Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Muerte en el Raval.

124

Comentarios


  • tricky2k escribió : »
    Vlad escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Pues yo estoy con Lanza

    Lanza es un ser repugnante lleno de violencia. Gente como Lanza sobra casi tanto como los fascistas.

    Ya, pero es que cuando me encuentro con categorismos como el de Afri no puedo contenerme

    ¿Sigues estando con Lanza? Cuídate que a la menor te suelta una guantá que te deja seco.
  • Ciutat morta trata de la Urbana de Barcelona (que llega a dar mas asco que Brimo y Arro)
  • Ya, pero comparando Lanza con la guardia urbana, cosas de entretenimiento de criptofachas, con quien te quedarías, eh?

    :chismoreno:

  • Categorismos:
    Ramírez ha recordado que en 2017 el pleno municipal aprovó por mayoría una propuesta del PP para retirar el Premio ‘Ciutat de Barcelona’ al documental ‘Ciutat Morta’, una petición que la alcaldesa Colau rechazó y aprovechó para apoyar públicamente a Lanza y su familia. "Pedimos una vez más que el premio ‘Ciutat de Barcelona’ sea retirado a ‘Ciutat Morta’ para dar cumplimiento con las peticiones del pleno y por la dignidad de una institución como el Ayuntamiento".

    Por último, Óscar Ramírez también ha criticado que "el vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias se reuniera con la familia de Lanza y expresara su apoyo al condenado públicamente. Igual que la alcaldesa Colau que además subvencionó en 2016 a la asociación Iridia, presidida por la madre del antisistema, con 102.000€ de dinero público del Ayuntamiento de Barcelona".

    "Ciutat morta" queda en evidencia

  • Os dejo un comunicado que publicó Rodri hace un par de años, en este caso apoyado y compartido por su amiga Fani de Almas Veganas, ya sabéis, la que decía que los gallos violaban a les gallines, pues para algunes es más preocupante el sufrimiento animal durante la cópula que una persona a la que matan por ponerse unos tirantes inapropiados (para que luego digan de los porteros de discoteca):
    Estefanía Moghli Torralba

    Rodri ha escrito un comunicado.
    Si quieres difundirlo copia y pega en tu muro.
    Ahora nos toca escribirle a él para mostrarle nuestro apoyo.
    Comunicado de Rodrigo Lanza y dirección para escribirle:
    ---
    Compañerxs, amigxs familia…
    Otra vez desde las mazmorras del Estado, el estómago de la bestia. En primer grado y FIES escribo estas palabras, aislado, pero no solo, porque sé que nuestros valores son mucho más fuertes que estos barrotes que tengo delante, que nuestro amor por la libertad mil veces más digno que su odio y que no hay pared que logre separarnos de lxs nuestrxs.
    Creo en muchas cosas y un par de ellas siempre han sido que la autodefensa antifascista es la lucha más legítima que hay, y que un Estado que promueve el fascismo, el racismo, la homofobia y un largo etcétera atacará despiadadamente a quien se defienda.
    Después de ser insultado racistamente, atacado por la espalda por un hombre con un cuchillo en la mano y tras un trágico desenlace, la maquinaria se pone en marcha, el Estado se hace fuerte y sabe que una mentira contada mil veces se convierte en verdad, al menos para la mayoría que necesitan. El atacante se convierte en atacado, se inventan una excusa ridícula del ataque (los tirantes) que ni siquiera aparecen en la investigación policial, el cuchillo desaparece e intentan ocultar vinculaciones fascistas y racistas. Tiran de su mejor arma: el patriotismo. El peligro en la tele soy yo, y dirán esa mentira mil veces, porque pueden y la necesitan. Siento una impotencia terrible al saberme un peón de su juego, pero no desespero, sé por experiencia que la verdad sale a flote aunque la historia la escriban los poderosos, los vencedores… por ahora.
    Sé que haremos más ruido que ellos, que nuestros lazos y solidaridad valen mucho más que sus medios y sus muros. Sigo creyendo ahora más que nunca en la legítima autodefensa, en el antifascismo, en mis hermanxs en la calle, en nuestras luchas, en mi familia, en mis principios.
    Por todo esto y más, aún aquí, tras todo lo que estoy viviendo, sigo sintiéndome afortunado, porque sé que cuento con ustedes, y ustedes conmigo.
    Desde las mazmorras, aislado, pero no solo.
    Rodri
    02/01/2018

    DTSdaXKXkAYrU_R?format=jpg

    https://www.facebook.com/estefania.moghlitorralba/posts/1640681335970328

    Así es como están ciertas cabezas y luego pasa lo que pasa.
  • editado septiembre 2020 PM
    Aquí está la sentencia.
    ...

