Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Adios PJ, por 20kilos lo han comprado

2»

Comentarios

• Si, bueno, en cada Comunidad Autónoma será referencia el periodico propio de alli, eso es obvio.
  • La Vanguardia no es un "periódico propio de allí", eso es lo que quiero decir.
  • editado enero 2014 PM
    Risingson escribió :
    Le estais perdonando el lameculismo, que todo lo que hacía era como recadero, como auténtico lameculos del poder de moda intentando tener el poder suficiente para dominarlos cual evil doctor. Yo lo flipo, en serio.

Eso lo hacen todos, aunque entiendo que Pedro J. siempre ha destacado muy por encima este aspecto.

Desde luego no es mi intención perdonárselo, ni creo que yo haya dicho nada que lo sugiera. Pese a todo, Pedro José no deja de ser un personaje utilizado por el PP y luego defenestrado cuando les ha parecido incómodo, por mucho que éste se creyera el rey del Mambo.
    Yo creo que hacen falta los dos estilos, el más serio y sedante de El País y el más sensacionalista, pero también atrevido a la hora de sacar escándalos, de El Mundo.

El País fué el primero en publicar los papeles de Bárcenas, y lo hizo sólo con unas fotocopias. Creo que El País es capaz de llegar mucho mas lejos que El Mundo en todos los aspectos (excepto el amarillismo).

• Breathe escribió :
    La Vanguardia no es un "periódico propio de allí", eso es lo que quiero decir.

:bz
  • SilSil
    editado enero 2014 PM
    Breathe escribió :
    Vlish escribió :
    Muy de acuerdo con Rising, en fin, a pesar de todos sus defectos y limitaciones, El Pais sigue siendo con infinita diferencia el periodico de referencia, prensa regional (y catalana :chis: ) aparte.

Un saludo

El periódico de referencia en España, sin duda.

En Cataluña, el periódico global de referencia es La Vanguardia, con El Periódico tras él.

El País, en Cataluña, se discute la tercera/cuarta plaza con el Ara y El Punt-Avui...

Hay datos de esto o es una aproximación a ojo tuya?

Y si va por números de ejemplares a La Vanguardia se le deberían restar un puñado muy grande que son los que regala en Rodalies supongo que en compensación a los millones que se lleva de subvención
  • editado enero 2014 PM
    Sil escribió :
    Breathe escribió :
    Vlish escribió :
    Muy de acuerdo con Rising, en fin, a pesar de todos sus defectos y limitaciones, El Pais sigue siendo con infinita diferencia el periodico de referencia, prensa regional (y catalana :chis: ) aparte.

Un saludo

El periódico de referencia en España, sin duda.

En Cataluña, el periódico global de referencia es La Vanguardia, con El Periódico tras él.

El País, en Cataluña, se discute la tercera/cuarta plaza con el Ara y El Punt-Avui...

Hay datos de esto o es una aproximación a ojo tuya?

Y si va por números de ejemplares a La Vanguardia se le deberían restar un puñado muy grande que son los que regala en Rodalies supongo que en compensación a los millones que se lleva de subvención

Sentido común, experiencia... y datos.
    http://www.fundacc.org/fundacc/ca/dades/informe-public-i-gratuit.html

El País es el diario madritocéntrico de referencia, está claro, y por extensión, el diario referencia de ESA España.

Pero Cataluña juega en otra liga, como debes saber. Lo que son El País y El Mundo en ESA España, en ESTA España catalana que es Cataluña, son El Periódico y La Vanguardia. El País es en general para los catalanes un "periódico propio de allí", que diría Why, es decir, un periódico propio de Madrid y extensivo a España, pero no un periódico de referencia.

Y a mi me parece un gran periódico, por supuesto, que le da mil vueltas a El Mundo. Pero ni lo considero referencia dentro del ámbito catalán, porque no lo es ni lo ha sido nunca, ni considero "regionales" a periódicos globales como La Vanguardia o El Periódico. En España parece que todo lo madritocéntrico sea "global" y lo demás regional, y estarás de acuerdo en que eso es un error, al menos en cuanto a Cataluña.

Añado que supongo que cuentas los Países que se reglan en aeropuertos, estaciones, etc...
  • Ok gracias.

