Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El articulo es demasiado negativo, en el sentido que así querían que fuera, pero esconde bastante de verdad.
El tema de la noche ya se ha hablado mucho aquí, rising o servidor lo hemos dicho cientos de veces, y es que el desmantelamiento de garitos, de clubs de música, pequeñas salas donde pasar la madrugada o asistir a conciertos es un hecho que sigue produciéndose (este verano se ha cerrado las salas donde tenia su sede el Mondo, el Nasti se clausuro, y así media docena de garitos clásicos de la noche madrileña), el panorama es desolador, la noticia lo recoge bien (lo del festival de Jazz no tiene nombre) pero el vació es infinito porque tampoco hay recintos de mediano tamaño para conciertos (ni siquiera espacios ideados para festivales multitudinarios o grandes conciertos que se tienen que hacer en los estadios de futbol), en definitiva el panorama de la noche, música es cada vez mas desalentador.
Respecto a los servicios públicos yo si que creo que debe ser algo mas generalizado en España, el Metro que era una de las mejores cosas que tenia Madrid, se ha vuelto lento, poco atendido y hasta sucio, las infraestructuras en general pecan de falta de conservación, y la limpieza de las calles es deficiente (aunque en el centro lo ha sido incluso en las etapas gloriosas de la movida), el tema de iberia y el Aeropuerto viene a poner la puntilla a unas infraestructuras que o bien han sido mal diseñadas o bien no se pueden mantener debidamente lo que supone una merma para la ciudad.
Por ultimo las mas de dos décadas de dominio de la derecha mas rancia se notan, Madrid esta acartonada, los pocos eventos que aceleran el ritmo de la ciudad están mal vistos y quieren ser restringidos (como el Orgullo), el centro, pese a que la peatonalizacion le ha hecho bien, se ha cementizado hasta convertirse en un bloque granítico que parece una metafora de las ideas que gobiernan la villa, y aunque ha habido proyectos acertados (Madrid rio), se han terminado desaprovechando por falta de interés y miras (uno ve lo que otras ciudades tienen montado alrededor de su rió y luego te paseas junto a media Sudamérica por Madrid rio y ves que le falta, y mucho).
En definitiva hace falta un cambio de rumbo en Madrid, potenciar sus valores de siempre, CULTURA, OCIO y DIVERSIDAD, y olvidarse de proyectos faraonicos, cementadas, y reordenaciones y mutilaciones del centro que lo están dejando cada vez mas como una zona fantasma.
El cementado del centro para poner mercadillos de puta mierda se les ha pasado, es verdad. Las plazas del centro se han convertido en un lugar de terrazas y mercadillos, no un lugar en el que estar.
El tema de Madrid Río es un tema de coste-oportunidad total. La obra es buena, al parque le falta tiempo, pero promete... es alargado por la forma del río, pero para pasear mola. El soterramiento de la M30 también es algo positivo, a soterrar no nos gana nadie. Sin embargo, con esta obra yo siempre me planteo qué se podía haber hecho con ese dinero. Imaginemos que nos endeudamos exactamente igual, pero lo dedicamos a lo que nos dé la gana. De verdad habríamos invertido el 100% en esa obra? Tan importante era el soterramiento y la recuperación de un río que, seamos sinceros, es un tanto mierder? Yo no dudo que la obra esté bien y ya que está ahí y nos ha salido a unos cuantos miles de euros por cabeza, hay que aprovecharlo, pero yo no habría invertido en eso. Y no es aprovecharme de que la situación ahora es jodida y que a posteriori todos somos muy listos, en esa época ya criticaba la obra y me parecía una barbaridad de gasto. A posteriori con la que ha caído diría que no se gastase tanto, entonces decía que se gastara en otra cosa.
Bueno es la visión de kaosenlared, qué esperabas. Aunque sí estoy de acuerdo en cómo se lo ha tomado la gente, solo hay que ver los comentarios en El País.
Pero es que es eso: la búsqueda de la divergencia. Hasta a Wepi le ha pasado "es exagerado pero tiene razón". Como si costara reconocer que la mierda asola Madrid desde hace batstante tiempo y la única labor de los últimos años del PP es cargarse lo que funcionaba mejor.
He visto un artículo sobre que se ha recortado en diagnóstico de cáncer de mama. Mientras que haya población que crea que los recortes en sanidad son buenos porque así no se trata a los inmigrantes, no dejaremos de tener una ciudad llena de subnormales irresponsables.
