Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Felipe González, QUE NO ES UN esbirro del sistema, carga contra Pablo Iglesias y Podemos.

http://politica.elpais.com/politica/2014/05/28/actualidad/1401306436_549807.html

Felipe González: “Sería una catástrofe que prendieran alternativas bolivarianas”.

El expresidente del Gobierno carga veladamente contra Podemos.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha mostrado este miércoles su temor ante la "catástrofe" que supondría para España y para Europa que prendan "alternativas bolivarianas influidas por algunas utopías regresivas", en referencia implícita a Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias y que ha supuesto la sorpresa de las elecciones europeas, en las que ha logrado cinco escaños.

González considera que el resultado de los comicios "es muy grave" aunque, según opina, solo lo haya asumido una de las fuerzas mayoritarias. "Y, por cierto, como lo asume cargan contra ella", ha añadido. El resultado del PP "no ha sido más brillante", y menos aún, ha explicado, teniendo en cuenta que es la primera vez que un partido en el Gobierno, que ha ganado por mayoría absoluta, pierde tanto crédito electoral.

El expresidente ha alertado contra "alternativas bolivarianas influidas por algunas utopías regresivas" que conducen "a lo de siempre", de manera que "se reparte igual, pero miseria, salvo la nomenclatura, que nunca se queda con miseria".

En este sentido, ha mostrado su temor a que prendan esas propuestas y ha sido tajante: "Una alternativa bolivariana para España y para Europa sería una catástrofe sin paliativos"."Ojalá no llegue pero, si llega, uno tendría el consuelo de decir 'yo ya lo dije'', ha apostillado.

González, que se ha reconocido parte de la "casta" que critica el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha apuntado también que "los más viejos del lugar" recuerdan que ya hubo una reacción social similar en 1968, con una protesta global contra el sistema que aupó a sus impulsores, hasta que la ciudadanía, ha asegurado, descubrió su verdadera cara.

Del mismo modo, se ha lamentado del crecimiento en Europa de "nacionalismos irredentos e insolidarios" que "son lo contrario de la solución" y que sólo contribuyen a "agravar seriamente el problema".

El expresidente ha hecho estas declaraciones esta tarde a la presentación de la octava edición del informe sobre la democracia en España 2014, titulado Democracia sin política, de la Fundación Alternativas, en el que se constata una ruptura progresiva entre la ciudadanía y las élites políticas.

La formación de Pablo Iglesias ha recibido otras críticas tras su resultado electoral. El asesor de cabecera de Rajoy, Pedro Arriola, los llamó "frikis" y la líder de UPyD, Rosa Díez, concluyó: "Los partidos populistas han llegado a España".

«13

Comentarios

  • editado mayo 2014 PM
    Huy, huy, huy, parece que hay miedo entre la casta .... y eso que aún no peligran realmente sus poltronas. Ya veremos de lo que son capaces cuando realmente le vean las orejas al lobo.

    también el bellotari hace el bocachancla: En alusión a "Podemos", Monago subraya que la gente "se asusta con el avance de extrema derecha en Francia y no con el de extrema izquierda en España"

    regiondigital.com/noticias/portada/213619-monago-la-gente-se-asusta-con-el-avance-de-extrema-derecha-en-francia-y-no-con-el-de-extrema-izquierda-en-espana.html
  • Muy de acuerdo con González. Podemos es el socialismo ruina de siempre. Aunque ahora decir esto te convierta para la gente en un lerdo que apoya a la casta, la verdad seguirá siendo la verdad.

    Espero que no tengamos que comprobarlo, pero no soy nada optimista.
  • editado mayo 2014 PM
    Muy de acuerdo con González. Podemos es el socialismo ruina de siempre. Aunque ahora decir esto te convierta para la gente en un lerdo que apoya a la casta, la verdad seguirá siendo la verdad.

    Espero que no tengamos que comprobarlo, pero no soy nada optimista.

    Las propuestas de Podemos son muy similares a las de Izquierda Unida, sólo que con democracia interna, nuevas estructuras realmente participativas, participación de movimientos sociales de todo tipo y mucho mejor presentadas a nivel de imagen. Luego sí que son viables porque Izquierda Unida gobierna en Andalucía o en mi ciudad de Zaragoza y funcionan perfectamente pues las encuestas les dan a los partidos de estos gobiernos muchos más votos y escaños.

