Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Podemos - Asamblea Ciudadana Sí Se Puede

1363739414271

Comentarios

• Es pelin tramposo usar el desmentido, dos dias despues, de una de las universidades, la otra no ha desmentido la informacion de El Pais, como argumento rompiendo la barrera del tiempo.

¿El Pais se equivoco en el titular? si, lo han reconocido y han pedido perdon, ¿El Pais se equivoco en el procedimiento de investigacion? no, cuando ddurante 48 horas pides hablar con el interesado y este no te dice nada, te tienes que tirar a la piscina con lo que tengas, que no era poco, pero no tanto para el titular, ¿hubo maquillaje en el CV de Monedero? si, como si yo digo que hablo ingles a nivel avanzado.

Ah, lo de las hostias no me molesta si tienen inteligencia y mala leche, mi problema con Diomedes no era de hostias sino que era muy cansino, imHo.

un saludo
  • @Vlish escribió :
    te tienes que tirar a la piscina con lo que tengas, que no era poco,

¿que no era poco? Pero si no tenian nada, NADA, la noticia real es algo asi: CREEMOS que Monedero exagero Dos de los puntos de su curriculum de tres folios. y no tenemos pruebas, pero esperamos que la carga de la prueba la presente el acusado.
  • editado febrero 2015 PM
    Llevar a portada, ocupando toda ella, que el currículum de Monedero está exagerado es ridículo. Y si encima te lo desmienten porque tu información NO está contrastada, es para coger un revolver y matar el periódico. La credibilidad se pierde fácil, pero luego es muy difícil de recuperar. Pero bueno, parece que El País se quiere innovar junto al PSOE. Todo el sistema se va con las aguas de la riada. Ni los medios se salvan.
  • @Vlish escribió :
    Es pelin tramposo usar el desmentido, dos dias despues, de una de las universidades, la otra no ha desmentido la informacion de El Pais, como argumento rompiendo la barrera del tiempo.

¿El Pais se equivoco en el titular? si, lo han reconocido y han pedido perdon, ¿El Pais se equivoco en el procedimiento de investigacion? no, cuando ddurante 48 horas pides hablar con el interesado y este no te dice nada, te tienes que tirar a la piscina con lo que tengas, que no era poco, pero no tanto para el titular, ¿hubo maquillaje en el CV de Monedero? si, como si yo digo que hablo ingles a nivel avanzado.

Ah, lo de las hostias no me molesta si tienen inteligencia y mala leche, mi problema con Diomedes no era de hostias sino que era muy cansino, imHo.

un saludo

El país ha hecho el ridículo lo mires como lo mires. Cuando haces periodismo "a ver que sale" te vas dando hostias por las esquinas, por no decir que no hablaron con monedero.
  • @Vlish escribió :
    Es pelin tramposo usar el desmentido, dos dias despues, de una de las universidades, la otra no ha desmentido la informacion de El Pais, como argumento rompiendo la barrera del tiempo.

un saludo

Aun te creerás esto que dices.
    Wepitone escribió : »
    @Bullitt escribió :
    La verdad poco he visto de la concentración de Podemos.

Pero lamentable el coletas y su cohorte. Yo pensaba que no habían sacado a Teresa Rodriguez por estar en Andalucía enfrascada con sacar cuanto antes Podemos Andalucía.

Resulta que veo en una foto que si fueron tanto Teresa como Echenique. ¿No participaron?

Resulta que tienes a tú supuesta futura candidata a pocas semanas de las elecciones ¿y no la sacas? Encima declarando que en Andalucía tienen pocas posiblidades de ganar, pero desde cuando un partido hace este tipo de declaraciones.

Al final uno va a pensar que prefieren cargarse a Teresa Rodriguez por no ser de la cohorte del coletas.

En Andalucía exigiendo una lista unitaria, en Madrid como que no que el Miguel Urban ya no tiene tanto gancho y si se le podrá ganar más facilmente.

Estos ramalazos no me están gustando nada.

Luego encima ves en la lamentable noticia del ABC con los sueldos ridículos que tienen, y ves que el Errejon tiene colocada a su novia en el consejo ciudadano, me da igual que sean 700€.

Pero al final van a convertirse en casta 2.0, están repitiendo parte de los problemas de los partidos que critican. Un núcleo cerrado que entre ellos se lo comen todo y desplazan al resto.

