Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Cuidado con los mini-batidos Actimel (u otros con L Casei) y con el Redbull

editado julio 2013 en Actualidad General
Según estudios de otros países son productos que ponen el riesgo la salud. En el caso de Actimel de Danone (u otras marcas) por contener L CASEI y en el caso de Redbull por contener un cóctel -al parecer explosivo- de componentes que llevan al organismo a un límite de riesgo. En Francia o Argentina estos productos han sido ilegalizados u obligados a advertir de sus consecuencias para la salud.

http://lamatrixholografica.wordpress.com/2012/02/17/ojo-con-actimel-y-red-bull-que-poca-verguenza-tiene-danone/
«1

Comentarios

  • Desert suele tomarse un redbull cuando esta agotada por el trabajo, le sienta bien, es energetico y ligeramente euforizante, estoy seguro que con dosis normales es totalmente seguro, si alguien se bebe 5 litros seguidos y le da un infarto es que es gilipollas y se lo merece.

    Mi madre suele tomarse actimel, entre otras marcas de yogur, es un yogur, no hace nada que no haga un yogur, repito, si alguien se pasa 5 años comiendo solo actimel y tiene un problema es que es gilipollas y se lo merece.

    Un saludo
  • ¿que hace esto en politica?
  • Esto es interesante, hay que leerlo: nos dan cualquier cosa sin ningún tipo de escrúpulos. INCREIBLE EL TEMA ‘ACTIMEL’ El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo  prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente ‘olvida’ que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años.

    Vaya, hombre, ahora me entero de que el cuerpo elabora bacterias.

    Esto no pinta nada en Política, y además ese artículo es de vergüenza. Conclusión: espero que le hayan robado la cuenta a Diomedes  :chis:
  • La única vez que tomé Monster acabé vomitando. Y eso que yo casi nunca vomito.
  • Facebook va a ser de pago, si pones en tu muro que eres subnormal a ti no te cobran.
  • Bueno es saberlo, como el redbull ese sabe a medicina y no me enrolla me limitaré a no tomar más actimeles. Yo creo además que con el orujito ya conservo mi fauna intestinal.
  • Cada vez que dices un taco, Dios mata un gatito.
  • Pues reíros lo que queráis, pero Andy y John al final cerraron el Messenger  :P
  • "why&quot escribió :
    La única vez que tomé Monster acabé vomitando. Y eso que yo casi nunca vomito.

    De Monster hay dos tipos (de los tres principales) que me saben fatal* y como no recuerdo cual es el que me gustaba solo pido el REHAB si lo tienen.


    * el Red Bull ni te cuento SABE A BASUCO, y el burn de cocacola no es que esté mucho mejor. Bueno miento: hay un Red Bull de sabor arándanos que me gusta, pero a euro y medio la latita que le den polsaco
  • «Fusionar» está lejos de ser una definición para el servicio actual. Menuda basuraca de programa, con lo que me gustaba el messenger.
  • Que mierdas bebeis, donde este un buen gin tonic, un buen cubata de ron o una cerveza helada lo demás bazofia.
  • El monster REHAB es la puta bondad.
  • "Vlish&quot escribió :
    Desert suele tomarse un redbull cuando esta agotada por el trabajo, le sienta bien, es energetico y ligeramente euforizante, estoy seguro que con dosis normales es totalmente seguro, si alguien se bebe 5 litros seguidos y le da un infarto es que es gilipollas y se lo merece.

    ¿A qué te refieres con que le sienta bien? También le puede sentar bien un cigarro, o un porro, y no por ello deja de ser malo. Claro, furmarse un cigarro es malo, furmarse 30 es malísimo y quien lo hace es un gilipollas que merece la muerte. :chis: La cafeína no es buena para el corazón, la taurina tampoco (en esto estaremos de acuerdo). Si tu mujer es joven, no tiene ningún problema de corazón, y toma poca cafeína (un par de cafés diarios) o incluso una mezcla de caféina y taurina (redbull o similares) lo más seguro es que no tenga problemas a corto plazo. O quizás con ésto último sí, ni idea, la verdad. Mezclar este tipo de productos no me parece una buena idea. Productos, por cierto, que ponen de moda deportistas de élite de veinte años y que luego para asombro de la comunidad médica caen al suelo de forma fulminante mientras juegan un partido de fútbol y cuando llegan a socorrerlos ya tienen el corazón parado. ¿Qué toman estos chicos?
    Mi madre suele tomarse actimel, entre otras marcas de yogur, es un yogur, no hace nada que no haga un yogur

    Es un yogur más los añadidos que le introducen al yogur. Así que no hace nada que no haga un yogur más los añadidos que contenga.
    Vaya, hombre, ahora me entero de que el cuerpo elabora bacterias.