Yo sí creo que en el tono es un tanto catastrofista eh, ahí coincido un poco con wepi, pero vamos más por la forma que por el fondo. Al leerlo vas pensando que se han pasado, pero luego cuando analizas punto por punto llegas a la conclusión de que es cierto en casi todo lo que pone. Lo de la forma va más porque a mí me queda la sensación de que se han ido cogiendo argumentos solo en una dirección, en la de la tesis que quiere sostener el autor, y que bien puesto cualquiera podría replicar el artículo aplicándolo a cualquier ciudad, porque toda ciudad tiene sus miserias. Se echa de menos un poco la otra visión, al final a mí me queda un poso de "tengo esta hipótesis, busquemos pruebas para refrendarla". O sea, lo que dice wepi en su primera frase.
Pero es un tema más periodístico, que conste que con el fondo estoy bastante de acuerdo.
Valencia no le anda a la zaga en cuanto al espectacular aumento de la suciedad* y a la no menos espectacular caída de la vida nocturna. Aunque al menos se ha embellecido un tanto el puerto y (relativamente) el cauce viejo del Turia con la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Verbi gratia: Para ir al gimnasio paso por una calle de unos 100 metros de larga donde tengo que sortear no menos de 40 cagadas de perro :jpshakehead:
Hubo un ERE en la empresa de limpieza y, además de haber menos gente, la limpieza ha pasado a ser cada 3 días en lugar de diaria. Tampoco se limpian los containers y de las cacotas de perros ni hablamos mejor.
Sobre mercadillos en el centro, no sé si alguien conoce o recuerda a Matanzo. La seña de identidad del primer ayuntamiento fue echar a hostias a los artesanos que ocupaban la plaza de Santa Ana.
El concejal Matanzo, famoso por echar a ostias a los artesanos de Santa Ana (no así a los camellos que allí cohabitaban) y porque le tocaba mucho la lotería ... algunos años dos y tres veces :piopio:
PD: En aquella época yo me ponía en la puerta del Carbones (con la bisutería, mal pensados).
Madrid es fácil de contar porque no exige del cronista una entrega incondicional. Sobrevivirá pese a la pésima gestión de sus dirigentes
Elvira Lindo
13 OCT 2013 - 00:00 CET
"A Madrid le falta un relato”. Es una frase que leí el otro día en un artículo que trataba de la la decadencia de Madrid. De no ser porque es una expresión que escuchamos a diario en boca de políticos y analistas hubiera pensado que a los autores del texto les faltaban lecturas, porque de Mesonero Romanos en adelante si algo tiene esta ciudad son relatores: Camba, Chaves Nogales, Gómez de la Serna, Pérez Galdós, Benet, Alfonso, Antonio López, Arturo Barea, Caro Baroja, García Hortelano, Chacel, Martín Santos, Valle-Inclán, Josep Pla, Arniches, Manuel Longares, Francisco Umbral, etcétera.
Madrid es fácil de contar porque no exige del cronista una entrega incondicional. Como ocurre con las grandes urbes, el escritor puede comenzar con un desahogo, afirmando que la ciudad es caótica, sucia, habitada por ciudadanos ásperos e impacientes, y una vez que ha dejado claro que la ciudad es básicamente una mierda, ya se siente libre para comenzar a relatar sus virtudes, entre las que se encuentra el hecho de poder criticarla sin que se te tiren al cuello los fanáticos del orgullo local. Pero es obvio que cuando los autores de La decadencia de Madrid hablaban de la falta de relato no se referían a la literatura que esta ciudad ha provocado sino a la dificultad que entraña, para los que deben “venderla”, resumirla con dos o tres símbolos. De cualquier manera, habiendo sido elegida Madrid protagonista de tantas páginas cabría pedirles a los que se sienten incapaces de encontrarle un relato que lean a los que encontraron en ella el lugar idóneo para mover a sus personajes. Pero no solo se encuentra el relato de Madrid en su literatura. Hay que patearla, como así hacían los andarines personajes de Galdós, para descubrir el Madrid suburbial, la ciudad no obvia, para sentir el influjo de los barrios que se han revitalizado gracias a la inmigración. No podemos hablar siempre de Chueca o la Gran Vía, porque tal vez lo que se está cociendo, casi en secreto, se encuentra en Tetuán, Carabanchel o Prosperidad.
