Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Adios PJ, por 20kilos lo han comprado

editado enero 2014 en Política y actualidad
Pues eso que parece que PJ se jubila con indemnización de banquero. Por un motivo u otro toda la prensa escrita a nivel nacional queda a los pies del PP.
«1

Comentarios

  • ¿Pero quien se queda al cargo? a ver si puede ser que pongan al frente a alguien medio decente. Por el momento que se marche el responsable de toda la basura vertida con lo del 11M es una buena noticia.

    Eduardo Inda se queda de nº2. Ya se que a ese tipo lo único que le mueve es el cargo y el dinero, pero después de todo lo que ha dicho contra el PP de Rajoy no creo que se vayan a reconciliar tan rápido.
  • Casimiro García Abadillo el del 11M jejejejejej
  • editado enero 2014 PM
    Juas.. el de los libros del 11M. En fín, vaga esperanza tenía.. xD
  • Desde el mundo se insinua de una operación política, FDJ apunta al Rey, el Gobierno y la oposición.
  • Cuando salio El Mundo me gusto, era divertido, plural, hacia periodismo de investigacion, coqueteaba con lo mas frivolo o lo mas pedante sin ninguna vergueza, duro poco, muy poco, las obsesiones antifelipistas y la llegada de Aznar a Moncloa lo convirtieron en un ABC menos carca.

    Pedro J quiso ir de caza mayor con el tema Barcenas, ¿alguien le recuerda?, y ha sido cazado, deja un periodico en ruina y se llevara una obscena indemnizacion, es curioso que al final el mayor killer de este absurdo pais sea Rajoy.

    Un saludo
  • Estás relacionando el tema Bárcenas con el momento económico de El Mundo?
  • editado enero 2014 PM
    Sacado de www.escolar.net
    La extinción del PedroJotasaurio Rex

    Ignacio Escolar Follow @iescolar

    Es el único ser humano del planeta que puede presumir de haber pasado más tiempo de su vida dirigiendo periódicos que como civil. En un mes tendrá 62 años y ya ha cumplido 33 como director. Llegó a ese puesto con 28 años y hasta hoy se mantenía como una anomalía de la Transición, el último dinosaurio; uno de los pocos que había sido capaz de mantener su influencia y su poder en el máximo nivel durante más de tres décadas. Los presidentes pasaban y Pedro J. permanecía. Ganaba todas las batallas, hasta hoy.

    Pedro J. ha sido desbancado de la dirección del periódico que fundó por dos motivos. El primero, que la empresa que dirige está en unas pérdidas pavorosas, insoportables para cualquier editor. El segundo, las presiones de un Gobierno al que no le gusta nada la libertad de prensa y que ha utilizado todos los resortes del poder a su favor. El PP ha aprovechado la debilidad económica de la empresa editora de El Mundo, Unidad Editorial, para rematar a su director.

    No han echado a Pedro J. porque los ministros no fuesen a sus entregas de premios. Eso era solo simbólico. Las presiones han sido mucho más sencillas: han consistido en cortar el grifo de la publicidad institucional. Según cálculos internos de Unidad Editorial, la guerra desatada por el escándalo Bárcenas –y especialmente por los SMS del presidente del Gobierno al extesorero del PP– le ha costado al grupo unos 18 millones de euros en publicidad institucional.

    Todas las administraciones gobernadas por el PP, desde el Ministerio de Empleo hasta el Ayuntamiento de Sevilla, pasando por Castilla-La Mancha o la Comunidad de Madrid, han cortado el grifo de las subvenciones a El Mundo. Todo ese dinero público, que el PP reparte arbitrariamente y utiliza para domesticar a los medios de comunicación, ha pasado de El Mundo al ABC. Y de la misma manera que hace unos años Esperanza Aguirre se cargó a José Antonio Zarzalejos, hoy Mariano Rajoy ha desbancado a Pedro José.

    Por ahora, parece que el Grupo Planeta no comprará El Mundo, pero no descarten que lo haga más tarde. Sin bicho dentro, el periódico es mucho más interesante para el dueño de Antena 3, Onda Cero, La Sexta y La Razón. Hay tres diarios impresos en la derecha y no hay sitio siquiera para dos.

    ¿Es Pedro J. una víctima de la libertad de expresión? Tampoco nos pongamos estupendos. Esas mismas subvenciones públicas en forma de publicidad institucional que ahora le retiran antes jugaron a su favor.

