Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Pues yo me vuelvo a España

13»

Comentarios

  • editado febrero 2014 PM
    Wepitone escribió :
    tienes una vivienda varias veces mas grande y cómoda que en España

    Bueno, eso según donde vivas, un colega mío estuvo viviendo en Manhattan y vivía en un armario empotrado que le costaba tres veces lo que yo pago de alquiler.

    Y bueno, serán muy cómodas, pero estables no deben serlo mucho, al menos en la zona del medio Oeste siempre salen imágenes de casas que se vuelan con los tornados y, al menos esas casas, parecen más prefabricadas que otra cosa.

  • editado febrero 2014 PM
    Wepitone escribió :
    Pagas menos impuestos, tienes menos gastos en general proporcionalmente a tu sueldo, tienes una vivienda varias veces mas grande y cómoda que en España, los accesos a toda clase de ocio son mucho mas inmediatos y baratos, como son mas baratos los gastos en necesidades alimenticias o ropa, etc...

    Estoy esperando que alguien salga ahora con los tópicos, el clima, la comida y sobretodo "la gente y, nuestra forma de ser y disfrutar" al estilo campofrio... lo peor es que esa gente se pensara que por allí fuera la gente no sale, no les gusta la fiesta, no hacen nada en la calle o no existen los bares, los restaurantes ni las fiestas populares.

    en eso no estoy para nada de acuerdo. acudir a un concierto, a un evento deportivo, al cine o simplemente a cenar a algo que no sea un mcdonals es mucho mas caro que en españa. es cierto que hay mas diversidad, pero como en todo, lo hay en las grandes ciudades y grandes ciudades hay solo un par de ellas por estado.

    en cuanto a lo de la casa mas grande... pues como que tampoco, si te vas a las ciudades gordas (NY, LA...) y las comparas con Madrid o Barcelona, pues alli es mas caro vivir y te tienes que ir al culo del mundo para tener una casa, y si te refieres a las zonas mas alejadas, pues tambien es mas caro el metro de vivienda en una ciudad de 10.000 habitantes de ohio que en una de zamora.

    ahora bien, yo veo que prefieres una peor sanidad, una peor justicia, pero educacion en general y peores servicios publicos, por no comentar que tendrias menos vacaciones y nada derecho a bajas o indemnizacion por despido, a cambio de un poco mas de sueldo, pongamos un 15%. curioso.
  • Wepitone escribió :
    Risingson escribió :
    Como ha dicho Sil, se vive de puta madre con un curro decente... siempre que no te partas una pierna. O tengas un cancer.

    Ya lo he dicho antes, es un muy buen país para vivir si estas sano

    No te jode. ¿Y eso no te parece un riesgo tremendo?

  • A ver, definir "calidad de vida" e ir de objetivo no me lo trago, yo para esto soy poco cuanti y muy cuali. De hecho me sonrojan las aproximaciones cuantis como el IDH, que solo ver la fórmula que utilizan me da vergüenza ajena. Cada cual ponderará lo que le dé la gana según sus valores y preferencias vitales, así de simple. A mí me puede tirar de un pie vivir en una casa grande si para ello tengo que depender del coche. Eso va en los gustos de cada uno. Prefiero hablar por mí que pensar que tengo la verdad absoluta y que se pueden construir índices sintéticos con algo tan, tan, tan subjetivo.
  • Yo vivo en Inglaterra y me parece el país del cutrismo caro. En cuanto vea forma de currar en Madrid, probablemente vuelva. Personalmente, a mí me parece que si tienes trabajo y no tienes hijos, lo que yo llamo calidad de vida en España es muy alta.
  • editado febrero 2014 PM
    shapeley escribió :
    A ver, definir "calidad de vida" e ir de objetivo no me lo trago, yo para esto soy poco cuanti y muy cuali. De hecho me sonrojan las aproximaciones cuantis como el IDH, que solo ver la fórmula que utilizan me da vergüenza ajena. Cada cual ponderará lo que le dé la gana según sus valores y preferencias vitales, así de simple.

    Y tanto. Por ejemplo para mí más allá del bienestar, del nivel económico, de todo eso, la mejor definición de qué hace grande a América se la escuché de pasada a Harmony Korine (por cierto repito, Spring Breakers mejor peli de 2013!!), hablando de dos gemelos que salen en la peli y que en la vida real son una especie de gangsters con mucha pasta que llevan desde muy jovencitos follando siempre con la misma mujer (no una, muchas, pero siempre los dos a la vez) Y en la entrevista dice Harmony algo como "es lo que hace grande a América, porque solo América puede crear algo como los ATL Twins".