    Leí el artículo (muy malo, es cierto) y me pareció interesante ponerlo al menos en cuarentena. A veces hay gente que se inventa cosas y otras veces lo que sucede es que las personas de la calle tienen información veraz pero la expresan mal porque no tienen los conocimientos necesarios (en este caso de medicina, biología). La información, cuando escapa del ámbito profesional, se embrutece con el boca a boca, y al final se acaban diciendo tonterías que no se toman en serio. Quizá por eso mismo el artículo lo lea un médico y se ría: el cuerpo no genera bacterias, pero estas bacterias residen de forma natural en nuestras tripas, así que podría afectar introducir otras bacterias que puedan cargarse las propias, por ejemplo.

    Al final la conclusión de todo esto es que el que ha escrito el artículo y algunos de los que lo hemos leído no tenemos ni idea de medicina pero, ¿en esto nos quedamos? ¿Por qué al buscar más información encontramos que, efectivamente, hay países que se han tomado en serio que este tipo de productos que se venden como saludables son en realidad perjudiciales a largo plazo y se ven obligados a tomar medidas al respecto?
    Conclusión: espero que le hayan robado la cuenta a Diomedes  :chis:

    No, a no ser que me la pueda robar a mí mismo... entonces sí. :chis:
  • editado julio 2013 PM
    "Vlad&quot escribió :
    Que mierdas bebeis, donde este un buen gin tonic, un buen cubata de ron o una cerveza helada lo demás bazofia.

    Cuando bebemos gin-tonic sabemos que a la larga va a afectar a nuestro hígado. No nos lo venden como algo saludable que nos va a ayudar a las tareas diarias, a sentirnos mejor o a durar más años. ¿Sí?

    Lo siento, pero desde que leí a Sil acabar las frases así tengo la necesidad de hacerlo yo también de vez en cuando. :P
  • editado julio 2013 PM
    "Hastatus&quot escribió :
    Falta la Cocacola, que nadie sabe que narices lleva eso.

    Si tuviéramos conocimientos sobre las consecuencias de beber cocacola de forma habitual, quizás nos tranquilizaríamos o quizás nos llevaríamos las manos a la cabeza. Quién sabe si este producto no se ha llevado por delante antes de tiempo a miles de consumidores.

    El debate que quería abrir es que hay cierta inseguridad entre los ciudadanos (me incluyo) sobre las coonsecuencias reales de tomar ciertos productos que las grandes empresas venden como saludables y necesarios para el día a día y que luego resultan ser malos para el corazón o medicinas para personas con enfermedades intestinales.
  • Mira, de las miles de cosas que pueden causarme la muerte el red bull y el actimel son de las últimas en la lista.

    Dicho esto voy a despertar al nick golem para que mueva el hilo.
  • BLASA HULK MUEVE HILOS.
  • Dicen que vacunarse es malo y que el cáncer en realidad lo han provocado las farmaceúticas para hacer caja, que además con la quimio te matan más deprisa que el propio cáncer :chis:
  • Hombre, aunque estos artículos conspiranoicos son una gilipollez, también es cierto que si por danone fuera nos moriríamos todos si no consumimos sus 6 ó 7 productos super-necesarios para el día a día. Hay cierto sector de mi familia que están que no cagan con actimels, danacols, densias, activias y demás. No sé ni cómo el ser humano ha llegado al siglo XXI sin danone.
  • editado julio 2013 PM
    "Vernon&quot escribió :
    En Francia el Red Bull no es ilegal y en Argentina tampoco.

