Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Serbia: las campanas tocan a clamor en recuerdo de las víctimas de los bombardeos de la NATO

«13

Comentarios

  • Y la historia de Serbia empezo con los bombardeos de la OTAN, antes todo era felicidad y abrazos y multiculturalismo.

    En fin, el cinismo elevado a enesima potencia.

    Un saludo
  • editado marzo 2014 PM
    Lo que no han dicho en los medios occidentales es que el KLA fué montado por EEUU y sus aliados de la OTAN y que la supuesta represión de los albano-kosovares no fue tan extensa como lo que se dijo, aunque sí existió represión. En este caso los aliados de la OTAN con EEUU al frente tenían claro desde muy pronto que querían Kosovo para ellos. Ahora es un país independiente con la base de EEUU la más grande que existe en países del Este. Todo supuestamente muy legítimo bajo el paraguas de la intervención militar violenta "humanitaria" (valga la contradicción) y sin ninguna legalidad o respeto por las leyes internacionales.

    Ejército de Liberación de Kosovo

    El Ejército de Liberación de Kosovo (en albanés: Ushtria Çlirmtrare e Kosovës), más conocido por sus siglas UÇK, fue una organización terrorista —aunque hubo países que no la consideraron como tal— albano-kosovar que pretendía la independencia de Kosovo de Yugoslavia y, posteriormente, de Serbia en la década de 1990.
    Las autoridades yugoslavas consideraban al ELK como un grupo terrorista.1 Asimismo, el ELK se encuentra en la lista de grupos terroristas de la Base de conocimiento del terrorismo elaborada por el Memorial Institute for the Prevention of Terrorism (MIPT)1 y del Consorcio Nacional para el estudio del terrorismo y respuestas al terrorismo del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.2
    La principal figura histórica del UÇK fue Hashim Thaçi, hoy dedicado a la política en el Partido Democrático de Kosovo (PDK), quien proclamó la independencia kosovar.3 Tras los atentados del 11-S, comenzaron a aparecer informaciones que vinculaban al UÇK con el grupo terrorista yihadista Al Qaeda.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ejército_de_Liberación_de_Kosovo

    El occidente siempre miente. Y nos lo creemos a pies juntillas...
  • editado marzo 2014 PM
    Tarrou escribió :



    Ya, pero es que hoy no es el aniversario de Srebenica. Estaría bien que cuando sea, cuelgues el video. Los autores de lo de Srebenica han sido juzgados y condenados por el Tribunal de Justicia de La Haya. Es decir, las víctimas han tenido justicia. Los autores de miles de crímenes contra serbios en Kosovo, Bosnia y Croacia todavía ni están juzgados ni evidentemente condenados ni se les espera. Justicia occidental, que se dice. O la justicia como una manera diferente de continuar la guerra hasta humillar al adversario. Donde las víctimas de "los otros" jamás encontrarán justicia. Últimamente, cuando se quieren hacer comparaciones entre lo ocurrido en unos sitios y en otros o en unas situaciones y otras, esto también hay que recordarlo. No es lo mismo haber sido víctima de los serbios en aquella época que haber sido víctima de la NATO o de los albaneses kosovares. Esas cosas cuentan a ojos de los tribunales internacionales. Y mucho. Primero se pregunta de qué lado era tal o cual víctima y en función de la respuesta se activan unos mecanismos de respuesta o se activan otros diferentes. Eso se llama "justicia bipolar". Y cuando a la justicia se le añaden adjetivos, ya no es justicia. Es... otra cosa.

    A ti te quedaría mejor colgar hoy el discurso del primer ministro albanés de Kosovo. Para que no te molestes en buscarlo, te lo cuento yo:
    Thaçi: It is the day of the beginning of the great victory

    "Today is a great day for the Republic of Kosova, Kosova's citizens, for all Albanians. It is the beginning of NATO bombing against Serbia, after reaching the agreement at Rambouillet. It is the beginning of the great victory, so I congratulate all citizens of the Republic of Kosova on this historic and exceptional day for the people. I congratulate and thank all of our partners, the United States, the European Union and NATO, for their tremendous support they have given to the Kosova Liberation Army and the extraordinary support they have given to the people of Kosova, the values of civilization, human values , our efforts for freedom ,"said the Prime Minister Thaçi.