    Que sobre las 3,00 horas del día 8 de diciembre de 2017 Rodrigo, acompañado
    de tres personas entraron en el bar Tocadiscos sito en la calle Antonio Agustín
    nº 5 de Zaragoza donde se encontraba Victorino y pidieron unas consumiciones.

    Que poco después se sentaron en una zona de barra y un acompañante de
    Rodrigo –testigo nº 1- le dijo a Rodrigo que Victorino era de extrema derecha o
    neonazi.

    Que Victorino y Rodrigo, intercambiaron unas palabras que nadie escuchó.

    Que cuando Rodrigo volvió con sus amigos les dijo que Victorino le había
    llamado sudaca y debía volverse a su país por ser extranjero.

    Que en dicha conversación Rodrigo llamó a Victorino facha y fascista y que ese
    era un barrio antifascista y que no querían nazis en el barrio.

    Que Rodrigo y sus acompañantes percibieron que Victorino no paraba de
    escribir en su móvil, pensando que estaba contactando con otras personas y que
    podía haber problemas, por lo que optaron por abandonar el lugar tras tomar
    Rodrigo una tónica con ginebra.

    Que los cuatro jóvenes se dirigieron a la puerta de salida con intención de
    marcharse, siendo seguidos por Victorino y no se dijeron palabra alguna.

    Que seguidamente, cuando Victorino ya había avanzado unos metros y estaba a
    la altura de la mitad de la barra, Rodrigo, entrando desde la zona que hay entre
    las dos puertas del bar se abalanzó, por la espalda y sin posibilidad alguna de
    defensa, sobre Victorino, dándole un golpe seco por detrás en la cabeza.

    Que como consecuencia del golpe Victorino cayó al suelo desplomado,
    quedando inconsciente, y una vez en el suelo Rodrigo le dio una patada en la
    cara e inmediatamente se colocó encima siguiendo propinándole puñetazos en
    la cabeza y múltiples golpes, tras lo cual salió del local y se marchó.

    ...Que la causa de la muerte de Victorino fue un severo traumatismo
    craneoencefálico con parada cardiorrespiratoria compatible con una contusión
    de fuerte intensidad en la región temporoparietal derecha. Asimismo, Victorino
    sufrió un importante traumatismo facial con múltiples fracturas conminutas en
    huesos propios nasales, tabique nasal, pared medial de ambos senos maxilares y
    suelo de la órbita derecha y herida a lo largo del dorso nasal compatible con uno
    o varios traumatismos sobre la zona con severa intensidad traumática;
    tratándose de fracturas que no eran consecuencia de la caída.

    No existen lesiones en extremidades superiores que indiquen la existencia de defensa o
    lucha. Las lesiones objetivadas en el tórax y abdomen son compatibles con una
    caída en el suelo.

    Que la lesión que causó la muerte de Victorino (la fractura del hueso temporal
    derecho) fue causada al caer a plomo al suelo, e impactar la región lateral
    derecha de su cráneo contra el suelo, o al menos esta es la causa más probable. ...


    https://www.heraldo.es/uploads/files/2019/11/26/Sentencia del crimen de los tirantes.pdf

    Es una pelea de borrachos en un bar, solo que aquí no llegó a pelea porque el psicópata Lanza despachó al facha rapidamente, ensañandose y por esta razón se ha calificado el delito de asesinato con alevosía. Cada vez que hay partidos de furgol pasan cosas parecidas entre grupos e hinchas rivales solo que en este caso acabó con un desenlace trágico. Y también, en este caso se ha politizado mucho por los de siempre, los criptofachas, intentando relacionarlo con el documental que pone en evidencia los abusos de la GU y remontandose a la Colau y el pichaloca del coleta morada. Y del tema de los tirantes, no hay nada, no los levaba.

  • Esa sentencia es la que fue declarada nula por el TSJA y por lo que se tuvo que repetir el juicio. A ver si nos fijamos un poco...
  • Tienes razón, pero los hechos probados siguen siendo los mismos, como bien debes saber. Y esos hechos probados son los que he copiado más arriba.
    ...Cabe recordar que, en el primer juicio, los miembros del Jurado concluyeron que el procesado nunca quiso matar a Laínez y lo condenaron a cinco años de prisión por un delito de lesiones. No en vano, dijeron que la causa del fallecimiento fue el fuerte golpe que la víctima se dio en la cabeza al desplomarse contra el suelo.

