Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Felipe González, QUE NO ES UN esbirro del sistema, carga contra Pablo Iglesias y Podemos.

2

Comentarios

  • Perroflauta es :chis:.
  • Felipe ya se escoraba hacia el centro cuando empezó, pero es que según envejece se vuelve más y más burgués, con todo lo que implica. De izquierdas ya le quedan pocas células en el cuerpo, así que claro, criticar a la izquierda es normal en él...
  • @shapeley escribió :
    @Nexus6 escribió :
    Es un esbirro del sistema por x motivos pero no porque hable mal de podemos. ¿Es eso?

    Es un esbirro o no, podemos abrir un hilo para debatirlo, pero es irrelevante para evaluar sus declaraciones.

    @zampastros los que llaman a Iglesias etarra, coletas, perroflauta o cualquier cosa similar caen en lo mismo, sí. Siendo figuras públicas y no tertulianos de Chisland, donde al fin y al cabo estamos entre amigos, lo agrava.

    Puede ser irrelevante o no, ya que sus declaraciones pueden ser consecuencia de ser un "esbirro del sistema" y tengan el objetivo de favorecerlo (o perjudicar a la alternativa).

    Y no es lo mismo el tio de otan no, la "reconversion industrial" o el Gal y jubilado como delegado de varios empresones con alguien que no ha tocado aun poder.
  • @Smoker escribió :
    Puede ser irrelevante o no, ya que sus declaraciones pueden ser consecuencia de ser un "esbirro del sistema" y tengan el objetivo de favorecerlo (o perjudicar a la alternativa).

    Pero a ver, que me da igual! Me da igual la intención del EMISOR, me importa solo el MENSAJE. Me da igual de qué son consecuencia, yo cojo las declaraciones de un fulano, sea quien sea, y analizo su análisis: si lo que pone es razonable o no, es riguroso o no, es x o y.

    Luego podemos coger la segunda derivada y hablar de González y analizar por qué dice lo que dice, es otro debate. Para mi gusto mucho más aburrido, pero que también es válido. Lo que no me parece válido es mezclar ambos debates.

  • editado mayo 2014 PM
    @shapeley escribió :
    @Smoker escribió :
    Puede ser irrelevante o no, ya que sus declaraciones pueden ser consecuencia de ser un "esbirro del sistema" y tengan el objetivo de favorecerlo (o perjudicar a la alternativa).

    Pero a ver, que me da igual! Me da igual la intención del EMISOR, me importa solo el MENSAJE. Me da igual de qué son consecuencia, yo cojo las declaraciones de un fulano, sea quien sea, y analizo su análisis: si lo que pone es razonable o no, es riguroso o no, es x o y.

    Luego podemos coger la segunda derivada y hablar de González y analizar por qué dice lo que dice, es otro debate. Para mi gusto mucho más aburrido, pero que también es válido. Lo que no me parece válido es mezclar ambos debates.

    Pero que mensaje? El de que viene el lobo? Pues a Felipe, como al pastor del cuento, ya le conocemos.
  • "la "catástrofe" que supondría para España y para Europa que prendan "alternativas bolivarianas influidas por algunas utopías regresivas".

    Con este mensaje yo estoy bastante de acuerdo, tanto en la parte explícita (lo literal) como lo implícito (Podemos es un partido con afinidades al mundo pro-chavez con propuestas populistas). Varios hemos dicho cosas parecidas y no somos esbirros de nada, otros han opinado lo contrario y no son rastafaris perroflautas. Simplemente son opiniones.
  • @shapeley escribió :
    "la "catástrofe" que supondría para España y para Europa que prendan "alternativas bolivarianas influidas por algunas utopías regresivas".

    Este tipo de propuestas politicas solo pueden triunfar cuando existe descontento social y miseria, asi que si triunfan es porque la "catastrofe" ya ha sucedido mientras gobenaban los partidos tradicionales. La "catastrofe" esta sucediendo dia a dia desde 2008. La catastrofe seguira sucediendo despues de las elecciones del año que viene cuando nos vuelvan a apretar las clavijas a los de siempre desde europa.