    A mí lo que me daría mucho miedo es que un partido como tu amado P-Lib (Partido de la Libertad Individual) entrase a gobernar en España con referentes como el anarcocapitalista y libertario de Ron Paul. Eso no funciona ni en Estados Unidos.

    Bueno, nunca se ha hecho realmente en ningún lugar del mundo, pero se estudia desde 1° de Economía una y otra vez (y en Economía de Bachillerato en el instituto) por qué sería inviable un sistema económico con 100% mercado y 0% Estado, aunque no haya ejemplos claros de esa economía de mercado pura sería tan inestable que se derrumbaría todo en poco tiempo.

    Lo mismo que un sistema con 100% estado y 0% mercado es catastrófico, la planificación centralizada, aunque de eso haya innumerables ejemplos, pero eso lo propone sólo el PCPE y partidos así, no Podemos o Izquierda Unida.

    No sólo nos basta con leer a Hayek para saber de economía. :)

  • editado mayo 2014 PM
    No, si yo de economía no tengo ni zorra, pero al final tanto entre los más informados como entre los más ignorantes, cada uno tiene su opinión y su culo.

    Por cierto que ni he votado al plib, aunque igual un día lo hago, ni seguramente los votaría si tuviesen opciones. En general desconfío de los extremos, y en particular del colectivismo en sus diferentes disfraces.
  • No, si yo de economía no tengo ni zorra, pero al final tanto entre los más informados como entre los más ignorantes, cada uno tiene su opinión y su culo.

    Por cierto que ni he votado al plib, aunque igual un día lo hago, ni seguramente los votaría si tuviesen opciones. En general desconfío de los extremos, y en particular del colectivismo en sus diferentes disfraces.

    Bueno, muchos conocimientos matemáticos y de probabilidad y procesos de 1° de Ingeniería de Telecomunicaciones te valdrían para entender mucho de Economía, pues ésta es una ciencia social que aspira a convertirse en una ciencia formal, con fuerte peso de las Matemáticas, la Estadística, la Probabilidad y la Econometría.

    Te lo digo porque en 1° de Derecho estuve yendo en el otro horario de visitante a 1° de Teleco para ver cuál de las 2 me gustaba más, y acabé quedándome en Derecho y en 2° pedí simultaneidad de estudios para cursar 1° de Economía a la vez. No es que no me gustara Teleco, pero me gustaba mucho más Ingeniería Aeronáutica (o Física) por los libros y apuntes que me dejaban (de lo que sabía mucho más que de Teleco por mi afición a los simuladores de vuelo) y lo de irme de Zaragoza a Madrid como que no me atraía tan pronto.

    Como decía un profesor mío de Fundamentos de Electrónica I hay dos tipos de personas en el mundo: las que saben qué es un transistor y las que no lo saben. Vosotros con mis clases ya estáis en el primer grupo, afortunadamente. :D

    Y sobre el P-Lib no hace falta que te disculpes, son como la CNT pero en la derecha (ni la CGT se parece ya a estos dos).

  • editado mayo 2014 PM
    No, si no me disculpo, solo digo que aunque me gustan tendría que pensarme mucho si votarles llegado el caso de que tuvieran probabilidades, que no se dará.

    Yo como ignorante que soy simplifico un poco las cosas por instinto, y las reduzco bastante a libertad individual contra colectivismos variados. Le Pen y Pablo Iglesias estarían cerca de uno de los extremos, y el plib en el otro. Yo estoy por la parte del plib pero sin llegar a tanto, y socialismos y fascismos me dan sarpullido.

    Podemos y Le Pen so el mismo fenómeno quitando el componente xenófobo, y si tocan poder será un desastre. Predicción!
  • Bueno nada nuevo bajo el sol, dar tu opinión en este país en el que tratamos la política como el fútbol siempre ha significado que los del otro bando te califiquen de algo, en este caso veo que "esbirro del sistema". Podría ser peor.
  • Muy de acuerdo con González. Podemos es el socialismo ruina de siempre. Aunque ahora decir esto te convierta para la gente en un lerdo que apoya a la casta, la verdad seguirá siendo la verdad.

    Espero que no tengamos que comprobarlo, pero no soy nada optimista.