    Pues eso, todo lo demás es secundario xD

    http://www.vice.com/read/meet-the-nieratkos-the-twins-of-atlanta

    When you’re double-teaming a girl is it always double penetration?
    No, it’s one after another. And we have a rule: if he goes first one night, I go first the next night. Sometimes, with freaky ass bitches, we DP them. But we got big ass dicks, man. Girls don’t want this in their ass. We’re both blessed with 9-inch cocks. Bitches love us because we know how to fuck. That’s the reason you see us with all the badass bitches—we’re fucking them right. When it first pops off we might both get going on a chick, like she’ll start sucking my dick and he’ll start fucking her doggy. Then we flip it. Or we take turns. Or I might turn over and pass out and he’ll fuck her, and then when he busts that nut I come in. It’s good for the girl—she gets her shit off. She’s getting her orgasm, trust me. And we ain’t the best looking dude. We ain’t got no Ryan Sheckler face, but at the same time I’m charming. I got game. I know how to holler at girls.
    What’s Slumerican?
    Dawg, I’m trying to be a motherfucking millionaire. I want money, I want diamonds, I want cars, clothes, and the most beautiful hoes. That’s how we roll. People who have a problem with materialism, fuck them. I’m materialistic as fuck. Is there something wrong with that? So Yelawolf started a record company/clothing brand called Slumerican that’s coming soon. His album comes out October 25th. He’s going to blow up, and this Slumerican shit is going to blow the fuck up, too. Our dream is to get a reality show. We’re not scared, dawg. Bring it on. I’ll show you how we do. You live once, I want to do it big. I want to be famous. You ain’t seen no twins like us. Fuck you other twins. We’re mirror twins. He’s right handed and I’m left handed. We got the same tats on opposite arms. Mirror twins are the ultimate twins. Fuck all you other twins.
  • Es que lo cortés no quita lo valiente. Yo no he dicho que se viva mejor en EEUU, simplemente he dicho que flipo con algunos comentarios. EEUU tiene cosas malas, pero tiene cosas muy buenas y eso hay que reconocérselo. El ciudadano de a pie no es el fascista que pega disparos a inmigrantes ni tampoco el redneck megacristiano, aunque caben ahí también. Obviamente, tampoco es el megaculto que ha ido a Harvard. Pero yo os aseguro, tras estar varias veces y cambiar impresiones con mucha gente de distinto origen y estrato social (aunque todos de clase media) que no hay que demonizarlos como nación, en absoluto.

    Ahora no puedo extenderme más, lo siento.

    Sí que diré que, a pesar de todas sus bondades, es un país de capitalismo salvaje, lo que decía antes, muy individualista, y esa es la parte que no me gusta.

    De todas formas, creo que aquí nadie recuerda cosas de EEUU como los movimientos sociales de los 60 o el por qué tienen la primera constitución demógrata del mundo moderno (aunque luego venga Cyrang a decir que no).

    Es gente que se enorgullece de sus raíces como país, de lo mucho que sudaron construyendo su nación, que es muy moderna. Ese orgullo es realmente loable porque se remonta, como mucho, a los abuelos o bisabuelos de los que ahora pisan su tierra que las pasaron muy muy putas solos y aislados en mitad de la nada.

    Y no, no es lo que cuentan la mayoría de películas.

    En fin, basta con ir a un museo de allí y ver las cosas. O dar una vuelta por los Everglades. O ver la reconstrucción de New Salem.

    No, no todos los que triunfaron en su historia venían de gente con dinero. Muchos llegaron allí con una mano delante y otra detrás y se fueron construyendo su propio futuro a base de sudor y lágrimas.

    En fin, habrá que poner en una balanza, pero es como si a España nos juzgara el mundo por lo malo que tenemos o hemos tenido. Y eso no es justo.
  • editado febrero 2014 PM
    sigo diciendo lo mismo, es una gilipollez enorgullecerse de lo que hicieron otras personas hace doscientos años, aunque fuesen tus antepasados. Normalmente a quien tiene algún mérito propio del que enorgullecerse, no le pasa.

    Por decirlo de otro modo, juzgar a España o a EU no es que sea injusto, es que es demencial. Los países no cometen actos heroicos o mezquinos ni ganan o pierden méritos, son las personas las que lo hacen.

    PD: Claudia, EU tiene más de doscientos años como nación independiente y de los tiempos del Far West hace siglo y medio, si fueron los abuelos de algún norteamericano actual, será del que tiene de 120 años para arriba. Yo, por mi parte, estoy muy orgulloso de como España bombardeó a los moros con armas químicas a principios del siglo pasado.
  • editado febrero 2014 PM
    Coño, capi, no me jodas. Si tuvieran 120 años habrían vivido casi ellos en propia piel la conquista del Oeste. Será que en el 1900 no quedaba aún tela por cortar...