    Felicitándose por la "gran victoria", jaleando a sus padrinos (Estados Unidos, la UE, la NATO) y tal y cual, pascual.

    Recuerdo, por cierto, que este tal Thaçi es señalado en un informe del Consejo de Europa como jefe de una banda de mafiosos miembros de la guerrilla kosovar que se dedicó tras la guerra (o sea, delante de las narices de la NATO, Estados Unidos y la UE) al lucroso negocio de extraer los órganos vitales a sus prisioneros serbios para venderlos en el mercado negro.

    Y Vlish, anda que.... vaya comentario que has hecho. En estos asuntos de política internacional, cada hilo y cada comentario constato que estamos alejadísimos en casi todo. Ahora resulta que recordar a los muertos por la agresión de una organización militar es cinismo por parte de las víctimas por hacer los actos del recordatorio.

    En cualquier caso, en esto de los recuerdos de hechos dramáticos causados por la acción humana siempre hay dos caras: por un lado, las víctimas recuerdan el dolor por los seres queridos muertos por el agresor y, a la vez, en los actos celebrados para recordarlos, indirectamente se está señalando con el dedo a los victimarios para que caiga sobre ellos la vergüenza (o no vergüenza, como es el caso) de haber sido precisamente ellos los causantes de su dolor. Y no sé hasta qué punto a algunos les hace más daño que los familiares de las víctimas recuerden a sus seres queridos o que se esté señalando así a los victimarios, a los que algunos consideráis "los buenos".



  • Los pretextos más dudosos que ha utilizado EE.UU. para lanzar una guerra

    "El veredicto es claro: Al Assad usó armas químicas contra civiles", anunció la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power. Eso, sin tener la conclusión de los inspectores. No es la primera vez que EE.UU. recurre a este sistema. El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, señaló el lunes que EE.UU. está "casi seguro" de que el Gobierno sirio utilizó armamento químico, y reiteró la necesidad de una respuesta adecuada. El Reino Unido y Francia hicieron declaraciones similares. La cadena NBC filtró que los ataques con misiles contra Siria podrían ser lanzados "este jueves".

    Los vídeos de Siria
    El pasado 21 de agosto en los medios de comunicación estadounidenses aparecieron informaciones contradictorias sobre un presunto ataque con gases mortales en el suburbio oriental de Damasco, Guta. En YouTube hay numerosas grabaciones con imágenes de las víctimas, niños sobre todo. Sin embargo, el bloguero ruso Serguéi Filátov duda de la veracidad de los vídeos. Argumenta que algunos fueron colgados en la Red antes del propio ataque y acentúa que el personal médico que se ve al lado de las víctimas no toma medidas de precaución, aunque se sabe que el gas sarín se queda en la ropa durante varias horas y sigue siendo mortalmente peligroso.

    La historia mundial ya conoce casos en los que EE.UU. ha declarado la guerra apoyándose en pretextos dudosos o en provocaciones. A continuación les recordamos los casos más destacados.

    La explosión del acorazado Maine

    El 25 de enero de 1898 el acorazado estadounidense de segunda clase Maine entró en el puerto de La Habana sin haber avisado previamente de su llegada, lo que era contrario a las prácticas diplomáticas y fue calificado de maniobra intimidatoria y de provocación hacia España, que se mantenía firme en su rechazo a la propuesta de compra realizada por EE.UU. sobre Cuba y Puerto Rico. El 15 de febrero el Maine saltó por los aires. De los 355 tripulantes, murieron 256. El resto sobrevivió, ya que a la hora de la explosión gozaba de un baile en la ciudad dado en su honor por las autoridades españolas. Desde el primer momento EE.UU. sostuvo que la explosión había sido provocada por un artefacto externo y desataron una amplia campaña mediática. Investigadores españoles, por su parte, argumentaron que no podía tratarse de una mina, pues esta habría hecho al barco saltar literalmente del agua y habría dejado peces muertos en el puerto, algo que no había sucedido. Apelaron, además, al propio carácter de los daños que había sufrido la nave.
    Estudios actuales concluyen que se trató de un estallido interno. Algunos apuntan a una explosión accidental de la santabárbara provocada por el calentamiento de los mamparos que la separaban de la carbonera contigua, que en esos momentos estaba ardiendo. En 1975, el Almirante de los Estados Unidos Hyman G. Rickover, llevó a cabo una extensa investigación que concluyó que "una fuente interna fue la causa de la explosión del Maine". El caso sirvió de pretexto oficial para la guerra hispano-estadounidense, que llevó a la futura independencia formal de Cuba e hizo a España ceder Filipinas, Puerto Rico y Guam a EE.UU.