    El pueblo pide regeneración y una evolución en la democracia. Mientras parte de la izquierda se empieza a dar cuenta los liberales os quedais con cara de asustados votando la casta de los oligopolios, los enchufes y todo aquello que debería combatir el liberalismo, por qué no teneis huevos los liberales de plantear una alternativa del siglo XXI que se cargue a los neocon?. Piensas que este sistema basado en darle a la impresora, o mejor aún a un programa informático esta bien?, por favor ayudar a cargaros el sistema corrupto que tenemos desde el otro lado.
  • @shapeley escribió :
    Bueno nada nuevo bajo el sol, dar tu opinión en este país en el que tratamos la política como el fútbol siempre ha significado que los del otro bando te califiquen de algo, en este caso veo que "esbirro del sistema". Podría ser peor.

    Ojo, que yo he defendido a Felipe González en las cosas buenas que hizo en sus 14 años de Gobierno en otros hilos que están en la primera página. Sólo digo lo que parece ser en 2014. Y ni trato la política como el fútbol, ni me gusta el fútbol, ni quiero saber nada de bandos porque no soy de ninguno (de hecho ya no existen bandos en España en plan rojos contra azules, eso ha sido un logro de esta democracia, diluir los bandos y hacerlos desaparecer, los de 1936 y los de 1975).

  • editado mayo 2014 PM
    Los ex-presidentes del Gobierno se endiosan, todos incluso ZP van lastimeramente por las teles apenas admitiendo equivocaciones y justificándose en su estupideces y equivocaciones. De una puñetera vez deberían reconocer que son humanos y se equivocan, deberían salir de sus palacios de cristal llenos de libros justificatorios, de entrevistas simuladas, de conferencias pagadas a doblón, de fundaciones peloteras y castuzas y de consejos de administración de la CASTA. Que bajen al mundo real y se preocupen un poquico por el pueblo, que los yates no hacen falta usarlos los 365 días del año.
  • @Thomas_Piketty escribió :
    Ojo, que yo he defendido a Felipe González en las cosas buenas que hizo en sus 14 años de Gobierno en otros hilos que están en la primera página. Sólo digo lo que parece ser en 2014. Y ni trato la política como el fútbol, ni me gusta el fútbol, ni quiero saber nada de bandos porque no soy de ninguno (de hecho ya no existen bandos en España en plan rojos contra azules, eso ha sido un logro de esta democracia, diluir los bandos y hacerlos desaparecer, los de 1936 y los de 1975).

    A mí me da igual lo que hayas opinado de González o a quién votes o dejes de votar, pero no me parece de recibo que antes una opinión de alguien se le califique por quién es y no por lo que dice con una descalificación como "esbirro del sistema". Me da por culo que a partir de ahora cualquiera que vaya opinar negativamente de Podemos se vaya a tener que llevar una etiqueta negativa, un insulto o cosas así. Me parece de una inmadurez democrática tremenda.

  • @shapeley escribió :
    @Thomas_Piketty escribió :
    Ojo, que yo he defendido a Felipe González en las cosas buenas que hizo en sus 14 años de Gobierno en otros hilos que están en la primera página. Sólo digo lo que parece ser en 2014. Y ni trato la política como el fútbol, ni me gusta el fútbol, ni quiero saber nada de bandos porque no soy de ninguno (de hecho ya no existen bandos en España en plan rojos contra azules, eso ha sido un logro de esta democracia, diluir los bandos y hacerlos desaparecer, los de 1936 y los de 1975).

    A mí me da igual lo que hayas opinado de González o a quién votes o dejes de votar, pero no me parece de recibo que antes una opinión de alguien se le califique por quién es y no por lo que dice con una descalificación como "esbirro del sistema". Me da por culo que a partir de ahora cualquiera que vaya opinar negativamente de Podemos se vaya a tener que llevar una etiqueta negativa, un insulto o cosas así. Me parece de una inmadurez democrática tremenda.

    Pensándolo bien tienes razón. Retiro lo de esbirro del sistema. No puedo ya editar el título del hilo porque no me deja pero rectifico de esta manera y pido disculpas. Lo siento.

  • coño, shape, que felipe gonzalez, con sus trabajos de poltrona en las energeticas solo para que estas tiren de enchufismo y sigan tejiendo sus redes de poder ya me valen como para que la etiqueta de "esbirro del sistema" le encaje, pero es que ademas, si no recuerdas, su mandato acabo por problemas tremendos de corrupción y por terrorismo de estado.
  • Cuando queráis hablamos de González, pero el hilo entiendo que va de sus declaraciones sobre Podemos, no sobre su CV.

    O, si quieres, cada vez que hablemos en un hilo y hagamos referencia a ti, decimos: "cyrang, el que comete faltas de ortografía constantemente, opina que...".