    Pero la peor catastrofe de todas, es que despues de 6 años de crisis seguimos con la misma mierda de siempre en el poder. La catastrofe es haber saneado todo el sector bancario a costa de las prestaciones sociales sin ni siquiera haber cambiado nada.

    Si es que si nos ponemos catastrofistas es un no parar.
  • @Vlad escribió :
    Por cierto no me había fijado a Felipe con el logo de La Caixa detrás, que raro.

    Esta bien que hagas notar eso. Seguro que a un sociologo no le pasa desapercibido el uso de los simbolos en la politica. Gonzales es y será ante todo un politico, asi que el que quiera entender, que entienda.

  • shapeley es un esbirro del Sistema, incluso hay rumores que cobra de Telefonica. :-&

    Un saludo
  • Pues estoy con Shapeley. ¿Lo que ha dicho Felipe es cierto?

    Pues en mi opinión sí, el triunfo de un partido con modelos cercanos o inspirados en el Chavismo me parecería una catástrofe para el país por la via económica. Así que no creo que Felipe este obedeciendo ninguna orden, o esté intentando asustar a ninguna población, está haciendo un análisis bastante sencillo y acertado de lo que pasaría si Podemos lograse en algún momento, con el programa actual, sustituir al PSOE y formar gobierno en España con mayoría absoluta.

    Ahora bien, en lo que se equivoca Felipe en su análisis es que no analiza las causa por las que POdemos logra irrumpir en política, aparte del enfado, no ve ningún elemento negativo en formar parte de la casta y por tanto no ve ninguna necesidad de cambio en la forma de hacer politica y en los políticos tradicionales. No se siente responsable en absoluto del triunfo de PODEMOS

    Para él el fenómeno Podemos caerá en unos pocos años sin necesidad de que los partidos tradicionales tomen ninguna medida. Personalmente, por desgracia, opino que tiene razón (como el 15M).

    Donde se equivoca Felipe es en no apreciar que Podemos aparte de su absurdo programa económico es mucho más, es una alternativa que propone cuando el resto solo nos pide aguantar, es una alternativa que por disruptiva muchos esperamos que obligue a los políticos tradicionales a "fajarse" de verdad, a proponer, a intentar mejorar la democracia actual. Podemos representa una forma de hacer política que en este momento de desidia y mensajes como "es lo que hay" por a)los mercados, b)merkel c)los paraisos fiscales d)la competencia de la mano de obra barata propone soluciones. ¿para que queremos políticos que no pueden hacer nada porque nada depende de ellos?

    Bueno, pues de todo eso no se da cuenta Felipe, o se da cuenta, pero su actitud de perro viejo resabiado le impiden ya proponer soluciones, sino solo contarnos los problemas, y esos, ya los sabemos.
  • Descalificar todo el programa económico de podemos no creo que sea justo. Hay medidas que aprobaría sin ningún pestañeo(IVA de superlujo), otras que me parecen ahora mismo imposibles de realizar(RBU) y otras que nunca se deberían hacer.
  • Ciertamente España necesita reformas institucionales tanto en el plano económico como en el político y esas medidas no van a venir ni del PP ni del PSOE por lo que es bueno que haya partidos minoritarios que presionen en esa dirección. Pero Podemos lo único que puede aportar ahí es más ruido ya que gran parte de lo que proponen es disparatado en tanto tendría unas consecuencias nefastas para el país. Por eso lo que dice Gonzalez es en gran medida cierto ya que aunque se necesiten cambios importantes ni de lejos van por el modelo Chavista propuesto por Podemos.