Que Madrid está sucio lo sufrimos a diario; que se aprecia el abandono, basta con darse un paseo por su centro; que la crisis ha cerrado comercios que definían la ciudad, así es; que el modelo económico ha fracasado lo vemos cuando observamos ese edificio hoy abandonado que parece un ovni que acaba de posarse en el desierto y que pretendía ser el centro de la pomposa ciudad de la justicia. No hemos tenido suerte con quienes han diseñado las calles con mobiliario incómodo y antipático, tampoco con los urbanistas que han definido los nuevos barrios, ni con los políticos que han desprotegido la ciudad. Madrid no ha tenido alcaldes a su altura, pero tampoco la oposición le ha dado a esta plaza la importancia que merecía. Esta ciudad pide a gritos un alcalde o alcaldesa que compartan con ella la potente personalidad que esta posee. Porque Madrid tiene un relato, ¡vaya que sí!, un pedazo de relato, un novelón. Y no sé por qué intuyo que una cosa es la versión que muestran de ella los periódicos y otra bien diferente lo que sale por boca de sus habitantes. Madrid está hoy formada por madrileños de adopción que se adaptaron en un tiempo récord enfrentándose a una tosquedad que no discrimina al que llega: es así para cualquiera. Tras esa tosquedad irían descubriendo el carácter de la ciudad: abierto, directo, imperativo. Y llegarían, llegaríamos, a amarla. Porque Madrid tiene carácter, mucho. Se lo encuentran los extranjeros. Por cierto, no creo que sean muchos los que se asomen a Chueca y comenten como algún experto asegura: “Mmmm, esta ciudad todavía carga con su estigma de capital franquista”. Más bien es esa una idea interesada de algunos españoles que quieren definir a Madrid de un plumazo como culpable de todos sus males.
Madrid es resistente por naturaleza. Defendió la ciudad en su hora trágica hasta que se le acabaron las fuerzas y ahora la defiende a pesar de haber visto cómo esquilmaban sus arcas durante estos últimos años con un modelo de ciudad, incluida la T-4, que muchos considerábamos pretencioso y estéril. Su relato, pregúntennos a los que nos nutrimos de ella para columnas, cuentos o novelas, se encuentra callejeando. Callejeando se sabe que aunque las autoridades racanean con la limpieza, con la reparación de la calle, con la vida cultural, y aún peor, con la sanidad y la educación, hay vida. Vida cultural, capitaneada por una generación que, por dios, ya no tiene nada que envidiarle a la dichosa movida; vida que, en su aspecto más social, ha despertado el asociacionismo vecinal que agonizó en la época de las vacas gordas.
El Madrid futuro no será olímpico, no tendrá ciudad de la justicia, verá cómo languidecen barrios que fueron creados al albur de la codicia, pero sobrevivirá a la pésima gestión de sus dirigentes. Florecen ya pequeños comercios que buscan la autenticidad de los que cerraron, abundan movimientos artísticos que generan a la semana una singular agenda del off-Madrid. Todo está bullendo como siempre en esta ciudad que vibra al margen de los políticos y analistas. A los novelistas y a los cronistas, al menos, no nos ha de faltar trabajo, porque si el relato necesita conflicto, tensión, esto es una perita en dulce.
Y luego van y lo cuentan
JAVIER MARÍAS 13 OCT 2013 - 00:00 CET
No se ha visto en los últimos años mayor ejemplo de “Trágame, tierra” que el de los informativos de TVE y los diarios gubernamentales con la candidatura Madrid 2020. Esos informativos se volcaron, hicieron un monográfico permanente, enviaron a un montón de colaboradores hasta Buenos Aires en un momento en que esa institución sufre recortes sin cuento; emitieron desde allí sus telediarios y ofrecieron en directo las penosas intervenciones de las que hablé hace una semana, para que admiráramos bien el don de lenguas –incluido el español– de varios de nuestros representantes. Huelga recordar que el tono de los locutores era de lo más triunfalista, se ignora por qué motivo o hay que suponer que recibían órdenes. Parecía que se iba a asistir a la coronación de Madrid, y por ende de España, y por ende del PP y del Gobierno. En cuanto la ciudad quedó eliminada a las primeras de cambio, sin ni siquiera suspense, esos informativos se pusieron a silbar y a mirar hacia otro lado, como si lo que acababan de ofrecernos en programación machacona y única jamás hubiera acontecido o, en el mejor de los casos, les trajera sin cuidado. Se aproximaron en su reacción de despecho a la que padeció el jefe de Opinión –jefe de Opinión, santo cielo– de uno de esos diarios gubernamentales. Con una cursilería infinita, contó al día siguiente cómo, mientras aguardaba el resultado de la votación en ascuas, salió “a rezar un padrenuestro al cielo de Madrid”. “Un hombre pío”, pensé al leerlo, “que cree en la eficacia de las plegarias hasta para las mayores chorradas.” Pero en vista de que ni Dios ni los miembros del COI le hicieron caso, su espíritu cristiano se desvaneció al instante y concluyó su pieza con la misma maldición que eligió para titularla, “¡Que les parta un rayo!”, sin que sus lectores tengan claro a estas alturas si les deseó la muerte a esos ingratos miembros o a Dios y a sus cohortes de ángeles, por desoír su padrenuestro, los muy cabrones.