(Lo de sentido común y experiencia te ha quedado un pelín así, eh? XD)
  • Joder, acabo de meterme en el estudio ese, Breathe, y alucino con que la revista más vendida sea el Pronto. Pfff.
  • Te gusta más Hola, no? xD

En serio, eso no es raro. La revista más vendida es normal que vaya de temas tontunos. En Alemania el PERIÓDICO más vendido es el Bild, un tabloide cutre, y supongo que adonde vayas te encontrarás más de lo mismo.
  • Y la cadena de tv más vista Telecinco... Las sociedades son así de cutres, en general.
  • Te gusta más Hola, no? xD

En serio, eso no es raro. La revista más vendida es normal que vaya de temas tontunos. En Alemania el PERIÓDICO más vendido es el Bild, un tabloide cutre, y supongo que adonde vayas te encontrarás más de lo mismo.
    A mí no me gusta ninguna de esas, no entiendo cómo la gente las compra, y no creo que haya tantas peluquerías. Es que los "periodistas" que escriben en eso deben ser lo más simple del mundo (menudos pies de foto que gastan..., hasta el Cuore es más ingenioso). En fin, porca miseria...
    Breathe escribió :
    Y la cadena de tv más vista Telecinco... Las sociedades son así de cutres, en general.

Ya... Luego, me llama también la atención que se venda más el Marca que El País... Cuánto aficionado al deporte, pardiez xDDD

• Quien piense de verdad, iluminados del reduccionismo aparte, que sólo lo han echado por la gestión económica del periódico (que by the way, ¿era de su competencia?) que se lo haga mirar. Este tipo de acciones se llevan a cabo aprovechando confluencias de intereses. Le han cortado la cabeza, sí, pero de manera que no sea tan obvio como parece.

A mí no me escandaliza tanto porque me espero cualquier cosa de este país, donde Hacienda dice que las facturas falsas son deducibles si las presenta la infanta.
  • Veremos que pasará con "El mundo"

Yo discrepo a pesar que el personaje me parezca lamentable y con el 11M se ha pasado. "El mundo" y "El país" son los únicos medios que han soltado mierda de los dos partidos, son los únicos que realizan cierto periodismo de investigación.

Son los dos diarios más vendidos. Igual esperareis que los panflestos de La Razón y el ABC saquen la mierda del PP, no lo van a hacer, son lamedores de culo del partido como lo han hecho el resto de medios de la ultraderecha como la TDT party.

Esperemos que todo siga igual pero sin el Pedro J, si no esto va a peor, cada vez mayor control a los medios.

Yo sólo sé:

Garzón se mete con la trama Gurtel, y se lo cepillan.
    Silva se mete con el Blesa y el merder que ha hecho el PP en CM y Bancaja y se lo cepillan.
    Pedro J. se mete con el merder del PP, la monarquía,... poniendo a Rajoy en la picota internacional y ha durado dos telediarios.

Demasiadas casualidades, por mucho que se quiera revartir esto en que habían hecho algo mal. Esto no es lo habitual.

Pedro J. que yo sepa no es el director económico, por tanto me imagino que también se habrán cargado a este director. Todos los diarios van mal y "El mundo" sigue siendo el segundo diario más leído.

• editado febrero 2014 PM
    Por cierto, me resulta curioso las críticas por su indemnización.

25 años al frente del diario donde además hay que pagar esos dos años de incompatibilidades donde debes cumplir lo estipulado en la negociación.

O sea, unos niñatos analfabetos que no sirven más que para cajeros en un super como el Messi y el CR pueden cobrar esa cuantía en un año y al parecer se lo merecen y son justificables esos traspasos millonarios, pero cuando entramos en el mundo real esos precios no se pueden dar encima para casi media vida laboral.

Si esta gente de las profesiones superfluas puede ganar ese dinero, luego no es de extrañar que gente con estudios si quiera llegar también a esas cifras, a costa por supuesto de quitárselo al resto de trabajadores.

El único mérito de esta gente es estar en un espectáculo deportivo que tiene muchos seguidores.