Como le hagan la cama a Teresa Rodriguez y Echenique me van a durar muy poco.

Es que no era un acto electoral, pero bueno, la gente se la agarra con papel de fumar.

Me he encantado eso de que Errejon tiene "colocada" a la novia en el consejo ciudadano, no me cabe duda que todos los méritos de ella y de Tania Sanchez serán obra y gracia de sus novios, faltaría mas que ellas estuvieran donde están por méritos propios, a ver si se van a creer todo eso de la igualdad...

Mira que los de Podemos no me caían muy allá pero con toda esta campaña estúpida de desprestigio del todo a 100 y la gente sacando punta a los aspectos mas absurdos y ridiculos, estoy empatizando cada vez mas.

No es un acto electoral pero SOLO sale la cohorte del coletas.

Hay que criticarlo y que no se conviertan en un partido parecido a los que hay ahora.

No sé si sabes que yo he dicho que voy a votarlos en las generales. Pero es que parece que uno no puede criticar determinados aspectos que no le gustan.
    Vlish escribió : »

un saludo

El País no ha reconocido nada, es la defensora del lector. Digo yo que no es lo mismo, cada uno tiene su papel.

El ataque a Podemos es muy claro y deja claro el nivel del periodismo de este país, no pasan de panfleto.

¿Has visto la portada del ABC Podemos S.A? Es vomitiva todo para poner los sueldos de mierda que cobran en Podemos.

Está muy claro que los ataques seguirán y es un sistema de desgaste hacia Podemos, seguro que algunos caen.

Mucho hablar de ese supuesto control de medios y no ver la realidad actual, nuestro periodismo no es diferente al chavista.

Ya nos gustaría tener aquí medios como los europeos o el NYT.

En Hispañistan no hay ética periodística, es asqueroso al nivel al que estamos llegando.

Esta crisis está sirviendo para poco. Pero nada sigamos así que veremos hacia donde iremos.
  • @Vlish escribió :

un saludo

Vamos que da igual que hubiera sido verdad o no, que hay que tirarse a la piscina con tal de publicar algo... madre mía.

He encontrado el contrato con la Junta del proyecto de Errejon y como vlish y decenas de supuestos periodistas decían que esa convocatoria estaba guiada debido a los requisitos que pedían. Doctor, ciencias políticas y experiencia en políticas públicas.

Resulta que salen en el contrato los integrantes del proyecto, página 17.

http://dj.uma.es/rectorado_convenios/convenios/ver_adjunto/6761/

Son 5 economistas + el director del proyecto, 3 juristas, 3 urbanistas-arquitectos y 2 sociólogos-politólogos.

Pues resulta que el perfil del politólogo, es Dr en ciencias políticas e imparte la asignatura de políticas públicas en la UMA, exactamente el mismo perfil que el de Errejon, por tanto se desmonta claramente que sea una convocatoria guiada para que saliese el pérfil de Errejon.

Me quedo a cuadros con el nivelazo de la gente de España afirmando que pintaba un politólogo cuando eso lo debían hacer arquitectos. Deja muy claro el bajo nivel del periodismo en España que ni si quiera saben cuales son las competencias laborales de esta profesión, sin ni siquiera pensar que trabaja dentro de un equipo.

Luego se podrá hablar de lo que sea, pero si no se llega ni a esto de que cojones se va a hablar.

Esto lo podemos unir al caso Monedero hablando estrictamente sólo de si puede asesorar para una modela única.

¿Tan mediocre es el nivel en España para no saber que no sólo economistas asesoran algo? ¿De verdad no saben que hasta en una reforma sanitaria intervienen economistas, politólogos,... además de los expertos en la materia?

Yo alucino mucho. Otra cosa es si realmente esa pasta es por eso. Lo grave es verlos reírse al pensar que ellos si saben sobre el tema y no pueden ni asesorar en ese estudio.
    @Wepitone escribió :
    Es que no era un acto electoral, pero bueno, la gente se la agarra con papel de fumar.

Es un acto electoral, de las generales de Noviembre. Y si no ha sido electoral de las andaluzas es porque a Iglesias no le ha dado la gana. Si ha hablado Iglesias no sé porqué no ha hablado Teresa, pero vamos, tampoco es un error criticable excepto por la oportunidad perdida de hacer campaña.
    @Wepitone escribió :
    Me he encantado eso de que Errejon tiene "colocada" a la novia en el consejo ciudadano, no me cabe duda que todos los méritos de ella y de Tania Sanchez serán obra y gracia de sus novios, faltaría mas que ellas estuvieran donde están por méritos propios, a ver si se van a creer todo eso de la igualdad...