    Como director de periódicos, Pedro J. ha sido capaz de lo mejor y lo peor. Y su gran mancha siempre será su conspiración del 11M, un atropello imperdonable: manipular el peor atentado terrorista de la historia de España –y a sus víctimas– para salvarle la cara a Aznar.

    En el juego de tronos o ganas o mueres, y a Pedro J. Ramírez esta vez le ha tocado perder. ¿Habrá segunda parte de esta guerra? Muy probablemente. Hace años que registró junto con su antiguo editor, Alfonso de Salas, la marca El Universal. Está ya cantado –él mismo lo ha dicho públicamente– que su próximo proyecto será digital. Aún no está claro si tendrá que esperar un tiempo –los detalles sobre su salida aún no están definidos–, pero sin duda más tarde o más temprano lo lanzará. Será interesante de ver.

    Pedro J. es Darth Vader: la fuerza es muy intensa en él y es una lástima que esté en el lado oscuro. Decía Ryszard Kapuściński que para ser buen periodista hay que ser una buena persona y el exdirector de El Mundo no pasaría por esta definición. Pero Pedro J. Ramírez, para bien y para mal, es sin duda el periodista español más influyente de la historia reciente; el último dinosaurio de la era de la Transición.
  • Ah pues no sabía la parte de las subvenciones y la publicidad institucional.

    De todos modos, siendo una causa por lo que veo, creo que es menor al lado de la crisis económica total que sufre la prensa escrita desde hace años.

    1-Newspaper-Print-Advertising-Revenue-Falls-Online-Grows.png
  • La derecha siempre es mejor creando personajes fascinantes, excesivos y carismáticos como Pee Jay o el amigo Federico, que hacen el panorama, en este caso periodístico, algo más interesante.

    Así que uno menos de los que no te echan a dormir, lástima. Ahora tendrá más tiempo para jugar con dildos xD
  • Federico es un personaje, PJ es el mismo en todo su explendor.
  • shapeley escribió :
    Estás relacionando el tema Bárcenas con el momento económico de El Mundo?

    Si, si el uso del escandalo Barcenas que hizo El Mundo hubiese conseguido la cabeza de Rajoy o un incremento sustancial de lectores quizas hoy no habria despido, Pedro J consiguio cabrear al Gobierno cuando la empresa estaba mas debil, cabreo a una parte de sus lectores peperos y seguramente quemo sus ultimos cartuchos.

    Un saludo

  • No os engañéis: le echan porque ha arruinado a la empresa a base de giros editoriales absurdos y estrategias online tan desastrosas como Orbyt. Le echan, en definitiva, por paquete.
  • editado enero 2014 PM
    Risingson escribió :
    No os engañéis: le echan porque ha arruinado a la empresa a base de giros editoriales absurdos y estrategias online tan desastrosas como Orbyt. Le echan, en definitiva, por paquete.

    Esta claro que si las cosas le hubieran ido de puta madre no lo hubieran echado, mas que nada porque no podrían presionar a los dueños. Pero seamos claros, a PJ lo han liquidado por morder la mano de gente poderosa. PJ no es ningun heroe ni ningún modelo a seguir, pero mas allá de sus chanchullos ha tenido cojones de publicar información que otros nunca osarían a publicar y quitando a sus amigos los demás se la sudaban. Era un ser odioso pero a la vez tenía ratos de lucidez periodística que en este país escasean.
  • No, no ha tenido cojones. Se ha vengado y se ha comportado como un mafioso, pero sin poder alguno. Es un ser miserable sin moral alguna, y peor aún, creyendo que la tiene.
  • editado enero 2014 PM
    Risingson escribió :
    No, no ha tenido cojones. Se ha vengado y se ha comportado como un mafioso, pero sin poder alguno. Es un ser miserable sin moral alguna, y peor aún, creyendo que la tiene.

    No tiene mucho sentido lo que dices. No tenía poder alguno? Te refieres por depender su puesto de otros? Eso le pasará a todos los directores de diario, aún así cuando estás al mando tienes cierto poder. Y de esos los hay con más cojones y con menos a la hora de tirarse a contar las miserias, ilegalidades, etc. de otros poderosos.

    Mafiosillos lo deben ser prácticamente todos en el sentido de que se alían con unos contra otros y tal, es casi inevitable. Pero este sacó buenos escándalos que como sociedad es bueno que salgan a la luz. El tema del 11M fue un lunar gordo, claro.
  • El Mundo lleva teniendo pérdidas desde hace varios años, como casi todos los medios de comunicación.

