Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


FUTBOL INTERNACIONAL

1154155157159160184

Comentarios

  • editado junio 2018 PM
    Dejemos la chirigota emocional de carebears y centrémonos en el turron.

    Seguramente la derrota de ayer de Alemania suponga un cambio de ciclo en la Manschafft. Había muchas criticas a Low sobre que no había sido capaz de efectuar un cambio generacional a pesar que si que ha ido introduciendo talento joven en el equipo (supongo que es una critica recurrente cuando se tiene un bloque de éxito que va cogiendo años y no funciona como antes) ahora esa revolución se producirá con mas intensidad.

    Es posible que el propio Low no siga, esta claro que este batacazo supone el fin en la selección para algunos futbolistas como Gomez, Ozil, Khedira o Neuer, y ya veremos si para Hummels, Boateng, Reus, Muller o Kroos. Por contra es el comienzo de la era de los Goretzka, Can, Sane, Werner, Brandt, Draxler o Kimmich que parece destinado a abanderar a esta generación que yo creo esta sobradamente preparada para devolver a Alemania a la élite con un estilo algo menos técnico y mas dinámico, aunque eso dependerá del técnico.

  • editado junio 2018 PM
    Faltando decidir solo los que pasan del grupo H (Senegal, Japón y Colombia optan a dos puestos) ya se pueden ir sacando algunas estadísticas.


    Europa ha metido 10 / 14 representantes = 71,5% de sus representantes.

    América del Sur ha metido 3-4 / 5 representantes = 60 - 75% de sus representantes.

    América del Norte ha metido 1 / 3 representantes = 33,% de sus representantes.

    África ha metido 0-1 / 5 representantes = 0 - 20% de sus representantes.

    Asia ha metido 0-1 / 5 representantes (Australia representa a la Confederación Asiática, recordemos) = 0 - 20% de sus representantes.

    Es verdad que tras estos números, que muestran un panorama continuista y poco innovador con respecto a los mundiales históricos, si que hay una mayor igualdad que antes no existía, seguramente Panama y Arabia Saudi han dado el nivel más bajo, el resto de selecciones han competido a un nivel digno de la copa del mundo.
  • Siempre que veo a las selecciones africanas no puedo evitar acordarme del partidazo de Camerún contra Inglaterra en Italia 90 y como coincidíamos todos en que en el futuro las selecciones africanas serían las reinas del corral.

    Y 28 años después... nada más lejos.
  • ersott escribió : »
    Siempre que veo a las selecciones africanas no puedo evitar acordarme del partidazo de Camerún contra Inglaterra en Italia 90 y como coincidíamos todos en que en el futuro las selecciones africanas serían las reinas del corral.

    Y 28 años después... nada más lejos.

    De hecho solo Ghana en 2010 y Senegal en 2002 repitieron cuartos, aunque Camerún en el 90 sigue siendo el tope en cuanto a fútbol ofrecido por selección africana alguna en un Mundial.

  • Ojo que al seleccionador de Japon le ha dado un ataque de entrenador y deja a todos los "buenos" en el banquillo para protegerlos de tarjetas, a ver si no le va a costar caro el tema.
  • Pues las primeras mitades han servido para:

    Confirmar que Japón es una selección con un nivel medio de sus futbolistas muy alto, con seis cambios y apenas se nota en la dinámica, están fallones en el área, pero esto es un problema endémico de los delanteros nipones.

    Pensar que el seleccionador japones esta jugando con fuego, vale que quieras descansar a tus figuras y librarles de tajetas, pero la clasificación no esta ni mucho menos garantizada y un gol de Polonia les elimina.

    Corroborar que Polonia esta siendo una decepción total, hoy con Zielinski, Grosicki y Lewandowski arriba (vamos lo mejor que tienen) siguen sin dar la talla.

    Volver a demostrar que Senegal es un equipo muy serio, y Colombia apunta al bluff que parecía salvo contra Polonia, sin James que se ha ido lesionado y con cero ideas (esta sirviendo este partido para desmontar el bluff del enésimo mediapunta sudamericano de buena técnica pero muy irregular en el juego y con nulo físico, el ultimo de la lista, Quintero) ahora mismo parecen muy lejos de clasificarse.