Va a parecer que esta gente podría realmente ser lo que quisiese incluso ingenieros de la NASA.
  • Por cierto, se dice en los mentideros que el siguiente puede ser Wyoming.
  • Yo no lo veo, pero cantaría mucho cuando creo que tiene buenas audiencias.

Aunque eso al PP le importa un cojon.
  • Bullitt escribió :
    Por cierto, me resulta curioso las críticas por su indemnización.

25 años al frente del diario donde además hay que pagar esos dos años de incompatibilidades donde debes cumplir lo estipulado en la negociación.

O sea, unos niñatos analfabetos que no sirven más que para cajeros en un super como el Messi y el CR pueden cobrar esa cuantía en un año y al parecer se lo merecen y son justificables esos traspasos millonarios, pero cuando entramos en el mundo real esos precios no se pueden dar encima para casi media vida laboral.

Si esta gente de las profesiones superfluas puede ganar ese dinero, luego no es de extrañar que gente con estudios si quiera llegar también a esas cifras, a costa por supuesto de quitárselo al resto de trabajadores.

El único mérito de esta gente es estar en un espectáculo deportivo que tiene muchos seguidores.

Va a parecer que esta gente podría realmente ser lo que quisiese incluso ingenieros de la NASA.

Ganan más porque tienen muchos seguidores. Y los tienen porque lo que hacen lo hacen mejor que PJ. Que es una persona muy inteligente en el lado oscuro de la fuerza, y que ha cometido fechorías como las insidias sobre el 11M que no me da la gana olvidar.

• Bullitt escribió :
    Yo no lo veo, pero cantaría mucho cuando creo que tiene buenas audiencias.

Aunque eso al PP le importa un cojon.

Tiene cada día más audiencia, de hecho.
  • Vlad escribió :
    Por cierto, se dice en los mentideros que el siguiente puede ser Wyoming.

Hombre para eso que cierren la Sexta entera.
  • claudiamr escribió :
    Ya... Luego, me llama también la atención que se venda más el Marca que El País... Cuánto aficionado al deporte, pardiez xDDD

es logico, solo hay 4 periodicos deportivos de tirada nacional, y los catalanes son tan panfletos que su mercado es minimo (y te lo dice un cule), pero periodicos de informacion general hay un monton y entre todos ellos se tienen que repartir el cotarro. con lo que si hay 4 millones de lectores de prensa deportiva se tienen que repartir entre 4 y si hay 10 millones de lectores de prensa general se lo tienen que repartir entre 50.

en cantabria el mas vendido, con diferencia, es el diario montañes, diario de referencia para las noticias de aqui y el primero que coges cuando llegas al bar. los nacionales venden muchisisisismo menos.
  • Y en Aragón el Heraldo y así podemos seguir. Las tiradas de los periódicos nacionales dependen mucho de "fáctores políticos" (empresas, colegios, universidades, administración, .........)
  • Pedro Jota deja el Mundo básicamente porque su gestión empresarial ha sido desastrosa, aunque él lo camufle bajo la crisis general de los medios de comunicación. Que existe, en efecto. Pero aún dentro de ello, su gestión ha sido pésima.

Porque El Mundo nunca fue un producto para ganar dinero. Fue, sólo, un vehiculo para su ego. Ha perdido desde el primer día. Y sus accionistas italianos se han cansado. Ahora, me cuentan amigos, decía de racionalizar la empresa. No: ha hecho un recorte brutal de gastos pero la gestión sigue igual que antes. Si en esas ha influido Rajoy con alguna contrapartida, los accionistas se lo habrán entregado con un lacito puesto.

Y no hay más. El periodismo está en crisis, y más empresarial que de ejercicio porque al fin y al cabo los periodistas que trabajamos en empresas somos mandaos.

Como Jordi Evole, que presenta entrevistas incómodas a Pedro Jota y Florentino cuando su jefe, García Ferreras, es íntimo amigo de los dos.

Y el jefe de éste, Planeta, lo es también de Marhuenda, el de La Razón.

Y el maoísta de Roures es el propietario de los platós de Intereconomía...

• Nada que nos extrañe: En el mundo consumista neo-liberal ya no existen ideologías, solo mercantilismo. En el periodismo también.
Accede o Regístrate para comentar.