    El incidente del golfo de Tonkín

    El 31 de julio de 1964 se inició la primera etapa de una patrulla de rutina en el golfo de Tonkín. El 2 de agosto, el crucero estadounidense Maddox fue interceptado por tres lanchas patrulleras de Vietnam del Norte. Según una de las versiones, la nave estadounidense había penetrado en las aguas territoriales vietnamitas. Cuando las lanchas se acercaron, Maddox les disparó tres salvas de advertencia, los barcos respondieron con torpedos y se produjo un intercambio de fuego con la participación de cuatro aviones de EE.UU. Los norvietnamitas se retiraron, cuatro de ellos murieron, mientras que ningún estadounidense resultó herido.
    El 4 de agosto Maddox acompañado por un destructor realizaba otra patrulla, cuando radar, sonar y radio empezaron a dar informes electrónicos y visuales sobre otro ataque de la Marina de Vietnam del Norte. Durante dos horas los barcos dispararon contra objetivos de radar maniobrando con fuerza. Por la madrugada el capitán de Maddox envió un cable a Washington diciendo que por lo visto no había embarcaciones vietnamitas en la zona y atribuyó las señales electrónicas a la mar gruesa. Posteriormente, numerosos testimonios apoyaron la versión de que el ataque del 4 de agosto no existió. Sin embargo, en respuesta a las supuestas 'agresiones', el presidente Lyndon B. Johnson convocó el 7 de agosto al Congreso y recibió su autorización para emprender la Guerra de Vietnam, que arruinará la economía de EE.UU. y dejará un saldo de 47.378 estadounidenses caídos en combate, 10.799 fallecidos a causa de heridas, unos 150.000 veteranos que se suicidaron posteriormente y más de dos millones de vietnamitas civiles muertos.

    Las operaciones Fuerza Deliberada y Fuerza Aliada

    El 28 de agosto de 1995, durante la guerra de Bosnia (1992-1995), cinco proyectiles de mortero dejaron un saldo de 37 muertos y 90 heridos en el mercado de Markale de Sarajevo. A pesar de que las respectivas investigaciones mostraron unos resultados muy diferentes sobre qué parte del conflicto había podido lanzar los proyectiles, EE.UU. y los demás miembros de la OTAN no vacilaron en atribuir el ataque al Ejército serbobosnio y entre finales de agosto y mediados de septiembre de 1995 emprendieron la operación Fuerza Deliberada, la primera gran operación de combate de la OTAN desde su creación en 1949, que consistió en una serie de bombardeos sobre la República Srpska.

    El 15 de enero de 1999 las fuerzas serbias de seguridad quitaron la vida a 45 residentes de nacionalidad albanesa del pueblo kosovar de Racak, argumentando que se trataba de paramilitares armados. La Agencia de Información de EE.UU. publicó un informe de expertos europeos que aseguraba que las víctimas eran civiles fusilados. Sin embargo, un grupo de expertos bielorrusos y finlandeses testimonió que los muertos tenían huellas de pólvora en las manos y que los cuerpos tenían balazos, pero no su ropa, lo que les hizo concluir que a los cadáveres les cambiaron de ropa para simular que eran civiles. El público general nunca tuvo acceso a esta información.
    La masacre de Račak sirvió de pretexto para que Washington y sus aliados lanzaran un bombardeo de 78 días —entre marzo y junio de 1999— contra la entonces Yugoslavia. La llamada 'Operación Fuerza Aliada' se cobró la vida de 528 civiles, 88 niños entre ellos, y dejó el país semidestruido y contaminado con la radiación proveniente de armamento con uranio empobrecido usado por la OTAN.