    De todas formas, si hay conspiranoias detrás o no se acabará viendo. Si hay un cambio radical en la línea editorial (incluso con Inda de segundo) hacia el marianismo, la jugada estará clara, si simplemente el cambio llega mediante estrategias empresariales, como cambios en el contenido de pago, nuevos contenidos, etc, será porque consideraban que PJ era un paquete.

    Yo sigo creyendo lo que dice Losantos ( 8-X ), especialmente por el rollo ese de que en los próximos 2 años no podrá lanzar ningún medio, cuando al parecer ya tenía comprado hasta un dominio para hacerlo..
  • editado enero 2014 PM
    Risingson escribió :
    No, no ha tenido cojones. Se ha vengado y se ha comportado como un mafioso, pero sin poder alguno. Es un ser miserable sin moral alguna, y peor aún, creyendo que la tiene.

    No tiene mucho sentido lo que dices. No tenía poder alguno? Te refieres por depender su puesto de otros? Eso le pasará a todos los directores de diario, aún así cuando estás al mando tienes cierto poder. Y de esos los hay con más cojones y con menos a la hora de tirarse a contar las miserias, ilegalidades, etc. de otros poderosos.

    Mafiosillos lo deben ser prácticamente todos en el sentido de que se alían con unos contra otros y tal, es casi inevitable. Pero este sacó buenos escándalos que como sociedad es bueno que salgan a la luz. El tema del 11M fue un lunar gordo, claro.

    Lo que no tiene sentido alguno es lo que dices tú, la verdad. Yo me refería a que iba con ínfulas de Washington Post y de derrocar gobiernos, y en realidad iba a la retranca del poder. Se las daba de saber chantajear al gobierno y de poder derrocar a Rajoy, y se ha quedado sin pasta, sin anunciantes y sin lectores (la primera por las dos segundas). Su motivación era el amarillismo, y si alguna vez acertó fue por los caminos equivocados. Se movía por el peloteo y la venganza, pero encima tenía los cojones de dárselas de independiente y ético. Un hipócrita que no merece ni una defensa.

    Que encima ahora va a resultar una víctima. No me jodáis hombre.
  • editado enero 2014 PM
    Ah espérate, que los del Washington Post o los de Fox News no sacan los escándalos del grupillo de poder contrario y protegen al suyo. Eso y claro, el interés económico de tener buenas historias para vender más.

    Yo ya doy por descontao que no hay pureza ni idealismo y que la vida funciona de esa forma, lo importante es que haya multitud de medios sacando trapos sucios, no que las motivaciones del periodista/director del medio sean nobles. Él querrá o bien dinero o bien poder. Parece que Pee Jay era mejor en ese oficio que otros, más lanzado. Con el 11M la cagó, ta claro.
  • Risingson escribió :
    Que encima ahora va a resultar una víctima.

    Eso no lo dudes. Es una víctima. En mi opinión, concretamente del poder político.

    Otra cosa es que deba merecer reconocimiento, admiración o lástima, que ni de coña. Ha hecho cosas buenas, pero sólo por la fragmentación social que generó con la manipulación de los atentados del 11M ya se mereció que le dieran la patada en su dia. Ese tipo se merece la simpatía de muy pocos.

  • Ah espérate, que los del Washington Post o los de Fox News no sacan los escándalos del grupillo de poder contrario y protegen al suyo. Eso y claro, el interés económico de tener buenas historias para vender más.

    Yo ya doy por descontao que no hay pureza ni idealismo y que la vida funciona de esa forma, lo importante es que haya multitud de medios sacando trapos sucios, no que las motivaciones del periodista/director del medio sean nobles. Él querrá o bien dinero o bien poder. Parece que Pee Jay era mejor en ese oficio que otros, más lanzado. Con el 11M la cagó, ta claro.

    Claro, claro, tío. Fox News y el Washington Post es lo mismo. Todos son igual de malos.

    tumblr_muryxtXipd1sjs8yvo1_400.gif


    Príamo escribió :
    Risingson escribió :
    Que encima ahora va a resultar una víctima.

    Eso no lo dudes. Es una víctima. En mi opinión, concretamente del poder político.

    Otra cosa es que deba merecer reconocimiento, admiración o lástima, que ni de coña. Ha hecho cosas buenas, pero sólo por la fragmentación social que generó con la manipulación de los atentados del 11M ya se mereció que le dieran la patada en su dia. Ese tipo se merece la simpatía de muy pocos.

