una pensión del seguro social, sino una jubilación, el 100% del salario de un profesor activo.
Régimen actualiza precios de Registros y Notarias (determinados en dólares)
Para pagar una copia certificada al Estado, se consume un monto equivalente a la mitad del salario mensual de un profesor universitario/médico /ingeniero.
El Socialismo, enemigo natural de la clase media.
https://elcooperante.com/arraiz-lucca-la-oposicion-debe-trabajar-desde-ya-en-las-presidenciales/
Saludos.
Medio de información chavista que blanquea a la dictadura de Maduro, por eso su nombre "El cooperante", que el mote que se le dice desde la oposición a aquellos que colaboran con Maduro desde una posición "complaciente equis distante" que en fondo busca legitimarlo por prebendas económicas y políticas, pese a tener concentrado todos los poderes del Estado en sus manos de manera permanente (suficiente para ser considerado dictador), tener una acusación formal por crímenes de Lesa Humanidad ante la Corte Penal Internacional, y haber disuelto un Parlamento recién electo que fue el origen de las sanciones.
Cuando te acuestes con hambre en la noches teniendo aún tu mismo trabajo de toda la vida, y que se te muera la familia por falta de insumos y recursos simples que en cualquier país del mundo se consiguen, o que cuando te disparen viendo caer sindicalistas, estudiantes y profesores y conocidos muertos en la pavimento a tiros dejando un charco de sangre, y eso lo vivas por décadas sin posibilidad de cambio, opina tan alegremente sobre lo que no conoces en carne viva.
Maldito chavista de mierda, que blanquea a Maduro.
Ese historiador es un viejo izquierdista de mierda, de esos que nunca faltan para decir "no es para tanto"; a saber quién lo mantiene desde la corrupción o desde el exterior, pero es uno de esos marxistas que abundaban en la universidades.
La "recuperación económica" es que el monto y la cantidad de los que reciben remesas (limosneros de la familia) ha aumentado, los comerciantes que cobran servicios y servicios en dólares tienen refugio en una moneda dura, y la corrupción generalizada permite a los entes públicos "funcionar". Toda la clase asalariada venezolana es la más miserable del continente, incluido Haití (salario promedio sector público: 10$ mensuales, sector privado:100$ mensuales), sin mencionar a los millones de pensionados, que esos prácticamente sólo existen en el papel, porque un dólar con cincuenta centavos al mes, no se puede llamar pensión.
Con mi trabajo estable cualificado de varios años, que en otras partes del mundo (incluido Haití), sería suficiente para tener un nivel de vida de clase media, ahora no me alcanza para pagar un examen médico de sangre, orina y heces de perfil 20, que cuesta 100$ en un clínica privada, y en la Cruz Roja Internacional cuesta 40$. En los hospitales públicos no la hacen, sólo el examen de sangre simple, no el perfil 20. Mi salario son 15$ al mes. No me puedo hacerme el examen, porque sería dejar de comer, pese a que estoy enfermo desde hace meses, con temor a que sea algo grave. Simplemente acostarme con hambre y dolores en el cuerpo, esperando el destino que le tocó a mis padres, que también murieron por carencias extremas, siendo clase media de maestros de escuela.
Te diré quién eres: eres del tipo de persona que un testimonio real con datos estadísticos en la mano, y centrado en la gente que padece el régimen, le vale menos para evaluar la realidad que el filtro complaciente de medios de propaganda afines al chavismo, que te pintan realidades alejadas de la verdad. Si te quieres sentir "bien" siendo tan miserable, adelante. Me imagino que blanqueadores de dictaduras siempre habrán a los largo de la historia.