Algo se ha hablado, pero poco, de lo que le han costado al erario las tres tentativas fallidas y consecutivas de Madrid para ser sede olímpica. Dinero tirado, esquilmado a los ciudadanos. Tampoco se ha hablado lo bastante del masivo desembarco de individuos en Buenos Aires: unas 180 personas según unas fuentes, cerca del doble según otras. Mientras aún duraba la fiesta injustificada en los telediarios, los locutores no tenían reparo en anunciar: “Parece que por fin va a acudir Fulano, y Mengana, y Zutano”. La capital argentina se llenó de ministros, funcionarios, miembros olímpicos y deportistas. Con todo respeto, y sin desdeñar sus méritos, uno se preguntaba cómo podía influir la presencia allí de un campeón de taekwondo al que conocen seis, o de las medallistas de waterpolo a las que conocen doce … y desde luego ningún miembro del COI con derecho a voto. Toda esa gente hizo vuelos de ida y vuelta de unas doce o trece horas, se alojó una o dos noches (o más, no sé) en un hotel bueno; desayunó, almorzó y cenó, me imagino; fue llevada y traída y paseada inútilmente en tiempos en que se nos obliga a todos a no gastar, con la congelación o la bajada de salarios, la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, los brutales recortes y desmantelamiento de lo que nos importa (sanidad, educación, investigación, ciencia, cultura).
Resulta que, además, al individuo encargado de los discursitos, y de dar clases de interpretación (?) a los ponentes, se le pagaron 220.000 euros por tamaña porquería. Ni siquiera se entiende que hubiera que contratar a nadie para “crear” semejantes vulgaridades, se le habrían ocurrido sin ayuda al más ignaro concejal del Ayuntamiento o a la propia Botella. También se pagó a otra agencia 2,4 millones de euros por la “estrategia internacional de comunicación”. Es de esperar que tanto esta agencia británica como el “entrenador” y autor de los textos, Terrence Burns, se hundan en el descrédito profesional a partir de ahora. ¿A quién se le ocurre utilizar como reclamo la Plaza Mayor y el Madrid de los Austrias, tal como los han dejado los últimos alcaldes del PP y los tiene hoy Botella? La primera hace años que está decorada por pobres indigentes –filas enteras– que duermen bajo sus soportales; sus arcos de acceso se han convertido en los urinarios de borrachos y sobrios, con el inaguantable hedor consiguiente, y, como ya he contado aquí, las ratas corretean de noche entre las mesas de las terrazas, algo sin duda “relajante”. Los suelos de granito de todo el centro eternizan hasta la mancha de un chicle arrojado, luego están todos llenos de churretones repugnantes. Las papeleras se vacían poco y desbordan, Madrid es la ciudad más guarra que he visto, y he visto unas cuantas. Las plazas céntricas (Sol, Callao) también han sido granitizadas y ahora se cuentan entre las más feas del mundo: espacios sucios, desabridos, inhóspitos, con un solo arbolillo suelto o ninguno, sin un banco en el que tomar asiento, transformadas en contra de los ciudadanos. Hasta la secundaria Plaza de las Cortes se la ha cargado el célebre Siza, que continúa amenazando el Paseo del Prado: si ha sido tan buen arquitecto, parece como si el talento abandonase a todo el mundo en cuanto entra en contacto con nuestro Ayuntamiento contaminante. Mientras los turistas han aumentado este año en toda España, Madrid ha perdido un 22% sólo en agosto. A nadie se le ocurre pensar que tal vez sea porque a la mayoría les da por pasearse por nuestra deteriorada Plaza Mayor y nuestro inconcebible centro, y luego van y lo cuentan.
<!-- e --><a href="mailto:elpaissemanal@elpais.es">elpaissemanal@elpais.es</a><!-- e -->
Me encanta como Elvira Lindo se suma al "sí, Madrid es una mierda, pero mi barrio mola mucho", que es un poco la contestación habitual. Es decir, como si tuviera algo que ver lo que dice originalmente el artículo de El País con lo que mola irse a una cafetería y sentirse en casa. El chauvinismo madrileño, que se caga en su ciudad pero nunca lo dice publicamente porque la siente como su hija. ¡Si es super andergroun! Sí, hija, sí. Andergroun de la muerte.
Y el problema es que esa era la intención declarada dle faraon. Plazas de paso, donde no se puedan sentar los indigentes, con visibilidad plena para no haya problemas de seguridad. Esto es, plazas sin banco, duras, sin árboles y sin elementos decorativos. Lo que no añadían era lo de sucias.