    Sigue...
  • editado marzo 2014 PM

    Una entrevista y un modelo de ántrax falsificados

    En 1990, durante la guerra del golfo Pérsico, una chica llamada Nariyah contó que en un hospital kuwaití soldados iraquíes agarraron las incubadoras y dejaron a los niños muriendo en el suelo frío. Sus palabras fueron transmitidas por las principales cadenas de EE.UU. y vistas por al menos 35 millones de estadounidenses. Siete senadores la citaron para apoyar el uso de la fuerza contra Irak. El entonces presidente George Bush mencionó esta historia al menos 10 veces durante las siguientes semanas. La niña era la hija del embajador kuwaití en EE.UU. La primera Guerra del Golfo dejó 2.278 bajas civiles en Irak y provocó una catástrofe ecológica sin precedentes: el Golfo resultó contaminado por unos 8 millones de barriles de petróleo, mientras que el desierto se quedó con unos 320 lagos de petróleo que tardaron una década en 'secarse'.

    En la reunión del 5 de febrero de 2003 del Consejo de Seguridad de la ONU, el secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, se presentó con un bote de polvo blanco, asegurando que era ántrax con el que Saddam Hussein estaba amenazando a la seguridad del mundo, y mostró otras pruebas de que Irak producía armas de la destrucción masiva. En 2004 admitió que una gran parte de las pruebas que justificaron la injerencia militar occidental en Irak no eran precisas. Ninguno de los informes de la inteligencia estadounidense que aseguraba que Hussein no disponía de armas de destrucción masiva se hizo público. La guerra de Irak dejó, según las fuentes, entre cientos de miles y 1,1 millones de bajas civiles.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104122-provocaciones-eeuu-guerra

    Vinculación con Al Qaeda

    Después de los atentados del 11-S (2001) la prensa internacional comenzó a hacerse eco de la vinculación existente (avalada por motivos religiosos) entre el UÇK y el grupo terrorista yihadista Al Qaeda,4 llegando a afirmar que Estados Unidos protegió a terroristas de Al Qaeda en Kosovo.39 Según estas informaciones el comandante de las fuerzas de élite del grupo terrorista kosovar era Muhammad al-Zawahiri, hermano del médico egipcio Ayman al-Zawahiri, el número dos de Osama bin Laden.4 Esta versión es mantenida por otros estudiosos del tema, que consideran a al-Zawahiri jefe operativo de Al-Qaeda en los Balcanes.40
    Según un estudio del Observatoire de l'action humanitaire, Muhammad al-Zawahiri desarrolló una importante red islamista de apoyo al UÇK, con la incorporación de activistas procedentes de países árabes.41 Michel Chossudovsky publicó en 2005 que tanto la inteligencia alemana y la CIA como Al Qaeda colaboraron en actos terroristas perpetrados en la ex Yugoslavia. Para Chossudovsky, la Alianza Atlántica apoyó a una organización terrorista que no luchaba por los derechos de los albaneses, sino todo lo contrario.42

    El KLA o UÇK era un grupo paramilitar terrorista apoyado por los EEUU y sus aliados de la OTAN.

  • editado marzo 2014 PM
    Por cierto, y con todo lo impresentable que sea Seselic (o Seselj o como se escriba, que ahora no tengo tiempo de buscarlo), el líder del Partido Radical Serbio, actualmente siendo ¿juzgado? en La Haya.... A CUALQUIER QUE ESTÉ AL DÍA DE ESTOS ASUNTOS LE DEBERÍA ESCANDALIZAR LA MANERA EN QUE SE ESTÁ LLEVANDO EL JUICIO:

    ESTÁ DETENIDO DESDE EL AÑO 2000 (SE ENTREGÓ ÉL PERSONALMENTE) Y DESDE ENTONCES PERMANECE EN PRISIÓN SIN HABÉRSELE TODAVÍA JUZGADO CON SENTENCIA. Es decir, 14 años detenido sin sentencia.

    Inaudito.

    Eso, para mí al menos, es una violación gravísima de los principios del derecho penal y una situación de absoluta injusticia hacia cualquier detenido. Actualmente se encuentra ya enfermo de cáncer con metástasis y como su enfermedad se acelere, probablemente morirá en prisión después de 14+x años sin habersele concedido el derecho a saber si se le condena y, en su caso, qué condena se le impone, o ¿se le declara inocente? (si no hay sentencia, quiere decir que no es culpable).