    Un saludo
  • @Smoker escribió :

    Este tipo de propuestas politicas solo pueden triunfar cuando existe descontento social y miseria, asi que si triunfan es porque la "catastrofe" ya ha sucedido mientras gobenaban los partidos tradicionales. La "catastrofe" esta sucediendo dia a dia desde 2008. La catastrofe seguira sucediendo despues de las elecciones del año que viene cuando nos vuelvan a apretar las clavijas a los de siempre desde europa.

    Exacto. Diles a la familia que está durmiendo en un albergue o en la calle o a quien lleva cuatro años parado que si gobierna Podemos o similar partido les va a ocurrir una catástrofe ...
  • Tampoco creo que tenga que ocurrir ninguna catástrofe. Hay que recordar que si algún día llegan a gobernar lo harían en coalición, con lo que su programa no lo cumplirían tal como lo escriben...
  • El PSOE parece que quiere seguir dando votos a Podemos, con la pseudo muestra de democracia interna que preparan con Pepinho Blanc moviendo los hilos en la sombra ......
  • Así ven PP y PSOE al partido de los indignados:
    xjodemos_podemos_620x394.jpg.pagespeed.ic.XAJZDoNKfi.jpg

  • editado junio 2014 PM
    La fundación relacionada con Podemos cobró 3,7 millones de Chávez en 10 años
    Pablo Iglesias niega vínculos financieros entre CEPS y el partido que lidera


    http://politica.elpais.com/politica/2014/06/17/actualidad/1403039351_862188.html

    Por si no nos había quedado claro, hay que seguir metiendo mierda de Podemos, vamos repitiendo las noticias una y otra vez.

    A que nivel está llegando la prostitución informativa en este país.

    Me gustaría que criticasen cuando se les venden armas.

    Me gustaría ver en portada denunciar que el Rey es amigo de un dictador saudí que no respeta los DDHH. Me gustaría ver en portada que le pidieran al rey que intercediera por las hijas del saudí secuestradas por su padre a las que al parecer no deja salir de donde las tiene confinadas.

    Me gustaría saber por que Obiang primero se pasea por España y ahora Marianico se va para allí. Un país con petroleo que no llega ni a la mitad de población que la ciudad de Madrid pero está a la cola del Africa y del mundo en cuanto al IDH. En guinea ecuatorial no es que tenga restringido el papel higiénico es que no tienen ni para comprarlo.

    ¿Están peor en Venezuela que en Guinea Ecuatorial? Ya sabemos que si la ideología es el dinero y se lo llevan crudo las empresas españolas, que el pueblo pase miserias importa un cojon.

    Yo prefiero vivir en Venezuela o Cuba antes que Guinea Ecuatorial, Libia, Irak, Arabia Saudí, Qatar, Barein,... y demás dictaduras amigas de los paladines de los DDHH.

    Que jodido país más asqueroso, tiene la peor crisis desde el 78 y ni por asomo se dedica a crear ideas constructivas, es lanzar mierda.

    Lo que han hecho toda la vida los españolitos y por ello España es la mierda que es.


    Pues nada a votar a Podemos que escuece mucho.
  • editado junio 2014 PM
    @Bullitt escribió :
    La fundación relacionada con Podemos cobró 3,7 millones de Chávez en 10 años
    Pablo Iglesias niega vínculos financieros entre CEPS y el partido que lidera


    http://politica.elpais.com/politica/2014/06/17/actualidad/1403039351_862188.html


    " El Gobierno español y la Generalitat valenciana son también clientes de esta fundación."


    ¿?
  • editado junio 2014 PM
    @Bullitt escribió :

    Sin quitarte la razón en muchas cosas que dices, creo que una cosa es por diplomacia o incluso por pasta / corrupción tener buenas relaciones con gente deplorable, lo cual está mal moralmente pero ideológicamente en cuanto a organización del sistema no tiene gran relevancia para los españoles, y otra cosa es tener en el poder a un partido que ideológicamente se siente cercano a dictaduras.