Perdona pero es que Errejón realmente si tiene colocada a la novia en el consejo ciudadano. Recordemos que la votación del consejo ciudadano fue un paripé donde salió el 100% de la lista de Iglesias. Recordemos que hubo gente que predijo el resultado de la votación y acertó al 100% en el resultado, habiendo a priori más resultados posibles que átomos en el universo. No, no estoy exagerando cuando digo que dicha votación fue un paripé. Podría estar hablando horas sobre la votación del consejo, todo aquello fue bastante reprobable.

Es decir, que la novia de Errejón está en el Consejo simplemente por estar en la lista que Iglesias apoyaba en la votación del Consejo. Podría haberse llamado Bush o Margaret Tatcher y hubiera salido porque estaba metida en dicha lista. Y qué duda cabe de que estaba en esa lista porque se lleva "muy bien" con Errejón.
    @Wepitone escribió :
    Mira que los de Podemos no me caían muy allá pero con toda esta campaña estúpida de desprestigio del todo a 100 y la gente sacando punta a los aspectos mas absurdos y ridiculos, estoy empatizando cada vez mas.

Podemos es mejor que el PP y que el PSOE, pero no es la repolla y tiene muuuuchas cosas criticables. Les votaré probablemente pero sabiendo que un partido tan vertical lo más seguro es que se llene de corrupción en un par de años.
    Findeton escribió : »

Es un acto electoral, de las generales de Noviembre. Y si no ha sido electoral de las andaluzas es porque a Iglesias no le ha dado la gana. Si ha hablado Iglesias no sé porqué no ha hablado Teresa, pero vamos, tampoco es un error criticable excepto por la oportunidad perdida de hacer campaña.

Ya que lo comentas yo en parte me la voy a envainar.

He escuchado hoy a Miguel Urban y ha dicho que el no subió al no estar en el comité directivo, solo subieron estos. Tania Rodriguez tampoco subió ya que al estar en primarias tendría un trato preferente.

Tiene razón.

Por lo que veo ya están elegidos los candidatos de casi todas las provincias. Donde Tania Rodriguez ha sido elegida por Sevilla.

La nómina de candidatos, ocho por provincia en listas paritarias, busca no sólo la integración de distintas sensibilidades sino la apuesta clara por perfiles "de contrastada experiencia profesional y académica", según afirma la candidatura en un comunicado.

'Andalucía sembrando futuro' se someterá junto al resto de candidaturas a la criba de la ciudadanía en las primarias previstas entre el 6 y el 8 de febrero bajo una sola circunscripción.

Siendo justos hubiese sido poco ético, se podría haber montado si hubiese subido. No había caído en todo el proceso que hay.
  • Pues eso, que esa parte es poco criticable. Lo de la novia en el consejo es más criticable, pero no por el hecho en si sino por el conjunto de ese hecho y una votación muy criticable. Pero vamos, es que desde hace tiempo todas las votaciones de Podemos son criticables desde un punto de vista formal. El método escogido de conteo de votos es simplemente absurdo.
  • @Bullitt escribió :

Y Tania Rodriguez tampoco subió ya que al estar en primarias tendría un trato

Donde Tania Rodriguez ha sido elegida por Sevilla.

Si La Razón te lee hacer una fusión entre Tania Sánchez y Teresa Rodríguez mañana mismo está diciendo que Iglesias tiene un lío con Rodríguez como se ha puesto a insinuar hace pocos días con la persona que tiene contratada en Bruselas. :chis:

Con lo de no salir Teresa Rodríguez a hablar tiene toda la razón Miguel Urbán.

McNulty escribió : »
    @Bullitt escribió :

Y Tania Rodriguez tampoco subió ya que al estar en primarias tendría un trato

Donde Tania Rodriguez ha sido elegida por Sevilla.

Si La Razón te lee hacer una fusión entre Tania Sánchez y Teresa Rodríguez mañana mismo está diciendo que Iglesias tiene un lío con Rodríguez como se ha puesto a insinuar hace pocos días con la persona que tiene contratada en Bruselas. :chis:

Con lo de no salir Teresa Rodríguez a hablar tiene toda la razón Miguel Urbán.