    De nuevo, la justicia bipolar de Occidente que, en este caso concreto, se parece mucho a los procedimientos inquisitoriales de hace unos cuantos siglos.
  • A mí lo de Kosovo me parece una vergüenza. Pero que Serbia ignore la política criminal que siguió y se presente como víctima, también.
  • Sorry skye pero es que este tema no admite relativismo, que Serbia recuerde los bombardeos de la OTAN en plan victimista y no recuerde nada mas es puro cinismo, ¿se les ha olvidado la limpieza etnica que aplicaron a la mayoria de los albanokosovares desde el primer dia del conflicto?, ¿hay que olvidar que fue el ultranacionalismo serbio el que hizo explotar Yugoeslavia?, ¿igualamos brutalidades como Sbrenica o Sarajevo con un atentado del UCK?, ni de coña.

    Y si, que Seselic siga encarcelado es muy injusto, deberia estar 3 metros bajo tierra tras una larga sesion de tortura, tu preocupacion por los ddhh de un criminal como este, no es admirable, me da miedo.

    Un saludo
  • editado marzo 2014 PM
    El UÇK estuvo aterrorizando la población civil serbia en Kosovo y se extendió a otras zonas colindantes. Hubo represión por parte de los serbios, por supuesto, pero nada comparado con los atentados cometidos por el UÇK bajo la tutela de EEUU/OTAN.

    Esto es más de lo mismo: propaganda de occidente que nos creemos a pies juntillas, como en Libia, Siria, Ucrania, las leyes anti-gay de Putin, las Pussy Riot, todo manipulaciones y mentiras descaradas.

    ¿Y para qué?

    Para esto: Occidente con EEUU/OTAN son los buenos y humanitarios, ergo, el resto malos, muy malos. Bombardear.

    Es así de primitivo.

    Solo hace falta investigar un poco y nos damos cuenta que está todo manipulado. Pero aún así la masa inerte no admite la verdad.
  • editado marzo 2014 PM
    Vlish escribió :
    Sorry skye pero es que este tema no admite relativismo, que Serbia recuerde los bombardeos de la OTAN en plan victimista y no recuerde nada mas es puro cinismo...

    Supongo que cuando menos será el mismo cinismo de los que recordáis lo que hizo continuamente el régimen serbio de Milosevic y no recordáis nada más, como lo que hizo la NATO con su agresión salvaje e ilegal.

    La diferencia es que Milosevic murió, los funcionarios de su régimen que cometieron crímenes han sido represaliados por la herramienta del Tribunal Internacional de Justicia y Serbia hoy es una democracia análoga a la de cualquier otro país europeo.

    La NATO actualmente sigue viva, continúa haciendo cosas y no se juzga y a nadie se le ha pasado por la cabeza juzgar a los que asesinaron civiles en aquellos bombardeos ilegales.

    De nuevo, la bipolaridad. Que es algo así como el signo distintivo de todas las acciones de Occidente; ellos se rigen por criterios de conducta privilegiados a los que no pueden acogerse los demás.
  • Vlish escribió :
    Y la historia de Serbia empezo con los bombardeos de la OTAN, antes todo era felicidad y abrazos y multiculturalismo.

    En fin, el cinismo elevado a enesima potencia.

    Un saludo

    Unas pobres víctimas los serbios, tanto como los alemanes en 1945 (a no ser que los "medios occidentales" se inventaran Treblinka y tal y tal, cosa muy probable, si hemos de creer los desvaríos de según quien).
  • editado marzo 2014 PM
    Y Kosovo continúa construyendo su "futuro" supuestamente democrático.

    Mientras una parte de la población ayer celebró con júbilo el aniversario de los bombardeos de la NATO, otra parte se reunió en el Monasterio de Gracanica y en Kosovska Mitrovica para recordar a los muertos por esos bombardeos:

    http://www.tanjug.rs/news/122801/kim--serbs-commemorate-victims-of-nato-aggression.htm

    Actos similares se celebraron también en la entidad serbia de Bosnia:

    http://www.tanjug.rs/news/122798/rs-marks-15-years-since-nato-aggression-against-serbia.htm
  • Y un enlace interesante a un artículo de un medio que da una visión diferente a las visión sesgada pro-occidental que es la única que se escucha aquí:

    http://dissidentvoice.org/2014/03/kosovo-15-years-later/

    El traductor de Google deja el texto así:

    http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&u=http://dissidentvoice.org/2014/03/kosovo-15-years-later/

  • article-2318573-0018F6F700000258-464_634x839.jpg

    Estas son las victimas, da igual su religion, su identidad etnica, si tienen alguna, o el alfabeto que usan, son victimas de una ideologia, de una ideologia perversa que considera que la tierra pertenece a un Pueblo, por historia, por mitos, y no a la gente que vive en ella.