    En Francia ha estado 12 años prohibido. Finalmente han tenido que legalizarlo debido a una normativa europea, pero las autoridades sanitarias del país siguen mostrando preocupación al desconocer los efectos de la taurina a medio/largo plazo, cuya venta también se ha prohibido en otros países:

    http://www.publico.es/internacional/134868/el-red-bull-llega-a-francia-tras-12-anos-de-prohibicion
    Las autoridades sanitarias mantienen su escepticismo sobre la seguridad del Red Bull debido a sus altos niveles de taurina y cafeína, de los que se sospecha podrían causar "problemas neurofisiológicos".

    "La agencia considera que no se ha garantizado la seguridad de consumo. Además, el valor nutricional no ha podido demostrarse", indicó este organismo, resumiendo varios de los análisis que ha realizado sobre la bebida desde 2001.

    La ministra francesa de Salud, Roselyne Bachelot, que en junio expresó sus "serias reservas" sobre el Red Bull, ha solicitado que se mantenga la bebida bajo supervisión y que el público sea informado de los posibles efectos indeseados de la bebida.

    La empresa austriaca que fabrica Red Bull ha accedido a incluir en las latas advertencias de salud en las que se indique el alto contenido en cafeína de la bebida, se recomiende un consumo moderado y se desaconseje a mujeres embarazadas y niños.
    "Risingson&quot escribió :
    Mira, de las miles de cosas que pueden causarme la muerte el red bull y el actimel son de las últimas en la lista.

    Si no es eso, si no es eso. La cuestión es si es cierto que están engañando/estafando al público en el sector de la alimentación vendiendo salud cuando no lo es, o lo que es peor, cuando puede ser perjudicial para el organismo. Yo a los correos que circulan por ahí credibilidad cero, pero si países como Francia tienen dudas... por algo será. Y es ahí donde a mí también me entran dudas.

    En otro orden de cosas:

    Sois unos cachondos y me parto con vosotros  cavrones. :risa:
  • "Vlad&quot escribió :
    Que mierdas bebeis, donde este un buen gin tonic, un buen cubata de ron o una cerveza helada lo demás bazofia.

    :fuuu: :fuuu: :fuuu:

    http://www.cervecear.com/2012/05/como-cargarse-una-cerveza-iii-fria-no-helada/
  • editado julio 2013 PM
    En Francia lo prohibieron precisamente por venderlo como producto "energizante", lo cual suena a saludable, no a dañino. :chis: Permitieron la venta del producto con la condición de que la empresa avisase de los efectos adversos, como se hace con el alcohol o el tabaco. Yo estoy en contra de la prohibición de venta de productos, pero también en contra de la estafa y la venta engañosa, sobretodo si hay algún tipo de riesgo para la salud. En las universidades existen estudiantes que se hinchan a fumar, pero saben perfectamente qué efectos tiene el tabaco sobre la salud. En las universidades existen estudiantes que se hinchan a redbull (porque se vende como producto que ayuda a dar energía y a mejorar la atención), pero no creo que conozcan qué consecuencias tiene sobre el consumo frecuente y prolongado de este producto sobre la salud a medio/largo plazo. Y ese es el problema: el desconocimiento de lo que uno ingiere. Si alguien quiere dañar a conciencia su salud, en cualquier supermercado venden lejía y amoníaco las dos botellas a un euro.
  • Pero si la advertencia del Redbull lleva en el bote desde que apareció. Y vamos, desconozco la fórmula química de la taurina, pero me temo que será un análogo a la cafeína tal como lo es la teína o la teobromina. Y vamos, sí, es como si se abusa del café, o más concretamente de la cafeína, le puede dar a uno un jamacuco, no hay que ser ingeniero para saberlo ni tampoco tiene que haber un aviso al lado del paquete de café para decir que no te tomes 10 al día, especialmente si padeces del corazón o estás embarazada. Pero bueno...
  • "Ajojenjo&quot escribió :
    Ahora bien, sí sabemos que un consumo prolongado y abusivo de patatas lays te llevará con toda seguridad a problemas cardiovasculares y no creo que por eso tengan que prohibirlo.