No sé si conoceis la zona de Conde Duque y sus dos plazas, una justo enfrente de la puerta del palacio. Son sitios agradables, con árboles, donde pasas y apetece sentarse a tomar una caña, donde los niños pueden jugar en la zona de tierra, donde te puedes sentar bajo un árbol, y eso que son plazas minúsculas sin casi nombre. El horror del faraon.
Añádele que las plazas graníticas son estupendas para cobrar cuando pones terrazas o puestos de mercadillo y ya tienes el completo.
Conozco alguna placilla por allí, sí, son muy agradables. Estaba pensando yo que si va Gallardón a Cádiz, con sus plazas, le da un patatús.
Pues yo, que nací en Madrid y llevo toda la vida viviendo aquí, no veo mucho del chovinismo ése, la verdad. En ese sentido estoy muy de acuerdo con Elvira Lindo cuando dice que se puede criticar Madrid "sin que se te tiren al cuello los fanáticos del orgullo local".
Conozco a mucha gente que vive o ha vivido aquí. Unos nacieron aquí y otros han venido de fuera. Bueno, pues casi todos, empezando por mí, ponemos a parir esta ciudad. Yo me cago en Madrid todos los días, empezando por su alcaldesa, siguiendo por el resto de sus políticos, los atascos, el puto agobio de gente allá donde vayas, el Metro que cada vez va peor, la mierda que se ve y se huele por las calles, etc. Y no recuerdo haber tenido nunca una discusión con algún fanático defensor de la ciudad. Es más, yo llevo veinte años diciéndole a todo el mundo que me gusta mucho más Barcelona que Madrid, y no sólo a nadie le ha parecido mal sino que muchos han estado de acuerdo conmigo. He escuchado y compartido feroces críticas a Madrid por parte de mucha gente, de aquí y de fuera, pero eso sí, cuidadito con meterte con cualquier otro lugar delante de alguien que sea de allí, que muy probablemente se lo tomará como si estuvieses insultando a su madre.
Bueno, pues esa falta de fanatismo por defender esta ciudad es precisamente una de las cosas que más me gustan de Madrid.
Aparte, en el artículo de Lindo se menciona Chueca para decir que es injusto decir que Madrid "tiene el estigma de haber sido la capital de la dictadura y eso sigue pesando". Antes también fue la capital de la Segunda República, y de hecho fue la ciudad que más resistió frente a las tropas franquistas durante la guerra. Precisamente también dice Lindo que "no podemos hablar siempre de Chueca o la Gran Vía".
En fin, que opino que los madrileños (al menos los que yo conozco, que son unos cuantos) no tenemos ningún problema en asumir que nuestra ciudad está hecha un asco, y que la causa es que hemos tenido y tenemos muy malos gestores. Pero por peores trances hemos pasado y aquí seguimos.
Mierda, se perdió antes mi respuesta. Que digo yo que poner a Chueca como ejemplo de nada es claramente no enterarse de la vida en la ciudad, ya que Chueca está MUERTO.
Mierda, se perdió antes mi respuesta. Que digo yo que poner a Chueca como ejemplo de nada es claramente no enterarse de la vida en la ciudad, ya que Chueca está MUERTO.
Sí, desde hace más de un siglo, pero hablamos de otra cosa
Pues la última vez se salvó el tema porque prestó la pasta para pagar a la concesionaria (que era la que llevaba meses que no pagaba al personal) El Corte Inglés al Ayuntamiento. Esta vez ya no sé qué pasará. Menuda vergüenza :jpshakehead:
Me cago en su puta madre, que venga a mi barrio y lama las calles, que huelen a meados después de las malditas fiestas del Pilar que vamos a estar así hasta que llueva. Anormal :mad:
Vamos, que los madrileños vayan acostumbrándose al exceso mierda en las calles. Grande Botella
En esto yo creo que el españolito también tiene su parte de culpa o es que no es así.
Recuerdo cuando pasaba por la Universidad de los Naranjos por el edificio redondo cada viernes a primera hora, eso daba auténtico asco. Veías a los empleados de la limpieza con cara de mala ostia, veías a los empleados de la limpieza de la Universidad igual. En el parque al lado habían contenedores pero no se usaban, era increíble ver todas las bolsas del botellón equidistantes unas de otras, igual algunos no eran guarros pero no la mayoría, las aceras llenas de botellas rotas, meadas y vómitos en el edificio. Universitarios guarros, todavía tras bastantes años ves noticias de acciones contra ese botellón.
Esto incrementa el gasto en limpieza, pero claro en España parece que si pagas impuestos te da derecho a hacer lo que te salga del pijo ya que alguien ya lo limpiará. :jpshakehead:
Mira que no me gustan las multas, pero lo que no puede ser es ser conscendiente con esto o habilitar zonas para que todo dios se ponga ciego y lo deje todo hecho una mierda, con el consiguiente gasto municipal.