    Si 15 años despues no tenemos claro, todos, pero sobre todo ellos, que esto no es un problema de "pueblos malos vs pueblos buenos", sino de ideologias y de criminales, politicos, obispos, intelectuales, mafiosos, que usaron esa ideologia para obtener un poder que nunca habrian obtenido por otra via, es que no nos hemos enterado de nada.

    Un saludo
  • editado marzo 2014 PM
    Que sí, que sí... pero lo que pasa es que si esas columnas de refugiados fueron ametralladas por soldados serbios esos soldados y sus mandos han sido juzgados y condenados.

    Si, por el contrario, esas columnas de refugiados eran de nacionalidad serbia, y los ametrallaban aviones de la NATO o aviones croatas con pilotos entrenados y asesorados por militares USA, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE HA SIDO JUZGADO Y CONDENADO POR ESOS HECHOS. Ni militares croatas ni militares USA ni bosnios musulmanes ni guerrilleros albaneses.

    Es decir, fodel, que tu argumento tan supuestamente bonito no cuela. Porque no ha habido justicia. Y sin justicia es imposible construir una paz duradera. Así que, en mi opinión, para que tus historias de final feliz tengan credibilidad primero deberías exigir que un tribunal penal internacional (no el de La Haya, manifiestamente parcial y sesgado a favor de los designios de USA) juzgue todos esos crímenes y repare en la medida de lo posible el daño a las víctimas y a sus familiares.

    Y dejo el enlace al informe de HUMAN RIGTHS WATCH donde denuncia todas esas cosas y los crímenes cometidos sólo en Croacia contra serbios por parte de USA y países vasallos.

    http://www.hrw.org/reports/1996/Croatia.htm
  • Ah, y lo de "pueblos buenos vs. pueblos malos" no lo he inventado yo. Lo ha inventado USA y la NATO con sus actuaciones, ni siquiera desde la guerra de Yugoslavia, sino ya desde mucho antes.
  • y sus mandos han sido juzgados y condenados.

    No todos, y desde luego porque perdieron la guerra debido a la intervencion de la OTAN, ¿o hubo juicios y condenas cuando se ametrallaba a los civiles de Sarajevo?.
    NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE HA SIDO JUZGADO Y CONDENADO POR ESOS HECHOS. Ni militares croatas ni militares USA ni bosnios musulmanes ni guerrilleros albaneses.

    No es verdad, y lo sabes, el Tribunal de la Haya abrio juicios a croatas y bosnios y albaneses, y hubo condenas, dicho lo anterior, si cualquier violacion de DDHH es condenable no todas son iguales, el viejo argumento neonazi y antioccidental, "los nazis eran malos por Dachau, pero los ALiados tambien eran malos por Dresde" siempre ha sido un fraude, imo, claro.
    Porque no ha habido justicia.

    Cierto, la justicia era que todos y cada uno de los estados balcanicos que salieron de Yugoeslavia asumieran como una virtud, o al menos como un hecho inevitable, que son y seran multietnicos, ninguno lo ha hecho, en ese sentido Milosevic y sus chicos han ganado.
    Ah, y lo de "pueblos buenos vs. pueblos malos" no lo he inventado yo. Lo ha inventado USA y la NATO con sus actuaciones, ni siquiera desde la guerra de Yugoslavia, sino ya desde mucho antes.

    Ah, ¿que la ideologia de la Gran Serbia, que fue la primera y la mas armada, despues vendria la Gran Croacia, la Gran ALbania, no se basa en un "pueblo vs pueblo?.

    Los serbios no son culpables, ni victimas, de nada, los ultranacionalistas serbios si son culpables, idem de idem para los demas, por lo mismo.

    Un saludo
  • editado marzo 2014 PM
    No todos

    Sí, todos. Al menos, todos los jefes. A nivel de sargentos chusqueros, casi también.