    El veredicto de culpabilidad emitido ayer fue casi unánime: 8 votos a 1. «Aunque no tuviera intención de causarle la muerte, al menos era probable que esta se produjera, dada la contundencia de los golpes. Asumió dicha probabilidad y debe responder por ello», concluye el tribunal popular. Es decir, considera que se produjo lo que técnicamente se conoce como dolo eventual. Tras escuchar el pronunciamiento del Jurado y dado que este aprecia una atenuante leve de intoxicación alcohólica, la Fiscalía solicitó 20 años de prisión. Los abogados de la acusación particular, Enrique Trebolle y José Luis Melguizo, elevaron la petición a 23 años, idéntica a la de la acción popular, a cargo del letrado David Arranz, en representación de Vox.

    Yo sigo pensando que se ha politizado mucho este caso, aquí con Vox de por medio, cómo no. Aunque al final, no es más que una pelea entre borrachos en un bar, como tantas otras, incluida la de Alsasua, solo que ésta termina con un desenlace trágico.

  • Los hechos probados no tienen por qué ser los mismos ya que se repite el juicio y por tanto la práctica de la prueba. A ver si somos más honestos haciendo los copia y pega, que en la misma noticia se mencionan otras cositas, como la condena con el agravante por motivos ideológicos o que queda probado que la víctima llevaba los famosos tirantes.

    Por otra parte, lo del "desenlace trágico" es otra de tus chorradas para blanquear asesinos que te molan. A Miguel Carcaño también lo condenaron por asesinato por dolo eventual y no te veo afirmando que todo fue una discusión de pareja con trágico desenlace.
  • editado septiembre 2020 PM
    Lo de que llevaba tirantes el neonazi no aparece por ninguna parte. Y lo de los agravantes ya lo puse, a ver si leemos antes de soltar cualquier cosa.

    Los hechos probados no han cambiado pq no se han aportado nuevas pruebas. En el recurso, el TSJA considera mal motivada la sentencia por lesiones y pide repetir el juicio porque se ha politizado este tema, sin más.

    A mi el violento psicópata Lanza me parece bien que se chupe 20 años, lo he dicho desde el principio. Y ya sabemos que el "de los tirantes" es de tu cuerda.
  • editado septiembre 2020 PM
    Succuboo escribió : »
    Lo de que llevaba tirantes el neonazi no aparece por ninguna parte. Y lo de los agravantes ya lo puse, a ver si leemos antes de soltar cualquier cosa.

    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/09/17/crimen-tirantes-jurado-veredicto-audiencia-1395732.html

    La noticia de la que sacas lo que te interesa. Último párrafo.

    ¿Dónde dijiste que a Lanza se le ha aplicado el agravante de motivos ideológicos? A ver si la edad te está jugando malas pasadas y ya no sabes ni lo que pones...
    Los hechos probados no han cambiado pq no se han aportado nuevas pruebas. En el recurso, el TSJA considera mal motivada la sentencia por lesiones y pide repetir el juicio porque se ha politizado este tema, sin más.

    ¿Eres tonta? ¿Te gusta ser tonta? Los hechos quedan probados a partir de la valoración de la prueba practicada en juicio. La sentencia fue anulada por falta de motivación, por lo que se ordena repetir el juicio, no por politización.
    A mi el violento psicópata Lanza me parece bien que se chupe 20 años, lo he dicho desde el principio. Y ya sabemos que el "de los tirantes" es de tu cuerda.

    A ti el psicópata Lanza te pone caliente. Escríbele unas cartas, que aunque estés ya pasadita lo mismo te concede un Vis a vis.
  • editado septiembre 2020 PM
    El TSJA admite el recurso de Vox y anula el juicio por falta de motivación de la sentencia, la condena por lesiones, no porque se hayan aportado pruebas nuevas. Parece mentira que digas ser abogado. Y no es la primera vez.

    Lo de los tirantes se lo han sacado de la manga pq en los hechos probados del primer juicio no salió por ninguna parte y en este nuevo juicio, no se han aportado nuevas pruebas. ¿Dónde están los tirantes? :chis: En los mass mierdas quieren dejar entender que el antisistema atacó al neonazi en plan random por llevar "unos tirantes con los colores de la bandera de España", cuando no es así y además hay que decir que era público y notorio que era un neonazi reconocido tal y como recoge la sentencia.