    Saber que si esto termina así, el Bélgica - Inglaterra de esta noche va a ser para verlo, no hay ni una sola razón para querer ganar por parte de los dos equipos.
  • Pues como habíamos dicho, gol de Polonia, mucho tendrá que explicar el entrenador japones si esto termina así y se van fuera.
  • editado junio 2018 PM
    Senegal revelación del mundial?

    gol de Colombia y, por ahora, Senegal fuera por amarillas :(
  • editado junio 2018 PM
    Que injusto es el fútbol a veces. El equipo que mejor ha jugado esta tarde Senegal, que ha controlado su partido ante Colombia con solvencia (salvo en el despiste del corner que les ha costado el gol), ha quedado eliminada.

    Colombia, poquísimo, no ha jugado a nada, no se la veía cómoda, pero de nuevo Yerry Mina en una jugada a balón parado ha decidido para su equipo.

    Japon ha jugado con fuego y se ha quemado, su entrenador ha quedado retratado, primero reservando titulares como si fuera la brasil de pele ya clasificada, después cuando perdía, sin saber reaccionar, y posteriormente, cuando marco Colombia ordenando a su equipo que contemporizase y no arriesgarse, jugandoselo todo a que Senegal no marcase en el otro partido (una propuesta absolutamente miserable y peligrosa que le ha salido bien de chiripa)

    En definitiva Colombia primera (ya hay motivo entre Bélgica e Inglaterra para ganar), y Japon lastimera segunda, de un grupo que mereció ganar Senegal.

  • MUNDIAL-RUSIA-octavos-de-la-copa-V2-13hs.jpg

    Mis predicciones para Octavos:

    Uruguay - Portugal: Es muy difícil superar el muro defensivo celeste. Pero Portugal tiene a CR7 y, si tiene el día, ya vemos lo que es capaz de hacer. Eso sí, que en este partido se cobren más tarjetas que el resto de tarjetas de todos los demás partidos, ni cotiza. Palomitas y a disfrutar del regreso al Vietnam.

    Francia - Argentina: A Argentina ya se le ha aparecido la Virgen dos veces desde la clasificación y no debería haber un tercer milagro. No tienen equipo conjuntado para disputar el Mundial este año y lo normal es que se vayan a casa apenas le tocase un coco. Por eso Francia es favorita, pero recordando su nefasto partido contra Dinamarca y que haya sufrido contra Australia y Perú, tampoco lo veo tan claro. Le doy un 75% a los galos.

    Brasil - México: La fiesta mexicana se acaba aquí.

    Bélgica - Japón: Puede que Bélgica sea una selección sobrevalorada, pero es la favorita sobre una modesta pero animada Japón. Las individualidades de cada una resaltan a la vista.

    España - Rusia: España ha ido de más a menos. Su único partido decente fue el disputado contra Portugal. Pero a pesar de su pésimo estado, sigue siendo favorita contra Rusia. El nivel que deje en su próximo partido y los cambios que toda España le está pidiendo a Hierro, determinarán si merece luego entrar en semifinales.

    Croacia - Dinamarca. Los daneses no han demostrado lo suficiente para que puedan apear a Croacia con su tremenda calidad del mediocampo.

    Suecia - Suiza: Partido muy igualado y random absoluto. Suecia va disparada y tienen más potencial, pero Suiza es rocosa como ella sola y goza de una gran estabilidad en su juego. Francamente, ni idea de quien puede ganar.

    Colombia - Inglaterra: Inglaterra hace muchos mundiales que decepciona, pero ahora tiene la ocasión de meterse en cuartos ante una Colombia que debería bajar bastantes enteros sin James.
  • editado junio 2018 PM
    Vaya predicciones Deladar, eh, complicadas y atrevidas, vamos que le preguntas a una maruja en el mercado (o a Camacho) y te dice lo mismo. Lo de que Suecia tiene más potencial que Suiza debe ser en otro deporte, ya me diras donde encuentras en Suecia gente con la calidad de Zuber, Embolo, Xhaka, Sommer, Rodrigues o Shaquiri, o la potencia de Zakaria o Akanji

    Yo creo que Francia y Bélgica son claros favoritos. Mas allá de eso creo que va a haber sorpresas en el resto de partidos, no digo que se eliminen todos los favoritos, pero no les veo argumentos suficientes para ganar en todos los escenarios que me imagino y que pueden sucederse en esos partidos.

