Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Cuidado con los mini-batidos Actimel (u otros con L Casei) y con el Redbull

2»

Comentarios

  • "hiperionn&quot escribió :
    Los yogures "modernos" son una clara estafa al consumidor, independientemente de que puedan o no ser nocivos para la salud, que eso está por demostrar, pero desde el momento en que te venden el mensaje de que esos añadidos son buenos para la salud, te están engañando. Ahí está el caso, como se ha comentado, de l´casei, los yogures con esas bacterias no aportan nada porque ya las tenemos, pero nos venden que meter más en el organismo es bueno, y con esa excusa nos venden unos yogures a un precio superior a los "normales", y mucha gente cae en el engaño, y para mí eso es una estafa, porque la afirmación que hacen no pueden demostrarla, no tienen ningún estudio riguroso que indique que consumir esas bacterias es bueno para la salud.

    Juas! Lo mismo te crees que los fermentos lácteos que tiene el yogur no los tenemos ya en el cuerpo también... Pero sigue siendo bueno y beneficioso renovar la flora de vez en cuando. De hecho, la CDR para el yogur es uno al día (y creo que poca gente se toma uno al día, la verdad), así que mira...

    Capi, el kéfir es otra cosa, es un hongo, y sus efectos son otros (por cierto, lo odio con todas mis ganas, puaghfff).
  • editado julio 2013 PM
    Vernon, tienes razón en que quizás a Redbull le vaya bien este tipo de conjeturas porque a cierta gente le va el riesgo en eso de probar y abusar de sustancias. Pero vaya, que no termino de ver igual el detergente milagroso anti-manchas o el desodorante para donjuanes que la venta de mini-yogures mezclados con medicinas como marca de salud. Tengo familiares que tienen una bandeja del frigorífico sólo con Actimeles de esos. Toman una barbaridad porque piensan que cuantos más tomen más vitalidad van a tener. Creo que está bien plantearse si esto de engañar a la gente con la alimentación está bien. En cuanto a lo del Redbull, decir que es energizante en lugar de decir que contiene drogas estimulantes, es como si mañana la cerveza se vendiera como algo bueno para el uso y el abuso, y en los carteles de propaganda en lugar de la leyenda de "consumir con moderación" pusiera algo así como "consumir para ser feliz". :chis:

    Total, que te doy la razón en parte. El mensaje inicial era "cuidado", y a lo mejor es un poco exagerado. Me quedaría con "precaución", y ya. :)
  • Bueno, y no sé si conocéis algún caso de gente que tiene el colesterol por las nubes y come alimentos que producen colesterol sin problema porque, total, luego se toman un par de 'danacol', y asunto arreglado. :ilu: Yo ahí veo una desinformación muy peligrosa y a gente que se está llenando los bolsillos con productos milagro a costa de jugar con la ignorancia de la gente y en el ámbito de su salud.
  • "Vernon&quot escribió :
    Hombre Diomedes, si te sientes engañado por el mundo del marketing no la tomes con los yogures, amplía el foco porque ni con el desodorante follas más, ni con las antiarrugas rejuveneces 20 años, ni con el redbull te salen alas, ni se te meten ejercitos uniformados con naves en el cuerpo cuando te clavas un actimel. Y así.

    Una cosa es esto y otra lo que decías en tu mensaje inicial de que haya que andarse con cuidado con los yogures. Son temas distintos.

    Exacto.
    "Diomedes&quot escribió :
    Tengo familiares que tienen una bandeja del frigorífico sólo con Actimeles de esos. Toman una barbaridad porque piensan que cuantos más tomen más vitalidad van a tener.

    Hombre, pero eso ya es un problema de sentido común. Como decía Repronto, en los anuncios de alimentos supuestamente beneficiosos para la salud nunca salen renombrados científicos dando garantías sobre dichos efectos, sino actrices o entrenadores de fútbol, o sea, famosetes.

    Y de todas formas los excesos no suelen ser buenos en ningún caso. Atiborrarse de frutas y verduras tampoco es muy beneficioso, sino todo lo contrario.
  • editado julio 2013 PM
    Ya... No sé. Pienso que hay una línea de tolerancia en cuanto hasta donde puede llegar el márqueting engañoso y esa línea para cada uno puede ser distinta. La cuestión es que al traspasar esa línea podemos estar hablando de estafa. Muchos pensáis que el uso del sentido común debería hacer que esa línea sea más flexible. Yo no lo tengo muy claro, la verdad. Es que es lo que dices tu mismo Afri, que tenemos a gente que hace mucho más caso a una actriz graciosa que cae bien o a Rafa Nadal que a cualquier experto. ¿Eso es sentido común? Pues haciendo uso de ese "sentido común" las empresas deciden gastarse mucho más dinero en contratar a actrices/actores, presentador@s de TV o deportistas que a expertos a la hora de informar sobre sus productos en los espacios publicitarios. ¿Entonces qué hacemos? ¿Puede un deportista super-sano salir en un anuncio con un Actimel en la mano diciendo que es lo mejor que uno puede tomar para desayunar, merendar, de postre tras las comidas porque contiene una bacteria cuyos beneficios no se han demostrado, o un enfermo con el colesterol por las nubes con un danacol diciendo que así soluciona su problema, y que lo tiene que tomar "antes de que sea demasiado tarde"? Porque eso es lo que dicen en el anuncio: hay que tomar danacol si tienes colesterol antes de que sea demasiado tarde. Pues sin ser médico os digo que a mí no me parece correcto. :)
  • "Ajojenjo&quot escribió :
    Que sí, que los publicistas solo se aprovechan de la ignorancia de la gente, pero me es indiferente. Existe una sensación en el mundo que cualquier cosa que diga un "científico" o un "estudio científico" es realidad objetiva. Los publicistas se aprovechan de eso, ponen a un científico,