Al españolito también le falta algo de civismo.
Tampoco entiendo que se deba coger la basura todos los días en otros lados no lo hacen, aunque España no es Londres y no puedes tener los residuos orgánicos una semana. Igual con pasar 4 días a la semana sería suficiente y ser más eficientes en la gestión de residuos como al parecer si tiene el ciudadano europeo. Nosotros como no, estamos a la cola y no sólo por culpa de la casta, nosotros también tenemos culpa.
No es por nada, pero esto de externalizar servicios es una mierda pinchá en un palo. Ha habido sentencias que dicen que los empleados tienen derecho a percibir un sueldo igual al de los empleados públicos si los hay y si no los que hubiera antes, es como una subrogación, tienen que mantenerte las condiciones. Luego hay otro tema, estas concesiones se dan, en teoría, por concurso público, es decir, el Ayuntamiento tiene en la mesa el proyecto de la empresa y lo que esta va a dedicar al sueldo de sus trabajadores, así que que no vengan ahora con cuentos. Es lo que decimos siempre, es imposible ahorrar subcontratando porque, evidentemente, la empresa va a querer sacar tajada, cosa que en teoría no hace el Estado/CCAA/Ayuntamiento.
Pero esto es un problema general, no es algo propio de España. Podemos dejar que se celebren los botellones en lugares apartados donde al menos el ruido no moleste, como el campus de Tarongers, o hacer como los franceses y mandar la policía a meter palos cada vez que se intente celebrar uno, así te evitas la suciedad xD. No veo otras soluciones, yo prefiero la primera opción.
Porque lo de multar no sirve para nada, como ha quedado demostrado todos estos años. A lo mejor intentan evitar alguno pero sólo consiguen que la gente se disperse a otros sitios donde sí molestan a los vecinos y al final siempre acaban volviendo al campus. Ahora la policía de Valencia ha pedido poder multar sin tener que analizar las bebidas que lleva la gente, tampoco creo que eso sirva para nada.
Pd. Si el ayuntamiento quisiera evitar los botellones en la universidad sólo tendría que construir la maldita valla. Mira que llevan años, tampoco creo que eso sea tan caro.
Coño normal ¿tú sabes las cogorzas que se metían con tal de cumplir su deber?
¿En Europa pasa esto y dejan todo hecho una mierda? No me lo creo.
Tiene su pase que luego de realizar el botellón recojas las cosas y las tires, pero me parece que esa no es la realidad. Esto no cuesta nada y como vemos si cuesta.
No es por nada, pero esto de externalizar servicios es una mierda pinchá en un palo. Ha habido sentencias que dicen que los empleados tienen derecho a percibir un sueldo igual al de los empleados públicos si los hay y si no los que hubiera antes, es como una subrogación, tienen que mantenerte las condiciones. Luego hay otro tema, estas concesiones se dan, en teoría, por concurso público, es decir, el Ayuntamiento tiene en la mesa el proyecto de la empresa y lo que esta va a dedicar al sueldo de sus trabajadores, así que que no vengan ahora con cuentos. Es lo que decimos siempre, es imposible ahorrar subcontratando porque, evidentemente, la empresa va a querer sacar tajada, cosa que en teoría no hace el Estado/CCAA/Ayuntamiento.
Puede depender del tipo de servicio, pero no se entiende para ciertos servicios como sanidad, no me puedo creer que pueda salir más barato.
Puede depender del tipo de servicio, pero no se entiende para ciertos servicios como sanidad, no me puedo creer que pueda salir más barato.
Yo no lo veo. Si yo pago a una persona para que me haga la compra, es imposible que me salga más barato que hacer la compra yo misma, a no ser que los productos tengan peor calidad, por ejemplo. Otra cosa es que quiera comodidad, pero todo se paga, claro.
Yo lo que no entiendo es por qué cuando un gestor de lo público se declara incapaz de llevar a cabo su tarea y se la endilga a otro (externaliza), no se le quita inmediatamente del puesto.
Relato es simplemente las cosas y los adjetivos que te vienen a la mente cuando piensas en una ciudad, probablemente en vez de "relato" sería más riguroso hablar de "marca", que ya hace tiempo que se habla de la marca de los países. Londres tiene una marca clara: city, picadilly, big ben, cambio de guardia, buckingham, parques, gris, niebla, támesis, autobuses de dos pisos, cabinas rojas, black cabs, notting hill, lluvia, sherlock holmes, jack el destripador, fish&chips, hindúes, su mapa de metro... Portland para un europeo no tiene marca, por eso no creo que tenga mucho turismo, no es conocido.