    Creo que Portugal, España, Suiza e Inglaterra son los que más deberían temer una sorpresa, pero Croacia o Brasil harían bien en no confiarse.
  • Por cierto terminada la 1º fase de la competición es tiempo de hacer un poco de balance.

    Grupo A

    Este grupo esta marcado por la decepción que ha supuesto Egipto, un conjunto dominador en África, que contaba con una estrella mundial como Salah, bien rodeada de jugadores "premier" como Elneny, Elmohamady, Sobhi o Hegazi y que no ha dado en absoluto el nivel. En ese sentido Rusia, que se esperaba fuera la gran decepción del grupo se libro de la presión con una goleada contra la selección mas floja en el primer partido del Mundial, y ha ido ganando confianza en base a una agresividad antes no vista, y el buen momento de previsibles secundarios como Dzyuba o Govoln. Uruguay y Arabia Saudí cumplieron con su papel, unos como esa seleccion seria y que no falla y otros como la cenicienta que podía dar un disgusto a un equipo deprimido.


    Grupo B

    Sabíamos que la Portugal de Santos es un equipo que sufre para ganar, pero al que es difícil batir, que juega horrible pero suele ser efectivo, asi que su pobre primera fase no sorprende a nadie. Peor fue lo de España al que la federación y las fuerzas externas se empeñaron en descarrilarla de una dinámica positiva, y que se ha encontrado en esta fase con problemas en su defensa, problemas de indolencia y suficiencia, con el pasotismo de su linea de creación, y con una forma física que se traduce en un ritmo de equipo de jubilados, esta por ver si España puede corregir el camino. Marruecos fue la selección que mejor jugo en el grupo, y la que peor suerte tuvo, mereció ganar fácil a Iran y perdio ante un rival que no tiro a puerta en todo el partido, tuteo a España y Portugal y solo saco un punto de ambos partidazos, y se va a casa con un mal sabor de boca porque podía haber dado una sorpresa. Por ultimo Iran un equipo miserable en su concepto futbolistico, y loable en su esfuerzo que se encontró con una victoria que no esperaba, y se dejo la piel en intentar un milagro que estuvo mas cerca de lo que su fútbol les debería haber permitido.


    Grupo C

    Un grupo aburrido en el que solo se rebelo Peru. Francia salio a que se jugase lo mínimo en cada uno de los partidos que jugo, muy fiel al estilo Deschamps de emborronar el centro del campo y poner gente rápida y hábil para aprovechar las recuperaciones, los partidos fueron aburridos y los gano Francia por pegada, esta por ver si esta formula tan racana le va a seguir valiendo el resto del mundial. Dinamarca confirmo la recuperación de la selección en este ultimo año que le valió su pase a este mundial, se destapo como un equipo solido, y bien conjuntado, el único lunar la casi nula participación de Erikssen su estrella del que se espera más. Peru fue el equipo que mejor jugo en el grupo, mereció más ante los grandes y demostró su nivel con una victoria cómoda ante una Australia que fue tan intrascendente como la generación de futbolistas que componen su actual plantilla.


    Grupo D

    El grupo de la debacle Argentina. Que cualquiera que hubiera visto los últimos partidos de la albiceleste hubiera barruntado. sorprendió mas la aparente desgana por momentos de Messi, que yo creo es mas una paralisis de incapacidad al no saber como arreglar un esperpento de malos jugadores, viejas glorias ya pasadas, y estrellas que no juegan a su nivel en la selección. No me creo la catarsis de Nigeria, y menos ante un equipo tan antipático como Francia, así que le auguro un final cercano al sufrimiento Argentino. Más allá de eso me sorprendió la sobriedad defensiva de Croacia, y su concentración, ya que en los últimos partidos de clasificación fue todo lo contrario. Nigeria sigue adoleciendo de un centro del campo que auné su buena generación de delanteros, centrales y carrileros. Obi Mikel esta demasiado solo y el resto son parches en posiciones que no son las suyas. Islandia compitieron, corrieron lucharon, y poco más se les puede pedir, aunque es cierto que hacen un fútbol que ya estaba anticuado en atapuerca.