    Le estais perdonando el lameculismo, que todo lo que hacía era como recadero, como auténtico lameculos del poder de moda intentando tener el poder suficiente para dominarlos cual evil doctor. Yo lo flipo, en serio.
  • Risingson escribió :
    Claro, claro, tío. Fox News y el Washington Post es lo mismo. Todos son igual de malos.

    Oye una cuestión, cómo ves las probabilidades de que El País destape un gran caso de corrupción en el PSOE?
  • Risingson escribió :

    Lo que no tiene sentido alguno es lo que dices tú, la verdad. Yo me refería a que iba con ínfulas de Washington Post y de derrocar gobiernos, y en realidad iba a la retranca del poder. Se las daba de saber chantajear al gobierno y de poder derrocar a Rajoy, y se ha quedado sin pasta, sin anunciantes y sin lectores (la primera por las dos segundas). Su motivación era el amarillismo, y si alguna vez acertó fue por los caminos equivocados. Se movía por el peloteo y la venganza, pero encima tenía los cojones de dárselas de independiente y ético. Un hipócrita que no merece ni una defensa.

    Que encima ahora va a resultar una víctima. No me jodáis hombre.

    Yo estoy contigo, pero vamos, con lo que me quedo es con la jugada de las presiones gubernamentales para barrerle del mapa. Viva la libertad de prensa. Es que es más bien vomitivo todo esto, no me digas que no... en el momento que lo que publica mi "amigo" me hace pupita, ya no es mi amigo ni es un tío grande, como antes. Aplíquese lo mismo al juez Garzón y al juez Bermúdez (salvo que estos dos últimos sí que creo que tienen ética, claro).

    Las malas lenguas dicen que todo lo que se filtraba sobre Bárcenas venía del propio PP, solo que de partidarios de la señora Aguirre, que tiempo al tiempo, pero veréis que en unos años viene como salvapatrias, que además es algo que siempre le ha gustado ("yo destapé la Gurtel" y tal).

    Lo que es aquí evidente es que Pedro J. nunca fue de izquierdas y, además, siempre ha sido un amarillo de cojones, confundiendo la buena praxis periodista con el "yo me debo a la verdad" (que su intención no era decir la verdad, sino remover la mierda que pudiera sacar de la forma que pudiera salpicar más, que son cosas muy diferentes). El caso es que cuando eso de salpicar se volvió contra el PP parece que ya no les ha molado demasiado, ¿no?

    Como digo, muy lamentable, pero bueno, les gustaría que todos fueran como Marhuenda, que yo no sé si es un cínico de tres pares de cojones o que babea por la cúpula del PP y realmente cree en todo lo que dice.

    Me causa tristeza el no poder ver (ya que comentáis que no podrá estar al frente de ningún medio de aquí a 2 años) la venganza de PJ, porque me temo que iba a ser (y puede que lo sea en cuanto pueda) verdaderamente terrible.


    Así que no, no es que venga a defender a PJ, que ya todos le conocemos y es muy fiel a sí mismo, sino que vengo a condenar el hecho de coaccionar un medio, ya que se ve que no han podido mediante querellas.

  • Claro que es un pelota de sus amigos, especialmente la Espe, pero yo no creo que se mueva por venganza sino por ansias de grandeza y su visión de la cosas.
  • Muy de acuerdo con Rising, en fin, a pesar de todos sus defectos y limitaciones, El Pais sigue siendo con infinita diferencia el periodico de referencia, prensa regional (y catalana :chis: ) aparte.

    Un saludo
  • Yo creo que hacen falta los dos estilos, el más serio y sedante de El País y el más sensacionalista, pero también atrevido a la hora de sacar escándalos, de El Mundo.
  • Vlish escribió :
    Muy de acuerdo con Rising, en fin, a pesar de todos sus defectos y limitaciones, El Pais sigue siendo con infinita diferencia el periodico de referencia, prensa regional (y catalana :chis: ) aparte.

    Un saludo


    Lástima que el PP lo tenga amordazado.
  • editado enero 2014 PM
    Vlish escribió :
    Muy de acuerdo con Rising, en fin, a pesar de todos sus defectos y limitaciones, El Pais sigue siendo con infinita diferencia el periodico de referencia, prensa regional (y catalana :chis: ) aparte.

    Un saludo

    El periódico de referencia en España, sin duda.

    En Cataluña, el periódico global de referencia es La Vanguardia, con El Periódico tras él.

    El País, en Cataluña, se discute la tercera/cuarta plaza con el Ara y El Punt-Avui...
Accede o Regístrate para comentar.