    Vamos, que la contundencia de Pablo Iglesias al denunciar a la casta española o de las democracias liberales en general no se la encontrarás cuando hable de Cuba, que dirá aquello de "claro, hay cosas que hay que cambiar, pero blablabla".

    Son cosas que te dicen por dónde van los tiros. O cuando, aunque Venezuela no sea una dictadura, dice cosas como "Chávez es el pueblo". Estoy seguro de que Rajoy o los líderes del PSOE habrán dicho muchas gilipolleces de líderes extranjeros, pero dudo que lleguen a ese nivel de identificación de un pueblo con un líder.

    Anyway, me parece bien que ante los ataques a Podemos algunos os reafirméis en votarlos. A mí no me dice gran cosa, por supuesto que el establishment existe y el establishment atacará a los que propongan cambios. Pero eso no convierte a los que proponen los cambios en aceptables o mejores que el establishment, pueden ser mucho mejores, iguales o incluso mucho peores, depende.
  • Y ademas, cobrar 3,7 millones de euros en 10 años indica que muchos problemas para pagar la hipoteca no tienen, tampoco lo tienen los patronos de FAES o Ideas, pero ellos no presumen de ser "Pueblo".

    Un saludo

  • editado junio 2014 PM
    Yo en el tema de Podemos estoy con PorFEO a muerte. Las caras visibles de ese partido (Iglesias, Monedero, Errejón, Willy Toledo...) vienen de donde vienen, y es absurdo negarlo, ridiculizarlo o disimularlo como hacen ahora ellos mismos o sus admiradores. Más que nada porque hasta hace poco no escondían sus elogios no sólo hacia Chávez, sino también hacia el castrismo, Lenin o los batasunos. Internet está plagadito de vídeos que confirman lo que digo, vídeos que en este foro se han puesto cienes y cienes de veces. Joder, supongo que no seré el único que se acuerda de cuando el amigo Rojo Reivindicado ponía vídeos del demagogo de Monedero como ejemplo a seguir porque defendía a Chávez y las FARC. Aquí tenemos a Iglesias pidiendo la salida de los presos etarras de las cárceles a pesar de que ETA, que yo sepa al menos, sigue sin desaparecer:



    Que el tío no deja de tener razón en muchas cosas que dice, que los del PP y el PSOE son lo peor, pero desconfío de él desde el momento en que se le pregunta por lo que ha estado diciendo y haciendo hasta hace muy poquito a la vista de todo el mundo y mira para otro lado. Como cuando niega que tuviera nada que ver con el intento de impedir que Rosa Díez hablara hace años en la universidad, e incluso niega el hecho en sí, algo absurdo desde el momento en que existe un vídeo en que se ve todo lo que pasó perfectamente, y por otro lado tampoco ha pasado tanto tiempo como para que el suceso haya caído en el olvido. Y por cierto, lo de ponerse a cantar el Eusko Gudariak para atacar a una persona amenazada por ETA es bastante repugnantillo.

    En resumen, que no me fío nada.
  • Sin entrar en esta noticia en concreto y en que estoy de acuerdo en el papel que asignáis a El País en el acoso a Podemos, estoy de acuerdo con Afri.
  • Tan facil como decir que Iglesias, Monedero y Errejon son parte de la Casta, en Venezuela.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Tan facil como decir que Iglesias, Monedero y Errejon son parte de la Casta, en Venezuela.

    Un saludo

    Pues no sé yo cuánto habrán cobrado, me da a mi que más bien poco, pero sería interesante saber los datos concretos.
  • 3,7 millones de euros en 10 años, por informes y trabajos pelin inutiles, tipo Faes o Ideas.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    3,7 millones de euros en 10 años, por informes y trabajos pelin inutiles, tipo Faes o Ideas.

    Un saludo

    Eso es lo que ha cobrado la fundación, no Iglesias o Monedero. En cualquier caso me parecería genial que los de Podemos que tengan cargos como representantes públicos publicasen sus bienes y ganancias (en realidad no sé si lo han hecho ya).