Maduro llegado el momento hará lo mismo que hizo en 2018 y lo que hizo Daniel Ortega en 2021. Apenas lleguen esas elecciones en 2024, inhabilitará o meterá en la cárcel a los candidatos o partidos con mayor chance de hacerle sombra, desestimulará el voto mediante abusos y arbitrariedades de todos tipo a través de su mayoría en el CNE y el TSJ, propiciando la abstención por desesperanza, y ganará en un circo electoral usando una minoría insignificante arriada con amenazas o clientelismo, tal como lo ha hecho en todas las elecciones desde 2015, y como emula Daniel Ortega en Nicaragua actualmente, con éxito absoluto.
PROPAGANDA:
Maduro conduce a las prosperidad económica:
REALIDAD ECONOMICA:
Con mi trabajo estable cualificado de muchos años, que en otras partes del mundo (incluido Haití), sería suficiente para tener un nivel de vida de clase media, en la "prosperidad revolucionaria" no me alcanza para pagar un examen médico de sangre, orina y heces "perfil 20", que cuesta 100$ en un clínica privada, y en la Cruz Roja Internacional cuesta 40$. En los hospitales públicos no lo hacen, sólo el examen de sangre simple, no el "perfil 20". Mi salario son 15$ al mes. No puedo hacerme el examen, porque sería dejar de comer, pese a que estoy enfermo desde hace meses, con temor a que sea algo grave. Simplemente me toca acostarme con hambre y dolores en el cuerpo, esperando el mismo destino que le tocó a mis padres, que también murieron por carencias extremas, siendo clase media de maestros de escuela, que antes del chavismo, hasta coche y piso pudieron comprar su salario. No me fui del país, como los otros 6 millones de venezolanos emigrados según datos de ACNUR, porque sería condenar a la muerte a dos ancianas discapacitadas dependientes de mi, cuya pensión son de UN DOLAR al mes. ¿Cuál fue mi pecado a diferencia de tantos otros? No tener familia en el exterior que pudiera mandar remesas -eso de tener familias pequeñas, que tanto le gusta a los profesionales españoles-, no ser un corrupto que me vendiera a sobornos, negocios sucios o robo de bienes públicos para "redondear" el salario, y finalmente, ser un pésimo comerciante para vender productos de primera necesidad.
Al final resulta que Arráiz Luca es un marxista/chavista vendido a Maduro, un tipo que da clases en la Universidad Metropolitana y que tenía una columna semanal en “El Nacional” desde la que se oponía a Chávez desde el inicio de su mandato (puedes buscar en Aporrea artículos atizándole). En fin, si seguimos tu punto de vista, Venezuela no tiene remedio porque un 90% de la gente es sangre sucia.
De resto, gracias por tu descripción de mi persona, creo que te faltó algún adjetivo más, no se tal vez podrías haberme llamado, rata asquerosa, racista, xenófobo o algo por el estilo.
Saludos.
Arraíz Luca siempre fue de izquierda, y prueba de ello es que los medios de izquierda como Aporrea y El Cooperante son quienes publicaban sus artículos; hasta el Nacional tiene un origen en la izquierda y apoyó a Chávez en un principio, siendo su director uno de los primeros ministros de Chávez. Luca es un "tibio" que considera a Maduro un mal gobernante pero no un tirano, por su sesgo zurdo, ya que según estos imbéciles nadie de izquierda puede ser "enteramente malo". Por algo lo sacan en los medios chavistas, porque su discurso tibio por su melancolía roja, sirve para blanquear y legitimar a Maduro: "es mal gobernante, pero no un dictador".
Y no tengo para comprar "mi pastilla" con el salario que devengo, teniendo similar currículo que ese caballero que dices conocer mejor que yo, siendo mi colega.
Puedo codearme con Monedero, Pablo iglesias, y otros académicos, porque no difiero mucho de ellos en mi hoja curricular. La verdadera diferencia en sustancia con ellos, es que no soy corrupto ni deshonesto intelectualmente. Sabrá Dios de qué vive Luca, pero de su salario de profesor no es, te lo puedo asegurar. Seguramente tiene financistas internacionales zurdos, y por eso el hambre y la muerte no le pega de manera tan directa en su esfera privada familiar, y eso lo hace ver todo de manera mas "amigable".