    Y mira este es el neonazi fallecido de tu cuerda para que entiendas que fue una pelea regada de alcohol entre hinchas de dos ideologías extremas opuestas, la de un violento antisistema y la de un neonazi (el de la izda. en su club de neonazis, uno de ellos con antecedentes delictivos):

    Victor-Lainez.jpg



    ... como podría haber ocurrido de madrugada tras cualquier partido de fútbol en la que se encuentran elementos violentos de cada lado, solo que en este caso el violento antisistema aprovecha para pillarlo por sorpresa y ataca al neonazi (cuando procede a seguir el grupo de los antisitema) que tiene muchísima más corpulencia y pesa el doble que él y le propina un golpe a la parte trasera de la cabeza que lo tumba con la mala suerte que se fractura el cráneo en la caída y fallece unos días más tarde.
  • Ya sé por qué Suc decidió cambiarse de sexo en el foro.
  • Succuboo escribió : »
    El TSJA admite el recurso de Vox y anula el juicio por falta de motivación de la sentencia, la condena por lesiones, no porque se hayan aportado pruebas nuevas. Parece mentira que digas ser abogado. Y no es la primera vez.

    Lo de los tirantes se lo han sacado de la manga pq en los hechos probados del primer juicio no salió por ninguna parte y en este nuevo juicio, no se han aportado nuevas pruebas. ¿Dónde están los tirantes? :chis: En los mass mierdas quieren dejar entender que el antisistema atacó al neonazi en plan random por llevar "unos tirantes con los colores de la bandera de España", cuando no es así y además hay que decir que era público y notorio que era un neonazi reconocido tal y como recoge la sentencia.

    Los hechos probados dependen de la valoración de la prueba practicada en el juicio. Si se vuelve a valorar prueba, testigos, periciales o documental, los hechos probados pueden verse modificados de una sentencia a otra. La sentencia nueva ni está redactada, así que, por favor, deja de ser tonta.

    Lo demás blablabla sin interés.

  • editado septiembre 2020 PM
    Bueno, ya lo veremos cuando salga la sentencia, se supone que en una semana o así estará.

    Pero lo que está claro es que de tirantes nada, de aportaciones nuevas par añadir a los hechos probados, nada. Se admite el recurso exclusivamente por la falta de motivación de la sentencia condenatoria que era de lesiones, y que ahora pasa a ser asesinato con alevosía aunque extrañamente se reconoce que no era la intención del violento psicópata matar al neonazi, lo que pone en duda la calificación de asesinato, nada más.
    El veredicto de culpabilidad emitido ayer fue casi unánime: 8 votos a 1. «Aunque no tuviera intención de causarle la muerte, al menos era probable que esta se produjera, dada la contundencia de los golpes. Asumió dicha probabilidad y debe responder por ello», concluye el tribunal popular. Es decir, considera que se produjo lo que técnicamente se conoce como dolo eventual. Tras escuchar el pronunciamiento del Jurado y dado que este aprecia una atenuante leve de intoxicación alcohólica, la Fiscalía solicitó 20 años de prisión. Los abogados de la acusación particular, Enrique Trebolle y José Luis Melguizo, elevaron la petición a 23 años, idéntica a la de la acción popular, a cargo del letrado David Arranz, en representación de Vox.
  • Estudia el concepto del dolo eventual y luego ya si eso seguimos.
  • editado septiembre 2020 PM
    Dolo eventual... un caso más de "si no te gusta, te lo arreglo". Y eso que me parece que el psicópata violento Lanza se merece ir a la cárcel, por supuesto, ya lo he repetido varias veces. El caso se ha politizado y se ha manipulado, igual que lo que ocurrió en Alsasua, dónde en un acto terrorista, más de 20 etarras atentan contra dos picoletos y sus parejas a altas horas de la madrugada en un bar, todo regado de alcohol, por supuesto, y salen los picoletos con algún moratón y un esguince de tobillo, provocado por un traspiés. Pero eso es terrorismo.

    Si es que los criptofachas sois de broma, como a que este neonazi lo atacan en plan random, solo por llevar tirantes rojigüaldas.
  • Jajajaja es que al final la patita siempre sale. Venga, escríbele a Zuera, que lo mismo le va el rollo granny.
  • Yo vengo diciendo que es un asesino y un psicópata, por eso está en Zuera, donde debe estar y permanecer. Pero tú, como buen criptofacha, has pasado de puntillas sobre los pormenores del caso y sigues en línea con la manipulación de los mass mierda: que a este neonazi lo atacan en plan random, solo por llevar tirantes rojigüaldas.

    Vuestros argumentos son de chiste.
  • Btw, es irónico, el asesino psicópata antisistema, el chileno "sudaca" Lanza, es nieto del que fuera un alto cargo de Pinochet.

  • Quiero comentar algo sobre la coherencia.

    Bueno, ya sabréis que Lanza ha sido condenado a pasar veinte años en las mazmorras del Estado, el estómago de la bestia, como él diría. Pero vengo a hablar de otra cosa.