    "y desde luego porque perdieron la guerra debido a la intervencion de la OTAN"

    Supongo que por eso jamás se juzga a nadie de la NATO por crímenes de guerra. Como ganan siempre todas las guerras...., al no ser derrotados, no se les juzga.

    Eso es lo que se llama justicia dirigida sólo contra los derrotados o justicia unidireccional. Que no es exactamente justicia. Al menos, tal y como yo la entiendo.

    "No es verdad, y lo sabes, el Tribunal de la Haya abrio juicios a croatas y bosnios y albaneses, y hubo condenas..."

    Es verdad y lo sé. Croatas, ninguno. Bosnios, ninguno. Albaneses, ninguno. Juzgados, algunos. Absueltos, todos. Me vuelvo a referir a personas con mando, no a mandados.

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_people_indicted_in_the_International_Criminal_Tribunal_for_the_former_Yugoslavia

    "... la Gran Serbia, que fue la primera y la mas armada, despues vendria la Gran Croacia, la Gran ALbania,..."

    Ya, pero la mala era la Gran Serbia porque era desafecta al Imperio. La Gran Croacia y la Gran Albania "molan" al Imperio.

    Y otra cosa: ya que Occidente se mueve, según tú, por motivos tan nobles como el de evitar limpiezas étnicas, masacres, etc., teniendo en cuenta que la guerra de Siria lleva bastantes más muertos ya que las guerras de Yugoslavia, llevo esperando ya unos cuantos meses a ver cuándo la NATO comienza a bombardear Damasco, porque deben estar con un mal cuerpo de tantas víctimas que hay.... uffffff.
  • Se llama excepcionalismo americano, no se de que te extrañas skye, hace 70 años que el mundo funciona asi.
  • editado marzo 2014 PM
    La portavoz de la NATO se viste con bufanda, trompeta y bandera y se mete en las redes sociales a hacer "hooliganismo":

    Oana_Lungescu.jpg

    Secuencia:

    Una ministra de Kosovo se mete en Twitter alegrándose por el aniversario de los bombardeos. Y después entra la portavoz de la NATO con su bufanda, su trompeta, su bandera y colocando un logo de Nike editado para jalear a la NATO y sus ataques aéreos.

    nato-just-do-it.jpg

    Por cierto, España, como país miembro, le paga parte del sueldo a esta "señora".

    Esto, por cierto, tampoco lo leeréis en "The New York Times", en "Der Spiegel" ni en "El País".
  • editado marzo 2014 PM
    Una pequeña corrección skye, la portavoz de la OTAN retuiteó el mensaje que ya contenía la imagen. Al aparecer la imagen como link igual no se fijó en ella, como te ha pasado a ti xd
  • Una pequeña corrección skye, la portavoz de la OTAN retuiteó el mensaje que ya contenía la imagen. Al aparecer la imagen como link igual no se fijó en ella, como te ha pasado a ti xd

    No sabía que la retuiteó. Pero si esta señora es la portavoz de una alianza militar y observa que se está utilizando de manera inapropiada el nombre de la alianza a la que representa, se supone que, con el sueldo que cobra, debería, primero, haber llamado la atención a la ministra kosovar para que no utilizase logos con el nombre de su organización, y, segundo, no haberla retuiteado en su comentario.

    Supongo que por eso ella cobra X veces un sueldo más elevado que el de cualquiera de nosotros. Para que se fije y tenga cuidado con ciertas cosas.

  • Una pequeña corrección skye, la portavoz de la OTAN retuiteó el mensaje que ya contenía la imagen. Al aparecer la imagen como link igual no se fijó en ella, como te ha pasado a ti xd

    Ah, y claro que se dió cuenta de que lo retuiteaba. Si te fijas, si no lo retuitea a propósito su comentario no hubiese añadido nada al de la ministra kosovar. Es un replay. Si ella lo retuitea y no quita ese logo es porque quiere añadir su nombre y el nombre de la organización que representa al hooliganismo de la señora de Kosovo.