    Grupo E

    A Brasil le costo ante Suiza, normal porque Suiza es un magnifico conjunto con más talento del que la gente podría pensar, pero el resto e la clasificación mostró el método Tite. Aun cuando con Coutinho y si Renato Augusto la seleçao gana en talento y verticalidad pierde control del partido, si Tite sigue apostando por ese once veremos si Mexico, el rey de los partidos locos no termina castigando esa falta de control. Suiza paso con solvencia ante una Serbia que aun esta verde, pero que tiene una buena generación de futbolistas al que le falta un 9 dominante. Costa Rica ante un grupo tan complicado no tuvo opciones.


    Grupo F

    En el grupo F vivimos la debacle de Alemania. Un equipo que parecía solido, solvente, de futbol fluido y que combinaba juventud y veterania todo en una forma de hacer las cosas envidiable, y de buenas a primeras todo se ha hecho añicos, con algo de mala suerte (no mereció perder ante Mexico) pero sobretodo un pésimo planteamiento de Low en el ultimo partido y varias actuaciones de futbolistas absolutamente lamentables (hola Ozil) el modelo a seguir en las selecciones nacionales ha quedado hecho añicos, o no? veremos como se recompone la Mannschaft y si esa recomposicion no se convierte en otro ejemplo mas a seguir. El resto del grupo vio a una Mexico que confirmo que es una seleccion de buenos futbolistas, con poca disciplina, y cuya irregularidad es capaz de lo mejor pero normalmente ofrece lo peor. y Suecia una selección que paso al mundial por su sobriedad y capacidad defensiva y se ha clasificado con las mismas armas.

    Grupo G

    Un grupo sin mucha historia, Belgica ha demostrado que cada vez esta mejor adaptada al esquema de Martinez y sus jugadores han llegado en muy buena forma al mundial, hoy en día parece un claro contendiente para aspirar a todo. Ingleterra ha demostrado que tiene un ramillete de buenos futbolistas, que sigue sin saber trenzar buen fútbol, y que en el balón parado están varios niveles por encima del resto. a donde llegaran con las carencias en ataque y defensa contra equipos capaces de jugar al toque y anular su fútbol directo y vertical esta por ver. Tunez decepciono, porque no esperaba que una seleccion tan combativa y rocosa cayera goleada en este grupo, y Panama suficiente hizo con acceder a esta cita.

    Grupo H

    Un grupo muy entretenido donde Polonia fue, junto Alemania la gran decepción Europea del torneo, el equipo solvente y brillante arriba se transformo en un equipo muy endeble en defensa , nulo en el centro del campo y sin chances arriba. El testigo de solvencia lo cogió Senegal, que demostró ser una selección seria, que sin duda mereció más (le falto quizás un enganche que habilitara al tridente arriba, aunque eso en el África negra es mucho pedir), Japon es un equipo con un nivel medio bastante bueno, con un par de futbolistas brillantes (Inui, Ozako, Kawaga,) y con un entrenador de lo más miserable y cagon que yo he visto. Colombia hizo una mala fase de grupos, lastrada por los problemas fisicos de James, y su sempiterna falta de un medio centro de jerarquia, pero clasifico haciendo cosas que hasta la fecha nunca hacia la selección cafetera.
  • ...no contáis con que el VAR es del HdPutin.

    :winky:
  • Wepitone escribió : »
    Vaya predicciones Deladar, eh, complicadas y atrevidas, vamos que le preguntas a una maruja en el mercado (o a Camacho) y te dice lo mismo. Lo de que Suecia tiene más potencial que Suiza debe ser en otro deporte, ya me diras donde encuentras en Suecia gente con la calidad de Zuber, Embolo, Xhaka, Sommer, Rodrigues o Shaquiri, o la potencia de Zakaria o Akanji

    Yo creo que Francia y Bélgica son claros favoritos. Mas allá de eso creo que va a haber sorpresas en el resto de partidos, no digo que se eliminen todos los favoritos, pero no les veo argumentos suficientes para ganar en todos los escenarios que me imagino y que pueden sucederse en esos partidos.

