Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


La decadencia de Madrid

13»

Comentarios

  • A ver, que sí, que sustituir "marca" por "relato" es un puntito esnob, pero detrás sí que hay chicha...
  • Yo a eso siempre lo he llamado carácter o identidad. Ni marca ni relato. Ahora mola marca porque está de moda, lo de relato es más una licencia literaria, hombre, pero tampoco hay que ponerse así...
  • Bueno marca no se utiliza por moda, sino en contextos en los que se piensa en la ciudad como en un producto comercial, o sea para movidas de turismo, de ferias internacionales, esas cosas.
  • "shapeley&quot escribió :
    Bueno marca no se utiliza por moda, sino en contextos en los que se piensa en la ciudad como en un producto comercial, o sea para movidas de turismo, de ferias internacionales, esas cosas.

    Sí, pero no me negarás que es algo bastante nuevo. Y teniendo una palabra como identidad, que lo define particularmente bien, no hay necesidad de buscarse otras, por muy comerciales que sean, pero en fin...
  • "Sefton&quot escribió :
    Es que me parece la clásica soplapollez snob que se pone de moda, sintiéndolo mucho. Cuando hay un montón de términos que significan eso. Se elige relato como se puede elegir bicicleta.

    Pues chico, si te quedas en ese detalle...
  • "claudiamr&quot escribió :
    Sí, pero no me negarás que es algo bastante nuevo. Y teniendo una palabra como identidad, que lo define particularmente bien, no hay necesidad de buscarse otras, por muy comerciales que sean, pero en fin...

    Es nuevo porque nunca se había pensado en las ciudades como productos comerciales a los que aplicar ideas y estrategias del marketing. Se utiliza marca igual que no tendría mucho sentido hablar de que "este anuncio refleja muy bien la imagen de identidad de BMW". Hay matices y en algunos contextos tendrá sentido identidad (cuando hablemos de su gente, su idiosincrasia, de aspectos culturales) y en otros marca (cuando hablemos de planes de turismo, inversión extranjera, etc.).
  • Pero lo de la idea de ciudad como una entidad que crece y tiene personalidad es algo ya muy mascado en el siglo XX ¿no?
  • Marca sí.
    Relato, vergonzoso.
Accede o Regístrate para comentar.