    Y he dicho abuelos y bisabuelos.

    Pero nada, sigue tú cogiendo las cosas con pinzas según te viene.

    Te pego un mapita que, simplemente, habla de la adquisición de territorio:

    U.S._Territorial_Acquisitions.png
  • editado febrero 2014 PM
    claudiamr escribió :
    Coño, capi, no me jodas. Si tuvieran 120 años habrían vivido casi ellos en propia piel la conquista del Oeste. Será que en el 1900 no quedaba aún tela por cortar...

    Para 1900 llevaba hacía ya 20 años que el Oeste como tierra de frontera era sólo un recuerdo. En 1882 los sioux eran confinados en una reserva. En 1886, la última tribu que se enfrentaba a los estadounidenses, los apaches chiricauas, fueron encerrados también. A esas alturas cruzar EEUU, con su ferrocarril transoceánico, era más fácil que cruzar España.

    De todas maneras, me sigue pareciendo una idiotez sentirse orgulloso de lo que han echo otras personas, hayan vivido hace cien o hace dos mil años.
  • A ver capi, tampoco hay que ser tan radical. Estoy de acuerdo en que lo que hicieron otros hace 200 años no es cosa nuestra, pero sí que creo que hay una idea de comunidad social, común en todos los pueblos (no solo en naciones) que tiene un componente de adaptabilidad al medio y que es útil. A fin de cuentas, si todos nos miramos como extraños, para qué cojones pagar seguridad social, educación si no tengo hijos, asistencia social, etc.? Todo es un proyecto común en torno a una organización que en nuestro caso es un estado-nación. Sin necesidad de tirar de historia (los EEUU la tienen tan breve que no tiran apenas de ese tipo de arraigo) es lógico cierto sentimiento patriótico, cierta identidad nacional. Y la historia, los grandes relatos, son una de las herramientas cognitivas que utilizan las personas para sentirse unidas a otras.

    No todo es blancos o negros, hay una gama amplísima de grises que empieza en esa identidad nacional leve que fomenta lazos de solidaridad social y termina en guerras civiles por nacionalismos. Hay una aaaaaaaaamplia gama.
  • Yo no quisiera volver. Aunque sí creo que la calidad de vida es alta. Pero no es una sociedad decente...y aunque sea difícil encontrarla en cualquier sitio, los defectos ajenos duelen menos.
  • editado febrero 2014 PM
    Shapeley, eso que dices es un tema muy importante, pero una cosa es la organización de un estado, que me parece muy bien, porque es algo práctico y cuando pagamos impuestos es para recibir unos sercicios y, si vienen mal dadas, ayuda. ¿Tú crees que a mí me importa si esos servicios los recibo y esos impuestos los pago para el estado español o para, por ejemplo, un estado europeo? Lo más mínimo, no me importa lo más mínimo, igual que si España deja de existir mañana, sólo me parecería algo negativo si es para que quienes allí vivimos vayamos a peor.

    Luego lo de la gama de grises: por supuesto que el sentimiento patriótico es algo no demasiado virulento e inofensivo en la mayoría de las personas ... hasta que llega un Le Pen o un Hitler y lo exarceban hasta convertirlo en un arma capaz de matar a millones de personas. Son casos raros no obstante,lo normal es que sean mierdecillas mediocres los que lo exarceban sólo hasta un nivel mediocre, como, por ejemplo, en el asunto España-Cataluña. Es semejante a lo que pienso de la religión: también es algo que normalmente es inofensivo, que la mayoría de la gente vive de un modo no violento e incluso vertebra su vida, igual que el patriotismo e, igual que el patriotismo, es una de las cosas que más guerras, muerte y dolor ha provocado a lo largo de la Historia.

    Y ahora dejadme que haga una reflexión, llevo toda la vida hablando de lo estúpido que es el nacionalismo, el patriotismo, el espíritu de caverna y demás y a todos os parece fenomenal (o al menos no protestáis al respecto) pero veo que si la cosa no se aplica a "los catalanes" u otros extraños, sino a uno mismo, la cosita cambia ...
  • cptn_pescanova escribió :
    Shapeley, eso que dices es un tema muy importante, pero una cosa es la organización de un estado, que me parece muy bien, porque es algo práctico y cuando pagamos impuestos es para recibir unos sercicios y, si vienen mal dadas, ayuda. ¿Tú crees que a mí me importa si esos servicios los recibo y esos impuestos los pago para el estado español o para, por ejemplo, un estado europeo? Lo más mínimo, no me importa lo más mínimo, igual que si España deja de existir mañana, sólo me parecería algo negativo si es para que quienes allí vivimos vayamos a peor.