    Creo que Portugal, España, Suiza e Inglaterra son los que más deberían temer una sorpresa, pero Croacia o Brasil harían bien en no confiarse.

    No veo a los suizos reventando el buen sistema defensivo nórdico. Será otro partido de muy pocos goles pero creo que se lo terminará llevando Suecia, a la que incluso veo en semis.

    Bélgica no ganará a Brasil cuando le toque en cuartos ni de coña. Sí, hombre por hombre pueden ser similares, pero no tienen ese ángel o esa picardía de campeón como el que utiliza el Madrid para ganar la Champions. Ya se demostró en el partido contra Inglaterra, que no tuvieron otra ocurrencia que meter un gol para medirse a la canarinha.
  • Deladar escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Vaya predicciones Deladar, eh, complicadas y atrevidas, vamos que le preguntas a una maruja en el mercado (o a Camacho) y te dice lo mismo. Lo de que Suecia tiene más potencial que Suiza debe ser en otro deporte, ya me diras donde encuentras en Suecia gente con la calidad de Zuber, Embolo, Xhaka, Sommer, Rodrigues o Shaquiri, o la potencia de Zakaria o Akanji

    Yo creo que Francia y Bélgica son claros favoritos. Mas allá de eso creo que va a haber sorpresas en el resto de partidos, no digo que se eliminen todos los favoritos, pero no les veo argumentos suficientes para ganar en todos los escenarios que me imagino y que pueden sucederse en esos partidos.

    Creo que Portugal, España, Suiza e Inglaterra son los que más deberían temer una sorpresa, pero Croacia o Brasil harían bien en no confiarse.

    No veo a los suizos reventando el buen sistema defensivo nórdico. Será otro partido de muy pocos goles pero creo que se lo terminará llevando Suecia, a la que incluso veo en semis.

    Bélgica no ganará a Brasil cuando le toque en cuartos ni de coña. Sí, hombre por hombre pueden ser similares, pero no tienen ese ángel o esa picardía de campeón como el que utiliza el Madrid para ganar la Champions. Ya se demostró en el partido contra Inglaterra, que no tuvieron otra ocurrencia que meter un gol para medirse a la canarinha.

    De campeón de que? que ha ganado Brasil en los últimos 10 años? (ya te lo digo yo, un par de copa confederaciones.

    Deja de usar tópicos de mal comentarista futbolistico anda, que quedan fatal.
  • Ante la conocida baja de Messi cuando se acaban las Nigerias y las Islandias, Di María tira del carro de Argentina.
  • Qué chapuceros estos franceses.
  • Todo apunta a que Cristiano (para mayor disfrute de la prensa antimadridista) va a eliminar a Argentina en cuartos
  • El nivel de Messi en partidos importantes desde hace varios años es el que es.
  • Bueno, a Francia. Lo mismo da.
    Deladar escribió : »
    Pero Portugal tiene a CR7 y, si tiene el día, ya vemos lo que es capaz de hacer.

    Agredir rivales sin balón y que le perdonen la expulsión?
  • why escribió : »
    El nivel de Messi en partidos importantes desde hace varios años es el que es.

    Los partidos en el Cuerna en liga no son importantes?
  • Bueno el primer cuarto de final ha dejado 7 goles y poco fútbol la verdad, ha habido mas goles que juego, casi más goles que ocasiones.

    Empezó Francia con un gol y un palo tempranero, parecía que con la táctica de Deschamps de aguantar robar y salir a la contra iba a destrozar a Argentina que tiene una defensa endeble para ese tipo de delanteros. Pero Argentina se hizo con el control del partido ante la desidia y la falta de ambición francesa, y empato en un gran tiro de Di Maria que estaba en posición de disparo sin nadie cerca, porque todo Francia estaba aculada como su seleccionador le gusta.