    Ajojenjo, si me contestas al menos léeme antes :wink2: porque ya he dicho que estoy en contra de prohibir la venta de nada, como también estoy en contra de que se vendan productos como 'energizantes' o positivos para la salud cuando no lo son, y menos si hay sospechas por parte de organismos sanitarios de países serios sobre posibles efectos adversos a medio y largo plazo para la salud.
  • editado julio 2013 PM
    "Ajojenjo&quot escribió :
    Y por último los organismos sanitarios de paises serios no tienen  ninguna sospecha de los efectos adversos. Fueron los políticos iinfluenciados por mitos absurdos como estos. El Red Bull viene a ser no más que una taza de café.

    Ya estamos como Fodel con el yogur. El yogur con añadidos es yogur... con añadidos. La bacteria L Casei no es necesaria tomarla porque ya la tenemos en el organismo en las cantidades que necesitamos, y no por introducir más vamos a funcionar mejor. En este caso puede que hablemos sólo de engaño/estafa... o de algo más. No tengo los conocimientos necesarios como para saber si ingerir bacterias externas puede afectar a las que tenemos de forma natural en el organismo.

    El café tiene cafeína y el redbull tiene cafeína... más añadidos como la taurina. La cafeína se sabe que no es buena para el corazón. La taurina se sabe que no es buena para el corazón. La combinación de ambas y en las dosis elevadas que contienen Redbull, Monster (versión hard de Redbull), Burn, etc. (que es lo que decían los organismos sanitarios franceses) pueden provocar desde insomnio, taquicardias hasta incluso paros cardíacos. ¿La intensidad del riesgo? Ni idea. Pero no está de más preocuparse (que no alarmarse) si hay sospechas de que nos venden salud a precio de oro y luego resulta que en vez de salud es nada o incluso perjuicio.

    Si hay evidencia de estafa/engaño y encima existen sospechas de consecuencias para la salud, quizá sí sea motivo de cierta preocupación por si acaso hubiese que intervenir como ya lo intentó Francia. Que esto no es como aquello de las pulseritas que daban energía; esto podría sobrepasar lo anecdótico.
  • Vaya, leo en la wiki que es un derivado del aminoácido cisteína, así que no, no es una sustancia energizante, pero parece ser que aumenta el rendimiento de la cafeína en el organismo. Y bueno, como también dice la wiki, lo que dicen los médicos, aparte de no abusar de ello (como del café, sin ir más lejos, que ya lo he dicho), es que no se mezcle con otro tipo de sustancias como el alcohol.

    El tema es que seguramente pueda tener interacciones con otras sustancias pero como no está pensado para consumir 10 al día, pues cualquier interacción y por tanto reacción adversa, a priori sería mínima.

    No hace mucho leí que una mujer había muerto en Australia por beber 3 l de Coca-cola al día. Supongo que también habrá que hacer un estudio y poner un aviso de que se consuma con moderación, ¿no?

    Que a ver, que todo hay que consumirlo con moderación, gente, unas cosas más que otras, pero que si el consumo de algo a priori no es perjudicial, no lo es, y punto.

    El notas ese que se bebió 6 l de cerveza en 20 minutos el otro día creo que sabía que eso muy sano no era, y sin embargo las bondades de la cerveza con moderación, como del vino, son conocidas en todos los rincones del planeta.
  • "Ajojenjo&quot escribió :
    hay productos que son efectos de marketing

    Para qué llamarlo estafa si se puede llamar "efecto de márketing". :chis: En fin...
  • "hiperionn&quot escribió :
    Los yogures "modernos" son una clara estafa al consumidor, independientemente de que puedan o no ser nocivos para la salud, que eso está por demostrar, pero desde el momento en que te venden el mensaje de que esos añadidos son buenos para la salud, te están engañando. Ahí está el caso, como se ha comentado, de l´casei, los yogures con esas bacterias no aportan nada porque ya las tenemos, pero nos venden que meter más en el organismo es bueno, y con esa excusa nos venden unos yogures a un precio superior a los "normales", y mucha gente cae en el engaño, y para mí eso es una estafa, porque la afirmación que hacen no pueden demostrarla, no tienen ningún estudio riguroso que indique que consumir esas bacterias es bueno para la salud.

    Exacto, nada que añadir.
  • Si queréis tomar yogures sanos, haceros con un keffir.
Accede o Regístrate para comentar.