Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Tītulo de voto

2»

Comentarios

  • En mi opinión, votamos muy muy mal, casi siempre por el mal menor o por motivos egoistas. Sin embargo votar en la UNICA herramienta que tenemos para cambiar las cosas. Incluso si estas hasta los cojones recomendaría votar NULO.
  • Sobre la abstención:



    Yo pienso que la abstención debería estar representada en el Parlamento, es decir, que la ausencia de votos debería implicar escaños vacíos. Cuantos más escaños vacíos, más difícil será para el resto de diputados llegar al mínimo necesario para aprobar leyes.
  • Para eso debería ser el voto en blanco o el nulo.
  • editado abril 2014 PM
    Obligar a un anarca a votar para participar es exactamente igual que decirle a un republicano old school que la única forma de derribar la monarquía absoluta es proponiendo a otro heredero al trono. Amos no me jodan. No se está en contra de X candidatos sino del sistema ¿Es muy difícil de entender?

    Y Void, desengáñate que eso nunca pasará. En algunos países hispanoamericanos vota el 9% de la población pero los políticos se sienten legitimados como si lo hubiese hecho el 99. Esa gallina no la van a soltar nunca, olvídate.

    Las únicas maneras prácticas que tiene un libertario de participar son educar en su entorno sobre el concepto de libertad y esperar el efecto mariposa o mover dinero en economía gris a ver si colapsa la cosa.
  • editado abril 2014 PM
    Khayman escribió :
    Y Void, desengáñate que eso nunca pasará. En algunos países hispanoamericanos vota el 9% de la población

    En serio? En cuál? He mirado un poco y la participación va del cuarenta y tantos en el más bajo al ochenta o noventa.

    Yo sí creo que una participación ridículamente baja restaría legitimidad y obligaría a reformar el sistema. Un país en la Unión Europea con un 30% de participación empezaría a recibir presiones incluso desde fuera, y su fuerza moral ante los manifestantes en el propio país no sería la misma. Habría que reformar, a regañadientes claro.
  • De todas formas el planteamiento del hilo es erróneo de entrada. El acercamiento a la verdad de la ciencia es el único verdadero ¿Vds. ven que para dar por cierta una teoría voten los científicos sobre ello? ¿No, verdad? Pues sobre esto vota hasta el equivalente de quien no sabe sumar dos y dos.

    A la verdad no se llega al peso. Ya lo decía Ghandi: "Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo lo propague, tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie la ve"
  • Vlad escribió :
    Para eso debería ser el voto en blanco o el nulo.

    Tienes razón.
  • editado abril 2014 PM
    ¿y quien se encargaría de establecer el temario mínimo necesario? imposible que en este país se pusiesen los políticos de acuerdo, que al fin y al cabo son los que deberían de aprobar tal medida. Otra batalla en la eterna guerra del nacional catolicismo contra el laicismo, entre otras.. ¿qué fué la guerra civil española? Si gobiernan los de ahora, la mayoría de la población seguramente fallase esa pregunta.

    O entre los distintos nacionalismos españoles.. en un hipotética pregunta de dicha prueba realizada en Cataluña.. ¿Cristobal Colón sería genovés o catalán? xD
  • editado abril 2014 PM
    Si algo así se implantase el día de mañana, espero que el "temario" no lo establezcan los políticos, ni que se evalúen aspectos morales, ideológicos o religiosos. Lo que en mi opinión puede ser un avance hacia un sistema más próspero puede convertirse también en una especie de secuestro de la conciencia y el pensamiento.

  • Aunque no lo estableciesen los políticos (que iba a ser que sí) son ellos los que tendrían que aprobar la medida con un temario. Tendrían que ponerse de acuerdo partidos como PP, PSOE y CiU.
  • editado abril 2014 PM
    No estamos "politiquizados", es que ya no somos capaces de entender la vida sin que los políticos dirijan cada uno de los aspectos de la misma.

    Pero sigo creyendo que se pueden hacer cosas prescindiendo de la implicación directa de los partidos políticos. Un buen gobierno sabría qué decisiones y gestiones debería delegar en órganos independientes. Pero evidenciando que ni tan siquiera la justicia es ciega e imparcial, hay muchas razones para el pesimismo. Porque la política impregna todo aquello que no debería tocar, y ni tan siquiera mira aquello en lo que tiene la obligación y responsabilidad de involucrarse.


  • Una buena supercomputadora gobernando y que se quite to lo demás.
  • Skynet o Hall 9000?.
  • Ya hay supercompuradoras realizando movimientos en bolsa. Tiempo al tiempo. :chis:
  • editado abril 2014 PM
    Vlad escribió :
    Skynet o Hall 9000?.

    Naranjas de la China. En plan cabrón Charlie Chu Chu y en plan colega Holly.

    (frikipunto para el que no googlee)

  • editado abril 2014 PM
    si ha de gobernarnos un monoraíl, prefiero a Patricia que a Charlie Chu Chu, precisamente porque era demasiado cabrón (y porque no me gustan los acertijos) :chis:

    Y no quiero frikipuntos, prefiero que alguien mate a las arañas rojas que me atosigan.
Accede o Regístrate para comentar.