    Por supuesto desde Almas Veganas Santuario Animal siguen a poyando a Rodri supongo que, bueno, por eso, porque es un animal:



    Pero esto también es cosa sabida. Lo que vengo a contar, por si no os habíais enterado, es que ha salido a la luz que Fani, la de Almas Veganas, además de feminista y animalista es trabajadora sexual, como ella dice. Vamos, que es más pute que les gallines, que al fin y al cabo no follan por gusto sino porque son violadas por los gallos, como ya sabemos y si se me permite la boutade. Bien, el caso es que le han echado en cara su presunta incoherencia:



    La contradicción de Fani, la feminista defensora de las 'gallinas violadas': "Soy trabajadora sexual"

    Ella misma ha dado explicaciones y se ha justificado en un vídeo:



    Bien, pues he de decir que el pensamiento de esta chica está en las antípodas del mío y que pienso que está como una cabra (supongo que de tanto estar con ellas algo se le ha pegado), PERO a la vez también creo que defiende sus ideas y sus actos con una coherencia envidiable que ya quisieran para sí muchas feministas de cuarta ola y mucho posmoderno.
  • https://www.todoporhacer.org/anulan.sentencia.rodrigo.lanza/

    Por si alguno quiere ir más allá de los titulares de fuentes fachas regurgitados por el criptofacha.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Bien, pues he de decir que el pensamiento de esta chica está en las antípodas del mío y que pienso que está como una cabra (supongo que de tanto estar con ellas algo se le ha pegado), PERO a la vez también creo que defiende sus ideas y sus actos con una coherencia envidiable que ya quisieran para sí muchas feministas de cuarta ola y mucho posmoderno.

    Yep, yo he pensado lo mismo, y tiene un par de narices.

  • modoninja escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Bien, pues he de decir que el pensamiento de esta chica está en las antípodas del mío y que pienso que está como una cabra (supongo que de tanto estar con ellas algo se le ha pegado), PERO a la vez también creo que defiende sus ideas y sus actos con una coherencia envidiable que ya quisieran para sí muchas feministas de cuarta ola y mucho posmoderno.

    Yep, yo he pensado lo mismo, y tiene un par de narices.

    Ojalá ministra de Igualdad :chismoreno:
  • editado septiembre 2020 PM
    "El trabajo no dignifica" "es una mierda que nos ha tocado hacer" "de nuestro cuerpo hacemos lo que nos apetezca, que para eso es nuestro cuerpo"

    Vaya argumentos sesudos para conciliar su feminismo y la práctica de la prostitución...

    :chis:

    Y los criptofachas la quieren hacer ministra :chis:
  • claudiamr escribió : »
    Me comentaban que el tema ese de plantar pruebas falsas, tiene que ver con el cumplir una estadística de cara a los superiores, en cuanto a cerrar casos. Si no se hace, te abroncan e incluso te quitan un plus que son 300 euros mensuales (como ese que le dan a los médicos por no recetar X o no dar Y volantes para especialidades).

    Yo no lo estoy disculpando, ojo, pero sí digo que me parece absurdo que el supuesto "control de calidad" estadístico que hacen les lleve a este tipo de cosas, como cuando tienen que poner N multas por cojones, vaya. Al final a lo que conduce no es a una mejora en la calidad del servicio (en el caso de los médicos está claro que no desde el principio, según yo lo veo), sino a su deterioro, tal como se ve en este caso.
    Eso que dices no es cierto
    cptn_pescanova escribió : »
    Lo se, Claudia, hace un par de años les daban también una gratificación por cada extranjero sin papeles detenido, pero un policía debería negarse a acusar a un inocente (o al menos a alguien que no sabe si es culpable) aunque cobre 300 € menos o incluso aunque le despidan.

    Desde luego los mandos (policiales y políticos) responsables de esas mierdas de políticas policiales a base de cuotas, tenían que cesarlos inmediatamente, pero al policía que se inventa pruebas, que le jode la vida a otro ciudadano que, en principio, no ha hecho nada, donde tiene que ir es a la cárcel, porque es un delito muy grave y aquí ni siquiera les suspenden de empleo y sueldo.

    Como puedes saber algo que es falso?
  • tricky2k escribió : »
    Pues yo estoy con Lanza

    Si estás con el, deberías de ir a parar al mismo sitio que el los próximos 20 años.
    Hay que estar mal de la cabeza para estar a favor de un tío que ha dejado tetrapléjico a un policía local y ha matado a un tío.
    Lo mismo un día se cruza contigo y no le gusta tu peinado o la blusa que lleves y la liamos de nuevo
  • Ya vemos lo que provocan las MSM y la manipulación.
Accede o Regístrate para comentar.