    De todas formas recuerdo a todos que las cuentas de Podemos en sí más claras es difícil que sean:

    http://podemos.info/cuentas-claras/
  • “Con lo que yo he sido…”

    Remedando el conocido lamento de las vedettes de revista cuando envejecen y ya no las contrata nadie, El País parece vivir tiempos similares de decadencia que se resiste con todas sus fuerzas a asumir.

    “Con lo que yo he sido…”

    Las ancianas reinas del music hall, que relatan sus aventuras por los bares de su barrio entre gintonic y gintonic, sobrellevan sus penalidades con mucha más dignidad de lo que lo hace últimamente el diario El País. Quieren parecerse al peor Pedrojota y les sale un pastiche, porque hasta para ser malvados hay que valer.

    Han decidido convertir a Podemos en víctima propiciatoria de sus desnortadas invectivas granjeándose así el aplauso de mamporreros del TDTparty y panfletos de la derecha, que asisten encantados al espectáculo viendo cómo el antiguo periódico independiente -ahora global- les hace el trabajo sucio.

    A mí como periodista me da mucha vergüenza todo esto, y como le debo una explicación a los que se han interesado por este texto tras leer el titular en el que prometía diez consideraciones, ahí voy:

    1. Titular de El País este miércoles en primera, a una columna arriba: “Una fundación próxima a Podemos recibió 3,7 millones de Venezuela”

    Quien ha titulado así debe saber, digo yo, que recibir dinero extranjero para una campaña electoral es delito. ¿Están insinuándolo?

    2. Subtítulo de la noticia, también en primera: “El gobierno de Chávez fue cliente de CEPS durante una década”

    Sólo en páginas interiores y en el cuerpo del texto (ni en titular, ni en entradilla ni en subtítulo, ni en ladillos ni en destacados) se explica que el gobierno español y la Generalitat valenciana son también clientes de la fundación Centro de Estudios políticos y Sociales (CEPS)

    3. La información sobre los pagos venezolanos a CEPS, que no a Podemos, se extiende a lo largo de página y media de la sección España en la víspera de la proclamación de Felipe VI, cuestión a la que, a pesar del rendido fervor monárquico del rotativo en los últimos días, este miércoles dedica “solo” dos páginas y media.

    ¡Qué importancia ha adquirido de pronto una fundación de perroflautas a la que nadie conocía hace tres días y a cuyos miembros, cuando decidieron presentarse a las europeas, con una formación al margen de la fundación, nadie -y menos El País- hizo ni puto caso durante la campaña!

    4. Titular en página 16: “La fundación relacionada con Podemos cobró 3,7 millones de Chávez en diez años”

    Ni en el titular, ni en el subtítulo ni en la información de primera se precisaba este “pequeño” matiz: “Diez años” ¡Ay, qué despistadillos están estos muchachos últimamente! Diez años que finalizan, como se comprueba al leer el desglose de la información, en 2012. Es decir, dos años antes del nacimiento de Podemos.

    5. Subtítulo de la noticia en la página 16: “Pablo Iglesias niega vínculos financieros entre CEPS y el partido que lidera”

    ¡Menos mal, hombre! Pelín de contraste, por fin. Por supuesto, en primera ni palabra de esto. Pero hay que equilibrar, ¿no? Pues nada, un subtítulo en la información donde los machacamos y van que se matan. Capaces son luego de quejarse y todo.

    6. Un ladillo por cada año especificando la cantidad de euros facturados en cada ejercicio

    Luego se detalla en el texto la actividad desarrollada, pero lo importante es destacar la pasta en negrita. El desarrollo de la información lo lee poca gente ya, pero por si acaso, de datos asépticos nada. Bien adjetivados, no vaya a pensarse alguien que están haciendo periodismo como dios manda.

    Y por supuesto, nada de reiterar que esta detallada información concierne a CEPS y no a Podemos. Confunde, que algo queda.