    Pero tú tiras solo de una acción racional y hay más que eso en nuestra psique. También hay afectos que se involucran en nuestras acciones. Llevándolo al grupo social más cercano, la familia, es como decir que tú crías a un hijo porque esperas que en el futuro él te cuide a ti, cuando hay obviamente hay otro tipo de impulsos en tu acción. En un estado-nación pasa algo parecido, tú "compras" un seguro con tus impuestos, pero la solidaridad no es un acto racional e implica cierto afecto. Es decir, si yo tengo 50 años y estoy casado sin hijos, con un buen dinero, pediré que se cierren comedores sociales o que se elimine de golpe la educación pública? Pues seguramente no, hay que ser ruin para pedir algo así porque a ti ya no te toca eso. Cierta identidad nacional facilita la aparición de esos vínculos más afectivos y menos racionales con nuestros vecinos de país, nada más.

    A mí también me daría igual que fuera la UE mi estado, de hecho creo que en general lo preferiría, pero también una gestión local/regional más profunda. A mí si algo me sobran son cada vez más los estados, las entidades supranacionales y las subnacionales para mí tienen más sentido en el siglo XXI. Pero aunque no se construyan bajo los cimientos de la historia, todas las entidades que exigen solidaridad a sus súbditos tiran de algún tipo de identidad. En EEUU, que apenas tiran de la historia (en Políticas de hecho se considera que la identidad nacional de EEUU es de otro tipo, llamada "cívica") también fomentan la identidad nacional porque si no cada uno hace la guerra por su cuenta y el país se desmiembra.
    cptn_pescanova escribió :
    Y ahora dejadme que haga una reflexión, llevo toda la vida hablando de lo estúpido que es el nacionalismo, el patriotismo, el espíritu de caverna y demás y a todos os parece fenomenal (o al menos no protestáis al respecto) pero veo que si la cosa no se aplica a "los catalanes" u otros extraños, sino a uno mismo, la cosita cambia ...

    Pues conmigo pinchas en hueso y creo que los catalanes del foro conmigo poca discusión han tenido. Yo me harto de discutir de este tema con amigos o familiares porque siempre tengo una postura bastante distinta a la del resto de la gente. Yo prefiero que Cataluña sea parte de España porque es una región que aporta un montón al país y porque a nivel afectivo me siento cercano a ellos (como al resto de regiones), pero defiendo totalmente que tienen derecho a decidir (como Escocia, como Québec) porque estamos en democracia. Y si en algún momento se quieren secesionar, enhorabuena y mucha suerte, a intentar seguir teniendo lazos comerciales y culturales con ellos, que no todo es política.

    Otra cosa es que los recursos del nacionalismo catalán, como los del español, me resulten cómicos o cutres... para mí un catalán no debería intentar tirar de historia, de lengua, de personajes ilustres... para mí con que haya una mayoría suficiente que tenga una identidad distinta a la española y quiera secesionarse es suficiente. Las razones me dan igual.

    Ves? Ya te he vuelto a demostrar que patriotismo y nacionalismo son cosas distintas :D Yo me considero patriota, o al menos pegué un pedazo de bote cuando Iniesta marcó en el 2010. Sin embargo, no soy nacionalista en absoluto, no defiendo la unidad de España políticamente y sí que defiendo que cada región que lo proponga pueda secesionarse.
  • editado febrero 2014 PM
    Creo que cuando hay que calificar cualquier cosa, el nacionalismo/patriotismo en este caso, no está bien sólo considerar la parte positiva del fenómeno, que es, como ya razonas tú, la parte que implica lazos de unión entre gente unida por ese sentimiento común de pertenencia, hay que considerar también la parte negativa, la de "no pertenencia" del extraño a tu grupo patrio, la de la exclusión, las fronteras, los odios, las guerras ...

    Por cierto, me hace gracia que, en el mapa posteado por Claudia ponga eso de "Mexican cession" donde debería poner "arrebatado a México por la fuerza tras una guerra de agresión".
  • Estoy de acuerdo sí, hay que tener muy en cuenta el lado negativo, sobre todo para evitar errores del pasado. En ese sentido ojalá la globalización no sea solo económica y de imposición cultural, sino que haya un cosmopolitismo mezclado con multiculturalismo que haga compatibles ambas visiones.
Accede o Regístrate para comentar.