  • editado marzo 2014 PM
    El problema, Skye, es que estás haciendo propaganda política y lo sabes. Cuando hablamos de la Guerra de los Balcanes no podemos recordar un bombardeo y ya está, igual que no podemos hablar del salvaje bombardeo de Hamburgo, en 1943, sin tener en cuenta el contexto en que se produjo. Una cosa es recordar los hechos históricos, que está muy bien, sobre todo porque algunos son de tal magnitud que no se pueden olvidar, y otra manipular la Historia en favor de determinados intereses políticos. Las dictaduras comunistas, por ejemplo, trataron continuamente de borrar la Historia para inventarse otra y claro, fracasaron. Los nacionalismos tratan de manipularla permanentemente para hacerla servir a sus respectivos intereses. Tanto una cosa como la otra no hacen sino fabricar mitos y falsedades, que perduren los resentimientos e incluso que aparezcan otros nuevos. Se trata de aprender de la Historia y de reconciliarse, no de que haya nuevos enfrentamientos por cuestiones del pasado.
    Vlish escribió :
    si cualquier violacion de DDHH es condenable no todas son iguales, el viejo argumento neonazi y antioccidental, "los nazis eran malos por Dachau, pero los ALiados tambien eran malos por Dresde" siempre ha sido un fraude, imo, claro.

    Bombardear ciudades siempre es un crimen, pero dentro de los crímenes hay grados. Que el Holocausto fuera peor que los bombardeos aliados, cosa que es indudable, no significa que tengamos que dejar de condenar los segundos.


  • No es una cuestion de grados, es una diferencia cualitativa, los nazis eran malos, los aliados eran buenos, tan simple como esto. ;)

    Un saludo
  • Vlish escribió :
    No es una cuestion de grados, es una diferencia cualitativa, los nazis eran malos, los aliados eran buenos, tan simple como esto. ;)

    Un saludo

    Hombre, para ser bueno yo supongo que lo que hay que hacer es cosas consideradas buenas, como ayudar a la gente y demas, no bombardeos alfombra indiscriminados, violaciones en masa durante el camino a berlin o usar armas atomicas contra la poblacion civil.

    En fin, que la historia la escriben los vencedores, con las valoraciones morales que convienen. Por supuesto que hay grados, como todo en la vida.
  • Es que cuando el malo tiene 1.000 tanques el reducirlo mandandole besitos o explicandole con mucha insistencia que eliminar subhumanos esta feo, no suele funcionar, y aunque funcione en el proceso el malo se ha cargado varios millones de victimas inocentes.

    Lo moral es poner 2.000 tanques y darles de ostias hasta que se rindan. :)

    Es curioso que estos problemas de "moralidad" siempre aparecen cuando intervienen los yankis con el addon de los britanicos, no recuerdo grandes problemas morales sobre el comportamiento del vietkong, que eran lo buenos en su guerra, o sobre como llego al poder el sandinismo, que eran los buenos en su guerra.

    En fin, para que no se diga, mi mas energica critica a la intervencion de la OTAN en Yugoeslaavia, llego demasiado tarde y fue poco contundente contra los malos.

    Un saludo

  • Vlish escribió :
    Es que cuando el malo tiene 1.000 tanques el reducirlo mandandole besitos o explicandole con mucha insistencia que eliminar subhumanos esta feo, no suele funcionar, y aunque funcione en el proceso el malo se ha cargado varios millones de victimas inocentes.

    Lo moral es poner 2.000 tanques y darles de ostias hasta que se rindan. :)

    Es curioso que estos problemas de "moralidad" siempre aparecen cuando intervienen los yankis con el addon de los britanicos, no recuerdo grandes problemas morales sobre el comportamiento del vietkong, que eran lo buenos en su guerra, o sobre como llego al poder el sandinismo, que eran los buenos en su guerra.

    En fin, para que no se diga, mi mas energica critica a la intervencion de la OTAN en Yugoeslaavia, llego demasiado tarde y fue poco contundente contra los malos.

    Un saludo

    Mira que he buscado especificamente actuaciones conocidas por todos de los aliados que no tuvieron practicamente importancia militar en la victoria en la guerra, como el bombardeo indiscriminado de las ciudades alemanas por los britanicos y americaos, las violaciones en masa de los sovieticos y las bombas atomicas de los americanos sobre japon (que estaba intentando rendirse).

    En fin, aqui te quedas con tu maniqueismo.
Accede o Regístrate para comentar.