Esta vez no me he dado cuenta, pero desde hace un tiempo no sé que manía me ha entrado que le pongo cualquier nombre.

El otro día la confundí con Teresa Romero, lo cambié rápidamente.
  • Yo siempre he pensado que este tema no era como el resto. Debería irse, sí.
  • ¿Es normal que Iglesias se lance a la batalla interna en Aragon para defender a SU candidata frente a Echenique?, con esto de Podemos estamos viendo cosas increibles y parece que son normales, pero salvo que mi venerable edad me traicione, no recuerdo que un lider de un partido personalmente se moje directa y expresamente por el liderazgo en una region en ningun partido.

Un saludo
  • @Findeton escribió :

Yo llevo varios días con la duda de si lo que ha hecho Monedero es distinto de lo que lleva años haciendo Aznar a través de su empresa Famaztella SL. No lo digo como un "y tú más" ni nada de eso, pero es que me sorprende porque lo de Aznar es público y notorio desde hace años sin que nadie haya cuestionado nada. Es decir, te puedes cuestionar si es ético pero yo pensaba que era legal dado que nadie lo ponía en duda. Y ahora con Monedero hablan de regularizar porque "tendría" que haber tributado de forma individual, luego no sería legal hacerlo como lo ha hecho. Igual es distinto por el tipo de empresa que se utiliza, no sé.

• Monedero debería irse y hacer un favor a lo que dice representar.
  • Usar una SL es practica habitual entre profesionales para benficiarse de la mejor tributacion del I. Sociedades frente al IRPF, lo hacen politico, cantantes de opera, futbolistas, incluso contables de provincias :), criticar eso es hipocrita porque ademas SI se hace bien, es perfectamente legal.

¿Que es hacerlo bien? pues que la sociedad tenga vida real y eso se demuestra por diferentes vias, que tenga una sede activa, que tenga empleados, que tenga una continuidad temporal, que no sea propiedad de solo un socio, etc, que esto se cumpla o no con la de Monedero sencillamente no lo sabemos, muy modestamente creo que lo mas raro en esta historia es cuando se declara los ingresos, segun Monedero cuando lo cobra, y emite la factura, pero esto va en contra del principio de devengo que dice que se debe tributar cuando haces el trabajo, lo cobres o no, como en este caso la sociedd se creo varios años despues de haber hecho el trabajo, y para los efectos de cobrarlo, la regularizacion fiscal de pagar por IRPF podria venir por haber incumplido el principio de devengo, Monedero debio pagar los impuestos cuando hizo el tarbajo y en ese momento no habia sociedad, por lo que deberia pagar ahora en IRPF toda la tributacion y pedir que le devuelvan lo que pago por la scociedad.

Pero vamos es un caso complejo y no sabemos apenas nada, es posible que Monedero haya preferido pagar simplemente para que dejen de hablar de el aunque tuviese argumentos legales.

Un saludo
  • Ah, y por los muchos titulares que se ven, presentar una complementaria es aceptar un criterio de la AEAT, pero hay muchas razones para hacerlo y seguir pensando que uno lo hizo bien y que es la AEAT la que se equivoca, el caso mas claro es que si renuncias a seguir recurriendo y "te rindes" la AEAT te rebaja sustancialmente la multa, algo que es muy discutible en terminos morales.

Un saludo
    Otro que cree que Monedero debería marcharse si le interesa el proyecto de Podemos. Aunque no sea ilegal deja mucho que desear con lo que propugna él mas que nadie. Eso si, en esto no puedo ser medianamente imparcial, Monedero me cae como una patada en los huevos.
  • A quien no ............
  • @Vlish escribió :
    Ah, y por los muchos titulares que se ven, presentar una complementaria es aceptar un criterio de la AEAT, pero hay muchas razones para hacerlo y seguir pensando que uno lo hizo bien y que es la AEAT la que se equivoca, el caso mas claro es que si renuncias a seguir recurriendo y "te rindes" la AEAT te rebaja sustancialmente la multa, algo que es muy discutible en terminos morales.

Un saludo

Eso es verdad. El problema es ir a juicio. Supongo que le habrán aconsejado pagar la multa y ya está.

Lo tendría que haber reconocido desde el principio, y ahí es donde yo creo que está el fallo, en decir que no, que iban a por él y tal. Debería haber dicho algo como que él hizo todo creyendo que era legal y que si había algún error pues pagará y listo.