    Es un argumento ad hominem de libro, simplemente. Y con Podemos estoy viendo demasiados ad hominem para mi gusto.
  • hombre, si hago una ponencia sobre el arte de escribir y las reglas de ortografía, no vería raro que abrieras un titulo en el que recalques que soy muy malo con ellas, porque es una forma de descalificar mis opiniones, sean cuales fueren. igual que en este caso.
  • editado mayo 2014 PM
    Shape, creo que las cosas hay que mirar quién las dice. Todos los defensores y beneficiarios de este sistema critican a Podemos de manera brutal, puede que parte de esas críticas esten justificadas por su bolivarianismo y tu versión utópica de una nueva economía social. Sin embargo, también hay otra parte del mensaje de Podemos que es la regeneración democrática que también esta siendo criticado. Ya hemos visto lo que se pretendía hacer con la elección del nuevo secretario general del PSOE. El sistema no funciona y la gente pide un cambio mientras los diplodocus no quieren CAMBIAR NADA, y ese es el verdadero problema. Si el SISTEMA dice el Caos o Yo sin ningún tipo de autocrítica puede que llegue un momento en que la gente elija el Caos.
  • @Cyrang escribió :
    hombre, si hago una ponencia sobre el arte de escribir y las reglas de ortografía, no vería raro que abrieras un titulo en el que recalques que soy muy malo con ellas, porque es una forma de descalificar mis opiniones, sean cuales fueren. igual que en este caso.

    O sea, que F.González queda anulado automáticamente para opinar y hablar de política para los restos porque es un "esbirro del sistema" y ya está.

    Me gusta vuestro rollo, sí B-)
  • @Vlad escribió :
    Shape, creo que las cosas hay que mirar quién las dice. Todos los defensores y beneficiarios de este sistema critican a Podemos de manera brutal, puede que parte de esas críticas esten justificadas por su bolivarianismo y tu versión utópica de una nueva economía social. Sin embargo, también hay otra parte del mensaje de Podemos que es la regeneración democrática que también esta siendo criticado. Ya hemos visto lo que se pretendía hacer con la elección del nuevo secretario general del PSOE. El sistema no funciona y la gente pide un cambio mientras los diplodocus no quieren CAMBIAR NADA, y ese es el verdadero problema. Si el SISTEMA dice el Caos o Yo sin ningún tipo de autocrítica puede que llegue un momento en que la gente elija el Caos.

    Hay que mirar las cosas bien, sí, pero no justificar el uso del argumento ad hominem de una forma tan tosca. Coño, que el autor del hilo ya ha rectificado, no creo que sea tan difícil de ver. Me parece muy bien todo tu mensaje, pero yo solo he dicho que me da miedo que a partir de ahora a quien critique a Podemos se le tache de lo primero que venga a la cabeza y se conviertan en inmunes a cualquier tipo de crítica o comentario. Yo estoy de acuerdo con lo que dice F.González:

    "El expresidente del Gobierno Felipe González ha mostrado este miércoles su temor ante la "catástrofe" que supondría para España y para Europa que prendan "alternativas bolivarianas influidas por algunas utopías regresivas", en referencia implícita a Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias y que ha supuesto la sorpresa de las elecciones europeas, en las que ha logrado cinco escaños."

    Y espero no ser un esbirro del sistema y me la pela que González lo sea o sea el señor X. Es una declaración que se puede analizar sin tener en cuenta al emisor, que no tiene nada de especial ni de interesado, que opina mucha gente.
  • @shapeley escribió :
    @Cyrang escribió :
    hombre, si hago una ponencia sobre el arte de escribir y las reglas de ortografía, no vería raro que abrieras un titulo en el que recalques que soy muy malo con ellas, porque es una forma de descalificar mis opiniones, sean cuales fueren. igual que en este caso.

    O sea, que F.González queda anulado automáticamente para opinar y hablar de política para los restos porque es un "esbirro del sistema" y ya está.

    Me gusta vuestro rollo, sí B-)

    Queda anulado, para mí, porque tiene las manos manchadas de sangre. Su opinión me vale tanto como la de Artapalo.
  • @cptn_pescanova escribió :
    @shapeley escribió :
    @Cyrang escribió :
    hombre, si hago una ponencia sobre el arte de escribir y las reglas de ortografía, no vería raro que abrieras un titulo en el que recalques que soy muy malo con ellas, porque es una forma de descalificar mis opiniones, sean cuales fueren. igual que en este caso.