    7. Análisis comparado entre esta información y la dedicada al Banco de Santander el día anterior: El uso de la página par (24) interior y abajo, para informaciones de calado como la que el día anterior contaba que “la Audiencia Nacional investigará una venta de valores del Santander”

    Los tales “Valores Santanter” eran un producto financiero por los que la entidad bancaria captó 7.000 millones de euros en 2007 y por la que ha de hacer frente a la denuncia de depositantes que se consideran estafados. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya multó en febrero con casi 17 millones de euros al Santander por dos infracciones, una muy grave y otra grave, relacionadas con el producto ‘Valores Santander’.

    Todo eso a dos columnas y escondido abajo, no vaya a ser que se enfade don Emilio. Lo de la “fundación relacionada con Podemos“? A toda pastilla!

    8. El documento gráfico, a tres columnas y media, que ilustra la información: Se trata de una foto de la noche electoral del 25M en la que celebran el éxito, en primer plano y de izquierda a derecha Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. Micrófonos y un cartel en el atril con el nombre bien grande y clarito: “Podemos“.

    Da igual que Podemos naciera en 2014 y la información hable de datos que conciernen estrictamente a CEPS y que finalizan su recorrido en 2012. En la composición de la página 16 destaca la palabra Podemos utilizada en el titular y repetida generosamente en la foto, sobre fondo morado. En el titular, también, la palabra Chávez. Sólo en el subtitulo parecen haber encontrado espacio para nombrar a CEPS, que es la fundación a cuyas actividades se refiere toda la información. Una escandalosa lección de antiperiodismo.

    9. La crónica de apoyo. Firmada por Maye Primera, se titula “Asesores constituyentes” Subtítulo: “Juristas y politólogos españoles colaboraron con el Ejecutivo bolivariano de Venezuela en distintas reformas institucionales y políticas”

    ¿Hacen faltan comentarios a esto? Creo que no

    10. Como tampoco parecen muy necesarios en los destacados de apoyo, página 17: a) “Monedero cayó temporalmente en desgracia con Hugo Chávez” b) “Los profesores han teorizado sobre una revolución democrática”

    Como ya dejé claro en mi columna dedicada a Podemos el pasado 22 de mayo, “no me cabe la menor duda de que me pueden defraudar, hay muchas cosas de las que dicen con las que no estoy de acuerdo y me rechinan algunos términos de los que emplean”. Tras el escaso mes transcurrido añadiría que me preocupan también algunas veleidades de autoritarismo que he detectado. Pues bien, con la autoridad moral que creo me otorga opinar sobre ellos libremente, como periodista he de insistir en el sonrojo que me produce la deriva del diario El País.

    La foto que ilustra este post nos muestra a Manuel Fraga, accionista de El País desde sus inicios, en una visita al rotativo junto a Juan Luis Cebrián, Jesús Polanco y José Ortega Spottorno. Ni siquiera entonces, y a pesar del predicamento que el ministro franquista tenía en el consejo de administración del diario, era imaginable una manipulación tan burda como la perpetrada este miércoles para intentar desacreditar a Podemos.

    ” Con lo que yo he sido…”

    Si cualquier vedette de revista venida a menos tropezara en un bar con el único de la foto que queda vivo, probablemente no le permitiría ni que le dirigiera la palabra. Ellas suelen llevar la vejez y la decadencia con mucha más dignidad, con esa dignidad que el diario El País parece empeñado en acabar de perder por completo.

    http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2014/06/18/la-informacion-de-el-pais-sobre-podemos-10-consideraciones/

    Con todo el material que existe para criticar a Pablo Iglesias y éstos se van a dedicar también a hacer el Inda.

    En fin.

  • Lo mejor de Podemos es lo nerviosos que ha puesto a todos. Es la prueba que faltaba de la mierda que son los que nos gobiernan.
Accede o Regístrate para comentar.