Comentarios
El tema de la noche ya se ha hablado mucho aquí, rising o servidor lo hemos dicho cientos de veces, y es que el desmantelamiento de garitos, de clubs de música, pequeñas salas donde pasar la madrugada o asistir a conciertos es un hecho que sigue produciéndose (este verano se ha cerrado las salas donde tenia su sede el Mondo, el Nasti se clausuro, y así media docena de garitos clásicos de la noche madrileña), el panorama es desolador, la noticia lo recoge bien (lo del festival de Jazz no tiene nombre) pero el vació es infinito porque tampoco hay recintos de mediano tamaño para conciertos (ni siquiera espacios ideados para festivales multitudinarios o grandes conciertos que se tienen que hacer en los estadios de futbol), en definitiva el panorama de la noche, música es cada vez mas desalentador.
Respecto a los servicios públicos yo si que creo que debe ser algo mas generalizado en España, el Metro que era una de las mejores cosas que tenia Madrid, se ha vuelto lento, poco atendido y hasta sucio, las infraestructuras en general pecan de falta de conservación, y la limpieza de las calles es deficiente (aunque en el centro lo ha sido incluso en las etapas gloriosas de la movida), el tema de iberia y el Aeropuerto viene a poner la puntilla a unas infraestructuras que o bien han sido mal diseñadas o bien no se pueden mantener debidamente lo que supone una merma para la ciudad.
Por ultimo las mas de dos décadas de dominio de la derecha mas rancia se notan, Madrid esta acartonada, los pocos eventos que aceleran el ritmo de la ciudad están mal vistos y quieren ser restringidos (como el Orgullo), el centro, pese a que la peatonalizacion le ha hecho bien, se ha cementizado hasta convertirse en un bloque granítico que parece una metafora de las ideas que gobiernan la villa, y aunque ha habido proyectos acertados (Madrid rio), se han terminado desaprovechando por falta de interés y miras (uno ve lo que otras ciudades tienen montado alrededor de su rió y luego te paseas junto a media Sudamérica por Madrid rio y ves que le falta, y mucho).
En definitiva hace falta un cambio de rumbo en Madrid, potenciar sus valores de siempre, CULTURA, OCIO y DIVERSIDAD, y olvidarse de proyectos faraonicos, cementadas, y reordenaciones y mutilaciones del centro que lo están dejando cada vez mas como una zona fantasma.
El tema de Madrid Río es un tema de coste-oportunidad total. La obra es buena, al parque le falta tiempo, pero promete... es alargado por la forma del río, pero para pasear mola. El soterramiento de la M30 también es algo positivo, a soterrar no nos gana nadie. Sin embargo, con esta obra yo siempre me planteo qué se podía haber hecho con ese dinero. Imaginemos que nos endeudamos exactamente igual, pero lo dedicamos a lo que nos dé la gana. De verdad habríamos invertido el 100% en esa obra? Tan importante era el soterramiento y la recuperación de un río que, seamos sinceros, es un tanto mierder? Yo no dudo que la obra esté bien y ya que está ahí y nos ha salido a unos cuantos miles de euros por cabeza, hay que aprovecharlo, pero yo no habría invertido en eso. Y no es aprovecharme de que la situación ahora es jodida y que a posteriori todos somos muy listos, en esa época ya criticaba la obra y me parecía una barbaridad de gasto. A posteriori con la que ha caído diría que no se gastase tanto, entonces decía que se gastara en otra cosa.
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/70540-una-contestaci%C3%B3n-al-art%C3%ADculo-la-decadencia-de-madrid-publicado-en-el-pa%C3%ADs.html
La gente es imbécil, segunda parte.
He visto un artículo sobre que se ha recortado en diagnóstico de cáncer de mama. Mientras que haya población que crea que los recortes en sanidad son buenos porque así no se trata a los inmigrantes, no dejaremos de tener una ciudad llena de subnormales irresponsables.
Pero es un tema más periodístico, que conste que con el fondo estoy bastante de acuerdo.
Hubo un ERE en la empresa de limpieza y, además de haber menos gente, la limpieza ha pasado a ser cada 3 días en lugar de diaria. Tampoco se limpian los containers y de las cacotas de perros ni hablamos mejor.
El concejal Matanzo, famoso por echar a ostias a los artesanos de Santa Ana (no así a los camellos que allí cohabitaban) y porque le tocaba mucho la lotería ... algunos años dos y tres veces :piopio:
PD: En aquella época yo me ponía en la puerta del Carbones (con la bisutería, mal pensados).
Campaña de criminalización de los operarios de limpieza en 3, 2, 1...
Añádele que las plazas graníticas son estupendas para cobrar cuando pones terrazas o puestos de mercadillo y ya tienes el completo.