    O sea, que F.González queda anulado automáticamente para opinar y hablar de política para los restos porque es un "esbirro del sistema" y ya está.

    Me gusta vuestro rollo, sí B-)

    Queda anulado, para mí, porque tiene las manos manchadas de sangre. Su opinión me vale tanto como la de Artapalo.

    Eh, que a veces tienen buenos precios para ir al teatro!
  • Yo prefiero analizar los argumentos al margen del emisor, siempre que sea posible, pero bueno cada uno es cada uno.
  • "Felipe González, esbirro del sistema..."

    Cada día que pasa me sorprendo más de los comentarios que sóis capaces de hacer algunos.

    Lo de "esbirro"... joé, anda que.... Para mí, Felipe González fue un muy buen presidente de gobierno al que le sobraron los últimos años y hoy en día es un referente que siempre hay que escuchar con atención porque no suele decir ninguna tontería. Tampoco lo es lo que dijo ayer.

    Y si tengo que comparar la talla política de Felipe González con la del señor Iglesias.... no hay color, sencillamente están a diferente nivel.

    Y sigo observando cómo cualquier crítica al grupo del señor Iglesias se les antoja a algunos como "miedo" a este señor y su grupo. Por mi, que sigan pensando así mientras les dure la borrachera del domingo.
  • Es un esbirro del sistema por x motivos pero no porque hable mal de podemos. ¿Es eso?
  • Bueno, ya el mismo Pablo Iglesias ha dicho que Venezuela es Venezuela y España es España. Nadie en su sano juicio aplicaría las políticas del señor del pajarito. Y sobre otras propuestas, por ejemplo la RBU ahora la veo imposible pero a medio-largo plazo con otra economía podría ser posible. En Alemania, por ejemplo, a los minijobs(que cobras las horas que haces no como aqui) los complementa el Estado. El problema es que desde el SISTEMA no se proponen alternativas, y así vamos de puta madre.
  • Por cierto no me había fijado a Felipe con el logo de La Caixa detrás, que raro.
  • editado mayo 2014 PM
    :D (me río por lo de las entradas de teatro del Koko)
  • editado mayo 2014 PM
    @Vlad escribió :
    Por cierto no me había fijado a Felipe con el logo de La Caixa detrás, que raro.
    =))

    En fin.. esbirro. Claro que es un esbirro de este sistema, y además ser un esbirro no es su peor faceta, como lo que ha apuntado antes el Capitán.

    Esto independientemente de lo que el sr. González piense de Podemos (y que estoy casi de acuerdo con él).
  • @Thomas_Piketty escribió :
    @shapeley escribió :
    @Thomas_Piketty escribió :
    Ojo, que yo he defendido a Felipe González en las cosas buenas que hizo en sus 14 años de Gobierno en otros hilos que están en la primera página. Sólo digo lo que parece ser en 2014. Y ni trato la política como el fútbol, ni me gusta el fútbol, ni quiero saber nada de bandos porque no soy de ninguno (de hecho ya no existen bandos en España en plan rojos contra azules, eso ha sido un logro de esta democracia, diluir los bandos y hacerlos desaparecer, los de 1936 y los de 1975).

    A mí me da igual lo que hayas opinado de González o a quién votes o dejes de votar, pero no me parece de recibo que antes una opinión de alguien se le califique por quién es y no por lo que dice con una descalificación como "esbirro del sistema". Me da por culo que a partir de ahora cualquiera que vaya opinar negativamente de Podemos se vaya a tener que llevar una etiqueta negativa, un insulto o cosas así. Me parece de una inmadurez democrática tremenda.

    Pensándolo bien tienes razón. Retiro lo de esbirro del sistema. No puedo ya editar el título del hilo porque no me deja pero rectifico de esta manera y pido disculpas. Lo siento.

    Fixed :chis:
  • Tenemos a un Moderador gracioso :chis:.
  • @Nexus6 escribió :
    Es un esbirro del sistema por x motivos pero no porque hable mal de podemos. ¿Es eso?

    Es un esbirro o no, podemos abrir un hilo para debatirlo, pero es irrelevante para evaluar sus declaraciones.

    @zampastros los que llaman a Iglesias etarra, coletas, perroflauta o cualquier cosa similar caen en lo mismo, sí. Siendo figuras públicas y no tertulianos de Chisland, donde al fin y al cabo estamos entre amigos, lo agrava.

Accede o Regístrate para comentar.