    En realidad no lo ponen. Ponen a un entrenador de fútbol o a una actriz, ya digo. Si saliera en el anuncio de un yogur de éstos un científico de renombre explicando los beneficios de tomarlo sería diferente, pero tal y como está hecha la publicidad, tienes que creer lo que te están contando. Es la sustitución de la ciencia por la fe, pero disimulando:

    http://minchinela.com/repronto/2011/04/15/capitulo-44-creer-en-la-ciencia/
  • O el precio y la marca. Hay quien piensa que cuanto más se gasta en una caja de leche más calidad tiene. O que las marcas conocidas son las mejores.
    Marcas que han obtenido mejor calificación por la OCU:

    1. Pascual

    2. Hacendado

    3. Consum

    4. Kaiku

    5. Gallega

    6. Deleite

    7. Carrefour

    8. Muu (Mejor marca relación calidad-precio)

    9. Dia

    10. Covap

    Marcas que han obtenido peor calificación por la OCU:

    1. Polesa

    2. Rio

    3. Reny Picot

    4. RAM

    5. Puleva

    6. Llet Nostra

    7. El Castillo

    8. Condis

    9. Carrefour Discount

    10. Altamira

    http://www.publico.es/dinero/383118/las-mejores-y-las-peores-marcas-de-leche-segun-la-ocu#tip4

    Por cierto, me acabo de enterar que tomo la leche más barata del supermercado de debajo de mi casa y que a su vez es la segunda mejor valorada en cuanto a calidad según la OCU.
  • ¿Marcas blancas wins?
  • No siempre:

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/08/14/pielsana/1344953704.html
    El problema estaba en el uso simultáneo de dos ingredientes, ya que al combinarse pueden generar nitrosamina, una sustancia que ha sido relacionada con la aparición de algunos cánceres.

    Bueno, esto sirve para desdramatizar un poco: a veces el sistema funciona y detecta las irregularidades en los productos que consumimos.
  • "claudiamr&quot escribió :

    Capi, el kéfir es otra cosa, es un hongo, y sus efectos son otros (por cierto, lo odio con todas mis ganas, puaghfff).

    Si, pero con un kefir del tamaño de una pelota de ping pong y un litro de leche, te fabricas, en unas horas y sin consevantes ni E-lo que sea, siete u ocho raciones parecidas al yogur (bastante más fuerte, yo tengo que tirar de buenos tochos de miel para poder comérmelo).

    El problema es el ritmo de crecimiento del bicho.
  • Si, pero con un kefir del tamaño de una pelota de ping pong y un litro de leche, te fabricas, en unas horas y sin consevantes ni E-lo que sea, siete u ocho raciones parecidas al yogur (bastante más fuerte, yo tengo que tirar de buenos tochos de miel para poder comérmelo).

    El problema es el ritmo de crecimiento del bicho.

    No si lo sé, mi madre alojó en casa a un bicho de esos. Sin embargo, la yogurtera, si te tomas la molestia de usarla, hace unos yogures cojonudos con un yogur  que compres :D


    "Hastatus&quot escribió :
    El resultado de esa lista incluye cosas como el precio o el aroma de la leche. En el Mundo lo detallan mejor  http://www.elmundo.es/elmundosalud/documentos/2011/06/leche.html

    Vamos, que si tienes problemas en los huesos deja de comprar la de Hacendaño.. a no ser que compres la de con extra de calcio  :chis:

    Existe la creencia de que el calcio es bueno para los huesos y, por un lado no tiene por qué, especialmente en edad de crecimiento tomar más calcio del recomendado puede dar lugar a una sobrecalcificación, lo que detiene el crecimiento. Por otro lado, el calcio no se fija en los huesos si no se acompaña de la suficiente vitamina D, así que...

    Por cierto, que hay mogollón de estudios que afirman que los alimentos enriquecidos (con fibra, vitaminas, jalea real, etc) no tienen una cantidad suficiente como para poder apreciar un cambio en el organismo, más al contrario, como la gente cree que ya está tomando suficiente "x" pues no hace un aporte mediante los alimentos que originalmente lo contienen y que son los que hacen el verdadero aporte al organismo.
  • Sí, si no me falla la memoria, para sintetizar la vitamina D hace falta sol, ya que se ingiere en forma de provitamina, y ésta reside en los aceites vegetales (no en todos, obviamente), como oliva, girasol, frutos secos, etc. ;)

    PD. Los esquimales la toman del pescado azul, que también es rico en ella.
  • "Ajojenjo&quot escribió :
    Mi novia trabaja en esto, Centro de investigación de Alimentos del CSIC. Su tesis doctoral va sobre etanoles y esteroles introducidos en alimentos para reducir el colesterol, su extracción óptima y cosas por el estilo. Su tesina fue sobre no se que cosa de la cerveza y hace poco les llamo Coca Cola para comprar la patente. Es decir, parte de la investigación que hacen la comprán y funciona de forma científicamente demostrada. Otra cosa es que funcione como ellos la publicitan.

    Por eso puedo afirmar que el Benecol de Kaiku funciona bastante bien y además se puede beber todo el que quieras y el Danacol de Danone no se pueden beber más de dos o tres al día y es mucho menos efectivo.

    Pues nada, ya sé a quién preguntar si tengo dudas sobre algún producto, jejeje :D
  • "Vernon&quot escribió :
    También coincido en que el mundo de la publicidad es bastante mezquino. Red Bull gasta más de la mitad de su presupuesto en publicitarse.

    Red Bull ha hecho más por la música electrónica y por la promoción de los productores nacionales que cualquiera. Si me dices otra marca aún, pero joder, a Red Bull le debemos muchísimo.
Accede o Regístrate para comentar.