Conozco alguna placilla por allí, sí, son muy agradables. Estaba pensando yo que si va Gallardón a Cádiz, con sus plazas, le da un patatús.
Conozco a mucha gente que vive o ha vivido aquí. Unos nacieron aquí y otros han venido de fuera. Bueno, pues casi todos, empezando por mí, ponemos a parir esta ciudad. Yo me cago en Madrid todos los días, empezando por su alcaldesa, siguiendo por el resto de sus políticos, los atascos, el puto agobio de gente allá donde vayas, el Metro que cada vez va peor, la mierda que se ve y se huele por las calles, etc. Y no recuerdo haber tenido nunca una discusión con algún fanático defensor de la ciudad. Es más, yo llevo veinte años diciéndole a todo el mundo que me gusta mucho más Barcelona que Madrid, y no sólo a nadie le ha parecido mal sino que muchos han estado de acuerdo conmigo. He escuchado y compartido feroces críticas a Madrid por parte de mucha gente, de aquí y de fuera, pero eso sí, cuidadito con meterte con cualquier otro lugar delante de alguien que sea de allí, que muy probablemente se lo tomará como si estuvieses insultando a su madre.
Bueno, pues esa falta de fanatismo por defender esta ciudad es precisamente una de las cosas que más me gustan de Madrid.
Aparte, en el artículo de Lindo se menciona Chueca para decir que es injusto decir que Madrid "tiene el estigma de haber sido la capital de la dictadura y eso sigue pesando". Antes también fue la capital de la Segunda República, y de hecho fue la ciudad que más resistió frente a las tropas franquistas durante la guerra. Precisamente también dice Lindo que "no podemos hablar siempre de Chueca o la Gran Vía".
En fin, que opino que los madrileños (al menos los que yo conozco, que son unos cuantos) no tenemos ningún problema en asumir que nuestra ciudad está hecha un asco, y que la causa es que hemos tenido y tenemos muy malos gestores. Pero por peores trances hemos pasado y aquí seguimos.
Sí, desde hace más de un siglo, pero hablamos de otra cosa
Pues la última vez se salvó el tema porque prestó la pasta para pagar a la concesionaria (que era la que llevaba meses que no pagaba al personal) El Corte Inglés al Ayuntamiento. Esta vez ya no sé qué pasará. Menuda vergüenza :jpshakehead:
A mi me daría asco ser Albert Pla. Y me dará asco Madrid el 29 de octubre
En esto yo creo que el españolito también tiene su parte de culpa o es que no es así.
Recuerdo cuando pasaba por la Universidad de los Naranjos por el edificio redondo cada viernes a primera hora, eso daba auténtico asco. Veías a los empleados de la limpieza con cara de mala ostia, veías a los empleados de la limpieza de la Universidad igual. En el parque al lado habían contenedores pero no se usaban, era increíble ver todas las bolsas del botellón equidistantes unas de otras, igual algunos no eran guarros pero no la mayoría, las aceras llenas de botellas rotas, meadas y vómitos en el edificio. Universitarios guarros, todavía tras bastantes años ves noticias de acciones contra ese botellón.
Esto incrementa el gasto en limpieza, pero claro en España parece que si pagas impuestos te da derecho a hacer lo que te salga del pijo ya que alguien ya lo limpiará. :jpshakehead:
Mira que no me gustan las multas, pero lo que no puede ser es ser conscendiente con esto o habilitar zonas para que todo dios se ponga ciego y lo deje todo hecho una mierda, con el consiguiente gasto municipal.
Al españolito también le falta algo de civismo.
Tampoco entiendo que se deba coger la basura todos los días en otros lados no lo hacen, aunque España no es Londres y no puedes tener los residuos orgánicos una semana. Igual con pasar 4 días a la semana sería suficiente y ser más eficientes en la gestión de residuos como al parecer si tiene el ciudadano europeo. Nosotros como no, estamos a la cola y no sólo por culpa de la casta, nosotros también tenemos culpa.
Coño normal ¿tú sabes las cogorzas que se metían con tal de cumplir su deber?
¿En Europa pasa esto y dejan todo hecho una mierda? No me lo creo.
Tiene su pase que luego de realizar el botellón recojas las cosas y las tires, pero me parece que esa no es la realidad. Esto no cuesta nada y como vemos si cuesta.
No entiendo porque hay que poner vallas.
Puede depender del tipo de servicio, pero no se entiende para ciertos servicios como sanidad, no me puedo creer que pueda salir más barato.
Yo no lo veo. Si yo pago a una persona para que me haga la compra, es imposible que me salga más barato que hacer la compra yo misma, a no ser que los productos tengan peor calidad, por ejemplo. Otra cosa es que quiera comodidad, pero todo se paga, claro.