Esto pasa todo los días, que Hacienda te haga una paralela y descubran irregularidades y no pasa nada, pagas lo que falta y la multa que te ponen y listo.

Lo de las SL lo hacen todo tipo de autónomos y, como tú dices, es legal, pero imagino que tendrán que asesorarte bien y llevarte todo de forma que esté bien en regla, claro.

Vamos que, en mi opinión, se ha levantado demasiada polvareda para lo que en realidad es. ¿Por qué? Pues porque es Podemos y quieren hacer ver que defraudó, cuando puede ser que, sencillamente, la gestoría no hizo todo lo que tenía que hacer, ¿no, @Vlish? Tú entiendes más de esto.
    Se me vienen a la cabeza multitud de autónomos que se han montado una empresa sin trabajadores. Realizan servicios a otras empresas y punto. Todo en orden.

Otra cosa es que Monedero haya hecho algo ilegal. En ese caso debe apartarse, aunque no tuviera conocimiento de que no tenía todo en regla.
  • @Cerdo escribió :
    Se me vienen a la cabeza multitud de autónomos que se han montado una empresa sin trabajadores. Realizan servicios a otras empresas y punto. Todo en orden.

Otra cosa es que Monedero haya hecho algo ilegal. En ese caso debe apartarse, aunque no tuviera conocimiento de que no tenía todo en regla.

Pero, vamos a ver, que no es lo mismo hacer algo ilegal que "equivocarse" (y lo pongo entre comillas, porque hay mucha peña que lo hace a sabiendas y si cuela, cuela) al presentar la declaración de la renta. Es que eso pasa día sí y día también. Normalmente quienes no se "equivocan" son quienes más pasta tienen que pagan las mejores gestorías que se saben todos los trucos para evadir legalmente.

Y tampoco digo que sea este el caso pero, al menos, parece que sí lo es.
  • Da igual si es el caso o no. Da igual si Monedero es inocente o no. Hasta que se aclare todo, si desea hacer un favor a Podemos, en mi opinión debería retirarse.

Ya de primeras el hecho de que cobrase esa cantidad como asesor de países corruptos y pobres es éticamente reprochable. Su presencia pública no beneficia a su formación, en mi opinión.
  • Pues fíjate que yo para mí que dudo que se retire. Los políticos ética, lo que se dice ética, tienen una muy sui géneris...
  • Dicho lo cual me parece muy poco profesional la actitud de los medios llevando a portada estas tonterías. Si creen que esto va a frenar la subida de votantes de Podemos creo que se equivocan. No creo que yo sea modelo de pensamiento para diagnosticar nada,
    pero en mi caso este tipo de cosas me convencen más para dar mi voto a Podemos. Y viendo la tendencia de las encuestas, creo que no soy el único.

Por otro lado. Willy Meyer dimitió por tener un seguro de pensiones privado por incoherencia con las ideas de su partido. Aunque es legal, no parece buena idea que un representante político de no predique con el ejemplo.
  • No es que Monedero sea mi politico ideal precisamente, pero imagino que debe sentar como una patada en las gonadas que sintiendose inocente, creyendo que lo ha hehco bien, o que si hay un error no es intencionado, salir de la politica como un corrupto, como alguien que ha defraudado.

No se, supongo que hay intereses legitimos de Monedero y de Podemos que chocan, y estoy de acuerdo con Claudia en que a Monedero lo que mas le ha perjudicado es la soberbia, el no reconocer nada, cuando el sistema fiscal español es complicadisimo y es muy facil meter la pata o simplemente que la AEAT cambie de criterios, lo que hace demasiadas veces, pillando a mucha gente con los pantalones bajos.

Un saludo
  • @Vlish escribió :
    a Monedero lo que mas le ha perjudicado es la soberbia, el no reconocer nada,

Si esto es lo que comentábamos el otro día, que a mí lo que menos me ha gustado de todo este embrollo no es el hecho en sí, sino las reacciones. Cuando Pablo Iglesias dice lo de "cuando tocan a Errejón, cuando tocan a Monedero o cuando tocan a Tania me están tocando a mí y no me voy a dejar de indignar”. Pues chico, menos indignación y más escepticismo con unos y otros... a mí este tipo de declaraciones me suenan mucho a los típicos "pongo la mano en el fuego por" que nos suenan ya demasiado.

Accede o Regístrate para comentar.