    Fueron los mejores momentos de Argentina que a la vuelta del descanso aprovecho la empana francesa para ponerse por delante. jugando a Nada pero ante un rival que había desertado de mostrar su superioridad. Francia Espabilo y con mas acierto que fútbol dio la vuelta al partido, y volvió al guion original, destrozar a la contra, que es lo que hizo Mbappe para cerrar el partido, que termino ahi.

  • editado junio 2018 PM
    Patxi escribió : »
    Bueno, a Francia. Lo mismo da.
    Deladar escribió : »
    Pero Portugal tiene a CR7 y, si tiene el día, ya vemos lo que es capaz de hacer.

    Agredir rivales sin balón y que le perdonen la expulsión?
    Hazte mirar lo tuyo Patxi
  • Patxi escribió : »
    why escribió : »
    El nivel de Messi en partidos importantes desde hace varios años es el que es.

    Los partidos en el Cuerna en liga no son importantes?

    Si que lo son, pero tampoco es que haya dado un nivel espectacular en los últimos clásicos. En los últimos 12 partidos ante el Madrid ha metido 5 goles.
  • Wepitone escribió : »
    Patxi escribió : »
    Bueno, a Francia. Lo mismo da.
    Deladar escribió : »
    Pero Portugal tiene a CR7 y, si tiene el día, ya vemos lo que es capaz de hacer.

    Agredir rivales sin balón y que le perdonen la expulsión?
    Hazte mirar lo tuyo Patxi

    Creo que hay más gente que creemos que fue roja directa.
    Madridistas incluso.
  • Si, Cristiano es un protegido arbitral. Lo que tu tienes se llama obsesióoooooooon
  • Bueno pues me imaginaba que si marcaba Uruguay el partido se le iba a complicar mucho a Portugal como así está siendo. Portugal es un equipo que tiene problemas para romper defensas rivales como lleva demostrando todo este ciclo. Uruguay por contra es una buena selección defendiendo el resultado. Pero en un partido tan ajustado todo puede pasar.

    De momento creo que se está cumpliendo el guión que muchos esperábamos.
  • editado junio 2018 PM
    Patxi escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Patxi escribió : »
    Bueno, a Francia. Lo mismo da.
    Deladar escribió : »
    Pero Portugal tiene a CR7 y, si tiene el día, ya vemos lo que es capaz de hacer.

    Agredir rivales sin balón y que le perdonen la expulsión?
    Hazte mirar lo tuyo Patxi

    Creo que hay más gente que creemos que fue roja directa.
    Madridistas incluso.

    Ddespués de que no menos de 12 tipos que se dedican a esto de arbitrar de manera profesional revisasen la acción desde chorrocientas cámaras y sentenciasen que no era agresión. Tu creencia es tan acto de fee como creer en el dios espagueti. La realidad demostrada por el var es que no lo fue.

    Otra cosa buena que va a tener el var es que se les va a acabar el cuento a los que de cada partido sacan 7 penaltis y 13 expulsiones normalmente del equipo al que odian a muerte.
  • Carreño celebrando que un defensa sacase un disparo de Cristiano. Casualidad, claro.
  • Bueno pues Portugal mejoro bastante en la segunda mitad, y termino marchándose del mundial en el que fue su mejor partido seguramente, con un muy buen partido de Bernardo Silva y de William Carvahlo (el chollo del momento en Europa, porque anda sin equipo) y mereció más pero un sobresaliente Cavani y el oficio de Uruguay les privo de haber pasado.

    Hay que decir que siempre se destaca la garra y el merito de Uruguay, y es cierto que en pelea y garra nadie les puede decir nada, sobre el merito, ciertamente es meritorio que un país tan pequeño tenga tan buenos jugadores, pero no nos engañemos, Uruguay puede y debe jugar a algo mas de lo que juega (patadon que te crío y que se peguen los dos cracks arriba) Betancour, Nandez o Torreira son buenos futbolistas jovenes, De Ascarreta es otro proyecto de buen jugador, ya se que lo que hacen parece funcionarles, pero de verdad se tiene que alabar un fútbol tan racano de un equipo que debería y podría dar mas de si?.


Accede o Regístrate para comentar.